BARÇA 2017-2018: Todos al nuevo post!!!.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

h-h
Mensajes: 43347
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: BARÇA 2017-2018: Empezamos en serio- Próximo partido 05/10, 21:30h vs Joventut

por h-h » 02 Oct 2017, 11:12

A mi es que los argumentos legalistas de "la constitución bla bla bla" me parecen tan alucinantes y tan faltos de dialéctica y análisis histórico...

Como que este gobierno no se ha pasado la Constitución por el arco del triunfo o las leyes.

Yo no sé como es que no seguimos dirigidos por la PEPA de cádiz.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

KURRUPYPY
Mensajes: 1764
Registrado: 11 Jul 2012, 16:41

Re: BARÇA 2017-2018: Empezamos en serio- Próximo partido 05/10, 21:30h vs Joventut

por KURRUPYPY » 02 Oct 2017, 11:14

h-h escribió:A mi es que los argumentos legalistas de "la constitución bla bla bla" me parecen tan alucinantes y tan faltos de dialéctica y análisis histórico...

Como que este gobierno no se ha pasado la Constitución por el arco del triunfo o las leyes.

Yo no sé como es que no seguimos dirigidos por la PEPA de cádiz.


¿Y eso legitima para que lo haga todo Cristo?

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

Re: BARÇA 2017-2018: Empezamos en serio- Próximo partido 05/10, 21:30h vs Joventut

por Señor_oscuro_II » 02 Oct 2017, 11:14

Nando Torres escribió:Yo tengo miedo. Miedo a que se lie muy gorda, que en vez de 400 heridos tengamos 400 muertos, porque hasta ahora el bloque independentista no se ha enfrentado a nadie sobre el terreno en Catalunya. Pero como todos sabemos hay una gran cantidad de gente también que no desea la independencia, no me siento capacitado para decir cuanta pero sí para decir que más de los que votaron NO ayer.
Y si los que están al mando no son capaces de dialogar no tengo claro que sean las masas las que lo hagan.


No se va a liar nada, una cosa es un dia puntual por las circunstancias como ayer y otra que se empiece a destrozar locales, quemar coches etc todos los dias, eso no se va a hacer porque si ya de por si el apoyo a una cataluńa independiente es excaso por no decir casi nulo, si empiezan por ese camino perderian lospocos apoyos que tienen. Ellos lo saben, todos lo saben, no se va a llegar a ese punto. Pintadas y esas cosas, a patadas, eso ya lo veras a partir de ahora
Imagen

maestro.saolin
Mensajes: 8882
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: BARÇA 2017-2018: Empezamos en serio- Próximo partido 05/10, 21:30h vs Joventut

por maestro.saolin » 02 Oct 2017, 11:31

Desde Madrid:
Las pedradas a la Guardia Civil son una vergüenza.
El policía tirando a la señora escaleras abajo o el antidisturbios pegando porrazos a gente sentada son una vergüenza.
Madrid engalanada de banderas españolas son una vergüenza (por apropiarse de una bandera para unos ideales).
La forma en que se ha malhecho el referendum es una vergüenza. (Sobre todo el no explicar qué pasaría con una república catalana y la cerrazón ppriana).
Los gobernantes autonómicos y nacionales, son una vergüenza.

En otra cosa, hemos fichado (casi) un tal Ch. Randle por si alguno le conoce. Creo que justo director de juego y buen tirador.
Saludos (en castellano y catalán, que no se como se dice). Adeu.

h-h
Mensajes: 43347
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: BARÇA 2017-2018: Empezamos en serio- Próximo partido 05/10, 21:30h vs Joventut

por h-h » 02 Oct 2017, 11:42

KURRUPYPY escribió:
h-h escribió:A mi es que los argumentos legalistas de "la constitución bla bla bla" me parecen tan alucinantes y tan faltos de dialéctica y análisis histórico...

Como que este gobierno no se ha pasado la Constitución por el arco del triunfo o las leyes.

Yo no sé como es que no seguimos dirigidos por la PEPA de cádiz.


¿Y eso legitima para que lo haga todo Cristo?


No es legitimar o no legitimar.

Lo que hay que asumir es que esa constitución tiene 40 años, y que no está preparada para el contexto actual (Sin contar con analizar quienes la crearon y en qué condiciones, pero ese es otro tema). Mientras que los mismos que la cambian a su antojo, exigen que los demás nos acoplemos a ella porque es inamovible. Es de chiste.

Vivimos en un mundo tan hegemónico y jerarquizado, que no asumimos que las reglas no son de arriba hacia abajo (Como cuando la gente coloca a la RAE de eminencia creando un lenguaje descendiente), sino que las leyes deben ser variables a según el contexto histórico.

A eso me refiero con lo de por qué no nos seguimos rigiendo por la Pepa.

Vivimos en una época sin análisis histórico y que nos pensamos que vivimos en la atemporalidad, infantilizando el pasado, sin asumir que nuestro tiempo también se queda atrás. Y no es así. La historia es movimiento, y nuestro contexto también se mueve. Por lo que las leyes (Que es algo que se lleva pidiendo a gritos durante 1 década) también deben hacerlo.

Como dijeron el otro día en la radio (No soy de cataluña, así que no estaba sesgado precisamente hacia allá). Si no estoy a favor de este referendum, pero el gobierno central y la presión popular me coloca entre.... votar en un referendum o no votar, pues votaré aunque no sea en el sistema que más me gustaría.

Esto me recuerda tanto a M.Thatcher pero sin IRA detrás sobre la que justificarse...
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Avatar de Usuario
SiCkO!
Mensajes: 21249
Registrado: 02 Feb 2006, 00:17

Re: BARÇA 2017-2018: Empezamos en serio- Próximo partido 05/10, 21:30h vs Joventut

por SiCkO! » 02 Oct 2017, 12:01

pepepotamo2 escribió:
Jimix77 escribió:Con el ideario que hay por aquí nos podríamos situar en el Antiguo Régimen. Tantos siglos de historia para no haber aprendido una mierda.



Estamos de acuerdo, pero es previsible. La radicalidad lleva a la radicalidad. Si un sector se radicaliza hacia un lado siempre hay otro sector igual de grande que se radicaliza en sentido contrario.


Nando Torres escribió:Yo tengo miedo. Miedo a que se lie muy gorda, que en vez de 400 heridos tengamos 400 muertos, porque hasta ahora el bloque independentista no se ha enfrentado a nadie sobre el terreno en Catalunya. Pero como todos sabemos hay una gran cantidad de gente también que no desea la independencia, no me siento capacitado para decir cuanta pero sí para decir que más de los que votaron NO ayer.
Y si los que están al mando no son capaces de dialogar no tengo claro que sean las masas las que lo hagan.


Entre la gente no ha pasado absolutamente nada en todo el tiempo en el que el independentismo está cogiendo este augue exagerado a excepción de cuando han habido manifestaciones de ultraderecha y cuando la GC y la PN ha cargado contra la población.
Han habido más disturbios y más follón en las victorias y las derrotas del FCB, que en todo este proceso.

Entre la gente, los que somos normales, que no justificamos la violencia, que respetamos al otro por pensar radicalemente diferente, no hay, hasta la fecha problemas.
Incluos nos han dado de hostias, y lo único que se ha podido sacar es cuatro piedras a una lechera de la PN, una rueda pinchada de un jeep de la GC y varios insultos. Ante casi el millar de heridos.

Entre nosotros no hay problemas. Ni los va a haber si las cosas siguen como hasta ahora. Por mucho que nos lo hagan ver. Por mucho que el argumentario de PP, C'S, PSOE y la prensa afín, sea que la sociedad está completamente fracturada, que el independentismo ha sido capaz de cargarse Cataluña y que Puigdemont y Junqueras son los culpables de todo eso que ellos mismos han inventado para que salga gente con el speech que se está viendo por aquí.
Aunque después los que estamos siendo adoctrinados somos los que nos queremos largar porque creemos que hay que separarnos de eso lo antes posible.

Avatar de Usuario
SiCkO!
Mensajes: 21249
Registrado: 02 Feb 2006, 00:17

Re: BARÇA 2017-2018: Empezamos en serio- Próximo partido 05/10, 21:30h vs Joventut

por SiCkO! » 02 Oct 2017, 12:10

maestro.saolin escribió:Desde Madrid:
Las pedradas a la Guardia Civil son una vergüenza.
El policía tirando a la señora escaleras abajo o el antidisturbios pegando porrazos a gente sentada son una vergüenza.
Madrid engalanada de banderas españolas son una vergüenza (por apropiarse de una bandera para unos ideales).
La forma en que se ha malhecho el referendum es una vergüenza. (Sobre todo el no explicar qué pasaría con una república catalana y la cerrazón ppriana).
Los gobernantes autonómicos y nacionales, son una vergüenza.

En otra cosa, hemos fichado (casi) un tal Ch. Randle por si alguno le conoce. Creo que justo director de juego y buen tirador.
Saludos (en castellano y catalán, que no se como se dice). Adeu.


Para matizar un poco esto de las piedras, que parece que fuimos todos a votar con la papeleta en una mano y un saco de piedras en la otra.
Un vídeo, de un sitio, con una lechera, a la que le lanzan algunas piedras.
También hay otro video que un chico le tira una silla a un Nacional después de que reviente la puerta de la escuela electoral después de cargar en el exterior.

Ojalá se pudiera decir lo mismo de lo que ocurrió en el sentido contrario.

Modern gods
Mensajes: 5830
Registrado: 21 Jun 2011, 14:49

Re: BARÇA 2017-2018: Empezamos en serio- Próximo partido 05/10, 21:30h vs Joventut

por Modern gods » 02 Oct 2017, 12:21

SiCkO! escribió:
maestro.saolin escribió:Desde Madrid:
Las pedradas a la Guardia Civil son una vergüenza.
El policía tirando a la señora escaleras abajo o el antidisturbios pegando porrazos a gente sentada son una vergüenza.
Madrid engalanada de banderas españolas son una vergüenza (por apropiarse de una bandera para unos ideales).
La forma en que se ha malhecho el referendum es una vergüenza. (Sobre todo el no explicar qué pasaría con una república catalana y la cerrazón ppriana).
Los gobernantes autonómicos y nacionales, son una vergüenza.

En otra cosa, hemos fichado (casi) un tal Ch. Randle por si alguno le conoce. Creo que justo director de juego y buen tirador.
Saludos (en castellano y catalán, que no se como se dice). Adeu.


Para matizar un poco esto de las piedras, que parece que fuimos todos a votar con la papeleta en una mano y un saco de piedras en la otra.
Un vídeo, de un sitio, con una lechera, a la que le lanzan algunas piedras.
También hay otro video que un chico le tira una silla a un Nacional después de que reviente la puerta de la escuela electoral después de cargar en el exterior.

Ojalá se pudiera decir lo mismo de lo que ocurrió en el sentido contrario.


Estás dejando de lado –seguramente de forma intencionada, sesgada, sectaria, partidista, demagógica y extremista– el salvaje atentado contra sedes del PP. ¡BASTA DE TERRORISMO INDEPENDENTISTA CONTRA ESPAÑA!


KURRUPYPY
Mensajes: 1764
Registrado: 11 Jul 2012, 16:41

Re: BARÇA 2017-2018: Empezamos en serio- Próximo partido 05/10, 21:30h vs Joventut

por KURRUPYPY » 02 Oct 2017, 12:33

h-h escribió:
KURRUPYPY escribió:
h-h escribió:A mi es que los argumentos legalistas de "la constitución bla bla bla" me parecen tan alucinantes y tan faltos de dialéctica y análisis histórico...

Como que este gobierno no se ha pasado la Constitución por el arco del triunfo o las leyes.

Yo no sé como es que no seguimos dirigidos por la PEPA de cádiz.


¿Y eso legitima para que lo haga todo Cristo?


No es legitimar o no legitimar.

Lo que hay que asumir es que esa constitución tiene 40 años, y que no está preparada para el contexto actual (Sin contar con analizar quienes la crearon y en qué condiciones, pero ese es otro tema). Mientras que los mismos que la cambian a su antojo, exigen que los demás nos acoplemos a ella porque es inamovible. Es de chiste.

Vivimos en un mundo tan hegemónico y jerarquizado, que no asumimos que las reglas no son de arriba hacia abajo (Como cuando la gente coloca a la RAE de eminencia creando un lenguaje descendiente), sino que las leyes deben ser variables a según el contexto histórico.

A eso me refiero con lo de por qué no nos seguimos rigiendo por la Pepa.

Vivimos en una época sin análisis histórico y que nos pensamos que vivimos en la atemporalidad, infantilizando el pasado, sin asumir que nuestro tiempo también se queda atrás. Y no es así. La historia es movimiento, y nuestro contexto también se mueve. Por lo que las leyes (Que es algo que se lleva pidiendo a gritos durante 1 década) también deben hacerlo.

Como dijeron el otro día en la radio (No soy de cataluña, así que no estaba sesgado precisamente hacia allá). Si no estoy a favor de este referendum, pero el gobierno central y la presión popular me coloca entre.... votar en un referendum o no votar, pues votaré aunque no sea en el sistema que más me gustaría.

Esto me recuerda tanto a M.Thatcher pero sin IRA detrás sobre la que justificarse...


He dicho eso porque parece que por el hecho de que alguien se salte a la torera las leyes y la constitución, justificas que otros lo hagan

Yo no sé si está obsoleta la Constitución ( La Pepa a la que aludes desde luego sí, que era de 1812.... :P ). Pero si es así, existen los procedimientos LEGALES para reformarla. Ya he dicho que soy partidario de ello. Si eso saliera adelante, después, supongo, se podría convocar el Referéndum, en el que pienso que debería participar la población de todo el Estado, y no sólo los de Cataluña, puesto que a todos nos influye.

Pero hay que seguir los cauces legales, las reglas del juego preestablecidas. Las cuales, por supuesto, son susceptibles de ser cambiadas. A las que hay en un momento dado son a las que nos tenemos que agarrar. Cuando haya otras, nos agarraremos a esas

Lo que no se puede hacer es este vergonzoso circo que han montado Puigdemont, Forcadell y compañía. Los que precisamente, por el cargo que ostentan, más ejemplo de democracía y cumplimiento de la Ley deberían dar, se han saltado no sé cuántas en todo este tinglado. Como ejemplo anecdótico, decir que ayer parece que hubo gente que votó hasta 4 veces por la "genial" idea esa que se sacaron de la manga de poder votar en cualquier colegio electoral. TODO ESTO NO HAY POR DONDE COGERLO

el equipo de los cracks
Mensajes: 4659
Registrado: 26 Jun 2002, 13:53
Ubicación: y <a> ti ke konyo t'impo(r)ta

Re: BARÇA 2017-2018: Empezamos en serio- Próximo partido 05/10, 21:30h vs Joventut

por el equipo de los cracks » 02 Oct 2017, 12:39

Creo que me he equivocado de post... Pensaba que era el del barça y no una cualquiera de tiempo muerto, también es gracioso ver también a muchos que habitualmente no se les ve el pelo por aquí.

Me aburrís.

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

Re: BARÇA 2017-2018: Empezamos en serio- Próximo partido 05/10, 21:30h vs Joventut

por Señor_oscuro_II » 02 Oct 2017, 13:04

h-h escribió:
Esto me recuerda tanto a M.Thatcher pero sin IRA detrás sobre la que justificarse...


Precisamente el ingles, se acuerda mas de Tachtcer por cualquier cosa, especialmente las economicas, que por el IRA, mas bien, con el IRA no suele aparecer en el top de quejas en la epoca de la premier de hierro.

Por cierto, que la constitucion tenga 40 años no significa que ya sea vieja y haya que cambiarla porque si, la Noruega por ejemplo tien mas de 100 años y no se reformo (incluso tiene territorios donde no se aplica y no pasa nada, pero son una exepcion economica) o la Sueca, o la Americana, donde no se se reforma, se añade cosas pero siguen teniendo la misma. No es el tiempo, es el desarrollo del pais lo que marca su obsolencia.

Ah, Italia tiene mas de 50 años
Imagen

Temper
Mensajes: 28755
Registrado: 18 Feb 2010, 17:04

Re: BARÇA 2017-2018: Empezamos en serio- Próximo partido 05/10, 21:30h vs Joventut

por Temper » 02 Oct 2017, 13:19

Uno de los grandes problemas del estado español, y en consecuencia de sus habitantes, son sus medios de desinformación. Hoy, un día más, representan el franquismo que nunca se ha ido y que sigue mandando.
Imagen
REAL MADRID LEGENDS

kane_bcn
Mensajes: 13008
Registrado: 24 Ago 2002, 01:03
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: BARÇA 2017-2018: Empezamos en serio- Próximo partido 05/10, 21:30h vs Joventut

por kane_bcn » 02 Oct 2017, 13:26

Nando Torres escribió:Yo tengo miedo. Miedo a que se lie muy gorda, que en vez de 400 heridos tengamos 400 muertos, porque hasta ahora el bloque independentista no se ha enfrentado a nadie sobre el terreno en Catalunya. Pero como todos sabemos hay una gran cantidad de gente también que no desea la independencia, no me siento capacitado para decir cuanta pero sí para decir que más de los que votaron NO ayer.
Y si los que están al mando no son capaces de dialogar no tengo claro que sean las masas las que lo hagan.

Como leí en twiter, ayer solo hubo disturbios allá donde fueron los antidisturbios.
Imagen

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: BARÇA 2017-2018: Empezamos en serio- Próximo partido 05/10, 21:30h vs Joventut

por RakdØs » 02 Oct 2017, 14:11

Temper escribió:Uno de los grandes problemas del estado español, y en consecuencia de sus habitantes, son sus medios de desinformación. Hoy, un día más, representan el franquismo que nunca se ha ido y que sigue mandando.

Pues como TV3
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

Serch_76
Mensajes: 37363
Registrado: 09 Sep 2007, 20:56

Re: BARÇA 2017-2018: Empezamos en serio- Próximo partido 05/10, 21:30h vs Joventut

por Serch_76 » 02 Oct 2017, 14:22

Me han pasado una encuesta del 20 minutos sobre si la actuación de ayer fue proporcionada o desproporcionada.

Pues bien, salía 56% proporcionada con 600.000 votos emitidos.

Lo siento pero no creo ya en la mayoría de la sociedad española. Ella elije el gobierno con sus votos, que es el que es y justifica golpes y mamporros a gente inocente y pacífica sólo por ser catalana.

Y no es victimismo, es la pvta realidad.

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: BARÇA 2017-2018: Empezamos en serio- Próximo partido 05/10, 21:30h vs Joventut

por skywalker » 02 Oct 2017, 14:31

Serch_76 escribió:Me han pasado una encuesta del 20 minutos sobre si la actuación de ayer fue proporcionada o desproporcionada.

Pues bien, salía 56% proporcionada con 600.000 votos emitidos.

Lo siento pero no creo ya en la mayoría de la sociedad española. Ella elije el gobierno con sus votos, que es el que es y justifica golpes y mamporros a gente inocente y pacífica sólo por ser catalana.

Y no es victimismo, es la pvta realidad.


Es que es normal. Hay un sector que ni lo habrá visto y se habrá quedado con lo que sale en la cadena del régimen. Y hay otro, minoritario si quieres, que nos quiere directamente muertos y cualquier cosa que se haga le parecerá poco. A alguno de estos cafres lo hemos leído por aquí.

Un saludo

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

Re: BARÇA 2017-2018: Empezamos en serio- Próximo partido 05/10, 21:30h vs Joventut

por Señor_oscuro_II » 02 Oct 2017, 14:42

Serch_76 escribió:Me han pasado una encuesta del 20 minutos sobre si la actuación de ayer fue proporcionada o desproporcionada.

Pues bien, salía 56% proporcionada con 600.000 votos emitidos.

Lo siento pero no creo ya en la mayoría de la sociedad española. Ella elije el gobierno con sus votos, que es el que es y justifica golpes y mamporros a gente inocente y pacífica sólo por ser catalana.

Y no es victimismo, es la pvta realidad.


Supongo yo, porque prensa española no leo, pero otros panfletos propagandisticos como publico, ctxt haran una encuenta similar y saldra contrario en cuanto a resultados.

Que me parece muy bien que llores, pero me asusta la falta de sesgo que ultimamente se te nota, mas bien me da pena porque intento evitar la prensa de cualquier signo y me encuentro fotocopiado los tipicos argumentos llorones. Joder que hay foreros que al menos argumentan, no es tan dificil coño
Imagen

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: BARÇA 2017-2018: Empezamos en serio- Próximo partido 05/10, 21:30h vs Joventut

por RakdØs » 02 Oct 2017, 14:54

Para mi no hay duda de que la actuacion policial fue desproporcionadisima y un error el hecho de mandarlos. Un tema politico se tiene que resolver en la esfera politca y no tiene que llegar al pueblo. Ayer los politicos catalanes usaron a su poblacion como carnaza para que salieran en la foto, y la policia española cayo en la trampa de darle lo que queria puigdemont. Esto se hubiese resuelto de mejor forma deteniendo a los politicos que han incumplido con la ley y suspendiendo la autonomia hasta que todo volviera a la normalidad
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: BARÇA 2017-2018: Empezamos en serio- Próximo partido 05/10, 21:30h vs Joventut

por skywalker » 02 Oct 2017, 14:58

Que esperamos por cierto, para declarar a estos gorilas de GC y Policía nacional instituciones non gratas?

pepepotamo2
Mensajes: 205
Registrado: 27 Jul 2007, 09:00

Re: BARÇA 2017-2018: Empezamos en serio- Próximo partido 05/10, 21:30h vs Joventut

por pepepotamo2 » 02 Oct 2017, 15:15

Declaraciones de Nadal, que suscribo completamente porque son un ejemplo de sensatez:

El tenista español Rafael Nadal confesó hoy que sigue "con preocupación y tristeza" los acontecimientos que se viven desde el domingo en Cataluña, y aseguró que "ver la sociedad en general, no sólo la catalana, tan radicalizada, me sorprende y a la vez me desilusiona".

Visiblemente entristecido, Nadal aseguró: "A mí, personalmente, me dan ganas de llorar cuando veo que en un país donde hemos sabido convivir y ser un buen ejemplo alrededor del mundo llegamos a la situación que se llegó ayer... creo que la imagen que hemos transmitido es negativa", subrayó el número uno del tenis mundial.

Nadal, quien se encuentra en Pekín para disputar el Abierto de Tenis, aseguró haber estado todo el domingo "con el corazón encogido" mientras seguía los incidentes relacionados con el referéndum, en una Cataluña a la que se siente muy unido y "en la que -destacó- "ha pasado muchas épocas" de su "vida y momentos importantes".

"No es el momento de buscar culpables, aunque sí los hay", señaló Nadal, quien afirmó que "las guerras normalmente las hacen los poetas, al final ha habido gente que ha querido manipular información encendiendo más de la cuenta a la sociedad y eso ha generado un caos que no debería suceder en el siglo que estamos".

Más aún "en un país en el que somos pacíficos, al fin y al cabo", dijo el manacorí, quien apeló al diálogo entre las partes en conflicto y señaló que "aunque haya momentos en que todo parezca imposible, que no hay arreglo, ése es muy simple: querer arreglarlo".

"La única manera es hablarlo, hablar entre las partes en conflicto, intentar llegar a acuerdos, a puntos de encuentro, que los hay, y al final llevamos conviviendo juntos toda la vida", señaló.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 16:56