CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Jakim » 10 Sep 2017, 21:59

El Vazquez Markovic me gusta más que el Vazquez Vidorreta, y eso que tiene por delante a Tobey y a un mejor Niang. Y hablo de los movimientos que hace, y no hacía el año pasado, sobre todo sin balón

yotambiensoytukysta
Mensajes: 2423
Registrado: 25 Nov 2007, 16:40

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por yotambiensoytukysta » 10 Sep 2017, 22:06

Tobey es un jodido lujo para nosotros. Una leccion de fundamentos en cada partido, puntos de todos los colores y en todas las posiciones. La mejor noticia de esta pretemporada.

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Jakim » 10 Sep 2017, 22:12

Beirán al 15%, a una pierna, y a 8 por hora, es mejor que el 70% de aleros de la liga. 6 puntos 4 rebotes 6 asistencias 14 de valoración jugando con un miedo atroz y caminando. Y Richotti cada vez más parecido al de siempre

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3726
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por milinagi » 10 Sep 2017, 22:12

Se ve que Vrabac viene a jugar 5 minutos, si

jdean26
Mensajes: 6573
Registrado: 04 Oct 2002, 15:08
Ubicación: 1187 Hunterwasser St.

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por jdean26 » 10 Sep 2017, 22:12

Mira que ya os lo decíamos desde València, eh??? Ayssss, hombres de poca fe....

P.D. De nada. El tipo merecía la oportunidad que no pudimos brindarle por las circunstancias. Que lo disfrutéis por las islas. Y por el amor de buda, sacadle una buena pasta el año que viene cuando vengan a por él los euroligos o la NBA XDD

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Jakim » 10 Sep 2017, 22:13

Es que no hay más. Beirán en 30 minutos después de 10 meses está a un nivel ya muy alto, Ponitka es lo que es y Tobey en 3 partidos ha hecho más que Bogris en toda la temporada. Tenemos a 3 lujos, y eso es mucho en una plantilla media como la nuestra. Si a eso le sumas al resto, dan mareos.

yotambiensoytukysta
Mensajes: 2423
Registrado: 25 Nov 2007, 16:40

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por yotambiensoytukysta » 10 Sep 2017, 22:13

Conclusiones un poco generales del partido:

- Se ven cositas interesantes defensivamente. Ha habido muy buenas defensas a partir del segundo cuarto. Falta consistencia y regularidad, pero se ven cosas prometedoras. A seguir profundizando ahi.

- Nuestro juego interior es TOP. Pero TOP, nivel top-6 de la liga, siendo conservadores. Tobey mejora al Bogris que estuvo aqui casi en cada faceta del juego, y especialmente en el rendimiento ofensivo. Niang ha dado un paso adelante muy interesante y que me digan 5 jugadores en ACB que jueguen por encima del aro mejor que el. Y Fran Vazquez, como comenta Jakim, me gusta mas con Markovic que con Vidorreta, parece que va a sumar mas, sobre todo ofensivamente.

- Vrabac, si tuviera tiro exterior, seria jugador de equipo Euroliga. Creo que no digo ninguna tonteria si digo que es el mejor defensor exterior del equipo.

- A Beiran se nota que le falta un puntito fisico (como es normal) y de confianza (como es normal tambien). Pero un jugador que basa tanto su juego en la IQ, lo nota mucho menos, y ya se nota su peso en el juego.

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por genca » 10 Sep 2017, 22:17

Esta claro que Tobey del cual podías dudar (se que hay quien no) si iba a ser un jugador diferencial, en 3 partidos las ha mandado todas muy lejos. Si Ponikta (y aqui creo que hay 0 dudas) esta al nivel, hay dos jugadores de un nivel que los teóricos rivales no tienen.

Y después esta Beiran, White, Abro, 00 .... pfff da mareos pensar la gran plantilla que tenemos.

Eso si, y voy a ser muy pesado. La defensa hay que mejorarla. Vamos a ser un equipo de 10 puntos mas, pero no hay que encajar 10 mas.

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Jakim » 10 Sep 2017, 22:17

Números de Tobey en media en estos 3 primeros partidos VS Granca, Bilbao y CAI

16 puntos
4,6 rebotes
17,6 val
17 minutos

Yo esto no lo había visto nunca en nuestro equipo

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Jakim » 10 Sep 2017, 22:20

genca escribió:Esta claro que Tobey del cual podías dudar (se que hay quien no) si iba a ser un jugador diferencial, en 3 partidos las ha mandado todas muy lejos. Si Ponikta (y aqui creo que hay 0 dudas) esta al nivel, hay dos jugadores de un nivel que los teóricos rivales no tienen.

Y después esta Beiran, White, Abro, 00 .... pfff da mareos pensar la gran plantilla que tenemos.

Eso si, y voy a ser muy pesado. La defensa hay que mejorarla. Vamos a ser un equipo de 10 puntos mas, pero no hay que encajar 10 mas.


Genca yo estaría tranquilo, estamos en pretemporada, y lo que demuestra este equipo es que cuando se pone, es mucho más capaz en defensa e intensidad que el año pasado. Tobey abajo intimida mucho más que Bogris, Vrabac directamente es un plus enorme, y Ponitka y Allen van a sumar en ese aspecto. Abromaitis está tremendo. Como tú dices y yo dije (coincidimos sin quererlo), marea pensar a dónde podemos llegar, porque veo un equipo con 3 estrellas rodeado de muchos buenos jugadores. El año pasado teníamos 1 estrella, que se lesionó, y una no estrella que acabó siéndolo. Las diferencias son abismales. Dicho lo cual, y lo vemos hoy y el otro día, lo que te da Beirán en el campo Doornekamp no lo huele. Una cosa es el triple y la intensidad de Doornekamp, y otra tener un superdotado en cancha que hace de todo

yotambiensoytukysta
Mensajes: 2423
Registrado: 25 Nov 2007, 16:40

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por yotambiensoytukysta » 10 Sep 2017, 22:56

Jakim escribió:Números de Tobey en media en estos 3 primeros partidos VS Granca, Bilbao y CAI

16 puntos
4,6 rebotes
17,6 val
17 minutos

Yo esto no lo había visto nunca en nuestro equipo

Ni siquiera el mejor Blago, el que se fue a Turquia a mitad de temporada. Y eso que amasaba bastante mas bola que Mike. Lo dicho, impresionante :amor:

bilbao
Mensajes: 10665
Registrado: 12 Abr 2004, 01:54

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por bilbao » 10 Sep 2017, 23:17

yotambiensoytukysta escribió:Conclusiones un poco generales del partido:

- Se ven cositas interesantes defensivamente. Ha habido muy buenas defensas a partir del segundo cuarto. Falta consistencia y regularidad, pero se ven cosas prometedoras. A seguir profundizando ahi.

- Nuestro juego interior es TOP. Pero TOP, nivel top-6 de la liga, siendo conservadores. Tobey mejora al Bogris que estuvo aqui casi en cada faceta del juego, y especialmente en el rendimiento ofensivo. Niang ha dado un paso adelante muy interesante y que me digan 5 jugadores en ACB que jueguen por encima del aro mejor que el. Y Fran Vazquez, como comenta Jakim, me gusta mas con Markovic que con Vidorreta, parece que va a sumar mas, sobre todo ofensivamente.

- Vrabac, si tuviera tiro exterior, seria jugador de equipo Euroliga. Creo que no digo ninguna tonteria si digo que es el mejor defensor exterior del equipo.

- A Beiran se nota que le falta un puntito fisico (como es normal) y de confianza (como es normal tambien). Pero un jugador que basa tanto su juego en la IQ, lo nota mucho menos, y ya se nota su peso en el juego.


En lo de vrabac creo que se t ha ido la mano un poquito :jeje:
En 10 min por partido que ha jugado Fran creo que es pronto para valorar si esta mejor que con Vidorreta, y mas en jugadores asi que son finalizadores

Un saludo y felicidades por el equipazo que teneis
AVANTASIA.
IN MEMORIES OF NICOLE BOGNER

yotambiensoytukysta
Mensajes: 2423
Registrado: 25 Nov 2007, 16:40

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por yotambiensoytukysta » 10 Sep 2017, 23:43

bilbao escribió:
yotambiensoytukysta escribió:Conclusiones un poco generales del partido:

- Se ven cositas interesantes defensivamente. Ha habido muy buenas defensas a partir del segundo cuarto. Falta consistencia y regularidad, pero se ven cosas prometedoras. A seguir profundizando ahi.

- Nuestro juego interior es TOP. Pero TOP, nivel top-6 de la liga, siendo conservadores. Tobey mejora al Bogris que estuvo aqui casi en cada faceta del juego, y especialmente en el rendimiento ofensivo. Niang ha dado un paso adelante muy interesante y que me digan 5 jugadores en ACB que jueguen por encima del aro mejor que el. Y Fran Vazquez, como comenta Jakim, me gusta mas con Markovic que con Vidorreta, parece que va a sumar mas, sobre todo ofensivamente.

- Vrabac, si tuviera tiro exterior, seria jugador de equipo Euroliga. Creo que no digo ninguna tonteria si digo que es el mejor defensor exterior del equipo.

- A Beiran se nota que le falta un puntito fisico (como es normal) y de confianza (como es normal tambien). Pero un jugador que basa tanto su juego en la IQ, lo nota mucho menos, y ya se nota su peso en el juego.


En lo de vrabac creo que se t ha ido la mano un poquito :jeje:
En 10 min por partido que ha jugado Fran creo que es pronto para valorar si esta mejor que con Vidorreta, y mas en jugadores asi que son finalizadores

Un saludo y felicidades por el equipazo que teneis

Hombre, no se en que parte consideras que se me ha ido la mano en el mensaje de Vrabac, te invito a que puntualices y desarrolles.

- En que con tiro exterior sería jugador de Euroliga?
Hombre, es que un tipo que rebotea, asiste, y sobre todo, defiende muy por encima de la media, y tiene polivalencia para alternar posiciones de 3-4, si sumase a su registro el tiro exterior, implicaria que los rivales tuvieran que defenderle de cerca, lo que facilitaria su mayor cualidad que es la penetracion hacia el aro por la capacidad atletica y el primer paso que tiene. 23 años, a todo esto. Por contextualizar. Habra que ver como se desenvuelve en competición oficial, pero si lo que va a ofrecer es parecido a lo de los ultimos partidos, no me parecen taaaan descabellado. Dicho esto, su handicap en el tiro exterior (y si me apuras, en el tiro a media de distancia), a dia de hoy es tan bestia, que ni remotamente le veo hueco en un euroliguero. De ahi que mi afirmacion fuera "con tiro exterior, seria jugador euroliga".

- En que es el mejor defensor exterior del equipo?
Pues a mi me parece que, al 100% todo el equipo, entre el y San Miguel esta la cosa.
Última edición por yotambiensoytukysta el 10 Sep 2017, 23:58, editado 1 vez en total.

D-Trick13
Mensajes: 256
Registrado: 11 Ago 2011, 22:26

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por D-Trick13 » 10 Sep 2017, 23:56

Me encantan éstas declaraciones :

Mike Tobey: "Aprender de Fran Vázquez es algo increíble"

Sacado de la web

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

yotambiensoytukysta
Mensajes: 2423
Registrado: 25 Nov 2007, 16:40

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por yotambiensoytukysta » 11 Sep 2017, 00:03

D-Trick13 escribió:Me encantan éstas declaraciones :

Mike Tobey: "Aprender de Fran Vázquez es algo increíble"

Sacado de la web

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Dejo link:

http://www.acb.com/redaccion.php?id=134630

Mas declaraciones que me llaman la atención (y me gustan, si al final son llevadas a la practica):


Markovic: "En el baloncesto, no puedes inventarte algo diferente. Es importante que los jugadores que tenemos son inteligentes, saben llevar diferentes situaciones. Quiero que el equipo juegue rápido, pero también manteniendo el balance de saber qué son tiros buenos y tiros malos. No abusar de tiros en ocho segundos. Se trata de subir el balón rápido, jugar bloqueos directos, mover el balón y poco a poco vamos a ir mejorando en estas cosas”


A todo esto el club informa en su cuenta de twitter que Ponitka ya esta en la isla y esta semana se incorpora a los entrenamientos. Muchas ganas de verle en la cancha :brindo por eso: :brindo por eso:

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Cubo de Rubik » 11 Sep 2017, 00:08

Para mí Vrabac es un sorpresón, y entiendo lo de hablar de Euroliga. Me explico: Vrabac en un equipo con menos potencial (como los que ha estado hasta ahora, incluido Bosnia), hace cosas que no tiene en su manera de jugar. No es un jugador para ser importante o tener un rol protagonista. El caso es que si le pones jugadores interesantes al lado, saca a relucir todo lo bueno que tiene, y lo malo se disimula muchísimo. A mí hoy desde la defensa me daba sensación de agobio, estaba siempre en todas las líneas de pase, pasaba todos los bloqueos por delante (abráse visto...), y estaba siempre a punto de robo. Iba a todos los rebotes, y los cogía muy alto, incluso se ponía en posición de 1 y comenzaba jugada. En ataque, siempre corría y buscaba opciones, y en posicional no estorbaba. Cuando en un mismo quinteto puedes tener a trios como White - Ponitka - Abromaitis o Richotti - Beirán - Tobey....el papel en ataque posicional (donde único no puede aportar de manera directa, en teoría) es totalmente prescindible, y no hace ningún daño al equipo.

Para mí es un acierto total, es un tio que hoy hizo de 3 y 4, y que puede hacer el 2 sin problema, y en ese sentido, mantener esa intensidad física durante tantos partidos es un regalo, porque con su defensa, y pudiendo cubrir a tan diferentes estilos de jugador, va a facilitar la labor defensiva de los Ponitka y Beirán muchísimo.

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Cubo de Rubik » 11 Sep 2017, 00:15

Por cierto, que Japón a partir de ahora país aliado. Kirk es un muy buen jugador, pero en mi opinión Tobey es otro nivel. Que me digan un jugador de 2,13 con tiro de 3, tiro de 5 metros, movimientos al poste, su capacidad para jugar por encima del aro y su capacidad física. Lo raro es que se le haya llegado a comparar con Bogris.

bilbao
Mensajes: 10665
Registrado: 12 Abr 2004, 01:54

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por bilbao » 11 Sep 2017, 00:39

yotambiensoytukysta escribió:
bilbao escribió:
yotambiensoytukysta escribió:Conclusiones un poco generales del partido:

- Se ven cositas interesantes defensivamente. Ha habido muy buenas defensas a partir del segundo cuarto. Falta consistencia y regularidad, pero se ven cosas prometedoras. A seguir profundizando ahi.

- Nuestro juego interior es TOP. Pero TOP, nivel top-6 de la liga, siendo conservadores. Tobey mejora al Bogris que estuvo aqui casi en cada faceta del juego, y especialmente en el rendimiento ofensivo. Niang ha dado un paso adelante muy interesante y que me digan 5 jugadores en ACB que jueguen por encima del aro mejor que el. Y Fran Vazquez, como comenta Jakim, me gusta mas con Markovic que con Vidorreta, parece que va a sumar mas, sobre todo ofensivamente.

- Vrabac, si tuviera tiro exterior, seria jugador de equipo Euroliga. Creo que no digo ninguna tonteria si digo que es el mejor defensor exterior del equipo.

- A Beiran se nota que le falta un puntito fisico (como es normal) y de confianza (como es normal tambien). Pero un jugador que basa tanto su juego en la IQ, lo nota mucho menos, y ya se nota su peso en el juego.


En lo de vrabac creo que se t ha ido la mano un poquito :jeje:
En 10 min por partido que ha jugado Fran creo que es pronto para valorar si esta mejor que con Vidorreta, y mas en jugadores asi que son finalizadores

Un saludo y felicidades por el equipazo que teneis

Hombre, no se en que parte consideras que se me ha ido la mano en el mensaje de Vrabac, te invito a que puntualices y desarrolles.

- En que con tiro exterior sería jugador de Euroliga?
Hombre, es que un tipo que rebotea, asiste, y sobre todo, defiende muy por encima de la media, y tiene polivalencia para alternar posiciones de 3-4, si sumase a su registro el tiro exterior, implicaria que los rivales tuvieran que defenderle de cerca, lo que facilitaria su mayor cualidad que es la penetracion hacia el aro por la capacidad atletica y el primer paso que tiene. 23 años, a todo esto. Por contextualizar. Habra que ver como se desenvuelve en competición oficial, pero si lo que va a ofrecer es parecido a lo de los ultimos partidos, no me parecen taaaan descabellado. Dicho esto, su handicap en el tiro exterior (y si me apuras, en el tiro a media de distancia), a dia de hoy es tan bestia, que ni remotamente le veo hueco en un euroliguero. De ahi que mi afirmacion fuera "con tiro exterior, seria jugador euroliga".

- En que es el mejor defensor exterior del equipo?
Pues a mi me parece que, al 100% todo el equipo, entre el y San Miguel esta la cosa.


Segun esa regla de 3, sadiel rojas rebotea y defiende por encima de la media, si tuviera tiro seria Euroliga jeje
Yo no digo que sea mejor o peor, cada uno tiene sus gustos y ve el baloncesto a su manera, pero yo no le veo esa vision de juego que comentas, es un jugador de 2,05 con brazos muy largos, y lo que más destacaria es su intensidad, lo que hace que con esa envergadura tenga cierta facilidad para el rebote, mas por envergadura que por colocacion, pero tampoco creo k sea para un jugador con sus condiciones fisicas nada por encima de la media, yo su gran cualidad que comentas como penetrador no se la he visto, y con su manera de mover los pies me crea dudas, y si parece un buen defenso o por lo menos muy intenso, para mi quizas demasiado en algunas jugadas, creo que tiene que coger algo de poso en su juego, creo que tendria k bajar una marcha, cogeria mas rebotes sin irsele de las manos y mejoraria en su ocupacion de los espacios
El tiro ni lo valoro, muy pobre.

Pero bueno ojala os salga bien y sume para el equipo que puede ser un buen jugador de equipo


Saludos
AVANTASIA.
IN MEMORIES OF NICOLE BOGNER

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3726
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por milinagi » 11 Sep 2017, 00:59

Viendo la mayoria de 5s que han llegado a la liga, Tobey es una ficha de oro

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5890
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por gintaras-kaprikas » 11 Sep 2017, 11:14

El año pasado siempre fue omeragic,pero por lo que se ve, markovic puede que use a samuel , o que los alterne, o al danes que no parece tan malo, puede que esa ficha 13, no sea fija para omeragic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 20:52