*Covirán Granada*: el mercado suena muy bien.

MarcosN
Mensajes: 183
Registrado: 22 Ene 2005, 19:31
Ubicación: Granada

Re: *Covirán Granada: se acabó lo que se daba. Decepción.

por MarcosN » 23 Ago 2017, 16:12

Buen fichaje a mi parecer, en tanto a la configuración de plantilla actual y de vistas al futuro.

La duda que me queda es... ¿esperamos un posible alero, o se da la plantilla por cerrada?

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12251
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: *Covirán Granada: se acabó lo que se daba. Decepción.

por ortizdlo » 23 Ago 2017, 16:21

Yo creo que por el perfil de jugador que es Iriarte, interior pero con mas querencia a irse hacia fuera en ataque que a hostiarse en la pintura, la plantilla está cerrada. Gran reboteador pese a no ser tan alto. Aunque será el techo del equipo.
ImagenImagen

Pistol_Maravich
Mensajes: 1768
Registrado: 01 Ago 2006, 19:59
Ubicación: Graná capital

Re: *Covirán Granada: se acabó lo que se daba. Decepción.

por Pistol_Maravich » 23 Ago 2017, 20:08

Bueno, voy a abrir el paraguas porque seguro que me llueven chuzos de punta después de lo que voy a comentar, aunque todos son datos que se pueden comprobar.

Iriarte se convierte en el jugador más alto del equipo con 2,05 pero su posición viene siendo la de 4, con lo cuál entiendo que saldrá de relevo de Bortolussi y que los cincos puros serán Devin Wright y Ferrán Torres.

Con las estadísticas en la mano, llega justo justo al 25% en tiros de tres, con un porcentaje bastante peor que el que tiene Borto con más del 40% en tiros de 3 que se vio incrementado casi hasta el 50% en playoffs. Tampoco Iriarte ha tenido un impacto reboteador en su equipo y siento discrepar de lo que señala ortizdlo. Fue el quinto (ojo, quinto) reboteador de su equipo, por detrás de Salazar (con 2,00 pelaos y una autentica bestia parda) que fue el que más rebotes promedió; Vucetic; Cadot y Orellano (ambos por debajo de los dos metros, Cadot alero y Orellano, base). Así que el tema de rebotear, tampoco es su fuerte.

Dicho lo cuál quiero creer que se ha visto algo en él más allá del magistral partido que nos hizo aquí en el que con sinceridad pareció imparable. Espero que no fuera flor de un solo día. Yo con sinceridad viendo la gente que estaba uniéndose al proyecto, me pareció que la última incorporación sería un tío decisivo, o al menos un refuerzo contrastado y siguiendo la línea de los anteriores. Ojo, no es una crítica, es una apreciación.

Entiendo que Iriarte tiene 22 años, que si nos sale bien hay jugador para tiempos futuros, etc. pero su llegada configura un juego interior con pocas variantes (los dos cincos, son de un mismo perfil, y los dos cuatros exactamente la misma situación). En ese sentido creo que el año pasado aunque no se aprovechara al máximo, había mayor versatilidad (y altura) que en el presente.

Ya digo que espero equivocarme y que los sistemas de juego funcionen, pero nos veo convirtiéndonos en un equipo de run&gun y eso puede ser una moneda al aire.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien" G. Marx

Anthonysoprano
Mensajes: 646
Registrado: 14 Ene 2017, 20:30

Re: *Covirán Granada: se acabó lo que se daba. Decepción.

por Anthonysoprano » 23 Ago 2017, 20:30

Iba a comentar algo parecido

Al acabar la temporada pasada el presidente dijo que lo primero que iban a hacer es buscar un sustituto a Jesús, pues bien, ese sustituto no ha llegado ya que ninguno de los interiores tiene características parecidas a las de Jesús Fernández. Ni ferran, ni devin ni iriarte son capaces de crearse sus propias canastas con movimientos en el poste bajo ni tampoco son jugadores con buen tiro.

Yo también veo un error haber fichado a los dos 5 con el mismo perfil, bajos, peleones, buena defensa, pero sin tiro.
Se esperaba que el interior que faltaba solucionara esto, y que fuera un tio determinante en la categoría y al que le puedas dar el balón cuando las cosas se ponen feas para que se lo juegue pero no ha sido asi

Veo mucha falta de tiro, solo los escoltas y algo de cobos y borto.

Esperemos que la plantilla no esté cerrada y traigan un alero tirador y bueno

monch.ph
Mensajes: 410
Registrado: 07 Oct 2010, 18:06

Re: *Covirán Granada: se acabó lo que se daba. Decepción.

por monch.ph » 23 Ago 2017, 21:08

Iriarte no era lo que esperaba pero en realidad no es mal fichaje. Faltaban centímetros en la zona y al mismo tiempo algo de tiro. Con él se suplen en parte ambas carencias, si bien aún se echa en falta algún centímetro más. Muy probablemente, aunque su posición sea de 4, será el que se encargue de defender a los pivots grandes rivales.

Creo que al final no se ha quedado un mal juego interior, es más, analizando al resto de equipos me atrevería a decir que es el mejor de la categoría, pese a la carencia de altura ya mencionada. Tenemos a gente que ha jugado bien en LEB Oro (Borto, Wright, Iriarte) y a Ferrán que ha sido el Nacional más valorado en Plata.
El juego exterior es espectacular, el mejor a priori junto con el de Alicante.

A mi también me da la sensación de que la plantilla está cerrada con Vigo y Alberto Pérez ocupando las plazas 11 y 12. Si viene un alero suplente bienvenido sea; una lesión de Almazán nos podría joder muchísimo.

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12251
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: *Covirán Granada: se acabó lo que se daba. Decepción.

por ortizdlo » 23 Ago 2017, 22:11

No sé, yo tenía clarísimo que lo que quedaba por venir (fuesen 1 o 2) iban a ser suplentes y que de jugador determinante en la categoría, nada. Esos ya son Manu y Devin. En ese rol no veo mal a Iriarte.

Para mí la plantilla es corta y el juego interior peor que el año pasado. Quizá no peor pero sí menos versátil. El año pasado había distintos perfiles que ofrecían distintas cosas. Este año es perfil único y el día que no funcione, a ver que hacen.
ImagenImagen

Pistol_Maravich
Mensajes: 1768
Registrado: 01 Ago 2006, 19:59
Ubicación: Graná capital

Re: *Covirán Granada: se acabó lo que se daba. Decepción.

por Pistol_Maravich » 23 Ago 2017, 22:37

ortizdlo escribió:No sé, yo tenía clarísimo que lo que quedaba por venir (fuesen 1 o 2) iban a ser suplentes y que de jugador determinante en la categoría, nada. Esos ya son Manu y Devin. En ese rol no veo mal a Iriarte.

Para mí la plantilla es corta y el juego interior peor que el año pasado. Quizá no peor pero sí menos versátil. El año pasado había distintos perfiles que ofrecían distintas cosas. Este año es perfil único y el día que no funcione, a ver que hacen.


Totalmente de acuerdo. Ya lo he apuntado. Aunque no se aprovecharon o no dieron el rendimiento que se esperaba, este año de primero tenemos pivot de 2,01 y de segundo pivot de 2,00. Encaja en la filosofía de no jugar con los pivots "clásicos" pero es un riesgo que se asume.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien" G. Marx

lucia vera acb
Mensajes: 347
Registrado: 05 May 2004, 12:04
Ubicación: granada historica (Bueno ahora en EL Ejido)

Re: *Covirán Granada: se acabó lo que se daba. Decepción.

por lucia vera acb » 23 Ago 2017, 23:52

En unos meses lo veremos ,pero la sensación que me produce el equipo es que se ha buscado es 1° jugadores nacionales, con lo bueno y malo, y con experiencia contrastada en la categoría eso se ha conseguido, veremos si es bueno a mi a priori me gusta creo en el arraigo y este equipo lo va tenér y me gusta que es bastante joven.
También tengo claro que prefiero equivocarme con Devin que con Tyran y no por cuestiones nacionales ni rollos, si no porque nunca me gustaron los jugadores trotamundos ni nacionales ni extranjeros.
FOREROS DEL CEBE

CLASIFICACION FINAL

1º. EL FEO (lucia verá acb)

2º. EL BUENO (lucia verá acb)

3º. Nijmegen Cowboys (doblepablo


GRACIAS POR PARTICIPAR

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35608
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: *Covirán Granada: se acabó lo que se daba. Decepción.

por Number one » 24 Ago 2017, 08:25

Debe venir un tres suplente sí o sí. Yo creo que Iriarte ha sido una oportunidad del mercado y no se ha dejado escapar, pero es obvio que no tenemos alero suplente y hay que traer uno.
Imagen

Pistol_Maravich
Mensajes: 1768
Registrado: 01 Ago 2006, 19:59
Ubicación: Graná capital

Re: *Covirán Granada: se acabó lo que se daba. Decepción.

por Pistol_Maravich » 24 Ago 2017, 17:03

Number one escribió:Debe venir un tres suplente sí o sí. Yo creo que Iriarte ha sido una oportunidad del mercado y no se ha dejado escapar, pero es obvio que no tenemos alero suplente y hay que traer uno.


Fíjate que yo veía más prioritario alguien para la zona que para el exterior. Ahora con la llegada de Iriarte, pues se da por cerrada la plantilla. Incluso más que traer, yo habría mirado a lo que teníamos el año pasado. Milekovic. O tirando de conocidos, un alero muy físico como Cadot, que también nos hizo mucho daño. O un alero que en algún momento del año ha salido mencionado. Nacho Díaz (que ha fichado por Lucentum).

En el exterior con Germán, Manu, Alo y Almazán son 4 jugadores para dos posiciones. Más si puntualmente juegan algunos minutos los chavales de la cantera (leáse Marcos Vigo). Tenemos un tres alto que era lo que no teníamos el año pasado, pero solo uno.

Por lo que dijo Pin de plantilla corta me da que tiramos con lo que hay.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien" G. Marx

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12251
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: *Covirán Granada: se acabó lo que se daba. Decepción.

por ortizdlo » 24 Ago 2017, 18:35

Yo sigo pensando que sin problemas de faltas Germán va a jugar entre poco y nada. Como Pablo el pasado año.
ImagenImagen

Anthonysoprano
Mensajes: 646
Registrado: 14 Ene 2017, 20:30

Re: *Covirán Granada: se acabó lo que se daba. Decepción.

por Anthonysoprano » 24 Ago 2017, 20:02

Alo y manu son escoltas relativamente bajos, uno noventa y poco.
No los veo de aleros habitualmente
A mi me parece qué si hace falta fichar un 3

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: *Covirán Granada: se acabó lo que se daba. Decepción.

por antonio1004 » 25 Ago 2017, 01:22

Quiero creer que el de Iriarte no ha sido el último fichaje, estoy un poco en desacuerdo con los últimos comentarios.

Salta a la vista viendo la planificación de esta temporada que desde el club han intentado dar forma a una plantilla lo más cohesionada posible, tanto en lo personal como en lo deportivo. Por eso es cierto que hay demasiados jugadores de similares características y poca versatilidad, pero son los jugadores más acordes a la idea del baloncesto que quiere Pin, quien ya sabéis es esencial en la toma de decisiones. Que todos los fichajes hayan sido nacionales contrastados en la división de oro y plata, aunando veteranía y juventud, siendo varios de ellos "de la casa", nos habla de una idea de hacer equipo muy clara. Una vez consolidada esta plantilla de diez jugadores, desde el club ya tienen la certeza de que la plantilla "está hecha", que puede competir, aunque del mismo modo también está abierta a la llegada de un último fichaje que otorgue otra dimensión al equipo y lo suba de nivel. Pero ese fichaje en estas últimas temporadas creo que han aprendido que no se puede hacer en junio. Ni en julio, ni siquiera en agosto, que es a finales de septiembre, cuando el mercado del resto de ligas se cierra, el momento en el que puede llegar ese crack al que se le cierran las puertas de competiciones superiores. Por supuesto lo que no se puede condicionar jamás es la plantilla a la llegada de un hipotético fichaje, pero si confeccionarla contando con esa posibilidad. Y eso me parece realmente inteligente. No sé, igual me he montado una película, pero si es así, de momento nada que objetar a la planificación, que estoy encontrando intachable.
Última edición por antonio1004 el 25 Ago 2017, 01:23, editado 1 vez en total.

Pistol_Maravich
Mensajes: 1768
Registrado: 01 Ago 2006, 19:59
Ubicación: Graná capital

Re: *Covirán Granada: se acabó lo que se daba. Decepción.

por Pistol_Maravich » 25 Ago 2017, 01:23

Anthonysoprano escribió:Alo y manu son escoltas relativamente bajos, uno noventa y poco.
No los veo de aleros habitualmente
A mi me parece qué si hace falta fichar un 3


No se si desde el club lo contemplarán. Yo a las declaraciones de Pin de "plantilla corta". Y esa plantilla ya la tenemos. Ojo, aunque pueda sonar extraño, tanto este año como el anterior, los ascendidos a Leb Oro no tenían plantillas largas.

ortizdlo escribió:Yo sigo pensando que sin problemas de faltas Germán va a jugar entre poco y nada. Como Pablo el pasado año.


Me parecería terrible. Germán en aquella racha en la que tuvimos a varios "fuera", fue quien asumió galones desde fuera. Dicho desde el máximo cariño que le tengo a Pablo, creo que Germán puede tener sus minutos (evidentemente más que Pablo). Y es más, debería ser así. De hecho esa era una de las ideas del club, que sirviera para los jugadores de la cantera.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien" G. Marx

Pistol_Maravich
Mensajes: 1768
Registrado: 01 Ago 2006, 19:59
Ubicación: Graná capital

Re: *Covirán Granada: se acabó lo que se daba. Decepción.

por Pistol_Maravich » 25 Ago 2017, 01:30

antonio1004 escribió:Quiero creer que el de Iriarte no ha sido el último fichaje, estoy un poco en desacuerdo con los últimos comentarios.

Salta a la vista viendo la planificación de esta temporada que desde el club han intentado dar forma a una plantilla lo más cohesionada posible, tanto en lo personal como en lo deportivo. Por eso es cierto que hay demasiados jugadores de similares características y poca versatilidad, pero son los jugadores más acordes a la idea del baloncesto que quiere Pin, quien ya sabéis es esencial en la toma de decisiones. Que todos los fichajes hayan sido nacionales contrastados en la división de oro y plata, aunando veteranía y juventud, siendo varios de ellos "de la casa", nos habla de una idea de hacer equipo muy clara. Una vez consolidada esta plantilla de diez jugadores, desde el club ya tienen la certeza de que la plantilla "está hecha", que puede competir, aunque del mismo modo también está abierta a la llegada de un último fichaje que otorgue otra dimensión al equipo y lo suba de nivel. Pero ese fichaje en estas últimas temporadas creo que han aprendido que no se puede hacer en junio. Ni en julio, ni siquiera en agosto, que es a finales de septiembre, cuando el mercado del resto de ligas se cierra, el momento en el que puede llegar ese crack al que se le cierran las puertas de competiciones superiores. Por supuesto lo que no se puede condicionar jamás es la plantilla a la llegada de un hipotético fichaje, pero si confeccionarla contando con esa posibilidad. Y eso me parece realmente inteligente. No sé, igual me he montado una película, pero si es así, de momento nada que objetar a la planificación, que estoy encontrando intachable.


Por partes estoy de acuerdo. Si la idea es correr/contraataque, jugar rápido, etc, evidentemente los fichajes han ido en esa línea. Si sale bien, genial; el problema es cuando otros equipos te ralenticen el juego o te intenten masacrar en la zona. Eso es lo que creo que preocupa a mucha gente.

Lo de los diez jugadores yo también creo que ha sido una decisión lógica. Más vale 10 y buenos (aunque no todos los 10 son buenos) que gente por "rellenar" ficha y/o mercenarios. En ese sentido la gente que ha venido es seria. Me gusta que no haya americanos. Es una de esas cosas que al final puede pasar a la historia.

Lo del último fichaje, lo llevo hablando tiempo. De hecho por ejemplo Valladolid este año pasado en enero pescó a Mutakabir que a la postre fue uno de sus mejores jugadores. De todos modos, esto hay que pensarlo como plan B (lesión por ejemplo). No quedar a expensas de que pueda suceder o no.

A priori asumiendo la falta de centímetros en la zona, la plantilla es competitiva.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien" G. Marx

makixun
Mensajes: 8740
Registrado: 26 Sep 2010, 13:23

Re: *Covirán Granada: se acabó lo que se daba. Decepción.

por makixun » 29 Ago 2017, 19:07

Oscar confirma que la plantilla está cerrada.

monch.ph
Mensajes: 410
Registrado: 07 Oct 2010, 18:06

Re: *Covirán Granada: se acabó lo que se daba. Decepción.

por monch.ph » 01 Sep 2017, 19:10

Si es así la única razón que se me ocurre para no tener a un 3 suplente es simplemente que se ha cubierto el presupuesto, porque Milekovic quería seguir y, según tengo entendido, con una nómina no demasiado alta. Habrá que confiar en el salto de calidad de Germán y los pocos minutos que pueda tener Marcos Vigo. Ojo que este último no tiene nada que envidiarle a Germán, en Nacional era un jugadorazo. Veremos si sigue progresando.
Y nada, a cruzar los dedos para que no se lesione Almazán y tengamos que buscar un alero a mitad de temporada :-?

Pistol_Maravich
Mensajes: 1768
Registrado: 01 Ago 2006, 19:59
Ubicación: Graná capital

Re: *Covirán Granada: se acabó lo que se daba. Decepción.

por Pistol_Maravich » 02 Sep 2017, 08:50

monch.ph escribió:Si es así la única razón que se me ocurre para no tener a un 3 suplente es simplemente que se ha cubierto el presupuesto, porque Milekovic quería seguir y, según tengo entendido, con una nómina no demasiado alta. Habrá que confiar en el salto de calidad de Germán y los pocos minutos que pueda tener Marcos Vigo. Ojo que este último no tiene nada que envidiarle a Germán, en Nacional era un jugadorazo. Veremos si sigue progresando.
Y nada, a cruzar los dedos para que no se lesione Almazán y tengamos que buscar un alero a mitad de temporada :-?


Yo pienso lo mismo. Imagino que se ha echado el resto en los "Oro" y que Pin ha optado por una plantilla "corta" pero gente fiable que tener dos rotaciones completas. Pongo entre comillas lo de "corta" porque estamos hablando de 8 jugadores totalmente solventes. Si tomamos ejemplos recientes, Valladolid hizo la machada con mucho menos.

Aunque tengo mis dudas y mis reservas, voy a confiar.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien" G. Marx

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: *Covirán Granada: se acabó lo que se daba. Decepción.

por antonio1004 » 07 Sep 2017, 19:08

No sabía que Iván Martínez había fichado por el filial de Baskonia de LEB Plata, así que nos lo volveremos a encontrar en la categoría. Lo curioso es que está haciendo la pretemporada con el Baskonia e incluso está inscrito para el circuito Movistar de Logroño este fin de semana. Me alegro por él, seguro que se gana sus minutos.

Pistol_Maravich
Mensajes: 1768
Registrado: 01 Ago 2006, 19:59
Ubicación: Graná capital

Re: *Covirán Granada: se acabó lo que se daba. Decepción.

por Pistol_Maravich » 11 Sep 2017, 00:13

antonio1004 escribió:No sabía que Iván Martínez había fichado por el filial de Baskonia de LEB Plata, así que nos lo volveremos a encontrar en la categoría. Lo curioso es que está haciendo la pretemporada con el Baskonia e incluso está inscrito para el circuito Movistar de Logroño este fin de semana. Me alegro por él, seguro que se gana sus minutos.


Aquí cuentan un poco la movida:

http://baskonia.elcorreo.com/baskonia-p ... 15-nt.html

El caso es que el Baskonia tiene tantísimos jugadores que le venía bien un equipo "filial" o vinculado para ir fogueando gente. Sin ir más lejos este año ha cedido a Tadas Sedekerskis al Burgos, así que no es descabellada la idea de tener un equipo en Plata. Martínez será de los "veteranos" de este equipo diría yo.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien" G. Marx

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 11:45