¿Se marchitará la flor de Scariolo?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

h-h
Mensajes: 43382
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: ¿Se marchitará la flor de Scariolo?

por h-h » 08 Sep 2017, 12:45

matejaque escribió:
h-h escribió:
matejaque escribió:Ninguno. Todos están comprometidos con sus clubes. El ejemplo lo tienes en Abrines, ante la duda, tiene un compromiso con su equipo, y se larga.


Pero si luego se van a otros equipos.

¿Qué compromiso es ese?

Y qué compromiso es ese de irte a jugar torneos 10 veranos seguidos teniendo fascitis y otros problemas cuando el contrato lo has firmado conmigo y no con tu selección? Que quién te paga 20 millones soy yo.

Chico que estamos todos alucinando con lo que dices.


Se van a otros equipos y se rompe el compromiso. Yo no he explorado la fascitis de Pau o Navarro cuando han ido a la selección. El problema de Rudy en su columna es recurrente, con lo que el ir a la selección cada verano no obedece a su compromiso con la selección sino a que está sano en ese momento.


Pero si tu compromiso con tu equipo precisamente lo estás poniendo en peligro viniendo con problemas crónicos como las fascitis.

A ver si te crees que se veía a Pau en Memphis, o en L.A. como un tipo comprometido yendo los veranos a jugar cuando se perdía 15-20 partidos algunas temporadas por ello.

Menos compromiso aún con sus equipos, que es precisamente en lo que te apoyas como contraparte a no estar comprometido con su selección.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

matejaque
Mensajes: 4152
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: ¿Se marchitará la flor de Scariolo?

por matejaque » 08 Sep 2017, 12:46

Tengo cosas que hacer. Un saludo.

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: ¿Se marchitará la flor de Scariolo?

por OARFOREVER » 08 Sep 2017, 12:47

El holandés errante escribió:
matejaque escribió:Y quién ha dicho que es poco dinero? Has visto tú las cuentas de los contratos que firma en verano sea con la selección o publicitarios personales?
Pues porque los resultados de sus equipos junto con sus actuaciones personales no dan suficiente prestigio que compense no venir.


Pues no conozco sus contratos con Banco Popular y otros pero no creo que supongan 20 millones como le pagaban algunos años.

Unos mensajes más atrás decías (o igual era otro) que te daba envidia como cantaban el himno los jugadores en otros países y achacabas eso a que estaba de moda ser antiespañol... parece que los serbios y los franceses y demás tampoco aman mucho a su país cuando también ellos (no solo Gasol) ponderan venir a la selección si les compensa económicamente.


Los croatas cantan mucho... pero lo de ir al Euro....

Y los Eslovenos ni te cuento. Debe ser que el BancoEslovenoRegional no le da contratos a Beno Udrih, Vujacic y CIA. O claro la ruta Sloveniamitierra es muy corta porque cojen el bus y enseguida se salen del pais
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

El holandés errante
Mensajes: 5457
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: ¿Se marchitará la flor de Scariolo?

por El holandés errante » 08 Sep 2017, 12:52

matejaque escribió:Perder 20? Cuántas veces se ha lesionado de gravedad jugando con España? Porque tenemos datos de muchos años... Y cuántos meses se ha perdido en la nba? Y cuánto dinero ha dejado de ganar en la nba por esas lesiones?


Pues no mucho, por suerte para él y para los que le disfrutamos pero podría haberse jodido la carrera en una de ellas.

Por no llenar esto de mensajes. Sobre el antiespañolismo:

Mira a las demás selecciones cómo escuchan su himno nacional y mira la nuestra. Serbia, Rumanía, Turquía, Francia... ¡todas! La mayoría de los jugadores españoles ni mira la bandera. Les importa un carajo. Es lamentable. Pero lo cool en España es ser antiespañol, que no apátrida, porque luego todos se sienten de su pueblo.

topten
Mensajes: 3323
Registrado: 09 Abr 2008, 11:32
Ubicación: En el infinito, y mas alla de la España Profunda

Re: ¿Se marchitará la flor de Scariolo?

por topten » 08 Sep 2017, 12:56

Si un jugador no juega todos los veranos de su vida con la selección no tiene compromiso.
Si acude con su selección en verano, no tiene compromiso con su Club.
Y así hasta el infinito….

h-h
Mensajes: 43382
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: ¿Se marchitará la flor de Scariolo?

por h-h » 08 Sep 2017, 12:59

Pero es que es más.

¿Qué jugador NBA con una carrera allá de 5 años o más, de las últimas 2 décadas ha ido a todos y cada uno de los compromisos internacionales con su selección?
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

El holandés errante
Mensajes: 5457
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: ¿Se marchitará la flor de Scariolo?

por El holandés errante » 08 Sep 2017, 13:00

topten escribió:Si un jugador no juega todos los veranos de su vida con la selección no tiene compromiso.
Si acude con su selección en verano, no tiene compromiso con su Club.
Y así hasta el infinito….


Y si va todos los años es porque es un pesetero porque, porque, porque no miras la bandera!!!!

icnios
Mensajes: 4188
Registrado: 11 May 2005, 19:38
Ubicación: En mi casa

Re: ¿Se marchitará la flor de Scariolo?

por icnios » 08 Sep 2017, 13:06

Un poquito de por favor :(( :(( :((
HAY VIDA MÁS ALLA DEL FÚTBOL!
Imagen

FCBinheart
Mensajes: 11215
Registrado: 15 Sep 2008, 10:36

Re: ¿Se marchitará la flor de Scariolo?

por FCBinheart » 08 Sep 2017, 13:22

h-h escribió:Pero es que es más.

¿Qué jugador NBA con una carrera allá de 5 años o más, de las últimas 2 décadas ha ido a todos y cada uno de los compromisos internacionales con su selección?


¿Scola?

Diaw me suena que alguno se ha perdido

SilkDoll
Mensajes: 4442
Registrado: 11 Nov 2004, 00:14

Re: ¿Se marchitará la flor de Scariolo?

por SilkDoll » 08 Sep 2017, 13:33

Joni· escribió:Lo de Abrines parece una amenaza seria a la flor de Scariolo a la que hace referencia el título. Ahora mismo Sergio se enfrenta a quizá el mayor problema que haya tenido que afrontar: competir con Navarro formando parte de la rotación básica.

Viendo roster y opciones, parece casi impepinable contar con Juanqui durante 10/15 minutos. La opción de insertar a Sastre como relevo del Thunder se antoja complicada. Jugar con dos bases como Sergio Rodríguez y Ricky supone una pérdida clara de amenaza ofensiva. Si ya teníamos lío con el perfil de la rotación interior, se añade un problema nuevo de muy difícil solución.

Para rematar, el grupo ha recibido el "beso de la muerte": uno que me sé yo, que no falla un pronóstico ni pa la hostia, incluso algunos aparentemente disparatados, ha apostado a que no llegan a semis. Sólo con esto yo ya lo veo muy negro.


Coincido bastante, el problema ahora mismo es que las 2 amenazas exteriores que hay no tienen piernas, uno ni para atacar ni defender, y el otro para defender.

Esperemos que Ricky mantenga este nivel, sobre todo ofensivo. Porque la rotación exterior, a nivel ofensivo, queda muy corta. ( a Vives ni lo cuento, claro).

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46474
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: ¿Se marchitará la flor de Scariolo?

por Joni· » 08 Sep 2017, 13:39

Es imposible debatir con alguien que elude constantemente la exposición directa de su tesis y que, cuando alguien la deduce a partir de sus retazos, siempre encuentra como respuesta un "no, yo no digo eso, no sé de dónde lo has sacado".

Nos está vacilando, lo único que quiere es jugar, no es capaz de presentar una tesis que no tiene. Simplemente está dolido porque los chavales no se abrazan entre ellos en actitud solemne como sí hacen los jugadores de países en los que no se atrevería a vivir, en gran parte precisamente por esa característica que dice envidiar.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

El holandés errante
Mensajes: 5457
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: ¿Se marchitará la flor de Scariolo?

por El holandés errante » 08 Sep 2017, 13:47

SilkDoll escribió:
Joni· escribió:Lo de Abrines parece una amenaza seria a la flor de Scariolo a la que hace referencia el título. Ahora mismo Sergio se enfrenta a quizá el mayor problema que haya tenido que afrontar: competir con Navarro formando parte de la rotación básica.

Viendo roster y opciones, parece casi impepinable contar con Juanqui durante 10/15 minutos. La opción de insertar a Sastre como relevo del Thunder se antoja complicada. Jugar con dos bases como Sergio Rodríguez y Ricky supone una pérdida clara de amenaza ofensiva. Si ya teníamos lío con el perfil de la rotación interior, se añade un problema nuevo de muy difícil solución.

Para rematar, el grupo ha recibido el "beso de la muerte": uno que me sé yo, que no falla un pronóstico ni pa la hostia, incluso algunos aparentemente disparatados, ha apostado a que no llegan a semis. Sólo con esto yo ya lo veo muy negro.


Coincido bastante, el problema ahora mismo es que las 2 amenazas exteriores que hay no tienen piernas, uno ni para atacar ni defender, y el otro para defender.

Esperemos que Ricky mantenga este nivel, sobre todo ofensivo. Porque la rotación exterior, a nivel ofensivo, queda muy corta. ( a Vives ni lo cuento, claro).


Veremos a ver como está el resto. Contra Francia en la famosa semifinal de 2015 bastaron 15 puntos del Chacho para acompañar a un monumental Pau Gasol. No sé si Pau está ahora mismo para eso. Esperemos que sí.

h-h
Mensajes: 43382
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: ¿Se marchitará la flor de Scariolo?

por h-h » 08 Sep 2017, 13:55

FCBinheart escribió:
h-h escribió:Pero es que es más.

¿Qué jugador NBA con una carrera allá de 5 años o más, de las últimas 2 décadas ha ido a todos y cada uno de los compromisos internacionales con su selección?


¿Scola?

Diaw me suena que alguno se ha perdido


De Scola como mucho tengo la duda de 2003.

Pero vaya, más allá de él, pues eso, alguno más habrá. Pero no se me ocurre que duden de la inmensa mayoría de ellos en sus países por perderse 1 o 2 durante 17 años.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

sunara
Mensajes: 27093
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: ¿Se marchitará la flor de Scariolo?

por sunara » 08 Sep 2017, 13:59

h-h escribió:
FCBinheart escribió:
h-h escribió:Pero es que es más.

¿Qué jugador NBA con una carrera allá de 5 años o más, de las últimas 2 décadas ha ido a todos y cada uno de los compromisos internacionales con su selección?


¿Scola?

Diaw me suena que alguno se ha perdido


De Scola como mucho tengo la duda de 2003.

Pero vaya, más allá de él, pues eso, alguno más habrá. Pero no se me ocurre que duden de la inmensa mayoría de ellos en sus países por perderse 1 o 2 durante 17 años.


Scola si estuvo en 2003, es cuando juegan aquel partidazo ante Usa en la primera fase. Cuando falta es en 2005 y luego este año que está entre los doce elegidos y no llega a jugar por lesión. Siempre ha dicho que él no va a la selección por patriotismo, ni compromiso que en su caso, al margen de otras cosas, le viene muy bien competir en verano para no perder el tono físico.

silobad
Mensajes: 614
Registrado: 15 Ene 2003, 16:52
Ubicación: Por el pueblo que me dijo Pepe

Re: ¿Se marchitará la flor de Scariolo?

por silobad » 08 Sep 2017, 16:36

Joni· escribió:Lo de Abrines parece una amenaza seria a la flor de Scariolo a la que hace referencia el título. Ahora mismo Sergio se enfrenta a quizá el mayor problema que haya tenido que afrontar: competir con Navarro formando parte de la rotación básica.

Viendo roster y opciones, parece casi impepinable contar con Juanqui durante 10/15 minutos. La opción de insertar a Sastre como relevo del Thunder se antoja complicada. Jugar con dos bases como Sergio Rodríguez y Ricky supone una pérdida clara de amenaza ofensiva. Si ya teníamos lío con el perfil de la rotación interior, se añade un problema nuevo de muy difícil solución.

Para rematar, el grupo ha recibido el "beso de la muerte": uno que me sé yo, que no falla un pronóstico ni pa la hostia, incluso algunos aparentemente disparatados, ha apostado a que no llegan a semis. Sólo con esto yo ya lo veo muy negro.

He comentado algo muy relacionado con esto de Abrines y Navarro, unos mensajes más atrás. Puede ser clave como bien comentas. Aunque la lesión de Abrines supongo que no es grave y podrá estar a partir de ahora, ¿no?
Imagen

En un apartado pueblo suceden cosas extrañas, bueno normales, pero que son extrañas.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46474
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: ¿Se marchitará la flor de Scariolo?

por Joni· » 08 Sep 2017, 16:39

silobad escribió:
Joni· escribió:Lo de Abrines parece una amenaza seria a la flor de Scariolo a la que hace referencia el título. Ahora mismo Sergio se enfrenta a quizá el mayor problema que haya tenido que afrontar: competir con Navarro formando parte de la rotación básica.

Viendo roster y opciones, parece casi impepinable contar con Juanqui durante 10/15 minutos. La opción de insertar a Sastre como relevo del Thunder se antoja complicada. Jugar con dos bases como Sergio Rodríguez y Ricky supone una pérdida clara de amenaza ofensiva. Si ya teníamos lío con el perfil de la rotación interior, se añade un problema nuevo de muy difícil solución.

Para rematar, el grupo ha recibido el "beso de la muerte": uno que me sé yo, que no falla un pronóstico ni pa la hostia, incluso algunos aparentemente disparatados, ha apostado a que no llegan a semis. Sólo con esto yo ya lo veo muy negro.

He comentado algo muy relacionado con esto de Abrines y Navarro, unos mensajes más atrás. Puede ser clave como bien comentas. Aunque la lesión de Abrines supongo que no es grave y podrá estar a partir de ahora, ¿no?


A Abrines lo veta Oklahoma, no juega ni un minuto más. Me sorprende que no te hayas enterado.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23533
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: ¿Se marchitará la flor de Scariolo?

por itv » 08 Sep 2017, 17:06

matejaque escribió:Perder 20? Cuántas veces se ha lesionado de gravedad jugando con España? Porque tenemos datos de muchos años... Y cuántos meses se ha perdido en la nba? Y cuánto dinero ha dejado de ganar en la nba por esas lesiones?
La lesión más grave que tiene Gasol en su carrera seguramente es la que se produce en el Mundobasket de 2006.
Imagen

Superbio
Mensajes: 14460
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: ¿Se marchitará la flor de Scariolo?

por Superbio » 08 Sep 2017, 17:22

sunara escribió:Siempre ha dicho que él no va a la selección por patriotismo, ni compromiso que en su caso, al margen de otras cosas, le viene muy bien competir en verano para no perder el tono físico.

Me parece una respuesta más que valiente. Seguro que entre la plétora de jugadores internacionales con sus selecciones, habrá quien vaya por patriotismo nacionalista de bandera, por una cierta "afinidad territorial" (llamémoslo así), por juntarse con sus compis, para que le sirva de escaparate, para mantener la forma como el caso de Scola o porque, sencillamente, tiene la calidad suficiente para que lo convoquen y le sale de las pelotas ir en un momento determinado, sin que tenga que haber ninguna motivación. O una mezcla de varias.

Desde luego, de lo que sí que estoy seguro es que a todos ellos les importa exactamente una mierda lo que opine nadie ajeno a su círculo respecto a sus decisiones o acciones; como debe ser.

matejaque
Mensajes: 4152
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: ¿Se marchitará la flor de Scariolo?

por matejaque » 08 Sep 2017, 18:19

itv escribió:La lesión más grave que tiene Gasol en su carrera seguramente es la que se produce en el Mundobasket de 2006.

Estoy de acuerdo, pero no es a lo que iba.
Superbio escribió:Desde luego, de lo que sí que estoy seguro es que a todos ellos les importa exactamente una mierda lo que opine nadie ajeno a su círculo respecto a sus decisiones o acciones; como debe ser.

No creas. Un deportista de élite no solo vive del deporte que hace sino de su imagen. Desentenderse de eso sale caro.

la rata almizclera
Mensajes: 1678
Registrado: 21 May 2013, 17:36
Ubicación: ignorancia

Re: ¿Se marchitará la flor de Scariolo?

por la rata almizclera » 08 Sep 2017, 18:25

Joni· escribió:Lo de Abrines parece una amenaza seria a la flor de Scariolo a la que hace referencia el título. Ahora mismo Sergio se enfrenta a quizá el mayor problema que haya tenido que afrontar: competir con Navarro formando parte de la rotación básica.

Viendo roster y opciones, parece casi impepinable contar con Juanqui durante 10/15 minutos. La opción de insertar a Sastre como relevo del Thunder se antoja complicada. Jugar con dos bases como Sergio Rodríguez y Ricky supone una pérdida clara de amenaza ofensiva. Si ya teníamos lío con el perfil de la rotación interior, se añade un problema nuevo de muy difícil solución.

Para rematar, el grupo ha recibido el "beso de la muerte": uno que me sé yo, que no falla un pronóstico ni pa la hostia, incluso algunos aparentemente disparatados, ha apostado a que no llegan a semis. Sólo con esto yo ya lo veo muy negro.


Tan jodido lo empiezas a ver ahora con la baja de Abrines? Parece que les ha mirado un tuerto con las lesiones. Juanqui es un tío que las puede enchufar de corrido, eso no se le ha olvidado, otra cosa es que lo haga y a mi personalmente Sastre me parece un buen elemento que está jugando un buen campeonato. Al final como siempre la baja de un tío lo tiene que suplir el grupo, y este grupo aún sin Abrines tiene muchos recursos. Donde no te capto es en el lío de la rotación interior, van de principio los Gasol, que no ofrecen ninguna duda, y para el relevo andan Willy y Oriola, que están jugando muy bien, además del apoyo de Juancho, que es otro tío de garantías, todo muy bien medido y funcionando perfectamente, ya me gustaría que alguien me señalase algún otro juego interior que se pudiera comparar a este, no me sale ninguno. Por último lo de jugar con el Chacho y Ricky juntos es un recurso para usar en momentos puntuales y no me parece ningún menoscabo para el juego ofensivo. Claro que admito que se puede perder un partido, pero de momento por lo que he visto del campeonato la Selección me parece que tiene más recursos que el resto de selecciones, que es la mejor del campeonato, y aún sin Abrines yo apuesto por ellos.
This is not soccer

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 05:56