lamentable lo de randolph con eslovenia
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Avatar de Usuario
Joan_Laporta_FCB
Mensajes: 338
Registrado: 15 Ago 2017, 20:32

Re: lamentable lo de randolph con eslovenia

por Joan_Laporta_FCB » 18 Sep 2017, 16:36

Joder, que en España se critique lo de Randolph...manda huevos.
Asesinado por nacionalistas españoles hijos de policias, militares y jueces.

Imagen

darivo
Mensajes: 6496
Registrado: 13 Ene 2006, 23:10

Re: lamentable lo de randolph con eslovenia

por darivo » 18 Sep 2017, 16:39

Joan_Laporta_FCB escribió:Joder, que en España se critique lo de Randolph...manda huevos.


aquí se hace porque son ciudadanos integrados

Imagen

Avatar de Usuario
Joan_Laporta_FCB
Mensajes: 338
Registrado: 15 Ago 2017, 20:32

Re: lamentable lo de randolph con eslovenia

por Joan_Laporta_FCB » 18 Sep 2017, 16:42

darivo escribió:
Joan_Laporta_FCB escribió:Joder, que en España se critique lo de Randolph...manda huevos.


aquí se hace porque son ciudadanos integrados



No, si no lo digo solo por el baloncesto...hay otros casos en otros deportes que te dejan con la boca abierta.
Asesinado por nacionalistas españoles hijos de policias, militares y jueces.

Imagen

Máximo
Mensajes: 763
Registrado: 09 Ene 2012, 23:11

Re: lamentable lo de randolph con eslovenia

por Máximo » 18 Sep 2017, 16:45

Pues comparado con el atletismo, no es nada. Como apliquemos la misma medida, podríamos ver unas selecciones curiosas. Luego cada seleccionador o federación que convoque a quienes crea mejores o que mejor defiendan a su país. Claro, siendo el seleccionador del mismo país.

Avatar de Usuario
tmac_jugon
Mensajes: 31686
Registrado: 20 Jun 2005, 20:58
Ubicación: Entré por Eustaquio y por Falopio desemboqué.

Re: lamentable lo de randolph con eslovenia

por tmac_jugon » 18 Sep 2017, 16:46

EL hecho de que tu sistema de educación pueda formar talentos tampoco debería ser motivo de permitir nacionalidades, aunque tenga obviamente más lógica. Acaso no es un tema de pasta igualmente? Yo te formo porque en el futuro ya sacaré provecho de ti.
A ver si os creéis que se llevaron a la Universidad de Houston a Akeem The Dream (por entonces un portero de futbol en Nigeria) por un tema de ayuda social :lol:
Y con quién jugó el amigo?

Imagen

Pues Eslovenia le paga/tramita el pasaporte a Randolfovic y éste colabora con ellos para el éxito deportivo más importante de ese país.

Peor fue sin duda alguna el caso de Mahamadou Samb. Un NAF de manual, que le nacionalizaron just in case :-?

AL final es una decisión personal de dos partes.
Imagen
Imagen
El francés bueno

SilkDoll
Mensajes: 4442
Registrado: 11 Nov 2004, 00:14

Re: lamentable lo de randolph con eslovenia

por SilkDoll » 18 Sep 2017, 16:56

Una vueltecita por la selección de Rugby también estaría graciosa:

http://www.ferugby.es/selecciones.php?n ... 0Masculina

bargallo
Mensajes: 386
Registrado: 02 Jul 2014, 12:53

Re: lamentable lo de randolph con eslovenia

por bargallo » 18 Sep 2017, 18:08

Áristos escribió:Mirotic llegó al Madrid con 14 años. Estuvo en España hasta su marcha a la NBA en 2014, con 23 años.
Fue nacionalizado en 2010 y, al ser por carta de naturaleza y no haber convenio de doble nacionalidad con su país, perdió la nacionalidad montenegrina.
Jugó y ayudó a ganar medallas a nuestras selecciones inferiores. Debutó con la absoluta en 2015 a los 24 años de edad.
Creo que nombrarlo como otro ejemplo de este caso es un despropósito.

En lo de comparar a Ikea con Randolph sí estoy de acuerdo, pura conveniencia y poca o ninguna vinculación.



Perdona ahi te confundes cuando Mirotica adquiere la nacionalidad española,todavia no existian los cupos de formacion,por lo +

tanto el Real Madrid debia contar con 5 cupos españoles.Mirotic si queria jugar en el Real Madrid tenia que convertirse en Español

y acepto.En el Eurobasket sub-20 celebrado en Bilbao en semifinales se enfrento a Montenegro y supongo que sus compatriotas le

llamarian de todo.Mi duda es si hubiera habido cupos de formacion o mejor eliminacion de los cupos Mirotic se hubiera Español.

Para mi es una verguenza que España con la infrastucturas que tiene,el numero de habitantes y sobre todo la liga que es de las

mas fuertes de Europa,tengan que andar con triquiñuelas

Estoy a favor de las ventanas FIBA y espero que se vea que hay detras de la cortina de la Ñ.

Áristos
Mensajes: 4628
Registrado: 23 Ene 2013, 16:52
Ubicación: La Perla del Segura

Re: lamentable lo de randolph con eslovenia

por Áristos » 18 Sep 2017, 18:21

bargallo escribió:
Áristos escribió:Mirotic llegó al Madrid con 14 años. Estuvo en España hasta su marcha a la NBA en 2014, con 23 años.
Fue nacionalizado en 2010 y, al ser por carta de naturaleza y no haber convenio de doble nacionalidad con su país, perdió la nacionalidad montenegrina.
Jugó y ayudó a ganar medallas a nuestras selecciones inferiores. Debutó con la absoluta en 2015 a los 24 años de edad.
Creo que nombrarlo como otro ejemplo de este caso es un despropósito.

En lo de comparar a Ikea con Randolph sí estoy de acuerdo, pura conveniencia y poca o ninguna vinculación.



Perdona ahi te confundes cuando Mirotica adquiere la nacionalidad española,todavia no existian los cupos de formacion,por lo +

tanto el Real Madrid debia contar con 5 cupos españoles.Mirotic si queria jugar en el Real Madrid tenia que convertirse en Español

y acepto.En el Eurobasket sub-20 celebrado en Bilbao en semifinales se enfrento a Montenegro y supongo que sus compatriotas le

llamarian de todo.Mi duda es si hubiera habido cupos de formacion o mejor eliminacion de los cupos Mirotic se hubiera Español.

Para mi es una verguenza que España con la infrastucturas que tiene,el numero de habitantes y sobre todo la liga que es de las

mas fuertes de Europa,tengan que andar con triquiñuelas

Estoy a favor de las ventanas FIBA y espero que se vea que hay detras de la cortina de la Ñ.

Lo que tú has puesto no es incompatible con lo que puse yo en mi mensaje, que se resume en la idea de que Mirotic tiene una vinculación y arraigo muy evidentes en España, por lo que no es comparable con nacionalizaciones exprés como la de Randolph o incluso, si me apuras, la de Ibaka.
Además, en mi opinión es obvio que exageras al decir que Mirotic necesitaba sí o sí la nacionalidad española para jugar en el Madrid o se quedaba fuera. Me parece evidente que el Real Madrid le propondría solicitarla para conseguir mayor margen de maniobra con los cupos, pero Mirotic era el canterano estrella y en el club estaba claro que iba para figura, así que en ningún caso se habría quedado fuera; antes habrían prescindido de otro tío para buscar otro cupo.

Tu última frase en negrita vamos, poco que decir más que es absolutamente ventajista e injusta.
Veremos la cortina que hay detrás de la Ñ cuando ni el montón de jugadores NBA ni el montón de jugadores Euroliga vayan a la selección. ¿Entonces veremos el verdadero nivel de España, quieres decir? confused
ImagenImagen

Áristos
Mensajes: 4628
Registrado: 23 Ene 2013, 16:52
Ubicación: La Perla del Segura

Re: lamentable lo de randolph con eslovenia

por Áristos » 18 Sep 2017, 18:47

hansi_kursch escribió:
ravens escribió:
mouh escribió:Para mi ese es el problema, que no todos los criterios de nacionalización son idénticos.

Creo recordar que para nacionalizarte israelí basta con profesar la fe hebraica. Para ser español tienes que estar una década aquí. Y también depende de tu país de orígen. Ahí es donde la FIBA debería meter mano para homologar criterios, aunque es dificil por no decir imposible, puesto que se da el caso de que Israel podría nacionalizar doce americanos antes de los 16 (con lo que no contarían como asimilados) sólo por su fe, mientras que España tendría que traerlos a vivir aquí con seis años.

En España se puede nacionalizar a alguien porque sea muy bueno en algo eh. Lo de estar una década aquí es sólo para la gente de a pie.


Para la gente de a pie y para Ara Malikian :roll:

http://www.huffingtonpost.es/2013/05/08/deniegan-la-nacionalidad-a-ara-malikian_n_3238283.html


Malikian consiguió la nacionalidad posteriormente. Esa noticia es de 2013.

En su caso se juntaron, al parecer, una cagada muy tonta de sus asesores con el embotellamiento de la justicia en España, con los jugzados sin dar abasto de tantos procedimientos como hay abiertos.
La Ley exige los 10 años de residencia, pero presentó la solicitud cuando aún le faltaban varios meses para alcanzarlos. En estos temas se vigilan mucho las formalidades, y no basta con que el requisito que te faltaba se cumpla posteriormente, sino que hay que presentar una segunda solicitud ya correcta. El problema es que tardaron 3 años en comunicarle que se lo denegaban porque así de ágil es la justicia en algunos ámbitos.
ImagenImagen

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: lamentable lo de randolph con eslovenia

por andraax » 18 Sep 2017, 19:02

Se puede tener pasaporte español habiendo nacido en un país extranjero, de padres no españoles y sin haber puesto un pie en España. Pero, seguramente, no es el tema que nos importa aquí.

salu2

Anthony Bonner
Mensajes: 13443
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: lamentable lo de randolph con eslovenia

por Anthony Bonner » 18 Sep 2017, 19:17

Este es alemán de padres norteamericanos, residente primero en Usa, luego en Rusia y finalmente en Madrid, ...y se nacionaliza Esloveno porque sí, por la norma de que necesitan un interior en la selección de baloncesto. Indignante.
Si se hubiera nacionalizado Español este mismo europeo hubiera sido titular,...y es que hay que andar más listos :mrgreen:
Imagen

enrico_bilbao
Mensajes: 27656
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: lamentable lo de randolph con eslovenia

por enrico_bilbao » 18 Sep 2017, 19:41

tmac_jugon escribió:EL hecho de que tu sistema de educación pueda formar talentos tampoco debería ser motivo de permitir nacionalidades, aunque tenga obviamente más lógica. Acaso no es un tema de pasta igualmente? Yo te formo porque en el futuro ya sacaré provecho de ti.
A ver si os creéis que se llevaron a la Universidad de Houston a Akeem The Dream (por entonces un portero de futbol en Nigeria) por un tema de ayuda social :lol:
Y con quién jugó el amigo?

¿Con la selección del país en el que vivía?

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: lamentable lo de randolph con eslovenia

por androcles » 19 Sep 2017, 09:44

zeljko escribió:Juanito :oops:.


Juanito cuando ganaba, Johan cuando dio positivo.
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

Avatar de Usuario
Kidd_32
Mensajes: 6006
Registrado: 04 Feb 2012, 02:56
Ubicación: Key Arena, Seattle

Re: lamentable lo de randolph con eslovenia

por Kidd_32 » 30 Sep 2017, 15:12


meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: lamentable lo de randolph con eslovenia

por meej » 30 Sep 2017, 15:23

Djordjevic exhibe la clásica envidia española.

Avatar de Usuario
Bonder
Mensajes: 18243
Registrado: 14 Jun 2009, 12:59
Ubicación: Grecia, Roma, el cristianismo y Europa.

Re: lamentable lo de randolph con eslovenia

por Bonder » 30 Sep 2017, 15:33

Meteos la lengua en el culo, que Djordjevic se ha pasado el "Papers, Please" y es capaz de reconocer un documento falso a kilómetros.

ganon
Mensajes: 12058
Registrado: 21 Dic 2003, 01:15
Ubicación: León. FORO AZUL

Re: lamentable lo de randolph con eslovenia

por ganon » 30 Sep 2017, 16:17

SilkDoll escribió:Una vueltecita por la selección de Rugby también estaría graciosa:

http://www.ferugby.es/selecciones.php?n ... 0Masculina


Es que el tema del rugby es completamente diferente. Puedes jugar para una selección sin ni siquiera tener la nacionalidad del país.

vikras
Mensajes: 4483
Registrado: 25 Ago 2009, 23:20

Re: lamentable lo de randolph con eslovenia

por vikras » 30 Sep 2017, 20:38

ganon escribió:
SilkDoll escribió:Una vueltecita por la selección de Rugby también estaría graciosa:

http://www.ferugby.es/selecciones.php?n ... 0Masculina


Es que el tema del rugby es completamente diferente. Puedes jugar para una selección sin ni siquiera tener la nacionalidad del país.

Y en futbol. Recuerdoque Filipe podia jugar con brasil, Polonia, Italia y España, cuando obviamente no tenia las cuatro nacionalidades.

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: lamentable lo de randolph con eslovenia

por roloj » 30 Sep 2017, 22:02

vikras escribió:
ganon escribió:
SilkDoll escribió:Una vueltecita por la selección de Rugby también estaría graciosa:

http://www.ferugby.es/selecciones.php?n ... 0Masculina


Es que el tema del rugby es completamente diferente. Puedes jugar para una selección sin ni siquiera tener la nacionalidad del país.

Y en futbol. Recuerdoque Filipe podia jugar con brasil, Polonia, Italia y España, cuando obviamente no tenia las cuatro nacionalidades.

En fútbol sí que hay que tener la nacionalidad. Filipe tiene de nacimineto la brasileña y la italiana, consiguió la española por residencia y, en su día, Polonia le tanteó para jugar con Polonia porque su abuelo paterno es polaco (de sus cuatro abulelos-abuelas hay polaco, austriaco y dos italianas) y podía conseguir la nacionalidad fácilmente, pero Filipe dijo que no le interesaba jugar con Polonia y no sé si finalmene consiguió la nacionalidad o no.
Allí está París

Imagen Imagen

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: lamentable lo de randolph con eslovenia

por roloj » 30 Sep 2017, 22:09

Djordjevic que es español por Carta de Naturaleza criticando a Randolph...
Allí está París

Imagen Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 03:46