GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

ivancalzada
Mensajes: 1358
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN | Mes y poco para comenzar las ligas

por ivancalzada » 06 Sep 2017, 10:58

La noticia es del periódico de hoy. Como hay que ser suscriptor solo puedo ver el titular. La noticia del fichaje de Enol sale en la pagina del club ayer a las 22:52. ¿Cual fue la noticia que se escribió antes?. Ni idea. Pero yo creo que van a plantilla de 10, con Diego de 4 abierto y De los Santos de cuarto interior. La verdad es que la plantilla a dia de hoy parece escasa, la diferencia la marcaran los que quedan. Si aciertas con dos Stone no habrá problema, si fallas con dos Evans estas en la ruina.

chusibasic
Mensajes: 27
Registrado: 25 Ago 2005, 11:07

Re: GIJÓN | Mes y poco para comenzar las ligas

por chusibasic » 06 Sep 2017, 11:01

Brian imposible porque ya firmó por un equipo de la primera portuguesa http://www.malonepioneers.com/news/2017 ... tugal.aspx

iñaki
Mensajes: 13875
Registrado: 07 Dic 2001, 23:05
Ubicación: Despierto

Re: GIJÓN | Mes y poco para comenzar las ligase

por iñaki » 06 Sep 2017, 11:29

Mullin's Beer Bar escribió:
iñaki escribió:
Mullin's Beer Bar escribió:GB2015 se forma de la fusión de Corpi y Formabasket. La idea era que Fodeba fuese la tercera pata del banco y, si es verdad lo que me contaron en su día, precisamente López Ferrer fue el principal motivo para que eso no fructificase.


Eso que te cuentan es bastante incierto.

Cuando Fodeba asciende a Nacional yo decido desvincularme del todo del club porque no iba a poder trabajar para el club en condiciones.

Lo primero que hago es llamar a Oscar Moro (que ese año habiamos estado vinculados) y sabiendo de las dificultades de Formabasket a la hora de conseguir escuelas, subvenciones y demas le ofrezco que se vengan con nosotros y que ellos gestionen el club (tenia la percepcion de que estaban haciendo un buen trabajo)

Tras dos reuniones para ver como estructurarlo todo, equipos, entrenadores, fichajes y tal (ya que aceptan la propuesta que les hago) en la tercera que tenemos Oscar Moro me comenta que hablo con Alex Gonzalez del tema Corpi y la posibilidad de hacer un club fuerte masculino y femenino.

Yo soy el que le dice que no lo ve claro (estabamos a finales de Junio) para esa temporada ya que para articular algo tan grande creo que el proceso deberia ser con mas tiempo y le digo de trabajar en la idea de cara al año siguiente.

Esa misma noche Oscar me manda un whatsapp par decirme que rompiamos el acuerdo. Su intencion era tirar mas por el masculino como se pudo ver.

Pero Fodeba no era la tercera pata de nada

Despues de esto soy yo el que va a hablar con Pedro Ferrer (que si, Oscar Moro no tiene mucha sintonia con el) para la gestion de Fodeba y asi llevan 3 años haciendo un trabajo fantastico con el club.


Pues así sería, tú estabas allí, yo hablo de oidas, por lo que ante los que saben toca callarse.

Lo que sí es seguro es que Ferrer ese verano ya llevaba una temporada en Fodeba.

A propósito de todo esto lo que yo sí que veo complicado es hacer a la vez un equipo fuerte en masculino y en femenino (de hecho, femenino en GB no debe de quedar prácticamente nada). Si se quería hacer así desde luego hubiese sido mejor la fusión con Fodeba, que acababa de subir a Nacional. Pero así a bote pronto no se me ocurren equipos que sean punteros a la vez en masculino y en femenino, aunque haya clubes que tengan las dos secciones. No sé si porque no se puede o porque no se intenta pero parece que los clubes suelen especializarse, por decirlo de alguna manera, en una de las dos secciones.

En fin, historias aparte, lo que está claro es que pasa otro día sin noticias del GB2015 que ilusionen por lo menos un poco, vais a tener razón los que los dabais por muertos desde el principio, desgraciadamente.


Hombre, no es que estuviese alli, es que yo inicio el proceso de fusion Fodeba /Formabasket jejeje

La relacion de Pedro Ferrer con Fodeba ese año era por dos lados:

-Entrenaba al cadete (jugaba la hija) pero fue decision mia y muy de ultima hora porque el no queria y el equipo por diversas circunstancias no tenia coach (yo ese año ya habia decidido no entrenar)
-Ante la carencia de entrenadores abajo y a que nos dieron dos nuevos colegios contacto con el para contratar los servicios de la Fundacion. Ellos gestionaban la escuela deportiva de esos dos colegios, yo les pagaba por ese servicio y ellos me emitian factura. Otros dos colegios que llevabamos los gestionaba Fodeba de manera directa.

Pero en todos los casos soy yo el que contacta con el para ambos casos

Y al hilo de lo que comentas si es complicado un club grande de masculino y femenino pero se podia haber intentado, eso nunca de un dia para otro, se necesita un proceso, crear un proyecto, hablar con ayuntamiento, patrocinadores, elaborar una estructura...por eso yo dije que podria arrancar a un año vista. Pero parece ser que habia prisa...

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: GIJÓN | Mes y poco para comenzar las ligas

por Grohlin » 06 Sep 2017, 13:43

Enol jugaba en el autonómica la temporada pasada, jugó en OCB anteriormente y en cadetes o así estuvo por el Real Madrid. Es un chico con talento, yo creo que los minutos que disponga jugando de 3, los va a aprovechar más que en autonómica jugando en esa misma posición. Me explico.

La temporada pasada cuando jugaba de 3, sufría mucho porque normalmente el defensor rival media unos 10 centímetros menos y era más rápido, por lo que todas las ventajas las generaba jugando en el interior o poniéndose directamente de 4 y ahí si que podía hacer una sangría. Ésta temporada, con gente más de su estatura en esas posiciones y siendo un tío ágil, creo que puede sacar más ventajas. Todo dependerá claro está de como se tome la temporada, si lo hace dejándose los cuernos en cada entrenamiento y partido y saliendo a morir, o si lo enfoca por el lado pechofrío y piensa que por tener ficha EBA está todo hecho...

La verdad es que me parece que merece un mínimo de confianza.

Por otro lado vi que hablabais de De los Santos y la verdad es que yo no estoy muy de acuerdo en lo que dijisteis. La temporada pasada en el Nacional de Codema si es verdad que hace numerazos y que tiene buena mano de 4-5 metros, pero también es verdad que hacía muchos tiros y que atrás aporta entre poco y nada. Incluso con el 2ª autonómica en la vuelta del cruce contra Grupo (Codema asaltó el Braulio en el partido de ida) hace un partido muy flojo y se va completamente de él, hasta que a falta de pocos minutos con el partido y la eliminatoria prácticamente decididos, hace números. También he de decir, que esto es una opinión personal basada en los 9-10 partidos que le he podido ver, que puedo estar equivocado. Lo que si es cierto es que todo el mundo me ha dicho que el tío es muy muy trabajador y se esfuerza de cojones en cada entrenamiento. Yo tengo la sensación de que le acabarán fichando y si es así, le deseo la mayor de las suertes, porque al menos la gente que tira la puerta abajo a base de trabajo y constancia (tengan más o menos talento, metan mas o menos) tienen todo mi respeto y admiración.
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

FlopperTrotter
Mensajes: 246
Registrado: 15 Ene 2017, 19:10

Re: GIJÓN | Mes y poco para comenzar las ligas

por FlopperTrotter » 07 Sep 2017, 09:22

Bueno, por hablar de cosas más concretas y no estar continuamente discutiendo sobre el sexo de los ángeles. Este sábado día 9 en La Tejerona, se presenta el BasketMar. Partido amistoso contra Bembibre. A las 20:00 h. Si puedo iré a verlo, aunque sólo sea la segunda parte.

Por otro lado, sigo la cta. de Asturbasket y parece que estan desplazados a ¿Finlandia? para el Eurobasket .... Es mero cotilleo, lo sé, pero ¿de ir al Eurobasket no es mejor seguir a España? y... ¿cuanta pasta maneja esta gente para poder cubrir un evento así?

Xakilonil
Mensajes: 5667
Registrado: 10 Nov 2007, 15:00
Ubicación: Los fines de semana, poca (Caleyando per Xixón)

Re: GIJÓN | Mes y poco para comenzar las ligas

por Xakilonil » 07 Sep 2017, 10:30

Ya han salido los calendarios en categoría Nacional y Autonómica.

En 1ª, tras la renuncia de Laviana, somos 11 equipos, así que habrá la jornada de descanso esa que tanto gusta. Curiosamente, en 2ª también son impares...

Nacional: http://www.fbpa.es/calendario_torneos.asp?torneo=5479
1ª Gastronómica: http://www.fbpa.es/calendario_torneos.asp?torneo=5492
2ª Grupo A: http://www.fbpa.es/calendario_torneos.asp?torneo=5493
2ª Grupo B: http://www.fbpa.es/calendario_torneos.asp?torneo=5494

xanadu
Mensajes: 501
Registrado: 18 Jun 2011, 00:01

Re: GIJÓN | Mes y poco para comenzar las ligas

por xanadu » 07 Sep 2017, 11:15

En Nacional, veo que comienza con un plato fuerte entre Mieres y Grupo...a priori dos de los más fuertes, aunque este año hay muy buenos equipos... :botar:

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | Mes y poco para comenzar las ligas

por Gonzaka » 07 Sep 2017, 13:13

No entiendo que se quede coja la Primera. Más habiendo un equipo que solicitó plaza y no se le concedió.

Por otra parte, todavía no han publicado los sistemas de competición. Si alguno sabe cualquier detalle de los mismos, le agradecería que lo compartiera.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

pacreu_crack
Mensajes: 6197
Registrado: 02 Jun 2008, 14:11
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | Mes y poco para comenzar las ligas

por pacreu_crack » 07 Sep 2017, 13:40

Gonzaka escribió:No entiendo que se quede coja la Primera. Más habiendo un equipo que solicitó plaza y no se le concedió.

Por otra parte, todavía no han publicado los sistemas de competición. Si alguno sabe cualquier detalle de los mismos, le agradecería que lo compartiera.

Autonómica femenina exactamente igual que la temporada pasada.
En 2ª Autonómica masculina, la liga igual que la temporada pasada y se hace una copa uniendo primera y segunda del 1 al 22 de octubre con eliminatorias a partido único.
Imagen

(PE)PECHERÍO 2010 CHAMPION

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: GIJÓN | Mes y poco para comenzar las ligas

por Grohlin » 07 Sep 2017, 13:44

Gonza, por lo que me comentaron, en 1ª autonómica liga regular y los 4 primeros a Final a 4, sin cruces previos. También se hace la copa esa en las 3 primeras semanas de Octubre, pero todavía no deben de estar sorteados los emparejamientos.
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

Xakilonil
Mensajes: 5667
Registrado: 10 Nov 2007, 15:00
Ubicación: Los fines de semana, poca (Caleyando per Xixón)

Re: GIJÓN | Mes y poco para comenzar las ligas

por Xakilonil » 07 Sep 2017, 14:18

Grohlin escribió:Gonza, por lo que me comentaron, en 1ª autonómica liga regular y los 4 primeros a Final a 4, sin cruces previos. También se hace la copa esa en las 3 primeras semanas de Octubre, pero todavía no deben de estar sorteados los emparejamientos.


Final Four directa, sí (el finde del 20 de mayo).

Respecto a la Copa, creo que los primeros del año pasado están exentos de las primeras eliminatorias. Nosotros vamos directos a cuartos o a semis, me parece.

javi_kstro
Mensajes: 216
Registrado: 18 Jul 2005, 22:35

Re: GIJÓN | Mes y poco para comenzar las ligas

por javi_kstro » 07 Sep 2017, 14:31

Por fin tenemos una liga de 1ª Nacional interesante y con 12 equipos.
En Nacional se jugara la copa el 30 de Septiembre y el 1 de Octubre entre los 4 primeros clasificados del año pasado. (Grupo, Avilesina, OCB y Pumarin, al no salir Ecole en nacional)
Sera liga regular que comienza el 8 de Octubre y acabara el 4 de Abril. Luego se disputan cuartos de final al mejor de 3 partidos para jugar la final A 4 el 5 y 6 de Mayo. y en teoria este año habra descensos, por lo menos uno y en caso de que Gijon Basket baje de Eba y se inscriba el año que viene en Nacional habria dos descensos.

pielagense
Mensajes: 5894
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: GIJÓN | Mes y poco para comenzar las ligas

por pielagense » 07 Sep 2017, 14:44

javi_kstro escribió:Por fin tenemos una liga de 1ª Nacional interesante y con 12 equipos.
En Nacional se jugara la copa el 30 de Septiembre y el 1 de Octubre entre los 4 primeros clasificados del año pasado. (Grupo, Avilesina, OCB y Pumarin, al no salir Ecole en nacional)
Sera liga regular que comienza el 8 de Octubre y acabara el 4 de Abril. Luego se disputan cuartos de final al mejor de 3 partidos para jugar la final A 4 el 5 y 6 de Mayo. y en teoria este año habra descensos, por lo menos uno y en caso de que Gijon Basket baje de Eba y se inscriba el año que viene en Nacional habria dos descensos.


Los 7 ascensos de Nacional a EBA están repartidos entre 1 Asturias, Castilla León y Cantabria, 2 Galicia y 2 País Vasco. Si baja Gijón no hay ninguno más
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: GIJÓN | Mes y poco para comenzar las ligas

por Grohlin » 07 Sep 2017, 15:37

pielagense escribió:
javi_kstro escribió:Por fin tenemos una liga de 1ª Nacional interesante y con 12 equipos.
En Nacional se jugara la copa el 30 de Septiembre y el 1 de Octubre entre los 4 primeros clasificados del año pasado. (Grupo, Avilesina, OCB y Pumarin, al no salir Ecole en nacional)
Sera liga regular que comienza el 8 de Octubre y acabara el 4 de Abril. Luego se disputan cuartos de final al mejor de 3 partidos para jugar la final A 4 el 5 y 6 de Mayo. y en teoria este año habra descensos, por lo menos uno y en caso de que Gijon Basket baje de Eba y se inscriba el año que viene en Nacional habria dos descensos.


Los 7 ascensos de Nacional a EBA están repartidos entre 1 Asturias, Castilla León y Cantabria, 2 Galicia y 2 País Vasco. Si baja Gijón no hay ninguno más


Piela, creo que javi se refiere a que si desciende Gijón, en vez de descender solo un equipo a autonómica lo harían dos. Es decir, el descenso de Gijon basket lo único que podría alterar sería el número de descensos, en ningún caso aumentar el número de ascensos, no?
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

javi_kstro
Mensajes: 216
Registrado: 18 Jul 2005, 22:35

Re: GIJÓN | Mes y poco para comenzar las ligas

por javi_kstro » 07 Sep 2017, 15:58

Grohlin escribió:
pielagense escribió:
javi_kstro escribió:Por fin tenemos una liga de 1ª Nacional interesante y con 12 equipos.
En Nacional se jugara la copa el 30 de Septiembre y el 1 de Octubre entre los 4 primeros clasificados del año pasado. (Grupo, Avilesina, OCB y Pumarin, al no salir Ecole en nacional)
Sera liga regular que comienza el 8 de Octubre y acabara el 4 de Abril. Luego se disputan cuartos de final al mejor de 3 partidos para jugar la final A 4 el 5 y 6 de Mayo. En teoria este año habra descensos, por lo menos uno y en caso de que Gijon Basket baje de Eba y se inscriba el año que viene en Nacional habria dos descensos.


Los 7 ascensos de Nacional a EBA están repartidos entre 1 Asturias, Castilla León y Cantabria, 2 Galicia y 2 País Vasco. Si baja Gijón no hay ninguno más


Piela, creo que javi se refiere a que si desciende Gijón, en vez de descender solo un equipo a autonómica lo harían dos. Es decir, el descenso de Gijon basket lo único que podría alterar sería el número de descensos, en ningún caso aumentar el número de ascensos, no?


Exacto a eso me referia, el ascenso de nacional a eba siempre sera un equipo en Asturias, pero pueden existir uno o dos descensos de nacional a 1ª Autonomica, dependiendo de la actuacion de gijon basket

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | Mes y poco para comenzar las ligas

por Gonzaka » 07 Sep 2017, 16:53

Son todo buenas noticias. Lo de la Copa esa puede quedar bien si se hace en condiciones y los equipos se la toman en serio. Espero que al menos, mejor que lo de la Copa de 1ª Autonómica del año pasado.

Lo único que no me gusta del todo es que sólo haya un ascenso de Autonómica a Nacional, pero tampoco voy a quejarme por esto visto cómo se está desarrollando la liga estos últimos años.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Mullin's Beer Bar
Mensajes: 117
Registrado: 21 Ene 2017, 21:57

Re: GIJÓN | Mes y poco para comenzar las ligas

por Mullin's Beer Bar » 07 Sep 2017, 17:54

pacreu_crack escribió:
Gonzaka escribió:No entiendo que se quede coja la Primera. Más habiendo un equipo que solicitó plaza y no se le concedió.

Por otra parte, todavía no han publicado los sistemas de competición. Si alguno sabe cualquier detalle de los mismos, le agradecería que lo compartiera.

Autonómica femenina exactamente igual que la temporada pasada.
En 2ª Autonómica masculina, la liga igual que la temporada pasada y se hace una copa uniendo primera y segunda del 1 al 22 de octubre con eliminatorias a partido único.


¿Cómo se presenta la Autonómica femenina? ¿Hay novedades? ¿Seguirán dominando los equipos de Avilés? ¿Volveréis a la Final Four?

pielagense
Mensajes: 5894
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: GIJÓN | Mes y poco para comenzar las ligas

por pielagense » 07 Sep 2017, 17:57

javi_kstro escribió:
Grohlin escribió:
pielagense escribió:
Los 7 ascensos de Nacional a EBA están repartidos entre 1 Asturias, Castilla León y Cantabria, 2 Galicia y 2 País Vasco. Si baja Gijón no hay ninguno más


Piela, creo que javi se refiere a que si desciende Gijón, en vez de descender solo un equipo a autonómica lo harían dos. Es decir, el descenso de Gijon basket lo único que podría alterar sería el número de descensos, en ningún caso aumentar el número de ascensos, no?


Exacto a eso me referia, el ascenso de nacional a eba siempre sera un equipo en Asturias, pero pueden existir uno o dos descensos de nacional a 1ª Autonomica, dependiendo de la actuacion de gijon basket


Vale entendido, disculpadme entonces
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

pacreu_crack
Mensajes: 6197
Registrado: 02 Jun 2008, 14:11
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | Mes y poco para comenzar las ligas

por pacreu_crack » 07 Sep 2017, 20:09

Mullin's Beer Bar escribió:
pacreu_crack escribió:
Gonzaka escribió:No entiendo que se quede coja la Primera. Más habiendo un equipo que solicitó plaza y no se le concedió.

Por otra parte, todavía no han publicado los sistemas de competición. Si alguno sabe cualquier detalle de los mismos, le agradecería que lo compartiera.

Autonómica femenina exactamente igual que la temporada pasada.
En 2ª Autonómica masculina, la liga igual que la temporada pasada y se hace una copa uniendo primera y segunda del 1 al 22 de octubre con eliminatorias a partido único.


¿Cómo se presenta la Autonómica femenina? ¿Hay novedades? ¿Seguirán dominando los equipos de Avilés? ¿Volveréis a la Final Four?

Más o menos como el año pasado, pero creo que con bastante igualdad. Adba, Avilés Basket si baja gente de nacional, OCB, Fodeba y espero que Arbeyal :jeje: . Luego se han reforzado bien Valnalón, Ecole y Avilés Sur según tengo entendido.
Hasta que no empiece la liga no veremos si alguien se destaca.
Intentaremos volver a la F4, claro está :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

(PE)PECHERÍO 2010 CHAMPION

pielagense
Mensajes: 5894
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: GIJÓN | Mes y poco para comenzar las ligas

por pielagense » 07 Sep 2017, 20:17

Javi Valderrey, uno de los mejores bases del grupo AA el año pasado con Egües, ficha por Mieres...
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 04:16