LA INCREÍBLE CROACIA MENGUANTE
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

LA INCREÍBLE CROACIA MENGUANTE

por OARFOREVER » 11 Sep 2017, 13:35

Erase una vez la República Independiente de Croacia. Los descendientes de los dalmatas se creian llamados para la Gloria baloncestisica del SXXI una vez que pusieron en jaque durante 1 cuarto al genuíno Dream Team. Ellos eran los "ungidos" y los que iban a heredar el Imperio Yugoslavo recientemente caído en luchas intestinas. Serbia ens Robaba. Nunca Mais.

Asi pareció ser mientras en la nueva divisa arlequinada siguieron efectivos formados bajo la azul elesatica "imperial". Pero ete aquíque nada de eso paso. Una vez retirados los formados bajo etapa imperial, los nuevos arlequinados mantuvieron el espíruto soberbio y altivo de aquella època pero no pudieron matener nada mas. Ni el Gen competitivo. Ni el Talento. Ni los resultados. Ni no saber ganar. Ni el no saber perder.

Todo ello pese a que año tras años en los talleres Croatas, se creaban nuevos efectivos, modernos, preparados, terribles anotadores de laboratorio, que "Aquest any si" devolverían al Nuevo Reino a lugar que nunca debió perder. Pero pasaban los años, los lustros, las décadas y tal como acuño un forerro...Croacia dando Pena. Since 1995.

Al tiempo un nuevo orden surgió. Un poder se alzó al Oeste. Y fueron los morenos de mas alla del mar al Este los que heredaron el imperio para oprobio de los herederos de la Plavi. Los rojoygualdos llegaron a un nivel tal, solo visto en épocas pretéritas por los antiguos imperios Unificados.

Para mayor escarnio, los hijos menores del imperio y vecinos, les mojaban la oreja y conseguían éxitos en las pocas ocasiones que el Nuevo Orden Rojgualdo le imponía.


Todo ello no pudo ser comprendido por los Ministros y Prebostes del régimen que, seguían anclados en el pasado, con declaraciones y actitudes chulescas, propias de la época en que eran los Dominadores. Ello resultaba aun mas patético al comprobarse año tras año la magnitud de los rídiculos.

Incluso los creadores de las nuevas figuras daban por ganados partidos ante rivales inferiores y eliminaban a los molestos vecinos con anterioridad al partido, en un claro signo que se habian quedado trasnochados. Por un lado, habían asimilado toda la idiosincrasia y parafernalia del nuevo Reino, pero por otro se mantenian altivos como si el imperio no se hubiera derrumbado. Lo cual aumentaba el patetismo de sus actos.

Finalmemente, y despues de un cuarto de Siglo, el desmoronamiento llego a su apogeo con dos derrotas humillantes en 2015 y 2017.

La cosa rozará el cuarto de Siglo para 2020.

Algunos se creeran que siguen siendo Yugosslavia cuando son una mierda pinchada en un palo y aún se seguiran permitiendo decir que su hijo es el heredero de Isilduric o que los vecinos pobres dan pena, o que los rojigualdos no saben jugar a esto.

Otros no olvidaremos jamás este cuarto de Siglo de Luces.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Victor Creed
Mensajes: 1421
Registrado: 05 Ago 2004, 21:46
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos

Re: LA INCREÍBLE CROACIA MENGUANTE

por Victor Creed » 11 Sep 2017, 13:55

Bogdanovic:
“Lo siento por esas personas que vienen a vernos, año tras año repetimos lo mismo, no sé qué decir. No mostramos ningún orgullo. No teníamos voluntad ni deseo. Una vez más caemos de la misma manera y perdemos esos partidos clave. No es una cuestión de plan de juego, sino de deseo y orgullo. Obviamente no tenemos el orgullo que necesitamos. Es inaceptable dejar que tu oponente meta 100 puntos.

Cada año vengo a la selección nacional con la esperanza de que algo vaya a cambiar. Me pregunto año tras año, cada vez que vengo a jugar para el equipo nacional lo que está mal. Los periodistas nos apoyan más de lo que merecemos, y nos hacen jugadores que no somos. Es triste decirlo, pero es obvio que no tenemos las cualidades suficientes. No creo que sea una cuestión de presión. Todo el mundo ya ha jugado un montón de partidos de este tipo. Esto puede pasar,, pero hay que dar el 100% y no lo hemos hecho. Me da vergüenza estar delante de la cámara”.

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: LA INCREÍBLE CROACIA MENGUANTE

por OARFOREVER » 11 Sep 2017, 14:00

Bogdanovic es para mi, la excepción que confirma la Regla.

El único tipo que esta al nivel "Imperial".

El único en 25 años.

El único al que respeto. Y hoy aún mas.

Cuanto nos hubiera gustado a muchos verte con la Plavi Bogdan.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

jjbarkley
Mensajes: 544
Registrado: 05 Feb 2008, 13:50

Re: LA INCREÍBLE CROACIA MENGUANTE

por jjbarkley » 11 Sep 2017, 14:05

Brutal sinceridad la de Bogdanovic. No me lo esperaba. Pero es verdad, son un montón de años acumulando decepción tras decepción ya. Con rosters que estarían supervalorados en el supermanager en teoría. Hombre por hombre mucho talento casi siempre. Tampoco me atrevo a asegurar que falla.
Falta de sacrificio y carácter ganador?, soberbia desmedida?, individualismo incontrolado?, mala dinámica de grupo?, entrenadores con los mismos defectos que sus jugadores?. Quizás un poco de todo ello.

inverno
Mensajes: 10326
Registrado: 16 Nov 2012, 13:25

Re: LA INCREÍBLE CROACIA MENGUANTE

por inverno » 11 Sep 2017, 14:25

Ante Tomic, Marko Tomas, Roko Leni Ukic.

jdean26
Mensajes: 6573
Registrado: 04 Oct 2002, 15:08
Ubicación: 1187 Hunterwasser St.

Re: LA INCREÍBLE CROACIA MENGUANTE

por jdean26 » 11 Sep 2017, 14:37

Es una lástima, pero es lo de siempre.

Yo creo que el problema de los croatas (y de muchos equipos de ése corte, normalmente balcánicos y bálticos dada su exhuberancia física y técnica) es que se les dora excesívamente la píldora. Desde fuera, pero, lo más grave, desde dentro. Bogdanovic, en sus declaraciones, lo deja bastante claro. Su propia gente les hace ver que son jugadores que realmente no son. Obviamente, en el sentido colectivo de la expresión. La mayoría emigra y es un jugador importante o directamente una estrella en España, Italia, Francia, Grecia o Turquía (por no hablar de la NBA). Hay muy pocos currantes ahí, gente que sepa lo que cuesta "la fama". Por lo tanto, llegan a la selección y piensan que son la leche en patinete. Y no, ésto va de otra cosa, hamijos, va de ganar a otro equipo siendo un mejor EQUIPO. Tampoco ayuda la mentalidad que tienen sus entrenadores, que suele ser desde arrogantes a displicentes, según el caso. Los serbios, por ejemplo, son unos grandísimos hijos de belcebú, pero igual por éso saben competir cuando logran (o alguien logra) que no se despellejen entre ellos.

Es que incluso nosotros, que hasta la década de los 80 éramos casi la nada más absoluta en el plano internacional, hemos conseguido ciertos logros con la mitad de la mitad del talento y el físico que tiene ésta gente de manera prácticamente natural. Y no hablo precisamente de la generación de los juniors de oro, eh??

La única manera que tienen de escapar de ése círculo es no permitir a nadie (y menos a ellos mismos) volver a mentirse a sí mismos. El día que lo hagan y entiendan de una puñetera vez de qué va la vaina en éstas competiciones, estoy convencido de que va a ser el primer día a descontar para no parar de ganar, como bien respondía Cruyff cuando le preguntaban el porqué no ganaban nunca nada los españoles en fúrgol.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: LA INCREÍBLE CROACIA MENGUANTE

por corretger » 11 Sep 2017, 14:55

Les debe pasar algo parecido a los argentinos, pero sin un messi?

Avatar de Usuario
tmac_jugon
Mensajes: 31687
Registrado: 20 Jun 2005, 20:58
Ubicación: Entré por Eustaquio y por Falopio desemboqué.

Re: LA INCREÍBLE CROACIA MENGUANTE

por tmac_jugon » 11 Sep 2017, 14:58

"Fue una buena pachanga para Croacia. Elegimos a España para este partidillo porque los dos equipos ya estábamos clasificados. Para nosotros fue un gran entrenamiento porque practicamos lo que no hemos hecho durante la preparación ni en los tres primeros partidos. Tenemos que prepararnos porque si jugamos contra Rusia o Turquía serán partidos diferentes. Juegan de forma diferente y esa es la razón por la que he elegido el partido de esta noche para jugar con dos '4' al principio o para jugar con cuatro o cinco jugadores de perímetro porque eso es algo que podemos usar en octavos".


Pachanguita.

Con su hermano y Kukoc podían ir de sobrados. Pocas hostias se llevan, y encima esta vez no tienen la excusa de Timoc.


Imagen
Imagen
El francés bueno

mangass
Mensajes: 7938
Registrado: 27 Mar 2006, 18:14
Ubicación: Coslada, Madrid.

Re: LA INCREÍBLE CROACIA MENGUANTE

por mangass » 11 Sep 2017, 15:06

inverno escribió:Ante Tomic, Marko Tomas, Roko Leni Ukic.


:brindo por eso: :brindo por eso: :brindo por eso:

Mario Hezonja y Dragan Bender

Cierren el post, está todo dicho

Zoki Dragic
Mensajes: 3409
Registrado: 21 Ene 2014, 14:45

Re: LA INCREÍBLE CROACIA MENGUANTE

por Zoki Dragic » 11 Sep 2017, 15:51

Pechofríos, Repesa, etc..

Zoki Dragic
Mensajes: 3409
Registrado: 21 Ene 2014, 14:45

Re: LA INCREÍBLE CROACIA MENGUANTE

por Zoki Dragic » 11 Sep 2017, 15:54

De todas formas, viendo los jugadores de ahora y de hace unos años, es totalmente cierto de que se les valora por encima de su nivel.

Cuantos jugadores que apuntaban a ser mega-estrellas y quedaron en jugadores buenos/del montón pero ni mucho menos decisivos, y no solo con la selección que aquí se debate, sino durante muchos años en distintos equipos.

La calidad visual muchas veces engaña a lo que al final se genera en el campo.

Salu2

Stromile
Mensajes: 5475
Registrado: 30 Mar 2004, 14:02

Re: LA INCREÍBLE CROACIA MENGUANTE

por Stromile » 11 Sep 2017, 16:00

tmac_jugon escribió:
"Fue una buena pachanga para Croacia. Elegimos a España para este partidillo porque los dos equipos ya estábamos clasificados. Para nosotros fue un gran entrenamiento porque practicamos lo que no hemos hecho durante la preparación ni en los tres primeros partidos. Tenemos que prepararnos porque si jugamos contra Rusia o Turquía serán partidos diferentes. Juegan de forma diferente y esa es la razón por la que he elegido el partido de esta noche para jugar con dos '4' al principio o para jugar con cuatro o cinco jugadores de perímetro porque eso es algo que podemos usar en octavos".


Pachanguita.

Con su hermano y Kukoc podían ir de sobrados. Pocas hostias se llevan, y encima esta vez no tienen la excusa de Timoc.




Que Petrovic es imbécil se sabe ya desde hace tiempo.

mangass
Mensajes: 7938
Registrado: 27 Mar 2006, 18:14
Ubicación: Coslada, Madrid.

Re: LA INCREÍBLE CROACIA MENGUANTE

por mangass » 11 Sep 2017, 16:26

OARFOREVER escribió:Bogdanovic es para mi, la excepción que confirma la Regla.

El único tipo que esta al nivel "Imperial".

El único en 25 años.

El único al que respeto. Y hoy aún mas.

Cuanto nos hubiera gustado a muchos verte con la Plavi Bogdan.


Te refieres a jugar para la antigua yugoslavia???

Yo creo que este no va más a jugar con Croacia, es un jugadorazo y los demás no dan la cara, y encima las jóvenes perlas croatas que vienen parece que van escasas de sangre,

Siendo bosnio y con solo habiendo residido 3 años en Croacia, se podría haber decantado por jugar con España o Serbia :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar:

Se nota que le gusta competir estos torneos, pero la paciencia tiene un límite.

Avatar de Usuario
calidad
Mensajes: 2344
Registrado: 07 Nov 2007, 15:58

Re: LA INCREÍBLE CROACIA MENGUANTE

por calidad » 11 Sep 2017, 16:27

El problema de Croacia es de falta de actitud defensiva sobre todo, y obviamente no tienen ni la mitad de talento que tenían antaño. El único es Bogdanovic, jugador lider y Saric que es un gran escudero, pero le falta ese algo para ser estrella, aunque jugadores como él siempre en mi equipo.

Hay falta de actitud y también una falta de talento importante, les falta una generación de 3 o 4 jugadores top sobre la que escudarse. Los Simon, Thomas, Zoric etc son buenos jugadores, pero nada más. A día de hoy cada selección(con aspiraciones al podio) tiene jugadores de primer nivel, y si les fallaalguno de ellos por cualquier circunstancia (lesiones, descansos etc) lo compensan con unas ganas de comerse el mundo tremendas.
ImagenImagen

mangass
Mensajes: 7938
Registrado: 27 Mar 2006, 18:14
Ubicación: Coslada, Madrid.

Re: LA INCREÍBLE CROACIA MENGUANTE

por mangass » 11 Sep 2017, 16:33

Por cierto, que tal Ivica Zubac y Ante Zizic?????? Prometen o es más horchata croata

Pankrashkin
Mensajes: 2319
Registrado: 12 Ago 2006, 05:03
Ubicación: Más allá de Siberia.

Re: LA INCREÍBLE CROACIA MENGUANTE

por Pankrashkin » 11 Sep 2017, 17:05

A principios de los noventa eran la mejor selección europea, con permiso de Lietuva y, sobre todo, de la Yugoslavia-Serbia (a la que no dejaron competir hasta 1995): Drazen Petrovic, Kukoc, Radja, Vrankovic, Komazec, Perasovic, Cvjeticanin...fueron subcampeones olímpicos en Barcelona pero el palo de la muerte de Drazen en 1993 fue muy fuerte y tuvo consecuencias. Aún así, consiguieron el bronce en europeos 1993, 1995 y en el mundial de 1994. El problema de Croacia en aquella época para ganar los campeonatos europeos (los equipos USA eran imbatibles) siempre fue no tener un director de juego de calidad (al menos, ese es el recuerdo básico que tengo). Supongo que la prioridad de sus estrellas NBA a partir de mediados de los noventa no era la selección y en los años siguientes no se comieron un rosco.

Después de aquella época, la cantera croata no volvió a crear buenos jugadores hasta la época actual. Las generaciones de los 70 y 80 (con la excepción de Bogdanovic y en un principio parecía que Tomic) no sólo es que no tuvieran en términos generales la calidad de antaño es que apenas tenían nivel para competir en la élite.

Los equipos croatas de los últimos años mejoraron algo su nivel pero tampoco tenían la calidad suficiente para ganar campeonatos, con independencia de la falta de bases endémica. Pero creo que en los próximos años será el equipo a batir, a Bogdanovic todavía le queda fuelle para unos cuantos años y si le unimos a jugadores como Saric (94) y jugadores como Zizic, Zuba, Mazalin… y si se centra Hezonja, veo un equipo ganador aunque seguirá teniendo el problema de la dirección de juego. A ver quién puede con un equipo con escoltas-alas como Bogdanovic, Hezonja (si se centra y cambia su rol), Slavica, Mazalin, un tío como Saric e interiores como Arapovic y los centers NBA Zizic y Zuba, sin olvidar la progresión de Bender (todos ellos alrededor de 20 años actualmente). Ya sé que les falta lo de siempre pero con esos jugadores quién lo necesita. También igual hay que encontrar un entrenador que ofrezca cohesión al grupo. La psicología es importante. Otra cosa es que los NBA no vayan pero la generación de los noventa va a ser una cosa seria a poco que junten a la mayoría de ellos.

Mocker
Mensajes: 23570
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: LA INCREÍBLE CROACIA MENGUANTE

por Mocker » 11 Sep 2017, 17:26

Lo de el caracter y blao tendra algo que ver no digo que no, pero lo que le falta a Croacia es talento, primero jugadores por ausencias y segundo en el backcourt que es jodidamente dramatico, sus interiores jovenes tienen buena pinta dentro un orden pero necesitas jugadores de impacto por fuera (y Bojan es lo que es seamos francos, no va a tirar de un equipo en generacion) para funcionar.

No se que vendra de inferiores, pero ya pueden rezar para que les salga alguien con talento.

Todo el talento premium que tienen sea por calidad o por atleticismo esta en las posiciones de frontcourt;

Bogdanovic-Hezonja-Mazalin
Saric-Bender-Rudez-Slavica
Tomic-Zubac-Zizic-Arapovic

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48219
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: LA INCREÍBLE CROACIA MENGUANTE

por crespo » 11 Sep 2017, 18:26

A Mavra , que fue el último descarte para el Eurobasket, lo veremos en la Penya. Veremos si hay base de nivel o no.

Estaría bien abrir hilos como este ANTES de la eliminación o, casi mejor, los cruces. Te ganas un Owned en el peor de los casos, pero no quedas como un ventajista que anda a lanzazos a moro muerto.

Si Ukic y Tomas han estado sobrevalorados, no creo que Tomic se merezca meterlo en el mismo saco.

Y ya que "Bogdan" Bogdanovic es la "excepción a la regla", podemos seguir animando a Serbia, que es el equipo en el que juega. "Bojan" hizo lo que pudo, pero pareció quedarse muy solo.

Y es una pena ese -23, porque iban palmando solo 42-44 a dos segundos del descanso. Una pena no haber competido. Competido, que es lo que vale, aunque se pierda.

Hasta luego...
Imagen

GIPSY KING

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: LA INCREÍBLE CROACIA MENGUANTE

por Antón » 11 Sep 2017, 18:54

Siendo bosnio y con solo habiendo residido 3 años en Croacia, se podría haber decantado por jugar con ESPAÑA o Serbia
Y esto?, ¿cómo se le pudo escapar al amigo Sáez?.
Ayer los ruskis les dieron un baño, pero los rusos este año son una cosa muy seria.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

LA1984
Mensajes: 223
Registrado: 12 Ago 2012, 23:18

Re: LA INCREÍBLE CROACIA MENGUANTE

por LA1984 » 11 Sep 2017, 19:07

mangass escribió:
OARFOREVER escribió:Bogdanovic es para mi, la excepción que confirma la Regla.

El único tipo que esta al nivel "Imperial".

El único en 25 años.

El único al que respeto. Y hoy aún mas.

Cuanto nos hubiera gustado a muchos verte con la Plavi Bogdan.


Te refieres a jugar para la antigua yugoslavia???

Yo creo que este no va más a jugar con Croacia, es un jugadorazo y los demás no dan la cara, y encima las jóvenes perlas croatas que vienen parece que van escasas de sangre,

Siendo bosnio y con solo habiendo residido 3 años en Croacia, se podría haber decantado por jugar con España o Serbia :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar:

Se nota que le gusta competir estos torneos, pero la paciencia tiene un límite.

Es decir, que sólo vivió en Croacia la época que jugó en la Cibona? Aunque Mostar pertenece a la parte de mayoría croata de Bosnia. Sin embargo, el apellido Bogdanovic me suena más serbio que croata aunque no estoy seguro. Hubo posibilidad real de jugar con otra selección?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 09:06