Hilo oficial del Obradoiro CAB
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por TreyB » 14 Ago 2017, 09:04

En posibles bajas tampoco veo una gran diferencia con respecto a otras temporadas. En los aleros mucho mejor, aunque sólo sea por cantidad, que el año pasado si Dulkys-Bendzius no tenían el día, y eso ocurría bastante a menudo, daba igual y tenían que jugar igualmente 30 minutos porque no había nada más.

En los bases si el año pasado faltaba McConnell te ibas a la mierda, de hecho cuando McConnell se lesiona y falta un mes perdemos claramente los 4 partidos. Y la anterior temporada con la crisis existencial de McGrath parecido, creo que perdimos todos los partidos. A mi me da bastante más tranquilidad David Navarro como base si va a jugar de eso desde el primer día que Cárdenas que en 3 años en el Obra demostró muy poco. Por dentro yo apuesto a que vamos a ver mucho la pareja Radovic-Llovet intercambiable en defensa-ataque. Lo tengo clarísimo. Y no me disgusta la idea. Si falta Pustovyi pues habrá que darle bola a Pechacek que tiene un año más de experiencia y le quedan 3 de contrato. Y si falta Radovic jugar a otra cosa. Estamos en lo mismo, si hace dos años faltaba Caloiaro, por suerte no pasó, el juego interior era la nada. Y cuando faltó Triguero, ojo, Triguero, el juego interior también fue un desastre y hubo racha de derrotas.

A mi las bajas no me parecen un problema mayor que otras veces. Lo son, como siempre en los clubes pequeños, pero la plantilla de este año es larga y con 12 jugadores útiles, es más de lo que tuvimos en temporadas anteriores. Me preocupan un poco más en el juego interior porque también veo que vamos pelados de físico, defensa y rebote. No sé si ejercicio de fe pero un paso adelante de Pechacek me parece fundamental. A ver si es posible, veía mucho más complicado el de Pustovyi la temporada pasada que y lo hubo.

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por TreyB » 14 Ago 2017, 09:09

Por cierto, muy llamativo lo que cuenta hoy en su artículo Reigosa, habría sido un Obradoiro muy diferente:

Cuando el club empezó con la confección del nuevo plantel tenía claro que una de las líneas maestras pasaba por acentuar la amenaza exterior. Pero el reparto de actores incorporados al elenco hubiese sido muy diferente si Mickey McConnell, el timonel que marcó el rumbo del equipo la pasada campaña, no hubiese hecho como Vitolo en Sevilla, que en apenas 24 horas aparcó la renovación y fichó por el Las Palmas. El base dio el sí a la propuesta santiaguesa, el contrato salió de Sar y al día siguiente firmó, pero por el Oldenburg alemán.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 14 Ago 2017, 09:20

Moncho: "El primer día de 'cole' siempre es especial"

El técnico santiagués mantiene la ilusión antes de iniciar su octava pretemporada con el Monbus Obradoiro // El equipo comienza a trabajar hoy en doble sesión

http://www.elcorreogallego.es/deportes/ ... a-1068954/

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por OARFOREVER » 14 Ago 2017, 09:36

TreyB escribió:Por cierto, muy llamativo lo que cuenta hoy en su artículo Reigosa, habría sido un Obradoiro muy diferente:

Cuando el club empezó con la confección del nuevo plantel tenía claro que una de las líneas maestras pasaba por acentuar la amenaza exterior. Pero el reparto de actores incorporados al elenco hubiese sido muy diferente si Mickey McConnell, el timonel que marcó el rumbo del equipo la pasada campaña, no hubiese hecho como Vitolo en Sevilla, que en apenas 24 horas aparcó la renovación y fichó por el Las Palmas. El base dio el sí a la propuesta santiaguesa, el contrato salió de Sar y al día siguiente firmó, pero por el Oldenburg alemán.


Eso no es excusa para firmar precipitadamente a Sabat.

No tuvieron la cabeza fria. Y un profesional debe tenerla cuando surge un contratiempo.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por TreyB » 14 Ago 2017, 09:45

Lo peor es yo creo que tuvieron la cabeza muy fría, pero perdido McConnell decidieron apostar por Sabat como base titular del Obradoiro pagándole muy bien para que fichase.

Y repito por penúltima vez que el problema no es Sabat. Igual que hace tres o hace dos veranos el problema no fue Triguero, sino las parejas Triguero-Miller y Triguero-Pustovyi que no daban la talla en ACB. El problema fue darle galones de titularísimo a un Triguero por 2 años, fijándose mucho más en sus evidentes virtudes, que en sus defectos igual de evidentes. E influenciados por los puñeteros cupos. Han vuelto a caer en el mismo error con la pareja Sabat-Pozas tres veranos más tarde fichando a Sabat como titularísimo por 2 años fijándose más en sus evidentes virtudes, que en sus defectos igual de evidentes. Espero que esta vez pese mucho menos.

Gessler40
Mensajes: 462
Registrado: 07 Jul 2017, 00:23

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Gessler40 » 14 Ago 2017, 10:19

TreyB escribió:Lo peor es yo creo que tuvieron la cabeza muy fría, pero perdido McConnell decidieron apostar por Sabat como base titular del Obradoiro pagándole muy bien para que fichase.

Y repito por penúltima vez que el problema no es Sabat. Igual que hace tres o hace dos veranos el problema no fue Triguero, sino las parejas Triguero-Miller y Triguero-Pustovyi que no daban la talla en ACB. El problema fue darle galones de titularísimo a un Triguero por 2 años, fijándose mucho más en sus evidentes virtudes, que en sus defectos igual de evidentes. E influenciados por los puñeteros cupos. Han vuelto a caer en el mismo error con la pareja Sabat-Pozas tres veranos más tarde fichando a Sabat como titularísimo por 2 años fijándose más en sus evidentes virtudes, que en sus defectos igual de evidentes. Espero que esta vez pese mucho menos.

Vamos a ver. Creo que no se puede comparar a Triguero con Sabat. Triguero fue jugador internacional y venía de un grande como el Valencia. Por supuesto que estaba hecho polvo, pero era un gran jugador (venido a menos). Desgraciadamente no cumplió con las expectativas. Es lo que tiene ser pobre. Sabat por el contrario es un jugador que nunca ha demostrado nada. Toda su vida en LEB y viene de ser base suplente en un equipo que terminó por debajo de nosotros. Si me llegas a decir que lo fichamos hace un par de años de LEB por poco dinero y como base suplente, doy palmas con las orejas. Ficharlo con 31 palos, sobrepagando y como base titular es una cagada sideral.

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por TreyB » 14 Ago 2017, 10:40

Triguero cuando llega al Obradoiro tiene 30 años, no está hecho polvo ni tiene ningún problema físico, simplemente es un tarugo, como lo ha sido toda su trayectoria. Muy útil en defensa, decente reboteador, pero un tarugo. Fue internacional una vez hace tiempo como lo fueron Miralles o Sonseca, porque no había otra cosa. Y venía de un grande como Valencia de ser jugador 12, como estaba aquí Stobart. Se sabía perfectamente lo que había cuando lo fichan, y aún así de suplente habría sido un jugador apañado para el Obra, de titularísimo, lo que fue, ni de lejos. Y lo pagamos.

Sabat es un error parecido, para mi. Pero tampoco nos pasemos, Sabat en LEB era de lo mejorcito que había, eso en las mejores LEB, no sólo en las últimas, y la únicas dudas que había para su salto a ACB eran sus condiciones físicas, horrorosas, y su defensa, parecida. En eso las pasa putas pero ha demostrado ser un base director, que no pasador, más que correcto y un extraordinario tirador en ACB. La mejor temporada de Triguero con diferencia son 7 puntos y 4 rebotes en un Murcia ascensor y la segunda mejor es 5-5 en un Obra sin juego interior. Sabat viene de hacer 10 puntos y 3,3 asistencias con un 45% en triples en un rival directo. Y se ha ganado su hueco en la liga por talento, no por ser alto y ya. A mi me parece que ambos fichajes son cagadas y de un estilo similar porque provienen de lo mismo, pero me da mucha más tranquilidad Sabat-Pozas-David Navarro con Sabat como base titular que aquellos juegos interiores.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 14 Ago 2017, 11:31

Novo calendario. Arrancamos en Sar contra o Tecnyconta Zaragoza. Logo visitamos a Valencia B., recibimos a Joventut, imos a Barcelona e veñen os de Burgos. É dicir, nas primeiras cinco xornadas recibimos a tres rivais directos e visitamos dous peixes gordos. Fundamental pechar os partidos de Sar. Chicha desde o minuto 1. :roll:

A liga pechámola na casa fronte a Baskonia.

http://www.acb.com/redaccion.php?id=133916

jagvil
Mensajes: 5168
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por jagvil » 14 Ago 2017, 11:40

El Obradoiro apuesta al triple
Moncho Fernández inicia su octava temporada en el club con un equipo en el que hay seis caras nuevas y abundan los cañoneros

Pero el reparto de actores incorporados al elenco hubiese sido muy diferente si Mickey McConnell, el timonel que marcó el rumbo del equipo la pasada campaña, no hubiese hecho como Vitolo en Sevilla, que en apenas 24 horas aparcó la renovación y fichó por el Las Palmas. El base dio el sí a la propuesta santiaguesa, el contrato salió de Sar y al día siguiente firmó, pero por el Oldenburg alemán.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/deportes/2017/08/14/obradoiro-apuesta-triple/0003_201708G14D10992.htm
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

Máximo
Mensajes: 763
Registrado: 09 Ene 2012, 23:11

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Máximo » 14 Ago 2017, 12:03

Plantilla cerrada, nuevo calendario e inicio oficial de la pretemporada. Ya hay muchas ganas de baloncesto.

He pasado un rato (largo) leyendo los mensajes de los últimos días, viendo opiniones diversas y sentimientos encontrados entre los que aguardan con expectación y los más pesimistas. Personalmente, si pusieran en mi mano el presupuesto para fichar, la plantilla sería bastante distinta: un base muy director aunque con menos puntos, una apuesta en el segundo base, un cinco con kilos, bloqueador y con juego cercano al aro, un cuatro más cuatro y menos abierto, .... Aunque sí me gusta que la ficha 12 sea para un alero o escolta.

También pienso que los técnicos quieren sorprender y que no nos tengan la medida tomada, y que cuando yo jugaba algo a esto, unos cuantos de la plantilla no habían nacido y luego leo el artículo de Fran Camba en La Voz y puede que me esté quedando algo anticuado en cómo va evolucionando este juego.

Seguro que esta temporada veremos menos pick & rol (menos, no se van a extinguir) y todavía más flash defensivo, y por supuesto, más tiro de tres, pero que sea más o menos bonito ya va en gustos. A mí lo que me parece más bonito es ganar y quedar otro año en ACB. Y a partir de ahí, discutimos.

Supersonic_Burgos
Mensajes: 1268
Registrado: 19 Abr 2008, 12:13
Ubicación: Por ahi ando

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Supersonic_Burgos » 14 Ago 2017, 12:48

Disculpad, cuando soleis jugar vuestros partidos? Sábados o domingos por la mañana? Quiero ir a ver a mi equipo pero dependiendo de cuando sea podré o no.

Gracias
Imagen

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 14 Ago 2017, 12:52

Supersonic_Burgos escribió:Disculpad, cuando soleis jugar vuestros partidos? Sábados o domingos por la mañana? Quiero ir a ver a mi equipo pero dependiendo de cuando sea podré o no.

Gracias


Generalmente los sábados por la tarde. ;)

daleobra
Mensajes: 996
Registrado: 03 Oct 2010, 21:23

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por daleobra » 14 Ago 2017, 15:14

TreyB escribió:Por cierto, muy llamativo lo que cuenta hoy en su artículo Reigosa, habría sido un Obradoiro muy diferente:

Cuando el club empezó con la confección del nuevo plantel tenía claro que una de las líneas maestras pasaba por acentuar la amenaza exterior. Pero el reparto de actores incorporados al elenco hubiese sido muy diferente si Mickey McConnell, el timonel que marcó el rumbo del equipo la pasada campaña, no hubiese hecho como Vitolo en Sevilla, que en apenas 24 horas aparcó la renovación y fichó por el Las Palmas. El base dio el sí a la propuesta santiaguesa, el contrato salió de Sar y al día siguiente firmó, pero por el Oldenburg alemán.


Me sorprende que hayamos estado tan cerca de renovarlo. Era importante y se escapó por los pelos al parecer.

En cuanto al equipo, me sorprende este cambio y mucho. Es un cambio de tercio de collóns y me sorprende aún más que Moncho Fernandez lo realice. Por lo menos yo, creo que para bien y para mal es un empecinado de narices y este cambio me hace pensar que se va dando cuenta. Lo celebro en este caso.

Mi gusto personal va más hacia juego con interiores clásicos y usarlos en ataque. Centrar fundamentalmente el juego ofensivo en el juego exterior va más hacia el baloncesto moderno y la verdad, creo q es lo que nos queda con el paso de los años.

Quitando este punto sobre el estilo, el equipo no me disgusta aunque hay muchos jugadores que no conozco. Ver highlights, no thanks. Mis highlights también os sorprenderían...[emoji23][emoji23][emoji23]

Tengo ganas de verlos jugar ya!!!!

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Todor Lazic » 14 Ago 2017, 15:42

daleobra escribió:
TreyB escribió:Por cierto, muy llamativo lo que cuenta hoy en su artículo Reigosa, habría sido un Obradoiro muy diferente:

Cuando el club empezó con la confección del nuevo plantel tenía claro que una de las líneas maestras pasaba por acentuar la amenaza exterior. Pero el reparto de actores incorporados al elenco hubiese sido muy diferente si Mickey McConnell, el timonel que marcó el rumbo del equipo la pasada campaña, no hubiese hecho como Vitolo en Sevilla, que en apenas 24 horas aparcó la renovación y fichó por el Las Palmas. El base dio el sí a la propuesta santiaguesa, el contrato salió de Sar y al día siguiente firmó, pero por el Oldenburg alemán.


Me sorprende que hayamos estado tan cerca de renovarlo. Era importante y se escapó por los pelos al parecer. !


Aquí el único gafado soy yo, que tres días antes de la noticia, estoy en Oldenburg.......[emoji23]

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

jagvil
Mensajes: 5168
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por jagvil » 14 Ago 2017, 16:37

¡Definido el calendario de la temporada 2017-18 de la Liga Endesa!

http://www.acb.com/redaccion.php?id=133916
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

jagvil
Mensajes: 5168
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por jagvil » 14 Ago 2017, 17:12

PARTIDOS NA CASA

30 SEPT- 1 OCT -------------------ZARAGOZA
7 OCT- 8 OCT ..........................JOVENTUT
21 OCT- 22 OCT ......................BURGOS
11 NOV- 12 NOV .....................HERBALIFE
18 NOV - 19 NOV ....................IBEROSTAR TENERIFE
16 DIC - 17 DIC ........................REAL MADRID
30 DIC - 31 DIC ........................ANDORRA
13 ENER - 14 ENER. ................GUIPUZCOA BASKET
27 ENER - 28 ENER .................VALENCIA
10 FEB - 11 FEB .......................MURCIA
3 MARZ - 4 MARZ ....................FUENLABRADA
24 MARZ- 25 MARZ. ...............BARCELONA
11 ABRIL - 12 ABRIL ................UNICAJA
21 ABRIL - 22 ABRIL ................ESTUDIANTES
5 MAY - 6 MAY .........................BILBAO
12 MAY - 13 MAY ....................BETIS
24 MAY .....................................BASKONIA
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

jagvil
Mensajes: 5168
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por jagvil » 14 Ago 2017, 20:54

Dous partidos de preparación da selección de Montenegro, e en ningún dos dous xugou Radovic. Alguien sabe si hai algún motivo, ou simplemente non contan con el?
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 14 Ago 2017, 20:55

Ilusión en la primera jornada de entrenamientos del Monbus Obradoiro

La plantilla del Monbus Obradoiro ha completado este lunes la primera sesión doble de entrenamientos de la pretemporada en el pabellón de Fontiñas

http://www.acb.com/redaccion.php?id=133927

Zaragoza, el primer rival en la diana

El Obradoiro inició ayer su puesta a punto con cuatro caras nuevas y seis jóvenes de la cantera // Baskonia será el último enemigo en Sar

http://www.elcorreogallego.es/deportes/ ... a-1069143/

jagvil
Mensajes: 5168
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por jagvil » 15 Ago 2017, 20:16

Nos 2 derradeiros partidos de preparación de Ucrania, Pustovyi 13 ptos e 7 rebotes, e 18 ptos e 8 rebotes.
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 15 Ago 2017, 22:39

jagvil escribió:Nos 2 derradeiros partidos de preparación de Ucrania, Pustovyi 13 ptos e 7 rebotes, e 18 ptos e 8 rebotes.


Quien lo ha visto y quien lo ve :P Está feito un crack :amor:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 23:30