Afrobasket 2017
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

サルバドル
Mensajes: 1144
Registrado: 25 Dic 2011, 12:31

Re: Afrobasket 2017

por サルバドル » 11 Sep 2017, 01:12

Angola-Senegal y Tunez-Nigeria se podria decir que son semis, que Congo o Camerun vayan a llegar tan lejos no entraba en las quinielas de nadie

si Angola me falla, que poca fe despues del mal juego de la primera fase y jugando vs el coco, ya tengo a quien animar por si en el futuro suena la flauta

Imagen

jota blanco
Mensajes: 544
Registrado: 15 Sep 2014, 21:54

Re: Afrobasket 2017

por jota blanco » 11 Sep 2017, 09:21

jota blanco escribió:66-44 gana Angola gracias a la defensa y a que Centroafricana más allá de Max Kouguere no tiene nada (encima con la lesión ayer de Mokongo).
Me han gustado los minutos de Gerson Gonçalves que quizá sea un opción a considerar en el base, activo en defensa y contagiando.
Otro día nefasto desde el triple: 4/25, así no tienen nada que hacer.
Morais 17 puntos con porcentajes reguleros y abusando del 1 vs todos y de la meto por bueno que soy.
No sé, o el cambio de Senegal a Túnez les sienta muy mal a los leones o con todo el dolor de mi corazón los angoleños esta vez no llegan a semis.
Hablando a posteriori quizás quedarte con Milton Barros u otro base puro además de Armando Costa no hubiera estado de más.

Cruces:

Angola-Senegal
Congo-Camerún

Túnez-Nigeria
Marruecos-Egipto

Casi ná

En semis van en el orden que he puesto.

Dos de los en teoría favoritos se van a la calle, que uno entre Egipto y Marruecos esté en semifinales es un sorpresón (para mí, que aquí había quien le daba chance a Egipto), a día de hoy veo a Marruecos hipermotivado, veremos.
Ya habrá tiempo de analizar pero muchas ganas de que llegue el jueves.


Vale, metedura de pata con los cruces, Nigeria al final pasa primera de grupo así que en cuartos
Nigeria-Camerún
Túnez-Congo

En mi descargo, ayer por la noche en la página de Fiba daban a Congo primera de grupo contando ya los tres partidos.

jota blanco
Mensajes: 544
Registrado: 15 Sep 2014, 21:54

Re: Afrobasket 2017

por jota blanco » 14 Sep 2017, 10:34

El afrobasket deja definitivamente Dakar y el Marius Ndiaye Stadium, con sus gradas sin separaciones, sus llenos en cada partido, su tremendo ruido y sus puñeteros bocinazos, como decía Fisac ahora empieza otro torneo, uno en el que Senegal ya no tendrá el favor del público y de hecho, si continúa la tendencia de la primera fase, posiblemente apenas tenga público.

Senegal es el equipo que mejor está jugando en ataque, compartiendo mucho y bien la bola y usando con acierto el pase extra para conseguir tiros cómodos, la velocidad de manos en defensa y la atención que están prestando a las líneas de pase les da la posibilidad de conseguir muchas canastas fáciles en contraataque a través del robo.
Como pero les pondría el abuso de circulación exterior, hay jugadas en que el balón no pasa por la pintura, rodea la línea de tres de pase en pase, con el potencial interior que tienen no estaría mal introducir un poco más de juego dentro-fuera, que no se mire sólo a la pintura pensando en la finalización sino que se tenga en cuenta la creación y/o distribución desde ahí.

Hannah debería dar un paso adelante, Thierno Niang le ha ganado la titularidad con las únicas armas de su actividad defensiva y no hacer locuras en la ofensiva, sabiendo mover al equipo. El nacionalizado está anotando un pobre 20% de sus lanzamientos de tres puntos, son Mendy, Faye, Dieng y Thiam los que están aportando anotación y amenaza desde la larga distancia.
Tienen que mejorar los porcentajes desde el tiro libre, apenas superiores al 50 por ciento.

Son muy grandes, muy fuertes, muy atléticos, han utilizado en ocasiones una zona 2-3 en la que aprovechan ese tamaño y la longitud de brazos. El backcourt, siempre muy activo y presionante, puede arriesgar en defensa gracias a la cohorte de taponadores que protegen su aro...
En números son el mejor ataque del torneo y la mejor defensa (83,3 puntos anotados de media, 48,3 encajados).

Pero con todo lo bueno que ha hecho Senegal hasta ahora se encuentra un cruce de cuartos con el peor de los clientes que les podría tocar, cualquier otro rival del grupo B saldría medio derrotado y sin mucha fé, pero Angola es la mayor dinastía que ha visto África y este es su torneo.

En Senegal, en el equipo y en la prensa, se habla solamente de victoria, de oro, de ganar el campeonato. Hay una suerte de enardecimiento febril, hace 20 años de la última victoria senegalesa, y esa onomástica parece que da un halo de repetición, de predestinación, también se jugó en Dakar en 1997.
Antes de iniciar el campeonato Aly Ngone Niang, Assane Ndiaye y Makhtar Ndiaye, base y pívots de aquel equipo pasaron por los entrenamientos a aconsejar y arengar a los jóvenes leones, Maurice Ndour, discretamente, traducía a Clevin Hannah cada frase.
Ha cambiado mucho el baloncesto; Hannah, que tenía diez años en 1997, crecía en Rochester ajeno a los vaivenes africanos, nunca pensaría acabar siendo senegalés, el equipo de hace 20 años tenía a cuatro jugadores actuando fuera del país, en el equipo que saldrá a la pista hoy sólo Adama Louis Adams juega en la liga nacional y lo hace después de volver del extranjero (2 años en Eastern Florida State College y otros dos en South Carolina State).
Boubacar Aw, Raymond Carvalho, Oumar Mar (MVP de aquel campeonato), Cheikh Mbacke Diop, Lassana Ndiaye y los ya mencionados Aly Ngone Niang, Makhtar Ndiaye y Assane Ndiaye eran la base de aquel equipo que ganó la final a Nigeria 69-48 (en la fase de grupos los Dtigers se habían impuesto 50-38), antes, en semifinales, había caído Angola (campeona en los cuatro torneos anteriores, campeona en los seis siguientes) en otro partido de marcador paupérrimo, 53-47, eran los noventa, aburrimiento hasta en África.

Después de eso una larga travesía con el único repunte de la final de 2005 con Boniface Ndong de MVP del torneo, la final, como no, la ganó Angola. Muy poco para un equipo campeón, el equipo de Abdou Ndiaye, de Mathieu Faye, de Oumar Dia, de Bireyma Sadi Diagne, de Yaya Cissokho, el que cedió a Apollo Faye y a Bengaly Kaba al viejo continente.

Dos NBA en el juego interior; Dieng y Ndour (que no llegará al 100% al partido pero jugará), otro que también pasó por la mejor liga del mundo detrás de ellos, Hamady Ndiaye, Youssoupha Ndoye, Cheick Mboji... ¿Tiene Angola lo suficiente para superarles?.

Si Angola continúa tirando como en la fase previa es imposible que gane (lanzan 31 triples por partido con un 23% de acierto), necesitan bastantes minutos de Moreira produciendo a buen nivel, en mi opinión necesitan minutos de Leonel Paulo en el 3 para equilibrar la batalla física, que Olimpio Cipriano aparezca consistentemente de una vez, y quizá usar un poco más a Gerson Gonçalves.
La configuración de la plantilla, con un único base puro; Armando Costa, y dejando en casa a Hermenegildo Santos o a Milton Barros quizá no haya ayudado a encontrar un plan de juego eficaz, Conceiçao es un combo que puede aportar energía, intensidad, verticalidad, piernas, pero no le veo haciendo jugar a un equipo.
Malos tiros, precipitación, muchos fallos, sólo Morais parece a su nivel (y sin tomar a veces las mejores decisiones).
Pero es Angola, el último equipo que querrías enfrente en un afrobasket.

jota blanco
Mensajes: 544
Registrado: 15 Sep 2014, 21:54

Re: Afrobasket 2017

por jota blanco » 14 Sep 2017, 12:32

Me pregunta El Hespíritu a través de mensaje privado por el sobrenombre de Angola.

Angola son las palancas negras, todo el mundo les llama así también en español aunque el nombre del bicho en cuestión sería el antílope sable gigante, originario de Angola y símbolo nacional.
Es verdad que quedaría un poco raro decir hoy juegan los leones contra los antílopes sable gigantes.
En cuanto a los leones, como curiosidad, vamos a tener abundancia de ellos; los leones senegaleses, los leones indomables de Camerún, los leones de Cartago de Túnez y los leones del Atlas marroquíes. Más representación felina con los leopardos de Congo y los dtigers de Nigeria, sólo rompen la tónica animalista los faraones de Egipto.

Edito: los tunecinos son las Águilas de Cartago, que me he vuelto loco con tanto león.

jota blanco
Mensajes: 544
Registrado: 15 Sep 2014, 21:54

Re: Afrobasket 2017

por jota blanco » 14 Sep 2017, 14:30

Ya en juego el primer partido de cuartos de final, acabado el primer cuarto 16-13 para Egipto.
De las ausencias de Egipto no se ha hablado nada en el hilo;Assem Marei, Ehab Amin, y no por habituales son menos ausencias las de Omar Sanham y Abdel Nader. Me sorprendió sobre todo que no estuviera Omar Tarek Orabi, clave para Orenga y MVP en el clasificatorio zona V.

jota blanco
Mensajes: 544
Registrado: 15 Sep 2014, 21:54

Re: Afrobasket 2017

por jota blanco » 14 Sep 2017, 14:57

35-32 al descanso para Marruecos que son superiores por dentro, muy bien Choua reboteando y metiendo sus tiros, he visto a Marruecos jugando mejor con la pareja Choua-Kourdou que con los habituales Wilkins-Najah, bien El Masbahi.
Por Egipto todo empieza y acaba hoy en Ibrahim El Gammal, que está con la muñeca caliente, 15 puntos con cuatro triples.

jota blanco
Mensajes: 544
Registrado: 15 Sep 2014, 21:54

Re: Afrobasket 2017

por jota blanco » 14 Sep 2017, 15:23

Kourdou se queda ayudando a levantarse a El Gammal, con los ocho jugadores restantes en la otra canasta. El Gammal sale corriendo para llegar antes que él y estar 5 contra 4.
Una risa aunque no le ha servido para nada.

jota blanco
Mensajes: 544
Registrado: 15 Sep 2014, 21:54

Re: Afrobasket 2017

por jota blanco » 14 Sep 2017, 16:03

66-62, Marruecos es el primer semifinalista, dominando el rebote y con buenos porcentajes en el triple.

Gran partido de El Masbahi y Choua (para mí el mejor), hoy Lahrichi desaparecido.

Por Egipto, los 22 puntos de El Gammal y la aparición en el segundo tiempo de Abdelhalim.

Creo que no está de más recordar que Marruecos está jugando aquí con una deuda pendiente de primas y sueldos con jugadores y entrenador, se habló ya en el hilo de esto, se dió por resuelto con la provisión de fondos que hizo el ministerio de juventud y deportes marroquí, sin embargo cuando se transfirió el dinero a la cuenta del Comité Olímpico marroquí (que iba a actuar como garante en vista de los problemas jugadores-federación) una parte importante de ese dinero fue embargada por orden judicial debido a resoluciones anteriores, dos conflictos previos del comité Olímpico con trabajadores a los que se les adeudaba dinero, por tanto sólo una parte del dinero que se destinó al equipo de baloncesto llegó a su fin.
No sé si esto ha tenido que ver con la no presencia de Zouita en el campeonato pero creo que es justo recordar la situación.

jota blanco
Mensajes: 544
Registrado: 15 Sep 2014, 21:54

Re: Afrobasket 2017

por jota blanco » 14 Sep 2017, 16:43

En juego Nigeria-Camerún 12-8 para los D'Tigers por ahora.


jota blanco
Mensajes: 544
Registrado: 15 Sep 2014, 21:54

Re: Afrobasket 2017

por jota blanco » 14 Sep 2017, 17:21

52-43 para Nigeria al descanso, cruzándose triples cada equipo a falta de 8 segundos.
Diogu (11+6) a lo suyo, la tripleta exterior nigeriana (Iroegbu, Nwamu y Mbamala) bien.
En Camerún Ben Mballa imperial 20 puntos 6 rebotes, y esperemos que el coach Barbosa llegue al final del partido, que a veces parece que se va a levantar y marcharse a Brasil de vuelta. Adala Moto no ha descansado en toda la primera parte, pero es que ya sea como 3 o como 4 es vital para su equipo.

jota blanco
Mensajes: 544
Registrado: 15 Sep 2014, 21:54

Re: Afrobasket 2017

por jota blanco » 14 Sep 2017, 17:55

75-70 para Nigeria final del tercer cuarto, impresionante Mballa que ya va por 27+10, pegándose con un defensor tras otro, entrando,tirando, pero sobre todo sacando petróleo en la pintura.

サルバドル
Mensajes: 1144
Registrado: 25 Dic 2011, 12:31

Re: Afrobasket 2017

por サルバドル » 14 Sep 2017, 18:02

puff a ver si me pongo al dia ahora pero lo de Marruecos en semis ganando a Egipto y Angola tiene mucho merito, aunq los primeros sean seleccion B y los segundos jugasen en la B

Mbala fichar

jota blanco
Mensajes: 544
Registrado: 15 Sep 2014, 21:54

Re: Afrobasket 2017

por jota blanco » 14 Sep 2017, 18:30

106-91 pasa Nigeria, último cuarto on fire de Nwamu.
Ben Mbala ha llegado ya justo al final del partido, ni Affia, ni Kamen (épica la cara de Barbosa con un fallo suyo en el primer tiempo) ni Yangue podían ayudar contra Akindele, Ochefu o Diogu. Al final 32+10 para el angelito.
Muy buen partido de Bogmis, 25 puntos con 7/15 en triples. Y 20+7 de Adala Moto.

Por Nigeria tremendo acierto desde el triple, 16/26, gran Diogu, aportando durante todo el partido (28+9), Nwamu 25 y 7 asistencias, Mbamalu 22.
Ojo con Nigeria, puede pasar cualquier cosa esta tarde, pero para mí son los únicos que tienen las armas para ganar a Senegal. Sinceramente no es algo que me hiciera mucha ilusión, creo que debería haber una diferencia entre hacer las cosas bien o no, y que esto debería notarse.

jota blanco
Mensajes: 544
Registrado: 15 Sep 2014, 21:54

Re: Afrobasket 2017

por jota blanco » 14 Sep 2017, 18:48

El Hespíritu aportando

He encontrado algunos canales Youtube que anuncian que lo transmitirán. A ver si hay suerte y el de España termina pronto y puedo seguir al menos la segunda parte.

Imagino que el antílope sable es el Orix o el Hipotrago.
Por Gorgui reasons, yo banco a Senegal.

Buena caza:

Imagen


jota blanco
Mensajes: 544
Registrado: 15 Sep 2014, 21:54

Re: Afrobasket 2017

por jota blanco » 14 Sep 2017, 19:17

Por favor, que alguien fiche ya a Kabasele y se pongan a trabajar con él, puede ser algo serio este chico.

jota blanco
Mensajes: 544
Registrado: 15 Sep 2014, 21:54

Re: Afrobasket 2017

por jota blanco » 14 Sep 2017, 19:54

Túnez 35- 33 RD Congo al descanso
9 puntos Hadidane,8 El Mabrouk, 7 Slimane, Túnez de inicio con Slimane titular y Ben Rondhane de 3.

Por Congo, mi pareja favorita con 9 puntos cada uno; Shonganya 9+4 Hervé Kabasele 9+6.

jota blanco
Mensajes: 544
Registrado: 15 Sep 2014, 21:54

Re: Afrobasket 2017

por jota blanco » 14 Sep 2017, 22:19

Bueno, pues vamos ya con el torneo bueno de selecciones.

30-27 va ganando Senegal a Angola a falta de 3 minutos para el descanso.

En el partido anterior Túnez 81-60 Congo, 22+14 de Ben Rondhame, 17 puntos de Hadidane y 14 de Mabrouk.
En Congo 19+9 de Shonganya 11+7 de Kabasele.

サルバドル
Mensajes: 1144
Registrado: 25 Dic 2011, 12:31

Re: Afrobasket 2017

por サルバドル » 14 Sep 2017, 22:24

a ver si por lo menos Angola me da una alegria despues de lo frio que me ha dejado el torneo este amistoso de europa

jota blanco
Mensajes: 544
Registrado: 15 Sep 2014, 21:54

Re: Afrobasket 2017

por jota blanco » 14 Sep 2017, 22:31

Triple de Leandro Conceiçao, que es el hijo de quien ya sabéis, para irse al descanso por delante:
Angola 37-34 Senegal
Dieng 0/5 en tiros de campo.
Leonel Paulo 10 puntos máximo anotador y Gerson se ha ido cojeando ayudado por dos compañeros.

jota blanco
Mensajes: 544
Registrado: 15 Sep 2014, 21:54

Re: Afrobasket 2017

por jota blanco » 14 Sep 2017, 22:32

サルバドル escribió:a ver si por lo menos Angola me da una alegria despues de lo frio que me ha dejado el torneo este amistoso de europa


¿Lo que echaban antes de Grupo 1 de homicidios quieres decir?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 18:38