MEJORES PICKS EVA nº1!
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

1493 mensajes
Avatar de Usuario
Marlo Stanfield
Mensajes: 4660
Registrado: 20 Nov 2015, 12:45

Re: MEJORES PICKS EVA nº21

por Marlo Stanfield » 17 Ago 2017, 13:47

Me duele muchísimo no votar a Rondo, pero si estamos valorando carreras, la de Finley es mejor y bastante más regular
Imagínate tankear durante años para acabar siendo los Sixers

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8804
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: MEJORES PICKS EVA nº21

por Baerd » 17 Ago 2017, 13:56

Otro a Finley, injustamente olvidado con el paso de los años mientras Rondo ha brillado durante un corto tiempo en un entorno muy determinado
Imagen
Tiempo de sueños.

3485
Mensajes: 9810
Registrado: 11 Jun 2002, 09:42
Ubicación: The NBA Finals 1985-Game 6

Re: MEJORES PICKS EVA nº21

por 3485 » 17 Ago 2017, 14:48

Baerd escribió:Otro a Finley, injustamente olvidado con el paso de los años mientras Rondo ha brillado durante un corto tiempo en un entorno muy determinado


Ciertamente los entornos ayudan, y los acompañamientos tb, aunque Finley no estuvo mal acompañado por Nowitzki.

Habria que matizar lo de brillar en un entorno muy determinado. Rondo hizo mover la maquinaria verde de una forma exitosa, por su talento, y por su determinación, eso es innegable, Al igual que su juego se vió muy favorecido por jugar al lado de tres leyendas como Pierce, Allen y Garnett.

Sin lo uno, lo otro....
NBA at 80

Gamez
Mensajes: 6475
Registrado: 31 Oct 2004, 01:16

Re: MEJORES PICKS EVA nº21

por Gamez » 17 Ago 2017, 15:23

¿Pero Finley no era el tercer espada de un equipo especializado en rendir (muy) por debajo de lo esperado? Buen jugador y tal pero no sé.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23533
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: MEJORES PICKS EVA nº21

por itv » 17 Ago 2017, 15:37

A mi me parece totalmente razonable preferir a Rondo sobre Finley. Yo creo que la diferencia en pico no es demasiado grande si es que es favorable a Rondo, más que nada porque las limitaciones y condicionantes que imponía Rondo estaban ahí, y en longevidad a gran nivel si que hay bastante distancia. A otro le puede parecer otra cosa, no digo para nada que el que prefiera a Rondo no sepa de que estaba hablando.
Por lo que no pasaba era por decir que los Mavs de esa época estaban lejos. Por ahí no.
Imagen

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: MEJORES PICKS EVA nº21

por zeljko » 18 Ago 2017, 17:47

22:
-George McGinnis (8)
-Truck Robinson (2)
-Norm Nixon (5)
-Wayne Embry
-Reggie Lewis (5)

21:
-Michael Finley (9)
-Rajon Rondo (11)
-Boris DIaw
-Don Kojis

maikonson
Mensajes: 668
Registrado: 28 Oct 2008, 22:05

Re: MEJORES PICKS EVA nº21

por maikonson » 20 Ago 2017, 13:04

Otro para Rondo

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
[img]http://i418.photobucket.com/albums/pp261/autumnrain4261985/a3/wk18_gremlins_d.jpg[/img]

Avatar de Usuario
saguazo
Mensajes: 434
Registrado: 11 Jun 2014, 12:57
Ubicación: con las vacas de Lezama

Re: MEJORES PICKS EVA nº21

por saguazo » 21 Ago 2017, 22:16

Diaw

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: MEJORES PICKS EVA nº 20

por zeljko » 22 Ago 2017, 12:37

20

-Datos y tal:

Imagen

Flojea un poco. Lo que como antes, a partir de ahora siempre habrá candidatos decentes pese a que la media no sea la esperada.

-Candidatos y votación:

Larry Nance (Phoenix Suns) 1981
Imagen
33.4 mpp 17.1 ppp 8 rpp 2.6 app NBA All Star (x3) 1er equipo defensivo (x1) 2º equipo defensivo (x2)

Recordado por su capacidad de matarla* -el hijo parece haberlo heredado- y sus tapones, la verdá es que, por recordar quizá lo es más en los Cavs aunque su producción ofensiva bajara, formando pareja con Daugherty. Bueno, cuando el último no estaba lesionado. O quizá lo que ha quedado más en la memoria eran aquellos Cavaliers que tuvieron tanto de vistoso como de mala suerte.

*No es un asterisco de los de siempre, es pa indicar que ganó el concurso de mates del 84.

Gus Williams (Golden State Warriors) 1975
Imagen
31.1 mpp 17.1 ppp 2.7 rpp 5.6 app 2 spg NBA All Star (x2) 1er equipo NBA (x1) 2º equipo NBA (x1)

No terminaría de cuajar en los Dubs, siendo semititular dos años y sería en su paso a los SuperSonics cuando lo petaría formando una pareja de backcourt letal con Dennis Johnson pa campeolonar el 79. De velocidad endiablada, se perdería un año de su prime en Seattle por problemas contractuales.

Zydrunas Ilgauskas (Cleveland Cavaliers) 1996
Imagen
27.2 mpp 13 ppp 7.3 rpp 1.1 app NBA All Star (x2)

También conocido como Big Z o el único jugador con caché que tuvo James en su primera etapa en Cleveland. Es uno de los uropeos menos reconocidos a este lado del charco, siendo producto fiba y no ncaa como en casos similares, por su casi nula presencia con el seleccionado lituano. Aunque, si no me equivoco, el malo de la pinícula era el presidente de la Federación lituana que había sido su entrenador de club y le hizo jugar mientras le acusaba de ser una nenaza con una fractura en un hueso del pie como las de Walton, Ming o Embiid y que casi termina con su carrera. En los Cavs siempre le cuidaron y dosificaron minutos. Pa más información pregunten a cheatum que yo sólo estoy tirando de memoria de algo que le leí.

Paul Pressey (Milwaukee Bucks) 1982
Imagen
27.2 mpp 10.6 ppp 3.9 rpp 5.1 app 1.6 spg 1er equipo defensivo (x2) 2º equipo defensivo (x1)

Seguramente un poco olvidado, como esos excelentes Bucks ochenteros atrapados en una Conferencia infernal, jugador todoterreno, gran defensor y point forward avant la lettre. Puede que no tan adelantado, pero al menos novedoso.

Jameer Nelson (Denver Nuggets) 2004
Imagen
28.4 mpp 11.7 ppp 3 rpp 5.2 app NBA All Star (x1)

Pa que luego se diga, lo he puesto por vosotros porque es modelno y tal, aunque no me gusta un torrao. Su alstá va a la cuenta de Howard.

BONUS-ABA:
Larry Jones (Philadelphia 76ers)
Imagen
NBA: 23.5 mpp 9 ppp 2.8 rpp 2.5 app ABA: 36.7 mpp 21.2 ppp 5.4 rpp 3.9 app ABA All Star (x4), 1er equipo ABA (x3)

No es un asterisco porque fue a los 76ers y es un candidato igual o mejor que el resto, sin embargo lo pongo en bonus por si a alguien le da reparo que fuera estrella en a aba. En la nba no tuvo ninguna oportunidad como rookie y ya no volvería hasta, otra vez a los 76ers, su última temporada preretiro. De hecho tuvo que pasar por la epbl antes de llegar a los Denver Rockets donde la petaría. Y terminaría en otra epbl, la famosa aba uropea, y los Munich Eagles.

Roy Hinson no tiene la culpa de que el gm de los 76ers le pegara a la botella y traspasara el número uno del draft por él. Carrera corta pero merece mención.

BONUS-NO-DE-VOTO:
Mike D'Antoni (Kansas City-Omaha Kings) 1973
Imagen
14.3 mpp 3.3 ppp 1.4 rpp 1.9 app

Evidentemente por la nba no puede ser candidato. Pero su papel como leyenda milanesa y entrenador le hacen ganar una mención aquí arriba.
Última edición por zeljko el 23 Ago 2017, 12:05, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: MEJORES PICKS EVA nº20

por zeljko » 22 Ago 2017, 12:38

-Viejos conocidos y otras curiosidades:

Durante la pasada década el pívot de los Wizards fue Brendan Haywood. Yup, no fue la época más brillante de la franquicia. Pescaría anillo en Dallas y sin éxito lo intentaría de nuevo acoplándose a James. Speedy Claxton cuando un imberbe Parker se vio superado por la situación rindió a gran nivel en las Finales del 2003. Por lo demás su recorrido en la liga es bastante prescindible, Y Jason Smith sigue en la liga y ya es suficiente mérito. El que me parece realmente malo es Alexis Ajinca, cerca del 2'20, con su tirito, le falta coordinación o algo.

Cada vez que sale la lía Dahntay Jones porque mira que sale poco y el año pasado le sancionaron por darle en las partes nobles a Biyombo, Green hizo lo propio con Adams y ná, coherencias enebeá, y éste Libron le ha tenido que pagar la técnica que con el sueldo mínimo Jones no llegaba. Como Smith, su principal logro es estar aún en la liga, de los 23 a los 36 agitando toallas. Renaldo Balkman es un sucedáneo defectuoso de Rolando Blackman, boricua en lugar de panameño, en la nba no vale pero en diversos países latinoamericanos y la pba sí.

A Roshown McLeod le apartaron las lesiones dentro de la pista, bien en los Hawks, por estas razones sólo pudo disputar un partido con los 76ers. No le apartaron del baloncesto ya que ha sido asistente/-entrenador. Y me niego a narrar lo de Julius Hodge; 22 equipos en total. No le va a la zaga Jeff Sanders con 14. En el Estu fue sancionado por dar positivo, dejaría grato recuerdo en Pucela y Salamanca. A día de hoy el jarabe para la tos que le provocó el positivo ya no lleva pseudoefedrina porque es lo que empiezan usando en Breaking Bad.

Cortado a mitad de su 5ª y mejor campaña con los Hawks, Dion Glover cayó en picado y no levantaría cabeza ni en Toronto ni en San Antonio por lo que liga de desarrollo, Líbano, latinoamérica y etcétera. Eric Maynor ha partido a Rusia e Italia tras pasar con más pena que gloria por cinco equipos enbiei. El idéntico número de los mismos corresponde a Jim Farmer plus cba y lega. Frankie Sanders: Spurs, Celtics, Kings, cba y usbl, Nantes y, al loro, Cotonificio. Y, eh, no llegó a empezar la temporada y terminó en la cba donde triunfaría. Le daba fuerte al alpiste y la merca, un poco mal de la azotea y uno de los amigos que hizo Phil Jackson en la cba. Cuidao con la nota del MD:
Imagen

Hubert Davis era uno de los pequeños de los Knicks de Riley. Me parece que no tenía mala mano, pero menos Starks ninguno de ellos era convincente. Luego tó equipos malos. Hmm, Scott Burrell, seleccionado también por la mbl, anillo con Jordan y partidicos en Bilbao como turista pagado. Coincidió brevemente con Jason Caffey, traspasado al poco de su llegada a los gsw. Sería su mejor etapa -Caffey en los Dubs-, que no es decir mucho, ante de retirarse en los Bucks.

A favor Kevin Edwards hay que decir que se deshinchó a partir de las lesiones, la contra es que sus notables guarismos hasta entonces eran en equipos malos aka Heat recién nacidos y Nets. El hermano malo de Jay, pick 24, era Sam Vincent, base correcto pero con mano de madera, podrá presumir de haber compartido vestuario con Bird y Jordan. Fraternal viene la cosa porque nos encontramos a Major Jones, hermano de Charles (165), Wil (69) y Caldwell (32) y que pese a ser el pick más alto empezaría en cba y wba y su trayectoria nba o aba (no él) sería la más discreta o a Kareem Rush, broda de Brandon, mvp de la liga lituana y deambulando entre banquillos y menores en usa.

Se estrenaría sin suerte en los Rockets, la siguiente estación de John Turner fue Zaragoza con un año bueno y otro por debajo de las expectativas. Su tren no dejaría Italia a excepción de pegarle el bocao a un kiwi. Paul Grant apenas 26 partidos nba en períodos diferentes, las lesiones no le acompañaron y sí ligas menores y Serbia. Mala pata y un poco de wtf, B.J. Tyler se quedó dormido con una bolsa de hielo en la rodilla y se jodió pa los restos. Rookie en los 76ers había sido seleccionado por los nuevos Raptors en la expansión. Probaría en cba luego pero sólo pudo disputar un partido. En cambio Larry Knight, neva nba, de cba a Holanda.

En los Nuggets de Moe Bill Hanzlik tiene un 2º mejor quinteto defensivo. Como dijo itv, seguramente fuera por contraste con el resto. Sólo ésta y la posterior temporada son destacadas, el resto pa olvidar. Que sí, ponía trabajo y ganas porque en ataque era mu limitado. Sería asistente y luego entrenador, logrando con Denver el peor récord de un rookie y adiós.
Imagen
Aquí lo vemos exhibiendo su repertorio ofensivo.

Alargó hasta lo interminable su carrera Buck Johnson, mayormente en Grecia, y que en nba quitando sus dos mejores años con los Rockets no pasará a la Historia y con 29 estaba fuera. Una lástima para el Girona porque rendía muy bien pero se negó a pasar un control antidoping y lo cortaron. En el caso de Tony Campbell lo que sobresale es su etapa en los Wolves, but then again, son los Wolves y llegó ahí en el draft de expansión. Quicir, alguien tiene que jugar y meter puntos y su producción en otros lares señala clarisísimamente dónde se encuentra la anomalía. Aunque claro, justamente Gerald Glass es un ejemplo de no hacerlo y en su futuro nba aún aguardaba más hambruna de mínima relevancia. O sea, idas y vueltas a CBA, Italia, Francia o Israel.

Anillo de rookie en los Knicks, John Gianelli fue ascendiendo en la rotación pero sin llegar a ser nada del otro mundo ni tampoco en sus siguientes destinos. Al final le sacó un contratazo al Milano. Hijo de Butch, jugador y, por encima de todo, entrenador y Jan Van Breda Kolff: a) Tiene un nombre holandés mu largo todo junto, b) Seguiría los pasos de su padre pero con menos fortuna en los banquillos, c) Se retiró en Italia, d) Su abuelo era futbolista bronce olímpico holandés e) Post-aba en la nba su franquicia fueron los Nets que pegado a sus bah guarismos hacen que e) sea el punto menos interesante de los cinco.

La campaña rookie fue la mejor de Erwin Mueller en nba + aba, pa la saca de interiores de banquillo duraderos, En ambas, más la primera, camparía también Manny Leaks, con buenos picos pero le mandaban de un a lado para otro. Jake Ford pasó más tiempo lesionado que otra cosa sus dos años en los SuperSonics y Glenn Mosley tumbos nba-cba y con éxito por Italia, Francia y Argentina. Llegó a participar dos temporadas con los Pistons, lo que de forma acertada, Ron Reed se decidió por el béisbol para ser una estrella de la mlb y aún más Frank Howard que fue directamente a los Dodgers.

Me he equivocado y metí a York Larese el 46 y el 20 es el bueno. 1 temporada nba y muchas epbl. Con un nombre tan molón Bob Anderegg sin duda aterrizó en los Hawaii Chiefs de la abl desde los Knicks. No es que mejorara de un sitio a otro y los 6 partidos se retiró. Fue sancionado por el escándalo de amaños del 51 Bill Mann y, por su parte, Walt Walowac alstá de la nibl con los Wingfoots y también por la aau Dick Boushka fue a los Buchan Bakers pa las pruebas olímpicas, seleccionado y oro en Melbourne, y después a los Wichita Vickers. No deja de tener gracia porque de los Bakers él fue el único seleccionado y si fueron al torneo preolímpico fue por ganar el de la aau sin él. Dos veces aau all american, uno de los mejores jugadores de la Historia de la competición.

John Smyth prefirió el seminario y ayudar a chicos con problemas, Frank Case a menores y Harold Hudgens a los 66ers. Dos veces WCCPOY con Saint Mary y antes Mr Basketball en California Steve Gray quién sabe y Malkin Strong se cascó la rodilla y pa casa. Regulero en la aba, Willie Sojourner se convertiría, parando el eba, en uno de los americanos míticos de los tiempos dorados de la lega. EPBL-ABA-EBA (el sitio fue el mismo, lo que la competición cambió de nombre) pal oro olímpico en Mexico 68 Ken Spain.

Una revelación(?) ha sido Evan Fournier en los Magic. O al menos mejor de lo que se esperaba y que Afflalo. Tony Snell con sus limitaciones va tirando y a Donatas Motiejunas lo bancamos, lástima de los problemas físicos :-? . James Anderson ha ido a Turquía y superando la lesión que le bajó hasta el 20 ha debutado Caris LeVert con los Nets. Otro hermano, Delon Wright de Dorell, Raptors-filial dleague. Y Bruno Caboclo de momento es una nota exótica que comparte con el anterior el sitio de desarrollo. Que no se me olvide, Harry Giles a los Blazers.

-Valoración general y jugador a esperar:
Imagen

Scott Burrell. Contened la emoción.

oke
Mensajes: 8380
Registrado: 21 Jul 2008, 01:16

Re: MEJORES PICKS EVA nº20

por oke » 22 Ago 2017, 13:03

Por estadísticas se antoja imposible escoger entre Gus y Larry, zeljko.

Échale un ojo :P

enepi
Mensajes: 8839
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: MEJORES PICKS EVA nº20

por enepi » 22 Ago 2017, 13:17

Mi voto para Gus Williams, hoy bastante olvidado como tantos setenteros/principioochenteros que la llegada de la tele internacional les pillo de capa caida.

Pieza vital de equipo campeon y finalista, primer y segundo equipo NBA y una gozada de ver en accion.
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: MEJORES PICKS EVA nº20

por zeljko » 22 Ago 2017, 13:32

Uy, arreglados los datos y premios de Gus Williams. Los puntos sí son iguales.

Victor Creed
Mensajes: 1421
Registrado: 05 Ago 2004, 21:46
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos

Re: MEJORES PICKS EVA nº20

por Victor Creed » 22 Ago 2017, 13:43

Mi voto para Gus Williams, campeón, y con mejores momentos pico.

Kapitan Rodman
Mensajes: 20304
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: MEJORES PICKS EVA nº20

por Kapitan Rodman » 22 Ago 2017, 13:47

Voto a Scott Burrel por el LOL.
Algo pobre este numero 20 ¿no? No hay ni un bingo.

cadoi
Mensajes: 5517
Registrado: 08 Dic 2001, 18:00

Re: MEJORES PICKS EVA nº20

por cadoi » 22 Ago 2017, 14:32

Siempre he pensado que Nance tenía cierta sobrevaloración por el tema de los mates. No mucha, pero lo suficiente para decantar mi voto hacia Gus, pues les veo bastante parejos.
Como decía aquel, yo he venido aquí a hablar de mi libro: Matemáticas y deporte.

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: MEJORES PICKS EVA nº20

por Von Karman » 22 Ago 2017, 15:12

Otro voto para Gus.

El7delcongost
Mensajes: 591
Registrado: 18 Sep 2009, 20:18

Re: MEJORES PICKS EVA nº20

por El7delcongost » 22 Ago 2017, 15:52

B.J. Tyler se quedó dormido con una bolsa de hielo en la rodilla y se jodió pa los restos.

Esto me interesa :D ¿Se puede encontrar información de la cagada?

Odin6666
Mensajes: 2574
Registrado: 11 Dic 2002, 16:57
Ubicación: WC

Re: MEJORES PICKS EVA nº20

por Odin6666 » 22 Ago 2017, 15:56

Mi voto para Gus Williams, ya que ser decisivo en un equipo con anillo para mí le hace estar un escaloncito por encima de Larry
[img]http://fans.lavozdigital.es/rudy/wp-content/uploads/2009/06/claver.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Marlo Stanfield
Mensajes: 4660
Registrado: 20 Nov 2015, 12:45

Re: MEJORES PICKS EVA nº20

por Marlo Stanfield » 22 Ago 2017, 17:55

Gus Williams máximo anotador de un equipo campeón, me parece que eso lo pone bastante por encima de Larry.
Imagínate tankear durante años para acabar siendo los Sixers

1493 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 20:34