Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Novio de Hello
Mensajes: 52556
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Novio de Hello » 07 Oct 2017, 12:34

Rex escribió:
Novio de Hello escribió:Ya has tardado en darte cuenta que la palabrería barata es propia de TO-DOS, y que lo único que buscan TO-DOS es la pasta. Bueno, mejor tarde que nunca; nadie que lea este foro puede decir que SIEMPRE supo que el ratoncito Pérez no existía.

Lo que al menos ahora sí parece claro es quién tiene la posición de fuerza, y quién se arrastra buscando las migajas que quedan. Y la posición de fuerza es lo único que entienden algunos.


No sé exactamente qué quieres decir con todo esto, llevo unos minutos pensando qué tiene que ver con lo que he escrito y sigo sin encontrar la relación. En cualquier caso, te aclaro que a mí eso de las "posiciones de fuerza" me da bastante yuyu, prefiero a los blandengues con capacidad negociadora que buscan y encuentran soluciones, aunque se les acuse de pusilánimes
Pero vamos a ver, alma de cántaro... Leñe, es que no sé si eres así o te lo haces, con más opciones para el segundo caso.

¿Lo de "obligar" a los jugadores a ir con la selección crees que es una postura de fuerza, o unos blandengues con capacidad negociadora que piden las cosas por favor?

¿Lo de implantar las ventanas después de 15 años o más sin ellas crees que es una postura de fuerza, o unos blandengues con capacidad negociadora que piden las cosas por favor?

¿Lo de "expulsar" a España y a varias selecciones más de los J.J.O.O. de Río'16 y del pasado Eurobasket crees que es una postura de fuerza, o unos blandengues con capacidad negociadora que piden las cosas por favor?

¿Lo de no llamar a los árbitros buenos para el Eurobasket y que las medallas se disputen con árbitros objetivamente de un claro peor nivel crees que es una postura de fuerza, o unos blandengues con capacidad negociadora que piden las cosas por favor?

¿Lo de recurrir a las Federaciones nacionales para que presionen a sus clubes, para que éstos vayan a la competición de la FIBA crees que es una postura de fuerza, o unos blandengues con capacidad negociadora que piden las cosas por favor?

¿Lo de quitar al campeón de la Euroleague de jugar por el título de "Campeón del Mundo" para que lo haga el campeón de su mierdicompetición crees que es una postura de fuerza, o unos blandengues con capacidad negociadora que piden las cosas por favor?

Puede encontrar tantas preguntas retóricas como Vd. quiera, prosiga.

Y luego tenemos lo de actuar igual que la Euroleague en temas como las wild-cards de selecciones, cambios a voluntad de formato en los torneos, o llevar los campeonatos de todo tipo donde les sale del nardo, incluyendo los campeonatos gordos a Turquía, con la que ha caído allí, porque es donde está la pasta y a los dos se la sopla todo lo demás. LA PASTA. Verdadero fin de todo, cuando no entiendas algo pregúntaselo a la pasta, te dará todas las respuestas. El resto será palabrería barata para gilipollas, como este comunicado de la Euroleague, como cada comunicado de FIBA.

valetti
Mensajes: 1479
Registrado: 11 Dic 2012, 09:30

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por valetti » 09 Oct 2017, 12:03

Rex escribió:
meej escribió:
Rex escribió:Tercero, la FIBA está en su pleno derecho de disponer de las fechas que considere oportunas, como hacen todas las federaciones internacionales. Es curioso que eso lo critiquen quienes consideran lo mismo pero al contrario, es decir, que la Euroliga está en su pleno derecho de desplegar el calendario que más le convenga.


Porque los clubes de la Euroliga PAGAN EL SUELDO DE ESOS JUGADORES.

Parece mentira que semejante detalle no merezca ni una mención de pasada.


Yo es que debo ser demasiado rojo para esas consignas. El que paga no es NADIE sin el que trabaja


veriamos que dirias tu si una empresa te dice que tienes que trabajar el lunes con ellos a pesar de que es otra la empresa que te paga y no tuvieras mas remedio que elegir ,siendo las dos opciones proclives a criticas de uno u otro lado

Txema Haundia
Mensajes: 2919
Registrado: 25 Nov 2011, 21:31

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Txema Haundia » 09 Oct 2017, 20:36

Petrovic23 escribió:
Rex escribió:
meej escribió:
Porque los clubes de la Euroliga PAGAN EL SUELDO DE ESOS JUGADORES.

Parece mentira que semejante detalle no merezca ni una mención de pasada.


Yo es que debo ser demasiado rojo para esas consignas. El que paga no es NADIE sin el que trabaja


Estando de acuerdo con esa premisa, imagínate el que no paga :P


:todos a botar:

Fatal de lo mío
Mensajes: 5916
Registrado: 10 May 2009, 20:28

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Fatal de lo mío » 09 Oct 2017, 21:33

Hoy han entrevistado a Berto en Radio Marca.Se confirma que vive en un universo paralelo.

"Nosotros queremos talento y sabemos que en la competencia por el talento hay una lucha muy fuerte con la NBA. Yo siempre digo que al final los jugadores van y vuelven y que nuestra competición es cada vez de mejor nivel"
"De mí se han dicho auténticas barbaridades: han dicho que tengo sida, que soy catalán..." (Camilo Sesto)

Rex
Mensajes: 12357
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Rex » 09 Oct 2017, 22:30

valetti escribió:veriamos que dirias tu si una empresa te dice que tienes que trabajar el lunes con ellos a pesar de que es otra la empresa que te paga y no tuvieras mas remedio que elegir ,siendo las dos opciones proclives a criticas de uno u otro lado


En este caso, no nos encontramos ante una confrontación de empresas; estamos en una disputa entre una federación, amparada explícitamente por la Ley del Deporte, y una empresa que pertenece a una organización que se ha situado fuera del statu quo. Y son tan conscientes de ello que ni uno solo de los cinco clubes españoles de Euroliga ha prohibido expresamente a sus jugadores acudir a la llamada de las selecciones nacionales. No me cabe duda, sin embargo, de que alguno de ellos utilizará todas las medidas de presión a su alcance para retener a sus jugadores y disfrazarlo de renuncia (o vete tú a saber de qué); pero ojo, que quien juega con los bordes de la legalidad acaba sobrepasándolos y los asuntos relativos a la selección son de una sensibilidad extraordinaria. Que le pregunten a Piqué
Imagen

Aristeidiss
Mensajes: 10880
Registrado: 15 Abr 2007, 22:24

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Aristeidiss » 09 Oct 2017, 23:28

Y qué piensan los jugadores? Más allá de alfonso reyes.

Que el trabajador es el importante... pues preguntémosle. Pero veo que es fácil hablar en nombre de ellos para argumentar las tesis.
Imagen

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por meej » 09 Oct 2017, 23:55

Las federaciones son empresas. Técnicamente son entidades privadas, pero la única diferencia es que "no tienen afán de lucro". Avec les deux cochons.

Por suerte, ellos no son de jugar con los límites de la legalidad.

Imagen

Txema Haundia
Mensajes: 2919
Registrado: 25 Nov 2011, 21:31

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Txema Haundia » 10 Oct 2017, 00:06

Rex escribió:
valetti escribió:veriamos que dirias tu si una empresa te dice que tienes que trabajar el lunes con ellos a pesar de que es otra la empresa que te paga y no tuvieras mas remedio que elegir ,siendo las dos opciones proclives a criticas de uno u otro lado


En este caso, no nos encontramos ante una confrontación de empresas; estamos en una disputa entre una federación, amparada explícitamente por la Ley del Deporte, y una empresa que pertenece a una organización que se ha situado fuera del statu quo. Y son tan conscientes de ello que ni uno solo de los cinco clubes españoles de Euroliga ha prohibido expresamente a sus jugadores acudir a la llamada de las selecciones nacionales. No me cabe duda, sin embargo, de que alguno de ellos utilizará todas las medidas de presión a su alcance para retener a sus jugadores y disfrazarlo de renuncia (o vete tú a saber de qué); pero ojo, que quien juega con los bordes de la legalidad acaba sobrepasándolos y los asuntos relativos a la selección son de una sensibilidad extraordinaria. Que le pregunten a Piqué



¿Que coño pinta aqui Pique?

V.Pankrashkin
Mensajes: 1521
Registrado: 08 Dic 2010, 14:01

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por V.Pankrashkin » 10 Oct 2017, 00:48

Aristeidiss escribió:Y qué piensan los jugadores? Más allá de alfonso reyes.

Que el trabajador es el importante... pues preguntémosle. Pero veo que es fácil hablar en nombre de ellos para argumentar las tesis.


Eso me gustaría saber, que piensan los jugadores, y no solo por el hecho de las ventanas, un jugador que dispute liga, Euroliga, y juegue con su selección sea ventanas o verano o cuando sea se lleva un tute importante. ¿Qué opinan los jugadores?

Novio de Hello
Mensajes: 52556
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Novio de Hello » 10 Oct 2017, 15:09

En el hilo del Bilbao Basket decimos que los jugadores prefieren jugar a entrenar; estarán muy contentos jugando en vez de entrenando, supongo.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23538
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por itv » 10 Oct 2017, 15:35

Una cosa es preferir jugar a entrenar y otra preferir hacerse un Barcelona-Podgorica-Burgos (o donde le de por jugar a España de local)-Moscú en 7 días a cuenta de las ventanas.
Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52556
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Novio de Hello » 10 Oct 2017, 21:22

Desde luego. Y una cosa es que prefiramos jugar a entrenar tú y yo, y otra que lo prefieran los profesionales de máximo nivel con la exigencia que ello implica, y el entrenar te incluya "baño y masaje de recuperación".

Rex
Mensajes: 12357
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Rex » 10 Oct 2017, 23:54

itv escribió:Una cosa es preferir jugar a entrenar y otra preferir hacerse un Barcelona-Podgorica-Burgos (o donde le de por jugar a España de local)-Moscú en 7 días a cuenta de las ventanas.


¿Siete días? Esta es la ventana tal cual está planteada a día de hoy

"Barcelona" (sic) 19 de noviembre
"Podgorica" (sic) 23 de noviembre
"Burgos" (sic) 26 de noviembre
"Moscú" (sic) 30 de noviembre
Imagen

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Green Eyes » 11 Oct 2017, 22:35

Redondea con el partido del 2 de diciembre en Zaragoza y te sale 1 partido cada 3 dias, sin contar los viajes.

Rex
Mensajes: 12357
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Rex » 11 Oct 2017, 22:59

Green Eyes escribió:Redondea con el partido del 2 de diciembre en Zaragoza y te sale 1 partido cada 3 dias, sin contar los viajes.
Es la misma frecuencia de partidos que en cualquier otra semana de la temporada. Y uno menos que con una jornada doble de Euroliga.

Esta semana hay un equipo que hace Las Palmas-Vitoria-Atenas-Vitoria-Fuenlabrada
Imagen

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por roloj » 11 Oct 2017, 23:06

Creta y no Atenas ;).

Pero eso sí estoy de acuerdo en que las semanas dobles de Euroliga son de similar dureza por los viajes, y se quiere aumentar el número de semanas dobles...
Allí está París

Imagen Imagen

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Green Eyes » 11 Oct 2017, 23:27

Rex escribió:
Green Eyes escribió:Redondea con el partido del 2 de diciembre en Zaragoza y te sale 1 partido cada 3 dias, sin contar los viajes.
Es la misma frecuencia de partidos que en cualquier otra semana de la temporada. Y uno menos que con una jornada doble de Euroliga.

Esta semana hay un equipo que hace Las Palmas-Vitoria-Atenas-Vitoria-Fuenlabrada
Y ese esfuerzo lo hacen los jugadores con contrato, pero en las ventanas el 40% de los partidos son "por la buena disposicion" de todos. Curiosamente, ese esfuerzo no se les pide a los jugadores de la NBA, que ya hemos visto que cuando reclaman al jugador aun estando concentrado se lo llevan.

O en junio o en agosto parece que tendria mas sentido si lo que se busca es armar campeonatos de calidad con los mejores jugadores.

En 6 semanas empieza el baile.

Rex
Mensajes: 12357
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Rex » 12 Oct 2017, 23:11

roloj escribió:Creta y no Atenas ;).
¿Motivo? No estoy muy al tanto de la Euroliga
Imagen

VittorioGassman
Mensajes: 2991
Registrado: 11 Abr 2002, 17:57
Ubicación: Sagunto

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por VittorioGassman » 13 Oct 2017, 11:29

Creo que no lo habeis colgado ninguno (y si ha sido así dejarlo pasar), pero en esta entrevista hay algunas reflexiones de Zeljko Obradovic sobre las ventanas. Copio solo esa parte pero a quien quiera leer la entrevista entera le dejo aqui el link:

http://www.libertaddigital.com/deportes ... 276607335/

"Hablemos de las ventanas.

Tengo claro el tema. Los clubes de Euroliga decidieron que el calendario debe ser así. Perfecto. La Euroliga nunca ha presionado ningún equipo a jugar la Euroliga, o la Eurocup, u otra competición. Siempre ha dicho que hay libertad, y que los equipos elijan. Sin embargo, la FIBA presiona a los equipos y federaciones: si vas a jugar tal competición, te multamos. El año pasado amenazaron a selecciones con dejarlas fuera de los Juegos Olímpicos si sus equipos jugaban la Eurocup. Países como Serbia, o Italia. Ellos, que han decidido que los sesenta mejores árbitros de Europa no piten el Eurobasket. Todo el mundo ha hablado de un gran torneo, pese a las bajas, y estoy de acuerdo. Pero hemos visto vídeos que hablan del arbitraje, y nadie dirá que el árbitro haya hecho eso porque tenga algo contra un equipo o un jugador, pero sí podrá decir que había muchos errores. ¿Por qué los mejores sesenta árbitros no pudieron pitar el Eurobasket? Otro castigo. ¿Por qué este castigo, de dónde viene? De la FIBA, si somos honestos hay que decirlo. Hablemos ahora del calendario, de que los jugadores de la NBA no pueden venir con las selecciones. Entonces, ¿Por qué los otros sí tienen que jugar, los de Euroliga? Pierdes ochenta jugadores europeos, ¿Es esta la calidad de competición que quiere? ¿Quién va a jugar estas ventanas? Más cosas: un jugador cuando ficha por un equipo tiene obligaciones, y la primera es estar dispuesto a entrenar y jugar con ese equipo. ¿Qué pasa si un jugador decide irse con la selección? ¡Que tiene derecho! ¿Cómo va a reaccionar su club? Él ha firmado por ese equipo sin que nadie le ponga una pistola obligándole. ¿Qué va a ocurrir si se lesiona y no juega, como ha pasado con Llull? (En este momento, Obradovic toca la mesa de madera). ¿Quién va a pagar el contrato de este jugador? Son muchas cosas, muchísimas. Pau Gasol ha jugado ocho Eurobasket. Cada dos años. Ahora la FIBA decide que sea cada cuatro años, y un jugador joven tendrá que esperar ese tiempo para jugar otra vez el campeonato de Europa, ¿Es esto bueno para el baloncesto? Un jugador FIBA que llegue con 16 años, ¿Cuántos Eurobasket podrá jugar como máximo? ¿Cinco, jugando veinte años? Eso sólo lo ha hecho Navarro, pero la vida media de un jugador de alto nivel no pasa de diez o doce años. Podrá jugar dos o tres Eurobasket a lo sumo, ¿Es esto bueno para el baloncesto? Son muchas preguntas, y no le veo solución. Será interesante, espero que seamos todos mucho más listos en noviembre cuando todo esto empiece.

Los NBA no vendrán a las ventanas. ¿Por qué los otros sí tienen que jugar, los de Euroliga?
Parece que los jugadores están de acuerdo. Ustedes los entrenadores, también. Incluso los clubes. ¿Puede llegar a plantarse el mundo del baloncesto ante la FIBA?

No lo sé. Le cuento una cosa que todos en el mundillo hablamos. Jugadores y entrenadores. El año pasado, durante la final en Turquía, contra el Besiktas, me preguntó Ekpe Udoh, que no tenía nada que ver con todo esto, delante de todo el equipo. "Coach, ¿Qué opinión tienes sobre las ventanas?" Y le dije: "mira, no es importante mi opinión. La importante es la vuestra. Vosotros no tenéis asociación de jugadores en la que hablar de vuestros derechos y deseos. El baloncesto no se puede jugar sin vosotros". Es así, yo creo que tenemos que escucharles a ellos. Yo, como entrenador, cuando llegue el momento, no le voy a decir a ningún jugador que juegue o no. Será su decisión. Sabrán mi opinión, pero sólo mi opinión. Ellos decidirán. Por otro lado, esta propuesta de la Euroliga, en la que los jugadores descansan al menos un mes, me parece estupenda. Y claro, algunos acabarían antes y tendrían más tiempo todavía. Así que no me gusta nada que estemos en esta situación, y espero que por el bien del baloncesto todo acabe de una vez.

Novio de Hello
Mensajes: 52556
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Novio de Hello » 13 Oct 2017, 11:59

Verdades como puños. Pero es alguien demasiado interesado en el tema como para que su opinión sea tenida en cuenta, está claro que lo contrario no iba a decir aunque lo pensara.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 17:36