MEMPHIS GRIZZLIES
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

peixes
Mensajes: 1734
Registrado: 14 Mar 2016, 12:32

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por peixes » 13 Oct 2017, 18:00

Lo de Gay fue un error se mire como se mire. Es decir, el equipo mejoró con su salida, pero a costa de capar cualquier posibilidad de dar un salto al siguiente escalón.
HE tenido que mirar los datos para confirmarlo, pero en los últimos playoff de Gay con Memphis, fue el máximo anotador del equipo. Un equipo que pierde en 7 partidos contra los Clippers en primera ronda con los 4 magníficos y Gay. Más Pondexter que hizo un gran papel, Speights (sin rango de 3 todavía, Mayo etc.
Lo dicho, al año siguiente se llega a Finales del Oeste sin él, metiendo a un Prince que exigía muchísimo menos balón en ataque y se esforzaba más en defensa y un Davis que nunca pudo quitar el puesto a Arthur mientras estuvo sano.
Pero yo siempre pensé que hubiera merecido la pena intentar hasta el final que Gay encajara en el equipo, porque además hacía falta un perfil físico como el suyo con los 4 famosos.

Avatar de Usuario
ManiacRR
Mensajes: 16381
Registrado: 12 Feb 2012, 01:53
Ubicación: Trolls Nation

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por ManiacRR » 13 Oct 2017, 19:49

El problema con Gay es que hacia que el balon corriera menos y en defensa era un agujero, sus pares defensivos siempre lo sobrepasaban y rompian el grinding de la plantilla, y era el problema principal.

Puede que Prince ya estuviera algo quemado pero aportó más movimiento y defensa al equipo, que con el mejoró sustancialmente. Luego no se pudo desarrollar a Dante, Pondexter o Carroll que igual hubieran sido perfectos para ese rol, pero bueno...
Imagen

Avatar de Usuario
crosswolf
Mensajes: 475
Registrado: 21 Abr 2014, 22:14

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por crosswolf » 13 Oct 2017, 20:42

La famosa frase Grit and Grind surgió en un partido contra Oklahoma en el que Rudy Gay no estaba. Mas tarde, Tony Allen soltó esto: ‘It’s just all heart. Grit and grind.’ That’s how that phrase blossomed in Memphis. I was still upset. That was really a jab at Rudy Gay'. Lo que viene a decir el chivatazo de Allen es que básicamente en el vestuario se dieron cuenta que se jugaba mejor sin Gay ese día y que fue con su marcha como surgió el Grit and Grind.

Ya luego podemos debatir si su traspaso fue acertado (se apostó por un Ed Davis que fue un fracaso, pero nadie dudaba en sus primeros años que tenía un gran potencial y por un Tyshaun Prince que es cierto que ya estaba en declive, pero se vió que encajaba muy bien, asi que yo tampoco soy muy crítico en este aspecto) pero, para mi, Rudy Gay no es lo que faltaba, es mas, lastró que el Grit and Grind surgiera antes. Y, visto con el tiempo, Rudy Gay no ha vuelto a pisar play-offs, asi que igual Allen está bastante acertado...

Avatar de Usuario
crosswolf
Mensajes: 475
Registrado: 21 Abr 2014, 22:14

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por crosswolf » 13 Oct 2017, 20:53

Por cierto, cerramos pretemporada sin Parsons debido a "motivos personales" y Selden continua lesionado.
También leí en el Commercial Appeal que, ahora mismo, al que se considera segundo base es a Chalmers y que sólo pueden quedar 3, asi que habrá que estar atento a la noche de Harrison porque puede ser el damnificado...

huraes
Mensajes: 4200
Registrado: 22 Jun 2004, 18:26

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por huraes » 13 Oct 2017, 21:04

Pues entre Baldwin y Harrison lo tengo clarisimo. Soy mucho mas de Harrison que empiezo a verle un techo mas alto de lo que jamas imagine. El chaval crece a pasos agigantados. Que mono de liga. Deseando que llegue el debut de los ositos el 18 de oct....curiosamente el dia de mi cumpleaños. Un regalo esplendido que me hace la franquicia xD.
Imagen

Dime que no puedo hacerlo y tendré un motivo más para intentarlo

https://twitter.com/MempThisGrizzES

Avatar de Usuario
ManiacRR
Mensajes: 16381
Registrado: 12 Feb 2012, 01:53
Ubicación: Trolls Nation

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por ManiacRR » 13 Oct 2017, 21:47

Yo me quedaría a los dos y cortaba a otro joder. Si Mario va a estar 1 año...
Imagen

huraes
Mensajes: 4200
Registrado: 22 Jun 2004, 18:26

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por huraes » 13 Oct 2017, 22:07

ManiacRR escribió:Yo me quedaría a los dos y cortaba a otro joder. Si Mario va a estar 1 año...


Sobra Selden pero como se han empeñado en hacerle contrato. Tanto Chalmers, Baldwin, pueden jugar de 1 y 2.
Imagen

Dime que no puedo hacerlo y tendré un motivo más para intentarlo

https://twitter.com/MempThisGrizzES

J_Bo
Mensajes: 15773
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por J_Bo » 13 Oct 2017, 22:20

Adonde habría llegado el equipo con Gay, estando todos sanos, nunca se sabrá.

Avatar de Usuario
ManiacRR
Mensajes: 16381
Registrado: 12 Feb 2012, 01:53
Ubicación: Trolls Nation

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por ManiacRR » 14 Oct 2017, 01:25

A la mierda, basicamente.

Gay era un chupon y mal defensor, lastraba al equipo. Cuando el se fue, Gasol empezó a despuntar.
Imagen

Anthony Bonner
Mensajes: 13442
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por Anthony Bonner » 14 Oct 2017, 01:28

Gay siempre ha sido un hacedor de números, con todo y eso, aun sabiéndolo, que hay ese tipo de jugador,....nos dejamos engañar.
Imagen

SergioOB
Mensajes: 119
Registrado: 07 Abr 2015, 14:37

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por SergioOB » 14 Oct 2017, 02:47

Woowowow!! por el momento 4/4 en triples Brooks!!!
Imagen

SergioOB
Mensajes: 119
Registrado: 07 Abr 2015, 14:37

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por SergioOB » 14 Oct 2017, 03:16

76pts al descanso, 11/17 en triples al descanso!
Imagen

huraes
Mensajes: 4200
Registrado: 22 Jun 2004, 18:26

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por huraes » 14 Oct 2017, 10:52

Se acabaron las pachangas. En cualquier momento anuncian los descartes. Faltan 3 dias para el inicio de la liga. (4 para los Grizzlies) GANAS MODE ON.
Imagen

Dime que no puedo hacerlo y tendré un motivo más para intentarlo

https://twitter.com/MempThisGrizzES

Avatar de Usuario
ManiacRR
Mensajes: 16381
Registrado: 12 Feb 2012, 01:53
Ubicación: Trolls Nation

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por ManiacRR » 14 Oct 2017, 13:04

Ayer Martin se lucio no?

Joder va a ser dificil hacer los descartes
Imagen

Avatar de Usuario
crosswolf
Mensajes: 475
Registrado: 21 Abr 2014, 22:14

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por crosswolf » 14 Oct 2017, 20:00

Declaraciones de Fidzale:

“This is going to be a very gut-wrenching, difficult decision,” Fizdale said. “I would say right now, this is the hardest in my young career as a head coach by far because, not only can all of these guys play and belong on a NBA roster, I care about them. They are good kids. They’ve worked really hard for me this offseason. They are real professionals. It’s really difficult. It’s a very difficult decision.”

Tiene hasta el lunes para comunicar la decisión. En principio, los candidatos que se señalan en la prensa son Martin y Harrison. Veremos si aciertan.

huraes
Mensajes: 4200
Registrado: 22 Jun 2004, 18:26

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por huraes » 15 Oct 2017, 10:38

Una entrevista a Marc Gasol y dos preguntas que me han llamado la atencion como ha respondido. La primera bastante interesante, la segunda la veo un poco fuera de contexto.

-----------------------------------------------------------
¿Cómo afronta su temporada en la NBA?

Llena de retos. Este año marcará un poco mi futuro en la NBA. Sé que soy el más mayor de la franquicia y que si las cosas no van como deberían, quizás se tendría que tomar una decisión entre las dos partes. Y eso me lo tomo como un reto muy grande. Tengo mucha ilusión. Nadie espera que hagamos algo importante, pero quiero hacerlo. Competiremos al máximo.

¿El reto son los playoffs?

No. El reto es más grande, es llevar al equipo a lugares donde no hemos estado nunca.
-----------------------------------------------------------
Imagen

Dime que no puedo hacerlo y tendré un motivo más para intentarlo

https://twitter.com/MempThisGrizzES

Avatar de Usuario
crosswolf
Mensajes: 475
Registrado: 21 Abr 2014, 22:14

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por crosswolf » 15 Oct 2017, 13:10

Yo creo que Marc se está cubriendo las espaldas. Básicamente es una respuesta a:
- ¿Pero si hemos entrado en play-offs, porque pides el traspaso?
- Yo ya he dicho una y mil veces que mi reto este año era alcanzar cotas superiores a otros años...
Lo bueno es que será una decisión entre las dos partes... Vamos, que no tiene pinta de ser como lo que pasó en su día con Pau. Y mejor, no me gustan los culebrones y las malas salidas.

Avatar de Usuario
ManiacRR
Mensajes: 16381
Registrado: 12 Feb 2012, 01:53
Ubicación: Trolls Nation

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por ManiacRR » 15 Oct 2017, 14:22

Marc debe seguir como sea. El año que viene máximo pero de 4 años, no de 5, que ya tiene 32 años.

Al final yo creo que se quedarán estos 15 (una pena, por cierto):

Conley - Chalmers - Baldwin
Evans - McLemore - Selden
Ennis - Parsons - Brooks
Green - Rabb - Zagorac
Gasol - Wright - Davis

Corte a Harrison y Martin seguramente, aunque yo cortaría a Selden antes que a Harrison, pero parece que se le va a cortar a el...

Y la rotación:

Conley - Chalmers
Evans - McLemore
Ennis - Parsons/Evans
Green - Parsons
Gasol - Wright

Evans rodeado con Conley, Ennis, Green y el Gasol tirador de ahora se puede hinchar la verdad.
Imagen

J_Bo
Mensajes: 15773
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por J_Bo » 15 Oct 2017, 16:42

Yo creo que Evans encaja mejor en la segunda unidad y McLemore con los titulares.

Conley - McLemore - Ennis - Green - Gasol

Chalmers - Selden - Evans - Parsons - Wright

Avatar de Usuario
ManiacRR
Mensajes: 16381
Registrado: 12 Feb 2012, 01:53
Ubicación: Trolls Nation

Re: MEMPHIS GRIZZLIES

por ManiacRR » 15 Oct 2017, 17:05

No estoy de acuerdo. Uno de los grandes problemas de Memphis es que Conley es el unico capaz de botar el balon. Con Evans le haces tener mas opciones como catch and shoot (es un jugador de elite en ese sentido) y haces que tengas una opción de anotador penetrador que no se tiene en Memphis desde...aquel buen año de Bayless en la 12/13 que hacia ese rol.

Yo veo a Evans mejor como titular (aunque juegue menos que McLemore)
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 15:44