cuándo se va a reconocer a Sergio Rod?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

matejaque
Mensajes: 4152
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: cuándo se va a reconocer a Sergio Rod?

por matejaque » 12 Sep 2017, 15:36

Es a cinco minutos y medio para el final, cuando Scariolo saca a Pau a la vez que da indicaciones a Ricky. A partir de ahí, los turcos se cierran más sobre los interiores dejando aún más liberado a Ricky, que aprovecha.

el-pippen
Mensajes: 2650
Registrado: 31 Dic 2009, 11:54

Re: cuándo se va a reconocer a Sergio Rod?

por el-pippen » 12 Sep 2017, 16:47

Por cierto, que Rubio no juega todo el último cuarto. El último minuto lo juega Navarro. Rubio va a la línea de personal entre triple y triple una sola vez. La canasta de Marc es anterior a la segunda vez que va Rubio al tiro libre. Rubio se ha llevado un golpe. No hay cambio tras los tiros libres y sigue en pista. Canasta de Pau. Al final entra Navarro por Rubio. Triple de Juancho.
El hilo tiene su aquel. Pero no para llevarlo a un "quieres más a papá (barbudo) o a mamá (barbuda)". Sergio estuvo muy bien durante el partido. Jugó un partidazo. Pero en esos 10 minutos del último cuarto no hubo esa dependencia del Chacho que vendes. No pasaron todos los ataques por él, ni muchísimo menos. Son los 10 minutos de menos exigencia ofensiva sobre sus espaldas que jugó.



Enviado desde mi HM NOTE 1S mediante Tapatalk
Cada uno es cada uno y dos una piragüa

Imagen

el-pippen
Mensajes: 2650
Registrado: 31 Dic 2009, 11:54

Re: cuándo se va a reconocer a Sergio Rod?

por el-pippen » 12 Sep 2017, 16:53

Déjalo matejaque que lo pones cada vez peor. No voy a ponerme a ver el cuarto entero. Pero creo que Sergio-Juancho-Pau juegan todo el cuarto. El que no sale de inicio es Marc. Y Marc no está en el primer parcial 7-0. Cuando nos ponemos +11.

Enviado desde mi HM NOTE 1S mediante Tapatalk
Cada uno es cada uno y dos una piragüa

Imagen

Avatar de Usuario
seisuefas
Mensajes: 5188
Registrado: 16 Dic 2008, 17:59

Re: cuándo se va a reconocer a Sergio Rod?

por seisuefas » 12 Sep 2017, 17:08

¿El Sergio sobrevalorado por la afición madridista es el mismo que ha sido 2 veces quinteto ideal de euroliga, una MVP de la misma competición y otra quinteto ideal del Eurobasket, amén de otros muchos premios individuales? Si es así el problema de la sobrevaloración transciende a los merengues fanáticos, sin duda.

Valorado en su justa medida a mi juicio. Es buenísimo y como tal se le considera. Y sí, es mal defensor, como tantos otros.
No os merecéis este equipo. No os lo merecéis, coño, no estáis a su altura como afición. No os deben nada. Todo lo que hayáis disfrutado estos años es un regalo que no os habéis ganado, así que lo mínimo que podríais ser es agradecidos, cojones.

el-pippen
Mensajes: 2650
Registrado: 31 Dic 2009, 11:54

Re: cuándo se va a reconocer a Sergio Rod?

por el-pippen » 12 Sep 2017, 17:12

Y perdona lo del bloqueo mental... Pero la jugada es Pau le ofrece el bloqueo a Sergio. Sergio no puede jugarla con Pau, ahí recibe la ayuda del que en ese momento tiene que defender a Rubio. A Marc tampoco se la puede pasar porque le tiene pegado y no generaría ninguna ventaja. El pase es a Rubio de cajón, y lo hace. Correcto.Rubio se ha alejado de la línea de 3. Pero no es que no tire porque esté lejos. Es que en lo que recoge el pase sí le da tiempo a llegar a incordiar a Sipahi. No tiraría sólo. Se la da a Pau. Sipahi va a la ayuda y Pau se la devuelve a Rubio. Así es como veo yo esa jugada. No hay bloqueo de Pau para que Rubio lance ese triple. Ese triple es liberado porque Sipahi se queda en la ayuda sobre Pau.
En el primer triple del partido Sipahi va a cerrar a Navarro. Y Rubio se queda sólo. Recibe de Navarro. Triple liberado. Es un error de Sipahi. El partido acaba de empezar y no tengo claro que buscaba. Si cerrar línea de pase hacia Pau o Marc o provocar la pérdida de Navarro. Y en el último triple la intención de los turcos lo mismo que en la jugada del segundo triple de Rubio. Evitar que juegue Chacho con Pau. Rubio más solo que la una.

Enviado desde mi HM NOTE 1S mediante Tapatalk
Cada uno es cada uno y dos una piragüa

Imagen

fuikaomar
Mensajes: 1151
Registrado: 04 Jun 2005, 16:57

Re: cuándo se va a reconocer a Sergio Rod?

por fuikaomar » 12 Sep 2017, 18:37

Yo no creo que haya que reconocerle más de lo que ya se le ha reconocido .... ha estado en la NBA, en el RM y ahora se va a uno de los mejores equipos de la Euroliga, el CSKA. Con España siempre ha jugado, no creo que haya queja en cuanto a minutos en una selección dónde los minutos en el puesto de base se cotizan mucho porque todos los que van siempre son muy buenos.
@FUIKAOMAR

Tienda de Baloncesto con más1500 artículos relacionados con el Basket, NBA, NCAA, Euroliga, ACB etc
http://www.fuikaomar.es

http://www.facebook.com/fuikaomar.es

CODIGO DESCUENTO FOREROS 5€ (Pedidos de 50€ o más) - FOROACB

darivo
Mensajes: 6490
Registrado: 13 Ene 2006, 23:10

Re: cuándo se va a reconocer a Sergio Rod?

por darivo » 12 Sep 2017, 19:08

fuikaomar escribió:Yo no creo que haya que reconocerle más de lo que ya se le ha reconocido .... ha estado en la NBA, en el RM y ahora se va a uno de los mejores equipos de la Euroliga, el CSKA. Con España siempre ha jugado, no creo que haya queja en cuanto a minutos en una selección dónde los minutos en el puesto de base se cotizan mucho porque todos los que van siempre son muy buenos.


Hombre yo me refiero a nivel de selección, que nunca ha sido el base TITULAR

con titular me refiero a que siempre había un base por delante....
Imagen

matejaque
Mensajes: 4152
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: cuándo se va a reconocer a Sergio Rod?

por matejaque » 12 Sep 2017, 19:51

el-pippen escribió:Déjalo matejaque que lo pones cada vez peor. No voy a ponerme a ver el cuarto entero. Pero creo que Sergio-Juancho-Pau juegan todo el cuarto. El que no sale de inicio es Marc. Y Marc no está en el primer parcial 7-0. Cuando nos ponemos +11.

Enviado desde mi HM NOTE 1S mediante Tapatalk

Pau sale a 5 y medio para el final. Cuando empieza la remontada.

matejaque
Mensajes: 4152
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: cuándo se va a reconocer a Sergio Rod?

por matejaque » 12 Sep 2017, 19:52

el-pippen escribió:Y perdona lo del bloqueo mental... Pero la jugada es Pau le ofrece el bloqueo a Sergio. Sergio no puede jugarla con Pau, ahí recibe la ayuda del que en ese momento tiene que defender a Rubio. A Marc tampoco se la puede pasar porque le tiene pegado y no generaría ninguna ventaja. El pase es a Rubio de cajón, y lo hace. Correcto.Rubio se ha alejado de la línea de 3. Pero no es que no tire porque esté lejos. Es que en lo que recoge el pase sí le da tiempo a llegar a incordiar a Sipahi. No tiraría sólo. Se la da a Pau. Sipahi va a la ayuda y Pau se la devuelve a Rubio. Así es como veo yo esa jugada. No hay bloqueo de Pau para que Rubio lance ese triple. Ese triple es liberado porque Sipahi se queda en la ayuda sobre Pau.
En el primer triple del partido Sipahi va a cerrar a Navarro. Y Rubio se queda sólo. Recibe de Navarro. Triple liberado. Es un error de Sipahi. El partido acaba de empezar y no tengo claro que buscaba. Si cerrar línea de pase hacia Pau o Marc o provocar la pérdida de Navarro. Y en el último triple la intención de los turcos lo mismo que en la jugada del segundo triple de Rubio. Evitar que juegue Chacho con Pau. Rubio más solo que la una.

Enviado desde mi HM NOTE 1S mediante Tapatalk

No tiene trascendencia si fue bloqueo o pase. Me equivoqué y ya está.

el-pippen
Mensajes: 2650
Registrado: 31 Dic 2009, 11:54

Re: cuándo se va a reconocer a Sergio Rod?

por el-pippen » 12 Sep 2017, 21:06

darivo escribió:
fuikaomar escribió:Yo no creo que haya que reconocerle más de lo que ya se le ha reconocido .... ha estado en la NBA, en el RM y ahora se va a uno de los mejores equipos de la Euroliga, el CSKA. Con España siempre ha jugado, no creo que haya queja en cuanto a minutos en una selección dónde los minutos en el puesto de base se cotizan mucho porque todos los que van siempre son muy buenos.


Hombre yo me refiero a nivel de selección, que nunca ha sido el base TITULAR

con titular me refiero a que siempre había un base por delante....
Pensaba que ibas por el reconocimiento del aficionado y de los medios.
Si el tema es que se le reconocería siendo el base titular. Brrrr.... Eso no lo firma Sergio ni loco. Imagínate estos partidos contra equipos de nivel: Chacho-Navarro-San Eme-Pau-Marc.
El rol que tiene le va como anillo al dedo. No ganaría nada siendo titular. O ves a Sergio saliendo a sobar la bola con los dos Gasol en pista. Emparejado en defensa con quién. Por ejemplo hoy. No le va nada. Ahora, si me dices que no... Que sería Chacho-Sastre... Chacho-Rubio... Navarro al banco. Te diré que tampoco me cuadra. Sergio va a disfrutar más jugando con la segunda unidad a ser amo y señor en muchos ataques. Ya con sólo uno de los Gasol puede cuadrar. Pero cuéntaselo a Scariolo que creo que le entraría la risa floja.

Enviado desde mi HM NOTE 1S mediante Tapatalk
Cada uno es cada uno y dos una piragüa

Imagen

darivo
Mensajes: 6490
Registrado: 13 Ene 2006, 23:10

Re: cuándo se va a reconocer a Sergio Rod?

por darivo » 12 Sep 2017, 22:12

el-pippen escribió:
darivo escribió:
fuikaomar escribió:Yo no creo que haya que reconocerle más de lo que ya se le ha reconocido .... ha estado en la NBA, en el RM y ahora se va a uno de los mejores equipos de la Euroliga, el CSKA. Con España siempre ha jugado, no creo que haya queja en cuanto a minutos en una selección dónde los minutos en el puesto de base se cotizan mucho porque todos los que van siempre son muy buenos.


Hombre yo me refiero a nivel de selección, que nunca ha sido el base TITULAR

con titular me refiero a que siempre había un base por delante....
Pensaba que ibas por el reconocimiento del aficionado y de los medios.
Si el tema es que se le reconocería siendo el base titular. Brrrr.... Eso no lo firma Sergio ni loco. Imagínate estos partidos contra equipos de nivel: Chacho-Navarro-San Eme-Pau-Marc.
El rol que tiene le va como anillo al dedo. No ganaría nada siendo titular. O ves a Sergio saliendo a sobar la bola con los dos Gasol en pista. Emparejado en defensa con quién. Por ejemplo hoy. No le va nada. Ahora, si me dices que no... Que sería Chacho-Sastre... Chacho-Rubio... Navarro al banco. Te diré que tampoco me cuadra. Sergio va a disfrutar más jugando con la segunda unidad a ser amo y señor en muchos ataques. Ya con sólo uno de los Gasol puede cuadrar. Pero cuéntaselo a Scariolo que creo que le entraría la risa floja.

Enviado desde mi HM NOTE 1S mediante Tapatalk

Que me explico fatal

Quiero decir que a nivel de importancia durante esta racha de triunfos, siempre el 5 de la roja será recuerdo con Calde, con Raül, con Ricky, pero no se tiene a Sergio como un tipo importante.

De hecho sólo hay que leer los comentarios en otros hilos, como que sin la defensa de ricky no se hubiera ganado y tal....
Imagen

el-pippen
Mensajes: 2650
Registrado: 31 Dic 2009, 11:54

Re: cuándo se va a reconocer a Sergio Rod?

por el-pippen » 13 Sep 2017, 03:08

Esa puede ser tu percepción, pero yo no lo veo así. Chacho ha entrado en un quinteto ideal del Eurobasket. Sin ser titular. Eso es así, y no lo va a cambiar nadie.
Para mi estos años se ha consolidado. Su peso en el equipo es importante. Y le hace muchísimo bien al equipo saliendo desde el banquillo. Yo diría que el año que peor ha estado fue el 2014. Pero ese año el cinco inicial era una apisonadora. Y este verano vas a leer de todo. Yo creo que el base funcionario de la selección es Rubio. Un año más, pero este campeonato hasta hoy maquillaba el acierto. Pero hoy se le han visto las costuras. Incómodo y fallón hasta decir basta. En cambio a Chacho las costuras apenas se le han visto. Y él sí es el base que puede ser dentro de la pista. No está nada encorsetado y se divierte. Yo creo que eso te tiene que bastar. Rubio es importante para el plan de Scariolo. Pero el plan de emergencia es el Chacho. Tiene minutos y balón. Y el tío está respondiendo y produciendo. Él seguro que disfruta más que Rubio en la pista.
A la larga al Rubio de la selección se le va a recordar cómo lo que pudo ser y no fue. Cuando cambie el equipo ya veremos; o cuando empiece a no ir. Al Chacho en cambio le recordaremos por lo que fue.
Los veranos de selección son así... Que si Llull da igual que no esté porque para lo que hacía con la selección... Ya. Pues su rol. Qué luego él no estuviese cómodo y no brillase... Es lo que hay. Que si Marc igual que Llull. Pues hombre... La larga sombra del brother negro de la selección. Rudy vs Navarro. Quién daba más en los torneos. Debates mil y palos 100.000. Pero a Sergio se le reconoce y se le reconocerá. De momento a disfrutar. En caliente a muchos nos pierden los dedos.

Enviado desde mi HM NOTE 1S mediante Tapatalk
Cada uno es cada uno y dos una piragüa

Imagen

Camus
Mensajes: 3324
Registrado: 07 Sep 2005, 10:00
Ubicación: en la periferia de madrid

Re: cuándo se va a reconocer a Sergio Rod?

por Camus » 13 Sep 2017, 07:27

el-pippen escribió:Esa puede ser tu percepción, pero yo no lo veo así. Chacho ha entrado en un quinteto ideal del Eurobasket. Sin ser titular. Eso es así, y no lo va a cambiar nadie.
Para mi estos años se ha consolidado. Su peso en el equipo es importante. Y le hace muchísimo bien al equipo saliendo desde el banquillo. Yo diría que el año que peor ha estado fue el 2014. Pero ese año el cinco inicial era una apisonadora. Y este verano vas a leer de todo. Yo creo que el base funcionario de la selección es Rubio. Un año más, pero este campeonato hasta hoy maquillaba el acierto. Pero hoy se le han visto las costuras. Incómodo y fallón hasta decir basta. En cambio a Chacho las costuras apenas se le han visto. Y él sí es el base que puede ser dentro de la pista. No está nada encorsetado y se divierte. Yo creo que eso te tiene que bastar. Rubio es importante para el plan de Scariolo. Pero el plan de emergencia es el Chacho. Tiene minutos y balón. Y el tío está respondiendo y produciendo. Él seguro que disfruta más que Rubio en la pista.
A la larga al Rubio de la selección se le va a recordar cómo lo que pudo ser y no fue. Cuando cambie el equipo ya veremos; o cuando empiece a no ir. Al Chacho en cambio le recordaremos por lo que fue.
Los veranos de selección son así... Que si Llull da igual que no esté porque para lo que hacía con la selección... Ya. Pues su rol. Qué luego él no estuviese cómodo y no brillase... Es lo que hay. Que si Marc igual que Llull. Pues hombre... La larga sombra del brother negro de la selección. Rudy vs Navarro. Quién daba más en los torneos. Debates mil y palos 100.000. Pero a Sergio se le reconoce y se le reconocerá. De momento a disfrutar. En caliente a muchos nos pierden los dedos.

Enviado desde mi HM NOTE 1S mediante Tapatalk


Hoy, ante Alemania, otro partido más que rompe, me parece que íbamos 3 abajo, en un partido espeso, atascado, tosco.Y sale el y rompe el ritmo +12 y de pronto todo el mundo se convierte en un excelente jugador Sastre incluido.

Ricky espeso y ofensivamente cancerígeno y contagioso as usual. :amor:

Juliovic
Mensajes: 3505
Registrado: 08 Ago 2006, 12:54
Ubicación: Siempre quise ir... a LH

Re: cuándo se va a reconocer a Sergio Rod?

por Juliovic » 13 Sep 2017, 10:10

El partido lo rompe Sergio? En serio? O sea, los octavos los rompe Sergio y no Ricky; y ayer lo rompe Sergio y no Marc. Ahem.

Sergio es muy importante en esta selección y aporta muchíssimo, pero hombre, al César lo que es del César.
-- Don't give up. Push, and change and try again --

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46555
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: cuándo se va a reconocer a Sergio Rod?

por Iñigo » 13 Sep 2017, 10:25

Juliovic escribió:El partido lo rompe Sergio? En serio? O sea, los octavos los rompe Sergio y no Ricky; y ayer lo rompe Sergio y no Marc. Ahem.

Sergio es muy importante en esta selección y aporta muchíssimo, pero hombre, al César lo que es del César.


Es que... el de semis ya lo ha roto Sergio. Antes de jugar, incluso. Hay que leer cada cosa...

darivo
Mensajes: 6490
Registrado: 13 Ene 2006, 23:10

Re: cuándo se va a reconocer a Sergio Rod?

por darivo » 13 Sep 2017, 11:38

Juliovic escribió:El partido lo rompe Sergio? En serio? O sea, los octavos los rompe Sergio y no Ricky; y ayer lo rompe Sergio y no Marc. Ahem.

Sergio es muy importante en esta selección y aporta muchíssimo, pero hombre, al César lo que es del César.


pero esos tiros liberados de Marc se los genera el sólo? hace la de Dirk (bueno, el tercer triple creo que si lo hace)

o es por el impacto de tener un base que te busca abierto, y que crea el desequilibrio para exista el espacio (y obviamente los compañeros lo aprovechen)

por cierto, según tú los partidos de cruces los rompen Ricky y Marc?
es eso lo que he entendido??
Imagen

el-pippen
Mensajes: 2650
Registrado: 31 Dic 2009, 11:54

Re: cuándo se va a reconocer a Sergio Rod?

por el-pippen » 13 Sep 2017, 11:53

El partido lo rompe Marc. Es el paso adelante de Marc en el torneo. El ya estoy aquí de Marc. Y Sastre ha estado perfecto en el partido. Willy también sumó cosillas. No es que lo haya roto Sergio. El momento Marc lo han aprovechado todos sus compañeros. No sólo Chacho.
España con el quinteto de marras debe hacer como un -6 en el primer cuarto. -4 en el tercero. Y algo que me deje de final del segundo.
Pero el partido lo rompe España con Chacho-Sastre-Juancho-Willy-Marc. Y ahí todos aportaron lo suyo. Y sí, Sastre también. Pero nos lo gana Marc. No dependemos del Chacho en ataque en esa explosión de España. De repente sale Marc a bloquear arriba y todo se empieza a ver claro. Un triple del Chacho. Sastre. Willy para Marc. Triple de Marc. Siguen los bloqueos. Y Marc sacandosela. Para ti será que la clarividencia de Sergio es la que nos da el aire. Para mi es el cinco que tiene España en ese momento. Pillas a Alemania en un momento en el que el animalito alemán no quiere irse al banquillo. Varias jugadas que ellos no sacan nada en ataque y tocoto. Aparece el Marc de ayer.

Enviado desde mi HM NOTE 1S mediante Tapatalk
Cada uno es cada uno y dos una piragüa

Imagen

Juliovic
Mensajes: 3505
Registrado: 08 Ago 2006, 12:54
Ubicación: Siempre quise ir... a LH

Re: cuándo se va a reconocer a Sergio Rod?

por Juliovic » 13 Sep 2017, 12:11

darivo escribió:
Juliovic escribió:El partido lo rompe Sergio? En serio? O sea, los octavos los rompe Sergio y no Ricky; y ayer lo rompe Sergio y no Marc. Ahem.

Sergio es muy importante en esta selección y aporta muchíssimo, pero hombre, al César lo que es del César.


pero esos tiros liberados de Marc se los genera el sólo? hace la de Dirk (bueno, el tercer triple creo que si lo hace)

o es por el impacto de tener un base que te busca abierto, y que crea el desequilibrio para exista el espacio (y obviamente los compañeros lo aprovechen)

por cierto, según tú los partidos de cruces los rompen Ricky y Marc?
es eso lo que he entendido??

Los tiros de Marc son librados? Debimos ver dos partidos diferentes. Alguno lo fue, es cierto, pero también los hubo flotados y alguno con la mano en la cara y algún reverso chungo de narices. De los de golpe en el pecho y tiempo muerto porque hay un monstruo desatado.

Sergio es importante y ayuda, en ningún momento lo niego, pero si ayer no desequilibra Marc, estoy preparado para ver salir el sol por el oeste.
-- Don't give up. Push, and change and try again --

dree_15
Mensajes: 816
Registrado: 11 Jun 2017, 23:56

Re: cuándo se va a reconocer a Sergio Rod?

por dree_15 » 13 Sep 2017, 12:53

El net rating de Ricky (es decir, su +/- en 100 posesiones) es de +51.8. El de Sergio es de +36.5. Las estadísticas de tiro también son mejores para Ricky y está defendiendo mucho mejor. No sé, decir que Sergio está jugando mejor porque tiene rachas de meter un par de puntos seguidos me parece un poco ingenuo.

el-pippen
Mensajes: 2650
Registrado: 31 Dic 2009, 11:54

Re: cuándo se va a reconocer a Sergio Rod?

por el-pippen » 13 Sep 2017, 13:49

Darivo, es que el equipo se abre. Esos minutos de Marc no dependen de lo que sea capaz de crear Chacho. De hecho si hay un jugador que genera el desequilibrio y finde a Alemania es Marc. Anota a pase de Sastre en la pintura. Anota de 3 a pase de Willy. Anota jugando de espaldas al aro en la pintura otro canastón.... Dos más uno creo. Esa se la guisa él solo no creo que hayan contado esa como asistencia. Los tiros de 3 que hace uno o dos son con defensa. Alguno hubo cómodo. La sacada de rabo de Marc es brutal. Él es el desequilibrio.

Enviado desde mi HM NOTE 1S mediante Tapatalk
Cada uno es cada uno y dos una piragüa

Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 16:28