Partidos a 48 minutos y otros cambios en Europa
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Zeljko Rebraca
Mensajes: 924
Registrado: 09 Jun 2015, 10:36

Partidos a 48 minutos y otros cambios en Europa

por Zeljko Rebraca » 13 Sep 2017, 18:55

Quería abrir este hilo para debatir sobre cambios dentro de las reglas de juego que puedan ayudar al baloncesto europeo a ser más atractivo. Se me ocurren algunos cambios, teniendo en cuenta también las reglas NBA, aunque hay algunas otras cosas como el tema de los pasos que no me gustan.

1. Poner partidos más largos a doce minutos por cuarto al estilo NBA. Esto ayudaría a que hubiera más partidos por encima de los 100 puntos y a que hubiera más jugadores con mejores números en puntos y rebotes, lo que creo que ayudaría a crear jugadores "ídolos" que sean referencia para los aficionados como estrellas. Puede parecer una tontería, pero yo lo veo así. Además, haría que equipos con muchos jugadores de calidad pudieran repartir más minutos entre ellos. Hay plantillas de 12-14 jugadores de mucha calidad, aunque sí es cierto que perjudicaría quizás a equipos más pequeños sin tanto dinero para poder fichar a más jugadores o jugadores de mayor nivel.

2. Ensanchar el campo como en la NBA para poder jugar un baloncesto más rápido, con más transiciones, lo que a su vez contribuiría a partidos con más puntos.

3. Algunos dirían que los partidos de 48 minutos se harían demasiado largos, pero se podrían introducir algunas reglas para hacer que el partido fuera más dinámico y continuado como volver al 1+1 en tiros libres o a que el jugador pueda sacar rápido de banda o fondo sin necesidad de ir el balón pase primer por el árbitro.

4. Y este no lo tengo demasiado claro y no creo que fuera bueno del todo, pero lo digo para saber qué os parece: cambios tipo balonmano, sin tener que esperar a que haya una parada en el partido y sobre la marcha.

Espero vuestras aportaciones y críticas constructivas.

andraax
Mensajes: 18447
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Partidos a 48 minutos y otros cambios en Europa

por andraax » 13 Sep 2017, 19:02

¿Y porque no hacemos partidos a 60 minutos? Seguro que los marcadores sigan sin mar abultados y habría jugadores con promedios más altos.

salu2

h-h
Mensajes: 43160
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: Partidos a 48 minutos y otros cambios en Europa

por h-h » 13 Sep 2017, 19:03

Contando que vivimos en una sociedad de personalismos.

No es ninguna chorrada lo de los minutos y las estadísticas. Aunque claro, debido al nivel físico de aquí... lo mismo el resultado te sale por la culata.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

dree_15
Mensajes: 816
Registrado: 11 Jun 2017, 23:56

Re: Partidos a 48 minutos y otros cambios en Europa

por dree_15 » 13 Sep 2017, 19:16

Si lo peor de la NBA son los partidos a 48 minutos :-?

Mocker
Mensajes: 23532
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Partidos a 48 minutos y otros cambios en Europa

por Mocker » 13 Sep 2017, 19:24

Eliminar las ligas nacionales o mantenerlas como ligas menores, esto es equipos que juegan Euroliga tienen que estar al 100% comprometidos para con esa competicion y si quieren jugar en liga nacional tienen que tener otro roster para eso, con como mucho 2-3 jugadores de la primera plantilla que pueden jugar con el equipo de ACB, LEGA o lo que sea, en caso de volver de una lesion o desarrollo de jugadores jovenes.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Partidos a 48 minutos y otros cambios en Europa

por Gonzaka » 13 Sep 2017, 20:01

Y dale con lo de ensanchar el campo. ¿24 cm más dan para tanto?
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

andraax
Mensajes: 18447
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Partidos a 48 minutos y otros cambios en Europa

por andraax » 13 Sep 2017, 20:08

Gonzaka escribió:Y dale con lo de ensanchar el campo. ¿24 cm más dan para tanto?


Es como un mantra que se les ha quedado a muchos. 24 cm. 12 por cada lado. Apenas da para los dedos del pie de muchos jugadores.

salu2

rigal
Mensajes: 6080
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Partidos a 48 minutos y otros cambios en Europa

por rigal » 13 Sep 2017, 20:25

Mocker escribió:Eliminar las ligas nacionales o mantenerlas como ligas menores, esto es equipos que juegan Euroliga tienen que estar al 100% comprometidos para con esa competicion y si quieren jugar en liga nacional tienen que tener otro roster para eso, con como mucho 2-3 jugadores de la primera plantilla que pueden jugar con el equipo de ACB, LEGA o lo que sea, en caso de volver de una lesion o desarrollo de jugadores jovenes.


Para eso mejor nos cargamos la Euroliga.
Aparte de a los que la juegan, ¿a alguien le parece lógico reducir el baloncesto de un país a esos pocos equipos?
Es que me parece un insulto

Avatar de Usuario
tibetano1986
Mensajes: 1325
Registrado: 21 Ago 2014, 13:32

Re: Partidos a 48 minutos y otros cambios en Europa

por tibetano1986 » 13 Sep 2017, 20:32

Los 48 minutos lo compro siempre que fuera sin cuartos, con un descanso de 15 minutos, dos tiempos muertos por mitades de 1.30, y un ultimo tiempo muerto en el ultimo minuto del partido. Al final el partido te va a las dos horas justas.

Si es por añadir normas, pero eso habría que consensuar y en el basket cada uno va por su lado, haría la pista de 30x15 sí o sí, que no se como está ahora. (Lo de ensanchar una milonga, el asunto es los tres segundos...pero el campo es el mismo casi actualmente) Y lo otro, es dos prorrogas como máximo y después a puntería, tiros libres poniendo un punto adicional el equipo que lo gane tirando los 12 jugadores si se diera ecantera o

Si quedara..

Euroliga
ACB o LEB (si cambia el nombre)
LEB plata
EBA 4 grupos
Autonómicas

estando los 4 grandes en la Euroliga lo compro

Si no, igual pero que "el Madrid de la Euroliga" que juega ACB tb, pueda utilizar solo 5 jugadores para la ACB elegidos antes de empezar la temporada con tres recambios para cuando estén lesionados, mas tres fichajes de cualquier lado que solo podrían jugar ACB, y el resto 4 o 6 de la cantera o cesiones nacionales.
Imagen

ravens
Mensajes: 19087
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Partidos a 48 minutos y otros cambios en Europa

por ravens » 13 Sep 2017, 22:33

andraax escribió:
Gonzaka escribió:Y dale con lo de ensanchar el campo. ¿24 cm más dan para tanto?


Es como un mantra que se les ha quedado a muchos. 24 cm. 12 por cada lado. Apenas da para los dedos del pie de muchos jugadores.

salu2

Venía a comentar esto. Me alegra ver que ya se ha dicho.
ImagenImagen

campaleches
Mensajes: 6599
Registrado: 08 Sep 2011, 10:57

Re: Partidos a 48 minutos y otros cambios en Europa

por campaleches » 14 Sep 2017, 00:26

tibetano1986 escribió:Los 48 minutos lo compro siempre que fuera sin cuartos, con un descanso de 15 minutos, dos tiempos muertos por mitades de 1.30, y un ultimo tiempo muerto en el ultimo minuto del partido. Al final el partido te va a las dos horas justas.

Si es por añadir normas, pero eso habría que consensuar y en el basket cada uno va por su lado, haría la pista de 30x15 sí o sí, que no se como está ahora. (Lo de ensanchar una milonga, el asunto es los tres segundos...pero el campo es el mismo casi actualmente) Y lo otro, es dos prorrogas como máximo y después a puntería, tiros libres poniendo un punto adicional el equipo que lo gane tirando los 12 jugadores si se diera ecantera o

Si quedara..

Euroliga
ACB o LEB (si cambia el nombre)
LEB plata
EBA 4 grupos
Autonómicas

estando los 4 grandes en la Euroliga lo compro

Si no, igual pero que "el Madrid de la Euroliga" que juega ACB tb, pueda utilizar solo 5 jugadores para la ACB elegidos antes de empezar la temporada con tres recambios para cuando estén lesionados, mas tres fichajes de cualquier lado que solo podrían jugar ACB, y el resto 4 o 6 de la cantera o cesiones nacionales.


Te lo compro. Los partidos con tres prórrogas me parecen uno de los problemas más graves del baloncesto FIBA.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Partidos a 48 minutos y otros cambios en Europa

por Gonzaka » 14 Sep 2017, 00:27

¿Y en la NBA no puede haber partidos con tres prórrogas?
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Avatar de Usuario
Agurain
Mensajes: 6429
Registrado: 31 May 2006, 04:32
Ubicación: Llanada Alavesa

Re: Partidos a 48 minutos y otros cambios en Europa

por Agurain » 14 Sep 2017, 01:13

Lo de poder sacar el balon de la canasta me da una rabia cada vez que lo veo... Me encantaria poder cambiar esa normal y poner la de la NBA.
Imagen
...y me olia a chamusquina y no quise evolucionar; despreciando al superhombre me quede en un ser vulgar...

PELUCHITO
Mensajes: 18327
Registrado: 30 Jun 2003, 19:10

Re: Partidos a 48 minutos y otros cambios en Europa

por PELUCHITO » 14 Sep 2017, 02:58

Sería curioso que FIBA fuera hacia partidos de 48 minutos, cuando casi una de las primeras propuestas de Adam Silver fue que había que reducir los partidos a 40 minutos, en 2014 se hizo un experimento en pretemporada de partidos de 44 minutos, 4 cuartos de 11 minutos, pero parece que por ahora no le compran la idea aunque él insiste.

Por ahora no tiene el apoyo ni de los entrenadores...

Vogel y Spoelstra critican experimento de la NBA de acortar los partidos

Muchos entrenadores han coincidido en que con menos tiempo será más difícil dar minutos a los doce jugadores de cada plantilla.

El más crítico ha sido Frank Vogel, entrenador de los Pacers, que ha rechazado la propuesta. "No tengo actualmente suficientes minutos para conseguir que todos mis hombres reciban los necesarios que les permitan estar contentos. Si le quitas otros cuatro al partido mi trabajo va a ser aún más difícil", dijo tras sugerir la búsqueda de "otras alternativas".

El entrenador de los Heat de Miami, Erik Spoelstra, cree que en lugar de recortar minutos a los partidos, debe reducirse el calendario de la competición.


http://www.lavanguardia.com/deportes/20141015/54417169404/vogel-y-spoelstra-critican-experimento-de-la-nba-de-acortar-los-partidos.html

Ni de los jugadores...

Nowitzki y James creen que la NBA debería reducir el calendario de liga

El más directo y claro en sus ideas fue Nowitzki cuando dijo que no veía la necesidad que la NBA comenzase a experimentar con la reducción de cuatro minutos en la duración de los partidos sino que lo "ideal" seria que la competición regular de liga fuese de 60 partidos en lugar de 82.

....

"Creo que no es necesario 82 partidos para determinar los ocho mejores en cada conferencia," declaró Nowitzki. "Eso se podría hacer mucho más rápido, pero siempre entiendo que se trata de dinero, y significa que cada juego perdido son ingresos que se reciben y repercute en la liga, dueños y jugadores".

....

Por su parte, James, al igual que Nowitzki, dijo que el problema dentro de la programación de la NBA no son los minutos que dura un partido sino la cantidad de los que les toca jugar cada pretemporada y temporada regular.

"Cuando tú estas en el campo ya no tienes problemas con jugar 22 o 50 minutos, el problema está el número de partidos, especialmente cuando son muy seguidos", valoró James. "Entiendo que hay muchos intereses económico involucrados a la hora que se disputa un partido y de ahí que el asunto no es fácil".

....

Nowitzki, que en plan irónico dijo que durante los partidos de pretemporada podrían bajar a ocho minutos la duración de cada cuarto, reconoció que no le gustaría se diese ninguna reducción en los de liga y playoffs.

Pero si pediría a la liga que considerase la posibilidad de eliminar algunos tiempos muertos que se dan en la recta final de cada partido, dado que se está más veces sentado y con el juego interrumpido que jugando.


http://www.sport.es/es/noticias/nba/nowitzki-james-creen-que-nba-deberia-reducir-calendario-liga-3606316

Precisamente lo de la reducción de tiempos muertos es la medida que va a entrar en vigor esta temporada

La junta de gobernadores de la NBA aprobó la modificación de la regla de los 18 tiempos muertos que hay establecidos en cada partido para reducirlos a 14 a partir de la próxima temporada, para hacer más rápido el partido

...


También se aprobó la regla que limita los tiempos muertos de los últimos dos minutos de cada partido que ahora será de dos por equipo en lugar de los tres que están establecidos actualmente.

...

Cada equipo tendrán siete tiempos muertos en cada medio tiempo sin restricciones. Previamente un tiempo muerto completo era de 90 segundos, y uno de "20-segundos" era de una duración real de 60 segundos.

Con las modificaciones, ahora ambos serán reemplazados por un tiempo de 75 segundos cada uno.

Anteriormente durante el tiempo de prórroga se daban tres tiempos muertos por cada equipo y eso ahora se ha cambiado a dos.


http://www.acb.com/redaccion.php?id=133291

A los entrenadores no les convence por el tema de la gestión de plantilla, los jugadores nunca van a hablar en favor de reducir los minutos porque les perjudicaría como colectivo, con menos minutos las plantillas se podrían acortar o habría menos opciones de jugar para la gente de banquillo.Saludos

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23513
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Partidos a 48 minutos y otros cambios en Europa

por itv » 14 Sep 2017, 07:59

dree_15 escribió:Si lo peor de la NBA son los partidos a 48 minutos :-?
Indudablemente lo peor de la NBA son las tres horas que gastan en tiempos muertos.
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46399
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Partidos a 48 minutos y otros cambios en Europa

por Iñigo » 14 Sep 2017, 08:46

itv escribió:
dree_15 escribió:Si lo peor de la NBA son los partidos a 48 minutos :-?
Indudablemente lo peor de la NBA son las tres horas que gastan en tiempos muertos.


Un partido estándar se va a las 2 horas y media fácilmente. Para los currelas es imposible seguir en directo no ya la RS, sino también los PO.

pupermaster
Mensajes: 254
Registrado: 01 Nov 2014, 18:50
Ubicación: Arkham

Re: Partidos a 48 minutos y otros cambios en Europa

por pupermaster » 14 Sep 2017, 08:59

Restaurar el salto entre dos.

Zoki Dragic
Mensajes: 3409
Registrado: 21 Ene 2014, 14:45

Re: Partidos a 48 minutos y otros cambios en Europa

por Zoki Dragic » 14 Sep 2017, 09:35

andraax escribió:
Gonzaka escribió:Y dale con lo de ensanchar el campo. ¿24 cm más dan para tanto?


Es como un mantra que se les ha quedado a muchos. 24 cm. 12 por cada lado. Apenas da para los dedos del pie de muchos jugadores.

salu2


Si, es necesario ensanchar el campo, y lo de los 2cms, pues psé, no se.

Yo lo que se es que veo ACB y EUROLIGA y es raro el partido que no se pita una fuera porque el que remonta desde el lateral pisa la línea de banda, y veo NBA y esto muy muy rara vez pasa.

Salu2

valetti
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Dic 2012, 09:30

Re: Partidos a 48 minutos y otros cambios en Europa

por valetti » 14 Sep 2017, 09:41

lo de los 48 minutos no me gusta nada ,solo le veo la parte positiva para las tv para que tengan mas tiempo para meter publicidad, desde el punto de vista del espectador una autentica mierda

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46399
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Partidos a 48 minutos y otros cambios en Europa

por Iñigo » 14 Sep 2017, 09:48

Zoki Dragic escribió:
andraax escribió:
Gonzaka escribió:Y dale con lo de ensanchar el campo. ¿24 cm más dan para tanto?


Es como un mantra que se les ha quedado a muchos. 24 cm. 12 por cada lado. Apenas da para los dedos del pie de muchos jugadores.

salu2


Si, es necesario ensanchar el campo, y lo de los 2cms, pues psé, no se.

Yo lo que se es que veo ACB y EUROLIGA y es raro el partido que no se pita una fuera porque el que remonta desde el lateral pisa la línea de banda, y veo NBA y esto muy muy rara vez pasa.

Salu2


Pues a mí 12 cm a cada lado me parecería bien. Lo de tirar el triple desde las esquinas no está al alcance de todos los jugadores.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 10:27