Draft 2018
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

dree_15
Mensajes: 816
Registrado: 11 Jun 2017, 23:56

Re: Draft 2018

por dree_15 » 17 Ago 2017, 12:26

Cassell escribió:
dree_15 escribió:La gracia de este draft es que unos cuantos jugadores parecen futuras superestrellas sobre el papel, pero luego los ves jugar y te das cuenta de que tienen enormes deficiencias. De aquí a enero los mocks van a ser totalmente diferentes.

O no. Y más que ahora la liga de desarrollo va a ser una liga de franquicias filiales.


No entiendo muy bien tu argumento. Yo me refiero a que determinados jugadores de este draft están sobrehypeados por el tipo de jugadores que parecen si haces un scouting superficial. Es decir, por ejemplo sobre el papel Deandre Ayton es un 7 pies ágil y atlético, que puede tirar de 3 y con una envergadura y físico para ser un rim protector de élite. Luego lo ves jugar y te das cuenta que su lectura del juego es horrible, que suele estar perdidísimo en defensa, que reacciona a todo lo que pasa a su alrededor un segundo tarde, que a veces da la sensación de no esforzarse y que sus porcentajes de tiro son bastante malos. Y esto que digo también me parece aplicable a Bamba o a Bagley. No digo que no exista la posibilidad de que acaben siendo elegidos en los primeros puestos del draft, pero sí que en college se les van a ver mucho más las vergüenzas y el scouting se adapte mucho más a la realidad.

Avatar de Usuario
darka
Mensajes: 3561
Registrado: 02 Dic 2013, 19:47

Re: Draft 2018

por darka » 17 Ago 2017, 12:38


Ojito con la mecánica de Bamba, para mí candidato muy probable a acabar entre los 3 primeros el año que viene.
A Phoenix le vendría de lujo para ''cerrar'' la reconstrucción: Bledsoe - Booker - Jackson - Chriss/Bender - Bamba.

Dejo un poco de tape de Bagley también.

Cassell
Mensajes: 31468
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: Draft 2018

por Cassell » 17 Ago 2017, 13:13

darka escribió:
Ojito con la mecánica de Bamba, para mí candidato muy probable a acabar entre los 3 primeros el año que viene.
A Phoenix le vendría de lujo para ''cerrar'' la reconstrucción: Bledsoe - Booker - Jackson - Chriss/Bender - Bamba.

Dejo un poco de tape de Bagley también.

Si lo tienen a tiro, no me extrañaría que escojan antes a Ayton, que puede aportar lo mismo y con el añadido que es un producto local (etapa HS en un instituto de Phoenix y universitaria en AU).
Imagen

Avatar de Usuario
darka
Mensajes: 3561
Registrado: 02 Dic 2013, 19:47

Re: Draft 2018

por darka » 17 Ago 2017, 13:39

Cassell escribió:
darka escribió:
Ojito con la mecánica de Bamba, para mí candidato muy probable a acabar entre los 3 primeros el año que viene.
A Phoenix le vendría de lujo para ''cerrar'' la reconstrucción: Bledsoe - Booker - Jackson - Chriss/Bender - Bamba.

Dejo un poco de tape de Bagley también.

Si lo tienen a tiro, no me extrañaría que escojan antes a Ayton, que puede aportar lo mismo y con el añadido que es un producto local (etapa HS en un instituto de Phoenix y universitaria en AU).

Por lo que tengo visto de los 2, Bamba me parece que está en un nivel diferente al de Ayton (creo que el de Bahamas va a tener problemas de motor, condiciones físicas para ser una estrella las tiene todas, pero el chaval juega blandísimo)

Avatar de Usuario
thejohnsmith
Mensajes: 612
Registrado: 29 Oct 2016, 18:30

Re: Draft 2018

por thejohnsmith » 24 Ago 2017, 14:59

¿ESPN compró DraftExpress? Habrá que subscribirse al Insider para seguir informados.
“Doesn’t matter if the glass is half-empty or half-full. All that matters is that you are the one pouring the water.” Mark Cuban

Avatar de Usuario
darka
Mensajes: 3561
Registrado: 02 Dic 2013, 19:47

Re: Draft 2018

por darka » 25 Ago 2017, 20:02


The Real Suplicio
Mensajes: 6618
Registrado: 28 Jun 2013, 17:00

Draft dos mil dieciocho

por The Real Suplicio » 08 Sep 2017, 01:03

La NBA esta estudiando formulas para evitar el tanqueo, las incluiran antes de empezar la temporada y se aplicaran en el proximo Draft
http://www.espn.com/nba/story/_/id/2062 ... -18-season
Imagen

andraax
Mensajes: 18447
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Draft dos mil dieciocho

por andraax » 08 Sep 2017, 01:19

The Real Suplicio escribió:La NBA esta estudiando formulas para evitar el tanqueo, las incluiran antes de empezar la temporada y se aplicaran en el proximo Draft
http://www.espn.com/nba/story/_/id/2062 ... -18-season


Siguen sin explicarme como van a diferenciar reglamentariamente un equipo malo o con muchas lesiones de un equipo que tanquea.

salu2

Avatar de Usuario
thejohnsmith
Mensajes: 612
Registrado: 29 Oct 2016, 18:30

Re: Draft 2018

por thejohnsmith » 08 Sep 2017, 13:22

El comisionado Silver sigue más preocupado por dejar su propio sello en la liga que por otra cosa, si su objetivo es hacer olvidar a Stern la llevamos clara.

Que permitan caer más posiciones en la lotería a los peores equipos, o les den menos opciones matemáticas de ganar el sorteo, no van a impedir que llegue un GM legue a un equipo en reconstrucción y se decante por un par de temporadas de tankeo descarado. Los dos últimos MVP fueron elegidos en el puesto 4 y 7 del Draft, no necesitas tener la primera elección para que salga rentable tankear.
“Doesn’t matter if the glass is half-empty or half-full. All that matters is that you are the one pouring the water.” Mark Cuban

PaseAlCorte
Mensajes: 205
Registrado: 20 Feb 2017, 09:54
Ubicación: Barrio Norte

Re: Draft 2018

por PaseAlCorte » 08 Sep 2017, 19:32

Yo veo a Doncic numero 1. Varios europeos también, hablando de algunos aleros, veo a Sedekerkis y Kubolka(Tambien es un 2)mejor que a Diallo y se vio en él mundial u19 que están en un mejor nivel, no creo que tengan él potencial atlético del yankee pero juegan mejor y son mas inteligentes, tienen la misma edad, los pongo a ellos por delante. Y me dirán exagerado todo lo que quieran, pero si Vaulet fue drafteado a los 19, yo veo a Lema( un alero argentino de 2.02 y cerca del 2.10 de envergadura, muy atlético y reboteador clase 98) en un lugar en segunda ronda, hizo un muy buen mundial y no esta lejos de los mencionados anteriormente y va progresando cada vez mas y se nota eso con la selección. Pero siempre los sudamericanos son infravalorados, así como veo a Santi Vaulet con posibilidades que es mejor jugador que su hermano es muy bueno, hizo un mundial aceptable con un año sin jugar. Mushidi creo que sera primera ronda si se presenta, la rompe, y tiene un físico de otro mundo para ser escolta con su 1.96 y 2.14! de envergadura y gran tiro

Avatar de Usuario
darka
Mensajes: 3561
Registrado: 02 Dic 2013, 19:47

Re: Draft 2018

por darka » 16 Sep 2017, 13:05

Haciendo un mini mock de los 5 primeros puestos, me sale algo así.

1.Chicago Bulls - Luka Doncic
No confío mucho en Kris Dunn como titular, pero la verdad es que ofensivamente el trío Dunn-LaVine-Doncic encaja de lujo, no tanto en defensa donde Doncic creo que sufría defendiendo aleros. Por otra parte además de opinar que Doncic es el mejor proyecto de su clase, la otra alternativa que para mi es Marvin Bagley, pienso que no encaja demasiado con su apuesta de este año Lauri Markkanen.

2.Phoenix Suns - Marvin Bagley
Usar a Bagley como 5 junto a Chriss o Bender de 4 para echarle una mano en defensa (dando por hecho que Chriss espabile y mejore en defensa), podría ser una opción más que interesante para el ritmo rápido con el que quieren jugar los Suns

3.Boston Celtics (Vía Lakers) - Mohamed Bamba
El futuro relevo de Horford, pívot con IQ, que por los vídeos que han salido de la pretemporada de Texas por Australia, parece que se ha sacado un buen tiro de media/larga distancia, y además de todo esto, sabe usar la envergadura tan bestia que tiene para proteger el aro.

4.Sacramento Kings - Michael Porter Jr
Porter Jr se convertiría automáticamente en la referencia ofensiva de los Kings, a parte de que les encajaría muy bien, porque quitando a Labissiere (al que yo veo más como un buen jugador de banquillo y a Zach Randolph con 36 años) no tienen nada más en el puesto de 4 ( a Giles yo lo considero más un 5 que un 4).
Para mí poder elegir a alguien como Porter Jr en el 4 es algo que dificilmente puedes dejar pasar.

5.Cleveland Cavaliers (Vía Nets) - Miles Bridges
Aún sin la salida de LeBron creo que Bridges le podría venir muy bien a los Cavs, no hay mucho que decir, Bridges practicamente haría buen fit en cualquier equipo que le falte un 3 o le guste jugar con 4 pequeños.

Cisterna
Mensajes: 108
Registrado: 24 Nov 2013, 22:40

Re: Draft 2018

por Cisterna » 17 Sep 2017, 11:19

Luka's Brothers escribió:...pero Doncic va a tener muy dificil ser nº1 salvo que hiciera un año casi casi de MVP en Euroliga.

Con el Eurobasket que está haciendo y el protagonismo que va a asumir en el Madrid con la baja de Llull, no veo nada descabellado que Doncic esté ya desde este año peleando por los MVPs de la ACB y la Euroliga. Si ya a día de hoy es uno de los 2-3 principales candidatos a ser MVP del Eurobasket, no se por que no habría de estar en condiciones de pelear también el de todas las competiciones que juegue este año.

Ellroy
Mensajes: 1327
Registrado: 23 Abr 2015, 17:23

Re: Draft 2018

por Ellroy » 24 Sep 2017, 17:12

darka escribió:Haciendo un mini mock de los 5 primeros puestos, me sale algo así.

1.Chicago Bulls - Luka Doncic
No confío mucho en Kris Dunn como titular, pero la verdad es que ofensivamente el trío Dunn-LaVine-Doncic encaja de lujo, no tanto en defensa donde Doncic creo que sufría defendiendo aleros. Por otra parte además de opinar que Doncic es el mejor proyecto de su clase, la otra alternativa que para mi es Marvin Bagley, pienso que no encaja demasiado con su apuesta de este año Lauri Markkanen.

2.Phoenix Suns - Marvin Bagley
Usar a Bagley como 5 junto a Chriss o Bender de 4 para echarle una mano en defensa (dando por hecho que Chriss espabile y mejore en defensa), podría ser una opción más que interesante para el ritmo rápido con el que quieren jugar los Suns

3.Boston Celtics (Vía Lakers) - Mohamed Bamba
El futuro relevo de Horford, pívot con IQ, que por los vídeos que han salido de la pretemporada de Texas por Australia, parece que se ha sacado un buen tiro de media/larga distancia, y además de todo esto, sabe usar la envergadura tan bestia que tiene para proteger el aro.

4.Sacramento Kings - Michael Porter Jr
Porter Jr se convertiría automáticamente en la referencia ofensiva de los Kings, a parte de que les encajaría muy bien, porque quitando a Labissiere (al que yo veo más como un buen jugador de banquillo y a Zach Randolph con 36 años) no tienen nada más en el puesto de 4 ( a Giles yo lo considero más un 5 que un 4).
Para mí poder elegir a alguien como Porter Jr en el 4 es algo que dificilmente puedes dejar pasar.

5.Cleveland Cavaliers (Vía Nets) - Miles Bridges
Aún sin la salida de LeBron creo que Bridges le podría venir muy bien a los Cavs, no hay mucho que decir, Bridges practicamente haría buen fit en cualquier equipo que le falte un 3 o le guste jugar con 4 pequeños.


Miles Bridges de Michigan State el pick 5 ??? No le tenía por tan buen jugador como para ser Top-5...

Una pregunta para gente que le haya visto jugar. Con que jugador comparariais el juego de Miles Bridges? Y fisicamente hablando? Podría ser un Anthony Mason por físico? Un 4x4, un PF pequeño y potente. O le veis más como un SF en pro a nivel NBA? En la liga universitaria que juega más de 4, no?

Un saludo y gracias.
Imagen

dree_15
Mensajes: 816
Registrado: 11 Jun 2017, 23:56

Re: Draft 2018

por dree_15 » 25 Sep 2017, 00:26

Ellroy escribió:
darka escribió:Haciendo un mini mock de los 5 primeros puestos, me sale algo así.

1.Chicago Bulls - Luka Doncic
No confío mucho en Kris Dunn como titular, pero la verdad es que ofensivamente el trío Dunn-LaVine-Doncic encaja de lujo, no tanto en defensa donde Doncic creo que sufría defendiendo aleros. Por otra parte además de opinar que Doncic es el mejor proyecto de su clase, la otra alternativa que para mi es Marvin Bagley, pienso que no encaja demasiado con su apuesta de este año Lauri Markkanen.

2.Phoenix Suns - Marvin Bagley
Usar a Bagley como 5 junto a Chriss o Bender de 4 para echarle una mano en defensa (dando por hecho que Chriss espabile y mejore en defensa), podría ser una opción más que interesante para el ritmo rápido con el que quieren jugar los Suns

3.Boston Celtics (Vía Lakers) - Mohamed Bamba
El futuro relevo de Horford, pívot con IQ, que por los vídeos que han salido de la pretemporada de Texas por Australia, parece que se ha sacado un buen tiro de media/larga distancia, y además de todo esto, sabe usar la envergadura tan bestia que tiene para proteger el aro.

4.Sacramento Kings - Michael Porter Jr
Porter Jr se convertiría automáticamente en la referencia ofensiva de los Kings, a parte de que les encajaría muy bien, porque quitando a Labissiere (al que yo veo más como un buen jugador de banquillo y a Zach Randolph con 36 años) no tienen nada más en el puesto de 4 ( a Giles yo lo considero más un 5 que un 4).
Para mí poder elegir a alguien como Porter Jr en el 4 es algo que dificilmente puedes dejar pasar.

5.Cleveland Cavaliers (Vía Nets) - Miles Bridges
Aún sin la salida de LeBron creo que Bridges le podría venir muy bien a los Cavs, no hay mucho que decir, Bridges practicamente haría buen fit en cualquier equipo que le falte un 3 o le guste jugar con 4 pequeños.


Miles Bridges de Michigan State el pick 5 ??? No le tenía por tan buen jugador como para ser Top-5...

Una pregunta para gente que le haya visto jugar. Con que jugador comparariais el juego de Miles Bridges? Y fisicamente hablando? Podría ser un Anthony Mason por físico? Un 4x4, un PF pequeño y potente. O le veis más como un SF en pro a nivel NBA? En la liga universitaria que juega más de 4, no?

Un saludo y gracias.


El año pasado jugó de 4. Este año parece que se pasará al 3, tanto por deseo de adaptarse a la posición como por la propia configuración de la plantilla. En NBA lo lógico es que fuera un 3 que pueda jugar de 4 a ratos.

Mocker
Mensajes: 23531
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Draft 2018

por Mocker » 25 Sep 2017, 22:18

No soy parte oficial pero si oficiosa de The Stepien que empieza este mes con newsletters a cubrir el Draft, en todas sus variantes

Imagen

Lo digo para los que echen de menos DraftExpress.

Anthony Bonner
Mensajes: 13442
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: Draft 2018

por Anthony Bonner » 26 Sep 2017, 02:47

Bulls
Knicks, Atlanta, Kings y Suns
....
Magic, Lakers, Pacers, Nets
76ers,Pistons, Denver, Dallas....,Charlotte

De peor a mejor por niveles,...Lakers sino gana el sorteo, no es top5,...y Nets va a pelear los PO con Sixers y Pistons, y veremos cuanto aguanta Pacers
Imagen

Mocker
Mensajes: 23531
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Draft 2018

por Mocker » 14 Oct 2017, 20:36

....
Última edición por Mocker el 05 Nov 2017, 01:08, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
tibetano1986
Mensajes: 1325
Registrado: 21 Ago 2014, 13:32

Re: Draft 2018

por tibetano1986 » 14 Oct 2017, 20:49

A mi aparte de Troy Brown, me gusta este para el año de Doncic que yo creo que no se va a presentar en 2018 (a no ser que sea top 1 claro, o top 3 con opciones), sino el siguiente el 2019, Scottie Lewis.

https://www.youtube.com/watch?v=etXaQw3CgtU
Imagen

Ellroy
Mensajes: 1327
Registrado: 23 Abr 2015, 17:23

Re: Draft 2018

por Ellroy » 14 Oct 2017, 21:06

Doncic tan "claro" es que será Nº1 ?

Hay más o menos consenso en esa afirmación? Top-3 si creo que será, pero Nº1 no lo veo tan tan claro. Siempre puede colarse alguien y que el esloveno baje al Nº2 o Nº3... no?
Imagen

VDRVM
Mensajes: 1629
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: Draft 2018

por VDRVM » 15 Oct 2017, 12:19

Doncic, Porter y Bagley están en la lucha. Dependerá del rendimiento de los dos últimos en la NCAA. Si se la sacan va a dar igual lo bien que lo haga Luka en Europa, pero si no el esloveno está muy bien posicionado ahora mismo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 11:03