Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 04 Sep 2017, 14:48

Leyendo una nota el otro dia en pagina 12 y conociendo a Hernandez tampoco descartes una enesima vuelta de delfino

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 04 Sep 2017, 15:05

mirm escribió:Tomando en cuenta los planteles de esta Americup

Panamá es muy flojo

Uruguay pierde mucho, pierde a Granger

México creo que pierde a Gutiérrez, Puerto Rico creo que es el que pierde menos.

USA como ya vimos no va a tener problemas.

Como es el formato? Pasan los 3 primeros de cada grupo de la segunda fase más el mejor cuarto? Van 7 al mundial.


Uruguay pierde a Granger, pero gana a Calfani, y en la zona donde más deficiencias tenemos.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 04 Sep 2017, 17:53

JavierDM escribió:
mirm escribió:Tomando en cuenta los planteles de esta Americup

Panamá es muy flojo

Uruguay pierde mucho, pierde a Granger

México creo que pierde a Gutiérrez, Puerto Rico creo que es el que pierde menos.

USA como ya vimos no va a tener problemas.

Como es el formato? Pasan los 3 primeros de cada grupo de la segunda fase más el mejor cuarto? Van 7 al mundial.


Uruguay pierde a Granger, pero gana a Calfani, y en la zona donde más deficiencias tenemos.

Y Fittipaldo??? No estaba en Galatasaray jugando Euroliga?

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 04 Sep 2017, 17:54

Banchero escribió:
JavierDM escribió:
mirm escribió:Tomando en cuenta los planteles de esta Americup

Panamá es muy flojo

Uruguay pierde mucho, pierde a Granger

México creo que pierde a Gutiérrez, Puerto Rico creo que es el que pierde menos.

USA como ya vimos no va a tener problemas.

Como es el formato? Pasan los 3 primeros de cada grupo de la segunda fase más el mejor cuarto? Van 7 al mundial.


Uruguay pierde a Granger, pero gana a Calfani, y en la zona donde más deficiencias tenemos.

Y Fittipaldo??? No estaba en Galatasaray jugando Euroliga?

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk


Hasta donde recuerdo, volvió a Italia.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 04 Sep 2017, 17:58

JavierDM escribió:
Banchero escribió:
JavierDM escribió:
Uruguay pierde a Granger, pero gana a Calfani, y en la zona donde más deficiencias tenemos.

Y Fittipaldo??? No estaba en Galatasaray jugando Euroliga?

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk


Hasta donde recuerdo, volvió a Italia.

Malisimo....no se puede confiar en nadie.
Es evidente que tendriamos q ganar al menos los 3 de local y en las visitas a paraguay y panama para llegar con cierto colchon a la segunda fase.

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 04 Sep 2017, 19:29

Nacho (desde Muñiz) escribió:Uno de la escuela de Vecchio: con Uds clasifiqué, a Uds llevo al Mundial... el próximo año (no se calienten ni preocupen que los pasajes ya tienen sus nombres)


Messina, como respuesta a todo (imposible no acordarse de esto que debatimos hace unos días, y de aquella decisión de Vecchio post Neuquén 1995 y previo a Atlanta 1996)


Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

Hattori_06
Mensajes: 883
Registrado: 03 Sep 2006, 19:55

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Hattori_06 » 04 Sep 2017, 19:36

Ayer se perdió un partido ganado. Una lástima. El equipo creció mucho después de la remontada ante Canadá, pero se quedó corto en los últimos 15 minutos.
Siendo que es un plantel muy joven, con muchos haciendo sus primeras armas, no solo en la selección sino también siendo protagonistas, se puede tomar como aprendizaje.

El partido en gran medida se pierde en abandonar la defensa que tanto nos alimentó y en empezar a discutir todos los fallos arbitrales, que por mas polémicos que sean, es algo que no te tiene que sacar de partido porque no hay revancha.

La competencia y en este caso perder, sirve como un manto de humildad para que estos chicos vean cuanto les falta y que hay mil pasos de la Liga a Europa y ni hablar NBA.

Mal torneo de Laprovittola y no creo que la solución pasara por Luca, que lo veo un jugador muy parecido, pero con peor tiro e inexperiencia. A mi me gusta más Jose Vildoza.

Se destapó Brussino en los últimos dos partidos demostrando porque llegó donde llegó. Es todo confianza y necesita reforzar su personalidad para quedarse en la NBA.

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 04 Sep 2017, 20:49

JavierDM escribió:Ahora que me puedo sentar a una pc.

Certezas:

Hay base titular, escolta titular, dos aleros de primer nivel internacional y un interno al que, por más que no les guste a muchos, tiene que estar en las convocatorias siempre y JUGAR, porque no hay otro que intimide en defensa como lo hace él (obviamente hablo de Delía). El Final Four de Brussino es una exhibición, hizo de todo y bien.
Lo mejor que nos podría haber pasado, creo yo, es que Scola no estuviera en cancha. Les terminó sacando presión a varios jugadores (jugaron liberados de tener que dársela a alguien), y no me hubiera gustado tanto que se le dé la pelota a Scola porque eso implicaba que otros no la tuvieran todo el tiempo que deben tenerla en las manos.
El técnico no te resuelve un solo problema desde el banco, no te cambia la ecuación en nada. O sí, te la cambia para peor. Vamos a ser justos con Laprovittola: no se pone solo. Hay alguien que lo pone. No va y pide el cambio solo. El técnico es el que le tiene ciega confianza y no ve (o no quiere ver, asumo que no lo ve) lo perjudicial que termina siendo. Es que el pibe fue literalmente un lastre, en defensa no te aporta, en ataque no genera dinamismo, el equipo se estanca, y si no le entra el tiro de afuera olvidate.
Saiz posiblemente no te dé más que esto, pero lo que te da ya es muy bueno porque nuestros internos habitualmente no tienen la lectura que tiene él, y encima suele tener un tiro exterior bastante consistente. Imagino que Piccato vio estos partidos y que dejará de tenerlo confinado al banco para que juegue diez minutos por partido.
Hoy Laprovittola tiene por nivel cinco bases arriba de él: Campazzo, los dos Vildoza, Balbi y Aguirre. Luca y Balbi no te van a dar defensa, pero posiblemente te den hoy día ya otras cosas que Lapro no da. Aguirre es el más completo de todos porque no sólo es el que mejor defiende, sino que es el que juega más parejo ataque estacionado y ataque rápido, y es el que para mí mejor sabe jugar sin balón, además que tiene la capacidad de jugar con otro base al lado constantemente. Y si me apuran, ya empiezo a meter de invitado a Facundo Corvalán en las convocatorias.
No olvidarse que a este equipo le faltan eventualmente: Vaulet, Erik Thomas y José Vildoza, al menos para las ventanas. Creo que a ese proceso entran Flor y Mata sí o sí. Y los internos puros serán los mismos.


Totalmente de acuerdo. Yo le sumaría a Lema. Piensen que estas clasificaciones se desarrollan a lo largo de 3 años. El pibe va a crecer.

Hoy con el diario del lunes (literalmente), menos enojado y más convencido de mis hipótesis, vuelvo a reiterar: Para qué llevó Hernández un equipo del cual más del 60% de sus jugadores no iban a poder jugar gran parte de las llaves clasificatorias? Nuevamente, hoy con el diario del lunes (aunque habiéndolo anunciado con antelación), con un Americup perdido organizado en nuestra casa y sabiendo que las llaves clasificatorias al mundial se desarrollan a lo largo de tres años, por qué no se convocaron al menos para la preselección jugadores con proyección internacional (como Corvalán, Lema, Santiago Vaulet, Berra, Bruera, entre otros) pero que en sus equipos de liga no les dan minutos? Justamente para darles visibilidad a los jugadores y mandarles un claro mensaje a los dirigentes de los clubes de liga para desarrollarlos profesionalmente con minutos en cancha y con participación activa. No nos sobra nada, hecho que quedó demostrado en este torneo. Sigo pensando que la falta de claridad mental de Hernández no sólo se ve en sus decisiones dentro del campo de juego, sino fuera del el también. Un proyecto a largo plazo o mediano plazo es apostar asumiendo riesgos. Sino es hacerla a la Hernández, con un grupo de jugadores ya probados en una competencia sin mayor trascendencia a nivel mundial. Un total desperdicio de tiempo y recursos.
----

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 04 Sep 2017, 20:55

JavierDM escribió:
Nacho (desde Muñiz) escribió:Uno de la escuela de Vecchio: con Uds clasifiqué, a Uds llevo al Mundial... el próximo año (no se calienten ni preocupen que los pasajes ya tienen sus nombres)


Messina, como respuesta a todo (imposible no acordarse de esto que debatimos hace unos días, y de aquella decisión de Vecchio post Neuquén 1995 y previo a Atlanta 1996)




Excelente nota. Se necesitan unas pelotas bien grandes para decir eso en la cara de la dirigencia mundial del basquet y a los mismos jugadores que no quisieron participar principalmente.
----

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 04 Sep 2017, 21:11

GDf escribió:
JavierDM escribió:
Nacho (desde Muñiz) escribió:Uno de la escuela de Vecchio: con Uds clasifiqué, a Uds llevo al Mundial... el próximo año (no se calienten ni preocupen que los pasajes ya tienen sus nombres)


Messina, como respuesta a todo (imposible no acordarse de esto que debatimos hace unos días, y de aquella decisión de Vecchio post Neuquén 1995 y previo a Atlanta 1996)




Excelente nota. Se necesitan unas pelotas bien grandes para decir eso en la cara de la dirigencia mundial del basquet y a los mismos jugadores que no quisieron participar principalmente.

Para mi no es comparable esta situacion con la decision de Vecchio, en el sentido que la no participacion de los jugadores en las ventanas no tiene que ver con su voluntad de participar o no.
Aca no hay renuncias ni excusas, sino un "concurso de cerebros" (messina dixit) del cual los jugadores son rehenes

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 04 Sep 2017, 21:23

En realidad no me resulta comparable nada, sino que me hizo recordar a lo que comentó Nacho y a lo que dijo Messina, ya que fueron cosas disímiles las que ocurrieron y plantea el tano.
Vecchio se la jugó por los mismos 12, evitando siquiera evaluar a otros que en aquel momento podrían haber tenido un mejor pasar profesional. Messina saca un argumento totalmente válido, que es el que un profesional pueda sentirse usado por ser utilizado para una eliminatoria y que después el torneo gordo lo juegue otro.
Los jugadores, en parte, son rehenes de los contratos firmados y de una lucha de poder en la cual FIBA es el anteúltimo orejón del tarro, porque hoy por hoy, el último claramente son esos jugadores que alimentan las competencias (arrancando por la NBA, siguiendo por Euroliga y Eurocup, y pasando después por Fiba)
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 04 Sep 2017, 22:58

Igual sigo sin entender a quien le conviene este nuevo esquema con selecciones clase C. X alguna extraña razon seguia esperando el milagro q se solucionara de alguna forma. Yo creo q mas de una seleccion importante va a quedar afuera

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 04 Sep 2017, 23:21

Banchero escribió:Igual sigo sin entender a quien le conviene este nuevo esquema con selecciones clase C. X alguna extraña razon seguia esperando el milagro q se solucionara de alguna forma. Yo creo q mas de una seleccion importante va a quedar afuera

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk


Hay que decir en primer lugar, que esta medida tiende a perjudicar el nivel de las competencias clasificatorias FIBA.
Por otro lado, no me extrañaría que la "dura" pelea entre FIBA, NBA y Euroliga no sea ni más ni menos que un acuerdo a puertas cerradas entre estas suprainstituciones con el fin de cuidar los intereses NBA y Euroliga: es decir, cuidar a las estrellas principales de sus competiciones. Vale decir que se presenta como la excusa perfecta y siempre buscada por las grandes competiciones.
Finalmente, y derivado del primer argumento, esta medida favorece a países de menor nivel mundial.
----

Prudi68
Mensajes: 1327
Registrado: 01 Oct 2012, 18:28

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Prudi68 » 04 Sep 2017, 23:41

¿Hay alguna diferencia entre Iván "el terrible" y FIBA?
Saludos

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 05 Sep 2017, 00:32

GDf escribió:
Banchero escribió:Igual sigo sin entender a quien le conviene este nuevo esquema con selecciones clase C. X alguna extraña razon seguia esperando el milagro q se solucionara de alguna forma. Yo creo q mas de una seleccion importante va a quedar afuera

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk


Hay que decir en primer lugar, que esta medida tiende a perjudicar el nivel de las competencias clasificatorias FIBA.
Por otro lado, no me extrañaría que la "dura" pelea entre FIBA, NBA y Euroliga no sea ni más ni menos que un acuerdo a puertas cerradas entre estas suprainstituciones con el fin de cuidar los intereses NBA y Euroliga: es decir, cuidar a las estrellas principales de sus competiciones. Vale decir que se presenta como la excusa perfecta y siempre buscada por las grandes competiciones.
Finalmente, y derivado del primer argumento, esta medida favorece a países de menor nivel mundial.

Esta claro que la medida empareja hacia abajo. Mi pregunta es: sin grandes estrellas, quien consume el producto basket de selecciones???
Los que estamos en este foro no somos medida, nosotros vemos hasta un u17. Pero el gran publico, ve una seleccion clase C???
Si teniamos un esquema/cronograma que funcionaba, para que se lo cambia???
Ademas si algo me gustaba del formato anterior era que las selecciones tenian tiempo para prepararse para los torneos, incluso con muchos amistosos previos.
Se imaginan el trabajo que puede tener una seleccion que se junta 3 dias antes???

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk

Prudi68
Mensajes: 1327
Registrado: 01 Oct 2012, 18:28

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Prudi68 » 05 Sep 2017, 00:49

Banchero escribió:
GDf escribió:
Banchero escribió:Igual sigo sin entender a quien le conviene este nuevo esquema con selecciones clase C. X alguna extraña razon seguia esperando el milagro q se solucionara de alguna forma. Yo creo q mas de una seleccion importante va a quedar afuera

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk


Hay que decir en primer lugar, que esta medida tiende a perjudicar el nivel de las competencias clasificatorias FIBA.
Por otro lado, no me extrañaría que la "dura" pelea entre FIBA, NBA y Euroliga no sea ni más ni menos que un acuerdo a puertas cerradas entre estas suprainstituciones con el fin de cuidar los intereses NBA y Euroliga: es decir, cuidar a las estrellas principales de sus competiciones. Vale decir que se presenta como la excusa perfecta y siempre buscada por las grandes competiciones.
Finalmente, y derivado del primer argumento, esta medida favorece a países de menor nivel mundial.

Esta claro que la medida empareja hacia abajo. Mi pregunta es: sin grandes estrellas, quien consume el producto basket de selecciones???
Los que estamos en este foro no somos medida, nosotros vemos hasta un u17. Pero el gran publico, ve una seleccion clase C???
Si teniamos un esquema/cronograma que funcionaba, para que se lo cambia???
Ademas si algo me gustaba del formato anterior era que las selecciones tenian tiempo para prepararse para los torneos, incluso con muchos amistosos previos.
Se imaginan el trabajo que puede tener una seleccion que se junta 3 dias antes???

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk


Por supuesto, hay muchas razones para pensar que el cambio ha sido un error.
Lo que me llama la atención es que en cualquier nota o comentario que leo la FIBA siempre va de villano.
No he seguido el tema pero viendo solo la superficie parece que la FIBA estaría en todo su derecho de cambiar el formato de competencias de selecciones y para ello pidió dos ventanas...¡dos ventanas!... y se vino el armagedón.
El fútbol tiene sus fechas FIFAs, el rugby tiene sus ventanas, el voley no solo que tiene mundiales, JJOO, competencias continentales sino que además tiene la liga mundial.
Pero parece que si lo hace FIBA es de cuarta.
Lo que veo es debilidad, mucha debilidad de la FIBA, por qué a diferencias de las otras, el basquet tiene la NBA. Por eso hay clubes que dicen "yo no cedo" y Messina dice lo que dice y no pasa nada.
Veremos en qué termina.

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 05 Sep 2017, 00:55

No entiendo. Que le deberia pasar a Messina por decir lo que piensa?

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk

Prudi68
Mensajes: 1327
Registrado: 01 Oct 2012, 18:28

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Prudi68 » 05 Sep 2017, 00:57

mirm escribió:
GDf escribió:Bueno, ahora que Argentina no ganó la Americup, espero que el amigo Hernández clasifique entre los 7 para el Mundial. Porque si con toda la carne en el asador no pudieron con un Estados Unidos de cuarta línea. Sino de las bolas en plaza de mayo.


Hay que hacer giras por europa como hizo el Che con Venezuela estos últimos años, para mi fue una de las claves para que le sacara tanto rendimiento a un plantel corto y limitado


Está bien hacer giras por Europa pero yo me pregunto por qué, casi siempre...o siempre... Cuando se habla de "hacer giras" sean juveniles o mayores siempre se habla de Europa y no de USA.
Saludos

Prudi68
Mensajes: 1327
Registrado: 01 Oct 2012, 18:28

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Prudi68 » 05 Sep 2017, 00:58

Banchero escribió:No entiendo. Que le deberia pasar a Messina por decir lo que piensa?

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk

Nada por supuesto, lo que pasa que hay veces que por respeto no se dice todo lo que se piensa.
No ha dicho nada extraordinario, me parece...
Saludos

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 05 Sep 2017, 01:04

Prudi68 escribió:
Banchero escribió:No entiendo. Que le deberia pasar a Messina por decir lo que piensa?

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk

Nada por supuesto, lo que pasa que hay veces que por respeto no se dice todo lo que se piensa.
No ha dicho nada extraordinario, me parece...
Saludos

Messina es un tipo grande de edad y trayectoria y puede que tenga menos miedo que otros a expresarse Esta renunciando a la seleccion italiana porq sencillamente no puede coordinarlo con su trabajo en los spurs. Y como decis vos..no dice nada extraordinario, dice lo que pensamos la mayoria de los aficionados.

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 06:50