Esperanza Mendoza.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

anko
Mensajes: 1314
Registrado: 20 Ago 2006, 21:43

Re: Esperanza Mendoza.

por anko » 09 Sep 2017, 08:03

amediafe escribió:Aiss..que tenga que salir yo a defender a Novio...pero es lo que tiene ser una persona íntegra.
1. El que vea sexismo en un comentario como ese (porque es, de forma velada, de lo que estas acusándole) es que sufre ya de cierta paranoia o de tener la piel muy fina (he eludido utilizar la expresión "cogersela con papel de fumar" no fuera que te pareciera el summum del falocentrismo)
2. Teniendo en cuenta que la mayor parte de este siglo XXI hemos disfrutado a raudales de la ínclita Anna Cardús...pues sí, sorprende que haya una árbitro que no se dedique a desquiciar a jugadores, entrenadores y público día sí y día también.

En ocasiones resulta muy difícil explicar la diferencia entre lo que se debe y no se debe decir. En mi opinión es muy importante que comentarios como éste queden de lado. En primer lugar porque no alcanzo a entender cuál es la finalidad del mismo. Sí lo objetivo era destacar que una mujer está llegando a la élite del arbitraje no es necesario hacer alusión a su físico sino sus capacidades para ejercer ese puesto. Esto sería como decir; es una gran abogada y además es guapa no entiendo muy bien qué tiene que ver ejercer el derecho con la belleza. No he oído mucho decir que Hierrezuelo es un buen árbitro y además es bastante atractivo. Banalizar y defender este tipo de comentario es justamente lo que no tenemos que hacer. Hasta hace poco había quien ponía en duda si había o no había que piropear a una mujer por la calle, está claro que está mal. Por último decir que cada vez alguien alude a lo de " cogérsela con papel de fumar" es para faltar al respeto a alguien. Cosas como esta demuestran la falta de empatía de algunos. Al final siempre es eso, falta de empatía.
Quien busca la verdad corre el riesgo de encontrarla (Manuel Vicent)

Musero
Mensajes: 1415
Registrado: 26 Jun 2014, 11:23
Ubicación: Fondo Jorge Juan

Re: Esperanza Mendoza.

por Musero » 09 Sep 2017, 08:56

Nos han castrado definitivamente. Nos merecemos lo que nos pase
Imagen

amediafe
Mensajes: 17295
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Esperanza Mendoza.

por amediafe » 09 Sep 2017, 09:01

Pues no, te voy a refutar tu débil argumento (para mi gusto excusa) para demostrar que no es falta de empatía de uno, sino exceso de celo (o paranoia) de otros.
Si hubiera dicho...y es manchega...o...y es matemática...alguien hubiera salido a recriminarle el comentario? NO. Y eso que son apreciaciones que no deben afectarla en nada como árbitro.
Y voy más allá, si hubiera sido un hombre y hubiera dicho que es alto, bajo, fuerte, gordo o calvo...hubieran aparecido los mismos a recriminarselo? NO.
Así pues, autorespondete y después analiza si no habrá un prejuicio subyacente en algunos respecto a cualquier comentario que contenga una apreciación fisica a una mujer.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23533
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Esperanza Mendoza.

por itv » 09 Sep 2017, 09:29

En esto la regla es la de siempre. Si llega a ser un hombre y pone que es muy guapo te resulta fuera de lugar, con una mujer está fuera de lugar. Si en ese caso te parece lo más normal del mundo, pues es lo más normal del mundo.
Y no amediafe, la comparación no es con alto, bajo, fuerte, gordo o calvo. La comparación es con guapo.
Imagen

t0nikachu
Mensajes: 10573
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: Esperanza Mendoza.

por t0nikachu » 09 Sep 2017, 09:29

amediafe escribió:Pues no, te voy a refutar tu débil argumento (para mi gusto excusa) para demostrar que no es falta de empatía de uno, sino exceso de celo (o paranoia) de otros.
Si hubiera dicho...y es manchega...o...y es matemática...alguien hubiera salido a recriminarle el comentario? NO. Y eso que son apreciaciones que no deben afectarla en nada como árbitro.
Y voy más allá, si hubiera sido un hombre y hubiera dicho que es alto, bajo, fuerte, gordo o calvo...hubieran aparecido los mismos a recriminarselo? NO.
Así pues, autorespondete y después analiza si no habrá un prejuicio subyacente en algunos respecto a cualquier comentario que contenga una apreciación fisica a una mujer.


Eso mismo estaba pensando yo. Con el rollo del sexismo, la igualdad y similares a algunos se les está yendo la cosa de las manos. Curiosamente además lo dice en un foro donde las imágenes de mujeres con poca ropa y en posiciones sugerentes suelen abundar en las firmas, y no he visto a nadie quejarse de ello.

pacojobacho
Mensajes: 2777
Registrado: 27 Jul 2011, 00:57

Re: Esperanza Mendoza.

por pacojobacho » 09 Sep 2017, 09:58

pepin k. escribió:Ya la semana pasada en Moralzarzal, entre los 4 árbitros FEB que pitaron, estaba otra mujer, Eva Areste (para mi, a día de hoy, mejor árbitro que Esperanza y a esta si que la veo pudiendo pitar y bien en ACB pronto). Eso si, he de decir que hoy me ha sorprendido gratamente Esperanza. Los pocos partidos que la había visto pitar aquí, a mi entender, no le salieron buenos partidos (como ya te han dicho otros, Esperanza es veterana ya entre LEBs y Liga Femenina). Eso si, la recién retirada Susana Gómez me pareció siempre la mejor de las árbitras que había en FEB.
Y lo de los números, pues como son árbitros FEB, pues eso, no llevan número porque no son acb (incluso, en el lado izquierdo de las camisetas, llevan el logo de la FEB puesto).

Sabes por qué se retiró Susana Gómez? A mí me sorprendió mucho. Estaba convencido de que más pronto que tarde la vería en ACB y de repente lo deja.
Sus motivos tendrá, pero sabiendo lo obsesa del arbitraje que es, y siendo su pareja árbitro de ACB (Luismi Castillo). Por cierto, en solidaridad con Novio, he de decir que yo arbitré con ella (hace ya un tiempo), y es una tía majísima

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Esperanza Mendoza.

por Gonzaka » 09 Sep 2017, 10:03

Esperanza es ya toda una clásica de las LEB. A mí me parece de nivel medio-alto; al menos no le recuerdo liadas muy gordas como a otros de sus compañeros.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: Esperanza Mendoza.

por RakdØs » 09 Sep 2017, 10:04

amediafe escribió:Pues no, te voy a refutar tu débil argumento (para mi gusto excusa) para demostrar que no es falta de empatía de uno, sino exceso de celo (o paranoia) de otros.
Si hubiera dicho...y es manchega...o...y es matemática...alguien hubiera salido a recriminarle el comentario? NO. Y eso que son apreciaciones que no deben afectarla en nada como árbitro.
Y voy más allá, si hubiera sido un hombre y hubiera dicho que es alto, bajo, fuerte, gordo o calvo...hubieran aparecido los mismos a recriminarselo? NO.
Así pues, autorespondete y después analiza si no habrá un prejuicio subyacente en algunos respecto a cualquier comentario que contenga una apreciación fisica a una mujer.

Yo veo normal que haya cierta paranoia con el tema. Es lo que tiene que la ley de viogen haya creado una situacion de inseguridad juridica respecto a los hombres. Mas vale ser precavido si no quieres acabar en el calabozo o sin hijos
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Esperanza Mendoza.

por jakal_12 » 09 Sep 2017, 10:28

Maku escribió:
jakal_12 escribió:Además es que tampoco es tan guapa como para destacarlo.


No jodamos jakal, que los del "club de fans de Areste" ya habeis dado un poco de vergüencita ajena como para salir con esta respuesta...

Vergüenza ajena es seguir un hilo en el que poca gente postea casi nunca, en el que se valora cada jornada lo que ha pasado en Liga Femenina simplemente por lo que es, baloncesto, y quedarse con lo de Eva Areste (:amor: )

Te animo a que participes más en el hilo de baloncesto femenino y critiques menos las taras que podamos tener.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

david_fernandez_1983
Mensajes: 1017
Registrado: 04 Ene 2014, 01:48

Re: Esperanza Mendoza.

por david_fernandez_1983 » 09 Sep 2017, 10:32

Yo creo que Novio en este caso sí que se columpia, el que sea guapa, normalita o fea no aporta nada porque si se quiere referir a ella y que sepamos identificar quién es hubiese bastado con decir que era mujer ya que en eso era la única que había arbitrando... cosa diferente es que hubiese 2 mujeres arbitrando y una de ella fuese fea y la otra guapa y para que la identificásemos dijese, la guapa, puede decir la guapa o la morena si la otra es rubia (o la alta si la otra es baja o viceversa), pero bueno, lo importante es si arbitrando es buena y ello le permite seguir creciendo y llegar algún día a ACB

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Esperanza Mendoza.

por ravens » 09 Sep 2017, 10:54

t0nikachu escribió:Eso mismo estaba pensando yo. Con el rollo del sexismo, la igualdad y similares a algunos se les está yendo la cosa de las manos. Curiosamente además lo dice en un foro donde las imágenes de mujeres con poca ropa y en posiciones sugerentes suelen abundar en las firmas, y no he visto a nadie quejarse de ello.

Si es que el problema no es que diga que es guapa. Si abriese un hilo para hablar de lo guapa que es la nueva árbitro de la FEB, pues oye, gustará más o menos a cada uno pero es un hilo coherente, igual que hay decenas de hilos en tiempo muerto hablando de tal mujer o tal otra, o el hilo de padres e hijas, etc.

El problema es que en un hilo que pretende hablar de nivel de arbitraje y de una persona desde su aspecto profesional, nada más empezar hay un comentario respecto a su atractivo físico que no tiene nada que ver con el resto del comentario. Es una frase incoherente, irrelevante, y fuera de lugar. Y es algo que en Novio no es habitual, porque si el hilo lo hubiera abierto otro con la intención de enseñarnos a una moza buenorra sabríamos todos a qué atenernos de antemano.
ImagenImagen

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: Esperanza Mendoza.

por RakdØs » 09 Sep 2017, 11:13

Cada dia estoy mas cansado de este proteccionismo o paternalismo hacia la mujer, como si fuesen personas de 3 años. SI novio quiere destacar que ese arbitro es guapo o feo no va a abrir 2 post uno para hablar de su nivel de arbitraje y otro sobre su apariencia fisica. Joder es que sois la rehostia con el temita
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48196
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Esperanza Mendoza.

por crespo » 09 Sep 2017, 11:36

Si doña Esperanza Mendoza llega alguna vez a la ACB, se convertirá en la nueva Anna Cardús. Cada decisión suya, aunque sea acertada, será un robo y todo Cristo subrayará lo mala que es.
Imagen

GIPSY KING

amediafe
Mensajes: 17295
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Esperanza Mendoza.

por amediafe » 09 Sep 2017, 11:42

El tema de Cardús da para hilo propio..todos sabemos porque ha estado tantos años en ACB.

amediafe
Mensajes: 17295
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Esperanza Mendoza.

por amediafe » 09 Sep 2017, 11:44

Y Rakdøs, que es otro de mis foreros favoritos (sobretodo con sus nicks anteriores) tiene razón: en el tema del machismo se ha caído en la sobrecompensación. Además, como bien dice, se ha caído en un paternalismo que es casi más vejatorio para la mujer que no alguna actitud machista.

anko
Mensajes: 1314
Registrado: 20 Ago 2006, 21:43

Re: Esperanza Mendoza.

por anko » 09 Sep 2017, 11:59

amediafe escribió:Pues no, te voy a refutar tu débil argumento (para mi gusto excusa) para demostrar que no es falta de empatía de uno, sino exceso de celo (o paranoia) de otros.
Si hubiera dicho...y es manchega...o...y es matemática...alguien hubiera salido a recriminarle el comentario? NO. Y eso que son apreciaciones que no deben afectarla en nada como árbitro.
Y voy más allá, si hubiera sido un hombre y hubiera dicho que es alto, bajo, fuerte, gordo o calvo...hubieran aparecido los mismos a recriminarselo? NO.
Así pues, autorespondete y después analiza si no habrá un prejuicio subyacente en algunos respecto a cualquier comentario que contenga una apreciación fisica a una mujer.

Demasiado pueril. Es inútil, no lo vas a entender. :-?
Quien busca la verdad corre el riesgo de encontrarla (Manuel Vicent)

anko
Mensajes: 1314
Registrado: 20 Ago 2006, 21:43

Re: Esperanza Mendoza.

por anko » 09 Sep 2017, 12:02

RakdØs escribió:
amediafe escribió:Pues no, te voy a refutar tu débil argumento (para mi gusto excusa) para demostrar que no es falta de empatía de uno, sino exceso de celo (o paranoia) de otros.
Si hubiera dicho...y es manchega...o...y es matemática...alguien hubiera salido a recriminarle el comentario? NO. Y eso que son apreciaciones que no deben afectarla en nada como árbitro.
Y voy más allá, si hubiera sido un hombre y hubiera dicho que es alto, bajo, fuerte, gordo o calvo...hubieran aparecido los mismos a recriminarselo? NO.
Así pues, autorespondete y después analiza si no habrá un prejuicio subyacente en algunos respecto a cualquier comentario que contenga una apreciación fisica a una mujer.

Yo veo normal que haya cierta paranoia con el tema. Es lo que tiene que la ley de viogen haya creado una situacion de inseguridad juridica respecto a los hombres. Mas vale ser precavido si no quieres acabar en el calabozo o sin hijos

Te invito a pasar una semana en los juzgados de violencia de género. Quizás cambie tu forma de ver las cosas. :((
Quien busca la verdad corre el riesgo de encontrarla (Manuel Vicent)

anko
Mensajes: 1314
Registrado: 20 Ago 2006, 21:43

Re: Esperanza Mendoza.

por anko » 09 Sep 2017, 12:05

t0nikachu escribió:
amediafe escribió:Pues no, te voy a refutar tu débil argumento (para mi gusto excusa) para demostrar que no es falta de empatía de uno, sino exceso de celo (o paranoia) de otros.
Si hubiera dicho...y es manchega...o...y es matemática...alguien hubiera salido a recriminarle el comentario? NO. Y eso que son apreciaciones que no deben afectarla en nada como árbitro.
Y voy más allá, si hubiera sido un hombre y hubiera dicho que es alto, bajo, fuerte, gordo o calvo...hubieran aparecido los mismos a recriminarselo? NO.
Así pues, autorespondete y después analiza si no habrá un prejuicio subyacente en algunos respecto a cualquier comentario que contenga una apreciación fisica a una mujer.


Eso mismo estaba pensando yo. Con el rollo del sexismo, la igualdad y similares a algunos se les está yendo la cosa de las manos. Curiosamente además lo dice en un foro donde las imágenes de mujeres con poca ropa y en posiciones sugerentes suelen abundar en las firmas, y no he visto a nadie quejarse de ello.

Eso que comentas es cierto. Este fin de semana presentaré un queja formal al foro para terminar con ello. :postureo:
Quien busca la verdad corre el riesgo de encontrarla (Manuel Vicent)

anko
Mensajes: 1314
Registrado: 20 Ago 2006, 21:43

Re: Esperanza Mendoza.

por anko » 09 Sep 2017, 12:06

Musero escribió:Nos han castrado definitivamente. Nos merecemos lo que nos pase

¿Y ellas merecen lo que les pasa?
Quien busca la verdad corre el riesgo de encontrarla (Manuel Vicent)

amediafe
Mensajes: 17295
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Esperanza Mendoza.

por amediafe » 09 Sep 2017, 12:07

A lo mejor deberias salir tu de allí, no seas que tu visión de la sociedad este intoxicada.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 06:33