Afrobasket 2017
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

179 mensajes
jota blanco
Mensajes: 544
Registrado: 15 Sep 2014, 21:54

Re: Afrobasket 2017

por jota blanco » 27 Ago 2017, 10:39

Se incorporan 6 jugadores a la concentración nigeriana; además de Ike Diogu, ya confirmado anteriormente; Ike Iroegbu, Ike Nwamu, Anthony Odunsi, Bryant Mbamalu y Akin Akinbala.

En principio, estos deberían ser los jugadores afincados fuera de Nigeria que faltaban por llamar, no hay confirmación por parte federativa de si con estos se cierran las incorporaciones o si habrá más jugadores llamados a filas.

Ike Nwamu, última temporada en la Dleague (9,1 puntos, 3,2 r 1,0 a 1,0br en 24,0 min en Sioux Falls,anotando 1,8 triples por partido para un 34,2%) , en su periplo universitario pasó por tres universidades y cuatro conferencias diferentes, Cleveland State, Mercer y UNLV, como senior jugó una media de 25,1 minutos con los Rebels en la 2015-16 anotando 11,4 puntos por partido. Escolta de 1,96 superatlético y gran matador, es también un buen triplista, tiene las armas para ser un anotador relevante pero es complicado que haga olvidar la presumible ausencia de Oguchi.

Unos matecitos del caballero



Anthony Odunsi, combo de 1,93, semifinalista este año de la liga islandesa compartiendo equipo con el histórico Hlynur Elias Baeringssson, 16,1p 6,1r 2,5a 1,4br en 29,3 mj anotando un triple cada dos partidos.
Formación NCAA, acaba el ciclo universitario en Houston Baptist (pasa por los Utah Utes, Albany...) promediando 17,5 p 4,6r 3,7a en 28,8 mj en 2015-16.
Buen anotador a base de penetraciones y uno contra uno, no mete triples, abusa del bote y del crossover (o del intento de este).
Ha jugado como base en Islandia pero no tiene grandes dotes organizativas, más centrado en buscar su propio tiro. Buen reboteador para su posición, consigue muchos rebotes en el tablero rival.

Ikenna Bryant Mbamalu, escolta de 1,90, las dos últimas temporadas en LEB plata, en Agustinos 15,1 p 4,3r el pasado año, discreto desde el tiro libre, no es especialista en el tiro de tres pero tiene buena mano. Rápido, buen uno contra uno. Activo en defensa y ayuda en el rebote. Como todos los jugadores de la lista buena capacidad atlética.
Cumplió sus cuatro años de elegibilidad en Louisiana-Lafayette, acabando en la 2013-14 con promedios de 12,3 p 4,3r 1,3a en 29 minutos, mejor quinteto y MVP del torneo de la Sun-Belt.

Ike Iroegbu, base de 1,88, recién egresado de Washington State, un partidito con Phoenix en la Summer league (11 minutos). Undrafted, hizo algún workout con franquicias NBA (Knicks).
Ha cumplido el ciclo completo en WSU, en su año senior 12,6p 4,2r 3,6a en 34,2 mj, 1,1 triples (37,5%).
Jugador atlético, buen defensor, puede crear para el equipo desde el uno contra uno.
High School en la famosa Oak Hill Academy.
Hermano de UC Iroegbu, en Stony Brook, y Chuks Iroegbu, graduado en 2016 en Northern Illinois.

El conocido Akin Akingbala, 2,09, 34 años, tres partidos en LEB oro con Araberri esta temporada (2,7p 3,3r en 11 minutos de media), ya jugó LEB hace 10 años en Lleida.
Un trotamundos que se ha recorrido medio mundo, ha jugado en el Nancy (coincidiendo con Batum el año del lockout y ganando a Bilbao y Baskonia), en el Ventpils letón, Azovmash ucraniano, Pepinster belga, Brindisi, Rusia,Irán... Y Dleague y Clemson, claro.
Campeón de la LNB francesa en 2011,no es un neófito en el equipo, jugó con Nigeria el afrobasket 2009.
No sé cómo andará físicamente, supongo que mal, en su día tenía físico para abusar, intimidador con capacidad de anotar. Buen defensor y reboteador, intenso.
Eso sí, sus mejores momentos hace tiempo que pasaron.

Supongo que a Ike Diogu lo conocéis todos.


Del equipo del pasado afrobasket 2015, el primero ganado por Nigeria en toda su historia, continúan un total de 0 (cero, CERO) jugadores (Diogu fue incluido en el equipo definitivo pero se lesionó unos días antes del inicio del campeonato). Tampoco continúan ni el entrenador ni sus ayudantes.

Bonus track: Después de anunciar que el equipo estará formado por seis jugadores de la liga nigeriana y seis foreign based, la NBBF sorprende anunciando al NBA Daniel Ochefu. 7+5 será la proporción ahora, digo yo.

jota blanco
Mensajes: 544
Registrado: 15 Sep 2014, 21:54

Re: Afrobasket 2017

por jota blanco » 28 Ago 2017, 00:18

Senegal 103- 50 República Centroafricana.
Amistoso en Túnez, Senegal todavía sin Dieng.

jota blanco
Mensajes: 544
Registrado: 15 Sep 2014, 21:54

Re: Afrobasket 2017

por jota blanco » 06 Sep 2017, 13:04

Vamos a postear algunas novedades que ya queda poco para que empiece. Los amantes del baloncesto cerebral y sistematizado esperamos ansiosos el inicio del afrobasket, podemos distraernos con americups y eurobaskets como quien se come unas aceitunillas con una caña, pero aunque podamos echar el rato con paliduchos Gasoles o Markkanens todos sabemos que en este juego son los negros los que cortan el bacalao, y en el afrobasket otra cosa no, pero negros a porrillo.

Nigeria; nos quedamos con el anuncio de Ochefu, que ya está con el grupo, el jugador de Wizards (y campeón NCAA con Villanova) no pasa de agitatoallas en la NBA pero para el Afrobasket es first class y puede ser diferencial (sobre todo en defensa), gran reboteador y taponador, físico y envergadura.

Se ha incorporado también al grupo Jeleel Deji Akindele, jugador muy conocido por aquí trás jugar en Gran Canaria y Fuenlabrada, ha jugado en media Europa (Francia, Italia, Montenegro, Rusia, Turquía), Asia (China, Irán) y América (NCAA, Dleague, Puerto Rico, México).
Jugó los afrobasket 2007 y 2009, caso parecido a Akingbala, tiene ya 34 años y va perdiendo facultades.

Han jugado dos amistosos contra un allstar de la liga nigeriana ganando 86-65 en Lagos el primero y ayer el segundo 85-46.

Han anunciado la lista definitiva (por eso he escrito este post)

Diogu Ike

Bryant Ikenna

Ike Nwamu

Daniel Ochefu

Akingbala Akinloku

Ikenna Iroegbu

O`karo Akamune

Anthony Odunsi

Deji Akindele

Azuoma Dike

Abdul Yahaya

Kelechi Anuna

Estos jugadores viajan hoy a Túnez, irán con ellos Víctor Anthony Koko y Musa Usman aunque no hayan pasado el corte.



Uganda: ha jugado un único amistoso contra Egipto (y perdieron), se presentarán al torneo con dos semanas de trabajo gracias a los 120.000 $ que aportó in extremis el gobierno del país.
De hecho la preselección de 13 jugadores obedece al intento de economizar en pasajes y estancia en Alexandria (13 por las dudas sobre la incorporación de Kalwanyi).

Túnez; ha ganado 80-66 a Egipto el último amistoso, antes de eso 85-72 a Mali.
El roster definitivo:

Omar Abada, Nizar Knioua, Mourad El Mabrouk, Omar Mouhli, Zied Chennoufi, Radhouane Slimane, Mohamed Adam Rassil, Mohamed Hadidane, Bechir Hadidane, Firas Lahyani, Mokhtar Ghayaza, Makrem Ben Romdhane.

Lo esperado, yo creía que entraría Jawadi (que era claramente el peor jugador de la concentración) para quinto jugador de backcourt y en su lugar entra Bechir Haddidane, para lo que iban a jugar uno u otro tanto da, si hay que tirar de alguien más para el dos Mario Palma usará a Chanouffi, aunque Mabrouk se irá a 28-30 minutos por partido y para lo que quede está Mouhli o jugar con dos bases.

Senegal: después del meneo a la República Centroafricana, otra victoria contundente contra Mali 77-46. Unido a la buena impresión del amistoso contra España ojo con los leones.
Xane D'Almeida ya es baja confirmada, otro año sería una debacle, este con Hannah se va a notar menos, de segundo base Thierno Niang (que empezó con Fisac la temporada en San Sebastián en LEB oro y acabó cedido en Agustinos de LEB plata, Agustinos con dos jugadores en el afrobasket por cierto) o el combo Louis Adams (máximo anotador y MVP de las finales en Senegal) no llegarán al nivel de D'Almeida pero pueden hacer el apaño.

Ruanda: ya en Túnez, ganaron ayer su partido amistoso contra el USM Monasstir (el equipo de Firas Lahyani) 66-85. Jugaron contra República Centroafricana perdiendo 48-70 y ganaron a Mali 68-67.
La novedad más importante es el regreso al combinado ruandés de Hamza Ruhezamihigo, el escolta ruando-canadiense llevaba ausente del equipo en los últimos tiempos, sin equipo conocido (al menos por mí), tuvo una irrupción estelar en 2007 debutando con el MVP del clasificatorio zona V para el afrobasket y destacando en aquella Ruanda del pivotón blanco Rob Thompson.
Estos trece jugadores son los que están concentrados en Sousse (Túnez)

RUHEZAMIHIGO Hamza

MUGABE Aristide

SAGAMBA Sedar

GASANA Kenneth Wilson H

HAGUMINTWALI Steve

NDIZEYE N. Dieudonné

NKURUNZIZA Chris Walter

TWAGIRAYEZU Patrice

KAJE Elie

SHYAKA Olivier

MANZI Dan

KABANGE KAMI

RWABIGWI Jean Paul Adonis


Dan Manzi es Dan Kimasa , compañero de Rwabigwi en Univ Texas Río Grande Valley.



RD Congo, ganó a República Centroafricana 70-53, victorias ante el Etoile de Sahel y ES Rades (sin sus internacionales, obviamente).

Marruecos, falta un descarte:

Abdelali Lahrichi
Zakaria El Masbahi
Adil El Mekssoud
Mohamed Choua
Soufiane Kourdou
Mustapha Khalfi
Abdelhakim Zouita
Abder Rahim Najah
Reda Rhalimi
Mohamed Aaboussalam
Soufiane Nadim
John Walter Wilkins
Jihad Benchlikha

jota blanco
Mensajes: 544
Registrado: 15 Sep 2014, 21:54

Re: Afrobasket 2017

por jota blanco » 07 Sep 2017, 01:16

Sudáfrica anuncia su roster definitivo:

Guards:
Shane Marhanele
Shakile Sithole
Lehlogonolo Tholo
Thabo Sithole
Lebesa Selepe

Forwards:
Miguel Ferrao
Neo Mothiba
Kagiso Ngoetjana
Tsakani Ngobeni
Pieter Prinsloo

Centers:

Christopher Gabriel
Jonathan Van der bijl

Mayoría de jugadores de la liga doméstica, tres emigrantes;
el exMarist Pieter Prinsloo, últimas dos temporadas jugando en Nicaragua, antes en El Salvador y pasos testimoniales por Bolivia y Túnez, un 2,08 blanco con buena mano. Ha jugado el experimento de la CBL nigeriano-africana este año (campeón).
El pivot de 2,10 Christopher Gabriel, como Prinsloo experiencia NCAA, última temporada en Georgia 13,7p 9,2r. Antes dos temporadas en Dinamarca con buenos números y un añito en Eslovenia, la próxima temporada vuelve al país nórdico.
Y el joven Thabo Sithole (presencia testimonial en el filial del Zalgiris).

Caso especial el pivot Miguel Ferrao, jugando en Sudáfrica con Egoli Magic, 1,2 ptos y 1,5 rebotes por partido en europeoU20 B del año pasado con Portugal, también estuvo en la selección U18 lusa.

El eterno capitán Neo Mothiba debería seguir siendo la referencia exterior del equipo, veterano, siempre ha sido un jugador completo, que siendo un anotador no descuida la defensa y puede ayudar en el rebote y en la creación (buen asistente).

jota blanco
Mensajes: 544
Registrado: 15 Sep 2014, 21:54

Re: Afrobasket 2017

por jota blanco » 07 Sep 2017, 11:35

Versiones encontradas respecto a Camerún y a DJ Strawberry, leí en Facebook que abandonó el stage en Brasil reclamado por el Besiktas y que no se sabía fecha de vuelta; ahora eurobasket.com (en su versión africana) lo incluye en el roster definitivo y sin embargo la página de la FIBA da por hecho que no va a estar. Quien tenga más información que se manifieste (se me ocurre roloj), si es que este hilo lo lee alguien... De todos modos mañana saldremos de dudas.

La plantilla que publica eurobasket:

Arnaud-William Adala Moto 198-F-93 Towson USA
Francois Affia Ambadiang 211-C-93 Slovan Slovenia
Felix Bogmis 192-G-92 Nzui Manto Cameroon
Pierre Essome 195-F/G-89 BEAC Cameroon
Kenny Kadji 211-F/C-88 Tofas Turkey
Mbala Benoit 178-PG-95
Narace Williams 201-F-97 Nancy France
Seidou Njoya 188-PG-89 Le Havre France
Ngijol Songolo 190-G-94 Detroit USA
D.J. Strawberry 196-SG-85 Besiktas Turkey
Franck Tchoubaye 198-F-92 Aubenas France
Franck Yangue 90


Benoit Mbala es el interior de 2,03 que ha arrasado en la UAAP filipina (liga universitaria), el primer MVP extranjero de la competición (20,6p 16,0r 2,4tp), no el base pequeñito, ese es Boris Mbala, ni idea de como se puede trasladar el juego de Ben Mbala a un entorno más "normal", la oposición en cuanto a físico y altura que se ha encontrado no tiene nada que ver con lo que va a tener enfrente en el torneo.

Cuando se dió a conocer la preselección que incluía, para mi sorpresa, a la mitad del equipo de la gira china invernal (y de la clasificación) escribí esto:


De los jugadores que siguen en Camerún he visto a los del Nzui Manto y a los del BEAC en la Copa de Campeones, creo que el mejor es Felix Bogmis, no es mal defensor, tira, jugaba habitualmente de escolta pero las responsabilidades de manejo y subida de pelota estaban bastante compartidas, su compañero Arnold Kome a mí me gustó bastante, sobrio, buen defensor, un alero de 1,95 que hacia un poco de todo (el más destacado en cuanto a números en la Copa de Campeones fue Etienne Tametong, que estuvo también en el torneo que jugó Camerún en China del que salen 6 de los seleccionados, un jugón de 1,87 con un juego difícilmente trasladable a este nivel (selección de tiro regulera y rollo playground)), más vistoso que Bogmis pero con debilidades más acusadas). Para llevarme a Kevin Nkwesse y sus 34 años me hubiera llevado a Simon Bileg, 2,05 también en el Nzui Manto, jugaba de cinco porque era el más alto de equipo, pero es un jugador muy móvil, su puesto natural es el de 4, aunque no amenace desde fuera. Pierre Essome, es otro alero que, en un momento dado, te puede servir de fondo de armario, se ve que tiene maneras de anotador (aunque el juego de su equipo era más coral y sus números no destacaban tanto).


Si Strawberry va tiene que ser, indudablemente, la principal referencia del equipo tanto en anotación como en creación, con Kadji como foco de anotación más importante entre los hombres grandes y la ayuda de Tchoubaye (gran torneo en 2015) y Adala-Moto por fuera.

jota blanco
Mensajes: 544
Registrado: 15 Sep 2014, 21:54

Re: Afrobasket 2017

por jota blanco » 07 Sep 2017, 12:15

El doce de Costa de Marfil:

Les 12 sélectionnés

Toti Michaël

Diabaté Souleymane

Touré Stéphane

Traoré Fodé

Karaboué Mohamed

Tapé Eric

Salim Koné

Bah Cédric

Pohoulou Serges

Bamba Tiébé

Hima Seydou

Enan Roméo Wilfried



Souleyman Diabate jugará su sexto afrobasket y será otra vez el mejor jugador marfileño, no ha hecho la preparación con el grupo (estaba hinchándose a hacer números (como todos) en la NBL china 22,9p 6,6r 5,8a 3,5br).

Quinto afrobasket para Didier Eric Tape.

Se había dado prácticamente por hecho la presencia de Mohamed Kone que al final no estará en el torneo.

Salim Kone es Salim Kone Gloyd, este temporada en Tarragona en LEB plata (10p 4,3r en 22 minutos) viniendo de NCAA II (23-9).

Otro "español" es Seydou Aboubacar Hima, pívot que ha jugado la última temporada en EBA (13,5p 8,5r en 26 minutos) después de varias temporadas sin muchos minutos en LEB plata (Zornotza y Prat) y Oro (Palencia).

jota blanco
Mensajes: 544
Registrado: 15 Sep 2014, 21:54

Re: Afrobasket 2017

por jota blanco » 07 Sep 2017, 13:53

Los doce de República Centroafricana

1. Séverin Febou
2. Johan Grebongo
3. Philippe Ndjada
4. Sydney Pehoua
5. William Kossangue
6. Max Kouguere
7. Michael Mokongo
8. Eddy Ngoy
9. Laury Sokambi
10. Tanguy Samedi
11. Privat Koyamba
12. Jimmy Djimrabaye


Están en el grupo B con Marruecos, Uganda y Angola.

jota blanco
Mensajes: 544
Registrado: 15 Sep 2014, 21:54

Re: Afrobasket 2017

por jota blanco » 07 Sep 2017, 15:51

Senegal

Clevin Hannah
Thierno Ibrahima Niang
Adama Louis Adams
El Hadj Maleye Ndoye
Antoine Mendy
Mohamed Faye
Djibril Thiam
Maurice Ndour
Georgi Sy Dieng
Cheick Tidinane Mbodj
Hamady Ndiaye
Youssoupha Ndoye


Para mí la favorita al oro (un escaloncito por encima de Angola y Túnez).

jota blanco
Mensajes: 544
Registrado: 15 Sep 2014, 21:54

Re: Afrobasket 2017

por jota blanco » 08 Sep 2017, 02:41

Mali

Mahamadou KANTE
Boubacar Papa COULIBALY
Mahamadou DRAME
Boubacar MOUNGORO
Papa TANDINA Mamadou KEITA
Ibrahim DJAMBO
Al Hassane COULIBALY
Sekou DEMBELE
Sambou TRAORE
Alou Badra BAGAYOKO
Boubacar SIDIBE

jota blanco
Mensajes: 544
Registrado: 15 Sep 2014, 21:54

Re: Afrobasket 2017

por jota blanco » 08 Sep 2017, 11:45

jota blanco escribió:Versiones encontradas respecto a Camerún y a DJ Strawberry, leí en Facebook que abandonó el stage en Brasil reclamado por el Besiktas y que no se sabía fecha de vuelta; ahora eurobasket.com (en su versión africana) lo incluye en el roster definitivo y sin embargo la página de la FIBA da por hecho que no va a estar. Quien tenga más información que se manifieste (se me ocurre roloj), si es que este hilo lo lee alguien... De todos modos mañana saldremos de dudas.

La plantilla que publica eurobasket:

Arnaud-William Adala Moto 198-F-93 Towson USA
Francois Affia Ambadiang 211-C-93 Slovan Slovenia
Felix Bogmis 192-G-92 Nzui Manto Cameroon
Pierre Essome 195-F/G-89 BEAC Cameroon
Kenny Kadji 211-F/C-88 Tofas Turkey
Mbala Benoit 178-PG-95
Narace Williams 201-F-97 Nancy France
Seidou Njoya 188-PG-89 Le Havre France
Ngijol Songolo 190-G-94 Detroit USA
D.J. Strawberry 196-SG-85 Besiktas Turkey
Franck Tchoubaye 198-F-92 Aubenas France
Franck Yangue 90


Benoit Mbala es el interior de 2,03 que ha arrasado en la UAAP filipina (liga universitaria), el primer MVP extranjero de la competición (20,6p 16,0r 2,4tp), no el base pequeñito, ese es Boris Mbala, ni idea de como se puede trasladar el juego de Ben Mbala a un entorno más "normal", la oposición en cuanto a físico y altura que se ha encontrado no tiene nada que ver con lo que va a tener enfrente en el torneo.

Cuando se dió a conocer la preselección que incluía, para mi sorpresa, a la mitad del equipo de la gira china invernal (y de la clasificación) escribí esto:


De los jugadores que siguen en Camerún he visto a los del Nzui Manto y a los del BEAC en la Copa de Campeones, creo que el mejor es Felix Bogmis, no es mal defensor, tira, jugaba habitualmente de escolta pero las responsabilidades de manejo y subida de pelota estaban bastante compartidas, su compañero Arnold Kome a mí me gustó bastante, sobrio, buen defensor, un alero de 1,95 que hacia un poco de todo (el más destacado en cuanto a números en la Copa de Campeones fue Etienne Tametong, que estuvo también en el torneo que jugó Camerún en China del que salen 6 de los seleccionados, un jugón de 1,87 con un juego difícilmente trasladable a este nivel (selección de tiro regulera y rollo playground)), más vistoso que Bogmis pero con debilidades más acusadas). Para llevarme a Kevin Nkwesse y sus 34 años me hubiera llevado a Simon Bileg, 2,05 también en el Nzui Manto, jugaba de cinco porque era el más alto de equipo, pero es un jugador muy móvil, su puesto natural es el de 4, aunque no amenace desde fuera. Pierre Essome, es otro alero que, en un momento dado, te puede servir de fondo de armario, se ve que tiene maneras de anotador (aunque el juego de su equipo era más coral y sus números no destacaban tanto).


Si Strawberry va tiene que ser, indudablemente, la principal referencia del equipo tanto en anotación como en creación, con Kadji como foco de anotación más importante entre los hombres grandes y la ayuda de Tchoubaye (gran torneo en 2015) y Adala-Moto por fuera.


http://www.fiba.basketball/fr/afrobaske ... tab=roster

Me autocito y me autorespondo, este es el roster definitivo y oficial de Camerún; no está Kadji, ni Narace, ni Strawberry, ni Tchoubaye.

amediafe
Mensajes: 17295
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Afrobasket 2017

por amediafe » 08 Sep 2017, 12:51

Jota blanco, vemos que Gudul finalmente no está, sabes que ha pasado ahí?

サルバドル
Mensajes: 1144
Registrado: 25 Dic 2011, 12:31

Re: Afrobasket 2017

por サルバドル » 08 Sep 2017, 12:59

empieza el mejor torneo de selecciones de este verano, congo vs mali

eso si, el estadio esta llenisimo :mrgreen:

Unicaja THE BEST
Mensajes: 48773
Registrado: 21 Nov 2004, 21:38
Ubicación: No se donde estoy, pero si donde quiero estar

Re: Afrobasket 2017

por Unicaja THE BEST » 08 Sep 2017, 14:29

Decepcionante Congo. Esperaba más ante una Mali sin Tanaga ni Cisse. Estaba claro que Mali iba a plantear partido a tanteo muy bajo, no son equipo de llegar a 70 puntos. Congo, a pesar de traer lo que podía traer, no han sabido jugarles.
Se alquila

Unicaja THE BEST
Mensajes: 48773
Registrado: 21 Nov 2004, 21:38
Ubicación: No se donde estoy, pero si donde quiero estar

Re: Afrobasket 2017

por Unicaja THE BEST » 08 Sep 2017, 14:46

Unicaja THE BEST escribió:Decepcionante Congo. Esperaba más ante una Mali sin Tanaga ni Cisse. Estaba claro que Mali iba a plantear partido a tanteo muy bajo, no son equipo de llegar a 70 puntos. Congo, a pesar de traer lo que podía traer, no han sabido jugarles.

Fue postear y pasar de -10 a -1 con 30'' para el final :todos a botar:
Se alquila

jota blanco
Mensajes: 544
Registrado: 15 Sep 2014, 21:54

Re: Afrobasket 2017

por jota blanco » 08 Sep 2017, 19:10

amediafe escribió:Jota blanco, vemos que Gudul finalmente no está, sabes que ha pasado ahí?


Lo único que sé es lo que ha ido poniendo en su Twitter (que lo único que quería era estar en España, cuando llegue ya le explicareis :P ). Pero no sé de dónde viene, si es cosa suya, presiones del Joventut o qué. No hay información desde la federación ni se ha hablado de lesión.

jota blanco
Mensajes: 544
Registrado: 15 Sep 2014, 21:54

Re: Afrobasket 2017

por jota blanco » 08 Sep 2017, 20:05

Sólo he visto el Congo-Mali por ahora, victoria de Mali en la prórroga arreglándole el papelón a Moungoro que con empate a 71 había fallado dos tiros libres a un segundo del final (5/20 en tiros de campo además).
Lo mejor de Congo y del partido: Hervé Kabasele, 25 puntos y 8 rebotes, 20 añitos y el pack que se busca en África, tamaño para el puesto (2,08) y atleticismo, muy buena pinta.
Por Mali 22 puntos de Mouhamadou Kante, 16 de Ibrahim Djambo.

サルバドル
Mensajes: 1144
Registrado: 25 Dic 2011, 12:31

Re: Afrobasket 2017

por サルバドル » 08 Sep 2017, 23:40

llegar a casa y ver a Uganda pegandole a Angola... me han metido algo en la cena confused

pacojobacho
Mensajes: 2777
Registrado: 27 Jul 2011, 00:57

Re: Afrobasket 2017

por pacojobacho » 09 Sep 2017, 00:38

Se viene el ugandazo?

Edito: Prórroga
Qué locura de partido.

jota blanco
Mensajes: 544
Registrado: 15 Sep 2014, 21:54

Re: Afrobasket 2017

por jota blanco » 09 Sep 2017, 14:56

Camerún aplastando a Guinea (51-26 al descanso) muy bien Ben Mbala (15 puntos por ahora), que está siendo el mejor de Camerún en el partido y medio que llevan, y Bogmis (12 puntos, ayer 0/6 en triples).
Camerún le dió ayer más problemas de lo esperado a Túnez (68-51 engañoso, no se despegan hasta los últimos minutos). Previsiblemente jugarán el segundo puesto del grupo contra Ruanda, con un duelo Kami Kabange-Benoit Mbala muy interesante.

jota blanco
Mensajes: 544
Registrado: 15 Sep 2014, 21:54

Re: Afrobasket 2017

por jota blanco » 09 Sep 2017, 15:27

69-37 a 2 minutos del final del tercer cuarto, buenos minutos de Nguijol Songolo, un par de triples, una entrada, asistencias...
Los que estáis viendo el Francia-Alemania bancando fuertemente a Schroeder, Lo o Diaw que sepáis que os cuenta como un poquito de afrobasket... hay dos nbaafricagamers ahí

179 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 18:46