¿Se marchitará la flor de Scariolo?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

matejaque
Mensajes: 4156
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: ¿Se marchitará la flor de Scariolo?

por matejaque » 06 Sep 2017, 13:08

Joni· escribió:
matejaque escribió:Relájate, que estás perdiendo la compostura y te impide comprender las cosas.
A los catalanes les metes el rollo del anacronismo pernicioso de los estados, ya que quieren formar uno más.
Y sobre el compromiso, hablo del uso que se le da cuando se habla de Gasol. No me cuentes rollos semántcos.


No estoy perdiendo la compostura, estoy adaptando mi lenguaje al interlocutor.

Cuando se habla de Gasol y cuando no, compromiso tiene el mismo significado. Pau Gasol está enormemente comprometido con la Selección Española. Es un axioma, no una opinión. La gente que niega los axiomas está incapacitada para el debate.

A insultar a la vía.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: ¿Se marchitará la flor de Scariolo?

por Joni· » 06 Sep 2017, 13:10

A llorar al parvulario
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

pneuma
Mensajes: 4182
Registrado: 27 May 2005, 13:12

Re: ¿Se marchitará la flor de Scariolo?

por pneuma » 06 Sep 2017, 13:11

Tomando el ejemplo de Xabier Mikel Errekondo, jugador de balonmano que alcanzó la internacionalidad con España y ha sido diputado independentista en Amaiur, creo que la motivación para jugar con la selección española - u otras- puede estar unida al logro personal. Para Errekondo - entonces Recondo- jugar con España, y darlo todo por ella de forma honesta, sería la guinda de su carrera deportiva, sin que ese compromiso deportivo supusiera un compromiso político.

La última canasta de Gasol frene a Croacia me ha parecido de alguien que quiere dejar su record personal lejos de futuros depredadores, que llegarán. Eso es compromiso deportivo. Su compromiso político, si lo hay, yo creo que estará vinculado a la nacionalidad estadounidenese que obtendrá cuando acabe su carrera deportiva. Ya tiene tarjeta verde y eso es casi siempre el paso previo a la nacionalidad.

Un saludo

matejaque
Mensajes: 4156
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: ¿Se marchitará la flor de Scariolo?

por matejaque » 06 Sep 2017, 13:19

Iñigo escribió:Yo lo siento (por el off-topic). Ingenuo (sin tilde) es pensar que alguien que no esté de acuerdo con la independencia tenga que estar por narices en contra de la celebración del referéndum.

Con los antecedentes del Gobierno de Cataluña, es ingénuo pensar que concedido un referéndum, si fracasa, no volverán a convocarlo hasta ganar. Y luego se acabaron los referéndums.

matejaque
Mensajes: 4156
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: ¿Se marchitará la flor de Scariolo?

por matejaque » 06 Sep 2017, 13:21

pneuma escribió:Tomando el ejemplo de Xabier Mikel Errekondo, jugador de balonmano que alcanzó la internacionalidad con España y ha sido diputado independentista en Amaiur, creo que la motivación para jugar con la selección española - u otras- puede estar unida al logro personal. Para Errekondo - entonces Recondo- jugar con España, y darlo todo por ella de forma honesta, sería la guinda de su carrera deportiva, sin que ese compromiso deportivo supusiera un compromiso político.

La última canasta de Gasol frene a Croacia me ha parecido de alguien que quiere dejar su record personal lejos de futuros depredadores, que llegarán. Eso es compromiso deportivo. Su compromiso político, si lo hay, yo creo que estará vinculado a la nacionalidad estadounidenese que obtendrá cuando acabe su carrera deportiva. Ya tiene tarjeta verde y eso es casi siempre el paso previo a la nacionalidad.

Un saludo


Pues eso, que se trata de un compromiso personal.

jota blanco
Mensajes: 544
Registrado: 15 Sep 2014, 21:54

Re: ¿Se marchitará la flor de Scariolo?

por jota blanco » 06 Sep 2017, 13:24

Y así es como un hilo de baloncesto se convierte en otro hilo más de tiempo muerto, que pereza.

pneuma
Mensajes: 4182
Registrado: 27 May 2005, 13:12

Re: ¿Se marchitará la flor de Scariolo?

por pneuma » 06 Sep 2017, 13:29

matejaque escribió:
pneuma escribió:Tomando el ejemplo de Xabier Mikel Errekondo, jugador de balonmano que alcanzó la internacionalidad con España y ha sido diputado independentista en Amaiur, creo que la motivación para jugar con la selección española - u otras- puede estar unida al logro personal. Para Errekondo - entonces Recondo- jugar con España, y darlo todo por ella de forma honesta, sería la guinda de su carrera deportiva, sin que ese compromiso deportivo supusiera un compromiso político.

La última canasta de Gasol frene a Croacia me ha parecido de alguien que quiere dejar su record personal lejos de futuros depredadores, que llegarán. Eso es compromiso deportivo. Su compromiso político, si lo hay, yo creo que estará vinculado a la nacionalidad estadounidenese que obtendrá cuando acabe su carrera deportiva. Ya tiene tarjeta verde y eso es casi siempre el paso previo a la nacionalidad.

Un saludo


Pues eso, que se trata de un compromiso personal.


Compromiso personal deportivo con España. El mismo que tiene Scariolo.

Un saludo

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: ¿Se marchitará la flor de Scariolo?

por androcles » 06 Sep 2017, 13:30

waltercrack escribió:¿Qué significa la bandera originalmente?


Dos colores que se distinguían bien desde otro barco lejano. Ése es el glamouroso origen de nuestra bandera, un concurso entre los diseñadores gráficos de la época a ver qué trapo se veía mejor de lejos.
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

pneuma
Mensajes: 4182
Registrado: 27 May 2005, 13:12

Re: ¿Se marchitará la flor de Scariolo?

por pneuma » 06 Sep 2017, 13:30

Por cierto ¿qué opinión se tiene entre los aficionados de otros países sobre Scariolo como entrenador de España? ¿qué opinan los aficionados italianos? Ya me gustaría saberlo.

pneuma
Mensajes: 4182
Registrado: 27 May 2005, 13:12

Re: ¿Se marchitará la flor de Scariolo?

por pneuma » 06 Sep 2017, 13:34

androcles escribió:
waltercrack escribió:¿Qué significa la bandera originalmente?


Dos colores que se distinguían bien desde otro barco lejano. Ése es el glamouroso origen de nuestra bandera, un concurso entre los diseñadores gráficos de la época a ver qué trapo se veía mejor de lejos.


No exactamente. Siendo cierto, es la bandera de la Armada. La bandera de la mercante española es fondo amarillo y dos finas líneas rojas paralelas en horizontal, una arriba y otra abajo, que amí personalmente me parece más chula, de diseño más moderno.

Imagen

Un saludo

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: ¿Se marchitará la flor de Scariolo?

por Dark player » 06 Sep 2017, 13:38

Y que mas da que venga porque siente la rojigualda, porque se lo pase bien o porque se lo tome como un reto personal? La cuestion es que de 2001 a 2017 solo ha pasado de venir tres veces y ha rendido casi siempre a nivel superlativo. El unico jugador de su nivel con un compromiso similar es Tony Parker, que tambien ha faltado tres veces pero que se ha retirado de la seleccion siendo mas joven y habiendo jugado menos torneos.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: ¿Se marchitará la flor de Scariolo?

por Joni· » 06 Sep 2017, 13:49

matejaque escribió:
pneuma escribió:Tomando el ejemplo de Xabier Mikel Errekondo, jugador de balonmano que alcanzó la internacionalidad con España y ha sido diputado independentista en Amaiur, creo que la motivación para jugar con la selección española - u otras- puede estar unida al logro personal. Para Errekondo - entonces Recondo- jugar con España, y darlo todo por ella de forma honesta, sería la guinda de su carrera deportiva, sin que ese compromiso deportivo supusiera un compromiso político.

La última canasta de Gasol frene a Croacia me ha parecido de alguien que quiere dejar su record personal lejos de futuros depredadores, que llegarán. Eso es compromiso deportivo. Su compromiso político, si lo hay, yo creo que estará vinculado a la nacionalidad estadounidenese que obtendrá cuando acabe su carrera deportiva. Ya tiene tarjeta verde y eso es casi siempre el paso previo a la nacionalidad.

Un saludo


Pues eso, que se trata de un compromiso personal.


El compromiso de Salva Ballesta con la selección no era un compromiso personal. Era un compromiso celentéreo teleósteo bífido radicado en la condición específica.

Una persona, Pau Gasol, tiene un compromiso con la selección. Ese compromiso tiene como características el ser personal, porque Pau Gasol es una persona, y el ser con la selección.

(Si ves que me enredo en conceptos demasiado complejos dime y te lo explico despacito)

No sé qué clase de mierda estás intentando transmitir, pero te estás equivocando de palabras. Mira a ver si encuentras la que quieres usar. Compromiso no es, ya te voy avisando.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

SilkDoll
Mensajes: 4442
Registrado: 11 Nov 2004, 00:14

Re: ¿Se marchitará la flor de Scariolo?

por SilkDoll » 06 Sep 2017, 14:05

Joni· escribió:
matejaque escribió:
pneuma escribió:Tomando el ejemplo de Xabier Mikel Errekondo, jugador de balonmano que alcanzó la internacionalidad con España y ha sido diputado independentista en Amaiur, creo que la motivación para jugar con la selección española - u otras- puede estar unida al logro personal. Para Errekondo - entonces Recondo- jugar con España, y darlo todo por ella de forma honesta, sería la guinda de su carrera deportiva, sin que ese compromiso deportivo supusiera un compromiso político.

La última canasta de Gasol frene a Croacia me ha parecido de alguien que quiere dejar su record personal lejos de futuros depredadores, que llegarán. Eso es compromiso deportivo. Su compromiso político, si lo hay, yo creo que estará vinculado a la nacionalidad estadounidenese que obtendrá cuando acabe su carrera deportiva. Ya tiene tarjeta verde y eso es casi siempre el paso previo a la nacionalidad.

Un saludo


Pues eso, que se trata de un compromiso personal.


El compromiso de Salva Ballesta con la selección no era un compromiso personal. Era un compromiso celentéreo teleósteo bífido radicado en la condición específica.


Una persona, Pau Gasol, tiene un compromiso con la selección. Ese compromiso tiene como características el ser personal, porque Pau Gasol es una persona, y el ser con la selección.

(Si ves que me enredo en conceptos demasiado complejos dime y te lo explico despacito)

No sé qué clase de mierda estás intentando transmitir, pero te estás equivocando de palabras. Mira a ver si encuentras la que quieres usar. Compromiso no es, ya te voy avisando.


Partiendo de la base de que lo más importante para mí es el nivel deportivo, y yo disfruto de un mejor equipo ya que está y sube mucho el nivel. El resto de cuestiones me parecen meras conjeturas.

Salva Ballesta, ni ningún otro jugador, juegan con la principal motivación de amor a España y defender su imagen y ganar por España. Juegan porque es un paso muy importante en sus carreras, ya sea a nivel deportivo como económico. Te da imagen y proyección, mejores contratos y te permite poder aspirar a mejores clubes con mejores sueldos. Y a nivel deportivo te permite competir en las competiciones más importantes y seguidas.

La prioridad de defensa de los colores de España para Gasol, ni la sé ni me importa. Mientras esté a buen nivel, que siga aquí. Y lo hago extensible a Piqué, (que esto ya me la suda, porque no me gusta el fútbol) y a cualquier otro que quiera jugar y sea bueno, independientemente de sus ideas políticas.

P.D.: Dándome igual los pitos a Piqué y su origen (Mezcla 70%-30 Antimadridismo- "independentismo"), me parece un poquito durete criticar a gente por querer un Referendum (y no tiene por qué ser vinculante). Que yo lo vería, si fueramos un país serio, como una solución inicial a esta mierdda en la que estamos metidos

matejaque
Mensajes: 4156
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: ¿Se marchitará la flor de Scariolo?

por matejaque » 06 Sep 2017, 15:37

pneuma escribió:
Compromiso personal deportivo con España. El mismo que tiene Scariolo.

Un saludo


Profesional.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: ¿Se marchitará la flor de Scariolo?

por Joni· » 06 Sep 2017, 17:59

Ah, vale, que el idiota éste nos estaba vacilando a todos.

Pues conmigo al menos se ha salido con la suya.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: ¿Se marchitará la flor de Scariolo?

por itv » 07 Sep 2017, 03:34

DRO escribió:Esto se sale un poco de la temática del foro, pero bueno. Ya llevamos más tiempo de democracia de lo que duró la dictadura y sólo la gente de más de 60 años sabe lo que es vivir parte de su vida adulta en el régimen de Franco. Si a un chaval de Extremadura (por ejemplo) de veintipocos le dan arcadas cuando ve una rojigualda o le sangran los ídos con la marcha granadera (símbolos cuya oficialidad data de mediados del XIX, bueno realmente ni la letra "franquista" del himno surgió durante el mandato del ferrolano) no creo que vaya a ser porque su bisabuelo murió en la Guerra Civil. A mi por lo menos me cueta mucho comprar esa mercancía. Pero bueno, esto debería de ir sobre si Scariolo es un manta o no :D .
En realidad que te sangren los oídos con la marcha granadera es una prueba de que tienes la capacidad de oír. Tampoco es que la combinación de rojo y amarillo sea para echar cohetes, pero ahí si que para que entren arcadas no da.
Imagen

wwknude
Mensajes: 5806
Registrado: 20 May 2013, 16:38

Re: ¿Se marchitará la flor de Scariolo?

por wwknude » 07 Sep 2017, 03:52

androcles escribió:
waltercrack escribió:¿Qué significa la bandera originalmente?


Dos colores que se distinguían bien desde otro barco lejano. Ése es el glamouroso origen de nuestra bandera, un concurso entre los diseñadores gráficos de la época a ver qué trapo se veía mejor de lejos.

Estoy orgulloso de ese origen, no como otras banderas cuyo origen son gilipolleces líricas.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46690
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: ¿Se marchitará la flor de Scariolo?

por Iñigo » 07 Sep 2017, 09:05

Joni· escribió:Ah, vale, que el idiota éste nos estaba vacilando a todos.

Pues conmigo al menos se ha salido con la suya.


Pues conmigo también.

JoMeSa
Mensajes: 1586
Registrado: 05 Sep 2017, 12:32

Re: ¿Se marchitará la flor de Scariolo?

por JoMeSa » 07 Sep 2017, 09:32

androcles escribió:
waltercrack escribió:¿Qué significa la bandera originalmente?


Dos colores que se distinguían bien desde otro barco lejano. Ése es el glamouroso origen de nuestra bandera, un concurso entre los diseñadores gráficos de la época a ver qué trapo se veía mejor de lejos.


Al menos es un trapo nacido de la lógica.

ejk
Mensajes: 24599
Registrado: 10 Dic 2006, 18:18

Re: ¿Se marchitará la flor de Scariolo?

por ejk » 07 Sep 2017, 11:02

matejaque escribió:
OARFOREVER escribió:Compromiso con el equipo Nacional. No es tan dificil. No le des tantas vueltas.

A lo mejor si en Croacia vinieran siempre HEzonja, Rudez, Bilan, Zizic, o antes Planinic y demas, o en Grecia Spanioulis no se retirase con 30, Papalukas con 32 y Diamantidis con 33 y se sumara Anteto Y Kofuos, a lo mejor (bueno en el caso de croacia dudoso,), España no ganaba tanto.

Por cierto, al margen del lamentable artículo de hoy de una tal Emiliana o Emidanda o Eimantas o no se como en el Mundo... el diario se hace eco de las opiniones de diversos corresponsales de Equipos rivales, de,, precisamente esto, el compromiso de Pau

Al margen del debate de ·"El mejor de la Historia", objeto de otro hilo que andará por ahi abajo...lo que me gusta de este artículo son las citas de los corresponsales de Grecia, Croacia, etc....

La envidia del compromiso.

Yo comprendo que a un "apatrida" como sunara (dicho desde el respeto eh?, y en tono jocoso... por favor sin enfados), le joda. Hemos tenido discusiones aqui entre los pochasboyis fans (al menos un servidor), con el propio sunara, y otros mucho mas ilustres que yo. Pero es que hay haterismos que son jodidos de llevar. Que me lo digan a mi con Shaq, Kobe, Lebron y Daymond Green.

Un saludo


Lo que no es nada difícil es repetir las frases hechas del Marca o el As. "Compromiso con la selección". ¿Tomas por tonto a Pau? ¿También hay que tragarse que son una familia como dice Marc? ¿Una selección con jugadores independentistas? ¿Un grupo de amigos?

Mira a las demás selecciones cómo escuchan su himno nacional y mira la nuestra. Serbia, Rumanía, Turquía, Francia... ¡todas! La mayoría de los jugadores españoles ni mira la bandera. Les importa un carajo. Es lamentable. Pero lo cool en España es ser antiespañol, que no apátrida, porque luego todos se sienten de su pueblo.

Puede resultar más perjudicial perder ritmo competitivo durante 4-5 meses que competir un mes. "Descansar en verano". ¿Descansar cinco meses? Las estrellas españolas de la nba juegan con España porque es un equipo ganador. Cada verano se apuntan a una competición en la que tienen muchas probabilidades de conseguir un éxito. Y eso es dinero. Porque son deportistas profesionales, pero también deben ser gestores del dinero que pueden ganar con su profesión, y no solo de sus equipos. Y su carrera profesional es corta.

Habla de "compromiso con su selección" de jugadores estrellas en selecciones del montón, que no tienen posibilidades de ganar nada. Y aún así, tendrán sus propios intereses económicos siendo la estrella del equipo.

Pau Gasol es un gestor de primer nivel de su profesión, de su imagen y de sus contratos publicitarios. Y no da puntada sin hilo. La "envidia del compromiso"... Igualito que lo del derecho a decidir.


Madre mia vienes fuertísimo :brindo por eso:
"Estamos aquí, viviendo la magia del basket, porque la vida puede ser maravillosa" Andrés Montes.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 15:55