Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

acb_comenta
Mensajes: 14244
Registrado: 30 Mar 2010, 22:32

Re: Formula 1 - ¿Sorpasso?

por acb_comenta » 17 Sep 2017, 17:54

Jorgemubedc escribió:Sin sanción para ninguno de los tres.

Saludos.


Está bien, si ya hay poco Mundial sería tirarlo si sancionan a Vettel. A Vettel le llevan ya perdonadas unas cuentas como para que luego llore tanto por la radio.

hawk_21
Mensajes: 12845
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Formula 1 - ¿Sorpasso?

por hawk_21 » 17 Sep 2017, 17:57

Jorgemubedc escribió:Sin sanción para ninguno de los tres.

Saludos.


Nada más que añadir si en esta F1 que sanciona hasta el infinito no hay nada que decir...

Siguiente tema.

Pd: no me hubiera gustao que LH ganara el mundial sin ceder posición a Botas en Hungria y con sanciones hoy...tb estos de la F1 tontos no son y no les conviene hoy sanción a ninguno de los 4 implicados.

Avatar de Usuario
Jorgemubedc
Mensajes: 7027
Registrado: 12 Mar 2008, 22:24

Re: Formula 1 - ¿Sorpasso?

por Jorgemubedc » 17 Sep 2017, 18:02

huraes escribió:Tu has llegado hasta justificar en su momento el volantazo de Vettel en Baku, imaginate el liston donde lo dejaste.
Tiempo al tiempo, que hable el mundo.

Fdo. El ignorante.


Es repugnante que mientas de esa forma para atacarme.

Repugnante de cojones.

¿Tienes algún problema conmigo? ¿Te molesta que haya gente que ve las cosas de forma distinta a ti? Porque son cosas que pasan en un foro.

Jorge en Bakú: "La sanción de stop&go (unos 25 segundos de pérdida total) me parece bastante justa: es inaceptable ponerse chulo".

Más de Jorge en Bakú: "La acción de Vettel es indefendible a mi modo de ver".

Another: "Es una chulería y una payasada de Vettel."

Así que por favor, atácame usando las cosas que yo diga, no las que crees que digo. Eso se llama "hombre de paja".

Saludos.
:rodarbalon: PORRA F1 2024: ¡APUESTA YA!
J_Bo escribió: 28 Ago 2023, 17:21 Tenemos mucho que aprender de Niger.
XAVIH escribió: 22 Ene 2024, 18:53Un buen arbitro el REGLAMENTO se lo pasa por el forro de los cojones.

Avatar de Usuario
Timak
Mensajes: 25996
Registrado: 22 Feb 2007, 13:15

Re: Formula 1 - ¿Sorpasso?

por Timak » 17 Sep 2017, 18:02

Jorgemubedc escribió:Sin sanción para ninguno de los tres.

Saludos.


Lo siento, pero es increíble que no haya sanción. El caos provocado por los Ferrari han cambiado totalmente la carrera. Y Alonso era una víctima, porque hizo una brutal salida y se iba a colocar 3º o 2º después de las 3 primeras curvas.
Imagen
The Mission 33

Avatar de Usuario
Timak
Mensajes: 25996
Registrado: 22 Feb 2007, 13:15

Re: Formula 1 - ¿Sorpasso?

por Timak » 17 Sep 2017, 18:06

Insisto, han jodido a Alonso (si fuese Palmer diría lo mismo), porque el accidente en la salida era perfectamente evitable.
Imagen
The Mission 33

Avatar de Usuario
Jorgemubedc
Mensajes: 7027
Registrado: 12 Mar 2008, 22:24

Re: Formula 1 - ¿Sorpasso?

por Jorgemubedc » 17 Sep 2017, 18:08

Timak escribió:Lo siento, pero es increíble que no haya sanción. El caos provocado por los Ferrari han cambiado totalmente la carrera. Y Alonso era una víctima, porque hizo una brutal salida y se iba a colocar 3º o 2º después de las 3 primeras curvas.


Me pregunto si, habiendo tenido ya un doble cero por el incidente, la FIA considera que no es necesario hacer más sangre. Es algo que me cuestiono desde hace meses: si los comisarios tienden a considerar si ha salido o no beneficiado el infractor a la hora de sancionar.

Yo de momento sigo sin mojarme: creo que especialmente los dos Ferrari provocan de forma involuntaria pero tal vez temeraria que pase lo que ha pasado, pero no puedo señalar con el dedo a nadie.

Saludos.
:rodarbalon: PORRA F1 2024: ¡APUESTA YA!
J_Bo escribió: 28 Ago 2023, 17:21 Tenemos mucho que aprender de Niger.
XAVIH escribió: 22 Ene 2024, 18:53Un buen arbitro el REGLAMENTO se lo pasa por el forro de los cojones.

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8227
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Formula 1 - ¿Sorpasso?

por Eru Ilúvatar » 17 Sep 2017, 18:09

Timak escribió:Lo siento, pero es increíble que no haya sanción. El caos provocado por los Ferrari han cambiado totalmente la carrera. Y Alonso era una víctima, porque hizo una brutal salida y se iba a colocar 3º o 2º después de las 3 primeras curvas.

No te pases, como mucho se ponía 6º, es el accidente lo que frena a los demás.
Sarauj, Latvija!

hawk_21
Mensajes: 12845
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Formula 1 - ¿Sorpasso?

por hawk_21 » 17 Sep 2017, 18:21

Jorge, no has de justificarte,bueno si por no ser de LH, quienes llevamos tiempo en el foro leyrndote conocemos tu estilo, y clase debatiendo, y me arrogo el usar el plural.

Eres de los mas o él más constructivo debatiendo, desde los consensos y en las disensiones.

hawk_21
Mensajes: 12845
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Formula 1 - ¿Sorpasso?

por hawk_21 » 17 Sep 2017, 18:25

Jorgemubedc escribió:
Timak escribió:Lo siento, pero es increíble que no haya sanción. El caos provocado por los Ferrari han cambiado totalmente la carrera. Y Alonso era una víctima, porque hizo una brutal salida y se iba a colocar 3º o 2º después de las 3 primeras curvas.


Me pregunto si, habiendo tenido ya un doble cero por el incidente, la FIA considera que no es necesario hacer más sangre. Es algo que me cuestiono desde hace meses: si los comisarios tienden a considerar si ha salido o no beneficiado el infractor a la hora de sancionar.

Yo de momento sigo sin mojarme: creo que especialmente los dos Ferrari provocan de forma involuntaria pero tal vez temeraria que pase lo que ha pasado, pero no puedo señalar con el dedo a nadie.

Saludos.


Es una salida de F1...no alimentes más.

Unos pilotos son más y menos arriesgados y hay daños colaterales.

Bottas hoy sale beneficiado de frenar antes, y no no es lo ideal.

Avatar de Usuario
Timak
Mensajes: 25996
Registrado: 22 Feb 2007, 13:15

Re: Formula 1 - ¿Sorpasso?

por Timak » 17 Sep 2017, 18:27

Jorgemubedc escribió:
Timak escribió:Lo siento, pero es increíble que no haya sanción. El caos provocado por los Ferrari han cambiado totalmente la carrera. Y Alonso era una víctima, porque hizo una brutal salida y se iba a colocar 3º o 2º después de las 3 primeras curvas.


Me pregunto si, habiendo tenido ya un doble cero por el incidente, la FIA considera que no es necesario hacer más sangre. Es algo que me cuestiono desde hace meses: si los comisarios tienden a considerar si ha salido o no beneficiado el infractor a la hora de sancionar.

Yo de momento sigo sin mojarme: creo que especialmente los dos Ferrari provocan de forma involuntaria pero tal vez temeraria que pase lo que ha pasado, pero no puedo señalar con el dedo a nadie.

Saludos.


Tiene pinta de que sea eso, que la FIA no quiso hacer más sangre. En fin, ellos verán.
Imagen
The Mission 33

huraes
Mensajes: 4202
Registrado: 22 Jun 2004, 18:26

Re: Formula 1 - ¿Sorpasso?

por huraes » 17 Sep 2017, 18:28

Jorgemubedc escribió:
Bien, vamos al grano. Vettel-Hamilton.

Yo tengo mi impresión sobre lo que ha hecho Vettel, y fijaos si soy firme con ella que me da igual que la uséis para reiros de mí, me quoteéis ad aeternum o la pongáis de firma en plan LOL: creo que Vettel no tenía intención de cargarse a Hamilton, y por tanto la petición de bandera negra me parece a todas luces exagerada. A mi modo de ver, Seb "se hace el chulo" poniéndose al lado y protestando con sólo una mano al volante.


Para MI , y repito PARA MI y repito por tercera vez PARA MI esto es justificar una mierda asquerosa en la carrera de Seb pero claro tu eres un tio muuuuuuuyyyy listo y justificas muchas cosas con comentarios velados, para quedar de imparcial y me toca los huevos que me hables asi con la de mierda q se lee en este foro a veces. Si te molesta q meta el dedo en la herida te pid...que cojones... te aguantas, es mi opinion y punto. Sino te gusto bloqueame.
Imagen

Dime que no puedo hacerlo y tendré un motivo más para intentarlo

https://twitter.com/MempThisGrizzES

The Rock
Mensajes: 3489
Registrado: 13 Oct 2005, 10:01
Ubicación: perrete

Re: Formula 1 - ¿Sorpasso?

por The Rock » 17 Sep 2017, 18:30

A mi me parece que, si bien el causante inicial es Vettel, es un incidente de carrera sin más.

Danitovic
Mensajes: 24336
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: Formula 1 - ¿Sorpasso?

por Danitovic » 17 Sep 2017, 19:07

Si empezamos a sancionar salidas como éstas ... mejor salir tras SC

Si además quien la lía es el principal perjudicado (un Mundial, poca broma) ..

Si además una sanción implica cargarte lo que queda de Mundial ...

Blanco y en botella.

P.D: o Hamilton se la pega o es campeón. No veo a Vettel ganándolo todo.
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

Avatar de Usuario
escorpio
Mensajes: 37971
Registrado: 05 Oct 2010, 19:55
Ubicación: Don Louis!!! Uno di Noi

Re: Formula 1 - ¿Sorpasso?

por escorpio » 17 Sep 2017, 19:18

Imagen

Vettel merecía 5 puestos de sanción para la qualy de Malasia

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11393
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: Formula 1 - ¿Sorpasso?

por Nash S » 17 Sep 2017, 19:52

Mira que a veces criticamos a Verstappen porque pese a ser buenisimo, comete errores de novato por precipitacion, pero aqui el pobre no tiene ninguna culpa. Entre los Ferrari le hacen un sandwich y quienes parecian veinteañeros eran los pilotos de la escuderia.
La sensacion que tengo es que si esto se queda en un accidente entre Kimi y Verstappen pero Vettel logra salir indenne y ganar la carrera, hubiese sido sancionado en carrera o bien al finalizar le habrian metido una sancion para la proxima carrera, pero con Vettel fuera, y Hamilton ganando la carrera no han querido cargarse mas el mundial.

De todas formas, a mi el mundial me parece bastante decidido. Desde hace ya varias carreras la tendencia de Mercedes es alcista. En "circuitos" no han dado oportunidad, y de lo que quedaba, Singapur era el que mas le perjudicaba, y han sacado 25 puntazos. A Ferrari se le escapa un año mas la posibilidad de mundial por una segunda parte de la temporada discreta. Le paso en 2010 y en 2012 y les va a volver a pasar este año, solo que no creo que esta vez lleguen con opciones a la ultima carrera.

Respecto a Alonso. Su tope hoy era el 4º puesto de Sainz. Quiza tenia alguna decima mas que el madrileño pero no lo suficiente para poner en aprietos a Bottas que lleva un coche bastante superior.
Imagen

Avatar de Usuario
Jorgemubedc
Mensajes: 7027
Registrado: 12 Mar 2008, 22:24

Re: Formula 1 - ¿Sorpasso?

por Jorgemubedc » 17 Sep 2017, 20:45

Bueno, pues ya me he visto mil veces la salida. Allá vamos:

El movimiento que hace Vettel no tiene nada de particular: es algo que se hace en todas las salidas, especialmente cuando se arranca mal. El motivo por el que hoy ha desembocado en esto es que él no sabía que a la izquierda de Verstappen no había varios metros hasta el muro, sino que estaba Räikkönen. Vettel no puede ver a Kimi y ni mucho menos se puede imaginar que ha hecho una salida tan bestial: es lógico que crea que Max tiene espacio a su izquierda, porque Kimi le recorta los 24 metros que les separaban en parrilla en menos de 100. Pero no lo tiene, así que el accidente es inevitable. En Bélgica 2016, los mismos protagonistas se chocaron de forma similar: Seb creía que a su derecha había un coche, pero en realidad había 2. No podía imaginarse que Verstappen se estuviese tirando al interior de Räikkönen en La Source.

Se pueden hacer muchas preguntas. ¿Exime de culpa a Vettel hacer un movimiento que colabora en el accidente sólo porque "no puede saber" si hay alguien alrededor? ¿Es temerario o es desafortunado? Es una maniobra que, en condiciones normales, no desemboca en accidente, pero hay algunas circunstancias (como hoy) en las que sí. ¿Es por tanto culpable en esas situaciones "especiales"? Cada uno lo puede ver a su manera.

Si piensas los 3 escenarios que habría quitando a cada piloto de la ecuación, ves que el accidente se habría evitado: sin Vettel, Max no se habría tocado con Kimi; sin Verstappen, Seb no se habría echado al interior; sin Räikkönen, Max tendría el espacio que habitualmente hay en esa primera curva. Los 3 actúan de una manera que sólo causa un accidente precisamente por la concurrencia de todas ellas. Creo que, por tanto, está bien arbitrado.

Saludos.
:rodarbalon: PORRA F1 2024: ¡APUESTA YA!
J_Bo escribió: 28 Ago 2023, 17:21 Tenemos mucho que aprender de Niger.
XAVIH escribió: 22 Ene 2024, 18:53Un buen arbitro el REGLAMENTO se lo pasa por el forro de los cojones.

warfo
Mensajes: 47752
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Formula 1 - ¿Sorpasso?

por warfo » 17 Sep 2017, 21:09

Que no haya sanción para Vettel me parece muy fuerte. Y. O me vale que te cargas el mundial.

Si esto lo hace un palmer ramdon le caen mínimo 5 puestos para la próxima carrera.

Las normas debieran ser iguales para todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última edición por warfo el 17 Sep 2017, 21:09, editado 1 vez en total.
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

Avatar de Usuario
Iver-Cho
Mensajes: 9108
Registrado: 30 Jul 2005, 21:08
Ubicación: Costa del sol

Re: Formula 1 - ¿Sorpasso?

por Iver-Cho » 17 Sep 2017, 21:22

Yo también creo que tendría que haber existido una sanción de 5 puestos, de hecho estoy casi seguro que si fuera otro piloto la habría habido pero desde luego hay que mantener la tensión en el mundial.

¿Malasia como lo catalogariais, circuito Ferrari o Mercedes? Si mal no recuerdo tiene 2 largas rectas así que supongo que el motor importará bastante y veremos bastantes adelantamientos.
GANAR, DESTRUIR Y A PRIMERA

"Llega un momento en la vida de todo hombre en el que tiene que escupir en sus manos, izar la bandera negra y empezar a cortar cabezas"

hawk_21
Mensajes: 12845
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Formula 1 - ¿Sorpasso?

por hawk_21 » 17 Sep 2017, 22:10

Estoy muy de acuerdo con Jorge.

Malasia es un circuito random...es decir que quien ha ido bien en montmelo ira aquí parecido, allí fue x entre Ferrari y mercedes, eso espero...o ligerisima ventaja de Mercedes.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Formula 1 - ¿Sorpasso?

por metalin » 17 Sep 2017, 22:28

En la salida no hay NADA sancionable.

Vettel no hace NADA que no se vea en TODAS y CADA de las salidas en todas las carreras, en TODAS.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 02 Abr 2024, 17:26