GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: GIJÓN | ¡Entamamos!

por Motime » 05 Oct 2017, 22:12

Zona+1 escribió:Ya me han contestado en Twitter así que aprovecho para compartirlo aquí por si a alguien le interesa:

Entradas adultos 4€, niños de 13 hasta 17 años, 2€. Y de 12 años o menores, gratis.

Salu2

Ya te decía yo que te iban a responder rápido. Ya me pasaba lo mismo la temporada pasada y en esta temporada no cambió para nada.
Yo ya tenía renovado mi abono desde el 1 de septiembre. Si lo dejaba para más tarde quizás no tenia tiempo.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: GIJÓN | ¡Entamamos!

por Motime » 06 Oct 2017, 20:28

Ya tengo el abono y mi número es mayor de 500. No sé si dieron los números por el orden en que la gente nos fuimos apuntando.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Colacao
Mensajes: 78
Registrado: 20 Nov 2016, 18:06

Re: GIJÓN | ¡Entamamos!

por Colacao » 07 Oct 2017, 15:23

Estaría bien que el Club actualizara la web dando información correcta de los componentes de los equipos de esta temporada.

Por otro lado hoy empieza la liga, esperemos que vengan muchas victorias pronto

kintawolves
Mensajes: 4060
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | ¡Entamamos!

por kintawolves » 07 Oct 2017, 20:21

Que tal el partido?

El Pegues jugon no? Y los otros dos fallones. Viebdo las estadisticas aguantaron mas o menos bien, excepto el segundo cuarto. Y parece que nos destrozaron en los rebotes los americanos. Ese es el problema que veo a la plantilla.

No esta mal si, como dicen, el Marin es de los fuertes.

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: GIJÓN | ¡Entamamos!

por Grohlin » 07 Oct 2017, 23:52

Honestamente, el equipo me dejó mucha mejor sensación de la esperada (vale que acudía al partido muy muy negativo) a la hora de competir y luchar en cancha. Pegues me gustó mucho en ataque y estuvo muy acertado en el tiro de 3, en defensa tiene que calmarse un poco porque con los zarpazos que mete, se puede ir a la calle en 15-20 minutos en cualquier partido. Rubiera me gustó mucho y me pareció el más destacado de los nacionales, a pesar de varias penetraciones a lo loco que hizo, pero al menos demostró que juega sin miedo.

Wineglass y Hatch no me gustaron apenas, puede que simplemente fuese un mal día. El primero muy fallón y el segundo totalmente desquiciado. Si bien es cierto que se llevó un codazo que no sancionaron, no puede ser que se dedique en todas las jugadas a hacerlo el mismo, cada vez que penetra va cargando y soltando el codo. Además de irse completamente del partido. Carlos el de Navia creo que con minutos puede aportar a este equipo y Albano estuvo desacertadisimo. A pesar de eso, derrota contra uno de los a priori equipos mas destacados del grupo, pero en el que se dio la cara en todo momento.

Habrá que darle un voto de confianza a este equipo.

PD: A Gerard Sevillano se le queda muy pequeña la categoría.
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

xanadu
Mensajes: 501
Registrado: 18 Jun 2011, 00:01

Re: GIJÓN | ¡Entamamos!

por xanadu » 08 Oct 2017, 00:05

Tenía pensado haber ido a verlo, p, tras el sporting pero un catarro de esos brutales me ha impedido ir a ninguno de los dos...o sea que de momento me dejare guiar por lo que comentéis a la espera de verlos en directo...

Xakilonil
Mensajes: 5667
Registrado: 10 Nov 2007, 15:00
Ubicación: Los fines de semana, poca (Caleyando per Xixón)

Re: GIJÓN | ¡Entamamos!

por Xakilonil » 08 Oct 2017, 01:32

En Nacional, los Pumatas perdimos 90-85 en La Toba.

El partido del Círculo, según leí, se suspende por la rotura de una canasta en San Fernando.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | ¡Entamamos!

por Zona+1 » 08 Oct 2017, 11:31

Sensación agridulce. Por un lado la derrota y el partido bastante malo de los nuestros, yendo de más a menos y dando una sensación muy parecida a la del año pasado. En ese sentido, el Peixe Marín también me pareció un equipo muy limitado y aun así nos ganó sobrado. Por otra parte, es verdad que se vieron cosas que no se veían la temporada pasada y que hacen que tal vez el equipo se merezca ese voto de confianza. Empezando por un entrenador que no sé si será mejor o peor pero que al menos ves que está metido en el partido y toma decisiones, pega voces si los jugadores se despistan, etc.. a falta de ver los frutos de su trabajo con más tiempo, él sería uno de los pocos motivos de esperanza.

Hatch a pesar del desacierto y del 0/7 en tiro a mí me gustó. Le pone intensidad, puede asistir y estoy seguro que lo del tiro fue un mal día y puede aportar desde el triple.

Soto lo mismo de la temporada pasada, para mí cumple de sobra como base suplente en esta categoría. Tampoco tuvo un buen día pero no me preocuparía por él.

Zachow. Lo vi un poco mejor pero aun así sigue siendo un jugador muy limitado y debería ser el 11º o 12º en minutos. Que salga de titular es anecdótico.

Rubiera. Agradable sorpresa con un "pero": la nefasta toma de decisiones. Tiene cualidades para ser el escolta titular del equipo y el mejor nacional de la plantilla, pero tendrá que trabajar mucho. Buen manejo, capacidad de desbordar al defensa, penetrar, tirar en suspensión.. seguro en los TL... pero luego se empeñó en hacer la misma jugada varias veces comiéndose robos, tapones y perdiendo varias posesiones. Típico jugador que dependiendo de su cabeza y de lo que haga el entrenador con él puede ser importante o quedarse en nada.

Suárez. De menos a más. Empezó flojo pero logró entrar en el partido y acabó aportando cosas incluyendo un par de triples.

Albano. Muy poca cosa. Como Zachow, parece que sus minutos serán pocos y si sale en la primera unidad será para compensar las rotaciones.

Diego. La mayor decepción del día. Tenía esperanzas de que sin Poves viéramos otra versión de él y más o menos lo mismo del año pasado con el agravante de que esta temporada tendrá que jugar muchísimo más por dentro. Empiezo a pensar que el físico ya no le da ni para esta categoría.

Pegues. Lo mejor del dia. Es bajo para ser pivot pero es un anotador y con su peculiar forma de tirar se marcó un 2/2 en T2, 5/6 en T3 (aunque creo que está mal la estadística y son 5/7 porque falló al menos dos) y 2/3 en TL. Para acabar de aterrizar no está nada mal. Otro jugador que será clave en las aspiraciones del equipo y dependerá de él y del entrenador. Si aprovechamos su capacidad anotadora puede que el equipo vaya bien.

Wineglass. Jugador extraño. Da la sensación de ser capaz de lo mejor y lo peor. Es alto, brazos largos, y tuvo un par de acciones para ilusionarse con lo que puede aportar. Pero luego parece blando, incapaz de coger un balón, fuera del partido por momentos... Otro más de cuyo rendimiento dependerá mucho la cosa.

Termino con una pregunta para quienes tengan más información: ¿Enol Ramos no jugó porque estaba lesionado o algo? ¿o sencillamente porque el entrenador no le quiso dar ni un minuto? Es que viendo lo que mide el chaval y como tenemos el juego interior del equipo, me extrañó muchísimo que con el partido roto no jugase unos minutos al final. Vamos, a día de hoy parece evidente que uno de los puntos claves del equipo va a ser como se gestionan los minutos de los "interiores" porque tenemos poquísimos y ninguno es un 5, así que si Pegues, Diego y Wineglass juegan siempre minutadas de 4 y de 5 lo tenemos jodido (uno porque no es su puesto, otro por edad y físico y los 3 porque terminarán fundidos o cargados de faltas). Aunque sea para dar 10 ó 15 minutos de rotación, sería vital que el chaval pueda jugar. Espero que si ayer no lo hizo sea porque estaba lesionado o algo.

En resumen, de momento yo sigo sin hacerme abonado, pero supongo que el Jueves volveré a verlos a ver que tal va evolucionando la cosa.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

ivancalzada
Mensajes: 1356
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN | ¡Entamamos!

por ivancalzada » 08 Oct 2017, 11:47

Ayer fui al partido del GB15 y me fui con variedad de sensaciones. Como la mayoría no esperaba gran cosa y además el rival parecía que nos venía grande, así que ver el equipo lo intentó y compitió ya me pareció bastante. Por otra parte vi unas cuantas cosas negativas , así que las voy a ir soltando aquí sin demasiado orden:
- Era esperado, pero el problema del rebote y la defensa interior es brutal. Supongo que no todos los equipos tendrán dos USA como los de ayer, pero hay mucho que mejorar ahí. Hay que decir que ayer a los dos minutos de partido uno de sus USA llevaba 2 faltas personales. Visto lo que ocurrió después teníamos que haber forzado esa situación en busca de la tercera. Es fácil de decir ahora, pero ellos tenían una rotación de 8 jugadores y tendríamos que haberlo intentado.
- La escasa aportación de Hatch y Wineglas. Necesitamos que los USA marquen diferencias para tener opciones de ganar partidos. Ayer Hatch lo intentó, pero no dio una y Wineglas me desesperó. Podría hablar de algunas pedradas que se tiró en ataque o de los pocos rebotes que cogió en un equipo tan necesitado de rebote como este. Pero, la verdad, es que lo que menos me gusto que dio la sensación de ser de los americanos "rarillos", poco comunicativo y bastante pasota (salvo para de vez en cuando pegar un hachazo sin control)
-Albano y Diego no estuvieron acertados, no es recomendable pero puede pasar. Lo que no puede volver a pasar es lo de Diego con los árbitros. Se pasa el partido dando la chapa y es algo que pasa en todos los partidos. Dejalos de una vez y céntrate en lo tuyo.
- Los 10 minutos de Zachow de escolta. Jugo los 5 primeros minutos de cada mitad y nada aportó. Lo mismo del año pasado, supongo que pone ganas y no encontraron otro, pero es lo mismo del año pasado, nada destacado.
-Carlos Suárez está muy verde como era de esperar. Tiene que aprender a leer el juego en ataque porque cada vez que se iba hacia dentro se comía el balón. Destaco en lo que habías comentado por aquí. Las dos veces que le dejaron tirar con tranquilidad de 3 las encestó. Es de suponer que vaya mejorando a lo largo de la temporada.
- Los mejores fueron Rubiera y Pegues. Son los que parece que pueden hacer puntos por si solos. Me sorprendió que Rubiera lo hacía a través de penetraciones, pensé que era mas tirador exterior. De Pegues mas que el acierto, lo que me gustó fue que le vi muy comunicativo e intentando integrarse en el equipo. Lo de ayer supongo que no es lo normal, tendrá un buen tiro frontal, pero meter 5 seguidas es de traca (y la última ya de risa). Supongo que habrá venido un poco bajo de forma y se ira poniendo a tono, porque necesitamos que ayude mas de interior y en el rebote. Ayer lo mas que podía hacer era puntear los rebotes para que los cogiera otro. Si mejora un poco en eso si que creo que hay jugador para marcar diferencias en la categoría.
- Del entrenador decir que me gustó que es expresivo, que hizo rotaciones bastante lógicas y el intento de subir líneas de presión ante los problemas que teníamos en defensa. Puede parecer poca cosa, pero venimos de donde venimos.
- Para finalizar dos pijadas. Una es que el spaker debe practicar bastante. El pobre tartamudeaba, y la otra que estaban en el partido los americanos del circulo.

Edito para decir que parece que vi el mismo partido que zona+1

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | ¡Entamamos!

por Zona+1 » 08 Oct 2017, 12:05

ivancalzada escribió:... dio la sensación de ser de los americanos "rarillos", poco comunicativo...

Edito para decir que parece que vi el mismo partido que zona+1


Si, en líneas generales estamos prácticamente de acuerdo en todo.

Lo único en lo que discrepo, o al menos matizo, es lo que cito de Wineglass. Tenemos la misma sensación (que es "raro", etc..) pero a mí no me pareció poco comunicativo. De hecho, los que estábamos viendo el partido juntos comentamos varias veces que tiene un tono de voz muy gracioso (como Valerón o alguno así) para lo grande que es y la cara que tiene. Pero vamos, que en defensa era de los pocos que hablaba avisando de los bloqueos, etc.. y eso, más allá de la anécdota de su tono, me parece positivo.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | ¡Entamamos!

por Gonzaka » 08 Oct 2017, 12:17

¿Qué tal estaba de gente el tema?

Por cierto, que el BKM perdió por dos puntos ante el ISB.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | ¡Entamamos!

por Zona+1 » 08 Oct 2017, 12:50

Gonzaka escribió:¿Qué tal estaba de gente el tema?


Soy lo peor para calcular gente, pero así a ojo, bastantes menos que la temporada pasada.

Yo diría en torno a 300 personas.
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: GIJÓN | ¡Entamamos!

por Motime » 08 Oct 2017, 13:16

Gonzaka escribió:¿Qué tal estaba de gente el tema?

Por cierto, que el BKM perdió por dos puntos ante el ISB.

A mi gusto había bastante gente y más teniendo en cuenta que a lo mejor alguno también fue al partido del Sporting. Llegaron algunos cuando terminó ese partido. Ya te digo que mi número de abonado es superior a 500.
Estoy un tanto perdida todavía con algunos jugadores :oops: . Que me cambiaran los números con respecto del último partido en casa no ayudó nada.Esperemos que este jueves se escuche un poco mejor la presentación de los jugadores.
Enol Ramos era duda para el partido de ayer pero no sé muy bien las razones.
James tuvo un gran debut. Tiene mucho mérito teniendo en cuenta que llegó hace nada. Creo que Wineglass tendrá buenos partidos y otros quizás estará más espeso como pasó ayer. En último partido de pretemporada a mi gusto jugó mucho mejor que ayer. A lo mejor es una tontería mía pero me da la sensación de que tiene propensión a palmear el balón en lugar de retenerlo. Y luego pasa que ese balón puede llegar a manos de alguien del equipo o del rival.
Kenny también estuvo mejor en el anterior partido ya que fue nuestro máximo anotador y con triples desde muy lejos.
Creo que Diego mucho aportará al equipo pero estoy de acuerdo en que no debería centrarse tanto en protestar a los árbitros por mucha razón que tenga. Si fuera a conseguir algo pues ok pero creo que solamente le sirve para descentrarse él. Creo que lo de los árbitros caseros debe ser un mito.
El jueves volverá un enfrentamiento clásico. El sábado si puedo me acercaré a ver jugar al Pumarín.
Última edición por Motime el 08 Oct 2017, 13:45, editado 1 vez en total.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: GIJÓN | ¡Entamamos!

por Grohlin » 08 Oct 2017, 13:21

En cuanto a Charly, hay que tener en cuenta que es el benjamín del equipo, es un chaval del 99 que pasa de jugar en Navia (si bien ya jugaba en Nacional siendo cadete) a jugar en EBA. Paciencia porque es un chaval muy muy válido y tiene un tiro de 6,75 que es de lo mejorcito que he visto en Asturias. Es lógico que cometa errores en la toma de decisiones y es que como bien apuntáis, está un poquito verde, pero la única manera de que pueda desarrollar el talento que tiene es así, a base de minutos, errores e ir aprendiendo.

Zachow a mi me parece un jugador totalmente intrascendente, no así Soto, que como bien comenta Zona para el rol de base suplente me parece que cumple y con creces, le pone intensidad y no suele cometer muchos errores. De Enol yo no he escuchado nada de que estuviese lesionado (podría darse el caso, ojo, pero vaya a mi nadie me lo ha comentado).

En otro orden de cosas, debut del Cazorla de Angel Moro con victoria en Melilla, si bien el partido de Angel no ha sido muy acertado, ha jugado 10-11 minutillos y no ha anotado. Paciencia que la temporada es muy larga y seguro que tendrá sus oportunidades (y sabrá aprovecharlas).
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | ¡Entamamos!

por Gonzaka » 08 Oct 2017, 21:43

Me alegra saber que el GB15, al menos, le veis margen de mejora. El jueves sí que podré, en principio, acercarme a ver el partido contra el Fundación de León, que si mantiene el bloque del año pasado debería ser otra panadera pero bueno.

Zachow hizo un 0-1-1. Eso es más de lo que hizo en el 90% de los partidos del año pasado.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

tupakamaru
Mensajes: 558
Registrado: 10 Ene 2005, 13:07

Re: GIJÓN | ¡Entamamos!

por tupakamaru » 08 Oct 2017, 22:11

Yo decidí no hacerme socio, estuve esperando este verano y ver como funcionan y no veo profesionalidad y seriedad en la gente que se quedó ahí dentro como para vincularme y apoyar al club. Los otros años si, este no. Pero ayer me pico el gusanillo y me acerqué hasta la Guia. Toy de acuerdo que se ve margen de mejora y sobre todo un entrenador decente. No se luego como gestionará el equipo toda la semana en los entrenamientos, pero esta claro que hay entrenador y no lo del año pasado. Como lo que dijo alguno antes, lo hablabamos viendo el partido con los amigos: que rabia que Poves no hubiese sido algo mas generoso echándose a un lado ya el año pasado. Con la plantilla que había y un entrenador como parece que es Fran otro gallo hubiera cantado. Nunca lo entenderemos.

A ver si ese margen de mejora va dando pasos.

Me gusto el chaval de Navia y la actividad del base yankee, pena que no estuvo acertado pero se le ven ganas de mover el balon.

Alguien fue a Aviles a ver al Circulo??

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | ¡Entamamos!

por Gonzaka » 08 Oct 2017, 22:40

tupakamaru escribió:Alguien fue a Aviles a ver al Circulo??
Se suspendió el partido.

Tocará esperar para verlos al partido del domingo 15 a las 18:00 ante el Grupo.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Avatar de Usuario
iverson_15
Mensajes: 8802
Registrado: 14 Jun 2004, 19:19
Ubicación: Aviles

Re: GIJÓN | ¡Entamamos!

por iverson_15 » 09 Oct 2017, 10:35

Gonzaka escribió:
tupakamaru escribió:Alguien fue a Aviles a ver al Circulo??
Se suspendió el partido.

Tocará esperar para verlos al partido del domingo 15 a las 18:00 ante el Grupo.

Igual se juega durante esta semana, está por ver.

lagisa
Mensajes: 215
Registrado: 07 Dic 2011, 15:50

Re: GIJÓN | ¡Entamamos!

por lagisa » 09 Oct 2017, 11:22

tupakamaru escribió:Yo decidí no hacerme socio, estuve esperando este verano y ver como funcionan y no veo profesionalidad y seriedad en la gente que se quedó ahí dentro como para vincularme y apoyar al club. Los otros años si, este no. Pero ayer me pico el gusanillo y me acerqué hasta la Guia. Toy de acuerdo que se ve margen de mejora y sobre todo un entrenador decente. No se luego como gestionará el equipo toda la semana en los entrenamientos, pero esta claro que hay entrenador y no lo del año pasado. Como lo que dijo alguno antes, lo hablabamos viendo el partido con los amigos: que rabia que Poves no hubiese sido algo mas generoso echándose a un lado ya el año pasado. Con la plantilla que había y un entrenador como parece que es Fran otro gallo hubiera cantado. Nunca lo entenderemos.

A ver si ese margen de mejora va dando pasos.

Me gusto el chaval de Navia y la actividad del base yankee, pena que no estuvo acertado pero se le ven ganas de mover el balon.

Alguien fue a Aviles a ver al Circulo??


Totalmente de acuerdo contigo.

javi_kstro
Mensajes: 216
Registrado: 18 Jul 2005, 22:35

Re: GIJÓN | ¡Entamamos!

por javi_kstro » 09 Oct 2017, 11:37

solo pude ver la segunda parte del partido, y bueno es complicado sacar unas conclusiones viendo solo eso, pero bueno teniendo en cuenta que es un equipo practicamente nuevo y muchos jugadores llegaron hace poco pues si se notaba que les faltaba definir un poco mas el sistema de juego y poco a poco iran metiendo jugadas, ademas hay que tener en cuenta que se enfrentaban a Marin uno de los equipos que en teoria deberia estar en la parte alta.
Muy pelicular el tiro del dorsal 98 (no recuerdo el nombre), pero las metia. El otro Ala-pivot si que tenia un tiro lejano bastante peor. Del base no me gusto mucho, aparte se cargo enseguida de faltas, pero bueno tendra que aprender que los arbitrajes aqui no son como en otros lados, jeje. por cierto, ¿alguien sabe el motivo de la tecnica al banquillo? xq fue totalmente sorprendente y mas teniendo en cuenta que el arbitro estaba bastante lejos del banquillo.
De charly, el chico de Navia, no voy opinar, ya que es el principal motivo de porque voy ir a ver los partidos del Gijon, pero estoy seguro que nos dara buenos minutos esta temporada y como decian tiene un tiro exterior muy bueno.
Si que vi muy precipitado a Rubiera, tuvo muchas malas decisiones en la segunda parte, quizas quiso asumir un poco el liderato del equipo y se apuro mucho, pero bueno creo que al final metio 14 puntos o asi.
La decepcion para mi Diego, me esperaba mucho mas de el, ya me da la sensacion que hasta la liga Eba, se le queda un poco grande ahora mismo.
Me sorprendio que hubo una buena entrada, contaba que iria menos gente. El jueves volvere a ir a ver el partido.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 05:53