Con la edad de Doncic, ¿ha habido algo parecido en campeonato de selecciones?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

cornythompson
Mensajes: 7550
Registrado: 02 Jul 2003, 01:38

Con la edad de Doncic, ¿ha habido algo parecido en campeonato de selecciones?

por cornythompson » 13 Sep 2017, 00:30

Acabo de ver el partidazo entre Eslovenia y Letonia, y el papel de Doncic, más allá de la mandarina, ha sido bastante decisivo. Buscando el uno contra uno contra Porzingis sabiendo que éste estaba con 4 faltas, reboteando como siempre, haciendo jugar, cometiendo malas decisiones también, pero dando muestras de una madurez impropia para su edad. Y sabiendo que tiene 18 años, y sabiendo que quizás este Eurobasket no esté entre los de más nivel, mi cabeza busca jugadores que en campeonatos de selecciones absolutas hayan tenido el peso que está teniendo en una de las mejores, si no la mejor, selecciones del campeonato hasta el momento. Y no termino de encontrarlo.

Ricky con esta edad hizo un gran papel en los JJOO del 2008, pero siempre desde la defensa, su mayor virtud claro está. Sé que Sabonis estuvo en el Mundial del 82 con esta edad, pero no le vi jugar y no sé bien cuál fue su papel. En el 86 Divac es más recordado por los pasos que comete en la semifinal con la URSS, pero no era un jugador determinante. Y no me vienen muchos más jugadores que con 18 años estuvieron en un campeonato absoluto y fueran tan determinantes como quizás si lo esté siendo Doncic en éste. Así que si alguno lo recuerda, aquí está el hilo.

h-h
Mensajes: 43157
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: Con la edad de Doncic, ¿ha habido algo parecido en campeonato de selecciones?

por h-h » 13 Sep 2017, 00:38

Los americanos en tiempos universitarios?
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Caradhras
Mensajes: 3122
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: Con la edad de Doncic, ¿ha habido algo parecido en campeonato de selecciones?

por Caradhras » 13 Sep 2017, 01:08

h-h escribió:Los americanos en tiempos universitarios?


Eran más mayores, al menos los jugadores más importantes solían tener 21 o 22 años aunque algunos miembros de la plantilla fueran más jóvenes. Quizás lo más parecido en un equipo americano sea Spencer Haywood que era el más joven del roster (19 años en el 68) y era la estrella.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23513
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Con la edad de Doncic, ¿ha habido algo parecido en campeonato de selecciones?

por itv » 13 Sep 2017, 08:12

Sabonis en el 83. También estaba Petrovic por allí, pero con las precauciones de como se seguían los torneos de la época y mi tierna edad el segundo no llega al nivel de Doncic. El primero si, hasta diría que lo supera.
Imagen

flexuco
Mensajes: 16337
Registrado: 01 Oct 2007, 20:54

Re: Con la edad de Doncic, ¿ha habido algo parecido en campeonato de selecciones?

por flexuco » 13 Sep 2017, 09:11

Enorme Doncic. Lo unico malo que le veo, y en el Madrid pasa igual, es que tira demasiados triples. Para los 'pocos' que mete, no deberia tirarse 7-10 por partido.

Enorme su capacidad reboteadora, que bestia.
Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52405
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Con la edad de Doncic, ¿ha habido algo parecido en campeonato de selecciones?

por Novio de Hello » 13 Sep 2017, 09:20

itv escribió:Sabonis en el 83. También estaba Petrovic por allí, pero con las precauciones de como se seguían los torneos de la época y mi tierna edad el segundo no llega al nivel de Doncic. El primero si, hasta diría que lo supera.
...lo que pasa es que Sabonis estaba en el año que hacía 19, y Doncic, en el año que hace 18. Es decir, que Doncic podría jugar con su selección sub-18, y Sabonis no.

Es verdad que al final son sólo 2-3 meses, no va mucho más allá. Y lo de Sabonis fue jugar contra bandas y bandas... menos España, justo el único partido que perdieron, y todos los que ganaron los habrían ganado igual sin Sabonis. Pero bueno, que el baloncesto ha cambiado mucho, y todo eso. Sí que creo que se podría decir que lo de Doncic no se había visto antes, incluso circunscribiéndolo a campeonatos de selecciones.

Genjuro
Mensajes: 9690
Registrado: 06 Dic 2001, 21:09
Ubicación: Gijón

Re: Con la edad de Doncic, ¿ha habido algo parecido en campeonato de selecciones?

por Genjuro » 13 Sep 2017, 09:47

Novio de Hello escribió:
itv escribió:Sabonis en el 83. También estaba Petrovic por allí, pero con las precauciones de como se seguían los torneos de la época y mi tierna edad el segundo no llega al nivel de Doncic. El primero si, hasta diría que lo supera.
...lo que pasa es que Sabonis estaba en el año que hacía 19, y Doncic, en el año que hace 18. Es decir, que Doncic podría jugar con su selección sub-18, y Sabonis no.

Es verdad que al final son sólo 2-3 meses, no va mucho más allá. Y lo de Sabonis fue jugar contra bandas y bandas... menos España, justo el único partido que perdieron, y todos los que ganaron los habrían ganado igual sin Sabonis. Pero bueno, que el baloncesto ha cambiado mucho, y todo eso. Sí que creo que se podría decir que lo de Doncic no se había visto antes, incluso circunscribiéndolo a campeonatos de selecciones.

Supongo que como Olajuwon o Robinson, pensarás igualmente que Sabonis tampoco tendría sitio destacado en el baloncesto de hoy, ¿no?

El caso es que Sabonis era más joven en el Eurobasket de 1983 de lo que es Doncic ahora.

Un saludo.

Kapitan Rodman
Mensajes: 20301
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: Con la edad de Doncic, ¿ha habido algo parecido en campeonato de selecciones?

por Kapitan Rodman » 13 Sep 2017, 10:39

Sabonis y Spencer Haywood, casi nada al aparato.

Lo que está claro es que ha pasado de promesa de top mundial a bicho gordo. Supongo que el 1 será algún freak atlético de USA pero no veo forma en que pueda caer, en el draft más allá de 3.

Genjuro
Mensajes: 9690
Registrado: 06 Dic 2001, 21:09
Ubicación: Gijón

Re: Con la edad de Doncic, ¿ha habido algo parecido en campeonato de selecciones?

por Genjuro » 13 Sep 2017, 11:16

Kapitan Rodman escribió:Sabonis y Spencer Haywood, casi nada al aparato.

Lo que está claro es que ha pasado de promesa de top mundial a bicho gordo. Supongo que el 1 será algún freak atlético de USA pero no veo forma en que pueda caer, en el draft más allá de 3.

Ayer el comentarista de livebasketball se desgañitaba gritando "¿cómo no va a ser número uno del draft?". Pero yo lo veo difícil si no demuestra que puede romper en uno contra uno a sus rivales de manera regular, y hasta ahora no parece capaz. Eso va a limitar su potencial estelar en la NBA, y a menos que el draft sea un poco solar, sería raro que alguna franquicia apostara por él con la primera elección.

Un saludo.

thewall
Mensajes: 10940
Registrado: 13 Nov 2016, 20:14

Re: Con la edad de Doncic, ¿ha habido algo parecido en campeonato de selecciones?

por thewall » 13 Sep 2017, 11:36

Teniendo en cuenta que cuando eliges en el draft sueles buscar el máximo potencial, me costaría meter a Doncic en un top3 salvo que sea un draft flojito.


Para que se me entienda:

Fultz
Lonzo
Jackson
Tatum

Serían selecciones que haría por delante de Doncic sin duda alguna si coincidieran en el draft del esloveno.

A Doncic lo puedo ver como un titular sólido NBA pero creo que le faltan aptitudes físicas para ser un jugador dominante, lo veo mas en la línea de un Turkoglu, que tuvo una etapa en Orlando muy buena.

Pd. De 2004-2009 el turco fue un jugador de aprox. 16 puntos 5 reb 4asis por partido.

Teniendo en cuenta que ahora se anota más y hay más ritmo, podria especular con un Doncic en:

17 puntos 7 rebotes 5 asistencias.

Avatar de Usuario
BURKE MAESTRO
Mensajes: 8793
Registrado: 31 Jul 2006, 23:39
Ubicación: Madrid

Re: Con la edad de Doncic, ¿ha habido algo parecido en campeonato de selecciones?

por BURKE MAESTRO » 13 Sep 2017, 12:15

thewall escribió:Teniendo en cuenta que cuando eliges en el draft sueles buscar el máximo potencial, me costaría meter a Doncic en un top3 salvo que sea un draft flojito.



Vamos, que es probable que Luka acabe en segunda ronda..
:rodarbalon:

Avatar de Usuario
BURKE MAESTRO
Mensajes: 8793
Registrado: 31 Jul 2006, 23:39
Ubicación: Madrid

Re: Con la edad de Doncic, ¿ha habido algo parecido en campeonato de selecciones?

por BURKE MAESTRO » 13 Sep 2017, 12:18

Kapitan Rodman escribió:Sabonis y Spencer Haywood, casi nada al aparato.

Lo que está claro es que ha pasado de promesa de top mundial a bicho gordo. Supongo que el 1 será algún freak atlético de USA pero no veo forma en que pueda caer, en el draft más allá de 3.


Comunicando a las franquicias interesadas que se va a quedar en Europa alguna temporada más, como hizo Rubio.

Si decide dar el salto ya, estoy de acuerdo contigo. El fisico tira muchos a los yankees y es posible que se decanten por alguna máquina atlética, pero desde luego en lo que es jugar al baloncesto no hay ningun chico de su edad que tenga ese conocimiento del juego y ese rendimiento al máximo nivel a su edad.
:rodarbalon:

thewall
Mensajes: 10940
Registrado: 13 Nov 2016, 20:14

Re: Con la edad de Doncic, ¿ha habido algo parecido en campeonato de selecciones?

por thewall » 13 Sep 2017, 12:21

BURKE MAESTRO escribió:
thewall escribió:Teniendo en cuenta que cuando eliges en el draft sueles buscar el máximo potencial, me costaría meter a Doncic en un top3 salvo que sea un draft flojito.



Vamos, que es probable que Luka acabe en segunda ronda..


No, será top 10 con total seguridad, top5 con bastante probabilidad.

Pero si tuviera que elegirlo en un top3... Vaya draft más flojo.

Simpkins
Mensajes: 30555
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Con la edad de Doncic, ¿ha habido algo parecido en campeonato de selecciones?

por Simpkins » 13 Sep 2017, 12:29

thewall escribió:Teniendo en cuenta que cuando eliges en el draft sueles buscar el máximo potencial, me costaría meter a Doncic en un top3 salvo que sea un draft flojito.


Para que se me entienda:

Fultz
Lonzo
Jackson
Tatum

Serían selecciones que haría por delante de Doncic sin duda alguna si coincidieran en el draft del esloveno.

A Doncic lo puedo ver como un titular sólido NBA pero creo que le faltan aptitudes físicas para ser un jugador dominante, lo veo mas en la línea de un Turkoglu, que tuvo una etapa en Orlando muy buena.

Pd. De 2004-2009 el turco fue un jugador de aprox. 16 puntos 5 reb 4asis por partido.

Teniendo en cuenta que ahora se anota más y hay más ritmo, podria especular con un Doncic en:

17 puntos 7 rebotes 5 asistencias.


¿Qué dudas genera exactamente el físico de Doncic? Recordemos que tiene 18 años y mucho margen de mejora en este aspecto. Que juega con relativa facilidad por encima del aro, que aguanta bien los contactos y que posicionalmente es más exterior que Turkoglu.

Evidentemente, sufre para desbordar en el 1x1 jugadores más pequeños, que es con los que se suele emparejar en Europa, pero cuando encara jugadores de su tamaño suele sacar ventaja. Si sigue creciendo y quiere sacar provecho des del exterior debería añadir recursos al poste para poder crear desequilibrios en estos emparejamientos ante jugadores más pequeños y rápidos.

Pero yo no veo ninguna razón para que no pueda sacar un físico al nivel de Gallinari por ejemplo, que no es la panacea, pero tampoco es Turkoglu.

Y, en cualquier caso, parece claro que su potencial es bastante superior al de Danilo, que fue elegido en la sexta posición de un draft trufado de talento.
Última edición por Simpkins el 13 Sep 2017, 12:32, editado 1 vez en total.
Imagen

h-h
Mensajes: 43157
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: Con la edad de Doncic, ¿ha habido algo parecido en campeonato de selecciones?

por h-h » 13 Sep 2017, 12:31

El chico va a ser TOP3 según necesidades de los equipos. Eso está claro.

Hombre lo del potencial... Es lógico pensar, tanto que Luka no va a seguir progresando tan a lo bestia como ahora y que su curva de aprendizaje es más corta que la de otros en los próximos años, como que aún tiene mucho que mejorar y que es posible precisamente que en la NBA puedan mejorar varias de sus carencias llevándole a nivel All Star.

A mí me parece que lo tiene todo para alcanzar un nivel de segundo espada NBA en equipo contender. El chico es una locura de generar baloncesto, de comprender, aportar en todos los campos... y encima con una capacidad de triples que es una PVTA LOCURA. Un jugador de 18 años lanzando a niveles profesionales con un 37% de 3 (34 en el Europeo lanzándose 7), Es una jodida animalada.

Si sus únicos handicaps es no tener un físico de aspiraciones super-élite (Tiene un físico de 18 años Europeo bastante bueno a mi entender, no tiene pinta precisamente de restarle), y sus problemas defensivos siendo un niñato jugando con jugadores profesionales en mucho casos además más rápidos porque son bases o escoltas. Es que se viene algo bastante grande.

Alguien ha dicho Turkoglou. Para mí, va a alcanzar un nivel Parker o Ginobili. Sin ponerle tampoco límites de que no llegue a algo más.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Simpkins
Mensajes: 30555
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Con la edad de Doncic, ¿ha habido algo parecido en campeonato de selecciones?

por Simpkins » 13 Sep 2017, 12:36

Es que es más, por establecer un paralelismo a nivel de precocidad, Ricky fue elegido en el 5 en un draft correcto sin ofrecer un pack tan completo como Doncic.
Imagen

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: Con la edad de Doncic, ¿ha habido algo parecido en campeonato de selecciones?

por zeljko » 13 Sep 2017, 12:41

Gallinari tiene un físico muy bueno. Si quitamos las lesiones claro.

Yo creo que lo de Turkoglu viene porque puede terminar con el perfil similar de point-forward.

ronOw7 Calderon&Jaka!
Mensajes: 2965
Registrado: 30 Jun 2008, 01:18

Re: Con la edad de Doncic, ¿ha habido algo parecido en campeonato de selecciones?

por ronOw7 Calderon&Jaka! » 13 Sep 2017, 12:46

Simpkins escribió:Es que es más, por establecer un paralelismo a nivel de precocidad, Ricky fue elegido en el 5 en un draft correcto sin ofrecer un pack tan completo como Doncic.

Y sabían que iban a tener que esperarle.
Golden State Warriors
____________________________________________________________________________________________________

C-O-N-T-E-N-D-E-R-S

Novio de Hello
Mensajes: 52405
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Con la edad de Doncic, ¿ha habido algo parecido en campeonato de selecciones?

por Novio de Hello » 13 Sep 2017, 12:46

Genjuro escribió:
Novio de Hello escribió:
itv escribió:Sabonis en el 83. También estaba Petrovic por allí, pero con las precauciones de como se seguían los torneos de la época y mi tierna edad el segundo no llega al nivel de Doncic. El primero si, hasta diría que lo supera.
...lo que pasa es que Sabonis estaba en el año que hacía 19, y Doncic, en el año que hace 18. Es decir, que Doncic podría jugar con su selección sub-18, y Sabonis no.

Es verdad que al final son sólo 2-3 meses, no va mucho más allá. Y lo de Sabonis fue jugar contra bandas y bandas... menos España, justo el único partido que perdieron, y todos los que ganaron los habrían ganado igual sin Sabonis. Pero bueno, que el baloncesto ha cambiado mucho, y todo eso. Sí que creo que se podría decir que lo de Doncic no se había visto antes, incluso circunscribiéndolo a campeonatos de selecciones.

Supongo que como Olajuwon o Robinson, pensarás igualmente que Sabonis tampoco tendría sitio destacado en el baloncesto de hoy, ¿no?

El caso es que Sabonis era más joven en el Eurobasket de 1983 de lo que es Doncic ahora.

Un saludo.
¡Hombre Genjuro! Dichosos los ojos. Jamás pensé que te pudieras pasar por aquí cogiendo un calendario y sumando y restando días. ¿Y si Doncic fue sietemesino? A mí que uno es sub-18 y otro sub-19 me había parecido una explicación con cierta lógica, pero si contamos día por día, me pliego a tu contabilidad.

Lo de Olajuwon o Robinson es una de esas típicas cosas tuyas que siempre me echas en cara sin motivo, pero con ganas de poder criticar algo: una cosa es "no tener sitio destacado", y otra muy diferente es "tener parecida incidencia hoy día que la que tenían entonces". ¿A que no sabes cuál de las dos frases entrecomilladas es la que defiendo yo?

Si no hay que ser tampoco un lumbreras, hombre: vale con ver al jugador, lo coordinado que fuera y la velocidad a la que se moviera, y le añadimos de postre lo lejano que metiera. Con eso, sin entrar en más profundidades (que vaya si podríamos entrar) ya tenemos una somera idea de cómo ese jugador se pudiera adaptar a nuestro tiempo. Pero claro, eso es jugar a una cosa... y los Warriors juegan a otra, por buscar el ejemplo más llamativo. Y esto último es lo que más me fastidia tener que estar explicando tan a menudo...

thewall
Mensajes: 10940
Registrado: 13 Nov 2016, 20:14

Re: Con la edad de Doncic, ¿ha habido algo parecido en campeonato de selecciones?

por thewall » 13 Sep 2017, 12:49

Mi duda es que no veo a Doncic superando en 1x1 a sus pares NBA con solvencia, por lo que se acabó su facilidad para generar juego.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 02:52