Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

861 mensajes
Vaquetes
Mensajes: 53
Registrado: 29 Sep 2017, 16:29

Re: Un pabellón O2 con auditorio.

por Vaquetes » 29 Sep 2017, 19:23

Sasa Radunovic escribió:Trinidad Alfonso Foundation Arena.

Y Hacendado, Bosque Verde, Deliplus y Compy cada uno darán nombre a una grada.

El fondo donde esté la grada de pie será el fondo "Compy Taronja"

UN recuerdo a la Pequeña Panadería no puede faltar tampoco , aunque sea el nombre de uno de los bares :D :roll:

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por corretger » 30 Sep 2017, 01:12

Sasa Radunovic escribió:
corretger escribió:La propuesta de reutilizar aparcamientos ya existentes de la universidad esta bien, pero que pasa en los partidos de entre semana?



Pasa que a la hora del baloncesto la mayoría de los de los estudiantes de la Universidad se han ido a casita.


Ya no se lleva eso del "turno de tarde" o nocturno?

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por Petrovic23 » 30 Sep 2017, 09:11

corretger escribió:
Sasa Radunovic escribió:
corretger escribió:La propuesta de reutilizar aparcamientos ya existentes de la universidad esta bien, pero que pasa en los partidos de entre semana?



Pasa que a la hora del baloncesto la mayoría de los de los estudiantes de la Universidad se han ido a casita.


Ya no se lleva eso del "turno de tarde" o nocturno?


Turno de tarde sí, pero nocturno en la UV no se yo si ha habido nunca.

De todas formas, con el turno de tarde (si lo hay, que no en todas las facultades lo tienen), la ocupación del parking sería mínima. Eso sí, allí un partido un miercoles, jueves o viernes, si intentas aparcar por la zona de la calle Serpis hacia la universidad, es imposible, está siempre lleno, esa zona está llena de colegios mayores.

Aun así, no habéis contado con una cosa, los parkings de los que habláis, ya no son públicos. Son parkings que ahora mismo están vallados y los abre la UV por la mañana o funcionan con la tarjeta de la universidad. Esto se hizo hace 6-7 años para que esa zona dejara de ser el botellódromo oficioso de Valencia y se reunieran allí cada jueves más de 10.000 estudiantes a emborracharse cual cosacos.

Y aun así, aunque hay tramvia, seguimos teniendo el problema del metro (aunque no tan exagerado como la zona Fonteta), los más cercanos son Amistat y Benimaclet, que no es que esten precisamente al lado...
Penya Pick&Roll.

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por corretger » 30 Sep 2017, 09:32

Una cosa que podría ayudar seria doble
Por un lado mejorar el transporte publico de superficie, facilitando a los aficionados el dejar su coche en casa
Reforzar las lineas de emt desde puntos estratégicos como plaza de España, estaciones de renfe y metro
Sacar un bono combinado "taronja" con descuentos
Y luego para los que venimos de fuera compartir vehiculo si no hay otra opción

Primero hay que mejorar infraestructura, y eso es cosa del ayuntamiento, y planificandolo bien, no es caro y mejora el trafico del acceso principal a valencia desde el sur
Como digo la apertura de mas accesos a la zona de parking ha mejorado el uso, Puedes entrar por cinco sitios y aquello ya no es un cul de sac, lo que agiliza entradas y salidas, no es solo aparcar, sino meter y sacar el coche (casi todos tarde y a la vez)
Ahora ya no tienes que estar pendiente de sacarlo antes de que cierren, porque no esta cerrado, y han quitado bolardos y vallas, adecentando lo que era un solar, ahora hay aceras y arbolitos

Eso no requiere una inversión bestia y educa a la gente a compartir, llegar pronto y si pueden dejar el coche en casa
Porque si doblamos el aforo, si no cambian las infraestructuras y costumbres multiplicamos el problema
El hacer un gran parking asociado al pase es mas caro, pero pueden amortizarlo explotándolo el resto de días
Tener un gran parking donde dejas el coche nada mas entras a valencia y una buena conexión con trasporte público, bicis, taxis, mejoraría valencia, creo, reduciendo el impacto de los que venimos de fuera

Aun así los valencianos ya sabéis lo que tenéis que hacer, los días de partido en mestalla el problema se multiplica por 5, pero al menos el metro del río esta cerca y con blasco Ibáñez, alameda y avenida de aragon hay muchas lineas de emt
La alternativa es buscarse la vida y salvese quien pueda

juanjo sala
Mensajes: 4135
Registrado: 26 May 2011, 14:33

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por juanjo sala » 30 Sep 2017, 11:30

Bueno,eso de lo de la parada de metro l'Alqueria ya lo habrá hablado Ribó con Roig,ara que té la butxaca fluixa. I que no passe per allí el Corredor mediterraneo... :D

Xusso
Mensajes: 4366
Registrado: 15 Feb 2004, 19:37
Ubicación: l' Horta Nord

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por Xusso » 30 Sep 2017, 16:16

la ubicación del nuevo pabellón está clarísimo que tendría que ser en el solar anexo a la ronda Sud, actual parking medio-ilegal (vale, con permiso por medio ) que se monta los días de partido.

La av. de Catalunya tiene un problema añadido por ser una de las salidas/entradas de la ciudad, si la colapsas, colapsas toda la ciudad ; sería el mismo error que construir el Nou Mestalla en la Av, de les Corts valencianes. Importante también que el nou pavelló esté dentro del actual perímetro de la ciudad, nada construirlo fuera del perímetro y generar así una nueva bolsa de suelo en zona a explotar después por los especuladores.

Además de la construcción del pabellón, hay varias premisas : buenas vías de escape y fomentar el transporte público, con lo cual tendría que estar acabada la línea T2 (no sé cual será el nuevo nombre, la 2 creo que vuelve a estar ocupada), eso sí, mejorando el trazado ya que la parte final desde la zona de la Fonteta hasta Nazaret me parece muy mejorable. :travieso: Y también que la EMT vuelva a poner autobuses lanzadera, que salgan de la misma Fonteta una vez acabado el partido para seguir con su recorrido habitual, incluso cuando los partidos acaben tarde.

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por Hamilton » 03 Oct 2017, 18:45

El solar de la Torre de la Música, el preferido para el nuevo pabellón del Valencia Basket

El club intensifica la búsqueda de solares después de tomar la decisión de estudiar la construcción de un nuevo pabellón

Imagen

Según ha sabido esta emisora el Valencia Basket trabaja desde hace unos meses seriamente en la posibilidad de construir un nuevo pabellón al quedarse pequeña la Fonteta. De hecho está estudiando algunos de los pabellones deportivos más singulares del mundo para conocer con más detalle cómo se construyeron, cuánto costaron y, lo más importante, cómo se están gestionando.

Imagen

La de Quatrecarreres, la preferida

El club ha preguntado en el Ayuntamiento por varias parcelas libres en la ciudad, aunque todos los esfuerzos se están poniendo en estudiar la viabilidad de levantar un nuevo pabellón en una parcela ubicada junto a la avenida Antonio Ferrandis, donde en su día se anunció e incluso presentó la Torre de la Música, un edificio de 25 plantas que iba a acoger las aulas del prestigioso Berklee College además de residencias para estudiantes.

El proyecto se anunció para el año 2010, contaba con el apoyo del entonces gobierno de Francisco Camps y del de Rita Barberá, llegó a presentarse en un gran evento, incluida la maqueta, pero nunca se llevó adelante.

Emplazamiento próximo a la Fonteta

Esa parcela reúne muchas ventajas. La fundamental, su proximidad a la Alquería del Basket, el proyecto de escuelas deportivas que acaba de estrenar el club, y el propio pabellón de la Font de San Lluis, un pabellón municipal donde el equipo disputa los partidos y que el club alquila al Consistorio.

Este emplazamiento además está bien comunicado con el resto de la ciudad y a priori cuenta con espacio suficiente para levantar un pabellón con capacidad para 15 mil personas, que es el aforo que se estaría barajando.

A priori, no hay rechazo municipal

Una parcela, esta, que, según ha sabido la SER, el gobierno local no tiene previsto usar a largo plazo. De hecho no vería con malos ojos que se construya allí el pabellón. Aseguran fuentes municipales que sería una forma de dar salida a una parcela de titularidad pública para la que no hay, a priori destino, aunque también reconocen que es una de los últimos solares municipales que quedan en la ciudad con tanta superfície.

En concreto, la parcela en cuestión tiene una extensión de 19.500 metros cuadrados. Su uso previsto es el educativo, dado que allí estaba previsto inicialmente levantarse la escuela de la música de la Berklee. Para acoger un pabellón sería necesario una modificación del planeamiento urbanísitico para convertirse en un suelo deportivo compatible con terciario, ya que se supone que el club querrá aprovechar el nuevo pabellón para promover actividad comercial.

Además se tendría que buscar la fórmula para que el Ayuntamiento no perdiese la propiedad del suelo. Una de las fórmulas es la concesión, la misma que se usó para la Rambleta, equipamiento cultural de gestión privada levantado en suelo municipal.

http://cadenaser.com/emisora/2017/10/03 ... 93507.html

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por Petrovic23 » 03 Oct 2017, 19:17

Ah, pues parece que la cosa va en serio :D

Miedo me da la brutalidad de pabellón en la que pueden estar pensando. Si esto sigue así ganas tengo de que dentro de unos meses/año saquen el video virtual rollo l'Alqueria i nos quedemos todos a cuadros.
Penya Pick&Roll.

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por Hamilton » 03 Oct 2017, 19:33

Petrovic23 escribió:Ah, pues parece que la cosa va en serio :D

Miedo me da la brutalidad de pabellón en la que pueden estar pensando. Si esto sigue así ganas tengo de que dentro de unos meses/año saquen el video virtual rollo l'Alqueria i nos quedemos todos a cuadros.


Yo ya tengo ganas.

Qué otras canchas estarán viendo aparte de la del ALBA?

Un pabellón de 15.000 asientos puede ser bestial. :D

Y equipazo asegurado para llenar tal monumento. :P

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por Petrovic23 » 03 Oct 2017, 20:53

Hamilton escribió:
Petrovic23 escribió:Ah, pues parece que la cosa va en serio :D

Miedo me da la brutalidad de pabellón en la que pueden estar pensando. Si esto sigue así ganas tengo de que dentro de unos meses/año saquen el video virtual rollo l'Alqueria i nos quedemos todos a cuadros.


Yo ya tengo ganas.

Qué otras canchas estarán viendo aparte de la del ALBA?

Un pabellón de 15.000 asientos puede ser bestial. :D

Y equipazo asegurado para llenar tal monumento. :P


Pues hombre, los varios O2, no? El de Londres? :D

Imagen

Eso sí, el de Londres es de 20.000 espectadores. Si hacen un pabellón nuevo yo creo que irá entre los 12 y los 15k.

El de Praga también mola, entre 16 y 18k caben ahí segun que hagas.

Imagen
Penya Pick&Roll.

KRAKATOA
Mensajes: 6122
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por KRAKATOA » 03 Oct 2017, 21:37

Lo bueno de este último que has puesto, que cuando se nos pase el subidón podremos cerrar los anillos superiores :D

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por corretger » 04 Oct 2017, 08:59

Petrovic23 escribió:El de Praga también mola, entre 16 y 18k caben ahí segun que hagas.

Imagen


Este, este es el nuestro, parece un coliseo romano y cabe la cremá de una falla

Sencillito, funcional para nuestras costumbres

El aforo, yo lo haría de 16 600 personas, como homenaje al leuro

El pabellón debe estar parido de forma tal que en el perímetro de la fonteta quepa el nuevo, para que cuando nos mudemos nadie vea a los jugadores mas pequeñitos.
Eso marcara el limite de plazas

Al estar diseñada la fonteta para contener una pista de atletismo cubierta las curvas de arriba son mas abiertas.
Que se lo curren como quieran la hija de roig y el socio, pero eso es lo que necesitamos, el doble de gente en casi el mismo espacio. Para eso debes usar el volumen de forma inteligente
Una grada continua "atornillada" en dos mitades en espiral seria algo nunca visto

El otro tema va a ser el parking, en parte subterráneo y 3 pisos hacia abajo. Veremos el agua que sale de ahi

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por Arboye » 04 Oct 2017, 09:26

KRAKATOA escribió:Lo bueno de este último que has puesto, que cuando se nos pase el subidón podremos cerrar los anillos superiores :D


En el de la primera foto igual... lo que pasa es que los anillos superiores están tan lejos que casi ni se ven en la foto, los que compren entrada ahí tendrán que seguir el partido por wifi. :mrgreen:

juanjo sala
Mensajes: 4135
Registrado: 26 May 2011, 14:33

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por juanjo sala » 04 Oct 2017, 10:20

Arboye escribió:
KRAKATOA escribió:Lo bueno de este último que has puesto, que cuando se nos pase el subidón podremos cerrar los anillos superiores :D


En el de la primera foto igual... lo que pasa es que los anillos superiores están tan lejos que casi ni se ven en la foto, los que compren entrada ahí tendrán que seguir el partido por wifi. :mrgreen:

Pues jo diumenge vaig estar a la grada de la Mar a Mestalla i ni tan mal...
Si les grades baixes estan més en vertical,cap la mateixa gent sense allunyar-se de la pista.
Això,com ja va dir Roig a la presentació,li ho deixem a estudiar a la seua "vàstaga".

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por Arboye » 04 Oct 2017, 10:39

juanjo sala escribió:Pues jo diumenge vaig estar a la grada de la Mar a Mestalla i ni tan mal...
Si les grades baixes estan més en vertical,cap la mateixa gent sense allunyar-se de la pista.
Això,com ja va dir Roig a la presentació,li ho deixem a estudiar a la seua "vàstaga".


Bueno tete, es que el campo de Mestalla mide 105 x 68... noslomismo... un partido de baloncesto a esa distancia sería como ver streaming en la pantalla de un reloj CASIO... pero sin poder acercártelo a la cara. :D

juanjo sala
Mensajes: 4135
Registrado: 26 May 2011, 14:33

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por juanjo sala » 04 Oct 2017, 11:05

Arboye escribió:
juanjo sala escribió:Pues jo diumenge vaig estar a la grada de la Mar a Mestalla i ni tan mal...
Si les grades baixes estan més en vertical,cap la mateixa gent sense allunyar-se de la pista.
Això,com ja va dir Roig a la presentació,li ho deixem a estudiar a la seua "vàstaga".


Bueno tete, es que el campo de Mestalla mide 105 x 68... noslomismo... un partido de baloncesto a esa distancia sería como ver streaming en la pantalla de un reloj CASIO... pero sin poder acercártelo a la cara. :D

Ya primo,però els jugadors són persones iguals. Inclòs els del balonpié abulten com la mitat,i es podien distingir uns d'altres. I si en la NBA paguen un feix de $ per vore-ho des del galliner,ací també es podrà fer,dic jo.

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por Sasa Radunovic » 04 Oct 2017, 11:25

corretger escribió:
Petrovic23 escribió:El de Praga también mola, entre 16 y 18k caben ahí segun que hagas.

Imagen


Este, este es el nuestro, parece un coliseo romano y cabe la cremá de una falla

Sencillito, funcional para nuestras costumbres

El aforo, yo lo haría de 16 600 personas, como homenaje al leuro

El pabellón debe estar parido de forma tal que en el perímetro de la fonteta quepa el nuevo, para que cuando nos mudemos nadie vea a los jugadores mas pequeñitos.
Eso marcara el limite de plazas

Al estar diseñada la fonteta para contener una pista de atletismo cubierta las curvas de arriba son mas abiertas.
Que se lo curren como quieran la hija de roig y el socio, pero eso es lo que necesitamos, el doble de gente en casi el mismo espacio. Para eso debes usar el volumen de forma inteligente
Una grada continua "atornillada" en dos mitades en espiral seria algo nunca visto

El otro tema va a ser el parking, en parte subterráneo y 3 pisos hacia abajo. Veremos el agua que sale de ahi

Conozco el de Praga, Sazka Arena, estuve en una Final Four hace como 10 años y me gustó mucho. Yo me sentaba arriba del todo, ultima fila de hecho, aunque centrado, y se veía razonablemente bien. No olvidemos un detalle, es un pabellon parido para hockey hielo, de ahí la forma que tiene.

O2 de Berlín también me gustó bastante, pero Praga era una versión menos lujosa que me parecería más que suficiente.

Recordemos que lo que se haga debe servir también para conciertos, etc
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

Doron Jamchi
Mensajes: 6
Registrado: 07 Oct 2002, 13:56

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por Doron Jamchi » 04 Oct 2017, 12:29

Acaben de dir a la Ser, que en hora 14 parlaràn de com van les negociacions per a fer el nou pavelló.

Enviat des del meu SM-J510FN usant Tapatalk

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por corretger » 04 Oct 2017, 13:16

bueno, veremos si las negociaciones son con el ayuntamiento, para la cesión de los terrenos para hacer que, si un pabellón o si además un megaaparcamiento, y de quien es la titularidad de las dos cosas, quien los explota, si es compartida y se pueden hacer más cosas (conciertos, presentaciones, falleras, mitines, macroferias de bolilleras) o es cosa exclusiva del valencia basket... o de algun otro club deportivo de la ciudad
Para esto ultimo supongo que quedaria la fonteta, devolviendose su usufructo a la ciudad

Si paga roig (plus un pool de patrocinadores), supongo que será cosa del valencia basket, pero con una cesión de suelo publico por 50 años.
Luego todos calvos... aunque mira la fonteta, ya quedará poco para "devolverla"

a ver si amanece tucufasio y entre todos nos aclaramos, que el es el experto en esto de pabellones

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por Petrovic23 » 04 Oct 2017, 13:24

juanjo sala escribió:
Arboye escribió:
KRAKATOA escribió:Lo bueno de este último que has puesto, que cuando se nos pase el subidón podremos cerrar los anillos superiores :D


En el de la primera foto igual... lo que pasa es que los anillos superiores están tan lejos que casi ni se ven en la foto, los que compren entrada ahí tendrán que seguir el partido por wifi. :mrgreen:

Pues jo diumenge vaig estar a la grada de la Mar a Mestalla i ni tan mal...
Si les grades baixes estan més en vertical,cap la mateixa gent sense allunyar-se de la pista.
Això,com ja va dir Roig a la presentació,li ho deixem a estudiar a la seua "vàstaga".


Ojo, el primer pabellón es el O2 de Londres que caben 20.000 personas eh, el nuestro no sería tan grande, los anillos de arriba estarían más cerca seguro :D

El segundo es el de Praga, que caben entre 16 y 18.000 según lo que hagas. Para basket está en 16mil y pico.
Penya Pick&Roll.

861 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 03:06