Hilo de deportes olímpicos. Camino a Paris 2024, paramos en los JJOO de Invierno en Pekin
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

1228 mensajes
amc81granada
Mensajes: 21283
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Hilo de deportes olímpicos. Tokio al fondo.Mundial de Voley Playa en marcha. Viernes empieza Mundial Atletismo

por amc81granada » 12 Ago 2017, 17:40

Ya tenemos tanto los programas que presentará Javier Fernández para la temporada 2017/2018 (recupera a Chaplin en el programa corto y homenajea a El Quijote en el programa largo), como su calendario de participaciones. Habrá que seguirle bien durante todo el año, porque quiere introducir elementos técnicos más complejos, pero depende mucho de como encajen en la coreografía y de cómo vaya el nivel de los rivales, que este año ha sido muy elevado en la parte técnica.

http://www.marca.com/deportes-invierno/ ... b45e5.html

Saludos

zeratul
Mensajes: 11727
Registrado: 11 Jun 2002, 13:01
Ubicación: Con mis latas

Re: Hilo de los deportes olímpicos. Tokio en el horizonte

por zeratul » 14 Ago 2017, 14:10

zeratul escribió:Siguiendo el camino a Tokio 2020 para la delegación española, hablemos de ATLETISMO y las posibilidades para dentro de 4 años:

- Orlando Ortega. Si Willy Toledo no lo impide, Ortega debería llegar en buena edad a Tokio, con 29 años.

- Miguel Ángel López. Ha sido una de las decepciones de Rio pero debería querer resarcirse en Tokio, que llegaría con 32 años.

- Ana Peleteiro. Aunque todavía no ha hecho realidad lo que prometía como oro mundial junior en Triple Salto, habrá que ver cómo progresa si en estas Olimpiadas no tiene lesiones y se centra un poco. Al final y al cabo, solamente tiene 20 años y llegaría a Tokio con 24. A pesar del estancamiento (regresión, de hecho), no deja de ser la atleta española con más potencial.

- Eusebio Cáceres. Otro talento estancado, sí, pero así es el Atletismo español. Llegaría con 28 años a Tokio. Fue bronce y plata mundial junior (2008 y 2010) + oro europeo sub-23 (2013). Igual que con Peleteiro hay que verle competir con cierta continuidad sin lesiones pero, a priori, está entre los que podría ir con opciones a Japón.

- La MARCHA. Diego García. La marcha es probablemente la única disciplina en Atletismo donde España saca talento con regularidad. Ha sido plata mundial junior en 2014 y en 2015 fue Campeón de Europa Junior en 10km. Otro talento es Pablo Oliva, que fue bronce en ese mismo campeonato europeo. Y no nos olvidemos de Álvaro Martín, que para Tokio tendrá solamente 26 años (en 2012 fue quinto en el Mundial Junior).

- Bruno Hortelano. Que Lemaitre fuera bronce en Rio y que varios de los grandes se vayan a retirar, supongo que será un acicate para él para seguir trabajando y afrontar retos. Ojalá que en Tokio, que llegaría con 28 años, pueda estar en la final.

- Miguel Alberto Blanco. Plata en el europeo junior de 2015 en disciplina de Martillo. Parece ser el lanzador de más futuro en España.

- Fátima Diame. Valenciana pero de raza negra, fue bronce en longitud en el europeo junior de 2015.

- Dídac Salas. Nuestro pertiguista de más futuro. Más allá del tema Vueling, es un atleta también estancado (fue bronce europeo junior en 2011) pero bueno, veremos los próximos años. Lo incluyo por ser la Pértiga una disciplina accesible en términos físicos para un país como España.

- Carlos Mayo. Es una de las promesas más importantes del fondo en España (cumple 21 años en septiembre y hace unos meses le nombraron atleta europeo del mes). Ha solido correr en cross (el año pasado fue subcampeón promesa en el europeo de cross) pero lleva ya un tiempo corriendo en pista. Dice que quiere tender más a distancias entre 1500-5000 en vez de 5000-10000.

- Celia Antón. Plata en 3000m en el europeo junior de 2015.

Otros proyectos a tener en cuenta son Carmela Cardama (5000m), Gabriel Navarro (5000m y 10000m), Julia Takacs (Marcha), Lucas Búa (400m), Marc Alcalá (1500m).

Ya establecidos: Gente como David Bustos o Sergio Fernández, que compitieron bien en Rio, llegarán con buena edad a Tokio. Beatriz Pascual, en cambio, tiene ya 34 años así que es difícil que esté para entonces. Con otros como Vivas, Cienfuegos, Casañas, Torrijos, Mechaal y Fifa supongo que no hay que contar mucho. Quizás con Kevin López a buen nivel físico sí que podría contar para competir bien (lo haría con 30 años).


Ruth Beitia ha dicho que su intención es competir un poco más pero que no se ve en Tokio 2020. Vamos, lo lógico.



Por hacer una especie de seguimiento a este mensaje que escribí el año pasado, aquí escribo otro tras lo que ha pasado en el Mundial y otras pruebas en categorías jóvenes de este año, para ver posibilidades olímpicas para Tokio 2020:


Respecto a Orlando Ortega y Miguel Ángel López, no añado nada. Han tenido un año flojo pero siguen siendo nuestras dos mayores estrellas ante la inminente retirada de Ruth. Sí quizás decir que López parece querer seguir en 20km de cara a Tokio y quizás sería mejor que se pasase al 50km.

Lo de Cáceres ha sido lo más decepcionante del torneo. Sigue siendo de lo más talentoso que tenemos y hay que darle todavía el voto de confianza, pero a ver si consigue asentarse de una vez.

MECHAAL. Me ha sorprendido mucho. El año pasado le daba por desahuciado de cara a Tokio 2020 pero ha tenido un cambio de mentalidad brutal. Se nota que ha querido demostrar muchas cosas y la resolución sobre el presunto dopaje le ha animado.
Ciertamente, corriendo como lo está haciendo, está en la élite de nuestra delegación. Las dudas son si mantendrá esta actitud y qué hará con las pruebas. Él quiere tender a 5.000-10.000 aunque ayer pareció indicar que estará un tiempo doblando 1.500 y 5.000. Sería una pena para el milqui. Quedaría ver la progresión de Marc Alcalá, que no lo hizo bien en el Mundial y en el Europeo de este año hizo un cuarto puesto. Y luego Bustos, a ver si recupera su mejor nivel. De los más jóvenes no parece que venga algo potente, salvo que Mokhtar, Gonzalo García o Adrián Ben sorprendan.

CARLOS MAYO. Está muy fuerte. Ya dije el año pasado que me parece de lo mejor que viene. Que Mo Farah se vaya al maratón, abre más posibilidades. Este año ha sido oro europeo sub-23 en 10.000 y bronce en 5.000. El 5.000 puede estar interesante en próximas citas con Mechaal, Fifa y Mayo. Gabriel Navarro, que era una de las mayores promesas en 5 y 10 hace unos tres años, se ha retirado con 24 tacos, por cierto. Otro joven que está compitiendo bien es Jordi Torrents (fue sexto en el europeo sub-23 pero en el campeonato en España de este año sub-23 le ganó a Mayo) y por abajo vamos a ver qué va haciendo Tariku Novales.

MARCHA. Tener a 4 españoles entre los 13 mejores del mundo en 20km masculino es muy destacable. Lástima que ninguno pudiera acabar peleando la medalla. Aun así, todos ellos tienen muchas posibilidades de futuro. Martín y García ya puse el año pasado que darán alegrías. Buen campeonato de Amezcua, que es el menos laureado y está yendo para arriba. Esperemos que Pablo Oliva también progrese bien, lo mismo con Manuel Bermúdez y Marc Tur. Es interesante que Oliva y Tur se han decidido por el 50km, lo cual creo que es positivo, ya que el 20km está ya atestado de excelentes atletas (de hecho, Diego García también ha probado ya el 50km).
En chicas, buen Mundial. destacable María Pérez, que ha hecho un puesto 10 con 21 años y este año fue plata en europeos sub-23, y también muy bien Laura García-Caro, que es considerada la gran promesa. Por cierto, ¿el 50km será olímpico en Tokio? Lo de la inclusión de ultimísima hora en el Mundial ha sido muy chapucera, pero para los JJOO esto hay que aclararlo ya. Aunque bueno, teniendo en cuenta que el COI ha intentado acabar con el 50km masculino, pues como que no lo veo por el momento.

PELETEIRO. Gran año de la gallega. El año pasado, aunque señalaba las dudas sobre su estancamiento/regresión, decía lo obvio: es nuestra mejor baza de futuro. Y este año confirma que, con una buena preparación y sin lesiones (parece que el trabajo con Pedroso puede dar sus frutos), puede llegar muy lejos. Una de las aspirantes reales de medalla para Tokio.

HORTELANO. Veremos qué ocurre con su recuperación pero que Guliyev haya ganado un oro mundial seguro que le sirve de acicate. Ciertamente, si el turco puede hacer eso, Bruno está capacitado para luchar por una medalla en el futuro.

MARÍA VICENTE. La gran revelación de este año en categorías jóvenes ha sido esta chica, con su oro juvenil en Héptatlon. Tokio 2020 le llega demasiado pronto pero podemos tener un diamante en bruto en una prueba con poca tradición aquí.

HUSILLOS. Está teniendo un año excelente. De los españoles que mejor han progresado en 2017. Sus postas en el 4x400 fueron excelentes, y podría haber batido de nuevo el récord de España.

4x400 masculino. Una de las grandes sorpresas del Mundial. Realmente, han competido muy bien. Es difícil superar este rendimiento pero son muy jóvenes y las entregas las hacen muy bien. Echeverry sorprendió y compitió estupendamente (este año fue octavo en el europeo sub-23). Se especula que Hortelano podría competir aquí en el futuro. Podría ser interesante si Bruno se recupera perfectamente.

LA PÉRTIGA. Esta es una de esas pruebas donde un país como España tendría que echar el resto. Las perspectivas son buenas, al menos para poder competir en finales. Esperemos que las promesas no se queden en eso, como con Bychkov.
Adrián Vallés ha sido bronce en el europeo sub-23 de este año y en el Mundial ha estado a puntito de entrar en la final. Didac Salas también es un tipo en el que confiar por potencial de futuro. Y luego está lo de Pau Tonnesen. Que un decatleta haga 5.40 en pértiga un Mundial es sorprendente. Ciertamente, hace bien en probar la especialización. Si se busca un buen entrenador y se pone a entrenar exclusivamente en esa prueba, quién sabe hasta dónde puede llegar. Por cierto, que en chicas este año Miren Bartolomé se ha hecho con el récord de España junior.

UREÑA. Muy buen campeonato mundial y muy meritorio su 9º puesto. Está progresando pero si quiere pelear por las medallas tiene que mejorar mucho en los lanzamientos. Veremos si es capaz pero se le ve gran competidor y será claramente el mejor decatleta nuestro desde Peñalver.

JAEL BESTUÉ. Del mundial juvenil, aparte del oro de Vicente, destaca que en 200m Bestué sacó una medalla de plata. Habrá que seguir la pista de esta atleta, aunque como con Vicente, Tokio le llegará muy joven.

SERGIO FERNÁNDEZ. Tenía molestias en este campeonato por lo que no sería justo sacar conclusiones. Sigue siendo una de nuestras buenas opciones de futuro tras su gran 2016.

LA JABALINA. Aunque probablemente no sean atletas para optar a podios, España va a dar un salto importante en esta prueba. Tanto Nicolás Quijera (récord de España Junior) como Odel Jainaga (récord sub-23) deberían ser gente para luchar por finales, lo cual es un progreso en una prueba en la que solemos hacerlo muy mal. Eso sí, no lo hicieron bien en el europeo sub-23 (sobre todo Jainaga que no pasó a la final). Nicolás tiene un hermano, Manu, que también compite bien (tiene el record de España juvenil).

OTROS CHICOS. Ya comenté el año pasado que Miguel Alberto Blanco, en martillo, puede ser la mayor esperanza en lanzamientos. En el europeo sub-23 este año se quedó por debajo de las expectativas, con un sexto puesto. Veremos si progresa mejor que Cienfuegos en su momento, el cual es cierto que todavía podría explotar a nivel absoluto. Curiosamente, en martillo hay otro de los pocos proyectos de futuro en lanzamientos: Alberto González, que fue quinto el año pasado en el mundial junior. Fuera de martillo, quizás posibilidades para José Lorenzo Hernández en disco, que ha hecho récord de España junior (este fue uno de los del saludo nazi, aunque se salvó de la sanción, no como Tobalina) pero sobre todo para Víctor Faus, este año record juvenil en disco (por encima del de junior, además), aunque Tokio es muy temprano.

Buen campeonato de Torrijos en triple salto, accediendo a la final. También interesante en 800m seguir cómo evolucionan Pablo Sánchez-Valladares e Ignacio Fontes, o los todavía jóvenes Saúl Ordóñez y Álvaro de Arriba con vistas a suceder a Kevin López. En longitud tengo interés en ver la evolución de Héctor Santos (bronce europeo junior) y que sigan saliendo talentos en velocidad, aunque no tengan posibilidades de chapa: Retamal y Ambrós o Salort en vallas. Este año Enrique Llopis ha sido cuarto en 110 vallas en el mundial juvenil (la mejor actuación tras Vicente y Bestué), ojo cuidao.

OTRAS CHICAS. Aparte de las muy brillantes apariciones de Vicente, Bestué y María Pérez, también ha sido interesante este año el cuarto puesto en disco en el europeo sub-23 de June Kintana. En lanzamientos también conviene estar atentos a Gema Martí en martillo (record de España juvenil este año y octava en el mundial, justo por detrás de Natalia Sánchez, también buena promesa).

Lo del oro del 4x100 en dicho europeo fue totalmente WTF. Es complicado que eso se traduzca a absoluto pero vamos a ver, sería un puntazo tener otra prueba finalista en relevos en el futuro.

La gran promesa del mediofondo, Celia Antón, ha estado más de un año lesionada con problemas óseos. Este año está empezando a competir poco a poco; esperemos que se pueda recuperar bien y pueda retomar la progresión como le ha pasado a Peleteiro.

Del Mundial subrayar el buen papel de Ana Lozano en 5.000 con marca personal y confirmando su progresión. También habrá que ver la progresión de Carla Masip en 1.500 (sexta en campeonato de Europa sub-23 este año). Y en triple salto, aunque Peleteiro es la estrella, también hay que seguir atentos a Fátima Diame y en marcha no sé si seguir contando con Takacs. Carmela Cardama , que esta temporada ha sido sophomore en la Universidad de Florida State, en febrero hizo un gran 5.000 en pista cubierta, que batía el récord de España aunque no se ha homologado por el tipo de cuerda de la pista.


En taro adun
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

Avatar de Usuario
Magus Zeal
Mensajes: 5834
Registrado: 25 Mar 2003, 11:19

Re: Hilo de deportes olímpicos. Tokio al fondo.Mundial de Voley Playa en marcha. Viernes empieza Mundial Atletismo

por Magus Zeal » 16 Ago 2017, 01:18

Vamos con varias noticias:

1) En la última prueba de la primera parte de la Copa del Mundo de natación, Mireia Belmonte cosechó tres oros (200 mariposa, 800 libres y 400 estilos) y un récord del mundo (en piscina corta) en los 400 estilos.

2) La selección femenina de rugby no ha debutado con buen pie en su Mundial: 5-56 ante Inglaterra y 0-43 contra Estados Unidos. Queda un encuentro más ante Italia.

3) La selección de rítmica ha quedado octava en la Copa del Mundo, test para el Mundial que se celebra dentro de poco. No queda ya nada del 'Equipaso', habiendo un relevo generacional casi completo que tiene mucho que trabajar y mejorar para estar a la altura.

4) Noya ha anunciado que no estará en la penúltima prueba del Mundial de triatlón, lo que le facilita mucho las cosas a Mario Mola para certificar su segundo Mundial consecutivo.
Imagen

Avatar de Usuario
Magus Zeal
Mensajes: 5834
Registrado: 25 Mar 2003, 11:19

Re: Hilo de los deportes olímpicos. Tokio en el horizonte

por Magus Zeal » 16 Ago 2017, 02:48

Dado que en el hilo del atletismo no soy bienvenido (:D), me voy a animar a realizar por aquí mi análisis sobre la actuación española en el Mundial de atletismo. Siendo sincero, tengo sensaciones encontradas. Por un lado, hemos mejorado bastante el número de finalistas en comparación con los Juegos o los últimos Mundiales; además, ha aparecido gente joven bastante prometedora, o se han consolidado otros valores. Por desgracia, este ha sido el primer Mundial en el que no hemos obtenido ni una sola medalla y la actuación de varios atletas ha dejado bastante que desear. Veo que en el hilo de atletismo se califica como "buena" nuestra participación; yo diría que es pobre, pero con visos de un futuro mucho más prometedor, por lo que no hay que ser especialmente pesimistas.

Pasemos a ver uno a uno lo que han hecho los nuestros:

Adel Mechaal: Yo tenía un buen pálpito con Mechaal y no me equivoqué. Le faltó muy poco para conseguir un bronce histórico para nuestro atletismo. Espero que no se pase inmediatamente al fondo, porque creo que en Tokio podría rascar ese metal que esta vez se le ha escapado. En el fondo, por el contrario, no lo tengo tan claro, aunque su progresión es bestial y su talento, incuestionable.

España-4x400: Un quinto puesto y un récord de España en una final es mucho más de lo que hubiéramos soñado a principios de año. Echeverry, Búa y Husillos compitieron fenomenal y han de seguir trabajando juntos; Samuel García me gusta algo menos. Sé que venía 'tocado', pero es el mayor de todos y el que menos margen de mejora puede tener. No sería mala idea buscarle un relevo más joven, si es que este existe, claro. Presupongo que Bruno Hortelano está descartado en ese sentido. Si siguen mejorando, quizá nos den muchas alegrías en el futuro.

Ana Peleteiro: Tras su subcampeonato de Europa sub 23, la gallega se metió en la final, hizo mejor marca personal y quedó séptima pese a lesionarse en el quinto salto. El trabajo de Pedroso con ella es espléndido a todas luces. Confiemos en que entrenar bajo sus órdenes y junto a Yulimar Rojas la ayude a progresar y convertirse en la estrella que todos deseamos que sea. Margen tiene, desde luego (21 años).

Orlando Ortega: Venía 'tocado' y se tuvo que conformar con ser séptimo. Para mí ha sido una decepción, puesto que, de haber corrido como en las semifinales, habría sido bronce, superando al húngaro. Espero que este resultado no le marque para mal y vuelva, el año que viene, a sus fueros.

Álvaro Martín: Un valor joven que consigue nuestro último puesto de finalista. Tiene mucho margen para progresar y luchar por las medallas en un par de años.

Jorge Ureña: Marca personal y rozando los puestos de finalista. Ha de mejorar las tres pruebas de lanzamiento, su punto débil. Si lo hace, podrá escalar posiciones. Aún tiene edad para seguir mejorando.

García-Caro: Su noveno puesto y su marca personal con 22 años la convierten en otro valor al alza de nuestra marcha.

Alberto Amezcua: Otra marca personal y otro noveno puesto. Es más 'veterano' que los marchadores anteriormente mencionados, pero tiene edad suficiente para mejorar y aspirar a algo más.

M.Á.López: Aunque haya hecho marca del año, me decepciona verle fuera de la lucha por las medallas. En dos años ha bajado muchísimo su rendimiento. No sé si se pasará definitivamente a los 50 kilómetros marcha, pero, tome la decisión que tome, es preciso que estudie qué está fallando y le ponga remedio (por ejemplo, acudir a nuevos servicios de fisioterapia que lo ayuden con esas molestias que padece).

María Pérez: Otro jovencísimo valor para nuestra marcha femenina con marca personal y una décima posición francamente prometedora.

Pablo Torrijos: Cumplió sobradamente metiéndose en la final. Le faltó un buen salto en la final para completar una actuación muy positiva.

Ruth Beitia: Venía como venía y no se le puede pedir más. Bastante ha hecho ya por nuestro atletismo.

Diego García: La última buena noticia de nuestra marcha. Su marca personal augura que lo mejor del madrileño está por llegar.

Óscar Husillos: Para mi gusto, el mejor cuatrocentista que ha mandado España a Londres. Bate dos veces su marca personal y pelea hasta el último metro. Su trabajo es admirable. Tiene el récord de España a tiro y lo conseguirá.

Pau Tonnesen: Ha afirmado que se pasa a la pértiga. Con 5,40 sin ser especialista, desde luego no le vendría mal intentarlo. Perdemos a un buen decatleta; quizá ganemos un medallista en pértiga.

Adrián Vallés: Rozó la final y tiene mucho margen de mejora. Si Tonnesen le pone las pilas un poco con su competencia, puede que incluso mejore más de lo que se espera de él.

Álvaro De Arriba: Lejos de sus mejores marcas (personal y del año), corrió el último en su semifinal todo el rato y, efectivamente, quedó el último. Tiene 23 años y debe mejorar, al menos para luchar más en 'semis'.

Javier Guerra: 17º con 33 años. Hizo lo que pudo, pero...

José.I.Díaz: Otra vieja leyenda que hizo, al menos, marca personal. No se le puede pedir más.

Yidiel Contreras: Se metió en semifinales e hizo marca del año. Cumplió.

Ana Lozano: También marca personal. Tiene mucha clase, aunque difícilmente pasará a una final en unos Mundiales o en unos Juegos. A ver si puede dar alguna alegría en los próximos Europeos.

Sabina Asenjo: Su mejor marca del año no le habría valido para pasar a una final; pero cometió dos nulos y ni siquiera llegó a 60 metros en su único lanzamiento válido.

Marta Esteban: Fue nuestra mejor maratoniana, lo que no es decir mucho (21ª). Al menos se acercó a su 2:30:47 del año pasado.

Ainhoa Pinedo: 21ª con 34 años, fue la peor de nuestras marchadoras. Se quedó a dos minutos de su marca del año. Merecía su billete a Londres, pero es de esperar que otras marchadoras más jóvenes la releven pronto.

Irene Sánchez-Escribano: A seis segundos de su marca del año, se quedó fuera de la final de obstáculos. Ni con su mejor rendimiento la habría alcanzado, con todo. Aún tiene margen de mejora.

Berta Castells: 22ª con 33 años, a más de cuatro metros de su marca del año y se queda en una calificación por enésima vez consecutiva. Nula progresión en su carrera, que debería acabar pronto.

Carlos Tobalina: No llegó a la final de peso, quedándose a menos de un metro (que es un mundo en peso). Su marca del año le habría metido en la final, con todo.

Kévin López: Quedó último en su semifinal, viéndosele desfondado en los últimos metros. Está lejos de su mejor forma.

Fátima Diame: Es su primer año en el triple salto y no lo ha hecho del todo mal. Eso sí, debería haberse acercado a los 13.50 en la calificación (13.36 fue su mejor intento).

Marta Pérez: Marca personal y peleó hasta la saciedad por las semifinales de 1500. No se le puede pedir más. Aún puede mejorar.

Francisco Arcilla: Estuvo en sus marcas del año. Nada que objetar.

Belén Toimil: A un metro de su mejor marca del año, se quedó fuera de la final de peso. Es joven, aun así, por lo que esta experiencia le debería servir para progresar.

Solange Pereira: También estuvo en sus tiempos, aunque no pasó a las semifinales de 1500.

Marc Alcalá: Se pasó de revoluciones en su serie de los 1500 y pagó la novatada con su no clasificación para las semifinales. Debe aprender a medir mejor sus fuerzas.

Úrsula Ruiz: De récord de España a ser superada por Toimil como mejor española en peso. Ni siquiera llegó a 16.50, cuando este año pasó de los 18 metros.

Esther Guerrero: Estuvo en sus tiempos. Nada que objetar.

Sergio Fernández: No debería haber competido este año. Estaba lesionado, corrió infiltrado y su rendimiento fue, por tanto, regular. Espero que ahora descanse y se recupere para el próximo Europeo.

J.Romeo: Muy lejos de sus mejores marcas, ni siquiera acabó su semifinal entre los 10 primeros.

Ilias Fifa: Enésima decepción con el nacionalizado. Tiene una última oportunidad en el Europeo de no probar que fue mala idea darle el pasaporte.

Fernando Carro: Era el segundo español en marcas en los obstáculos y fue superado por Romeo, que llevaba la peor. Muy lejos de sus mejores marcas.

Lucas Búa: Logró su mínima en altura y se notó. Valoro su participación por su juventud y por lo que aportó al relevo, que fue mucho.

M.J.Pérez: De 9:40.51 a 10:01.84 en semifinales. Demasiada diferencia.

David Bustos: Debió pelear por las semifinales y se quedó muy lejos. No estaba bien y no debió invitársele a venir.

Estela García: Entiendo su participación como un reconocimiento personal a su carrera, truncada por un positivo. Con la edad que tiene, sus marcas recientes y siendo velocista, debería ser una aparición puntual.

Samuel García: Desde mi punto de vista, es el cuatrocentista más flojo de nuestro equipo. La mínima, en altura. Repito: debería buscársele un relevo.

Teresa Urbina: De 9:43.48 a 10:21.90 en semifinales de obstáculos. De nuevo, demasiada diferencia.

Sebas Martos: Se cayó y perdió su tren para las semifinales. Mala suerte.

Paula González: Llegó a la meta cojeando después de que acudiera lesionada a estos Mundiales. Eso no debería pasar.

M.Casanueva: Casi media hora por encima de su marca del año. Una mala actuación, desde mi punto de vista.

Daniel Andújar: Descalificado.

Eusebio Cáceres: Encima de que se le dio la posibilidad de lograr la mínima en altura, va y hace tres nulos. Ridículo.

Igor Bychkov: Otros tres nulos en 5.30 en pértiga. Ridículo.

Iván Pajuelo, Ay.Lamdassem e Iván Fenández: Abandonaron. Ya he perdido la cuenta de las veces que Lamdassem ha abandonado una prueba.
Imagen

Avatar de Usuario
Magus Zeal
Mensajes: 5834
Registrado: 25 Mar 2003, 11:19

Re: Hilo de deportes olímpicos. Tokio al fondo.Mundial de Voley Playa en marcha. Viernes empieza Mundial Atletismo

por Magus Zeal » 16 Ago 2017, 03:15

Dos apuntes finales sobre el Mundial de atletismo:

1) Considero que la RFEA ha de ser más exigente con el tema de las marcas. Cierto periodista deportivo comentaba en Twitter esto:

Sierra Nevada, no; un solo salto o lanzamiento, no; la mínima raspada quedando la 14, no. Marca consolidada


Estoy de acuerdo. Nada de mínimas en altura, para empezar (por pocas que sean). Del mismo modo, habría que analizar caso a caso si la mínima es fruto de un buen trabajo (con otras marcas cercanas o incluso superiores a esta); o si ha sido fruto del azar, con un tiro o un salto que sobresale y hallándose el resto muy por debajo de dicha marca. También pondría en hiato las mínimas logradas en mítines hechos a medida (personalmente, eso me parece una engañifa de cuidado).

Hay que ser más exigentes y mejorar los errores que se estén produciendo, sin caer en la autocomplacencia ni el conformismo. Por ejemplo, he visto a muchos atletas lesionados o con molestias, lo que ha mermado su rendimiento. Es preciso mejorar la atención médica y fisiológica de nuestros atletas. Las becas, asimismo, son ridículas y hay que aumentarlas. Tampoco estaría de más analizar qué se hace mal con los jóvenes valores: Cáceres lleva estancado mucho tiempo y a Peleteiro la ha tenido que devolver a la élite Pedroso.

Por último, para encontrar patrocinadores, no se puede llevar a 55 atletas para que menos de la mitad rinda a un nivel aceptable... Ni a las empresas ni a los fondos de inversión les interesan los atletas de más de 30 que ni siquiera se meten en finales (ni tienen opción de ello).

2) No todo es negativo. Hemos perdido a Miguel Ángel López para la causa, pero tenemos una clase media de la que pueden salir medallas en un futuro cercano y muchos más puestos de finalistas. Pecando de optimista, creo que España puede rebasar el año que viene su mejor actuación en unos Europeos (seis oros, tres platas, seis bronces y 28 finalistas en 2002) o, al menos, acercarse mucho.

Desde mi punto de vista, hay que tener muchas esperanzas en Bruno Hortelano, Adel Mechaal, los equipos de marcha masculino y femenino y el 4x400 (veo que se ha nacionalizado a Yunier Pérez, veterano, pero buen relevista). Luego habrá que ver las evoluciones de Ana Peleteiro o Sergio Fernández, que pueden aspirar a mucho más. No me olvido de Orlando Ortega, al que no hay que dar por acabado ni por asomo. Y me da un buen pálpito Tonnesen como pertiguista. Por último, debemos potenciar a esos nuevos valores que asoman en el horizonte, tales como Carlos Mayo, María Vicente o Jael Bestué. En otras palabras, hay juventud, hay talento y hay posibilidades de que el futuro sea mucho mejor que el presente. Confiemos en que las lesiones respeten a estos brillantes atletas y gocemos de un poco de fortuna (tan adversa en este Mundial).
Imagen

zeratul
Mensajes: 11727
Registrado: 11 Jun 2002, 13:01
Ubicación: Con mis latas

Re: Hilo de los deportes olímpicos. Tokio en el horizonte

por zeratul » 16 Ago 2017, 12:15

Magus Zeal escribió:España-4x400: Un quinto puesto y un récord de España en una final es mucho más de lo que hubiéramos soñado a principios de año. Echeverry, Búa y Husillos compitieron fenomenal y han de seguir trabajando juntos; Samuel García me gusta algo menos. Sé que venía 'tocado', pero es el mayor de todos y el que menos margen de mejora puede tener. No sería mala idea buscarle un relevo más joven, si es que este existe, claro. Presupongo que Bruno Hortelano está descartado en ese sentido. Si siguen mejorando, quizá nos den muchas alegrías en el futuro.


Yo lo intentaría con Bruno, si lo del accidente no le capa su rendimiento. De hecho, he leído que le gustaría competir relevos en este ciclo. Al menos de cara a Tokio 2020 me parecería la mejor opción. Quizás los 100 finales se le atraganten un poco pero tiene 300 metros muy buenos.

Relevo joven de futuro podría ser Aleix Porras, que se me olvidó nombrarlo en mi post. Es cierto que parece destacar más en 400mv (hizo el récord juvenil de Europa el año pasado) pero también es muy bueno en lisos (tiene el récord juvenil de España). Lo que pasa es que, a sus 17 años, es demasiado pronto para este ciclo olímpico.


En taro adun
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

parrotxo10
Mensajes: 3001
Registrado: 31 Oct 2006, 11:56
Ubicación: Santiago

Re: Hilo de deportes olímpicos. Tokio al fondo.Mundial de Voley Playa en marcha. Viernes empieza Mundial Atletismo

por parrotxo10 » 16 Ago 2017, 13:43

Magus Zeal escribió:2) No todo es negativo. Hemos perdido a Miguel Ángel López para la causa, pero tenemos una clase media de la que pueden salir medallas en un futuro cercano y muchos más puestos de finalistas. Pecando de optimista, creo que España puede rebasar el año que viene su mejor actuación en unos Europeos (seis oros, tres platas, seis bronces y 28 finalistas en 2002) o, al menos, acercarse mucho.



Yo esto lo veo imposible. En mi opinión se rondará la mitad de esos resultados, unas 7-8 medallas y 15-17 finalistas si todo va bien.

Avatar de Usuario
Magus Zeal
Mensajes: 5834
Registrado: 25 Mar 2003, 11:19

Re: Hilo de deportes olímpicos. Tokio al fondo.Mundial de Voley Playa en marcha. Viernes empieza Mundial Atletismo

por Magus Zeal » 16 Ago 2017, 14:04

parrotxo10 escribió:
Magus Zeal escribió:2) No todo es negativo. Hemos perdido a Miguel Ángel López para la causa, pero tenemos una clase media de la que pueden salir medallas en un futuro cercano y muchos más puestos de finalistas. Pecando de optimista, creo que España puede rebasar el año que viene su mejor actuación en unos Europeos (seis oros, tres platas, seis bronces y 28 finalistas en 2002) o, al menos, acercarse mucho.



Yo esto lo veo imposible. En mi opinión se rondará la mitad de esos resultados, unas 7-8 medallas y 15-17 finalistas si todo va bien.


Quizá me haya emocionado demasiado :mrgreen: Sea como fuere, creo que se cuajará una actuación excelente si respetan las lesiones. Hay buenos mimbres y, si todo marcha bien, yo estoy convencido de que sobrepasaremos los 10 metales y lograremos estar en torno a los 20 finalistas.
Imagen

Nodoubt
Mensajes: 33891
Registrado: 07 Oct 2005, 19:49
Ubicación: ...

Re: Hilo de deportes olímpicos. Tokio al fondo.Mundial de Voley Playa en marcha. Viernes empieza Mundial Atletismo

por Nodoubt » 16 Ago 2017, 14:13

Gómez Noya ha renunciado a la penúltima prueba de las World Series por lo que Mario Mola tiene casi asegurado el título. Murray será su único rival.
En un momento dado...Gracias.

amc81granada
Mensajes: 21283
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Hilo de deportes olímpicos. Tokio al fondo.Mundial de Voley Playa en marcha. Viernes empieza Mundial Atletismo

por amc81granada » 16 Ago 2017, 14:44

Magus Zeal escribió:
parrotxo10 escribió:
Magus Zeal escribió:2) No todo es negativo. Hemos perdido a Miguel Ángel López para la causa, pero tenemos una clase media de la que pueden salir medallas en un futuro cercano y muchos más puestos de finalistas. Pecando de optimista, creo que España puede rebasar el año que viene su mejor actuación en unos Europeos (seis oros, tres platas, seis bronces y 28 finalistas en 2002) o, al menos, acercarse mucho.



Yo esto lo veo imposible. En mi opinión se rondará la mitad de esos resultados, unas 7-8 medallas y 15-17 finalistas si todo va bien.


Quizá me haya emocionado demasiado :mrgreen: Sea como fuere, creo que se cuajará una actuación excelente si respetan las lesiones. Hay buenos mimbres y, si todo marcha bien, yo estoy convencido de que sobrepasaremos los 10 metales y lograremos estar en torno a los 20 finalistas.


Opciones hay, otra cosa es que después en el momento de la verdad, todo funcione. Competir a nivel mundial es cada vez más difícil, para eso tienen que salir estrellas y esas salen cada vez con menos frecuencia. Como se ha comentado por ahí en velocidad hay predominancia caribeña, y en el fondo/medio de africanos. Solo gente TOP podría luchar por medallas mundiales. Paradójicamente, donde es "menos difícil" es en el medio fondo, porque la ventaja africana no es tan grande, pero nos falta siempre competitividad y saber leer carreras, ya que los nuestros no están muy por detrás de los polacos o incluso del francés que ha ganado. Después, en los concursos, hay menos predominancia de otros continentes, pero es donde más flojeamos, sobre todo en lanzamientos, que es quizás donde, con mucha progresión, estudio e inversión, nos podríamos especializar.

Una vez dicho eso, a nivel europeo, llevamos unos años no demasiado malos, y el europeo del año pasado salió bien sobre todo en masculino. A partir de ahí, hay que ver diferentes objetivos, en medallas o en finalistas.

Para el próximo europeo, a priori, tendríamos las siguientes bazas:

MASCULINO
100 y 200m. La incógnita de la recuperación de Hortelano, pero en caso de hacerlo es candidato a final en el 100 y medalla en el 200
400m. Queda ver si se confirma el nivel de estos últimos tiempos y si por fin pueden cargarse el récord de España, pero con 45 bajos, pueden aspirar a algún finalista (aunque en el Europeo pasado se ganó por encima de esa marca).
800m. De nuevo, hay que saber competir, pero tenemos al menos 2 finalistas en potencia, otra cosa, es que conseguir uno sea un éxito.
1500m. A ver lo que hace Mechaal, en principio en la categoría en la que corra, estando bien, es candidato a medalla. Después Bustos depende de cómo tenga la temporada
5000m. El año pasado fue doblete y para el que viene se presenta muy difícil, pero alguna plaza de finalista y quizás medalla se pueda pillar
1000m. Volvemos a depender de cómo estén los nuestros (Abadía fue medalla en 2016). Al menos debe buscarse una plaza de finalista
110mv. Si Orlando se recupera es opción clara de medalla. Contreras podría luchar por entrar en la final (en este mundial ha sido el octavo europeo)
400mv. Que se recupere Sergio Fernández y seguirá siendo candidato a todo, pero al menos a puesto de finalista
4x100m. En principio depende mucho de cómo montar el equipo, aquí no se espera nada.
4x400m. La gran alegría del mundial, tienen que consolidar lo visto, incluso acercarse más a los 3 minutos y optarán a medalla.
Maratón. Depende del momento, pero deberíamos aspirar a finalista al menos
20km marcha. Este año se ha sido 3º, 4º, 5º y 7º europeo en el Mundial. Alvaro Martin debe consolidarse, Amezcua seguir progresando y ver si MAL se va al 50 y deja sitio a Diego García o se intenta recuperar
50km marcha. Jose Ignacio Díaz debe estar luchando por ser finalista
Altura. Nada que rascar por ahora
Pértiga. A priori aspirar a medalla es complicado (el tercer europeo en el mundial ha saltado 5,75), pero en 2016 se ganó con 5,60, y si sigue la proyección de Vallés, y a ver la entrada de Tonnesen. Al menos se debe aspirar a algún puesto de finalista.
Longitud. Si Cáceres está a tope es serie opción de medalla, pero en todo caso, debería estar en la final
Triple. Torrijos, después de este año, tiene que seguir en la elite europea y por lo menos aspirar a puesto de finalista (ha sido el cuarto europeo, contando al azerí)
Jabalina, Martillo, Disco, a día de hoy, salvo cosas puntuales poco se puede esperar.
Peso. Se debería luchar por al menos un puesto de finalista.
Decahtlon. Después de la gran competición de Ureña, tiene que intentar mejorar marca para subir puestos. Casi todos los de delante son europeos, pero puede luchar por ser finalista.

Solo en masculino me salen más de 20 opciones de finalista.

Para el femenino, la cosa está bastante peor. Con la duda de si hemos visto el final de Beitia, nos queda ver como evolucionan las chicas de la marcha, si Peleteiro da ese salto para incluso luchar por medallas o al menos consolidarse en puesto de finalista y alguna sorpresa que haya... en general la situación es poco halagüeña.

Dicho esto, es posible que estemos en cifras medias entre lo que decís (ni 17 finalistas no 28), y en cuanto a medallas, ya depende del momento individual, y del día (sobre todo en concursos), pero 7-8 sí se podrían tener, con expectativas de llegar a 10 si la cosa va genial.

Un saludo

Avatar de Usuario
Magus Zeal
Mensajes: 5834
Registrado: 25 Mar 2003, 11:19

Re: Hilo de deportes olímpicos. Tokio al fondo.Mundial de Voley Playa en marcha. Viernes empieza Mundial Atletismo

por Magus Zeal » 17 Ago 2017, 01:13

Malas noticias: Samuel Carmona se fractura la mano y se pierde el Mundial de boxeo, donde tenía posibilidades de podio :-?
Imagen

Avatar de Usuario
Magus Zeal
Mensajes: 5834
Registrado: 25 Mar 2003, 11:19

Re: Hilo de deportes olímpicos. Tokio al fondo.Mundial de Voley Playa en marcha. Viernes empieza Mundial Atletismo

por Magus Zeal » 18 Ago 2017, 10:41

La selección femenina de rugby ganó a Italia por 22 a 8, pero sus derrotas frente a Inglaterra y Estados Unidos le han impedido clasificarse para cuartos de final del Mundial. Las Leonas pelearán por el noveno puesto contra la propia Italia, Hong Kong y Japón.
Imagen

Aleix Blanch
Mensajes: 9138
Registrado: 09 Jul 2014, 00:12
Ubicación: Cerdanyola del Vallès/Cadaqués ||*||

Re: Hilo de deportes olímpicos. Tokio al fondo.Mundial de Voley Playa en marcha. Viernes empieza Mundial Atletismo

por Aleix Blanch » 18 Ago 2017, 19:25

En un poco más de una hora arranca la 16ª edición de los campeonatos de Europa de hockey hierba en el remozado Wagener Stadium -si bien han mantenido las míticas gradas de madera- de Amstelveen (Ámsterdam).

El partido inaugural será Países Bajos v España.

Equipos y calendario de la competición disponibles en http://rabo-eurohockeychampionships2017.com/.

Podéis ver todo el torneo- salvo geoblocks-, en https://www.eurohockeytv.org/.

Debido a la gran cantidad de retiradas y ausencias temporales de estrellas en casi todos los equipos TOP, en mi opinión, estamos ante una Euro muy igualada, si bien los anfitriones son ligeramente superiores al resto, especialmente el equipo masculino. El ataque de los de Max Caldas es demoledor, con Billy Bakker, van Ass, Pruijser y los jovencitos Brinkman y, sobre todo, Jorrit Croon. ¡¡Qué jugador se ha convertido con 19 años!! Y estrella mediática del torneo, está en todas partes de la ciudad y su presencia en los programas es casi diaria.

Sobre España, decir que las chicas tienen opciones de pasar a semis si no fallan ante la República Checa y Bélgica. En cambio, el equipo masculino tienen muy complicado el pase a la ronda final, dado que comparte grupo con las dos selecciones más en forma del panorama hockeístico mundial, los Países Bajos y Bélgica, ambas ganadoras de los dos torneos de semis de la Liga Mundial. Dicho esto, España tiene en Enrique González de Castejón (dorsal 28) una jugador que dará que hablar.

Los neerlandeses se toman tan en serio el hockey hierba que, al igual que sucedió con la copa del mundo de 2014, el eurohockey tiene su canción oficial.



Una curiosidad. Si Inglaterra e Irlanda se mantienen en la máxima categoría del hockey hierba masculino europeo , la edición de 2019 de los Euros que organizará la ciudad belga de Amberes tendrá 4 equipos de las islas británicas -4 de 8- después de los ascensos de Escocia y País de Gales.
Don't treat people as bad as they are, treat them as good as you are!!!!

Avatar de Usuario
Magus Zeal
Mensajes: 5834
Registrado: 25 Mar 2003, 11:19

Re: Hilo de deportes olímpicos. Tokio al fondo.Mundial de Voley Playa en marcha. Viernes empieza Mundial Atletismo

por Magus Zeal » 19 Ago 2017, 13:55

Derrota esperada de la selección femenina contra Holanda en el Europeo de hockey hierba:

La selección española femenina de hockey sobre hierba debutó hoy con derrota en el Campeonato de Europa de Amsterdam al caer frente a Países Bajos por 3-1 en un partido que tuvo que interrumpirse por la lluvia.

Tras un respetuoso minuto de silencio en el Wagener Stadion en recuerdo a las víctimas de los atentados de Barcelona, el partido arrancó con más ocasiones para las anfitrionas, aunque las españolas fueron capaces de terminar el primer cuarto con empate a cero.

En el segundo, cuatro minutos fatídicos supusieron los dos primeros goles de las locales con los que se llegó al descanso.

Recortaron las españolas al final del tercer cuarto, pero el tercer gol holandés en el minuto 47 volvió a poner las cosas muy difíciles, a lo que se sumó la lluvia, que obligó a parar el partido cuando quedaban once minutos y medio para el final.

El resultado ya no varió y España acabó cayendo por 3-1. El próximo rival de las españolas será el domingo la República Checa.
Imagen

Avatar de Usuario
Rama Mahoma Thomas
Mensajes: 9611
Registrado: 13 Jun 2016, 18:22
Ubicación: Deshubicado

Re: Hilo de deportes olímpicos. Tokio al fondo.Mundial de Voley Playa en marcha. Viernes empieza Mundial Atletismo

por Rama Mahoma Thomas » 19 Ago 2017, 19:15

Ya lo he comentado en el hilo de balonmano, se está disputando el mundial sub19, España jugará la final, probablemente contra Francia que estaba ganando de 8 a menos de 20 minutos para el final.
Los franceses están siendo de largo los mejores de este mundial.
Gran Verano para el balonmano formativo tras ganar el mundial juvenil
"Eres un amargado que no sabe disfrutar de la vida"

Avatar de Usuario
Magus Zeal
Mensajes: 5834
Registrado: 25 Mar 2003, 11:19

Re: Hilo de deportes olímpicos. Tokio al fondo.Mundial de Voley Playa en marcha. Viernes empieza Mundial Atletismo

por Magus Zeal » 20 Ago 2017, 20:37

Noticias variadas:

* La Selección juvenil ha caído en la final del Mundial de balonmano ante Francia por 25-28. El central Ian Tarrafeta, elegido en el All Star Team.

* La selección española masculina de hockey debutó en el Campeonato de Europa con una clara derrota por 7-1 ante el equipo anfitrión, Holanda.

* La selección española femenina, por su parte, firmó un contundente triunfo por 7-1 ante la República Checa en su segundo compromiso de la fase de grupos del Campeonato de Europa.

*
España peleará en el próximo campeonato mundial de piragüismo de Racice, localidad de la República Checa, con una alineación en la que Teresa Portela, Sete Benavides, Cristian Toro y Marcos Cooper Walz serán los principales participantes. Destaca, por otra parte, la ausencia de campeón olímpico Saúl Craviotto.

K-1: Carlos Arévalo y Teresa Portela, en 200m; Roi Rodríguez y Begoña Lazkano, en 500m; Roi Rodríguez y Laia Pelachs, en 1.000m; Rubén Millán y Eva Barrios, en 5.000m.

K-2: Carlos Garrote-Cristian Toro participarán en 200m; Marcus Cooper Walz-Rodrigo Germade y Camila Morrison-Laia Pelachs harán los 500m; Paco Cubelos-Íñigo Peña serán de la partida en 1.000m.

K-4: Carlos Garrote, Cristian Toro, Marcus Walz y Rodrigo Germade están inscritos en los 500m masculinos; Sara Ouzande, Alicia Heredia, Isabel Contreras y Begoña Lazkano lo harán en la categoría femenina de 500; Javier Hernanz, Javier Cabañín, Óscar Carrera y Rubén Millán disputarán los 1.000m.

C-1: Sete Benavides y Adriana Paniagüa, en 200m, David Fernández, en 500m, Daniel Durán, en 1.000m; Mohssine Moutahir, en 5.000m.

C-2: Sete Benavides-Antoni Segura serán los representantes españoles en los 200m, Mohssine Moutahir-Gonzalo Martín y Adriana Paniagüa-Patricia Coco serán los del 500 y Sergio Vallejo-Adrián Sieiro estarán en los 1.000m.

Paracanoe: Adrián Castaño (KL1-200m), Javi Reja (KL2-200m y VL2-200m), Juan Antonio Valle (KL3-200m y VL3-200m), Adrián Mosquera (KL3-200m) y Elena Naveiro (KL3-200m y VL3-200m).

El Mundial comenzará el próximo martes 22 de agosto.
Imagen

Avatar de Usuario
Magus Zeal
Mensajes: 5834
Registrado: 25 Mar 2003, 11:19

Re: Hilo de deportes olímpicos. Tokio al fondo.Mundial de Voley Playa en marcha. Viernes empieza Mundial Atletismo

por Magus Zeal » 21 Ago 2017, 19:58

Arranca el Mundial de lucha con la derrota en diecieseisavos de final de nuestro primer representante, Ismael Navarro. Tuvo mala suerte con el cruce, pues se enfrentó a Daniel Cataraga, subcampeón mundial el año pasado. Aún quedan en liza otros cuatro españoles: Levan Metreveli, Taimuraz Friev (nuestra mejor baza), Daniel Rama y Eugenia Bustabad (mucha atención a las evoluciones de esta chica de 18 años en esta olimpiada).
Imagen

Avatar de Usuario
Magus Zeal
Mensajes: 5834
Registrado: 25 Mar 2003, 11:19

Re: Hilo de deportes olímpicos. Tokio al fondo.Mundial de Voley Playa en marcha. Viernes empieza Mundial Atletismo

por Magus Zeal » 21 Ago 2017, 20:02

Tampoco llegan buenas noticias desde el Mundial de bádminton: Pablo Abián se retiró por lesión cuando caía en su duelo contra el indio Sameer Verma. Carolina Marín está exenta en primera ronda y empezará ante la jugadora de Hong Kong Yip Pui Yin; Beatriz Corrales jugará en la tarde del jueves contra la alemana Luise Heim.
Imagen

Avatar de Usuario
Magus Zeal
Mensajes: 5834
Registrado: 25 Mar 2003, 11:19

Re: Hilo de deportes olímpicos. Tokio al fondo.Mundial de Voley Playa en marcha. Viernes empieza Mundial Atletismo

por Magus Zeal » 21 Ago 2017, 20:04

Y una última mala noticia: los 'Red Sticks' han empatado a dos contra Austria, lo que complica enormemente sus posibilidades de pasar de ronda en el Europeo.
Imagen

Aleix Blanch
Mensajes: 9138
Registrado: 09 Jul 2014, 00:12
Ubicación: Cerdanyola del Vallès/Cadaqués ||*||

Re: Hilo de deportes olímpicos. Tokio al fondo.Mundial de Voley Playa en marcha. Viernes empieza Mundial Atletismo

por Aleix Blanch » 22 Ago 2017, 02:36

Con el empate a tres goles contra Austria, España pierde casi todas las opciones de pasar a la ronda de semifinales. Sus únicas opciones pasarían por una victoria ajustada de Austria sobre los Países Bajos acompañada de una goleada de España sobre la ya clasificada Bélgica.

En mi humilde opinión, España debería tomarse el tercer y último partido de la liguilla como un entrenamiento de cara a la fase de clasificación del 5avo al 8avo que se jugará a cara de perro. Deberá sumar, como mínimo, 4 puntos para evitar el descenso a la segunda división del hockey europeo. Un resultado que sorprendería a la comunidad hockeística, al menos la que está presente en Ámsterdam, pues se esperaba mucho del seleccionado estatal, en parte gracias al buen rendimiento en el torneo de Johannesburgo.

Por su parte, la selección femenina tiene que ganar a Bélgica para pasar a semis. En caso de clasificarse, su rival sería la sorprendente selección alemana. La mejor noticia vendría si se confirman la clasificación de holandesas, alemanas e inglesas, dado que dejaría por oficiosamente certificada la clasificación de las chicas para el mundial del próximo año que se celebrará en Londres.
Don't treat people as bad as they are, treat them as good as you are!!!!

1228 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 03:33