Eurobasket 2017 (SLOVENIJA ŠAMPIONI GREMO SLOVENCI EL ALTAR DE SUNARA)
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Rockafella
Mensajes: 2295
Registrado: 22 May 2010, 02:59
Ubicación: Donostia, España

Re: Eurobasket 2017 (CHARLANDO RELAJADAMENTE)

por Rockafella » 15 Sep 2017, 09:33

aldago escribió:Es un poco de coña que ahora se hable de las bajas de rudy (que es un caso similar al de navarro), felipe (que no está para más de 10min seguidos de nivel), claver (que ha hecho un temporadón en el barsa, y son conocidas sus actuaciones estelares en la selección) o llull/abrines (que, en el caso del primero, están a años luz de su rendimiento en club, y en el caso del segundo está todavía por verle cogiendo galones en la selección). Igual que decir que la culpa la tiene Navarro (y mira que yo soy de los primeros que dice que tenía que estar en su casa) que ha jugado 10 minutos (y encima ahí todavía no nos han roto), Scariolo (ahora la autogestión no vale) o que vaya partido en el que los que tiran los triples son los gasol (cuando llevan años siendo ellos los máximos anotadores de 3).

Lo que ha pasado hoy es lo que se viene barruntando desde hace mucho tiempo, y que se ha ido dejando de lado porque siempre se trinca medalla y todos tan contentos: Después de los 30 años ya no haces lo que quieres, sino lo que puedes, y eso es algo que todo el club de la pocha no ha entendido. Hoy se ha visto a gasol picarse con vidmarc, y ser absolutamente incapaz ni de sacarle una falta... Una imagen absolutamente lamentable por el nivel que ha llegado a mostrar Pau, y lo que se ha visto que es lo máximo que puede dar a día de hoy. Solo hacía falta un equipo con ganas y calidad, y hoy ha sido el día, pero a diferencia de lo que ha pasado otros años con "cagadas" inesperadas pero al menos dando un poco la cara, hoy nos han dado una paliza histórica (un saludo a los de "españa está ganando todos los partidos fácil por +20).

En fin, gracias por los servicios prestados a estos jugadores, alegrarnos de los años que hemos vivido, y prepararse para ver los próximos mundiales/europeos/olimpiadas desde casa...



Rudy caso similar a Navarro?
Rudy con España siempre ha rendido a un nivel altísimo y no creo que hablemos de un jugador retirado, está cascado pero no es el mismo caso, a Navarro lo retira la edad, Rudy aún teniendo molestias es un jugador que enchufa de 3 regularmente, da movilidad al equipo y defiende muy bien.

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Eurobasket 2017 (CHARLANDO RELAJADAMENTE)

por Jordan_Forever » 15 Sep 2017, 09:34

Joel Pryzbilla escribió:Aunque los Gasol son buenisimos, en la época del spacing, es un suicidio jugar con dos Centers. En defensa nos machacan los 4 abiertos y no llegan nunca a recuperar y en ataque, si no los rodeas de tiradores para que no le hagan el 2x1 sistematicamente más de lo mismo.

Bastante decepción con Scariolo, que no ha sabido leer el partido y adaptarse al 2x2 continuos de Doncic-Dragic. Era para jugar mucho más pequeño y jugar con un Gasol o sin ninguno.



Este es un punto importante donde la labor de Scariolo era fundamental, y es que en partidos como le de ayer su trabajo es hacer entender que mas vale 20+20 y pisar final que 29+29 y perder de 20

Nadie puede imaginarse a los Gasoles persiguiendo a Randolph, igual que nadie puede esperar que Navarro pueda seguir el ritmo del juego exterior titular de Eslovenia. Era partido para jugadores rapidos y aun asi habriamos tenido la lacra del tiro, pero al menos ellos no habrian jugado tan comodos y no se hubieran venido arriba de esa manera, porque cuando entraron en partido ya no hubo manera de sacarles, y en cambio nosotros nunca llegamos a entrar en partido, siempre llegabamos tarde y mal

Era un partido para jugarlo como hizo Eslovenia, rotacion corta y maxima implicacion en el juego por parte de los que estaban. Con lo que teniamos eso significaba: Ricky-Sastre-SanM-Juancho-Pau con Chacho-Oriola-Marc repartiendose los relevos, no tenimos mas si queriamos apretar defensivamente y en ataque confiar en tener un buen dia.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Eurobasket 2017 (CHARLANDO RELAJADAMENTE)

por corretger » 15 Sep 2017, 09:45

Estaba esperando a ver como gestionaba jabbar su yaoslodije

Podria haber sido peor, aunque prefiera el mensaje de sunara hablado de dos vidas paralelas como selecciones
Quizás porque aquel no requiera yaoslodije, dicho ha quedado

Yo no diría ni mu si no viese que ha lanzado la moneda al aire de nuevo diciendo que tienen hecho el oro
Y esto no va solo para jabbar, sino en general para todos

Si lo de españa me parecia factibie, no de la forma categórica y en tono de sobrada que se pueda decir, el que estos chicos saquen cara tres veces seguidas ante un serbia o ante un rusia me parece no difícil, sino muy difícil, por el nivel de competitividad de los rivales, por mucha confianza que se haya ganado e ilusión que se tenga

Primero porque veo a Rusia jugando fatal pero con potencial de sacarse partidos empeñándose en lo contrario, serbia es ultra competitivo y a los eslovenos les puede entrar el vértigo de las primeras veces

Si lo consiguen, les toque quien les toque, loor y gloria a los campeones, pero yo no veo claro que les vuelva a salir el día en el tiro, ya a letonia ya le pasó, cuando dependes del acierto de unos pocos.... o que tengan el acierto defensivo para parar a jugadores generadores y decisivos como boganovic o shved

Nos quedan dos buenos interrogantes pues, y yo no tengo las respuestas, y menos con un porque si o si lo dice Pepe o juan, me interesan las argumentaciones, porque con eso aprendo

Quien sera el otro finalista?
Y si se puede llegar a imaginar cómo será esa posible final... que tengo claro que jugaran dos y no uno solo, cosa de la que me alegraré gane quien gane

EdBrown
Mensajes: 20512
Registrado: 10 Ago 2009, 11:15

Re: Eurobasket 2017 (CHARLANDO RELAJADAMENTE)

por EdBrown » 15 Sep 2017, 09:48

Hostia Jabbar engordando 10 kilos pasando a cuchillo a todo cristo.

Se le felicita y punto.

PD. Navarro-SanM titulares en una semifinal europea, lo del juego exterior ha sido ir cogidos con alfileres.
Imagen

vatuer
Mensajes: 10168
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: Eurobasket 2017 (CHARLANDO RELAJADAMENTE)

por vatuer » 15 Sep 2017, 09:50

Ayer ví una diferencia importante de Ilusión en ambos conjuntos,enhorabuena a Eslovenia.

Me imagino que se habrá dicho ya,pero nuestro perímetro ha sufrido dos palos gordos,lesión de llull y Abrines.Gasol ya no puede dominar como hizo estos años,y Marc con la selección no termina de tomar ese relevo,jugadores como Sastre,SanEme,de pronto,han tenido que tomar responsabilidades y dar un paso adelante que no estaba previsto y les ha pesado.

Aún asi,hay buenos jugadores,España seguirá siendo candidata,pero el factor diferencial que fue Gasol parece que llegó a su fin
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46671
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Eurobasket 2017 (CHARLANDO RELAJADAMENTE)

por Iñigo » 15 Sep 2017, 09:50

Anvil escribió:
matejaque escribió:Que alguien haga una captura del pase bajo canasta de Ricky a la esquina. O un gif para la posteridad.
Es que ni siquiera Sastre estaba por detrás de la línea de tres.
A 6:35 para el final.

Y otra a 4:26 para el final. Recibe absolutamente solo tras la línea de tres y se la da a San Emeterio, al que le llegan dos defensores.

Altruismo lo llaman.


jaja, yo también me he quedado flipado con esas dos, aparte de los dos últimos minutos: que sí, que todo estaba decidido, pero:

- Marc falla un palmeo a un centímetro del aro
- San M se la bota en el pie.
- Alguna más que ahora no recuerdo

Cuando no sale no sale


La clave estuvo en el acierto brutal en el tiro de 3, no contrarrestado con acierto de España. Prepelic parecía Stojakovic, Randolph parecía Randolph, e incluso Zagorak, que llegaba con un porcentaje paupérrimo, se dedicó a enchufarlas. Y luego, en lo que España sobre el papel era mejor, el juego interior, llega Vidmar y él solo es capaz de bregarse con los Gasol, Oriola y WHG. Además, las penetraciones del propio Prepelic, Doncic, incluso Blazic, o esas canastas desde el tiro libre que se generaba Dragic (jugón, candidato número 1 a MVP si Doncic le deja, siempre que Bogdanovic no consiga el oro), tras bloqueo del pivot consiguiendo que el par se quedara detrás suyo viéndole la espalda, son casi indefendibles ante un jugador de su categoría.

Franky Jones
Mensajes: 249
Registrado: 21 Jun 2013, 18:51

Re: Eurobasket 2017 (CHARLANDO RELAJADAMENTE)

por Franky Jones » 15 Sep 2017, 09:53

No valen las ausencias, TODAS las selecciones las tenían. España tiene roster para plantar cara a Eslovenia y ponerla en aprietos, se vio en el segundo cuarto, cuando jugamos con Oriola, que es un 4 más movil que los Gasol o Willy. Lo que no puede ser es que los cambios en la selección están programados por reloj desde antes del pitido inicial. Que es algo que se le ha echado en cara a Scariolo en mas ocasiones. Lo que pasa es que la plantilla de la selección hasta ahora era un F1 con 2 ó 3 motores en paralelo (hablo para el nivel FIBA), y ya había que querer perder (o casi) para no ser capaz de lograr de una forma u otra se ganase. Ya está no somos tan superiores que jugando al 60% ganábamos en Europa a cualquiera, o poníamos un rato a Pau en modo Dios y listo. Nos hemos encontrado con un buen equipo, con un buen entrenador que han jugado al 100% y ya está.

Enhorabuena eslovenos

Gracias selección por todos estos años y por el partido del domingo, (se gane o se pierda) ojalá pillemos bronce.

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Eurobasket 2017 (CHARLANDO RELAJADAMENTE)

por aitorful » 15 Sep 2017, 09:57

Yo quiero defender aquí la enorme importancia de Vidmar un jugador la que se ha ninguneado o se le a acusado de violento cuando es un excelente defensor y que en ataque conoce sus limitaciones y sabe sacar provecho de sus recursos

quai
Mensajes: 2680
Registrado: 04 Ago 2007, 11:15

Re: Eurobasket 2017 (CHARLANDO RELAJADAMENTE)

por quai » 15 Sep 2017, 10:13

aitorful escribió:Yo quiero defender aquí la enorme importancia de Vidmar un jugador la que se ha ninguneado o se le a acusado de violento cuando es un excelente defensor y que en ataque conoce sus limitaciones y sabe sacar provecho de sus recursos


Me encanta este tío. Es un currante valiosísimo en un juego de equipo.
Y para los HANALES del recuerdo de los aficionados al basket quedará siempre aquella secuencia donde pierde las 2 paletas en la lucha por un rebote en un partido, creo recordar. :todos a botar: Si alguien se acuerda de aquello, que aporte los detalles...
¡El Espartaco esloveno! :brindo por eso:

pucelano87
Mensajes: 175
Registrado: 23 Ene 2011, 19:58

Re: Eurobasket 2017 (CHARLANDO RELAJADAMENTE)

por pucelano87 » 15 Sep 2017, 10:22

Sasa Radunovic escribió:Jugar con los dos Gasoles juntos cuando uno tenía 31 años y el otro tenía 26 tenía sus dificultades, pero era factible. Ahora que tienen 37 y 32 respectivamente se hace muy complicado, porque les cuesta horrores moverse en defensa, las ayudas son casi imposibles y los huecos que dejan tras cada desplazamiento se multiplican.

Creo que cualquiera que haya visto un poco de NBA esta temporada habrá visto que es el primer año en que a Pau se le ha visto un bajón de verdad. Ves que ya le empieza a costar moverse, la energía no es la misma, el motor no es el que era, ni siquiera en facetas que en los Eurobaskets dominaba completamente como era el rebote defensivo.


Esto a veces era criminal, estaba claro que necesitavamos un no gasol para ello. A veces, se metía un jugador hasta la cocina, y en vez de saltar un Gasol (Sobre todo Pau) se quedaba protestando por el punto... Salta a la ayuda!! Que tu jugador esta perdido en el triple y no se va a tirar una mandarina...

Luego no ha cerrado ni un rebote... no tiene fuerza para hacerlo, y los que cogía era por altura. Pocos minutos de Willy para mi gusto, no me parece un jugadorazo pero creo que podría haber cubierto más carencias en cancha que en el banquillo.

darivo
Mensajes: 6496
Registrado: 13 Ene 2006, 23:10

Re: Eurobasket 2017 (CHARLANDO RELAJADAMENTE)

por darivo » 15 Sep 2017, 10:25

pucelano87 escribió:
Sasa Radunovic escribió:Jugar con los dos Gasoles juntos cuando uno tenía 31 años y el otro tenía 26 tenía sus dificultades, pero era factible. Ahora que tienen 37 y 32 respectivamente se hace muy complicado, porque les cuesta horrores moverse en defensa, las ayudas son casi imposibles y los huecos que dejan tras cada desplazamiento se multiplican.

Creo que cualquiera que haya visto un poco de NBA esta temporada habrá visto que es el primer año en que a Pau se le ha visto un bajón de verdad. Ves que ya le empieza a costar moverse, la energía no es la misma, el motor no es el que era, ni siquiera en facetas que en los Eurobaskets dominaba completamente como era el rebote defensivo.


Esto a veces era criminal, estaba claro que necesitavamos un no gasol para ello. A veces, se metía un jugador hasta la cocina, y en vez de saltar un Gasol (Sobre todo Pau) se quedaba protestando por el punto... Salta a la ayuda!! Que tu jugador esta perdido en el triple y no se va a tirar una mandarina...

Luego no ha cerrado ni un rebote... no tiene fuerza para hacerlo, y los que cogía era por altura. Pocos minutos de Willy para mi gusto, no me parece un jugadorazo pero creo que podría haber cubierto más carencias en cancha que en el banquillo.


por eso la baja de Mirotic o de Ikea era tan importante, más que por juego, porque por nombre podían tener minutos de verdad en lugar de los dos gasol

si a eso le sumas que tu base sale a presionar casi a medio campo, y que la mayoría de las veces queda por detrás del atacante, te deja a Dragic o Doncic, en medio de la zona, con un espacio brutal para pensar si lanzar o doblar a la esquina.
Imagen

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Eurobasket 2017 (CHARLANDO RELAJADAMENTE)

por Jordan_Forever » 15 Sep 2017, 10:26

No se si Willy habria podido aportar algo, quizas sacar personales a Widmar ya que le hubiera buscado bajo el aro, pero la realidad es que no va a salir por delante de los gasoles porque no tiene galones, y lo que ya nos temiamos de que iba a faltar movilidad se ha visto agravado con que tampoco se cerraba ni la zona ni el rebote, que si juegas con 2 center clavados en la zona supongo que al menos eso lo tienes que asegurar, luego ya los triples los das por perdidos

MiniMompe
Mensajes: 1084
Registrado: 12 Abr 2015, 09:31

Re: Eurobasket 2017 (CHARLANDO RELAJADAMENTE)

por MiniMompe » 15 Sep 2017, 10:31

Aunque creo que poco más se puede añadir a lo que ya se ha dicho, aporto mi granito de arena;

Puestos a perder mejor hacerlo como ayer, donde se nos ven tanto las vergüenzas que ya no se pueden ocultar. Una derrota por la mínima hubiese sido lo mejor para las excusas de siempre y poder seguir con lo mismo, que ya se ve que no funciona.
Mejor así para estar legitimados a hacer cambios drásticos y necesarios.

Eslovenia ayer fue mucho mejor, y sin hacerlo de forma muy rimbombante. Un bloqueo directo en cabecera en ataque (fatal defendido por nuestra parte, ¿soy el único que echó de menos a Claver ayer?) y a leer ventajas. Y ya está. No necesitaron más.
¿En defensa? Todos cerraditos con ayudas muy largas.
En el basket actual jugar con dos jugadores de 2.15 a la vez es absurdo si no tienes tiradores fiables. En defensa no llegan a nada (se vió ayer) y en ataque, cuando tu tiro exterior naufraga y el rival puede esmerarse en hacer ayudas, no es nada productivo.
Scariolo se empeñó, no se si por falta de recursos o por simple fe ciega en que en algún momento funcionaría. Quizá con un Abrines o un Rudy que puediesen castigar las ayudas interiores habría sido otra historia, pero si sabes que a esos jugadores no los tienes tu planteamiento tiene que cambiar, y el italiano no lo hizo.

Ni un pero a Eslovenia. El que haya visto más partidos suyos además del de ayer lo sabía. Selección que se va a más de 90 puntos por partido con facilidad (que en cuartos meten 100, joder), que juegan con inteligencia, con mucha intensidad y sin ser unos excelentes defensores individuales tienen una defensa colectiva más que aceptable (gran labor de su entrenador ahí).
Si alguien se queda con la lectura de "Es que Doncic y Dragic son muy buenos y ayer tienen suerte y meten triples a tabla" y no quiere ver un poquito más allá es que no se ha enterado de nada.

¿España? Pues Navarro no debería volver. Bastante tiene con secuestrar la planificación deportiva del Barça (Pascual solo lo insinuó tras su marcha, su sustituto no ha tenido problemas en decirlo a las claras) como para secuestrar también la de la selección.
Tuvo una época donde nadie dudaba que era el mejor exterior europeo tiranizando de forma insultante los torneos de selecciones. Ahora mismo ya es una rémora inútil.
Los Gasol creo que tampoco deberían hacerlo.

No es mal momento para dar el relevo generacional. Pasaremos algún torneo por el desierto, pero ese paso hay que darle y si se sigue estirando el chicle de una generación que ya no está (y máximo agradecimiento por lo que han conseguido estos años, sin duda) vas a seguir sin conseguir resultados y vas a tapar a lo que viene detrás, que no va a tener tiempo para crecer.
Los Hernangómez, Sastre, Abrines....tienen que coger los galones ya, y solapados con la generación anterior, que ya no da resultados, no lo van a hacer nunca.

Caradhras
Mensajes: 3126
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: Eurobasket 2017 (CHARLANDO RELAJADAMENTE)

por Caradhras » 15 Sep 2017, 10:31

quai escribió:Me encanta este tío. Es un currante valiosísimo en un juego de equipo.
Y para los HANALES del recuerdo de los aficionados al basket quedará siempre aquella secuencia donde pierde las 2 paletas en la lucha por un rebote en un partido, creo recordar. :todos a botar: Si alguien se acuerda de aquello, que aporte los detalles...
¡El Espartaco esloveno! :brindo por eso:


Fue contra España y fue Marc el que de forma totalmente involuntaria le saltó los dientes con el codo. De hecho Marc ni se dio cuenta hasta que al final del partido Vidmar se le acercó y habló con él mostrándole el destrozo. Marc se quedó de piedra y creo que le cogió la cabeza con las dos manos disculpándose. Muy bien los dos. Creo, no estoy seguro, que fue en el eurobasket 2013.

サルバドル
Mensajes: 1144
Registrado: 25 Dic 2011, 12:31

Re: Eurobasket 2017 (CHARLANDO RELAJADAMENTE)

por サルバドル » 15 Sep 2017, 10:41

Caradhras escribió:
quai escribió:Me encanta este tío. Es un currante valiosísimo en un juego de equipo.
Y para los HANALES del recuerdo de los aficionados al basket quedará siempre aquella secuencia donde pierde las 2 paletas en la lucha por un rebote en un partido, creo recordar. :todos a botar: Si alguien se acuerda de aquello, que aporte los detalles...
¡El Espartaco esloveno! :brindo por eso:


Fue contra España y fue Marc el que de forma totalmente involuntaria le saltó los dientes con el codo. De hecho Marc ni se dio cuenta hasta que al final del partido Vidmar se le acercó y habló con él mostrándole el destrozo. Marc se quedó de piedra y creo que le cogió la cabeza con las dos manos disculpándose. Muy bien los dos. Creo, no estoy seguro, que fue en el eurobasket 2013.


buena memoria



6:38

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: Eurobasket 2017 (CHARLANDO RELAJADAMENTE)

por androcles » 15 Sep 2017, 10:46

No pude ver la primera mitad pro trabajo, y cuando llegué a casa me pregunté cómo se había dado ese marcador. Luego empezó el tercer cuarto, y las tres primeras jugadas fueron triple de Ricky, triple de Pau y triple de Marc. Que caray, luego vi que por dentro no podían defender a Pau, no sé qué narices hacían nuestros pívots en la línea de tres.
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

JoMeSa
Mensajes: 1586
Registrado: 05 Sep 2017, 12:32

Re: Eurobasket 2017 (CHARLANDO RELAJADAMENTE)

por JoMeSa » 15 Sep 2017, 10:50

Yo coincido con la lectura realizada por Scariolo.

Defendimos mal el P&R, en el tercer cuarto no fuimos capaces de anotar tiros fáciles y empezamos a precipitarnos, conforme el partido avanzaba la intensidad y concentración española fue decayendo, pero al final, lo que marca el partido es el brutal acierto de tres de Eslovenia y nuestra mala puntería.

gonzaga
Mensajes: 7725
Registrado: 24 Oct 2005, 11:28

Re: Eurobasket 2017 (CHARLANDO RELAJADAMENTE)

por gonzaga » 15 Sep 2017, 10:59

Lo que no puede ser es que la España de los Gasol, de un monton de NBAs y de primera y segunda unidad dependa casi en exclusiva de como se levante de animo ese dia el Chacho...
QUE HARIA SIN TI ????.LO MISMO PERO SIN ESCONDERME:

サルバドル
Mensajes: 1144
Registrado: 25 Dic 2011, 12:31

Re: Eurobasket 2017 (CHARLANDO RELAJADAMENTE)

por サルバドル » 15 Sep 2017, 11:00

si Scariolo se da cuenta al terminar que no defendimos el PnR y no lo hace desde el primer minuto es que no ha tenido lo que hay que tener para jugar con solo un Gasol en pista el resto del partido, que ya en el primer cuarto Doncic se da cuenta y abusa de Pau al PnR lo que no esta escrito

que Oriola juegue ayer 5 minutos no se entiende y es lo que muchos ya han apuntado, cambios programados y 0 ajuste

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Eurobasket 2017 (CHARLANDO RELAJADAMENTE)

por aitorful » 15 Sep 2017, 11:07

Caradhras escribió:
quai escribió:Me encanta este tío. Es un currante valiosísimo en un juego de equipo.
Y para los HANALES del recuerdo de los aficionados al basket quedará siempre aquella secuencia donde pierde las 2 paletas en la lucha por un rebote en un partido, creo recordar. :todos a botar: Si alguien se acuerda de aquello, que aporte los detalles...
¡El Espartaco esloveno! :brindo por eso:


Fue contra España y fue Marc el que de forma totalmente involuntaria le saltó los dientes con el codo. De hecho Marc ni se dio cuenta hasta que al final del partido Vidmar se le acercó y habló con él mostrándole el destrozo. Marc se quedó de piedra y creo que le cogió la cabeza con las dos manos disculpándose. Muy bien los dos. Creo, no estoy seguro, que fue en el eurobasket 2013.


El que estuvo de pena fue Daimiel que priemro estuvo medio partido acusando de violento a Vidmar y cuando se le rempieron los dientes hizo algún chiste y no me cae mal Daimiel pero ese partido estuvo en plan forofo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 16:43