Pregunta para los españoles que están en contra del Referendum
La vida al margen del deporte (la hay)

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Pregunta para los españoles que están en contra del Referendum

por Merrylinch » 12 Oct 2017, 22:11

corretger escribió:La dama de la Esperanza no es la Eulalia la guapa?


No, será la Gabriel...

En México ya están rodando un épico biopic sobre su vida, dándole eso sí un toque ligeramente local e indigenista...

Imagen

Esta protagonizado, como puede apreciarse, por una Catherine Zeta jones ligeramente caracterizada para resaltar su seny.

Siddhartha
Mensajes: 18180
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: Pregunta para los españoles que están en contra del Referendum

por Siddhartha » 12 Oct 2017, 22:31

Merrylinch escribió:No te lo digo yo, que soy parcial... te lo está contando Rallo, un hombre bueno.

Abre tu mente, y acepta la Verdad.


Si vas a mentar al profesor Rallo, a lo mejor sería justo que hablases de lo que opina también acerca de lograr la independencia saltándose las leyes, de la alta estima que tiene a los nacionalismos...

Por pintar el cuadro entero.
Imagen

Siddhartha
Mensajes: 18180
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: Pregunta para los españoles que están en contra del Referendum

por Siddhartha » 12 Oct 2017, 22:40

THE FONT escribió:
Rallo me parece un cantamañanas en muchos asuntos, por cierto. Aquí parece que defiende que cada individuo monte su propia patria. El colmo de la bobería.


¿En serio?

Yo lo tengo muy alta estima. El tipo es un académico bien honesto. Nadie es perfecto, pero yo a él le he visto reconocer errores, debilidades en sus argumentos, advertir como meras especulaciones teóricas conclusiones que no están suficientemente probadas, argumentar desde las tesis críticas contrarias reconociendo sus puntos fuertes...

Si toda la peña que estudia y enseña economía, sin tener que renunciar a la línea de pensamiento por la que se inclinan, tratasen de ser tan rigurosos como este tío, otro gallo nos cantaría.
Imagen

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Pregunta para los españoles que están en contra del Referendum

por Merrylinch » 12 Oct 2017, 22:41

Siddhartha escribió:
Merrylinch escribió:No te lo digo yo, que soy parcial... te lo está contando Rallo, un hombre bueno.

Abre tu mente, y acepta la Verdad.


Si vas a mentar al profesor Rallo, a lo mejor sería justo que hablases de lo que opina también acerca de lograr la independencia saltándose las leyes, de la alta estima que tiene a los nacionalismos...

Por pintar el cuadro entero.


He puesto sus palabras, supongo que literales, respecto a lo que piensa del patriotismo impuesto a la fuerza.

Espero no haberme comido un Churchill, pero lo dudo bastante.

¿Necesitas saber más?

Cárceles y esclavos... eso es lo que opina Rallo que pretende hacer España con los catalanes...

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Pregunta para los españoles que están en contra del Referendum

por Merrylinch » 12 Oct 2017, 22:45

Siddhartha escribió:
THE FONT escribió:
Rallo me parece un cantamañanas en muchos asuntos, por cierto. Aquí parece que defiende que cada individuo monte su propia patria. El colmo de la bobería.


¿En serio?

Yo lo tengo muy alta estima. El tipo es un académico bien honesto. Nadie es perfecto, pero yo a él le he visto reconocer errores, debilidades en sus argumentos, advertir como meras especulaciones teóricas conclusiones que no están suficientemente probadas, argumentar desde las tesis críticas contrarias reconociendo sus puntos fuertes...

Si toda la peña que estudia y enseña economía, sin tener que renunciar a la línea de pensamiento por la que se inclinan, tratasen de ser tan rigurosos como este tío, otro gallo nos cantaría.

No está bien que yo lo diga en este post y en este momento, pero...

:P


A lo mejor algún día hay tiempo para analizar unos textos que yo me sé del señor Rallo,.

Porque el buen hombre, además de liberal, es católico.

Y claro :mrgreen: ...

Lo dicho, algún día.

campaleches
Mensajes: 6599
Registrado: 08 Sep 2011, 10:57

Re: Pregunta para los españoles que están en contra del Referendum

por campaleches » 12 Oct 2017, 22:58

Merrylinch escribió:
campaleches escribió:Creo que en este debate sobre el referéndum se confunden conceptos. No es, como se dice, una cuestión meramente de que un pueblo vote para decidir su futuro. SI fuera así, no habría debate posible. Se trata de una cuestión previa a todo eso, que es definir quién constituye "el pueblo", como sujeto de soberanía. Por tanto, no se puede asumir que es algo neutro, de procedimiento, que si sale el no aquí no ha pasado dada. La mera celebración de un referendum legal y vinculante supondría una modificación sustancial del sistema político español, reconociendo la existencia de una nación catalana soberana, diferenciada de la española. La naturaleza de España como estado dejaría para siempre de ser la que es, con independencia de cuál fuera el resultado.

A cada cual le puede parecer esto mejor o peor, pero creo que es importante tenerlo claro para entender de lo que estamos hablando realmente.

Al hilo de esto, esto es lo que escribí hace algún tiempo en el hilo de Cataluña (me repito, así que el ctrl-C ctrl=V ahora tiempo):

La cuestión es que no, por desgracia un pueblo no puede votar su soberanía, por una razón muy simple, que ni siquiera es polītica, sino lógica: la soberanía es un supuesto y una condición previa de la democracia. El voto es la expresión de dicha soberanía, y por lo tanto no puede servir de fundamento de la misma, so pena de caer en un razonamiento circular: el pueblo vota porque es soberano, luego no puede votar el ser soberano.

En términos más simples, la cuestión de quién puede votar algo, en última instancia, no es posible resolverla votando, porque esto abriría la pregunta de quién puede votar en la votación sobre quién puede votar, y así ad infinitum.

Esto es lo que complica sobremanera el tema del referéndum. No es un problema de más o menos democracia, de si se puede o no votar, sino de soberanía, quién puede votar qué. La Generalitat, por una parte, y los poderes públicos españoles, por otra, están defendiendo ambos democracias diferentes, basadas en concepciones diferentes de la soberanía (con la ventaja evidente para el gobierno español que la soberanía nacional que defiende está recogida en el derecho positivo, tanto español como internacional, mientras que la Generalitat promueve una soberanía de nuevo cuño).


Excelente análisis, como siempre. no se le puede quitar ni una coma.

Das justo en el clavo, señalando que la Democracia, en temas como este, pinta bien poquito, no es relevante... lo único que importa, como vengo diciendo todo el rato con mucho menos estilo, es lo que cada uno puede y no puede hacer. El Poder.

Ningún esclavo pudo nunca decidir si la esclavitud debía ser abolida, ninguna mujer pudo votar para instaurar el derecho al voto de las mujeres, esto es así... de hecho, nunca se ha instaurado ninguna Democracia, en ninguna parte del mundo, simplemente votando si debería o no haber Democracia.

"Hoyga, en España sí."

No, en realidad no. el Poder no estaba en manos de los millones de desharrapados que fueron a votar la Consti del 78, estaba en manos del Movimiento y los militares... que generosamente decidieron ceder SU soberanía sobre España... porque no les quedaba otra :D y con determinadas condiciones (monarquía, impunidad, etc.) Tenemos una Consti "elegida" por el Pueblo Soberano... porque otros consintieron que ese pueblo se erigiera en soberano, no por otro motivo.

Con el caso catalán pasa y pasará lo mismo, hoy en día son como esclavos, mujeres o españoles de 1975... no pintan nada a la hora de decidir su propio futuro, a efectos prácticos son el sujeto pasivo de la soberanía, el Poder, de otros.

Por eso es bastante ridículo el debate en torno a la "legitimidad legal" de sus aspiraciones, aspecto en el cual muchos (no va por ti) quieren centrar el debate... por supuesto que no "tienen derecho" a la independencia, igual que un esclavo no tenía derecho a la libertad, una mujer no tenía derecho al sufragio o un españolito random de la primera etapa de Cuéntame no ostentaba ni una pizca de soberanía sobre España.

Todos ello adquirieron sus derechos, su "legitimidad", cuando pudieron.

Y en ello están ahora los catalanes, intentando poder hacer lo mismo.


Joder, como sigas dándome la razón, la gente va a pensar que estamos de acuerdo, y todo. Para coincidir en los análisis, no podíamos tener opiniones más distintas.

Siddhartha
Mensajes: 18180
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: Pregunta para los españoles que están en contra del Referendum

por Siddhartha » 12 Oct 2017, 23:04



El cuadro mas completo por si alguien tiene ganas y tiempo.
Imagen

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Pregunta para los españoles que están en contra del Referendum

por corretger » 12 Oct 2017, 23:12

Rallo mcqueen?

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Pregunta para los españoles que están en contra del Referendum

por Merrylinch » 12 Oct 2017, 23:14

Siddhartha escribió:

El cuadro mas completo por si alguien tiene ganas y tiempo.


Un hombre riguroso y coherente como decías que es Rallo jamás defendería dos opiniones radicalmente opuestas, por mucho que una estuviera plasmada en una pequeña litografía y la otra en un enorme mural.

A lo peor el problema va a radicar en que el señor Rallo no es ni riguroso, ni coherente :D .

Qué decepción, señor Rallo... me había usted engañado por un momento.


Otro día, en otro post, hablaremos de cómo compagina (lo intenta desesperadamente al menos :mrgreen: ) usted sus creencias religiosas y su ideología política.


Será algo hilarante, lo garantizo :D .

Siddhartha
Mensajes: 18180
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: Pregunta para los españoles que están en contra del Referendum

por Siddhartha » 12 Oct 2017, 23:32

Merrylinch escribió:
Qué decepción, señor Rallo... me había usted engañado por un momento.


Otro día, en otro post, hablaremos de cómo compagina (lo intenta desesperadamente al menos :mrgreen: ) usted sus creencias religiosas y su ideología política.


Será algo hilarante, lo garantizo :D .


He dicho para los que tengan ganas y tiempo.

Tu ya has hecho el corta pega del único párrafo que parece que te interesaba. No te canses mas.

Y no creo que sea muy hilarante la conversación que planteas. Seguro que lo es al confrontar lo que tu piensas que proponen el liberalismo y el catolicismo, pero seguro que tu conocimiento de ambos es tan superficial como lo es de la postura de Rallo.
Imagen

u23
Mensajes: 26130
Registrado: 03 Jul 2006, 20:33
Ubicación: Firmando, no te jode

Re: Pregunta para los españoles que están en contra del Referendum

por u23 » 12 Oct 2017, 23:37

He visto cosas ridículas, pero comparar a los catalanes y su autodeterminación con el caso de cuando las mujeres no podían votar o los esclavos sería hilarante si no fuera porque viene de un sinvergüenza manipulador y nazi que solo quiere promover el odio porque es el único escenario en el que sabe desenvolverse.

Ojo, mezclar derechos individuales con colectivos. Tremendo.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Pregunta para los españoles que están en contra del Referendum

por Merrylinch » 13 Oct 2017, 00:04

Siddhartha escribió:
Merrylinch escribió:
Qué decepción, señor Rallo... me había usted engañado por un momento.


Otro día, en otro post, hablaremos de cómo compagina (lo intenta desesperadamente al menos :mrgreen: ) usted sus creencias religiosas y su ideología política.


Será algo hilarante, lo garantizo :D .


He dicho para los que tengan ganas y tiempo.

Tu ya has hecho el corta pega del único párrafo que parece que te interesaba. No te canses mas.

Y no creo que sea muy hilarante la conversación que planteas. Seguro que lo es al confrontar lo que tu piensas que proponen el liberalismo y el catolicismo, pero seguro que tu conocimiento de ambos es tan superficial como lo es de la postura de Rallo.


Ah, entiendo.

Que tú también dices ser liberal y católico :D .

Bueno, en ese caso seguro que disfrutas mucho más de las piruetas, equilibrios y malabarismos imposibles que intenta hacer Rallo con... tachán... LA BIBLIA :mrgreen: ... para hacernos ver que ser un buen cristiano no está necesariamente reñido con ser un redomado egoísta liberal .


Tengo por ahí guardados esos textos de un joven Rallo... y sí, son hilarantes.

Otro día...

Siddhartha
Mensajes: 18180
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: Pregunta para los españoles que están en contra del Referendum

por Siddhartha » 13 Oct 2017, 00:08

Merrylinch escribió:
Que tú también dices ser liberal y católico :D .

Bueno, en ese caso seguro que disfrutas mucho más de las piruetas, equilibrios y malabarismos imposibles que intenta hacer Rallo con... tachán... LA BIBLIA :mrgreen: ... para hacernos ver que ser un buen cristiano no está necesariamente reñido con ser un redomado egoísta liberal .


Tengo por ahí guardados esos textos de un joven Rallo... y sí, son hilarantes.

Otro día...


Soy liberal.

Por otro lado, mira mi nick y mi avatar.
Imagen

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Pregunta para los españoles que están en contra del Referendum

por Merrylinch » 13 Oct 2017, 00:11

u23 escribió:He visto cosas ridículas, pero comparar a los catalanes y su autodeterminación con el caso de cuando las mujeres no podían votar o los esclavos sería hilarante si no fuera porque viene de un sinvergüenza manipulador y nazi que solo quiere promover el odio porque es el único escenario en el que sabe desenvolverse.

Ojo, mezclar derechos individuales con colectivos. Tremendo.


¿Mande :roll: ?

El viejo truco de levantar la cabeza airado y negarse a seguir escuchando, cuando las comparaciones resultan odiosas.

Y resultan odiosas porque son perfectamente válidas, claro :mrgreen: .

"No está en tu mano decidir, ese derecho no te corresponde.

Nosotros decidiremos, en todo caso, cuando serás libre/podrás votar/podrás sentarte con nosotros en el autobús.

Tú, mientras tanto, a callar y a obedecer."


El mismito discurso que Rajoy, mireusté... clavado.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46398
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Pregunta para los españoles que están en contra del Referendum

por Iñigo » 13 Oct 2017, 00:13

THE FONT escribió:
Iñigo escribió:A alguno le han educado tanto en la indivisibilidad que ha estado cerca de sufrir un colapso total estos días. Esgrimir la ley para rechazar tus fobias es tan random que da pereza. Un másuno de esos a enrico.


Esgrimir la ley no, esgrimir la opinión mayoritaria del conjunto de los ciudadanos de este país hasta que se demuestre lo contrario. Cuando no sea así podréis de hecho cambiar la ley.

Aunque entiendo perfectamente que para ti y para enriquito la opinión de la mayoría os la paséis por el Arco del Triunfo, pero oye, hasta nuevo aviso este país es una democracia en la que deciden sus ciudadanos.


Sin la ley no logras nada; sólo con ella, tampoco.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Pregunta para los españoles que están en contra del Referendum

por Merrylinch » 13 Oct 2017, 13:33

THE FONT escribió:Esgrimir la ley no, esgrimir la opinión mayoritaria del conjunto de los HOMBRES de este país hasta que se demuestre lo contrario. Cuando no sea así podréis de hecho cambiar la ley.

Aunque entiendo perfectamente que para ti y para enriquito la opinión de la mayoría os la paséis por el Arco del Triunfo, pero oye, hasta nuevo aviso este país es una democracia en la que deciden sus HOMBRES.


Nada nuevo bajo el Sol...

Los THE FONT de la época también usaban sus memes, bromas y chascarrillos para ridiculizar y difamar a sus víctimas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Nada nuevo, no, bajo el Sol...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Absolutamente nada.

"Hasta nuevo aviso este país es una democracia en la que deciden sus hombres"

(THE BRITISH FONT, Leicester, 1912)

Nasol
Mensajes: 15938
Registrado: 05 Oct 2003, 19:25
Ubicación: en la chichinabo!!

Re: Pregunta para los españoles que están en contra del Referendum

por Nasol » 13 Oct 2017, 14:17

Nadie medianamente serio apoya la independencia de Cataluña porque toda mente sensata se da cuenta que es un disparate de tamaño descomunal, los catalanes sensatos que son la mayoría como pueden dejarse arrastrar a esta locura por cuatro majaras mal intencionados? Dejar de escuchar a los voceros del fracaso anunciado y luchar por vuestros derechos pero dentro de la ley.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Pregunta para los españoles que están en contra del Referendum

por Merrylinch » 13 Oct 2017, 14:31

Nasol escribió:Nadie medianamente serio apoya la independencia de Cataluña porque toda mente sensata se da cuenta que es un disparate de tamaño descomunal, los catalanes sensatos que son la mayoría como pueden dejarse arrastrar a esta locura por cuatro majaras mal intencionados? Dejar de escuchar a los voceros del fracaso anunciado y luchar por vuestros derechos pero dentro de la ley.


"Nadie medianamente sensato apoya el derecho al voto de las mujeres porque toda mente sensata se da cuenta de que es un disparate de tamaño descomunal, las mujeres sensatas, que son la mayoría, ¿cómo pueden dejarse arrastrar a esta locura por cuatro locas mal intencionadas? Dejad de escuchar a las voceras del fracaso anunciado,,, y luchad por vuestros derechos pero dentro de la ley."

(The Sensato British Nasol, Leeds, 1914)

u23
Mensajes: 26130
Registrado: 03 Jul 2006, 20:33
Ubicación: Firmando, no te jode

Re: Pregunta para los españoles que están en contra del Referendum

por u23 » 13 Oct 2017, 14:42

Merrylinch escribió:
u23 escribió:He visto cosas ridículas, pero comparar a los catalanes y su autodeterminación con el caso de cuando las mujeres no podían votar o los esclavos sería hilarante si no fuera porque viene de un sinvergüenza manipulador y nazi que solo quiere promover el odio porque es el único escenario en el que sabe desenvolverse.

Ojo, mezclar derechos individuales con colectivos. Tremendo.


¿Mande :roll: ?

El viejo truco de levantar la cabeza airado y negarse a seguir escuchando, cuando las comparaciones resultan odiosas.

Y resultan odiosas porque son perfectamente válidas, claro :mrgreen: .

"No está en tu mano decidir, ese derecho no te corresponde.

Nosotros decidiremos, en todo caso, cuando serás libre/podrás votar/podrás sentarte con nosotros en el autobús.

Tú, mientras tanto, a callar y a obedecer."


El mismito discurso que Rajoy, mireusté... clavado.



Ya, el problema es que no he dicho nada de eso. Sólo que tú como buen seguidor de Goebbels manipulas y además pones en negrita a ver si algo queda.
Simplemente digo, que comparar el esclavismo o la liberación de la mujer con esto es de ser el mierda nazi que eres, movido solo por el odio, y manipulador.
Y es un hecho que lo has hecho. De lo que dices que yo he dicho ¿alguna cita? Nada ¿no? la enésima huida cobarde hacia adelante,
Lo de Rajoy y yo, sí, otro ridículo más de una escoria mentirosa como tú. Lo que viene a ser difamar cuando no tienes nada que decir porque te han pillado otra mentira.

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Pregunta para los españoles que están en contra del Referendum

por LSR » 13 Oct 2017, 16:05

Siddhartha escribió:Si vas a mentar al profesor Rallo, a lo mejor sería justo que hablases de lo que opina también acerca de lograr la independencia saltándose las leyes, de la alta estima que tiene a los nacionalismos...

Por pintar el cuadro entero.


Merri no ha visto el vídeo que has puesto, pero yo sí. Rallo critica que el independentismo catalán se salte la ley... y por eso critica que el nacionalismo español (encarnado en su gobierno) se haya negado al diálogo; Rallo tiene en muy baja estima a todos los nacionalismos... también al español, y por eso antepone sin ambages la libertad de libre asociación política a la prevalencia de los estados-nación.

En resumen, y para los que no se miren el vídeo, no vaya a ser que los times: Merri puede estar tranquilo porque Rallo es perfectamente coherente con sus ideas anarcocapitalistas y defiende la libertad en su máxima expresión; en ese sentido, sí: su retrato de la política española en esta cuestión es muy muy cercano al de cárcel.

Creo que como modelo intelectual te pega más el otro contertulio.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 01:10