Navarro confirma oficialmente su retirada de la selección
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

whitecrow
Mensajes: 20633
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Navarro confirma oficialmente su retirada de la selección

por whitecrow » 17 Sep 2017, 11:38

Dos o tres años tarde,pero bien...se va mi jugador favorito
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Navarro confirma oficialmente su retirada de la selección

por OARFOREVER » 17 Sep 2017, 11:54

Ha sido maravilloso.

Pues claro que si, Juanki.

Una vez mas, la última con los dos en activo hoy, Gracias Dios mio por el 4 y por el 7.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

jregistra
Mensajes: 40
Registrado: 30 May 2013, 15:22

Re: Navarro confirma oficialmente su retirada de la selección

por jregistra » 17 Sep 2017, 11:57

Marcus Cus escribió:Gracias por todo, inolvidable su paso por la selección. Pero en mi opinión y sin faltar al respeto le han sobrado unos cuantos años.


Efectivamente.
No para de decirse por aquí "este eurobasket le ha sobrado".
No es así, le llevan sobrando los últimos 3 o 4 años, no solo este.

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Navarro confirma oficialmente su retirada de la selección

por OARFOREVER » 17 Sep 2017, 12:01

jregistra escribió:
Marcus Cus escribió:Gracias por todo, inolvidable su paso por la selección. Pero en mi opinión y sin faltar al respeto le han sobrado unos cuantos años.


Efectivamente.
No para de decirse por aquí "este eurobasket le ha sobrado".
No es así, le llevan sobrando los últimos 3 o 4 años, no solo este.


En 2013 no estuvo.
En 2015 no estuvo.
En 2016 no lo hizo tan mal.
En este estaba para jugar un ratillo. Las lesiones de Llull y Abrines le han dado un hueco que ni necesitaba, ni merecía.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

zanatos
Mensajes: 2050
Registrado: 29 Ene 2007, 21:23
Ubicación: EspaÑa

Re: Navarro confirma oficialmente su retirada de la selección

por zanatos » 17 Sep 2017, 12:08

Le han sobrado un par de años, pero qué más da. Se va un grande y se merece que se vaya por la puerta grande.

Gracias Dios Mío por el 7 (al 4 aún no lo doy por retirado, para alegría y jolgorio de los que lo disfrutamos cada verano).
No me gustan los foreros nivel EBA

Anthony Bonner
Mensajes: 13442
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: Navarro confirma oficialmente su retirada de la selección

por Anthony Bonner » 17 Sep 2017, 12:21

Fue a batir el récord de Epi,...si no llega a ir hubiéramos pensado, para quedarse tan cerca haber ido, a no jugar como ficha 12. Pero claro, cayeron Llull y Abrines.
Navarro debió de ir como ficha 12 y no verse obligado a jugar con exigencias,....el problema es de Scariolo, que asigna la ficha 12 a Vives,....¿por qué no va a valer Navarro si está Vives sin jugar?
Imagen

S.R. Hadden
Mensajes: 1572
Registrado: 31 Ene 2014, 20:16

Re: Navarro confirma oficialmente su retirada de la selección

por S.R. Hadden » 17 Sep 2017, 13:11

Mi ídolo deportivo de chaval era Epi...pero lo que hemos disfrutado con Gasol, Navarro, Calderón, Rudy, Ricky, Garbajosa, Sergio, Mirotic, Ibaka, Marc,....etc, etc,....y todos y cada uno de los que han formado parte de este largo período de éxitos y disfrute de baloncesto con la Selección Española....como le dije a un compañero de trabajo: " A mi la verdad es que me da igual lo que pase con la Selección una vez que se retiren Gasol, Navarro....y acabe este ciclo....tenemos vídeos para disfrutar de la Selección de Baloncesto durante décadas".
En cuanto a Navarro en particular; vamos a ver si todo el mundo se quita la máscara de una maldita vez. Hay dos odios eternos hacia Navarro cruzados:
-Madridistas o Antibarcelonistas que su tirria hacia Navarro en particular y el Barça en general no les hace ver que cuando un jugador se enfunda la camiseta de la Selección Nacional, representa a la Selección y no a su equipo de procedencia. Felipe, Rudy, el Chacho en su momento....les deseaba el mayor de los fracasos en su equipo....pero cuando visten la camiseta de la Selección, soy tan fan suyo como de cualquier otro jugador.
- Barcelonistas que escudándose en el bajo rendimiento de Navarro en el Barça en estas últimas temporadas, se la tenían guardada por que no soportaban verle con la camiseta de la Selección Española, ni a él, ni a ningún jugador del Barça.
Se retira el mejor escolta de la historia de España, el segundo jugador mas importante de la historia del baloncesto Nacional...y despierta tanto odio, envidia e inquina acumulados....Eso no me lo imagino en Alemania, Grecia, Brasil, Italia, Holanda, ....solo lo pueden hacer españoles, y solo puede ocurrir en España.

Hristo20
Mensajes: 4181
Registrado: 06 Feb 2004, 14:30

Re: Navarro confirma oficialmente su retirada de la selección

por Hristo20 » 17 Sep 2017, 14:23

OARFOREVER escribió:
jregistra escribió:
Marcus Cus escribió:Gracias por todo, inolvidable su paso por la selección. Pero en mi opinión y sin faltar al respeto le han sobrado unos cuantos años.


Efectivamente.
No para de decirse por aquí "este eurobasket le ha sobrado".
No es así, le llevan sobrando los últimos 3 o 4 años, no solo este.


En 2013 no estuvo.
En 2015 no estuvo.
En 2016 no lo hizo tan mal.
En este estaba para jugar un ratillo. Las lesiones de Llull y Abrines le han dado un hueco que ni necesitaba, ni merecía.


Toda la razón amigo.

A los que hablais de "unos cuantos años"...en fin. Aun podeis ojear los tweets del coach campeón de liga de este sobre el partido de Eslovenia.

Hristo20
Mensajes: 4181
Registrado: 06 Feb 2004, 14:30

Re: Navarro confirma oficialmente su retirada de la selección

por Hristo20 » 17 Sep 2017, 14:26

S.R. Hadden escribió:Mi ídolo deportivo de chaval era Epi...pero lo que hemos disfrutado con Gasol, Navarro, Calderón, Rudy, Ricky, Garbajosa, Sergio, Mirotic, Ibaka, Marc,....etc, etc,....y todos y cada uno de los que han formado parte de este largo período de éxitos y disfrute de baloncesto con la Selección Española....como le dije a un compañero de trabajo: " A mi la verdad es que me da igual lo que pase con la Selección una vez que se retiren Gasol, Navarro....y acabe este ciclo....tenemos vídeos para disfrutar de la Selección de Baloncesto durante décadas".
En cuanto a Navarro en particular; vamos a ver si todo el mundo se quita la máscara de una maldita vez. Hay dos odios eternos hacia Navarro cruzados:
-Madridistas o Antibarcelonistas que su tirria hacia Navarro en particular y el Barça en general no les hace ver que cuando un jugador se enfunda la camiseta de la Selección Nacional, representa a la Selección y no a su equipo de procedencia. Felipe, Rudy, el Chacho en su momento....les deseaba el mayor de los fracasos en su equipo....pero cuando visten la camiseta de la Selección, soy tan fan suyo como de cualquier otro jugador.
- Barcelonistas que escudándose en el bajo rendimiento de Navarro en el Barça en estas últimas temporadas, se la tenían guardada por que no soportaban verle con la camiseta de la Selección Española, ni a él, ni a ningún jugador del Barça.
Se retira el mejor escolta de la historia de España, el segundo jugador mas importante de la historia del baloncesto Nacional...y despierta tanto odio, envidia e inquina acumulados....Eso no me lo imagino en Alemania, Grecia, Brasil, Italia, Holanda, ....solo lo pueden hacer españoles, y solo puede ocurrir en España.


Exacto..da la sensación que la gente que raja de los últimos años de Navarro, en los que logicamente ha habido un bajón de rendimiento, pero que sigue siendo un jugador distinto, que genera atenciones en las defensas etc..vienen tanto de aficionados al Barça como aficionados del Madrid, que muestran cada uno a su manera un odio que no tiene nada que ver con el nivel mostrador por JC.

DRO
Mensajes: 507
Registrado: 30 Ago 2006, 16:35

Re: Navarro confirma oficialmente su retirada de la selección

por DRO » 17 Sep 2017, 14:53

S.R. Hadden escribió:Mi ídolo deportivo de chaval era Epi...pero lo que hemos disfrutado con Gasol, Navarro, Calderón, Rudy, Ricky, Garbajosa, Sergio, Mirotic, Ibaka, Marc,....etc, etc,....y todos y cada uno de los que han formado parte de este largo período de éxitos y disfrute de baloncesto con la Selección Española....como le dije a un compañero de trabajo: " A mi la verdad es que me da igual lo que pase con la Selección una vez que se retiren Gasol, Navarro....y acabe este ciclo....tenemos vídeos para disfrutar de la Selección de Baloncesto durante décadas".
En cuanto a Navarro en particular; vamos a ver si todo el mundo se quita la máscara de una maldita vez. Hay dos odios eternos hacia Navarro cruzados:
-Madridistas o Antibarcelonistas que su tirria hacia Navarro en particular y el Barça en general no les hace ver que cuando un jugador se enfunda la camiseta de la Selección Nacional, representa a la Selección y no a su equipo de procedencia. Felipe, Rudy, el Chacho en su momento....les deseaba el mayor de los fracasos en su equipo....pero cuando visten la camiseta de la Selección, soy tan fan suyo como de cualquier otro jugador.
- Barcelonistas que escudándose en el bajo rendimiento de Navarro en el Barça en estas últimas temporadas, se la tenían guardada por que no soportaban verle con la camiseta de la Selección Española, ni a él, ni a ningún jugador del Barça.
Se retira el mejor escolta de la historia de España, el segundo jugador mas importante de la historia del baloncesto Nacional...y despierta tanto odio, envidia e inquina acumulados....Eso no me lo imagino en Alemania, Grecia, Brasil, Italia, Holanda, ....solo lo pueden hacer españoles, y solo puede ocurrir en España.


Estoy bastante seguro de que si Navarro se va a la NBA cuando lo draftean y hace una carrera tipo Calderón (sableos a las franquicias incluidos), en España sería considerado casi unanimemente como un dios, casi a la altura de Pau, sólo por lo que ha hecho con la selección.

Hristo20 escribió:
S.R. Hadden escribió:Mi ídolo deportivo de chaval era Epi...pero lo que hemos disfrutado con Gasol, Navarro, Calderón, Rudy, Ricky, Garbajosa, Sergio, Mirotic, Ibaka, Marc,....etc, etc,....y todos y cada uno de los que han formado parte de este largo período de éxitos y disfrute de baloncesto con la Selección Española....como le dije a un compañero de trabajo: " A mi la verdad es que me da igual lo que pase con la Selección una vez que se retiren Gasol, Navarro....y acabe este ciclo....tenemos vídeos para disfrutar de la Selección de Baloncesto durante décadas".
En cuanto a Navarro en particular; vamos a ver si todo el mundo se quita la máscara de una maldita vez. Hay dos odios eternos hacia Navarro cruzados:
-Madridistas o Antibarcelonistas que su tirria hacia Navarro en particular y el Barça en general no les hace ver que cuando un jugador se enfunda la camiseta de la Selección Nacional, representa a la Selección y no a su equipo de procedencia. Felipe, Rudy, el Chacho en su momento....les deseaba el mayor de los fracasos en su equipo....pero cuando visten la camiseta de la Selección, soy tan fan suyo como de cualquier otro jugador.
- Barcelonistas que escudándose en el bajo rendimiento de Navarro en el Barça en estas últimas temporadas, se la tenían guardada por que no soportaban verle con la camiseta de la Selección Española, ni a él, ni a ningún jugador del Barça.
Se retira el mejor escolta de la historia de España, el segundo jugador mas importante de la historia del baloncesto Nacional...y despierta tanto odio, envidia e inquina acumulados....Eso no me lo imagino en Alemania, Grecia, Brasil, Italia, Holanda, ....solo lo pueden hacer españoles, y solo puede ocurrir en España.


Exacto..da la sensación que la gente que raja de los últimos años de Navarro, en los que logicamente ha habido un bajón de rendimiento, pero que sigue siendo un jugador distinto, que genera atenciones en las defensas etc..vienen tanto de aficionados al Barça como aficionados del Madrid, que muestran cada uno a su manera un odio que no tiene nada que ver con el nivel mostrador por JC.


Sería tema para otro hilo, pero parece que Scariolo, tras la baja de Llull tenía muy claro que en su quinteto inicial habría un tirador abierto con poco contacto con la bola que sería Abrines, una vez se lesiona éste le toca el rol a Navarro. El problema es que el Navarro actual (porque el Navarro "estándar" era una peligro hasta sentado en el banquillo) me parece que es mucha más amenaza poniendo el balón en el suelo, jugando el 2x2 y generando desde el bote que tirando desde fuera. Me imagino que Scariolo pensaría que usarlo así podría ser incompatible (o no sacar el máximo partido) con Ricky y/o el doble poste de los Gasol.

matejaque
Mensajes: 4152
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: Navarro confirma oficialmente su retirada de la selección

por matejaque » 17 Sep 2017, 15:00

Anthony Bonner escribió:Fue a batir el récord de Epi,...si no llega a ir hubiéramos pensado, para quedarse tan cerca haber ido, a no jugar como ficha 12. Pero claro, cayeron Llull y Abrines.
Navarro debió de ir como ficha 12 y no verse obligado a jugar con exigencias,....el problema es de Scariolo, que asigna la ficha 12 a Vives,....¿por qué no va a valer Navarro si está Vives sin jugar?

No creo. Navarro no se retiró antes porque tenía contrato con el Barcelona.

Queda muy feo decir que no vale para la selección pero sí para seguir cobrando 2,5 kilos de su club. Eso tiene más sentido que el record de Epi.

clorobuldo
Mensajes: 60328
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: Navarro confirma oficialmente su retirada de la selección

por clorobuldo » 17 Sep 2017, 15:02

Yo también creo que ha ido para batir el record que tenía Epi.

Navarro lleva siendo un ex jugador unos tres o cuatro años, más o menos, pero en la selección española si es cierto que ha sido muy importante y que siempre ha tenido más rol de protagonista que en el Barcelona.

Suerte en su nueva vida y le deseo muchos años en el Barcelona como jugador ( como directivo ya opinaré en su momento si quiero que siga o no, en el caso que lo sea).
Imagen

comopumas
Mensajes: 776
Registrado: 22 May 2006, 19:26

Re: Navarro confirma oficialmente su retirada de la selección

por comopumas » 17 Sep 2017, 17:10

Gracias por todo Juanki, el jugador con más talento puro de la historia del baloncesto español. Nadie me ha hecho disfrutar tanto de este deporte a nivel de selección.
Y es sencillo, a la selección siempre que el quiera, cuando quiera y donde quiera. Y agradeciendoselo, tendremos el resto de nuestras existencias para echarle de menos.

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7111
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: Navarro confirma oficialmente su retirada de la selección

por jamesharden13 » 17 Sep 2017, 17:41

Un título bastante acertado. Retirado oficialmente. De lo que es deportivamente, pues hace ya 2-3 años.
Imagen

Once a knick always a knick.

matejaque
Mensajes: 4152
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: Navarro confirma oficialmente su retirada de la selección

por matejaque » 17 Sep 2017, 17:56

Pues casi se pifia por sacarle en el último minuto.

jaimeguada
Mensajes: 27063
Registrado: 27 Feb 2006, 20:33
Ubicación: Guadalajara

Re: Navarro confirma oficialmente su retirada de la selección

por jaimeguada » 17 Sep 2017, 18:07

¿Pau ha dicho algo oficialmente? del Mundial 2019. Porque no me extrañaría nada que estuviese allí.
GRANDES VUELTAS ACB: 2ª División.

GIRO 2019: Roglic - M.A López - Jungels - Gaviria - Vuillermoz - Masnada - Polanc - Neilands - Carboni

Clasicomano
Mensajes: 3480
Registrado: 18 Jun 2010, 12:33

Re: Navarro confirma oficialmente su retirada de la selección

por Clasicomano » 17 Sep 2017, 18:11

Para mí el mejor escolta del baloncesto español o como lo queráis llamar.

En los últimos 3 años no ha vuelto a ser el mismo que fue en su día. Ha tenido buenos momentos, pero es que el mejor Navarro era un jugador letal y casi imparable.

Una maravilla de jugador de baloncesto, puro talento y un poco "a la antigua usanza" (en el sentido en que nunca ha mostrado un gran interés en la preparación física).

Sinceramente, es una pena que esta generación se vaya despidiendo poco a poco, porque eso significa que nos hacemos mayores xD, pero Navarro es un jugador que siempre me ha llamado la atención. Desde que le vi en la final de Lisboa de 1999, sus temporadas en el Barcelona, podría haber jugado en la NBA.

Grandes recuerdos los que dejan estos jugadores y un listón que ponen muy alto, no solo para sus sucesores en la selección española, sino para el baloncesto europeo. Será difícil ver un equipo tan exitoso a nivel de competiciones de selección y que se mantengan tanto tiempo.

Que le vaya todo bien.

garimbas
Mensajes: 1158
Registrado: 02 May 2007, 12:13

Re: Navarro confirma oficialmente su retirada de la selección

por garimbas » 17 Sep 2017, 18:20

Gracias por su gran trayectoria con la selección. Solo se le puede poner un pequeño pero por no haberse retirado cuando tocaba, hace mínimo 3 años.


jaimeguada escribió:¿Pau ha dicho algo oficialmente? del Mundial 2019. Porque no me extrañaría nada que estuviese allí.


El 2019 no hay mundial.

jaimeguada
Mensajes: 27063
Registrado: 27 Feb 2006, 20:33
Ubicación: Guadalajara

Re: Navarro confirma oficialmente su retirada de la selección

por jaimeguada » 17 Sep 2017, 18:33

garimbas escribió:Gracias por su gran trayectoria con la selección. Solo se le puede poner un pequeño pero por no haberse retirado cuando tocaba, hace mínimo 3 años.


jaimeguada escribió:¿Pau ha dicho algo oficialmente? del Mundial 2019. Porque no me extrañaría nada que estuviese allí.


El 2019 no hay mundial.


Si que lo hay. En China.
GRANDES VUELTAS ACB: 2ª División.

GIRO 2019: Roglic - M.A López - Jungels - Gaviria - Vuillermoz - Masnada - Polanc - Neilands - Carboni

el-pippen
Mensajes: 2650
Registrado: 31 Dic 2009, 11:54

Re: Navarro confirma oficialmente su retirada de la selección

por el-pippen » 17 Sep 2017, 18:43

En 2014 todavía cumplió bien. Le ha sobrado este torneo claramente.

Ahora, no le demos tanto palo. El protagonismo en el torneo se lo da Scariolo. Para mi las bajas no son excusa. Creo que hay que salir a competir con lo mejor que tienes. Y cuando ves un quinteto Rubio-Navarro-San Eme-Marc-Pau es para echarse a temblar. Descompensados en ataque y descaradamente en defensa. Y a eso hemos salido este campeonato. A un cara o cruz en el que es fácil que un equipo rival de nivel te anote con facilidad. Navarro daba de si sólo para esa jugada 2x2 generando tras bote que comenta DRO. Es poquísimo lo que te acaba produciendo y los desajustes defensivos nos mataban.
Es una despedida fea. Un adiós amargo. Pero no comparto lo de dirigir los palos al jugador. Este tipo nos ha dado mucho. Y él no nos quita nada este verano. Lo pone Scariolo en un papel que ya le venía grande. Algo que daña a su imagen y que además le suponía carga al resto de sus compañeros.


Enviado desde mi HM NOTE 1S mediante Tapatalk
Cada uno es cada uno y dos una piragüa

Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 01:32