MEJORES PICKS EVA nº1!
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

1493 mensajes
Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: MEJORES PICKS EVA nº 18

por zeljko » 05 Sep 2017, 18:32

18

-Datos y tal:
Imagen

Subida fuelte y por encima de lo esperado.

-Candidatos y votación:

Joe Dumars (Detroit Pistons) 1985
Imagen
34.5 mpp 16.1 ppp 2.2 rpp 4.5 app NBA All Star (x6), 2º equipo NBA (x1) 3er equipo NBA (x2), 1er equipo defensivo (x4), 2º equipo defensivo (x1), FMVP (x1), HoF

Poco hay a decir, parte de uno de los mejores backcourts de la Historia con Thomas y excelente a ambos lados de la cancha. Dicen que era el más majo de los Bad Boys, que no se sabe si es mérito suyo o de los otros, claro. Nuevamente, empezamos con un favorito claro.

Calvin Murphy (San Diego Rockets) 1970
Imagen
30.5 mpp 17.9 ppp 2.1 rpp 4.4 app 1.2 spg NBA All Star (x1), HoF

El nombre que siempre sale cuando se habla de los mejores jugadores menores de 1'80 y en especial desde que Isaiah Thomas está como está. Leyenda de los Rockets, en estas conversaciones sale lo del HoF y la verdá, no sé yo. O sea, que yo no lo veo, pero bueno. Ya sé que saldrá lo de Niágara y tal, y no, el máximo nivel ya era la nba/aba y la carrera ahí no es de HoF. Ni de lejos. Tiene 14 hijos con nueve mujeres diferentes cosa que, aquí sí, merece todo reconocimiento.

David West (New Orleans Hornets) 2003
Imagen
29.7 mpp 14.3 ppp 6.7 rpp 2.2 app NBA All Star (x2)

M'acueldo que durante su tiempo en los Hornets se atribuía mucho rendimiento a Paul, especialmente porque su explosión vino con la llegada de CP3. En los Pacers, aunque sin llegar a los mismos guarismos, demostró lo bueno que era por sí mismo.

Mark Jackson (New York Knicks) 1987
Imagen
30.2 mpp 9.6 ppp 3.8 rpp 8 app 1.2 spg NBA All Star (x1), ROY

No voy a ser mala y hablar de que como entrenador se le olvidó que se puede pasar el balón. Ni el tipo de persona que es. Aunque como base tampoco me entusiasma, correcto, con una buena bomba y especialista en consumir posesiones de espaldas al aro.

Ricky Pierce (Detroit Pistons) 1982
Imagen
24.4 mpp 14.9 ppp 2.4 rpp 1.9 app NBA All Star (x1), 6thMOY (x2)

Sin fortuna en Pisons y Clippers, encontraría su lugar como anotador desde el banquillo en los Bucks. Dicen que prefería este rol aunque luego sería alstá como titular en los SuperSonics. En este caso, jugador con encanto aunque claro, era anotador de sus tiempos, o sea, a base de tiro de media distancia, y si nos descuidamos Morey nos lo impugna.

Bob Netolicky (San Diego Rockets) 1967*
Imagen
ABA: 33.3 mpp 16 ppp 8.9 rpp 1.4 app ABA All Star (x4), 2 equipo ABA (x1)

Asterisco a la vieja usanza, prefirió a los Pacers de la aba y vaya si le resultó. Interior muy hábil para su tamaño y buen gancho, ídolo mod que volvía locas a les féminas y por lo visto tenía un león y un ocelote. Mantendría el listón en los Chaparrals el primer año pero cuando se fueron a San Antonio empezó a bajar y traspasado de nuevo a los Pacers se encontró con McGinnis por delante y el descenso fue aún más pronunciado por lo que termino su carrera en aaba y cba. El traspaso mencionado causó que jugara un partido con dos equipos, mandaron la repetición de los últimos 30 segundos de un Spurs-Pacers por una canasta fuera de tiempo y Bob, inicialmente en los tejanos, salió la segunda vez con Indiana.

No creo que ande muy lejos de Jackson Vern Fleming, base franquicia de los Pacers y Ty Lawson porque el alcohol ha descarriado su carrera, sino tampoco. Con tiempo por delante Eric Bledsoe y menos J.R. Smith (6thMOY x1). Cierran el triplista Quentin Richardson, B.J. Armstrong (All Star x1) que nunca reprodujo fuera su gran rendimiento en los Bulls y el especialista defensivo y taponador Theo Ratliff (All Star x1, 2º quinteto defensivo x2) que puede llevar a engaño por su etapa en los 76ers cuando pescó esos premios y en realidá fue mayomente un presencia atrás de rotación.

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: MEJORES PICKS EVA nº18

por zeljko » 05 Sep 2017, 18:33

-Viejos conocidos y otras curiosidades:

Todo mi apoyo a Jason Collins por salir del armario, pero que sea conocido por eso ya es indicativo de que una estrella no era. De todas formas, el rendimiento de un interior suplente/titular a ratos y longevo viene a ser lo esperado en una elección 18. Justamente veremos que es un perfil abundante en el pick. Ya de seguido, Duane Causwell con un global inferior a Collins. Putada de problemas físicos pero eso hizo que en Granada debido a la menor exigencia del calendario pudieran disfrutar de Curtis Borchardt. Casi lo meto en un bonus porque molaba lo suyo.

Uno de los robapelotas y tiros a Pau Gasol era James Posey, lástima que su tramo más sólido precisamente fuera renunciado a muchas responsabilidades ofensivas y centrándose en defensa tanto en los Heat como en los Celtics campeones. El italiano Marco Belinelli sin duda tiene talento pero la prestaciones de sus primeros equipos se han vuelto algo decepcionantes en los últimos y JaVaaaaaaaaale McGee es campeón de la nba. Siguiendo en la secc de alto bbiq, Gerald Green, que parecía destinado a China pero volvió a la vida top en los Suns. Alero atlético y con buena mano, el perfil sería interesante de no ser porque es demasiado tarde pa que aprenda que juega con otros cuatro tipos.

Relegado al ostracismo sus primeras campañas, Tracy Murray aprovecharía a los nuevos Raptors que no tenían ná pa hacer el año de su vida y sacarle un buen contrato a los Wizards. Sólo una vez se acercó a sus guarismos canadienses y volvió a lo del inicio. Y a Toronto con el problema que eran ya más buenos. Completaría su recorrido profesional en Gracia y Francia. Sumándose a hacer números con los bisoños dinosaurios de moda por Jurassic Park viene John Wallace, que sin el truco, papel secundario, salidas europeas y demás. A Oleksiy Pecherov lo leía como Percherov, no era percha clásica sino que tenía su tiro exterior pero poco más.

Australia tiene facilidad para sacar mostrencos enormes, aunque Chris Anstey era algo más estilizado. De regreso con los canguros sería donde tendría más éxito, de tenue presencia enebeá y notable e Rusia. Ni en los horripilantes Grizzlies de Vancouver se hizo un hueco Eric Mobley. Llegó a jugar fugazmente en la nba Mirsad Turkcan, uno de los clásicos abonados a números espectaculares y logros individuales en la Europa del nuevo milenio. Colectivos no tanto. nba, cba, Brasil, Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Suecia es el listado de Kevin Brooks. No fue mvp de la regular en Oceanía pero sí comparte con Anstey ser fmvp. Los problemas psiquátricos finiquitaron la carrera de Luther Wright tras un año en los Jazz. Llegaría a un acuerdo para una indemnización a largo plazo. Su vida continuaría llena de las desgracias que le habían acompañado desde niño, por suerte se ha recuperadoy escrito un libro sobre sus desventuras.

De entre los pufos que rodearon al Jordan preanillos sale Dave Corzine, algo típico de la época, estibador de puerto blanco con gran mostacho que aparentaba el doble de edad. Le ponía ganas pero era limitado. Abultando, pasó todos los 80's y más en la liga para retirarse en Italia. También cerraría la parada en tierras transalpinas Reggie King, cuya duración nba viene a ser la mitad que la de Corzine, pese a tener inicios rozando el doble-doble. Y de vuelta a los pívots blancos ochenteros, Randy Breuer era larguísimo pero sin el aspecto y conducta de macho que se estilaba entonces sino pinta de seminarista y sangre de horchata.

Pese a ganar nit y ncaa, Ray Tolbert ya no era la estrella de hs en la Indiana de Knight -y Thomas y entre mayores aún fue a peor y deambuló de un sitio para otro, nba, cba, Italia y hasta en Mayoral Maristas. Llegó como temporero pa dos partidos en los que le dio tiempo a intentar agredir a Pedro Ramírez entonces asistente de Imbroda. Uy, el trágico caso de Ricky Berry, se suicidó tras una prometedora campaña rookie en los Kings, lo más oportuno sería leer el artículo que Gonzalo Vázquez le dedicó en su momento.

Amargo recuerdo supone para los seguidores de la Penya Don Collins, perdieron en la prórroga la Recopa del 88 frente al Limoges con 28 puntos del susodicho que había pasado la mayor parte de la década en la nba hasta que empezó a ver más cba que otra cosa. Tuvo títulos en la última y los tradujo a Francia para poner fin a su periplo profesional en Suiza. Mark Alarie un lustro enebeá principalmente dándole descansos a King en Washington. La rutilante trayectoria ncaa de Willie Smith no le fue útil para subir en el draft y quedó en agua de borrajas a la hora de conseguir oportunidades. Cortado con pocos encuentros y sin ellos sólo en los Cavs pudo disputar una rs al completo por lo que vivió constantemente en cba o wba. Sería mvp de a competición continental.

Tiene un pico bastante majo en los Bullets Kevin Grevey lo que es el típico caso de lesión de rodilla, otro jugador y conclusión prematura de carrera. Como todo el casting para reemplazar a Robertson en lus Bucks, Gary Brokaw no fue convincente, tampoco fuera y lo suyo fue breve. Asistente/entrenador ncaa/nba posteriormente. Allí, por Milwaukee, andaba Abdul Jabbar al que en ucla daba respiros Steve Patterson y siguió ganando con los Bruins ya sin Alcindor. Entre pros regulero con los Cavs, jugaría un año con los Bulls y al cortarle embarcó a legadue.

Abriendo párrafo con las balas de nuevo, esta vez aún en la siudá de The Wire, Bob Quick ni pico ni ná, la mejoría en los Pistons fue escasa y el epígrafe aba, pues haciendo honor a su apellido, un visto y no visto. Joby Wright nba nah, a ver si aba y tampoco, impulso francés, aba again y resultados pal estilo. Finlandia como última estación. En los Dubs empezando la depresión postBarry se vio Wesley Cox y con lo que salió a pista la bajaron a él el ánimo.

La trayectoria de Keith Erickson es apañada pero en la muestra que tengo es uno de esos caraduras que en el g7 de las Finales del 69 se dedicaban a mirar mientras Jerry West lo tenía que hacer todo. Dos años antes los campeones fueron los 76ers con Wali Jones acompañando a Greer en el backcourt. Se ha hablado varias veces de ese equipo. Era digamos el titular más débil y con el tiempo y cambio a otros sitios su protagonismo decreció. Ah, Wali de Walter tiene nuestro firme apoyo. Ronald Taylor es interesante, no su tiempo aba que psseh, pero luego fue a Viena y al Estudiantes donde fue el primer extranjero ufisiá de la Historia del club. Regresaría a Austria antes de convertirse en actor. Aquí su filmografía.

À la Machín estuvo toda una vida, Al Bianchi como jugador profesional, con los Nats a los que fue fiel hasta que se trasladaran a Philadelphia. Bueno, en realidá iba a firmar por los Bulls al final pero se hizo asistente dando lugar a una fructífera trayectoria como entrenador nba/aba y gm u otros puestos ejecutivos. Jack Turner: Chicago Packers (NBA) y Oakland Oaks (ABL), las mismas competiciones que apenas degustó Bobby Smith, le dieron partiditos. Bill O'Connor optaría por se entrenador y director atlético en la universidás de Bellevue y Leon Clark directo a la epbl y luego al desaparecido Racing Bell Mechelen belga. Leyenda de streetball Raymond Lewis no pudo entrar a los 76ers ni a los Stars de la aba por problemas contractuales.

Una temporada en los Warriors y otra en los Olympians y Mel Payton entrenó hs hasta jubilarse con la edad del resto de mortales y profesiones. Bill Ebben 8 partidos con los Pistons y la estrella de Virgina Buzz Wilkinson se rompió las costillas en un accidente de tráfico y probándolo más tarde con los Celtics se volvió a cascar el costillar y se enroló en la armada. Consta que estuvo en plantilla de los Bullets de le epbl aunque, en todo caso, no tardaría mucho en ser ceo de un banco. El compañero de Boozer en Kansas State Roy DeWitz sería entrenador de hs. Estaba mejor remunerado que la oferta enebeá. Y Jim Hagan a los Phillips 66ers que ya iba tocando alguno. No estaría sólo y Bobby Rascoe también fue p'allí hasta que empezó la aba y se metió a los Colonels.

Terrence Jones creo que tiene un puesto más que sobrado en la liga, lesiones aparte, puede ser una ganga este verano, su según cómo se mire, substituto en Moreyland, Sam Dekker, tiene sus cosas -en positivo- y a Shane Larkin lo hemos podido observar en Vitoria. Chris Singleton acaba de hacer doblete con el Panathinaikos de Xavi Pascual y no sé si a Tyler Ennis le queda mucho en la nba. Henry Ellenson filial Pistons más que 1er equipo y T.J. Leaf a los Pacers.

-Valoración general y jugador a esperar:
Imagen

Y lo que decía, Jason Collins.

ciberpierce
Mensajes: 2062
Registrado: 23 Mar 2005, 13:16

Re: MEJORES PICKS EVA nº18

por ciberpierce » 05 Sep 2017, 19:09

Voto (y por bastante) para Dumars

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46405
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: MEJORES PICKS EVA nº18

por Joni· » 05 Sep 2017, 20:25

Mi voto va para Mark Jackson, condicionado al 63% por razones sentimentales que arrancan en Saint John's.

Me da un poco de rabia no poder votar a Netolicky, top 10 fonética ever. Querencias.

A Dumars ni los buenos días, qué chungos los Pistons. Ni siquiera su papel de dique de Jordan logró que se me hicieran simpáticos. Hoy sería muy fan pero pertenecen al ayer.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: MEJORES PICKS EVA nº18

por RakdØs » 05 Sep 2017, 21:09

Voto por dumars
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

Atxabal
Mensajes: 11945
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: MEJORES PICKS EVA nº18

por Atxabal » 05 Sep 2017, 21:57

Dumars

Avatar de Usuario
Brevin Knight
Mensajes: 6751
Registrado: 06 Jun 2014, 00:33

Re: MEJORES PICKS EVA nº18

por Brevin Knight » 05 Sep 2017, 22:26

Dumars
Imagen

waltercrack
Mensajes: 1803
Registrado: 30 Dic 2008, 01:36

Re: MEJORES PICKS EVA nº18

por waltercrack » 05 Sep 2017, 23:05

Porque el ganador parece claro, voto por David West. Siempre con esos Pacers que estuvieron a punto de amargar a Lebron.
Imagen

Caradhras
Mensajes: 3122
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: MEJORES PICKS EVA nº18

por Caradhras » 06 Sep 2017, 00:16

Dumars en el 18.

Una mención para Raymond Lewis, "The Phantom", una leyenda de las muy gordas de los playgrounds de L.A., como también lo fue por los mismos años Tiny Archibald en las calles de N.Y.. Voto por este último en el 19.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23513
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: MEJORES PICKS EVA nº18

por itv » 06 Sep 2017, 00:23

Dumars
Imagen

3485
Mensajes: 9791
Registrado: 11 Jun 2002, 09:42
Ubicación: The NBA Finals 1985-Game 6

Re: MEJORES PICKS EVA nº18

por 3485 » 06 Sep 2017, 00:42

El congelador silencioso, Joe Dumaaaaaasrs. El good boy por excelencia.

Mención especial para Action Jackson en los Knicks de Pitino con esos pases de fantasy. Como me molaban los highlights de la 88-89 en los Knicks.

Y sección baby face en la figura de BJ Armstrong. Jugador cumplidor q hacia las cosas fáciles para el equipo siendo la cuarta o quinta opción en ataque. Luego fue como mucho mas importante tras el standby de la primera retirada de Mj.

PD. Devin Booker le sigue los pasos para poder entrar en la discoteca sin que le pidan el carnet . Erik Dampier está de segurata en la puerta.
NBA at 80

cadoi
Mensajes: 5516
Registrado: 08 Dic 2001, 18:00

Re: MEJORES PICKS EVA nº18

por cadoi » 06 Sep 2017, 07:51

Mi voto para Dumars.
Como decía aquel, yo he venido aquí a hablar de mi libro: Matemáticas y deporte.

inverno
Mensajes: 10298
Registrado: 16 Nov 2012, 13:25

Re: MEJORES PICKS EVA nº18

por inverno » 06 Sep 2017, 10:54

West y Jackson han sido grandes jugadores, pero en mi opinión, no llegan al nivelazo tremendo del Sr. Dumars. Mi voto para el escolta perenne de los Bad Boys.

xas522
Mensajes: 274
Registrado: 18 Ene 2015, 21:37

Re: MEJORES PICKS EVA nº18

por xas522 » 06 Sep 2017, 11:06

Joe Dumars
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
saguazo
Mensajes: 434
Registrado: 11 Jun 2014, 12:57
Ubicación: con las vacas de Lezama

Re: MEJORES PICKS EVA nº18

por saguazo » 06 Sep 2017, 14:17

Dumars

King rules the NBA
Mensajes: 6769
Registrado: 28 Ago 2012, 23:57

Re: MEJORES PICKS EVA nº18

por King rules the NBA » 06 Sep 2017, 19:23

Archibald y Duimars
La información está ahí fuera....

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: MEJORES PICKS EVA nº18

por zeljko » 08 Sep 2017, 00:36

22:
-George McGinnis (8)
-Truck Robinson (2)
-Norm Nixon (6)
-Wayne Embry
-Reggie Lewis (5)

18:
-Joe Dumars (12)
-Calvin Murphy
-David West (1)
-Mark Jackson (1)
-Ricky Pierce

docass
Mensajes: 1699
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: MEJORES PICKS EVA nº18

por docass » 08 Sep 2017, 10:22

Dejo por aquí unos cuantos votos, así en tropel: McGinnis, Archibald, Gus Williams y Joe Dumars. Y añado a Terry Porter, aunque ya sea agua pasada, más que nada como desagravio por la hiriente victoria de Sprewell en ese pick.

Ánimo con el hilo, que ya queda menos.

Odin6666
Mensajes: 2574
Registrado: 11 Dic 2002, 16:57
Ubicación: WC

Re: MEJORES PICKS EVA nº18

por Odin6666 » 08 Sep 2017, 18:44

Mi voto para Joe Dumars!
[img]http://fans.lavozdigital.es/rudy/wp-content/uploads/2009/06/claver.jpg[/img]

enepi
Mensajes: 8835
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: MEJORES PICKS EVA nº18

por enepi » 08 Sep 2017, 20:20

Voto por Dumars y menciono que Calvin Murphy es el X Files del HoF
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

1493 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 23:34