Hilo oficial del Obradoiro CAB
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por TreyB » 08 Sep 2017, 21:54

Que talentazo tiene Radovic. Y que pedazo de jugador es David Navarro, sólido como una roca. Lo único que no me gusta es que no lo hubiesen fichado ya hace 4 años cuando estaba por LEB.

El partido es de muy baja intensidad, pero este Obra parece otro, vaya alto ritmo de juego, veremos si cuando llegue lo importante se juega igual porque el cambio es grande.

Y de vuelta Corbacho, gran noticia, ojalá sea su temporada.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 08 Sep 2017, 22:10

Está claro que artillería por fóra temos moita... ;)

txukelinok
Mensajes: 6966
Registrado: 05 Ago 2009, 16:27
Ubicación: Na polémica, sempre na polémica

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por txukelinok » 08 Sep 2017, 23:01

Yo es que me niego a valorar nada de este partido. Por favor, que el Baskonia solo tenía chavalitos de LEB Plata. Con muy buenas maneras un par de ellos, eso es cierto, pero verdes y debiluchos a más no poder, por dios. Lo que se ve es lo que hay. Jugamos al triple a ver que pasa. Y luego a Pechachek a abusar dentro de niños. En acb será otra historia, aunque tb estará Artem. Y en defensa... pues bien Pozas, bastante intenso. En ataque igual que el año pasado, la verdad. Radovic ha hecho sus cositas, pero lo mismo que Pechachek, abusando de los imberbes... Y Sabat ... no digo nada mejor...

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por TreyB » 08 Sep 2017, 23:04

Los primeros 25 minutos han estado bien aunque jugados a baja intensidad. Los últimos 15 el partido se ha vuelto una pachanga infame. Prigioni ha metido de golpe a todos los chavales y el Obradoiro se ha contagiado, ha empezado a jugar con el freno de mano echado y hacer pruebas. Muy poco se puede sacar. Mañana contra Estudiantes que tiene a todos debería ser un partido mucho más útil, a ver si no pagan el desgaste de viaje hasta Logroño en autobús y dos partidos en 24 horas.

De 4 en defensa y rebote es un dolor, pero vaya metralleta Simons, se mueve muy bien, arma el tiro rapidísimo y no se corta ni un pelo. Como alero tirador me lo quedaba fijo aún con Bachynski sano. En cambio Laksa tiene muchos fundamentos, se le nota, como se levanta tras bote o como pivota, pero juega, y tira, a cámara lenta. A ese ritmo lo va a tener muy jodido para ser algo más que quinto alero.
Última edición por TreyB el 08 Sep 2017, 23:42, editado 2 veces en total.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 08 Sep 2017, 23:17

Quédome coa volta de Corbacho por riba de todo. Minutos para xente que en principio será pouco habitual e tamén me gustou que se usaran aos chavales do EBA.

Polo demáis, partido sen demasiada historia, sobre todo ao final. Isto é para o que é.

Por se alguén quere botarlles un ollo, as estatísticas.

http://www.acb.com/fichas/CPRE2008.php

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por TreyB » 08 Sep 2017, 23:27

Es evidente que el partido está totalmente condicionado desde el minuto 1 por sus bajas, les falta casi toda la plantilla. Lo curioso es que Baskonia empieza el tercer cuarto con Marcelinho-Granger-McRae-Macura-Ilimane Diop y yo pensé que íbamos a ver unos buenos minutos, era lo mejor que tenían hoy. Lo dinamita Simons con tres triples seguidos y a los 4 o 5 minutos Prigioni decide que se acabó el partido. Con un quinteto de chavales en frente poco se puede hacer, el Obradoiro se puso a jugar con el freno de mano echado, juega muy largo, repetir sistemas sin parar, jugadas para Laksa y Pechacek que son quinto alero y quinto pívot... Vamos, que a la mierda el partido.

Me quedo con lo positivo de que hay mucho tirador y que Simons en defensa es todo lo que me temía, pero en ataque es muy interesante. Y en lo negativo que Laksa y Pechacek me temo van a estar para muy poco. Nada más. El partido han sido 25 minutos aprovechables aunque jugados al tran tran, luego nada.

Y por supuesto la vuelta de Corbacho, muy fuera de ritmo, normal, pero un alegrón verlo tras más de 11 meses sin jugar.

Máximo
Mensajes: 763
Registrado: 09 Ene 2012, 23:11

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Máximo » 08 Sep 2017, 23:47

Pocas conclusiones. Llovet, Radivic y Navarro apuntando lo importantes que van a ser. Adam y Laksa, justo al contrario. Al checo lo sigo viendo muy verde aunque se impusiera a los chavales de Baskonia. Y si, Simmons tiene una manita de lujo, y una alergia a la pintura del mismo tamaño. De 4 abierto solo tiene lo de abierto.

Vamos con calma, y aunque ya empiezo a echar de menos a Mickey, esperando que comience la temporada con ilusión.

Faustinoysumopa
Mensajes: 251
Registrado: 20 Dic 2011, 12:38

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Faustinoysumopa » 09 Sep 2017, 01:36

Es solo un partido de pretemporada (aunque contra uno de los equipos fuertes)y no se pueden sacar tantas conclusiones aparte de que nos faltaban dos jugadores importantes...yo la unica que saco es que alguno podria ser un poco mas humilde y respetar un poco a profesionales que llevan años demostrando su valia...una cosa es opinar del obra y otra creerse obradovic

jagvil
Mensajes: 5168
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por jagvil » 09 Sep 2017, 02:17

Bueno, por unha vez e sin que sirva de precedente, vou a coincidir con Txuke. Non foi un partido entre dous equipos ACB, e polo tanto paso de facer comentarios amplios sobre o mesmo.
Soio vou a apuntar duas cousas : 1- Gustoume o ritmo que ten o noso equipo para a altura da tempada en que estamos. e 2.- O derradeiro cuarto foi insufrible, con parós continuos, falto de ritmo, hasta o punto que nun momento dado Moncho fixo un cambio e o desfixo, antes de que o balón se puxera en xogo.
Esperemos que mañá diante do Estudiantes poidamos ver un partido entre dous equipos ACB.
Por certo para os que non vistedes o primeiro partido, Bilbao, ou moito me equivoco, ou vai a estar no pelotón de cola.
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

Iraultza1921
Mensajes: 6081
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Iraultza1921 » 09 Sep 2017, 03:43

txukelinok escribió:Yo es que me niego a valorar nada de este partido. Por favor, que el Baskonia solo tenía chavalitos de LEB Plata. Con muy buenas maneras un par de ellos, eso es cierto, pero verdes y debiluchos a más no poder, por dios. Lo que se ve es lo que hay. Jugamos al triple a ver que pasa. Y luego a Pechachek a abusar dentro de niños. En acb será otra historia, aunque tb estará Artem. Y en defensa... pues bien Pozas, bastante intenso. En ataque igual que el año pasado, la verdad. Radovic ha hecho sus cositas, pero lo mismo que Pechachek, abusando de los imberbes... Y Sabat ... no digo nada mejor...


Pese a ser cierto eso y faltarnos 3/4 de la plantilla, a mí me ha gustado vuestro equipo. Obvio que siendo pretemporada, primer partido y contra chavales exceptuando a 3 jugadores no se pueden sacar conclusiones. Pero por lo visto hoy y los jugadores que tenéis, os veo salvándoos sin problemas. Por dentro me ha gustado Radovic y por fuera tenéis mucha dinamita, sobretodo con el T3. Con Pustvoy y Bendzius, tenéis mimbres para no sufrir. Suerte y nos vemos en la liga. :brindo por eso:
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

txukelinok
Mensajes: 6966
Registrado: 05 Ago 2009, 16:27
Ubicación: Na polémica, sempre na polémica

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por txukelinok » 09 Sep 2017, 09:54

Faustinoysumopa escribió:yo la unica que saco es que alguno podria ser un poco mas humilde y respetar un poco a profesionales que llevan años demostrando su valia...una cosa es opinar del obra y otra creerse obradovic


Efectivamente.... esperamos a que nos de la rueda de prensa Moncho respondiendo solo a las preguntas amigas y decimos si a todo aunque no sea cierto. Pero vamos a ver. Alguien está insultando o faltando al respeto a nadie del cuerpo técnico????? Bueno, si a por faltar al respeto se entiende el criticar algunas cosas, pues sí, yo les falto mucho al respeto porque no soy un borrego que dice a todo Si, amo.

Me parece que alguno se ha equivocado de sitio. Esto es un FORO de debate, no el club de monólogos de Moncho, Mateo y cía.

Y ya que nos ponemos vamos a hablar de Sabat. Ayer reparte 9 asistencias. Después de ver el partido he contabilizado 4 por lo menos que es el pase frontal en parado (porque ni pick&pop se puede llamar a eso) a su derecha para Simmons y Thomas. Reciben y en 3 con un tío encima me pelo el triple y acaba dentro. Vale. Cuenta como asistencia. Para mi más falsa que un duro de 6 pesetas, pero cuenta. Fue lo que aportó ayer. Su tiro ayer, mal ejecutado y mal seleccionado. En dirección... subo la bola, la suelto y me voy a la esquina o espero a que me la devuelvan para pasarla y a partir de ahí que jueguen otros. En defensa mejor no hablo. Prefiero verlo contra otros bases que no sepan jugar tanto a esto, porque ayer MArcelinho y Granger, directamente SE MEAN en Sabat y en Pozas mientras estuvieron en pista. Otra cosa es que el acompañamiento del Baskonia era el que era. Pero es increíble la de ventajas que generaban en cada jugada de la primera parte.

Ale, ahora si que he podido faltar al respeto a alguien, ya se pueda justificar algún mensaje. Ala

Starbuck
Mensajes: 697
Registrado: 09 Ago 2011, 15:38
Ubicación: Na zona vella do GALACTICA

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Starbuck » 09 Sep 2017, 12:42

Ayer no lo vi en directo, solo por youtube..... Por cierto por qué los comentaristas se alegraban por los triples de McRae y no por los de Simmons?
Con el 10... Bill Collins

Starbuck
Mensajes: 697
Registrado: 09 Ago 2011, 15:38
Ubicación: Na zona vella do GALACTICA

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Starbuck » 09 Sep 2017, 12:46

Difícil sacar impresiones por el rival.....
Varias noticias positivas:
-Corbacho en cancha... aunque le falta mínimo un mes para coger la forma.
-Radovic es lo que yo pensaba, un jugador hecho para nuestro equipo.... un crack con sus pies
-Simmons las mete...aunque no haga nada más
-Navarro es un jugadorazo completísimo, otro nacido para el obra, atrás , alante
-Thomas: Jugando mal es buenísimo, me encanta, aporta, tira!!
-Pustovy... mal partido en estambul, no nos lo fichan! Vuelve ya!!!
Con el 10... Bill Collins

Starbuck
Mensajes: 697
Registrado: 09 Ago 2011, 15:38
Ubicación: Na zona vella do GALACTICA

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Starbuck » 09 Sep 2017, 12:49

Varias noticias menos positivas:
-Savat no dirige, no defiende, cuando no enchufa es menos jugador que Pozas
- Laksa... sigo pensando que le falta para dar el nivel de esta liga...ojalá me equivoque
-Pechazek: confío en el, pero esperaba más evolución, ayer hace números.. pero eran de EBA!!!
LLovet: 2 triples ayer... guárdalos para la liga!!!!
Hoy no podré ver estudiantes, espero comentarios
gracias!!
Con el 10... Bill Collins

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Todor Lazic » 09 Sep 2017, 13:01

Starbuck escribió:Ayer no lo vi en directo, solo por youtube..... Por cierto por qué los comentaristas se alegraban por los triples de McRae y no por los de Simmons?
Esto lo he aportado yo durante la retransmisión, sobre todo al inicio. Pero es lo que hay, los grandes son los grandes para todo, también cuando pierden, que se justifica por las bajas y tal......media hora de conversación acumulada sobre esto, las nuestras como son menos ya no merecían tanta dedicación.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Starbuck
Mensajes: 697
Registrado: 09 Ago 2011, 15:38
Ubicación: Na zona vella do GALACTICA

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Starbuck » 09 Sep 2017, 13:26

Todor Lazic escribió:¿Porqué las triples del Baskonia son coreadas más por el comentarista que las del Obra? :shock:
Otra de Navarro que ni la comenta, es increíble......

Y 31 puntos en el primer cuarto con el gozo en el pozo del comentarista.

Y en el segundo cuarto, primer triple que corea el comentarista de Corbacho.

Tienes razón! Perdona
Con el 10... Bill Collins

Faustinoysumopa
Mensajes: 251
Registrado: 20 Dic 2011, 12:38

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Faustinoysumopa » 09 Sep 2017, 17:10

txukelinok escribió:
Faustinoysumopa escribió:yo la unica que saco es que alguno podria ser un poco mas humilde y respetar un poco a profesionales que llevan años demostrando su valia...una cosa es opinar del obra y otra creerse obradovic


Efectivamente.... esperamos a que nos de la rueda de prensa Moncho respondiendo solo a las preguntas amigas y decimos si a todo aunque no sea cierto. Pero vamos a ver. Alguien está insultando o faltando al respeto a nadie del cuerpo técnico????? Bueno, si a por faltar al respeto se entiende el criticar algunas cosas, pues sí, yo les falto mucho al respeto porque no soy un borrego que dice a todo Si, amo.

Me parece que alguno se ha equivocado de sitio. Esto es un FORO de debate, no el club de monólogos de Moncho, Mateo y cía.

Y ya que nos ponemos vamos a hablar de Sabat. Ayer reparte 9 asistencias. Después de ver el partido he contabilizado 4 por lo menos que es el pase frontal en parado (porque ni pick&pop se puede llamar a eso) a su derecha para Simmons y Thomas. Reciben y en 3 con un tío encima me pelo el triple y acaba dentro. Vale. Cuenta como asistencia. Para mi más falsa que un duro de 6 pesetas, pero cuenta. Fue lo que aportó ayer. Su tiro ayer, mal ejecutado y mal seleccionado. En dirección... subo la bola, la suelto y me voy a la esquina o espero a que me la devuelvan para pasarla y a partir de ahí que jueguen otros. En defensa mejor no hablo. Prefiero verlo contra otros bases que no sepan jugar tanto a esto, porque ayer MArcelinho y Granger, directamente SE MEAN en Sabat y en Pozas mientras estuvieron en pista. Otra cosa es que el acompañamiento del Baskonia era el que era. Pero es increíble la de ventajas que generaban en cada jugada de la primera parte.

Ale, ahora si que he podido faltar al respeto a alguien, ya se pueda justificar algún mensaje. Ala

Primero de todo,dejarte clarp que no tengo nada contra ti,ni contra ninguno de este foro,estamos aqui por nuestro amor al obra,y aparte de opinar en todo caso vengo para hacer amigos no enemigos.aclarado esto pues si,decirte sinceramente que de todos tus comentarios la grandisima mayoria son negativos hacia un equipo tecnico ,un entrenador y un director deportivo que nos gusten o no,se han ganado la confianza si a los resultados nos remitimos,el baloncesto por suerte no es una ciencia exacta y tambien se equivocan,pero sus aciertos y mas con el presupuesto que tenemos son bastante mas que sus errores(si lo que esperas es jugar copa todos los años no claro...)de la misma manera que tu puedes opinar sobre las cagadisimas que hacen,yo tambien podre opinar sobre la falta de realismo por asi decirlo que creo que tienes en tus comentarios.ya te digo,sin ningun mal rollo,ante todo forza obra!pero una pregunta y sin ganas de tocar los huevos eh!a ti te a gustado alguna plantilla de las que hemos tenido?dentro de nuestras posibilidades obviamente...y pensando que TODAS han conswguido su objetivo.Lo dicho,buen rollo,un saludo y forza obra!

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por TreyB » 09 Sep 2017, 19:35

Pustovyi en su peor partido del Eurobasket 10 rebotes en 21 minutos. Si empieza a progresar en eso ya no le pido más. Acaba el Eurobasket para él con 15,3 puntos, 6,5 rebotes y 1,7 tapones por partido. Eso jugando contra Alemania, Italia, Georgia, Lituania, Eslovenia... Poca broma.

Ahora dentro de unos días a currar en la pretemporada del Obra, esta próxima temporada ya no dudo que va a dar otro salto de nivel.

gonso
Mensajes: 374
Registrado: 24 Sep 2007, 14:45

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por gonso » 09 Sep 2017, 21:22

42-46 Al descanso para el Obra contra el Estudiantes, si no me equivoco dan un punto en estos torneos de pretemporada por ganar medios parciales.

Thomas (13ptos) y LLovet (11ptos/15val) los más destacados...también buenos minutos de Laksa(10ptos al descanso), que yo lo que le he visto me está gustando creo que va a tener más minutos de lo que esperamos sobre todo jugando al 3 como suplente de Benji.
Primera vez que somos capaces de ganar en el rebote durante esta pretemporada.

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por TreyB » 09 Sep 2017, 22:42

Regusto amargo por el último cuarto y tener que ganar el partido en la prórroga tras ir 16 arriba, pero los tres primeros cuartos del Obradoiro, sobre todo el segundo y el tercero, son caviar. Alto ritmo, dinamita exterior, solidarios atrás, sin flojear en rebote, muy superiores a un Estudiantes con todo. Y sin dos titulares como Bendzius y Pustovyi. El último cuarto de Sàbat es una tragedia, para que algunos habran los ojos con lo que hay en el base. Y casi nos cuesta el partido, si Moncho no lo sienta es derrota segura. Pozas al menos ha jugado unos últimos minutos y prórroga buenos, ojalá le sirva para ganar confianza.

Matt Thomas es un puñetero escándalo de jugador. Simons atrás es malo con avaricia pero en ataque es dinamita. Y hoy buenos minutos de Laksa y Pechacek. Muy buen Obra durante 30 minutos, que estas pájaras sean en pretemporada mucho mejor, servirá para aprender.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 20:49