Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 05 Sep 2017, 01:06

Y que no se nos escape que "nuestro" Muratore tiene mucho que ver con las decisiones de Fiba

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk

Prudi68
Mensajes: 1327
Registrado: 01 Oct 2012, 18:28

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Prudi68 » 05 Sep 2017, 01:10

Banchero escribió:
Prudi68 escribió:
Banchero escribió:No entiendo. Que le deberia pasar a Messina por decir lo que piensa?

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk

Nada por supuesto, lo que pasa que hay veces que por respeto no se dice todo lo que se piensa.
No ha dicho nada extraordinario, me parece...
Saludos

Messina es un tipo grande de edad y trayectoria y puede que tenga menos miedo que otros a expresarse Esta renunciando a la seleccion italiana porq sencillamente no puede coordinarlo con su trabajo en los spurs. Y como decis vos..no dice nada extraordinario, dice lo que pensamos la mayoria de los aficionados.

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk

Y si, la vida es cuestión de elecciones...
Saludos

Prudi68
Mensajes: 1327
Registrado: 01 Oct 2012, 18:28

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Prudi68 » 05 Sep 2017, 01:11

Banchero escribió:Y que no se nos escape que "nuestro" Muratore tiene mucho que ver con las decisiones de Fiba

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk

Si, pero en este caso da igual quién sea...
Saludos

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 05 Sep 2017, 01:13

Prudi68 escribió:
Banchero escribió:Y que no se nos escape que "nuestro" Muratore tiene mucho que ver con las decisiones de Fiba

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk

Si, pero en este caso da igual quién sea...
Saludos

Lo digo porq tantas veces he leido criticas a dirigentes y Muratore parece no tener nunca nada que ver. Ni con Vaccaro ni con esto

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk

Prudi68
Mensajes: 1327
Registrado: 01 Oct 2012, 18:28

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Prudi68 » 05 Sep 2017, 01:14

Banchero escribió:
Prudi68 escribió:
Banchero escribió:Y que no se nos escape que "nuestro" Muratore tiene mucho que ver con las decisiones de Fiba

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk

Si, pero en este caso da igual quién sea...
Saludos

Lo digo porq tantas veces he leido criticas a dirigentes y Muratore parece no tener nunca nada que ver. Ni con Vaccaro ni con esto

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk

Es que yo creo es que pasa por FIBA como institución ¿puede decir: las competencias de selecciones tendrán este formato?
En ese sentido digo que da igual quién esté al frente.
Saludos

Prudi68
Mensajes: 1327
Registrado: 01 Oct 2012, 18:28

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Prudi68 » 05 Sep 2017, 01:15

Ahora Banchero, ¿te parecen mucho dos ventanas?
Saludos

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 05 Sep 2017, 01:37

Prudi68 escribió:Ahora Banchero, ¿te parecen mucho dos ventanas?
Saludos

Aunque no me guste el sistema, a mi personalmente no me parecen mucho 2 ventanas.
El tema de si Fiba tiene la potestad o no de cambiar el sistema da para 3 hilos al menos.
Yo creo que la legalidad/legitimidad o no de una medida esta dada mayormente por el contexto politico y la correlacion de fuerzas para sostener esa medida. Sobran ejemplos a lo largo de la historia, los mas extremos son el nazismo o el appartheid que lograron generar las condiciones de legalidad/legitimidad para segregar un sector de la poblacion. Tambien lo hace Israel con la poblacion arabe/palestina.
Sin ir a esos extremos, la Fiba puede arrogarse en su estatuto la posibilidad de cambiar muchas cosas, pero en la medida que no tiene la correlacion de fuerzas para imponer eso, la realidad es que carece de legalidad/legitimidad para hacerlo y el resultado esta a la vista: un torneo mediocre sin estrellas.

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk

mirm
Mensajes: 6707
Registrado: 13 Nov 2004, 19:26
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por mirm » 05 Sep 2017, 03:12

Muratore fue bien claro dijo que un motivo importante para hacer las ventanas es que las federaciones recauden con los partidos de local "por los puntos" que antes se tenían que conformar sólo con amistosos. Además dijo que esto favorece a las federaciones pequeñas que no tienen la infraestructura para organizar un torneo continental, igual puedan hacer de local en un torneo oficial.

Gamba789
Mensajes: 231
Registrado: 29 Ene 2015, 01:24

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Gamba789 » 05 Sep 2017, 05:54

Prudi68 escribió:
mirm escribió:
GDf escribió:Bueno, ahora que Argentina no ganó la Americup, espero que el amigo Hernández clasifique entre los 7 para el Mundial. Porque si con toda la carne en el asador no pudieron con un Estados Unidos de cuarta línea. Sino de las bolas en plaza de mayo.


Hay que hacer giras por europa como hizo el Che con Venezuela estos últimos años, para mi fue una de las claves para que le sacara tanto rendimiento a un plantel corto y limitado


Está bien hacer giras por Europa pero yo me pregunto por qué, casi siempre...o siempre... Cuando se habla de "hacer giras" sean juveniles o mayores siempre se habla de Europa y no de USA.
Saludos

En mi logica, es pq cuando vas a un mundial te enfrentas mucho mas contra europeos que contra usa, sirve para conocer al rival y para ver en que nivel estamos.
Aunque no estaría mal hacer giras por usa independientemente de la competencia de turno
Saludoss

Nacho (desde Muñiz)
Mensajes: 3180
Registrado: 22 Feb 2002, 21:54
Ubicación: Muñiz, San Miguel, Bs As, Argentina, Sudamerica, Planeta Tierra, Sistema Solar, Via Lactea, Universo

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Nacho (desde Muñiz) » 05 Sep 2017, 13:32

Gamba789 escribió:
Prudi68 escribió:
mirm escribió:
Hay que hacer giras por europa como hizo el Che con Venezuela estos últimos años, para mi fue una de las claves para que le sacara tanto rendimiento a un plantel corto y limitado


Está bien hacer giras por Europa pero yo me pregunto por qué, casi siempre...o siempre... Cuando se habla de "hacer giras" sean juveniles o mayores siempre se habla de Europa y no de USA.
Saludos

En mi logica, es pq cuando vas a un mundial te enfrentas mucho mas contra europeos que contra usa, sirve para conocer al rival y para ver en que nivel estamos.
Aunque no estaría mal hacer giras por usa independientemente de la competencia de turno
Saludoss
estimo que la cuestión "calendarios" algo debe tallar en el asunto.

juli_rc
Mensajes: 507
Registrado: 12 Ago 2014, 20:53

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por juli_rc » 05 Sep 2017, 18:01

Me parece ridícula algunas afirmaciones contra Fiba. ¿Ustedes están viendo el europeo? ¿Se acuerdan de los anteriores Fiba Americas? Solo el local llena el estadio, el resto de los partidos se juega casi sin público. Ahora con este Eurobasket al menos 4 equipos juegan a cancha llena. Los Eurobasket y AmeriCup no tienen solución. Por eso este nuevo sistema. Para mi los objetivos de la Fiba, con este sistema de clasificación, intentan acercar a cada país su selección en un torneo oficial y que los partidos se jueguen a cancha llena. Para ello pidieron 2 ventanas, nada mas.

Ahora, luego de todo esto con la NBA y Euroliga, la pregunta es si mantendrán este formato para el mundial 2023 o lo cambiaran. Seguirán peleando o se darán por vencidos.

Y por otro lado lo que dice Messina, que habla de ausencias... Todos los mundiales, europeos y fiba americas estuvieron plagados de ausencias, solo los jjoo tiene la importancia tal que las ausencias son pocas. Pero, los jjoo no los organiza Fiba en soledad, esta el COI también. Parece que Messina ahora se sorprende porque habrá ausencias en las ventanas. Es verdad, ahora las ausencias serán muchísimas mas. Pero siempre hubo ausencias de figuras.

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por JavierDM » 05 Sep 2017, 18:31

http://twitter.com/fsusbielles/status/9 ... 3516154880

A mí me parece una postura bastante floja de papeles, yo coincido con Messina casi en un todo. Ya veremos cuánto beneficio le genera a, por ejemplo, los paraguayos que Argentina lleve a Asunción una selección hasta C.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

Prudi68
Mensajes: 1327
Registrado: 01 Oct 2012, 18:28

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Prudi68 » 05 Sep 2017, 21:12

JavierDM escribió:http://twitter.com/fsusbielles/status/905104913516154880

A mí me parece una postura bastante floja de papeles, yo coincido con Messina casi en un todo. Ya veremos cuánto beneficio le genera a, por ejemplo, los paraguayos que Argentina lleve a Asunción una selección hasta C.

Bueno, cuando ya se mentan conspiraciones pasan a ser flojas de papele....
Ni sé qué decir y lo que es peor no tengo ganas de leer las kilométricas referencias al conflicto Fiba-euroliga, aunque por supuesto agradecería si alguien la puede poner en dos o tres párrafos.
Como en la película "interestelar" la NBA hace de un gran agujero negro que atrapa todo lo que tiene alrededor y el "universo fiba" solo le queda bancarselas.
Si fuera fifa le avisa a la federación correspondiente que un club de su entorno no quiere ceder jugadores, entonces o la federación desafila al club o fifa desafilia a la federación, punto.
También es cierto que tanto poder dio lugar a muchos impresentables cuando no delincuentes. Pero bueno, no es necesario que sea así.
Saludos

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 05 Sep 2017, 21:22

JavierDM escribió:http://twitter.com/fsusbielles/status/905104913516154880

A mí me parece una postura bastante floja de papeles, yo coincido con Messina casi en un todo. Ya veremos cuánto beneficio le genera a, por ejemplo, los paraguayos que Argentina lleve a Asunción una selección hasta C.


Totalmente. A quienes si les sirve es a equipos como Panamá, Uruguay, México, Puerto Rico, Dominicana, ya que de esa manera tienen mayores chances de eliminar a Argentina y tomar su lugar en el mundial.

Por supuesto, que también les sirve a las competencias europeas de renombre y a la misma NBA, ya que los países europeos que clasifiquen al mundial les va a bastar con poner a su equipo suplente para ganar esos encuentros. De esa manera, pueden reservar a las figuras europeas de posibles lesiones, ya que con rivales de otra talla tendrían que poner toda la carne en el asador.
----

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 05 Sep 2017, 21:41

Prudi68 escribió:
Banchero escribió:
GDf escribió:
Hay que decir en primer lugar, que esta medida tiende a perjudicar el nivel de las competencias clasificatorias FIBA.
Por otro lado, no me extrañaría que la "dura" pelea entre FIBA, NBA y Euroliga no sea ni más ni menos que un acuerdo a puertas cerradas entre estas suprainstituciones con el fin de cuidar los intereses NBA y Euroliga: es decir, cuidar a las estrellas principales de sus competiciones. Vale decir que se presenta como la excusa perfecta y siempre buscada por las grandes competiciones.
Finalmente, y derivado del primer argumento, esta medida favorece a países de menor nivel mundial.

Esta claro que la medida empareja hacia abajo. Mi pregunta es: sin grandes estrellas, quien consume el producto basket de selecciones???
Los que estamos en este foro no somos medida, nosotros vemos hasta un u17. Pero el gran publico, ve una seleccion clase C???
Si teniamos un esquema/cronograma que funcionaba, para que se lo cambia???
Ademas si algo me gustaba del formato anterior era que las selecciones tenian tiempo para prepararse para los torneos, incluso con muchos amistosos previos.
Se imaginan el trabajo que puede tener una seleccion que se junta 3 dias antes???

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk


Por supuesto, hay muchas razones para pensar que el cambio ha sido un error.
Lo que me llama la atención es que en cualquier nota o comentario que leo la FIBA siempre va de villano.
No he seguido el tema pero viendo solo la superficie parece que la FIBA estaría en todo su derecho de cambiar el formato de competencias de selecciones y para ello pidió dos ventanas...¡dos ventanas!... y se vino el armagedón.
El fútbol tiene sus fechas FIFAs, el rugby tiene sus ventanas, el voley no solo que tiene mundiales, JJOO, competencias continentales sino que además tiene la liga mundial.
Pero parece que si lo hace FIBA es de cuarta.
Lo que veo es debilidad, mucha debilidad de la FIBA, por qué a diferencias de las otras, el basquet tiene la NBA. Por eso hay clubes que dicen "yo no cedo" y Messina dice lo que dice y no pasa nada.
Veremos en qué termina.


Yo dudo mucho de como se presentan las situaciones en los medios a pesar de que estemos hablando de basquet. Mi primer duda es si existe una disputa real de la NBA y la Euroliga para con FIBA. Por supuesto que no se podría comprobar salvo que revivamos a Agatha Christie y se le paga un buen dinerillo. Sin embargo, no me quedaría con la presentación llana del bueno y el villano. En todas partes hay jugadas políticas y no descartaría un posible triple acuerdo donde cada uno asume un rol ficticio frente al común de la gente. Me resulta extraño que la situación encaja muy ideal para que ambas ligas decidan preservar a sus "máximos intereses".

Suponiendo que realmente se quiso efectuar este cambio, y ... que puedo decir. El circo ya está montado y mueve millones en el acotado círculo NBA y Europa, cuales son las razones para abrir mi circo a otros. El fútbol y el basquet son negocios muy distintos, donde el poder del billete está concentrado en instituciones muy distintas. Traduciendolo a lo que son las relaciones entre países, si soy EEUU y un país por fuera de mi bloque comercial me quiere imponer las reglas de juego de mi quintita, lo primero que hago es ponerle una barrera comercial. Lo mismo puede estar sucediendo en este caso.

La verdad que no me puse a pensar mucho en eso, pueden haber miles de razones. Lo cierto acá es que no todo lo que se presenta de una manera es lo que es realmente.
----

Prudi68
Mensajes: 1327
Registrado: 01 Oct 2012, 18:28

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Prudi68 » 05 Sep 2017, 22:43

Si es económicamente próspero entonces lo de FIBA irá adelante.
No hay que menospreciar la fuerza y convocatorias de los equipos nacionales. Ya he dicho que no imagino a un chino con la camista del Galatasaray consumiendo euroliga aunque sí lo imagino con la camiseta de su selección. Y son muchos...
Si es rentable....
Ahora sí ingresa dinero a los países sin tradición iran hacia arriba según lo que hagan con el dinero.
Si meten la mano en la lata y se quedan con vueltos varios seguirán igual, ahora sí crean su liga nacional, traen gente de afuera...bueno...iran para adelante.
Saludos

Prudi68
Mensajes: 1327
Registrado: 01 Oct 2012, 18:28

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Prudi68 » 05 Sep 2017, 22:50

juli_rc escribió:Me parece ridícula algunas afirmaciones contra Fiba. ¿Ustedes están viendo el europeo? ¿Se acuerdan de los anteriores Fiba Americas? Solo el local llena el estadio, el resto de los partidos se juega casi sin público. Ahora con este Eurobasket al menos 4 equipos juegan a cancha llena. Los Eurobasket y AmeriCup no tienen solución. Por eso este nuevo sistema. Para mi los objetivos de la Fiba, con este sistema de clasificación, intentan acercar a cada país su selección en un torneo oficial y que los partidos se jueguen a cancha llena. Para ello pidieron 2 ventanas, nada mas.

Ahora, luego de todo esto con la NBA y Euroliga, la pregunta es si mantendrán este formato para el mundial 2023 o lo cambiaran. Seguirán peleando o se darán por vencidos.

Y por otro lado lo que dice Messina, que habla de ausencias... Todos los mundiales, europeos y fiba americas estuvieron plagados de ausencias, solo los jjoo tiene la importancia tal que las ausencias son pocas. Pero, los jjoo no los organiza Fiba en soledad, esta el COI también. Parece que Messina ahora se sorprende porque habrá ausencias en las ventanas. Es verdad, ahora las ausencias serán muchísimas mas. Pero siempre hubo ausencias de figuras.


El aspecto visual de los estadios si me llamó la atención.
En el libro "el oro y el aro" (gracias otra vez Nacho desde Muñiz) está bien contada la historia de las inspecciones de fiba de los estadios argentinos para el mundial, todo un arte.
Pero ahora muchas veces me pregunto ¿para qué se exigen estadios tan grandes?, si al final se los ve bastante vacíos, a menos que juegue el local, por supuesto.
Saludos

Nacho (desde Muñiz)
Mensajes: 3180
Registrado: 22 Feb 2002, 21:54
Ubicación: Muñiz, San Miguel, Bs As, Argentina, Sudamerica, Planeta Tierra, Sistema Solar, Via Lactea, Universo

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Nacho (desde Muñiz) » 06 Sep 2017, 00:02

GDf escribió:
JavierDM escribió:http://twitter.com/fsusbielles/status/905104913516154880

A mí me parece una postura bastante floja de papeles, yo coincido con Messina casi en un todo. Ya veremos cuánto beneficio le genera a, por ejemplo, los paraguayos que Argentina lleve a Asunción una selección hasta C.


Totalmente. A quienes si les sirve es a equipos como Panamá, Uruguay, México, Puerto Rico, Dominicana, ya que de esa manera tienen mayores chances de eliminar a Argentina y tomar su lugar en el mundial.

Por supuesto, que también les sirve a las competencias europeas de renombre y a la misma NBA, ya que los países europeos que clasifiquen al mundial les va a bastar con poner a su equipo suplente para ganar esos encuentros. De esa manera, pueden reservar a las figuras europeas de posibles lesiones, ya que con rivales de otra talla tendrían que poner toda la carne en el asador.

Con estos "argumentos" no queda otra que ponerse del lado de la FIBA.
El primer párrafo lo resumiría en "el bien común"; otros podrían llamarlo como resultado de "la dictadura de los números"

El segundo ya es cosa de conspiración nivel Expedientes X.

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 06 Sep 2017, 01:06

GDf escribió:
JavierDM escribió:http://twitter.com/fsusbielles/status/905104913516154880

A mí me parece una postura bastante floja de papeles, yo coincido con Messina casi en un todo. Ya veremos cuánto beneficio le genera a, por ejemplo, los paraguayos que Argentina lleve a Asunción una selección hasta C.


Totalmente. A quienes si les sirve es a equipos como Panamá, Uruguay, México, Puerto Rico, Dominicana, ya que de esa manera tienen mayores chances de eliminar a Argentina y tomar su lugar en el mundial.

Por supuesto, que también les sirve a las competencias europeas de renombre y a la misma NBA, ya que los países europeos que clasifiquen al mundial les va a bastar con poner a su equipo suplente para ganar esos encuentros. De esa manera, pueden reservar a las figuras europeas de posibles lesiones, ya que con rivales de otra talla tendrían que poner toda la carne en el asador.

Es dificil saber a quien beneficia....yo creeria q a Dominicana no xq pierden a Horford y Towns (si es que iban a jugar), Puerto Rico en gral pesca mucho jugador nba/ncaa de ascendencia. Y tampoco tengo tan en claro que a todos los europeos les sirva tanto "guardar" sus figuras. España con el roster actual se pasearia en una eliminatoria, con algunas selecciones que pueden poner segun los foreros no creo que la tenga tan facil.

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk

KIKUZA
Mensajes: 678
Registrado: 04 Nov 2013, 14:07

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por KIKUZA » 06 Sep 2017, 12:31

sainz, gallizi , acuña, caffaro a. , deben ser titulares en sus equipos...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 03:10