Navarro confirma oficialmente su retirada de la selección
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

DRO
Mensajes: 507
Registrado: 30 Ago 2006, 16:35

Navarro confirma oficialmente su retirada de la selección

por DRO » 16 Sep 2017, 18:56

El exterior más grande de la historia de España se despedirá contra Rusia. Hasta ahora siempre habia dejado una puerta abierta diciendo que al 99% sería su último torneo.

http://www.acb.com/redaccion.php?id=134789

matejaque
Mensajes: 4152
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: Navarro confirma oficialmente su retirada de la selección

por matejaque » 16 Sep 2017, 19:09

Puf, entonces tendrá minutos. Igual hasta de titular otra vez.

Stephen Curry
Mensajes: 1466
Registrado: 10 Abr 2009, 18:09

Re: Navarro confirma oficialmente su retirada de la selección

por Stephen Curry » 16 Sep 2017, 19:10

Yo creo que hay unos pocos jugadores esos que crean época que deberían retirarse a tiempo y no manchar su nombre arrastrándose por las pistas porque Navarro ha sido el mejor escolta de la historia de España y de los mejores de Europa.

Avatar de Usuario
myshkin
Mensajes: 724
Registrado: 09 Mar 2015, 22:12

Re: Navarro confirma oficialmente su retirada de la selección

por myshkin » 16 Sep 2017, 19:15

Ya lo anticipó el mismo jueves tras el partido en las declaraciones post-partido. Pero sí, ahora por lo que parece ya es oficial.
Qué decir, tengo en la memoria un montón de recuerdos, el partidazo de semifinal contra Macedonia en el Eurobasket de 2011, la final olímpica de Pekín con los pasos de salida que hizo en la última jugada a modo de protesta...
Se va un auténtico GRANDE. Siempre se ha dicho que en los partidos decisivos fallaba demasiado, pero para mí ha sido, junto con Gasol, la pareja que cambió el rumbo y el curso de los acontecimientos (no me gusta usar la palabra "historia" porque le da un toque épico que no me gusta nada, es sólo baloncesto, es sólo deporte) del baloncesto español. Jamás antes de que llegaran ellos España había sido en lo que se ha convertido ahora, en la selección a batir. Sí, se habían cosechado algunos éxitos, hitos marcados en rojo en la trayectoria de la selección: La plata de L.A. por supuesto, la plata del Eurobasket de Barcelona del 73 con la primera victoria contra la URSS (en aquella época el impacto fue como si en la actualidad se hubiera ganado a USA en la final olímpica), etc...
Pero convertirse en lo que hemos sido este siglo, en la selección a batir, en el equipo dominador, en... tantas cosas, ha sido gracias a Navarro y a Gasol, en gran parte.
Únicamente agradecer su trayectoria y tantos momentos enormes que nos ha hecho vivir. Gracias Juan Carlos Navarro. Ha sido un enorme placer.

matejaque
Mensajes: 4152
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: Navarro confirma oficialmente su retirada de la selección

por matejaque » 16 Sep 2017, 19:19

Stephen Curry escribió:Yo creo que hay unos pocos jugadores esos que crean época que deberían retirarse a tiempo y no manchar su nombre arrastrándose por las pistas porque Navarro ha sido el mejor escolta de la historia de España y de los mejores de Europa.

¿Retirada? Claro, como la de Calderón. Se va porque no le van a volver a convocar.

Pues ni a tiempo de la selección ni a tiempo de su club. Cobrando de ambos hasta el último momento.

Este año cobra 2,5 del Barcelona. De la selección por dos meses concentrado? A saber...

matejaque
Mensajes: 4152
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: Navarro confirma oficialmente su retirada de la selección

por matejaque » 16 Sep 2017, 19:24

myshkin escribió:Únicamente agradecer su trayectoria y tantos momentos enormes que nos ha hecho vivir. Gracias Juan Carlos Navarro. Ha sido un enorme placer.

Tranquilo vas a poder disfrutar de sus destellos una temporadita completa en el Barcelona.

Avatar de Usuario
myshkin
Mensajes: 724
Registrado: 09 Mar 2015, 22:12

Re: Navarro confirma oficialmente su retirada de la selección

por myshkin » 16 Sep 2017, 19:29

matejaque escribió:
Stephen Curry escribió:Yo creo que hay unos pocos jugadores esos que crean época que deberían retirarse a tiempo y no manchar su nombre arrastrándose por las pistas porque Navarro ha sido el mejor escolta de la historia de España y de los mejores de Europa.

¿Retirada? Claro, como la de Calderón. Se va porque no le van a volver a convocar.

Pues ni a tiempo de la selección ni a tiempo de su club. Cobrando de ambos hasta el último momento.

Este año cobra 2,5 del Barcelona. De la selección por dos meses concentrado? A saber...


Ya empezamos. Qué tendrán que ver los cojones con comer trigo...
Soy el primero que piensa que Navarro no tendría ni que haber sido convocado para este campeonato, pero incluso en un país como este, tan aficionado a fusilar hasta a nuestros referentes -o sobre todo a ellos-, Navarro se merecía una despedida como toca y no por la puerta de atrás. Si sirve de estímulo y de incentivo para luchar por el bronce, pues bienvenido sea el anuncio oficial.
Posiblemente también sea el último partido de Pau Gasol con la selección. Espero que se despidan con una medalla al cuello. Creo que lo merecen y se lo han ganado.

Avatar de Usuario
ernestc18
Mensajes: 2862
Registrado: 13 May 2013, 22:17

Re: Navarro confirma oficialmente su retirada de la selección

por ernestc18 » 16 Sep 2017, 19:32

Pues se retira el mejor exterior del baloncesto español, para mi el segundo jugador más importante del baloncesto español incluso por encima de Marc Gasol, la final del Mundial de 2006, el Eurobasket de 2011 donde fue dominante y sus finales vs USA, sobretodo el primer cuarto en la de 2012 pese haber estado entre algodones todo el campeonato. Se pueden críticar sus últimos años en el Barça donde ha cobrado por encima de su rendimiento, pero críticarlo por la selección donde nunca ha fallado y siempre ha aportado (excepto en este Eurobasket , en el que ha tenido que jugar de titular por las lesiones), me parece ser muy injusto con él. Gracias por todo.
Barça t'estimo!

Imagen

Avatar de Usuario
myshkin
Mensajes: 724
Registrado: 09 Mar 2015, 22:12

Re: Navarro confirma oficialmente su retirada de la selección

por myshkin » 16 Sep 2017, 19:33

matejaque escribió:
myshkin escribió:Únicamente agradecer su trayectoria y tantos momentos enormes que nos ha hecho vivir. Gracias Juan Carlos Navarro. Ha sido un enorme placer.

Tranquilo vas a poder disfrutar de sus destellos una temporadita completa en el Barcelona.


No sigo mucho el foro, la verdad, por lo que no sé cuál es tu papel en él. Pero, por la clase de respuestas que das, empiezo a imaginarlo.

matejaque
Mensajes: 4152
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: Navarro confirma oficialmente su retirada de la selección

por matejaque » 16 Sep 2017, 19:36

myshkin escribió:
matejaque escribió:
Stephen Curry escribió:Yo creo que hay unos pocos jugadores esos que crean época que deberían retirarse a tiempo y no manchar su nombre arrastrándose por las pistas porque Navarro ha sido el mejor escolta de la historia de España y de los mejores de Europa.

¿Retirada? Claro, como la de Calderón. Se va porque no le van a volver a convocar.

Pues ni a tiempo de la selección ni a tiempo de su club. Cobrando de ambos hasta el último momento.

Este año cobra 2,5 del Barcelona. De la selección por dos meses concentrado? A saber...


Ya empezamos. Qué tendrán que ver los cojones con comer trigo...
Soy el primero que piensa que Navarro no tendría ni que haber sido convocado para este campeonato, pero incluso en un país como este, tan aficionado a fusilar hasta a nuestros referentes -o sobre todo a ellos-, Navarro se merecía una despedida como toca y no por la puerta de atrás. Si sirve de estímulo y de incentivo para luchar por el bronce, pues bienvenido sea el anuncio oficial.
Posiblemente también sea el último partido de Pau Gasol con la selección. Espero que se despidan con una medalla al cuello. Creo que lo merecen y se lo han ganado.

Pues va a tener que ver más de lo que crees.

A Navarro no le llevan de homenaje. Lleva impuesto o concedido a otro jugador de la selección.

No es puerta de atrás que se hubiera retirado como lo hizo Calderón. Y posibilidad magnífica la tuvo en Río. Pero no le dio la gana.

Tiene sentido llevar a un jugador para que te juegue cinco minutos intensos, pero no para que sea lo único que pueda jugar.

Avatar de Usuario
myshkin
Mensajes: 724
Registrado: 09 Mar 2015, 22:12

Re: Navarro confirma oficialmente su retirada de la selección

por myshkin » 16 Sep 2017, 19:41

matejaque escribió:Pues va a tener que ver más de lo que crees.
A Navarro no le llevan de homenaje. Lleva impuesto o concedido a otro jugador de la selección.
No es puerta de atrás que se hubiera retirado como lo hizo Calderón. Y posibilidad magnífica la tuvo en Río. Pero no le dio la gana.
Tiene sentido llevar a un jugador para que te juegue cinco minutos intensos, pero no para que sea lo único que pueda jugar.


Estoy de acuerdo. Navarro no debería haber sido convocado para este campeonato. Ya lo he dicho en un mensaje previo.

matejaque
Mensajes: 4152
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: Navarro confirma oficialmente su retirada de la selección

por matejaque » 16 Sep 2017, 19:57

myshkin escribió:
matejaque escribió:Pues va a tener que ver más de lo que crees.
A Navarro no le llevan de homenaje. Lleva impuesto o concedido a otro jugador de la selección.
No es puerta de atrás que se hubiera retirado como lo hizo Calderón. Y posibilidad magnífica la tuvo en Río. Pero no le dio la gana.
Tiene sentido llevar a un jugador para que te juegue cinco minutos intensos, pero no para que sea lo único que pueda jugar.


Estoy de acuerdo. Navarro no debería haber sido convocado para este campeonato. Ya lo he dicho en un mensaje previo.

Pero ya metes la puya al "país como éste acostumbrado a fusilar a sus referentes". Que es absolutamente desacertado en este caso.

Navarro tiene un problema gordo. Está jugando a un nivel en el Barcelona que no vale su contrato por mucho. Y quiere cobrarlo.

En Río debió despedirse y lo hubiéramos entendido hasta los que dudábamos de la conveniencia de llevarle. Ése sí era su homenaje. Y era cuando todos quisiéramos que hubiera renunciado. Todos menos Pau.

Su problema es que aún tenía dos temporadas firmadas con su equipo a razón de 2.5 kilos. ¿Cómo justificar y con qué cara salir cada partido a demostrar su bajo nivel deportivo? Pues nada mejor que haber sido internacional con España en Río.

Pasa un año y Navarro solo dice que igual va, que no sabe. Claro, tiene que saber si Pau va a ir.
Con lo que ya tenemos justificada otra temporada a precio de oro para un Navarro mermado: es que es internacional con España. Es titular!! Qué coño!

Ahora sí que puedes sacar lo de este país. Le queremos dar las gracias por no saber retirarse a tiempo y condicionar el equipo.

Porque una cosa es cierta, traerle para cinco minutos intensos de una exestrella puede entenderse, pero no cuando sabes que no aguanta más de esos cinco minutos en condiciones.
Y la consecuencia de este desaguisado que nos han hecho a los aficionados y que ahora estamos dispuestos a darles las gracias, es que con la baja de LLull y Abrines (que son cosas que pueden ocurrir en una convocatoria), la inclusión de Navarro nos ha condicionado fatalmente.

JoMeSa
Mensajes: 1586
Registrado: 05 Sep 2017, 12:32

Re: Navarro confirma oficialmente su retirada de la selección

por JoMeSa » 16 Sep 2017, 20:07

Pues yo creo que en el rol que habría asumido de ir Llull y Abrines habría sido un jugador mucho más útil de lo que está siendo Vives.

Y esa era la idea cuando le convocaron.

matejaque
Mensajes: 4152
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: Navarro confirma oficialmente su retirada de la selección

por matejaque » 16 Sep 2017, 20:12

JoMeSa escribió:Pues yo creo que en el rol que habría asumido de ir Llull y Abrines habría sido un jugador mucho más útil de lo que está siendo Vives.

Y esa era la idea cuando le convocaron.

Pero lo malo de la idea se demuestra cuando aparecen esas dos bajas.

Legio
Mensajes: 601
Registrado: 19 Ago 2017, 18:36

Re: Navarro confirma oficialmente su retirada de la selección

por Legio » 16 Sep 2017, 20:13

Gracias por todo, pero creo que este torneo ya le ha sobrado

Felipe y Calderón si han sabido verlo, Navarro tendria que haber hecho lo mismo

matejaque
Mensajes: 4152
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: Navarro confirma oficialmente su retirada de la selección

por matejaque » 16 Sep 2017, 20:15

Legio escribió:Gracias por todo, pero creo que este torneo ya le ha sobrado

Felipe y Calderón si han sabido verlo, Navarro tendria que haber hecho lo mismo

A Felipe y Calderón les han retirado y renunciado respectivamente.

matejaque
Mensajes: 4152
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: Navarro confirma oficialmente su retirada de la selección

por matejaque » 16 Sep 2017, 20:20

myshkin escribió:
matejaque escribió:
myshkin escribió:Únicamente agradecer su trayectoria y tantos momentos enormes que nos ha hecho vivir. Gracias Juan Carlos Navarro. Ha sido un enorme placer.

Tranquilo vas a poder disfrutar de sus destellos una temporadita completa en el Barcelona.


No sigo mucho el foro, la verdad, por lo que no sé cuál es tu papel en él. Pero, por la clase de respuestas que das, empiezo a imaginarlo.

Debe ser duro encontrarte de repente sin prejuicio alguno.

darivo
Mensajes: 6492
Registrado: 13 Ene 2006, 23:10

Re: Navarro confirma oficialmente su retirada de la selección

por darivo » 16 Sep 2017, 20:33

ernestc18 escribió:Pues se retira el mejor exterior del baloncesto español, para mi el segundo jugador más importante del baloncesto español incluso por encima de Marc Gasol, la final del Mundial de 2006, el Eurobasket de 2011 donde fue dominante y sus finales vs USA, sobretodo el primer cuarto en la de 2012 pese haber estado entre algodones todo el campeonato. Se pueden críticar sus últimos años en el Barça donde ha cobrado por encima de su rendimiento, pero críticarlo por la selección donde nunca ha fallado y siempre ha aportado (excepto en este Eurobasket , en el que ha tenido que jugar de titular por las lesiones), me parece ser muy injusto con él. Gracias por todo.


coincido punto por punto.
En la selección, incluso ha tenido picos por encima de Gasol (Pau)
Imagen

sniper
Mensajes: 17145
Registrado: 27 Mar 2007, 11:32
Ubicación: En Ca´ñoño, comiendo un bocadillo de calamares con 1 clipper de fresa

Re: Navarro confirma oficialmente su retirada de la selección

por sniper » 16 Sep 2017, 22:12

gracias por todo Juanki
Imagen

DRO
Mensajes: 507
Registrado: 30 Ago 2006, 16:35

Re: Navarro confirma oficialmente su retirada de la selección

por DRO » 16 Sep 2017, 22:30

Podría estar bien hacer memoria entre todos y crear una especie de top con sus actuaciones más descollantes con España o las que más huella hayan dejado por un motivo u otro.

Mis elecciones son:

Semifinal Eurobasket 2011 - https://www.youtube.com/watch?v=J_5ai_cNpYM
Semifinal Eurobasket 2007 - https://www.youtube.com/watch?v=za20C0HvfSE
Final JJ.OO. 2012 - https://www.youtube.com/watch?v=VHFBNhvwf4g
Cuartos de final Eurobasket 2003 - https://www.youtube.com/watch?v=DLbUHTdo85g&

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 01:44