=== BASKONIA 17/18 === CERRADO POR DERRIBO, NUEVO POST MÁS ARRIBA!!!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Euskat
Mensajes: 3687
Registrado: 27 Nov 2004, 00:12

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por Euskat » 14 Sep 2017, 10:49

Sito ya ha dicho oficialmente que él tampoco cuenta con Rice.

¿Traerlo para 2-3 meses, mientras dure la lesión de McRae, y ponerlo como combo al igual que Granger?
Si viene con la carta de libertad, el jugador se beneficia de un escaparate Euroleague para redimirse y mejorar su imagen, y el Baskonia cuenta con un jugador que ofensivamente genera y resuelve.
Dusko Ivanovic: "¿Que los alemanes son disciplinados y los españoles unos flojos? Meros clichés culturales. Para disciplinado YO"

Baskonia4Ever
Mensajes: 4719
Registrado: 15 Oct 2011, 21:05

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por Baskonia4Ever » 14 Sep 2017, 10:50

txapeldunak escribió:Si se cumplen los plazos el 6 de noviembre se cumplirian 8 semanas de lesion, sigo pensando que no es necesario fichar si Rodrigue esta bien...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


Ahí le has dado, y como sabemos (aunque no porque nos lo diga el club) no lo está, por lo tanto a día de hoy estamos sin 5 tíos del primer equipo.
Imagen
RAKOCEVIC NUMERO 1

Avatar de Usuario
pdt 2.0
Mensajes: 4137
Registrado: 06 Jun 2014, 07:58

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por pdt 2.0 » 14 Sep 2017, 11:01

Scola for ever escribió:
xabibaskonia escribió:respecto a lo de voigtman no sé si buscas una respuesta o simplemente has lanzado temas recurrentes.
En mi opinión lo que ha pasado con ese chico es que al principio nadie le conocía y, a partir de Navidad, le han pillado el truco y él no ha sabido, de momento, adaptarse. Rehuye el contacto en ataque y eso le hace ser muy unidimensional y previsible. Pienso que para dar un paso al frente debe provocar ese contacto y utilizar su movilidad hacia canasta. En caso contrario irá perdiendo protagonismo a pasos agigantados debido al creciente nivel físico que se gasta en el baloncesto.
Algunos echaban la culpa de ese bajón a sito pero se ha visto con Alemania que sigue igual. No me vale que Alemania era schroeder y ya porque cuando él está en pista, la amenaza interior se pierde por ese lado. Cuidado, no digo que no sepa ya que le he visto en contadas ocasiones un buen juego de espaldas. Lo que creo es que con un poco de contacto físico por parte del otro equipo, se le acaban las habas de hacerlo.
Igual la solución es menos ración de minutos y una "obligación" por parte del coach para dar más energía en pista pero es una pena porque el comienzo de la campaña pasada fue muy esperanzador


Por eso lo digo. Parece que tiene facultades. De hecho le sobran, pero se limita a jugar por fuera. En mi opinión es un tema de entrenador y de sacarle el potencial que lleva dentro. Pero es una pena que se eche a perder un tío así.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


ha debido tener mala suerte entonces con los entrenadores
Si, gilipolllas, de 15. Y cualquiera que viese el partido lo sabe

2:21 --> calathes 5p 1a (7-11)
6:17--> calathes 4p 2 perdidas (24-19)

Avatar de Usuario
pdt 2.0
Mensajes: 4137
Registrado: 06 Jun 2014, 07:58

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por pdt 2.0 » 14 Sep 2017, 11:02

xabibaskonia escribió:Pires a mi lo del 4 me preocupa y lo de Garino también. Me pongo en un supone (sin ninguna certeza, no lo toméis como si estuviera informado)
1) Garino sigue sin llegar = el pasaporte se está complicando
2) El 4 estaba prácticamente cerrado pero es yankie.
3) Beaubois no está bien y se está alargando más de lo que se preveía
4) hay que ir a por un 2 temporal con calidad de titular o casi. El mercado no yankie de ese perfil es inexistente a estas alturas
Conclusión: 3 extras y sólo hay sitio para 2.
Entonces se me viene a la cabeza la que, para mi, ha sido la mayor putada de pretemporada para el Baskonia: el momento e el que tuvimos que desprendernos de raja bell tras la espantada de burke. :x
perdón por el negativismo pero los tiempos no están siendo,a mi modo de ver, los correctos con los fichajes (la semana prevista para el 4 que dijo Félix pasó hace 2) y está lesión de mcrae ha hecho mucho daño porque es insustituible


a donde no ha llegado garino? si su fichaje es oficial
Si, gilipolllas, de 15. Y cualquiera que viese el partido lo sabe

2:21 --> calathes 5p 1a (7-11)
6:17--> calathes 4p 2 perdidas (24-19)

Mea_Culpa
Mensajes: 665
Registrado: 01 Jun 2014, 13:42

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por Mea_Culpa » 14 Sep 2017, 11:06

JUANAN-Baskonia escribió:
Mea_Culpa escribió:
JUANAN-Baskonia escribió:
A mi me ha parecido que está un poco verde en cuanto a decisiones que toma, pero me ha gustado su actitud, energía que pone y a nivel físico me parece que responde bien.

http://www.fiba.basketball/es/eurobaske ... ands-Smits

Pero veo 2 pegas para este fichaje y que se incorporara ya:

Primero que tendríamos 2 cupos en el mismo puesto, por lo que tendríamos un problema en caso de lesión de cualquiera de ellos.
Segundo que Fuenlabrada tiene ahora solo 3 cupos contandole, por lo que para ellos la opción de venderlo que que se lo dejen cedido, es mucho mas imprtante, que sacar algo mas de pasta.


No es la primera vez que leo esto, el incoveniente de tener 2 cupos en el mismo puesto y que uno se lesione. Y no lo entiendo, no veo ese problema adicional porque dos jugadores cupo compartar puesto en el equipo. Yo diría que es el mismo problema, sin diferencia, ni más ni menos incidencia que la generada por la lesión de cualquier otro cupo.
Afectará en función de lo que ese cupo, el lesionado, deja de aportar al equipo, pero lo mismo y del mismo modo sea cual sea la nacionalidad con la que juega su compañero de puesto.
Otra cosa es que ambos jugadores coincidan en lesionarse a la vez.


Si tienes un cupo y un no cupo en el mismo puesto si se lesiona el cupo tienes un problema, cierto, pero si se lesiona el no cupo, lo puedes sustituir por un no cupo, luego el riesgo en el puesto es menor que si los 2 son cupos, que no puedes sustituir a ninguno d elos 2. Y en el caso concreto del puesto de 4, todos sabemos que Toko historicamente ha tenido lesiones y problemas, y se ha perdido bastantes partidos cada año.

Estamos en las mismas. Acompañes a Shengelia de quien lo acompañes, si se lesiona, no hay sustituto posible. El problema no se genera porque también el otro 4 sea cupo. O yo así lo veo.
Lo deseable sería una plantilla donde ningún jugador sea imprescindible. Evidentemente cada jugador tendrá su peso específico en el equipo según su calidad y experiencia, y unas lesiones afectar más que otras, pero una plantilla de 12 jugadores útiles debiera dar para parchear cualquier puesto rotando posiciones, siempre y cuando no sean bajas de larga duración.
¿qué no queremos asumir el contratiempo de un cupo lesionado? bastaría con optar a cupos de relleno pero creo que todos tenemos claro que contar con cupos de calidad le añade un plus al equipo, aunque ello suponga asumir el riesgo que conllevan sus lesiones. Y construir plantillas lo más profundas posibles como antídoto a las lesiones.

Mea_Culpa
Mensajes: 665
Registrado: 01 Jun 2014, 13:42

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por Mea_Culpa » 14 Sep 2017, 11:14

Euskat escribió:Sito ya ha dicho oficialmente que él tampoco cuenta con Rice.

¿Traerlo para 2-3 meses, mientras dure la lesión de McRae, y ponerlo como combo al igual que Granger?
Si viene con la carta de libertad, el jugador se beneficia de un escaparate Euroleague para redimirse y mejorar su imagen, y el Baskonia cuenta con un jugador que ofensivamente genera y resuelve.


No sería una mala alternativa. Pero parece que Nacho Rodríguez no está tan por la labor de solucionar todo a base de talonario e intenta que Rice se vaya pero no con los bolsillos llenos, así que no es problable, ahora mismo, que económicamente resulte viable.

xabibaskonia
Mensajes: 5674
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por xabibaskonia » 14 Sep 2017, 11:16

[quote="pdt 2.0"][quote="xabibaskonia"]Pires a mi lo del 4 me preocupa y lo de Garino también. Me pongo en un supone (sin ninguna certeza, no lo toméis como si estuviera informado)
1) Garino sigue sin llegar = el pasaporte se está complicando
2) El 4 estaba prácticamente cerrado pero es yankie.
3) Beaubois no está bien y se está alargando más de lo que se preveía
4) hay que ir a por un 2 temporal con calidad de titular o casi. El mercado no yankie de ese perfil es inexistente a estas alturas
Conclusión: 3 extras y sólo hay sitio para 2.
Entonces se me viene a la cabeza la que, para mi, ha sido la mayor putada de pretemporada para el Baskonia: el momento e el que tuvimos que desprendernos de raja bell tras la espantada de burke. :x
perdón por el negativismo pero los tiempos no están siendo,a mi modo de ver, los correctos con los fichajes (la semana prevista para el 4 que dijo Félix pasó hace 2) y está lesión de mcrae ha hecho mucho daño porque es insustituible[/quote]

a donde no ha llegado garino? si su fichaje es oficial[/quote]

a Vitoria a Vitoria. Hablo sin saber toda la información pero vildoza llegó la semana pasada y aquí he leído que Garino vendría un poco más tarde por tener que resolver el asunto del pasaporte. En el vídeo del otro día no le he visto y no he leído que haya llegado a Vitoria todavía. Y ha pasado ya una semana...

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por JUANAN-Baskonia » 14 Sep 2017, 11:34

xabibaskonia escribió:
pdt 2.0 escribió:
xabibaskonia escribió:Pires a mi lo del 4 me preocupa y lo de Garino también. Me pongo en un supone (sin ninguna certeza, no lo toméis como si estuviera informado)
1) Garino sigue sin llegar = el pasaporte se está complicando
2) El 4 estaba prácticamente cerrado pero es yankie.
3) Beaubois no está bien y se está alargando más de lo que se preveía
4) hay que ir a por un 2 temporal con calidad de titular o casi. El mercado no yankie de ese perfil es inexistente a estas alturas
Conclusión: 3 extras y sólo hay sitio para 2.
Entonces se me viene a la cabeza la que, para mi, ha sido la mayor putada de pretemporada para el Baskonia: el momento e el que tuvimos que desprendernos de raja bell tras la espantada de burke. :x
perdón por el negativismo pero los tiempos no están siendo,a mi modo de ver, los correctos con los fichajes (la semana prevista para el 4 que dijo Félix pasó hace 2) y está lesión de mcrae ha hecho mucho daño porque es insustituible


a donde no ha llegado garino? si su fichaje es oficial


a Vitoria a Vitoria. Hablo sin saber toda la información pero vildoza llegó la semana pasada y aquí he leído que Garino vendría un poco más tarde por tener que resolver el asunto del pasaporte. En el vídeo del otro día no le he visto y no he leído que haya llegado a Vitoria todavía. Y ha pasado ya una semana...


No consta que haya llegado a Vitoria, ni que haya pasado el reconocimiento médico.
Salvo que sea por agilizar el pasaporte, desde mi punto de vista no tiene mucho sentido, a 15 días de empezar la competición oficial, teniendo varios lesionados y con un 4 y un cupo por fichar.

xabibaskonia
Mensajes: 5674
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por xabibaskonia » 14 Sep 2017, 11:45

[quote="JUANAN-Baskonia"][quote="xabibaskonia"][quote="pdt 2.0"]

a donde no ha llegado garino? si su fichaje es oficial[/quote]

a Vitoria a Vitoria. Hablo sin saber toda la información pero vildoza llegó la semana pasada y aquí he leído que Garino vendría un poco más tarde por tener que resolver el asunto del pasaporte. En el vídeo del otro día no le he visto y no he leído que haya llegado a Vitoria todavía. Y ha pasado ya una semana...[/quote]

No consta que haya llegado a Vitoria, ni que haya pasado el reconocimiento médico.
Salvo que sea por agilizar el pasaporte, desde mi punto de vista no tiene mucho sentido, a 15 días de empezar la competición oficial, teniendo varios lesionados y con un 4 y un cupo por fichar.[/quote]

de ahí mi sospecha número 1. No me cabe en la cabeza, con el equipo en cuadro, que no esté aquí y, en caso de que tuviera que pasar algún trámite, viaje relámpago para Italia. Por eso me da que hay varios trámites que pasar o que e más difícil de lo previsto :-?
editado: dicho esto, se planta está tarde en Madrid para mañana acto de presencia en el amistoso de Fuenlabrada :P

Jmavatar
Mensajes: 2557
Registrado: 29 May 2002, 11:07
Ubicación: Cantabria

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por Jmavatar » 14 Sep 2017, 11:53

xabibaskonia escribió:
JUANAN-Baskonia escribió:
xabibaskonia escribió:
a Vitoria a Vitoria. Hablo sin saber toda la información pero vildoza llegó la semana pasada y aquí he leído que Garino vendría un poco más tarde por tener que resolver el asunto del pasaporte. En el vídeo del otro día no le he visto y no he leído que haya llegado a Vitoria todavía. Y ha pasado ya una semana...


No consta que haya llegado a Vitoria, ni que haya pasado el reconocimiento médico.
Salvo que sea por agilizar el pasaporte, desde mi punto de vista no tiene mucho sentido, a 15 días de empezar la competición oficial, teniendo varios lesionados y con un 4 y un cupo por fichar.


de ahí mi sospecha número 1. No me cabe en la cabeza, con el equipo en cuadro, que no esté aquí y, en caso de que tuviera que pasar algún trámite, viaje relámpago para Italia. Por eso me da que hay varios trámites que pasar o que e más difícil de lo previsto :-?
editado: dicho esto, se planta está tarde en Madrid para mañana acto de presencia en el amistoso de Fuenlabrada :P


No eres el único. Yo tambien ando bastante mosca con Garino... Auqnue bueno, todo sabemos que lo de los pasaportes tiene su aquel. Y mas en un país como italia...

ASSNR
Mensajes: 596
Registrado: 04 Nov 2012, 11:45

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por ASSNR » 14 Sep 2017, 12:02

Joder, que negativos sois. Yo estoy muy ilusionado con el equipo que se esta haciendo. LO que tenga que llegar, llegara. Confiamos en el Boss!!!

Jmavatar
Mensajes: 2557
Registrado: 29 May 2002, 11:07
Ubicación: Cantabria

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por Jmavatar » 14 Sep 2017, 12:08

ASSNR escribió:Joder, que negativos sois. Yo estoy muy ilusionado con el equipo que se esta haciendo. LO que tenga que llegar, llegara. Confiamos en el Boss!!!


Si yo confio. Y mucho por mas que no me gusten ciertas cosas de la planificación.

Dorsy10
Mensajes: 19732
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por Dorsy10 » 14 Sep 2017, 12:13

Yo es que no veo nada claro que vaya a tener ya el pasaporte cuando en el club se pensaba que iba a tardar un tiempo. Por lo cual, en estos días imagino que se estará tratando de agilizar la cosa.

xabibaskonia
Mensajes: 5674
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por xabibaskonia » 14 Sep 2017, 12:29

y tan necesaria será su presencia permanente allí para eso? No puede haber alguien (persona del club, agente,...) que le reclame en los momentos en los que de verdad tenga que estar presencialmente y mientras conocer a algunos de sus compañeros, entrenador, ciudad,...?
Si no me fallan las cuentas estamos a 15 días de comenzar la temporada con un equipo de entre 8 y 9 caras nuevas con 6 tíos sanos, dos lesionados, dos que no han llegado y dos por fichar (y no cuento al temporero/os). Tenemos un comienzo de temporada muy muy complicado que nos puede lastrar bastante y luego habrá que ver cómo el presi se pone nervioso por los resultados exigiendo más...
lo de mcrae es un contratiempo incontrolable pero lo de fichar un tío sin pasaporte queriendo que juegue teniéndolo, la falta de un fichaje al 4 que no deba ser un relleno y decidir terminar la plantilla en 12 con un cupo agitatoallas sí es controlable.
No se acaba el mundo por ir tan tarde pero se está jugando con fuego.

Keynes
Mensajes: 13429
Registrado: 04 Jun 2003, 23:16

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por Keynes » 14 Sep 2017, 12:45

crespo escribió:
Scola for ever escribió:Cuantos sistemas tendrá Pablo preparados? Será un despropósito? O tendrá un libreto amplio?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


¿Importa mucho "cuántos" sistemas maneja? En primer lugar, habrá de verse si el equipo los ejecuta bien, y luego, si es caso, ampliar al repertorio, ¿no?


Si es por sistemas, Pascual en el Barça tenía un librillo de 7.777 jugadas que no le funcionó en absoluto ya que sus jugadores no se aclaraban y en los momentos de la verdad ese librillo se convertía en el monosistema, balones a Juancar

guiris
Mensajes: 1192
Registrado: 29 Sep 2010, 16:24

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por guiris » 14 Sep 2017, 12:48

Voigtman no ha vuelto a ser el mismo desde el ultimo minuto de las semis de copa. Puede ser que tenga algo psicológico y la presión le atenace? Algo parecido le paso a bojan con la selección cuando iba para estrella en el barsa.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46705
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por Iñigo » 14 Sep 2017, 12:49

Pues mira, lo de Rice como "ayuda" de 2-3 meses no lo vería tan mal. Eso sí, veo imposible que el jugador accediera a ello, porque por muy bien que lo hiciera, cuando McRae vuelva se le tiene que despedir y él mismo podría tener problemas para encontrar equipo en diciembre, aunque no sé cómo va el pasaporte, siendo montenegrino. Además, en ese caso Granger pasaría a jugar permanentemente de 2.

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por JUANAN-Baskonia » 14 Sep 2017, 13:15

xabibaskonia escribió:y tan necesaria será su presencia permanente allí para eso? No puede haber alguien (persona del club, agente,...) que le reclame en los momentos en los que de verdad tenga que estar presencialmente y mientras conocer a algunos de sus compañeros, entrenador, ciudad,...?
Si no me fallan las cuentas estamos a 15 días de comenzar la temporada con un equipo de entre 8 y 9 caras nuevas con 6 tíos sanos, dos lesionados, dos que no han llegado y dos por fichar (y no cuento al temporero/os). Tenemos un comienzo de temporada muy muy complicado que nos puede lastrar bastante y luego habrá que ver cómo el presi se pone nervioso por los resultados exigiendo más...
lo de mcrae es un contratiempo incontrolable pero lo de fichar un tío sin pasaporte queriendo que juegue teniéndolo, la falta de un fichaje al 4 que no deba ser un relleno y decidir terminar la plantilla en 12 con un cupo agitatoallas sí es controlable.
No se acaba el mundo por ir tan tarde pero se está jugando con fuego.


Si Garino se preveia que iba a tardar en conseguir el pasaporte entonces cada vez entiendo menos la cesión de Tadas, que en liga ACB podía jugar sus minutos y mas mientras Garino no tuviera pasaporte.

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por JUANAN-Baskonia » 14 Sep 2017, 13:20

Iñigo escribió:Pues mira, lo de Rice como "ayuda" de 2-3 meses no lo vería tan mal. Eso sí, veo imposible que el jugador accediera a ello, porque por muy bien que lo hiciera, cuando McRae vuelva se le tiene que despedir y él mismo podría tener problemas para encontrar equipo en diciembre, aunque no sé cómo va el pasaporte, siendo montenegrino. Además, en ese caso Granger pasaría a jugar permanentemente de 2.


Yo creo que en estos momentos Rice y Barça (Natxo Rodriguez) están en un pulso y Rice hasta que no cobre lo que el estima que tiene que cobrar no va a querer salir de allí. Y su ficha era muy alta.

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por JUANAN-Baskonia » 14 Sep 2017, 13:58

Parece que los vecinos se deshacen de su pivot McKay:

http://bilbaobasket.elcorreo.com/jameel ... 24-nt.html

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 11:57