::: Peñas Huesca :::
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Peñista M
Mensajes: 1240
Registrado: 10 Sep 2010, 19:28

Re: ::: Peñas Huesca :::

por Peñista M » 15 Ago 2017, 12:27

Muy buenas peñistas, aquí estoy de nuevo tras varios meses, os deje con el inicio del análisis de la temporada anterior del Peñas, pero no me hizo falta seguir porque el Ghall_11 lo hace tan bien, y ademas opino casi igual que lo hace, que para que me voy a repetir. Luego me cogí un descanso hasta hoy, donde vuelvo para opinar y animar un poco este subforo del Peñas de Huesca.
Mientras hubo diversas noticias que creo que son importantes:
- El Peñas center, que viene a ser la casa de todos los peñistas. Instalaciones para el primer equipo y los equipos de base, también para la administracion del club, incluso me dijeron que habrá un bar. Es un pasito mas para el crecimiento del club tener su propia instalación.
- Acuerdo entre ACB , FEB y CSD para ascensos y descensos: Creo que es una noticia importante, ahora si se podra ascender por méritos deportivos. Lo cual va a significar que los equipos pudientes van a montar plantillas mas fuertes, porque su inversion se puede ver recompensada. ¿Es bueno para el Peñas? Creo que si, aunque seamos un equipo humilde, siempre habrá jugadores mas baratos que quieran ir al Peñas a potenciarse. El cupo de jugadores para la liga es el que es, y recordad que muchos jugadores se quedan sin equipo.
- Inscripción del equipo en LEB ORO: Para mi siempre es noticia, y buena. Recordad que no es fácil para un club como el Peñas, humilde económicamente, conseguir todas las condiciones para inscribirse año tras año. Parece ser que este año se hizo con tiempo el tramite, gracias al trabajo de la directiva.
- Patrocinador: Por fin tras un larguísimo periodo de tiempo tenemos a Levitec como patrocinador, una empresa oscense. Enhorabuena a todas las partes y espero que sea para bien. Creo que era algo necesario para el equipo, no se cual son las cifras, pero sea lo que sea, no me cabe duda que sera de ayuda al equipo.

De los temas deportivos hablaré en el próximo mensaje.

Peñista M
Mensajes: 1240
Registrado: 10 Sep 2010, 19:28

Re: ::: Peñas Huesca :::

por Peñista M » 17 Ago 2017, 17:54

Deportivamente me da la impresion que ya tenemos cerrada la plantilla, me da la impresion que no se fichara a nadie mas. Quizas tengamos a Malo o algun joven para ayudar en los entrenamientos.

No se pudo retener a Gintvainis, pienso que debió recibir ofertas que no pudo rechazar. Seguirá creciendo en Manresa, pero tendrá que compartir el puesto de base con Lluis Costa, que en teoría esta comprometido con Manresa, aunque misteriosamente ha desaparecido en el listado que deja Solobasket.
https://www.solobasket.com/competicione ... ro-2017-18

Repetimos con Pablo Pérez, el chaval se gano el puesto de base suplente, hay que reconocer que se puso las pilas al final cuando a Gintvainis le faltaron las fuerzas. Le falta físico, aunque reconozco que a final de temporada defendia bastante bien y era un incordio para los bases contrarios, pese a que le pitaron muchas faltas que no eran. También debe mejorar los porcentajes de tiro exterior. Es un base director, que se dedica a hacer mejor a sus compañeros, eso lo hace bien. Tiene una nueva oportunidad de reivindicarse en LEB ORO.
Esperemos que siga con ese desparpajo que tiene y siga esa linea ascendente que empezo en Huesca bajo la direccion de Arenas, que imagino lo habra pedido que le renueven.

Carles Marzo, teórico base titular, al que conoce bien Arenas por haberlo tenido en Oviedo. Un base que lleva tiempo haciéndolo muy bien en LEB PLATA, y que espero que siga creciendo en Huesca. Base también joven, con buen físico, que defiende, y que sabe tomar decisiones buenas durante los partidos, con buen tiro exterior, un jugador muy completo. Me parece que se adaptara bien a la categoría y sera un jugador importante en la plantilla.

Analizando el puesto de base, dos bases jóvenes, con poca experiencia en LEB ORO, pero que creo pueden funcionar bien y se complementan. El año pasado con el joven Sanz y con el melón Gintvainis por abrir no sabiamos que podia pasar. Sanz no se adaptó y Gintvainis salio jugadorazo. Yo creo que este año por lo menos sabemos lo que tenemos y sabemos lo que pueden dar de si. Quizás sea el puesto del equipo más endeble a priori, yo hubiera fichado en el puesto de escolta para acompañar a Motos un combo, un escolta-base que pudiera ayudar en ciertos momentos o durante lesiones en esta posición.
Vamos a darles un voto de confianza, a ver que pasa.

Zampolini
Mensajes: 9743
Registrado: 25 Oct 2002, 12:18
Ubicación: València

Re: ::: Peñas Huesca :::

por Zampolini » 17 Ago 2017, 22:13

A mi me sigue faltando un 5. Tenemos 3 cuatros y un sólo pívot puro.

Enviat des del meu SM-J510FN usant Tapatalk
"Inteligencia militar son dos términos contradictorios". GROUCHO MARX
Imagen

FJMJ
Mensajes: 802
Registrado: 25 Oct 2009, 20:34

Re: ::: Peñas Huesca :::

por FJMJ » 18 Ago 2017, 02:15

Zampolini escribió:A mi me sigue faltando un 5. Tenemos 3 cuatros y un sólo pívot puro.

Enviat des del meu SM-J510FN usant Tapatalk

Toda la razon. La plantilla esta hecha con el culo. Un solo 5 y 3 cuatros de 2 metros pelaos. Y un solo escolta y 3 treses de mas de 2,00 que no tienen manejo de balon. No entiendo nada. Si Fontet o Motos tienen un minimo resfriado como cubrimos esa posicion?

FJMJ
Mensajes: 802
Registrado: 25 Oct 2009, 20:34

Re: ::: Peñas Huesca :::

por FJMJ » 18 Ago 2017, 02:18

El tal Donlan me parece muy flojito. Solo tiene tiro. No sabe hacer nada mas. Y ni Lafuente ni Rodríguez pueden jugar de escolta.

Wanys45
Mensajes: 5176
Registrado: 24 Ene 2010, 20:46
Ubicación: Fogar de Breogán.

Re: ::: Peñas Huesca :::

por Wanys45 » 18 Ago 2017, 11:30

Kevin Van Wijk es un gran jugador, buen tiro de 3, es un 4 que puede jugar de 5 contra jugadores que no lo sobrepasen mucho en altura ya que es muy duro dentro de la pintura. Me da que será el titular junto a Fontet, siendo una pareja interior solvente en esta Leb Oro, me gusta.
Imagen

ghall11
Mensajes: 1654
Registrado: 26 Sep 2010, 20:49

Re: ::: Peñas Huesca :::

por ghall11 » 18 Ago 2017, 23:35

Saludos peñistas

Bueno parece que plantilla cerrada, y digo parece porque no veo descartable un jugador número 11 o bien ahora o bien comenzada la temporada, alguien joven con hambre o alguna oportunidad de mercado, o bien un combo o bien un pivot, pero de inicio creo que se saldrá con los 10 ya conocidos y que la semana que viene estarán ya en el tajo, vamos a un análisis claramente a prioristico y que debér aser completado en los proximas semanas, pero como divertimento puede valer, lo hago comparando con la plantilla que acabó la temporada pasada....

BASES
Base titular Carles Marzo, aunque sea debutante en Leb Oro es un jugador que ya lleva años llamando a las puertas, tiene nivel más que suficiente pero consideraicones económicas y deportivas no le habían hecho dar el salto, base alto con mucha calidad, buena mano y gran visión de juego, para mi gusto algo lento y eso ante según que jugadores le pasará factura, pero creo que además conocer al míster, viene como titular y tiene una gran oportunidad, no creo que le pese la situación....eso si, creo que los picos de baloncesto que dió Jokubas este dudo que pueda darlos aunque a cambio creo que conoce mejor el oficio de dirigir, pero ese Jokubas encendido...y Pablo Pérez merecía de nuevo la oportunidad, un currante, buen defensor que debe mejorar en el fisico y sobretodo enla toma de decisiones en ataque, más bien en ser más agresivo buscando penetraciones yh tiros de 4/5 metros que en la parte final del año pasado supo crearse y meter algunos, espero que estando desde el principio su aportación se a mejor incluso....en definitiva, buena pareja de bases nacional y que creo rendirán bien, eso si, creo que con respecto al nivel que daba Jokubas perdemos algo...

JUEGO EXTERIOR

Notición la renovación de Motos, será un jugador clave con mucho sminutos y balones también en ataque, si sigue es por eso para convertirse en un jugaodr más completo y dar el salto definitivo a ser un jugador a tener muy en cuenta, creo que la solidez que demostró en l a parte final me hace concebir un temporadón suyo, será clave y si mejora incluso lo hecho enla parte final ojito con él....y el capitán Lafuente con mayor salario (largamente merecido) creo que incluso puede ser más importante en calidad que no en cantidad, jugará menos minutos pero dará más ya que en la parte final del año pasado hubo mechos días donde se cascó minutadas y eso le perjudicó, veremos si sigue evolucionando en ataque para un jugador y amuy sólido.....
Donlan veremos, muy buena mano con grnades porcentajes hace 2 años y peores el pasado, jugando de 4 muy muy abierto aquí jugará de 3 tirando al 2 y veremos si tiene la movilidad necesarias, en un absoluto melón por abrir y vamos a ver si puede anotar con cierta regularidad, algo que si hizo Gantt en cierta parte de la temporada con aceptables porcentajes pero en la parte final donde desapareció, veremos si le da solo para ser un especialista en el tiro o algo más, lo mejor, es que es australiano y suelen ser competitivos y que seguro será barato, con clausula de corte y que deja una plaza de americanos libre para lo que pueda pasar, veremos.....y Sergio Rodríguez en el rol de 3/4 de gunjina, este fracasó y el canario es un jugaodr joven pero con buena experiencia y ya fiable en la liga donde creo necesita dar un paso adelante y Huesca podría ser ese sitio, buena mano en tiros librados, puede aprovechar su altura el poste, jugar al 4, pasar bien el balon, buen defensor y muy bueno al rebote defensivo, jugador completo que c reo que puede crecer mucho con Arenas, mejora clarísima con Gunjina.....
En resumen con Motos , Lafuente y Rodrígurez tenemos un trío nacional comprometido y fiable y eso es mucho decir, si Donlan saliera bueno o incluso muy bueno juego exterior de muy buena calidad, pero es una incóginita el australiano....

JUEGO INTERIOR

La renovación de Fontet otro notición, defensa, intimidación, rebote, orden y experiencia para los compañeros, en ataque muy bueno al tiro libre y efectivo cerca de canasta (podría serlo más) creo que se le debería sacar más provecho en su faceta de pasador, espero que lo aproveche Marzo como lo hacía el año pasado con Rejón.....desde luego para el Peñas un pivot como Fontet es un lujo que debemos aprvechar y disfrutar y que da muchas garantías......O'Leary viene a sustituir en el rol a Simovic, ese interior con calidad y buena mano que debedar puntos, el bueno de Andrija lo hizo a cuentagotas (por cierto, fichado por Sammic Isb) aunque se reservó su mejor día en Logroño, para mi fue una decepcióny veremos el rookie, tiene calidad y sabe jugar muy bien a esto, puede y le gusta correr finalizando bien, puede antoar de muy lejos y tiene una buena intuición para el rebote, a cambio físicamente y atléticamente me parece muy muy limitado y va a sufrir mucho ante determinados 4, necesitarça ayuda de Fontet y Lafuente desde luego, pero tiene buenas referencias académicas y parece inteligente, otra cosa es que no solo queremos que rinda si no que además pueda anotar con regularidad y buenos porcentajes y eso es más dificil.....Adekoya lo veo como una especia de Bulic con dferencias y similitudes, más físico está claro pero tampoco es un jugador muy atlético o que juegue por encima del aro, es un jugador bueno para jugar a campo abierto y sabe penetrar y echar el balón al suelo aunque veremos los pasos, lo que más me gusta es que tiene muy buena mano desde los 4/5 metros y probablmente al principio de la liga lo flotarán mucho y puede aprovecharlo, viene además de una buena universidad y ccreo que será clave que tenga un alto nivel de concentración y de actividad porque saliendo desde el banquillo podría hacer daño, a vigilar su alto número de faltas y su mucha utilización de las manos que siendo roookie y jugando en el Peñas le va a penalizar y mucho, veremos si es inteligente para adaptarse el nivel de arbitraje de aquí.....es un jugador que me gusta y me da buenas vibraciones, ahora, el nivel que se marcó Bulic en la parte final de la liga fue descollante y este chico dudo mucho que ni se acerque, aunque creo puede aportar cosas interesantes....
Y por último el fichaje de Van Wijk, un lujo para el Peñas que hace años no se hubiera dado, pero creo que el holandes necesita jugador con menos presión, más tranquilo, con más confianza y que mejor lugar que Huesca y con Arenas con el eque salió en Oviedo, un gran jugador de baloncesto algo lasttrado por problemas físicos en los últimos años, yo si le veo de 5 aunque le falten centrímetros contra otros pivots, pero es muy duro, tiene kilos por doquier y sabe cual es el arbitraje en la liga, saliendo desde el banquillo muchas veces podría hacer mucho daño a las segundas unidades, lee bien el pick and roll y puede forrarse con Marzo y Motos, puede tirar de fuera y puede anotar cerca de canasta, no es un crac pero si un jugador muy completo que si físicamente está bien y entra con buen pie nos da un salto de calida claro, evidentemente por mucho que Portalez rindiera a buen nivel el nivel del holandés es muy superior.....además creo que dará descanso a Fontet pero que en finales de partidos los veremos mucho juntos en pista, y ojo, Van Wijk y Fontet por dentor, y Motos y Lafuente más Marzo por fuera para acabar partidos es una gran garantía con respecto a lo visto otros años, creo que ese quinteto en partidos igualados dará victorias....en resumen, si el holandés está bien físicamente y con que uno de los rookies salga bueno tendrmeos un gran juego interior de equipo playoof, creo que aquí está la mejora y ojalá el físico acompañe....

En resumen, este año se empieza a vislumbrar una liga con más nivel aunque todavía es pronto, edurante el año creo que veremos fichajes más fuertes que otros años con jugadores más caros y de más nombre, pero en eso durante el curso ahora sigue viniendo mucho rookie y mucho jugadores de ligas menores....

Quedan muchas plantillas por cerrar e incluso por confirmar si sale Araberri o no, así a vuela pluma veo por encima del resto de Breogán (mejor pareja de bases de la liga, les falta algo de físico por fuera), Melilla (gran cantidad de jugones, dudas en defensa y cohesión de grupo), Manresa ( gento joven, con talento y hambre más dos veteranos de calidad como Múgica y Trias, veremos como cierrar poque según como lo hagan para mi favoritos) y quizá Palencia, no me gusta su entrenador y han entrado tarde al mercado, pero ya van con Pressley, Pino, Otegui, Cvitanovic y Barnes , harán una gran plantilla de nuevo....

En un segundo escalón equipos hechos para estar en Playoff, que si les sale todo bien pueden acercarse a los de arriba y si no ojo con los de abajo, Coruña ( Cooney, Gillling por fuera muchos puntos, dos center como Olmos y Sonseca, si cuadran todo....), Oviedo( b8ena pareja de bases, necesitan anotación exterior, ojo a la evolución de Barro por dentro), Mallorca ( Bivía de jefe absoluto, dudas con el físico exterior de Huertas y Tomás, por dentro experiencia en Fornás, talento en Zyle y físico en Slezas ) y Castellón que es el equipo más fisico de la liga ( pareja de motoretas con Faner y Steinarssón, experiencia con Ott y Bas, todos sus interiores tremendamente físicos aunque para mi gusto falto algo de anotación y talento, aunque su defensa puede ser una tortura...)

Y el resto, pues que quereis que os diga, como novenos ahora mismo vería al Peñas....Ourense está configuarnaod plantilla rápidamente, tienen varios buenos jugadores pero los miramos cara a cara, valladolid recien ascendido pero creo ha fichado bien y se salvará bien, Araberri veremos si sale, Sammic trabajando poco a poco perocon buena pinta la verdad, pueden sorprender....Clavijo, ay Clavijo, una conjunto de melones por abrir, sinceramente no sé por donde va a salir ese equipo y ese grupo, vaya batiburrillo.....el Barcelona joven pero con mucha calidad con los Velicka, Font,García, Martínez, quizá Herun, Diagne......Prat sin el amparo del Joventut pero con mucha apuesta joven y con gente de calidad como Pérez, Blanch, Martí o Cate, buena pinta los potablava....el Llleida con varias apuestas en situaciones y puestos clave, si les salen bien los veremos sorprender, si no opueden sufrir.....y Cáceres con muchas dudas en el puesto de base, rotació muy corta pero mucha calidad en jugadores como Ward, Pérez, Jakstas o Grabauskas, pero como tengan lesiones o los bases no respondan a sufrir....

Así que en breve comenzará esto, desde el miercoles que viene pretemporada con varios amistosos por confirmar, leí por allí que habría hasta 3 con Lleida ( uno en Huesca creo que el 6 de Septiembre=, la presentación en casa el día 19ante el Manresa de Costa, Jokubas y Múgica y alguno más por confirmar, veremos cuando los publique el club....ya qued amenos para ir quemando el mono, AHORA MÁS QUE NUNCA AUPA PEÑAS!!!!!!!!!!

ghall11
Mensajes: 1654
Registrado: 26 Sep 2010, 20:49

Re: ::: Peñas Huesca :::

por ghall11 » 29 Ago 2017, 22:32

Saludos peñistas

Anda algo flojo esto, ahora que empieza la pretemporada y llega septiembre se animará esto....el sábado primer partido ante el Ca....el Tecnyconta, un partido siempre interesante aunque llega demasiado pronto con los dos equipos recien comenzados, así que no creo que se vea un gran espectáculo y más será para sacar primeras sensaciones más que conclusiones... por parte nuestra decir que tras la primera semana de trabajo sigue sin venir O'Leary con problemas de visado, supongo que arreglará en breve, su posición es quizá la mejor cubierta con Adekoya y la ayuda de Rodríguez y Van Wijk pero si la cosa se alarga supongo que será cortado y vendrá otro jugador, veremos si se soluciona porque estas cosas empiezan así parece que pequeñas y luego......
Ahora voy con un primer "scouting" del Ca....del Tecnyconta, es pretemporada y a ver como sale.....decir que han dado una vuelta de timón a lo que estos años tenían, equipos con alto prespuesto y jugadores con caché eurocup, el año pasado algunos de los contratos les lastraron teniendo una plantilla de calidad pero corta que además no funcionó sufirendo hasta el final, este año han optado por un entrenador con gran fama en el trabajo con jóvenes (Jota Cuspinera) y por un equipo más físico y con más hambre, por un lado apuestas de jugadores jóvenes con ganas de hacerse un nombre y algúnos veteranos con experiencia en Francia o Italia en principio de rendimiento más estable, si no tienen lesiones y tal hay plantillas desde luego inferiores y deberían salvarse bien teniendo la ventaja además de jugar un solo aprtido a la semana que les vendrá bien,otra cosa es que si tienen lesiones y algunas apuestas salen ranas no van tan sobrados con los de abajo...

Como bases los del año pasado, Bellas (quien lo iba a decir cuando lo vimos aquí en Plata con el Madrid, jamás hubiera dicho que llegaría a ACB...), es un base director de toda la vida con carencias graves en el tiro, si que creo que es más base que lo que se vió el año pasado y muchas ganas de ver a Sergi Garcia, cada día más importante, tiene físico y calidad para destacar y ser un jugador importante en LIga Endesa y quien sabe si para llegar a la selección, este año debe ser el de la consolidación y Jota seguro que le va a exigir mucho, buena prueba para nuestros bases....

Por fuera escolta jugón rookie con Graham, como siempre melón por abrir aunque como salga bueno.....un anotador tremendo con enorme velocidad y desparpajo que si encuentra su sitio puede ser uno de los principales focos de interés de la liga, otra cosa es que pueda ser un anotador fiable y regular que eso ya sería la guinda del pastel....por eso han incorporado a un perro viejo como el letón Blums (que no estará por estar en el eurobasket), jugador con talento, cara´cter y tablas que si el rookie no da la talla o tiene días malas puede rendir a buen nivel a pesar de su edad , muy bien le vendrá un partido a la semana.... como 2/3 un joven internacional polaco Michalak, muy buena pinta, buen físico muy buena mano, una de esas apuestas estilo Obradoiro que pueden dar mcuhos réditos, es joven pero con experiencia en una liga como la polaca con jugadores muy físicos, supongo qu eempezará con un perfil más bajo pero debería tener ma´s minutos delos esperados, ganas de verlo....seguimos con el jovencísimo croata Mazalin, 3 alto zurdo de gran clase que decide venir a España a seguir creciendo , un jugador con menos nombre que otros croatas pero de gran futuro, condiciones todas aunque veremos si es capaz de explotarlas, sensación que le puede costar mucho en España y que no solo debe encontrar su rol si no que tendrá que tener la cabeza muy bien asentada y fría en la toma de decisiones y en la capacidad de trabajo....completa el gallego Barreiro que debe jugar este año si o sí, no puede estar otro año igual y supongo que si a mitad de temporada no pisa pista saldrá cedido, un jugaodr con gran físico que no acaba de mejorar en su tiro ni en su lectura, creo que puede tener cierto espacio pero deberá ganarselo....

Por dentro el 4 serbio Dragovic con gran experiencia en diversas ligas, un 4 abierto con buena mano y también con carácter, un jugador que tendrá minutos y que con confianza puede rendir muy bien, no es un crack pero siempre suma....completa el cedido por el Madrid Alex Suarez, lejísimos de aque hype que le auguraba ser una especia de nuevo Garbajosa, lleva años con ello y sigue sin demostrar más allá de que es un tiratriples que poco más ha mejorado en el juego, este año tendrá minutos al principio y deberá apretar los dientes para demostrar de sus capacidades, se le acaban las oportunidades.....como pivots el americano VArnado, campeón NBA aunque de agitatoallas un jugador con un físico espectacular hace años con números estratosfericos en los tapones pero qu eno ha evolucionado en su juego y que la cierta pérdida de físico por su edad le ha ido condenando a peores números y peores equipos de los que se barruntaba, ahora jugando un partyido a la semana y si está bien y motivada es un gran fichaje, puede dar una nueva dimensión a su defensa con su actividad defensiva y al rebote, veremos en que estado de forma está, luego el último fichaje el holandés De Jong, con mucha experiencia en Francia un 7 pies blandengue pero con calidad, buena mano y efectivo cerca del aro, le falta movilidad y velocidad pero como suplente con balones y responsaiblidades en ataque puede funcionar, ...completa al menos la pretemporada Triguero y no descartará que siguiera, un pivot también 7 pies pero básicamente defensivo, un jugador con mucho ificio que si se confian en él y se le da el rol adecuando puede rendir a buen nivel aunque no se le deba pedir milagros, veremos cual es su estado físico y si al final le dan la oportunidad de seguir todo el año, supongo que dependerá bastante del nivel físico de Varnado y del holandés.....en definitiva, un conjunto interesnate de jugadores que ver aunque lejos seguro de ser un equipo, lo mismo por nuestra parte aunque el hecho de continuar 4 jugadores supongo que nos dará algo más de empaque así para empezar, ganas que llegue el sábado por quitarnos el mono de basket y disfrutar un rato de este bendito deporte que es el basket....AHORA MÁS QUE NUNCA, AUPA PE.....LEVITEC HUESCA!!!!!!!!

#gladyr#
Mensajes: 3318
Registrado: 18 May 2011, 23:46

Re: ::: Peñas Huesca :::

por #gladyr# » 19 Sep 2017, 22:48

Que os ha parecido Manresa a los que hayais visto el partido?

Leodavinci39
Mensajes: 23848
Registrado: 31 May 2006, 22:25

Re: ::: Peñas Huesca :::

por Leodavinci39 » 20 Sep 2017, 07:29

#gladyr# escribió:Que os ha parecido Manresa a los que hayais visto el partido?


https://www.sporthuesca.com/levitec-hue ... e-calidad/ ;)
[img]http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/s480x480/395222_326131674150270_1009053651[/img]

ghall11
Mensajes: 1654
Registrado: 26 Sep 2010, 20:49

Re: ::: Peñas Huesca :::

por ghall11 » 24 Sep 2017, 23:17

Saludos peñistas

Que muerto está esto a falta de unos días para que esto empiece. que ya hay mono....y eso que me perderé el primer partido por estar de vacaciones, así que hoy inauguraré la porra....
De las conclusiones de la pretemporada en cierta forma me reafirmo en mi impresión inicial, este equipo no debería pasar los apuros del año pasado ni de lejos, otra cosa es que surjan problemas físicos, que salgan rana todas las apuestas, etc....pero hay media docena de equipos que deberían ser peores y debería demostrarse a lo largo de las semanas en la cancha que al final es lo que vale...con respecto a la lucha por las últimas plazas de playoff veo a equipos como Oviedo, Mallorca o Castellón un par de pasos por delante y a Lleida O Cáceres un paso por delante tras sus últimos fichajes, pero creo que las diferencias son más bien mínimas y asumibles, creo que pueden limarse y ojala´con la solidez de buena parte de la planitlla y con que algunos de los rookies salgan bien creo que deberíamos poder competir con ellos...

Del equipo en líneas generales lo sabido, clave la defensa, agresiva en líneas de pase y con el paragunas que siempre supone tener detrás a gente con la experiencia de Van Wijk o Fontet, eso además nos debe suponer que este año debemos ser mejores incluso en el rebote y permitirnos correr, es decir, construir el ataque desde nuestra buena defensa porque en el ataque estático nos va seguir costando aunque creo que Marzo es superior a Jokubas en la lectura del 5*5, pero ofensivamente no vamos a tener un referente tan claro aunque supongo que a lo largo del año será Motos quien vaya sumiendo más ese rol, pero sin embargo es algo que Arenas ha insistido mucha en pretemporada y es que quería más jugadores que pudieran aportar en más facetas y supongo que uno de esos aspectos es el ataque, poder tener a más jugadores con opciones de anotar y eso creo que lo tenemos, veo un equipo sin grandes estrellas en ataque pero si jugadores que pueden aportar y no veo excesivos egoísmos, espero y deseo que sea un equipo que pase bien el balón y se vean buenas situaciones de extrapass como se vieron el día de Lleida sobretodo, además sin tener grandes tiradores (puede serlo O'Leary) si que veo más jugadores que pueden tirar con buenos porcentajes siempre que se mueva más y mejor el balón....veremos...

De los jugadores,....lo comentamos con los colegas, a mi Marzo me recuerda al tipo de base que era Castelló, bases sin quizá gran velocidad y con dificultades atrás con bases rápidos (aunque más rápidos qu el de LLeida pocos....) pero que sabe jugar a basket sabe donde poner el balón y tiene calidad para lanzar y generarse sus propios tiros, creo que no le va a pesar el salto de categoría y que aportará desde el primer día aunque creo que empezará en un tono más bajo para ir tomando más tiros y responsabilidades, veremos su defensa donde esa falta de velocidad le puede perjudicar en forma de faltas por el uso de las manos....y en ese sentido veo a Pérez como un buen complemente, un jugador mucho más rápido, más defensivo y agresivo y que puede dar muchos buenos minutos atrás, su vara de medir será el ataque donde debe dirigir mejor en todas la ssituaciones y sobretodo levantar más y mejores tiros, me pareció que lo hacía ante Lledia pero el resto de días a vuelto o bien a estar tímido o bien con nulo acierto, debe empezar a ser algo más amenaza en ataque...

Motos en plan diesel, creo que seguro ya de este Viernes lo veremos mucho más agresivo y tomando más balones de ydecisiones, para eso se ha hecho el esfuerzo de renovarle y para ello está el chico aquí, creo que en l parte final del año pasado demostró que puede también ser importante y sólido en la faceta, no será un anotador pero si un jugador que puede anotar, pasar y tomar buenas decisiones, clave su temporada y quiz´a deba considerarsele el jugador franquicia en un equipo que no los busca....y rol diferente para Lafuente, menos minutos pero se necesita que sean de más calidad, veremos jugando más al 2, como parte positivo una pareja tremenda en cuanta a defensa y físico en el pueso de escolta en la categoría, por otro lado Jorge ha tenido siempre problemas con escoltas más ra´pidos que él, ojalá pueda con su mejor lectura dle juego limitar esos daños pero me genera dudas, por lo demás como siempre, puede meter tiros librados, va bien al rebote de ataque y sabe pasar cada día mejor...

Gran fichaje Sergio Rod´riguez, un jugador joven pero que da una gran sensación de conocimiento del juego y de saber que se le pide, bien atrás aunque le falta algo de velocidad cierra muy bien el rebote y va a ser muy importante en este aspecto del juego, en atauq epuede meter de fuera , a media cancha, postear , fiable en el tiro libre, un jugador que creo sabe qu eeste año es muy importante para él y para su carrera y que está en un sitio que puede darle mucho, creo y tengo fe en que este jugador será muy muy importante...por otro lado si que me genera todas las dudas del mundo el rookie Donlan, está claro que no puede jugar al 2 y que viene a ser un 3, a favor de él es que me comentar que en los entrenos las mete de todos los colores, que es un buen chaval y que físicamente es mejor de lo que pensaban, pero defensivamente aunque lo intenta le va a costar mucho coger el ritmo a la categoría y que ofensivamente se le ha visto muy perdido poniéndose en la esquina y pco más , con pérdidas infantiles....más allá eso si de alguna suspensión donde carga el brazo muiy rápido y muy alto y será dificil de parar, ahora mismo un especialista y poco fiable, tiene mucha competencia y como no demuestre poder aportar creo que con el paso de las semanas tendrá la espada de Damocles del corte...

Buen fichaje el de Van Wikj, para mi gusto algo menos pesado de loue le recordaba supongo que por prescipcion médica por sus problemas de lesiones, por lo visto viene a jugar de 4 y solo muy punutalmente de 5, le falta velocidad pero no conocimiento del juego, es un tipo con galoines en la liga y un tipo duro, sabe como colocarse y mandar a los compañeros, en ataque pueede meter de fuera, al poste y creo que no debería echar al balón el suelo como ha hecho en algunasi situaciones porqu ele cuesta demasiado levantarlo, en cualquier caso, no s da calidad y solvencia en el puesto.......porque el complento roookie O'Leary ahora mismo presenta cosas muy buenas y muy malas, se me hace difivil vislumbrar por donde saldrá....por el lado bueno es que abra mucho el campo, puede anotar de muy lejos y creo que con buenos porcentajes, tremenda confianza en su mano en un jugador que además llee el juego muy bien con varios pases que dió o intentó hacer tremendos, cuando los compañeros le conozcan. además finaliza bien los ataques, ocupa bien los especiaos y sabe penetrar...en lo malo, físicamente muy muy justito para la categorái y va a sufrir horrores en bloqueios, rebote, defensa etc....vamos a ver si es capaz de mejorar el plan físico para poder competir algo m`´as porque le veo demasiado justo y solo con el talento en el baloncesot profesional cuesta de sobrevivir, afortunadamente parece un tipo listo y que creo puede ser un buen complemente aunque sinceramente no le veo como un factor decisivo en el grupo...

Fontet en plan diesel también, empezó flojito para ir tomando más minutos, será clave desde el principio atrás con su sabe estar, intimkidación y rebote, creo que la presencia de Rodríguez y Van Wijk le viene de perlas para descargarle de trabajo eal rebote y a liderazgo atrás, podemos verle también en una versión algo más importante en ataque, creo que va a tener más espacios y mas posibilidad de pasar y mover el balón creo que es un buen pasador y que el año pasado no lo demostró y espero este año si lo haga, creo que la pareja que forma con el holande´s es todo un lujo para Huesca y creo que deberíamos ser capaces de sacarle provecho....y de Adekoya veremos, el primer día me dejó unas sensaciones brutales que luego el tiempo ha ido atemperando, parece que jugará de falso 5 y creo que puede hacerlo aunque le va a costar, físicamente le falta altura pero es muy fuerte y duro, me dió sensación desde el pirmer día como con Maldunas que no parecái rookie por su gran conocimiento del juego y solidez, desde el primer día muy metido y sin cometer ape3nas errores y eso en rookies no es fácil, se nota que viene de buena universidad, atrás sufrirá por us falta de centímetros al rebote porque tampoco es muy atlético y veremos su utilización de las manos en defensa y si eso conllevará faltas, tengo esperana en que parece un tío que lee bien el juego y es listo ysabrá adaptarse rápido...y en ataque es muy muy interesante, puede tirar de fuera, correo bien el contrataquye, se genera sus propios tiros de espaldo y de cara, pasa muy bien el balón, un jugador con muchos recursos y muy competitito, ojalá todo eso que vislumbré no quede en el jankaitis del año pasado que tanto me gustó y luego.....

Y este Viernes Valladolid para empezar un histórico recien ascendido y que ha hecho una buena plantilla dentro de sus limitaciones, creo que les será suficiente para salvarse...buenas pareja de bases con Wade y Alvarado, el primero más pequeñito y jugón y el otro más cerebral, físico y qu eno cesita anotar para ser importante, muchos minutos juntos en pista seguro....por fuera Gantt que ya le conocemos, no es un jugador que se genere su spropios tiros y sea fiable pero si puede ser un especialista en el tiro y creo que en eso si les aporta mucho, porque el resto de los exteriores no tiene una gran mano, el canterano Astilleros a aportar físico, defensa, ganas, e ilusión, el inglés Bell aporta muellles y mucha actividad adelante y atrás pero muy poca mano y luego Reyes tiene una buena oportunidad de ganase minutos por fin en la liga, un tres alto con aceptable mano y lectura de juego pero algo frió y que siempre parece más de lo que luega demuestra, gran ocasión para él.....por dentor buen juego interior, el clásico De la Fuente, 4 bajo pero con buen amano, gran talento para el rebote y que en Plata se salía, un junio de oro que se quedó en bastante menos pero que es un buen jugador y se siente importante, le falta velocidad pero tiene oficio y calidad....completa un austríaco que el año pasado debjó buenas sensaciones en plata en Navarra, un cuaro que puede tirar de fuera, bueno el rebote, un jugador joven con pinta de que puede evolucionar y convertirse en un jugador interesante....y comp pivot titular el holandés Kok un interior mmy físico y espectacular, bueno al rebote y al tapón que seguor firma mates espectaculres a lo largo de laño, peor en ataque y vermeos que tal se adapta a la liga pero puede ser un magnífico fichaje ,y completando el rumano Uta jugador con varios años ya en España y el año pasado enPlata en Granada donde cumplió a un nivel aceptable aunque se eseperaba algo más, en definitiva, una plantilla bastante bien confeccionada aunque con deficits como el tiro exterior y donde necesitará que De la Fuente sea tambie´n muy importante en Oro, además de un entrenador con muchas horas de vuelo como Paco García, creo que somos mejores pero lo veo como un partido para empezar más complicado de lo que parece....AHORA MÁS QUE NUNCA, AUPA LEVITEC HUESCA!!!!!!!!!

ghall11
Mensajes: 1654
Registrado: 26 Sep 2010, 20:49

Re: ::: Peñas Huesca :::

por ghall11 » 24 Sep 2017, 23:18

PORRA LEVITEC HUESCA VS CARRAMIMBRE VALLADOLID

Ghall 11 +5 MVP. Rodríguez, Max. Anot: Motos, Max. Rebot: Rodríguez, Max. Asist: Lafuente, Max. Lad´ron: Van Wijk

FJMJ
Mensajes: 802
Registrado: 25 Oct 2009, 20:34

Re: ::: Peñas Huesca :::

por FJMJ » 27 Sep 2017, 19:23

me da muy mala espina el partido del viernes.
Valladolid es mas duro de lo que parece. Han ganado a Palencia y a Melilla en pretemporada
Juegan a ritmo muy lento y defensa muy dura.
Me preocupa el pick roll de Alvarado y jito kok y el rebote.Nos puede hacer mucho daño.
Hay que intentar imponer nuestro ritmo y parar su juego interior.
No estaria mal defenderles en zona porque su tiro exterior es su punto debil.
Gant es su unico tirador y ya sabemos que es irregular.
Si ganamos va a costar mucho y habra que tener acierto exterior.

FJMJ
Mensajes: 802
Registrado: 25 Oct 2009, 20:34

Re: ::: Peñas Huesca :::

por FJMJ » 27 Sep 2017, 21:18

Respecto a Donlan no es un 2 ni un 3. Simplemente es un especialista en el tiro que necesita espacio y bloqueos para tirar porque no es capaz de crearse sus tiros.
Y esta demostrando justo lo que apuntaba en los videos. En ese sentido no creo que haya sorprendido a nadie en el club y creo que Arenas de momento está contento con su trabajo. De hecho yo esperaba bastante menos de el aunque hubiera preferido un americano escolta puro generador de juego y desatascador porque ese perfil no lo tenemos en plantilla.
Por eso no creo que piensen en cortarlo porque por el dinero de su cache y siendo rookie tampoco se podría esperar un gran anotador.
Otra cosa es que haya mas dinero dentro de 2 o 3 meses y aparezca una buena oportunidad tipo Carlino que mejore con creces esa posicion.

PacoJones
Mensajes: 621
Registrado: 28 Sep 2007, 09:35
Ubicación: Peñista anywhere

Re: ::: Peñas Huesca :::

por PacoJones » 28 Sep 2017, 21:14

PORRA LEVITEC HUESCA VS CARRAMIMBRE VALLADOLID

Ghall 11 +5 MVP. Rodríguez, Max. Anot: Motos, Max. Rebot: Rodríguez, Max. Asist: Lafuente, Max. Ladrón: Van Wijk
PacoJ +3 MVP. Motos, Max. Anot: Fontet, Max. Rebot: Van Wijk, Max. Asist: Pérez, Max. Ladrón: Lafuente
[color=green][size=200][b]¡¡¡ Aupa Peñas !!![/b][/size][/color]

elojodehuesca
Mensajes: 201
Registrado: 18 Oct 2011, 09:59

Re: ::: Peñas Huesca :::

por elojodehuesca » 29 Sep 2017, 08:33

PORRA LEVITEC HUESCA VS CARRAMIMBRE VALLADOLID

Ghall 11 +5 MVP. Rodríguez, Max. Anot: Motos, Max. Rebot: Rodríguez, Max. Asist: Lafuente, Max. Ladrón: Van Wijk
PacoJ +3 MVP. Motos, Max. Anot: Fontet, Max. Rebot: Van Wijk, Max. Asist: Pérez, Max. Ladrón: Lafuente
elojodehuesca +8 MVP. O´Leary, Max. Anot: Fontet, Max. Rebot: Fontet, Max. Asist: Pérez, Max. Ladrón: Lafuente




ENTALTO PEÑAS----------------------------------
La vida puede ser maravillosa

Peñista M
Mensajes: 1240
Registrado: 10 Sep 2010, 19:28

Re: ::: Peñas Huesca :::

por Peñista M » 29 Sep 2017, 12:17

PORRA LEVITEC HUESCA VS CARRAMIMBRE VALLADOLID

Ghall 11 +5 MVP. Rodríguez, Max. Anot: Motos, Max. Rebot: Rodríguez, Max. Asist: Lafuente, Max. Ladrón: Van Wijk
PacoJ +3 MVP. Motos, Max. Anot: Fontet, Max. Rebot: Van Wijk, Max. Asist: Pérez, Max. Ladrón: Lafuente
elojodehuesca +8 MVP. O´Leary, Max. Anot: Fontet, Max. Rebot: Fontet, Max. Asist: Pérez, Max. Ladrón: Lafuente

Peñista M +6 MVP: Van Wijck, Max.Anot: Van Wijck, Max.Reboteador: Van Wijck, Max.Asistente: Motos, Max.Ladron: Motos.

Peñista M
Mensajes: 1240
Registrado: 10 Sep 2010, 19:28

Re: ::: Peñas Huesca :::

por Peñista M » 29 Sep 2017, 12:29

Respecto al comentario de Ghall respecto a la poca participacion del foro es cierto, por mi parte en que pueda participare mas.
El partido de hoy lo espero muy duro, ellos son un equipo que hizo buena prrtemporada, con una base importante del año pasado, con roles definidos y con jugadores fuertes en la zona, quizas salvo Gantt no sean grandes tiradores, pero con su juego daran problemas.
De su equipo me gusta mucho Delafuente, un cuatro bajo 1,98 pero fuerte, con caracter y con recursos. Su pivot Kok creo que sera un jugador importante en la categoria por sus caracteristicas.
Importante sera empezar la liga con una victoria en casa.

Nasol
Mensajes: 15938
Registrado: 05 Oct 2003, 19:25
Ubicación: en la chichinabo!!

Re: ::: Peñas Huesca :::

por Nasol » 29 Sep 2017, 23:01

Derrota final en un partido igualado decidido por pequeños detalles, y alguna decisión arbitral fuera de lugar.

De todas maneras, si esta es la tónica de la temporada del Peñas, buah que coñazo vamos a tener que aguantar.

Sí, defienden , vale, pero el juego en ataque es espeso hasta el aburrimiento y faltan referentes, tanto interiores como exteriores, nadie que tire del carro en los momentos calientes, son una panda de clones , pero nadie que destaque del resto, y en el que confiar en los momentos calientes.

Yo creo que será una temporada de pelear por no estar abajo y poco más.

FJMJ
Mensajes: 802
Registrado: 25 Oct 2009, 20:34

Re: ::: Peñas Huesca :::

por FJMJ » 29 Sep 2017, 23:51

Primera derrota y ya salen los buitres a comentar tras 6 meses de silencio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 2 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 12:05