Nos secamos, aunque no sea tan importante.
La vida al margen del deporte (la hay)

280 mensajes
Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Nos secamos, aunque no sea tan importante.

por jakal_12 » 12 Oct 2017, 23:58

Comparto esta noticia, preocupante clima el que estamos teniendo a estas alturas del año en la mayoría de la península.

El cambio climático y el consumo excesivo empujan a España hacia la sequía extrema
Imagen
https://www.lamarea.com/2017/10/11/el-c ... a-extrema/
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: Nos secamos, aunque no sea tan importante.

por Motime » 13 Oct 2017, 00:11

jakal_12 escribió:Comparto esta noticia, preocupante clima el que estamos teniendo a estas alturas del año en la mayoría de la península.

El cambio climático y el consumo excesivo empujan a España hacia la sequía extrema
Imagen
https://www.lamarea.com/2017/10/11/el-c ... a-extrema/

A mi me preocupa bastante que no llueva y muchas veces me encuentro con que la gente prefiere el buen tiempo a que llueva.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Nos secamos, aunque no sea tan importante.

por jakal_12 » 13 Oct 2017, 00:14

Motime escribió:
jakal_12 escribió:Comparto esta noticia, preocupante clima el que estamos teniendo a estas alturas del año en la mayoría de la península.

El cambio climático y el consumo excesivo empujan a España hacia la sequía extrema
Imagen
https://www.lamarea.com/2017/10/11/el-c ... a-extrema/

A mi me preocupa bastante que no llueva y muchas veces me encuentro con que la gente prefiere el buen tiempo a que llueva.


Esto es cierto, sin ir más lejos hoy dando El Tiempo en el Telediario hablaban de "ha hecho buen tiempo". Creo que no se es consciente de la situación.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Nos secamos, aunque no sea tan importante.

por metalin » 13 Oct 2017, 00:19

Leí el otro dia que en el 2009 llegamos a estas fechas en peor situación todavia que la actual. Que se estaba esperando a Octubre y las lluvias con ansiedad, y que no llegaron. Que iban a empezar, y con razón, los suicidios colectivos, y........, a primeros de Noviembre empezó a caer agua de tal forma, durante semanas y semanas, que en 3 meses pasamos a abrir las compuertas de los embalses.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Nos secamos, aunque no sea tan importante.

por Merrylinch » 13 Oct 2017, 00:29

Bueno, que el desierto del Sahara avanza hacia el norte y cualquier día de estos cruzará el Estrecho no es ningún secreto:

Imagen

Y creo que ni siquiera voy a echarle la culpa al PP de ello.

Es algo inevitable que va a pasar sí o también, y punto.

Otra cosa es que no se esté haciendo nada, o nada significativo al menos para paliar la desertificación, pero el proceso se iba a dar de todas formas.

Yo mismo noto, aquí en el norte a orillas del Cantábrico, que esos interminables días de sirimiri inacabable y machacón con nieblas perpetuas que había antes en otoño hace tiempo que se fueron, desaparecieron sin más.

Precisamente por ello el famoso PHN era, aún más si cabe, una atrocidad sin pies ni cabeza.

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: Nos secamos, aunque no sea tan importante.

por Motime » 13 Oct 2017, 00:33

metalin escribió:Leí el otro dia que en el 2009 llegamos a estas fechas en peor situación todavia que la actual. Que se estaba esperando a Octubre y las lluvias con ansiedad, y que no llegaron. Que iban a empezar, y con razón, los suicidios colectivos, y........, a primeros de Noviembre empezó a caer agua de tal forma, durante semanas y semanas, que en 3 meses pasamos a abrir las compuertas de los embalses.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

Pues seguramente porque tenemos muy mala memoria para lo del clima pero no deja de ser preocupante que ahora mismo no esté lloviendo. Esperemos que empiece a llover de forma moderada porque las lluvias torrenciales tampoco ayudarían.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Nos secamos, aunque no sea tan importante.

por metalin » 13 Oct 2017, 00:43

Motime escribió:
metalin escribió:Leí el otro dia que en el 2009 llegamos a estas fechas en peor situación todavia que la actual. Que se estaba esperando a Octubre y las lluvias con ansiedad, y que no llegaron. Que iban a empezar, y con razón, los suicidios colectivos, y........, a primeros de Noviembre empezó a caer agua de tal forma, durante semanas y semanas, que en 3 meses pasamos a abrir las compuertas de los embalses.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

Pues seguramente porque tenemos muy mala memoria para lo del clima pero no deja de ser preocupante que ahora mismo no esté lloviendo. Esperemos que empiece a llover de forma moderada porque las lluvias torrenciales tampoco ayudarían.
Yo si lo recuerdo porque por entonces nació mi hijo. El 14 de Octubre. Y después de aquello, en Bilbao se batió un récord. Creo recordar que llovió 50 y pico, o sesenta y pico dias seguidos, una absoluta barbaridad.

A ver, no 60 dias lloviendo sin parar, 60 dias en los que llovió en algún momento del día.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

corretger
Mensajes: 44372
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Nos secamos, aunque no sea tan importante.

por corretger » 13 Oct 2017, 01:11

Ojala que llueva, o el año que mi abuelo vio nevar
El tema no es tanto la sequía o los calores
El clima es algo global y ha perdido su equilibrio
Si uno mira en global atlántico y pacifico desde el satélite, lo que no enseñan en los mapas del tiempo se ve claramente

Queda poca superficie ya de hielo en el ártico, poco hielo perpetuo en groenlandia
Os invito a que veáis una evolución anual de la desaparición del hielo
Y eso acaba interrumpiendo la influencia del gulf stream, de las corrientes invernales cálidas
Aquí en la península vamos a climas extremos, a calores que te mueres en verano y a nevadas jodidas en invierno
En estados unidos y el caribe ya están notando como se ha alargado e incrementado la temporada de huracanes.
Antes era algo estacional y les llegaba hasta la n el nombre de los huracanes jodidos, ahora van a dar la vuelta al abecedario antes de que acabe el año
Ahora se ha aumentado el radio de formación de las espirales tormentosas, una tormenta tropical en formación pasará cerca de Portugal y galicia. Con la O ya

Todo este sistema atlantico antes se formaba por el choque de vientos calientes saharianos y los frentes fríos del atlántico
al desertificarse mas todo se potencia todo

Un merder

Ricky30
Mensajes: 6936
Registrado: 03 Oct 2006, 13:56

Re: Nos secamos, aunque no sea tan importante.

por Ricky30 » 13 Oct 2017, 01:12

Es el cambio climático,grandes temporadas de lluvias escasas.Ahora llegando a casa en La Laguna y unos 27 grados y con calima.Aqui las desaladoras se multiplican al estilo de G.Canaria,no hay otra alternativa para hacer frente al consumo humano,agricultura y los recursos que consume el turismo..que en el caso de muchos complejos hoteleros por normativa legal deben tener desaladora.La mayoría de las desaladoras de las islas son punteras en el mundo,aunque persisten desaladoras públicas que son un desastre.. n
Bye,Bye......Ainge ....Canta y no Llores....

corretger
Mensajes: 44372
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Nos secamos, aunque no sea tan importante.

por corretger » 13 Oct 2017, 01:21

Otro día os contare lo que esta pasando en marruecos con los embalses de los grandes ríos y como secan completamente a la población por debajo del atlas para producir electricidad para marrakech y la zona norte

Lo estuve hablando con un tío de la zona del pre desierto

A la vez se concentra a la población que antes era nómada bereber en pueblos nuevos, a la que llega esa electricidad a cambio de quitarles los pozos y el agua
Al no haber ríos ya en ningún momento sobrexplotan los pozos, y a la vez están intentando desarrollar el turismo e incrementando el consumo de agua y secando los pozos, haciendo que el nivel freático sea cada vez mas profundo. Los pozos se secan, cavan mas hondo
En abril había ya restricciones de agua, no quiero ni imaginar el verano que han pasado
Marrakech 42 grados en abril

Y eso llevamos haciéndolo en España años y años fiándonos que el agua que nos falta nos caerá del cielo, y a la vez apretamos cada vez mas el acelerador, ya que las altas temperaturas yacen que lleguen mas turistas

Todo fantástico? No necesariamente

La desaladoras si podrían ser un apaño, pero si incrementan el espejismo y el consumo son un autiengaño
Hay que aprender de los sistemas auto suficientes y sostenibles

Avatar de Usuario
Eddy Too Fat
Mensajes: 5544
Registrado: 25 Ene 2010, 22:02

Re: Nos secamos, aunque no sea tan importante.

por Eddy Too Fat » 13 Oct 2017, 02:58

'music always brings goodness to us all, p.s. unless one has some other motive for its use'

Vain
Mensajes: 9608
Registrado: 31 Ene 2014, 15:44

Re: Nos secamos, aunque no sea tan importante.

por Vain » 13 Oct 2017, 04:25

Yo no sería tan extremo en el análisis. Este año el nivel de los embalses está siendo algo más bajo porcentualmente que la media de la década pero si nos fijamos en el año pasado se superó dicha media. En cuanto a las temperaturas que estamos viviendo en otoño, creo que es un período bastante corto que se repite cada X años. No tengo preocupación ninguna a corto plazo.
heaviermelero escribió:No lo estoy viendo. Pero robo claro.
jabyg79 escribió:Y Mascherano me parece un señor, yo hubiese salido con el rabo en la mano diciendo que uno no, que hice dos penaltis y los que me quedan...

bckhm520
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Nos secamos, aunque no sea tan importante.

por bckhm520 » 13 Oct 2017, 08:29

Todo se debe a lo mismo.
La brutal sobrepoblación.
El diagnóstico es sencillo.
El remedio.... inasumible hoy en día.

Dimantes
Mensajes: 12767
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: Nos secamos, aunque no sea tan importante.

por Dimantes » 13 Oct 2017, 09:01

Como especie la única solución que podemos adoptar es que la Pekín de 1990 nos gobierne a todos y política de hijo único a lo bestia: vamos a matar el planeta a base de poner más y más personas en él y querer que esas personas tengan un nivel de vida desarrollado.

Pero es que la solución está casi imposible. Hasta China ha tenido que levantar la mano y aún así no han logrado frenar del todo la explosión demográfica producida por su revolución industrial. Yo por si acaso intentaría vivir al norte de la cordillera cantábrica.
Imagen

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: Nos secamos, aunque no sea tan importante.

por DJlove » 13 Oct 2017, 09:22

Dimantes escribió:Como especie la única solución que podemos adoptar es que la Pekín de 1990 nos gobierne a todos y política de hijo único a lo bestia: vamos a matar el planeta a base de poner más y más personas en él y querer que esas personas tengan un nivel de vida desarrollado.

Pero es que la solución está casi imposible. Hasta China ha tenido que levantar la mano y aún así no han logrado frenar del todo la explosión demográfica producida por su revolución industrial. Yo por si acaso intentaría vivir al norte de la cordillera cantábrica.


Hay que sumarse al VHEMT hasta que nos demos cuenta que hacemos teniendo hijos biológicos pudiendo adoptar niños que no tienen un hogar... sobre todo gente con genes aberrantes, pobres niños.

Novio de Hello
Mensajes: 52519
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Nos secamos, aunque no sea tan importante.

por Novio de Hello » 13 Oct 2017, 15:23

Motime escribió:
jakal_12 escribió:Comparto esta noticia, preocupante clima el que estamos teniendo a estas alturas del año en la mayoría de la península.

El cambio climático y el consumo excesivo empujan a España hacia la sequía extrema
Imagen
https://www.lamarea.com/2017/10/11/el-c ... a-extrema/

A mi me preocupa bastante que no llueva y muchas veces me encuentro con que la gente prefiere el buen tiempo a que llueva.
Tiene una explicación muy lógica: queremos buen tiempo para aprovechar los días, salir, socializar, viajar y demás. Es un deseo inmediato. Para una buena marcha del país y de la vida sería mucho mejor que lloviera, desde luego... pero como es con vistas a largo plazo, no le damos importancia.

Cuando se aplaude el aumento de natalidad es porque habrá más gente para pagar nuestras pensiones. ¿Pero quién pagará las suyas?

Corto plazo vs. largo plazo, ese gran dilema.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Nos secamos, aunque no sea tan importante.

por Merrylinch » 13 Oct 2017, 21:40

bckhm520 escribió:Todo se debe a lo mismo.
La brutal sobrepoblación.
El diagnóstico es sencillo.
El remedio.... inasumible hoy en día.


Dimantes escribió:Como especie la única solución que podemos adoptar es que la Pekín de 1990 nos gobierne a todos y política de hijo único a lo bestia: vamos a matar el planeta a base de poner más y más personas en él y querer que esas personas tengan un nivel de vida desarrollado.

Pero es que la solución está casi imposible. Hasta China ha tenido que levantar la mano y aún así no han logrado frenar del todo la explosión demográfica producida por su revolución industrial. Yo por si acaso intentaría vivir al norte de la cordillera cantábrica.


Novio de Hello escribió:Cuando se aplaude el aumento de natalidad es porque habrá más gente para pagar nuestras pensiones. ¿Pero quién pagará las suyas?

Corto plazo vs. largo plazo, ese gran dilema.


El tema es tan obvio que no solo cuatro tipos brillantes como nosotros nos hemos dado cuenta, sino que hasta empieza a ser argumento recurrente de libros, películas y series de televisión.

Con un pequeño matiz... todo aquel que se preocupa en serio por el drama sin precedentes de la Superpoblación termina convirtiéndose en un psicópata asesino desalmado, al que felizmente los buenos logran derrotar al final, desbaratando sus diabólicos planes genocidas.

:mrgreen:

Descorazonador...


Deberíamos tratar el tema en un post específico.

Yo siempre he tenido muchas ganas de debatir este asunto, fría y desapasionadamente, contra un giliprogre de empaque. Que no serían los únicos, ni muchísimo menos, que se opondrían a hacer lo que sería necesario hacer... pero que del resto no espero nada, sé que son mala gente o irremediablemente estúpidos.

A Pablo Iglesias Turrión, sin embargo, me encantaría poder hacerle unas cuantas preguntitas... como no creo que tenga a bien pasarse por el foro :D , cualquiera de sus partidarios más fervientes me valdría.

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8232
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Nos secamos, aunque no sea tan importante.

por Eru Ilúvatar » 13 Oct 2017, 22:52

Sí, la supervivencia de la especie pasa por tener pocos hijos, sois unos putos genios.
Sarauj, Latvija!

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Nos secamos, aunque no sea tan importante.

por metalin » 13 Oct 2017, 23:10

Eru Ilúvatar escribió:Sí, la supervivencia de la especie pasa por tener pocos hijos, sois unos putos genios.
Cuanto talento desaprovechado, tú.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

baruchspinoza
Mensajes: 1675
Registrado: 30 Ene 2014, 12:15
Ubicación: NYK NBA purgatory

Re: Nos secamos, aunque no sea tan importante.

por baruchspinoza » 14 Oct 2017, 00:56

Me sumo a la propuesta sobre el HO-Sobrepoblación.

280 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 13:22