Partidos a 48 minutos y otros cambios en Europa
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Zeljko Rebraca
Mensajes: 924
Registrado: 09 Jun 2015, 10:36

Re: Partidos a 48 minutos y otros cambios en Europa

por Zeljko Rebraca » 14 Sep 2017, 09:59

También se me ocurre acabar con el formato de playoffs y dejarlo sólo en liga regular o bien introducir los playoffs como en los torneos internacionales, a un solo partido.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Partidos a 48 minutos y otros cambios en Europa

por Gonzaka » 14 Sep 2017, 10:05

Tanto que habláis de los triples desde la esquina, aquí la distancia entre la línea de 3 y la lateral es de 90 cm. En la NBA, 91.

Lo que pasa es que allí lo entrenan mejor.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Zampolini
Mensajes: 9743
Registrado: 25 Oct 2002, 12:18
Ubicación: València

Re: Partidos a 48 minutos y otros cambios en Europa

por Zampolini » 14 Sep 2017, 10:30

Iñigo escribió:
Pues a mí 12 cm a cada lado me parecería bien. Lo de tirar el triple desde las esquinas no está al alcance de todos los jugadores.


De quién no está al alcance?

Enviat des del meu SM-J510FN usant Tapatalk
"Inteligencia militar son dos términos contradictorios". GROUCHO MARX
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46394
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Partidos a 48 minutos y otros cambios en Europa

por Iñigo » 14 Sep 2017, 10:36

Zampolini escribió:
Iñigo escribió:
Pues a mí 12 cm a cada lado me parecería bien. Lo de tirar el triple desde las esquinas no está al alcance de todos los jugadores.


De quién no está al alcance?

Enviat des del meu SM-J510FN usant Tapatalk


Hombre, me refiero más bien a que tener pies más grandes es un hándicap a la hora de tirar desde ahí. Tienen que andar con mucho más cuidado para no pisar la línea lateral. Y en general sí, es para todos. Tener más anchura de pista permitiría más juego abierto, lo que repercutiría a su vez en mayores posibilidades de penetración, de balones al poste bajo, y en definitiva, un juego más dinámico. Pero vamos, es solamente una impresión.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Partidos a 48 minutos y otros cambios en Europa

por Gonzaka » 14 Sep 2017, 11:10

Si es por eso, que quede como está. A ver si así erradicamos a los pívots tiratriples.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

androcles
Mensajes: 34610
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: Partidos a 48 minutos y otros cambios en Europa

por androcles » 14 Sep 2017, 11:22

Gonzaka escribió:¿24 cm más dan para tanto?


Ya te digo yo que sí.

Ah, que hablamos de baloncesto.
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Partidos a 48 minutos y otros cambios en Europa

por Gonzaka » 14 Sep 2017, 11:25

androcles escribió:
Gonzaka escribió:¿24 cm más dan para tanto?


Ya te digo yo que sí.

Ah, que hablamos de baloncesto.
:D

Tardó más en salir de lo que pensaba.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

HAWK
Mensajes: 12834
Registrado: 16 Dic 2006, 13:46
Ubicación: PAÏSOS CATALANS

Re: Partidos a 48 minutos y otros cambios en Europa

por HAWK » 14 Sep 2017, 12:44

dree_15 escribió:Si lo peor de la NBA son los partidos a 48 minutos :-?


Exacto, cuando los reduzcan a partidos de 40 minutos igual me miro alguno entero.
Imagen

El7delcongost
Mensajes: 591
Registrado: 18 Sep 2009, 20:18

Re: Partidos a 48 minutos y otros cambios en Europa

por El7delcongost » 14 Sep 2017, 13:38

Ensanchar la pista 1 metro por cada lado me parece que estaría bien. Y desde luego es un experimento que se podría probar en algunas competiciones sin que supusiera un gran trastorno. Pero en Nba y en Fiba igualmente, no veo porqué se habrían de adoptar en un sitio y no en otro.
Hay que pensar que si las dimensiones de la pista no han cambiado nunca y se "pensaron" -aunque no se realmente porqué son las que son y no otras- hace muchas décadas cuando se jugaba a otra velocidad y las posiciones de los jugadores eran más estáticas, adaptarlas a la realidad de la rapidez con que se ocupan espacios no dañaría al juego.

Luego ya otros cambios que se han citado, no los veo. Lo de los cambios tipo balonmano podría dar lugar a situaciones jodidas en las que alguien entra antes de que otro haya salido porque su equipo esté en situación apurada, gente que entra por otro para asfixiar al que lleva el balón porque está pegado a banda...joer la que se podría liar.

Al final, el problema del baloncesto en Europa no es más que ha dejado de ser el centro del mundo del baloncesto, incluso en su propio mercado interno. Ahora es una 2ª división de la nba. Que lo asimilen que eso es lo que hay y lo que habrá y entiendan que es casi imposible que lleguen a más mercado del que tienen ahora.

ravens
Mensajes: 19087
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Partidos a 48 minutos y otros cambios en Europa

por ravens » 14 Sep 2017, 14:26

[quote="El7delcongost"]Ensanchar la pista 1 metro por cada lado me parece que estaría bien. Y desde luego es un experimento que se podría probar en algunas competiciones sin que supusiera un gran trastorno. Pero en Nba y en Fiba igualmente, no veo porqué se habrían de adoptar en un sitio y no en otro./quote]
Ese es el tema, que aquí algunos hablan de ensanchar la pista en Europa tanto como en la NBA cuando apenas hay diferencia entre un sitio y otro. Ensancharla más, o cambiar otras dimensiones, es otro tema del que se puede hablar perfectamente. Pero los topicazos que suelen salir en estos hilos son eso, topicazos.
ImagenImagen

rsantosgarcia
Mensajes: 5280
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: Partidos a 48 minutos y otros cambios en Europa

por rsantosgarcia » 14 Sep 2017, 15:03

El7delcongost escribió:Luego ya otros cambios que se han citado, no los veo. Lo de los cambios tipo balonmano podría dar lugar a situaciones jodidas en las que alguien entra antes de que otro haya salido porque su equipo esté en situación apurada, gente que entra por otro para asfixiar al que lleva el balón porque está pegado a banda...joer la que se podría liar.


Esto en balonmano no pasa y tienen esa regla, si no me equivoco hay un árbitro en la banda que controla los cambios y estos siempre tienen que ser entrando y saliendo por un punto concreto de la pista.

La diferencia real de baloncesto vs balonmano en esto es que en el segundo se defiende en zona el 95% de las veces por lo que este tipo de cambios no generan caos. En el baloncesto, con defensa individual mayoritariamente sí que podría ser un jaleo porque se buscaría la ventaja del caos de no saber a quién coger ni como. Además en el balonmano se juega mucho más despacio y se cocinan mucho más los ataques dando tiempo a controlar el efecto de los cambios sin avisar.

Yo no lo veo
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

rsantosgarcia
Mensajes: 5280
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: Partidos a 48 minutos y otros cambios en Europa

por rsantosgarcia » 14 Sep 2017, 15:05

Sobre otras propuestas, pues dar un metro por cada lado ayudar, seguramente permitiese jugar más situaciones de bloqueo en los laterales cosa que ahora es imposible de ver por debajo de 45º.

Qué pensáis de reducir el número de jugadores? yo creo que ahí es de donde viene el verdadero problema de espacios. 5 tíos son muchos y al final eso hace que la pista se quede pequeña. Yo vería un 4x4 pero claro eso sí que es un cambio demasiado radical.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

el mc
Mensajes: 12136
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Partidos a 48 minutos y otros cambios en Europa

por el mc » 14 Sep 2017, 15:11

Agurain escribió:Lo de poder sacar el balon de la canasta me da una rabia cada vez que lo veo... Me encantaria poder cambiar esa normal y poner la de la NBA.


A mí me parece justo lo contrario: es injusto que el atacante sí pueda meter el balón palmeándolo después de tocar el aro y el defensor no lo pueda sacar.

Los partidos de 48 minutos se hacen larguísimos para los aficionados y más para el que no es un friki del baloncesto, que es al que habría que intentar enganchar. El baloncesto europeo solo puede ser para el mercado europeo. Yo creo que en vez de copiar reglas de la NBA porque sí quizás habría que ver qué funciona en otros deportes europeos. Hacer partidos de 3 horas funciona en EEUU (no solo en baloncesto) en Europa no.

Yo creo que lo primero que habría que arreglar son las cíclicas guerras FIBA-Euroliga y hacer competiciones estables con criterios claros de participación y cuyo sistema de competición y/o número de equipos no cambie cada 3 años.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23513
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Partidos a 48 minutos y otros cambios en Europa

por itv » 14 Sep 2017, 15:15

En la NBA el atacante no puede palmear el balón cuando está encima del aro, la norma es igual para el que ataca que para el que defiende. Donde es distinta es aquí.
Imagen

ronOw7 Calderon&Jaka!
Mensajes: 2965
Registrado: 30 Jun 2008, 01:18

Re: Partidos a 48 minutos y otros cambios en Europa

por ronOw7 Calderon&Jaka! » 14 Sep 2017, 15:51

Que haya la misma distancia entre la línea y la banda no significa que no afecte ensanchar la pista.
Da mucho juego hacer el campo más ancho. Si algo tiene que frenar un poco el rollo pívot tiratriples es dar la opción de jugar por dentro, que ahora mismo no sale a cuenta. Porque lo de hacer una lluvia de ideas y premiar de alguna forma jugar interior no creo que se vaya a dar.
Golden State Warriors
____________________________________________________________________________________________________

C-O-N-T-E-N-D-E-R-S

grimorbatnaz
Mensajes: 2656
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: Partidos a 48 minutos y otros cambios en Europa

por grimorbatnaz » 14 Sep 2017, 17:15

Uff yo lo que peor llevo de la NBA es que se me hacen eternos.
Mas bien haría al revés.Partidos NBA de 10 minutos y meno tiempos muerto y mas cortos.

mbenga
Mensajes: 17844
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: Partidos a 48 minutos y otros cambios en Europa

por mbenga » 14 Sep 2017, 17:32

Parar el crono tras canasta en el último timo minuto de cada cuarto mojones ya. Que no hace falta ser neurocirujano de cohetes físicocuánticos. :((

andraax
Mensajes: 18447
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Partidos a 48 minutos y otros cambios en Europa

por andraax » 14 Sep 2017, 17:45

Hacer más grande el campo provocaria que en muchos sitios donde ahora cabe un campo de basket ya no sería posible. Que hay muchos sitios donde el campo va muy justo.

salu2

lurria
Mensajes: 71
Registrado: 03 Abr 2015, 16:16

Re: Partidos a 48 minutos y otros cambios en Europa

por lurria » 14 Sep 2017, 17:45

Con implantar los segundos en zona defensiva y ensanchar 20 cm mas la pista creo que sería suficiente para terminar de mejorar el espectáculo

Avatar de Usuario
tibetano1986
Mensajes: 1325
Registrado: 21 Ago 2014, 13:32

Re: Partidos a 48 minutos y otros cambios en Europa

por tibetano1986 » 14 Sep 2017, 18:06

Si eres un friki del basket el problema no son los 48 minutos, sino los tiempos muertos y los cuartos.

A mi eso de la regla del salto entre dos que tanto bombo dais, me parece algo para muy condicionales de esto (la respeto vaya) pero si hablamos de nuevas reglas o abolir otras muy importantes, a mi me parece ésta como la octogésima en importancia. Mas importantes son los minutos de un partido, las dimensiones, lo de las zonas, los cambios, el formato de la liga, los equipos Euroliga si juegan su liga local, el calendario, el unificar reglas del basket, las prorrogas finitas, etc..

Siempre me cruzo con mucha gente que no le gusta tanto este deporte y me llega a decir que el basket para un rato está bien pero que los parones y tanta gente junta en poco espacio les desconecta sobre todo cuando no meten una, a lo que saltan con "Si la cancha tuviera las dimensiones de medio campo de fútbol.." a lo que hay que explicarles.. Medio campo de fútbol, pero un buen rectángulo de al menos 30x15 si, ya que hay mejores tiradores y la figura de pívot se evade ..
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 15:32