=Vitoria-Gasteiz=
La vida al margen del deporte (la hay)

Baskonistaz
Mensajes: 4438
Registrado: 11 Mar 2009, 22:31
Ubicación: Don Lon

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Baskonistaz » 04 Oct 2017, 18:05

Green Eyes escribió:
Baskonistaz escribió:Son opiniones. Yo entiendo necesario que se amplíe a Salburua y Zabalgana eventualmente. Que hay distancia con el centro y son 20k habitantes cada uno (además de los humedales y el propio Buesa). Pero también entiendo que la zona de las universidades es zona de equipaciones a las que acude mucha gente que no vive en la zona. Mendi, el estadio, la propia universidad... Y que San Cristobal y Adurza suman 12k habitantes. Vamos, que me parece todo bastante subjetivo. O lo haces de golpe o el orden en que amplíes el trazado siempre va a causar controversia.


Un rato que estaba aburrido me puse con el plano de Tuvisa... de 10 lineas 6 o pasan por ahi mismo o tienen parada a menos de 3 minutos andando.

El tranvia de Zabalgana lo alargaba hasta Jundiz por lo menos y el de Salburua tal vez hasta Agurain para que haga servicio de cercanias.


No sé cuándo acaba el comentario serio y cuándo empieza la broma. Disculpa, pero no pillo el tono por escrito. Pero entiendo que cualquier ampliación del tranvía debería sustituir en parte los servicios de TUVISA. De hecho, llámame loco, quizás que pasen por allí el 60% de las líneas igual es un indicador de que es una zona en la que el tranvía sí sería útil...

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 04 Oct 2017, 18:58

Baskonistaz escribió:
Green Eyes escribió:
Baskonistaz escribió:Son opiniones. Yo entiendo necesario que se amplíe a Salburua y Zabalgana eventualmente. Que hay distancia con el centro y son 20k habitantes cada uno (además de los humedales y el propio Buesa). Pero también entiendo que la zona de las universidades es zona de equipaciones a las que acude mucha gente que no vive en la zona. Mendi, el estadio, la propia universidad... Y que San Cristobal y Adurza suman 12k habitantes. Vamos, que me parece todo bastante subjetivo. O lo haces de golpe o el orden en que amplíes el trazado siempre va a causar controversia.


Un rato que estaba aburrido me puse con el plano de Tuvisa... de 10 lineas 6 o pasan por ahi mismo o tienen parada a menos de 3 minutos andando.

El tranvia de Zabalgana lo alargaba hasta Jundiz por lo menos y el de Salburua tal vez hasta Agurain para que haga servicio de cercanias.


No sé cuándo acaba el comentario serio y cuándo empieza la broma. Disculpa, pero no pillo el tono por escrito. Pero entiendo que cualquier ampliación del tranvía debería sustituir en parte los servicios de TUVISA. De hecho, llámame loco, quizás que pasen por allí el 60% de las líneas igual es un indicador de que es una zona en la que el tranvía sí sería útil...


¿Travia util cuando va a tardar mas tiempo que ir andando, con una frecuencia mayor y con un origen y un destino en lugar de 6 origenes? ¿A cuantos autobuses corresponde un tranvia en cuanto a coste? En Zabalgana y Salburua hay zonas donde pasan 2 lineas de autobus y tal vez precisamente en esas zonas no se necesite tranvia.

En Salburua ya andan pidiendo que el tranvie llegue un kilometro y medio mas alla, pero claro, a cambio de dar servicio a mas gente te encuentras que habra que construir otra estacion electrica.

Pero bueno, creo que el quid de la cuestion es que la decision de la ampliacion del tranvia a las universidades no parte de un acuerdo de los grupos municipales del Ayuntamiento, viene de Lakua. Como el bus electrico. Otra cosa es que detras de Lakua esten algunos empresarios "vendiendo" el producto y que luego salga Urtaran contando cosas, que solo le falta a Jose Luis Moreno detras.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 05 Oct 2017, 15:07

Un afectuoso saludo al lumbreras que ha parido la idea de pintar los pasos de cebra del centro a mediodía en lugar de a medianoche.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46626
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 05 Oct 2017, 15:25

Green Eyes escribió:Un afectuoso saludo al lumbreras que ha parido la idea de pintar los pasos de cebra del centro a mediodía en lugar de a medianoche.


¿Dónde? Como buen jueves, he ido a comer a casa de mis aitas y no he visto ninguno. Claro que únicamente llego a la Avenida Gasteiz, a la altura de Madre Vedruna.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 05 Oct 2017, 17:09

Iñigo escribió:
Green Eyes escribió:Un afectuoso saludo al lumbreras que ha parido la idea de pintar los pasos de cebra del centro a mediodía en lugar de a medianoche.


¿Dónde? Como buen jueves, he ido a comer a casa de mis aitas y no he visto ninguno. Claro que únicamente llego a la Avenida Gasteiz, a la altura de Madre Vedruna.


Ramon y Cajal con Micaela Portilla. Como a esas horas la calle Florida es de transito rapido, vamos a taponar la salida a Portal de Castilla para reirnos un rato.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46626
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 05 Oct 2017, 18:05

Green Eyes escribió:
Iñigo escribió:
Green Eyes escribió:Un afectuoso saludo al lumbreras que ha parido la idea de pintar los pasos de cebra del centro a mediodía en lugar de a medianoche.


¿Dónde? Como buen jueves, he ido a comer a casa de mis aitas y no he visto ninguno. Claro que únicamente llego a la Avenida Gasteiz, a la altura de Madre Vedruna.


Ramon y Cajal con Micaela Portilla. Como a esas horas la calle Florida es de transito rapido, vamos a taponar la salida a Portal de Castilla para reirnos un rato.


Insertar facepalm.

ChatoMillera
Mensajes: 12624
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por ChatoMillera » 06 Oct 2017, 19:49

Hace unos días iba a entrar al garage de mi casa a las 8 de la tarde y había una furgoneta al lado de la entrada sobre una pequeña isleta que está junto a la entrada. En esa isleta suele haber coches mal aparcados todos los días y nunca suele haber movidas. Como dejan más o menos espacio para entrar pues nos buscamos la vida. Pero ese día era diferente. Quien estaba en la furgoneta eran 2 magrebíes y estaban aguantando insultos de un vecino de media hostia. Me metí en el garaje y a los pocos minutos tuve que salir y veo en el césped otro valiente empujando a uno de ellos además de insultar. A los 10 minutos volví y estaban los monillos y los charainas.
Fui a hablar van los monillos y me cuentan que rompieron el retrovisor de la furgoneta amén de agredir a los extranjeros......
Alguien duda de que el partido del Camilo sesto va a arrasar en las próximas elecciones a golpe de yo soy pañol?

Avatar de Usuario
SFDK
Mensajes: 12765
Registrado: 15 Sep 2008, 18:58
Ubicación: Gasteiz.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por SFDK » 06 Oct 2017, 21:31

Green Eyes escribió:El tranvía al Sur costará 8’5 millones y las obras durarán 20 meses

Pero sobre esto nadie pide una consulta ciudadana a pesar de que las obras van a empezar ya.

Ya que estamos...



Lo del vaso vibrando me ha matao.
Mis suegros viven justo en el portal de enfrente del final de trayecto de angulema, y os puedo asegurar que ni vibra la casa, ni se le escucha al tranvía.

También soy de los que piena que llevarlo a universidades es una bobada, pero meter lo de la vibración me ha flipado.
Imagen

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 06 Oct 2017, 21:57

Imagen

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 19 Oct 2017, 19:04

Con el tema este de la campaña de Angel y Demonio, hoy una escuela privada ha hecho una "performance" en la Avenida. Supongo que mañana le daran bombo y platillo en los medios de la ciudad.

Ayer un muchacho, de noche, circulando con un patinete no electrico por la calzada. Como no aparece en las noticias supongo que milagrosamente no lo atropello nadie. El otro dia, en 5 segundos, dos patinetes electricos se saltaron 2 semaforos en rojo de 2 calles en paralelo, a velocidades superiores a la de una bicicleta y en uno de ellos iba una pareja. Solo faltaba que fuera robado para cantar bingo.

Siguiendo con la Green Capital, en la calle Ignacio de Loyola se van a cepillar cerca de un centenar de arboles en la reforma de la calle. Ni siquiera se molestan en intentar transplantarlos a zonas donde otros arboles, por falta de riego y lluvia, se han secado.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 23 Oct 2017, 17:24

Urtaran considera ilegal la consulta sobre el tranvía aprobada hoy por el pleno municipal

Yo ya es que no se. O los grupos municipales presentan a gente valida que piense en el bien de la ciudad de una vez o que trasladen los plenos al Principal y que vendan entradas.

Mencion aparte para el PSE, que no se mueve ni una coma de lo que manda el PNV. ¿Por qué?

Lo del tranvia a Adurtza sigue apestando a intereses empresariales y no a necesidades de los gasteiztarras. Y si, Urtaran es un Delegado del GV y no el alcalde de la ciudad (y mira que me jode coincidir con Alfonso y Maroto).

Y el PP votando a favor de una consulta ciudadana que luego va a tener que aprobar el Delegado del Gobierno. No tengo palabras.

Dorsy10
Mensajes: 19710
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Dorsy10 » 08 Nov 2017, 09:33

Esto ya me parece surrealismo puro. Al ciudadano vitoriano no le gusta que le multen cuando hace mal las cosas. Y, lo que me parece peor todavía, la policía local lleva años haciendo la vista gorda con lo que le sale de las narices.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 08 Nov 2017, 15:18

Con lo que le sale de las narices no, cumplen ordenes de arriba.

¿Que lo dices, por lo de la huelga de celo?

Dorsy10
Mensajes: 19710
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Dorsy10 » 08 Nov 2017, 15:54

Sí.

Hay cosas que saldrán de arriba (por ejemplo las dobles filas delante de los colegios, conociéndote) y otras que no, entiendo Green.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 08 Nov 2017, 16:28

Pues no se. Esta semana en la plaza Lovaina le echaron un buen rapapolvo a un conductor que se quedó parado en medio de las vias del tranvia por la fila que tenía delante. Y a mi mismo me han hecho un par de observaciones que si dejan la placa y la pistola en la acera salgo del coche y les comento educadamente que no tienen razon. Curiosamente, de las que mas recuerdo 2 en el aparcamiento del pabellon.

A mi que esten en huelga de celo y multando a todo el que comete una infraccion me parece de p*** madre. Entre perros, bicicletas, coches, peatones y demas alguno tiene que estar al borde del colapso nervioso.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46626
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 08 Nov 2017, 16:37

Lo de quedarse parado en las vías del tranvía creo que nos ha pasado a todos, sobretodo en la Plaza Lovaina, con el puñetero semáforo de acceso a Ramiro de Maeztu, que no está del todo coordinado con el de la propia plaza. No me parece tan grave como para echar un rapapolvo, pero bueno, entiendo que hacen su trabajo. Eso sí, estoy con Green en lo de las dobles filas en los colegios. A mí me plantaron 200 euros de multa (100 euros por pronto pago) por dejar 5 minutos (si llegó) en doble fila en la calle Boulevard de Salburua a las 2 de la tarde. Una calle con tres carriles, mi coche sin molestar lo más mínimo y por la que no pasaba nadie. Claro, luego pon una reclamación, que como te la echen para atrás te contestan tras el plazo que te dan para que hagas efectivo el pronto pago.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 08 Nov 2017, 18:42

Bueno, digamos que ya se veia que el coche se iba a quedar en medio e intento arrimarse hacia la acera aprovechando que el coche de delante estaba cerrando un poco la curva hacia la proteccion de las vias, teniendo en cuenta que entra solo un coche...

Hablando de dobles filas y colegios, el ayuntamiento anuncio que iba a crear un grupo de trabajo para dar soluciones al tema a principios de curso. Iluso de mi, pensaba que era para este curso y no para uno cualquiera de un posible futuro cercano, o no.

Por cierto, no se si a alguien le gusta la reforma de San Anton, Monseñor Estenaga y Pedro Orbea. Supongo que a los dueños de las cafeterias donde ahora tienen 5 veces mas espacio mucha queja no tendran, pero el resto es un desproposito: Diferentes baldosas en las aceras, con mencion especial al embreado en Monseñor Estenaga que no habia visto en una reforma de calle de los ultimos 30 años, sosería total sin elementos para sustituir a las zonas ajardinadas y arboles que se llevaron por delante, bancos reciclados de otras zonas de la ciudad, los mismos columpios que habia (que se jodan los crios y vayan a la zona de en frente), ninguna proteccion para los futbolistas y los coches (ojo a los niños corriendo detras de los balones), no han ni siquiera "tocado" un poco las aceras para impedir las dobles filas en M. Estenaga y P. Orbea...

Mientras ¿Zabalgana Batuz? denunciando que el BRT esta basado en un informe de 2005 y que las soluciones que esta planteando Urtaran son obsoletas. 24.000 habitantes y subiendo, la porra en alguna tasca es que el PNV no pasa de 300 votos en las proximas elecciones. Y eso el mas optimista de los parroquianos.

Kostas Koufos
Mensajes: 12917
Registrado: 20 Jun 2008, 12:47
Ubicación: Dallas

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Kostas Koufos » 08 Nov 2017, 22:14

Green Eyes escribió:Pues no se. Esta semana en la plaza Lovaina le echaron un buen rapapolvo a un conductor que se quedó parado en medio de las vias del tranvia por la fila que tenía delante. Y a mi mismo me han hecho un par de observaciones que si dejan la placa y la pistola en la acera salgo del coche y les comento educadamente que no tienen razon. Curiosamente, de las que mas recuerdo 2 en el aparcamiento del pabellon.

A mi que esten en huelga de celo y multando a todo el que comete una infraccion me parece de p*** madre. Entre perros, bicicletas, coches, peatones y demas alguno tiene que estar al borde del colapso nervioso.

Pues a mi lo de ir a multar a la Mercedes a los coches mal aparcados a las 4 de la mañana me parece de auténtico hijo de putta. Pero para gustos los colores.

Kostas Koufos
Mensajes: 12917
Registrado: 20 Jun 2008, 12:47
Ubicación: Dallas

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Kostas Koufos » 08 Nov 2017, 22:16

Green Eyes escribió: Mientras ¿Zabalgana Batuz? denunciando que el BRT esta basado en un informe de 2005 y que las soluciones que esta planteando Urtaran son obsoletas. 24.000 habitantes y subiendo, la porra en alguna tasca es que el PNV no pasa de 300 votos en las proximas elecciones. Y eso el mas optimista de los parroquianos.
Si seguimos con esto del "cordón sanitario" regalando la alcaldía al más inútil que ha sido el tercero en dura pugna con el cuarto yo no me apostaría ni siquiera un dedo.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46626
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 09 Nov 2017, 08:39

Kostas Koufos escribió:
Green Eyes escribió:Pues no se. Esta semana en la plaza Lovaina le echaron un buen rapapolvo a un conductor que se quedó parado en medio de las vias del tranvia por la fila que tenía delante. Y a mi mismo me han hecho un par de observaciones que si dejan la placa y la pistola en la acera salgo del coche y les comento educadamente que no tienen razon. Curiosamente, de las que mas recuerdo 2 en el aparcamiento del pabellon.

A mi que esten en huelga de celo y multando a todo el que comete una infraccion me parece de p*** madre. Entre perros, bicicletas, coches, peatones y demas alguno tiene que estar al borde del colapso nervioso.

Pues a mi lo de ir a multar a la Mercedes a los coches mal aparcados a las 4 de la mañana me parece de auténtico hijo de putta. Pero para gustos los colores.
A mí me pusieron una multa (otra) por aparcar en la estación de tren, en la calle metida a la derecha, que es zona verde, un sábado a las 23 h. No sabía que a esas horas también estaba vigilado.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 23:17