JOVENTUT 23- 24._ primera victoria de la era Miret. El dia que celebramos los 30 años de nuestro mayor éxito.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

harold
Mensajes: 122
Registrado: 26 Jul 2012, 10:07

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota, pese a un gran primer cuarto, ante un Tenerife que era ganable. Hay que seguir trabajan

por harold » 15 Oct 2017, 23:45

Yo las orejas al lobo ya se las estoy viendo, poca broma que este año bajan dos.
Del partido de hoy no se ni por donde cogerlo. Las primeras dos canastas he pensado " no jugamos a nada pero las metemos", luego el primer cuarto bien. Pero en cuanto se han puesto a defender nos han ido recortando. Y por que tampoco ellos estaban muy finos, que si no a la media parte llegamos abajo en el marcador.
lo de ocampo es tremendo. Mira que me gustaria que el equipo juegase bien y ganase partidos, pero ni una cosa ni otra. La gestion de los jugadores es en mi opinion deficiente. Xabi lopez no estaba siendo de lo mejor hoy? A jordan no le metemos un balon en condiciones en toda la segunda parte, lo de mavra es para flipar, tiene que tener la moral tirada por el suelo, kulvietis hoy muy mal y ha jugado mucho, gudul?...

VALLEKAS VERD I NEGRE
Mensajes: 13802
Registrado: 14 Abr 2008, 11:53
Ubicación: En la ciudad del viento...

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota, pese a un gran primer cuarto, ante un Tenerife que era ganable. Hay que seguir trabajan

por VALLEKAS VERD I NEGRE » 15 Oct 2017, 23:50

doom78 escribió:Creo que no he visto nunca un Lituano con tan mala mecánica de tres como Kulvietis. Se planta mal de pies, descompensado y desequilibrado casi siempre, arma los brazos que parece que le pesen 50 kilos cada uno, y luego se casca unas mandarinas a cual peor... Que poca confianza que da cuando lanza! Lo menos malo es que tiene buena actitud en general. Espero mejore, o que realmente estos partidos, en cuanto a tiro de tres, sean una excepción por los motivos que sean, pero ahora mismo es muy poco fiable, aquí hemos perdido un mundo respecto a BOGDANOVIC.

Patrick no es un anotador. Es un jugador que puede hacer de todo, tirar, penetrar, rebotear, robar.. etc... pero no destaca en ninguno. Hoy sin hacer un mal partido en ataque, es decir que podía estar con confianza, va y no mira el aro en la última posesión...!! Esa bola era para él, y creo que ha tenido una no muy mala opción para lanzar, pero no es un killer y se ha notado. Eso es una muy mala noticia, tanto para rematar partidos como para remontar... No hay nadie que genere la confianza de enlazar 2-3 jugadas seguidas para enchufar al equipo y a la afición.

Mavra, no le veo aún el qué. Dicen algunos que será un jugón, pero lo cierto es que su arranque con bote es lentísimo. Su primera zancada no le sirve casi nunca para irse de su par... Es algo común con Dimitrijevic. Ambos usan los brazos para, cuando no se van de su par, apartarlo con un empujón, y ya nos ha costado alguna falta en ataque con la consecuente pérdida de balón. Y por el contrario casi en todos los partidos nos hemos encontrado con equipos con bases que solo con arrancar ya desequilibran nuestra defensa.

Birgander, me parece un jugador con todas las letras. Es un muy buen pívot con un gran futuro, sin duda para mi el mejor fichaje de este año, la lástima es que juega en la posición de nuestro mejor jugador.

Ocampo como siempre, NO SABE LEER ningún partido. Me parece un entrenador que sabe preparar bien la temporada y al equipo, pero luego es un 0 como estratega. No entiendo jugar con 3 pívots y ser apalizados en rebotes hoy. No entiendo aún el criterio del tema bases + Combo. Y este año además me parece muy exagerado (no lo recuerdo así en la pasada temporada) los aspavientos que hace cuando algún joven comete a su entender algún fallo.

Bufff... complicado está el tema...
AMÉN

p.d. Lo único salvable, Jordan (que no entiendo cómo sigue aquí) y XLA.
Neno pierde más balones subiendo la bola que el base de un equipo de infantiles.
Aunque no defendiera una mierda, sigo echando de menos a Bogdanovic... y a Mallet si me apuras :jeje:
Imagen Imagen
Imagen

harold
Mensajes: 122
Registrado: 26 Jul 2012, 10:07

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota, pese a un gran primer cuarto, ante un Tenerife que era ganable. Hay que seguir trabajan

por harold » 15 Oct 2017, 23:54

Y otra cosa, cuando jordan sale a ocho metros a saltarle al pequeño y llega tarde es el mismo el que bloquea a nuestro exterior. Hoy lo he visto un par de veces minimo y me ponia de los nervios. Llegaban a la zonacon mucha ventaja. Si no esta para saltar al bloqueo que se separe y deje pasar al
pequeño de tercero en el bloqueo y depaso llena la zona para ayudar y rebotear.

Avatar de Usuario
pbl
Mensajes: 18902
Registrado: 16 Jun 2007, 14:42
Ubicación: Barcelona i força PENYA

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota, pese a un gran primer cuarto, ante un Tenerife que era ganable. Hay que seguir trabajan

por pbl » 16 Oct 2017, 06:46

SHAGAR escribió:.... Lo del publico pues.... Algunos con 4 días de puente, buen tiempo, que queréis que os diga, excepto los de siempre a quien más le puede atraer ahora mismo este equipo.... :(

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
A mi no me atrae nada el juego de Ocampo y lo llevo diciendo casi desde que se ficho, pero soy socia, y voy a todos los partidos y cada vez me cuesta mas, por lo malos que son, pero voy
Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
pbl
Mensajes: 18902
Registrado: 16 Jun 2007, 14:42
Ubicación: Barcelona i força PENYA

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota, pese a un gran primer cuarto, ante un Tenerife que era ganable. Hay que seguir trabajan

por pbl » 16 Oct 2017, 06:49

SHAGAR escribió:A todo esto.... Baskonia esta muy mal.... Veremos lo que tardan en hacer nuevos cambios...

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Si esperan un poco, 11/12 de noviembre, ganaran su partido, por paliza, contra nosotros
Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
pbl
Mensajes: 18902
Registrado: 16 Jun 2007, 14:42
Ubicación: Barcelona i força PENYA

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota, pese a un gran primer cuarto, ante un Tenerife que era ganable. Hay que seguir trabajan

por pbl » 16 Oct 2017, 06:53

VALLEKAS VERD I NEGRE escribió: ....... y a Mallet si me apuras :jeje:
Diria que Ballesteros dijo que se retira, ¿cuando? ni idea
Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota, pese a un gran primer cuarto, ante un Tenerife que era ganable. Hay que seguir trabajan

por sharcashmo » 16 Oct 2017, 08:55

doom78 escribió:Mavra, no le veo aún el qué. Dicen algunos que será un jugón, pero lo cierto es que su arranque con bote es lentísimo. Su primera zancada no le sirve casi nunca para irse de su par... Es algo común con Dimitrijevic. Ambos usan los brazos para, cuando no se van de su par, apartarlo con un empujón, y ya nos ha costado alguna falta en ataque con la consecuente pérdida de balón. Y por el contrario casi en todos los partidos nos hemos encontrado con equipos con bases que solo con arrancar ya desequilibran nuestra defensa.
Mavra nadie dice que será un jugón. No va a ser un jugador que se genere sus propias canastas ni lo va a ser. Ni se le fichó para eso.

La apuesta ofensiva del equipo pasaba por Jordan, Ruoff y Richard sobretodo, y por Kulvietis también, y ahí se han dejado los euros. Mavra viene a ser un base solvente, sin más; es un base grande y no es explosivo, y eso ya se ve desde el principio, pero no es malo, y menos para su perfil.

No sé cómo andarán los sueldos, pero los cuatro que he dicho estarán por encima seguro, y también Vidal, Ventura y Gielo al menos. Posiblemente ni Birgander ande por debajo.

Para el perfil que tiene, pues tenemos un base con un buen físico, que defiende y dirige bien, que tiene (eso está por demostrar, pero así era antes de venir aquí) un tiro decente, aunque no sea rápido armando el tiro. Y no siendo explosivo no desborda en el primer paso, pero su ventaja física sí le está permitiendo en los partidos que le hemos visto penetrar y doblar con asiduidad.

Que puedo entender que a otros les guste otro perfil de jugador, que aunque no defienda ni dirija en un momento dado te pueda cascar tres triples seguidos o echarse el equipo a la espalda ofensivamente. Pero es otro perfil, no es que sea mejor.

Por cierto, con lo poco que ha podido jugar este inicio de temporada, y la moral algo machacada que debe tener, ya hemos visto dos últimas jugadas de cuarto con él en pista que han acabado sorprendentemente en canasta. Y digo sorprendentemente porque no sé si he visto algún otro último balón que hayamos jugado bien.

timoteu
Mensajes: 2176
Registrado: 27 Dic 2008, 19:09
Ubicación: BCN

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota ante el Obradoiro que siempre tuvo controlado el partido. Gestión tècnica más que mejora

por timoteu » 16 Oct 2017, 09:05

Juliovic escribió:
clorobuldo escribió:
dhinroland escribió:Cloro, tengo a la vista Blade Runner'49. Intento ir con las expectativas por el suelo pero no puedo conseguirlo. Puedes ayudarme? 8-)
Yo iba con miedo a que fuera lentisima, porque su director siempre tiene tendencia a exceso de metraje, y salí contento.

Del cero al diez un ocho.
Yo la dejo en un seis. El guión no se va a llevar ningún Oscar. La fotografía seguramente sí.
a mí me gustó mucho...
escribo de cl cine del domingo por la tarde. De la mañana de basquet prefiero escribir más pausado... Vaya manera de tirar el partido!! :oops:
Galvin quin basquet o era Calvin, ya confundo mi infancia con la de mi hijo
ImagenImagen

Dimitri
Mensajes: 2961
Registrado: 20 Jun 2011, 17:20
Ubicación: El Muro

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota, pese a un gran primer cuarto, ante un Tenerife que era ganable. Hay que seguir trabajan

por Dimitri » 16 Oct 2017, 09:46

Ni vi el partido ni lo seguí, así que me he ido guiando por vuestros comentarios y entiendo que buena parte de la responsabilidad por la derrota vuelve a recaer en O'Field que, parece, ha vuelto a gestionar mal el partido, las ventajas y los minutos.

El Khal no pisó la pista... por lesión? por que "no tocaba"? o por que no tiene nivel?

Luego dirá que el equipo compitió y tal, que hemos perdido tres partidos ajustados y tal, que el equipo no pierde la cara y tal, sí, pero 0-3 y camino del 0-4.

bradley24
Mensajes: 1215
Registrado: 11 Nov 2007, 22:38

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota, pese a un gran primer cuarto, ante un Tenerife que era ganable. Hay que seguir trabajan

por bradley24 » 16 Oct 2017, 10:09

Me da mucho miedo ver como equipos que en teoria podían no ganar mas de 4/5 partidos ya llevan como es el caso del GBC 2 ganados y esta ultima jornada pierde solo de 2 contra Murcia...
Luego tengo que escuchar que Fisac no tiene el nivel de Ocampo cuando hace ya varios años con una mierda de plantilla del CB Valladolid lo mete en Copa del Rey (creo que fue en 2011 o 2012) y ahora está haciendo milagros con una plantilla mas que justa, incluso peor que la que podemos tener nosotros, que si no es la peor, esta entre las 3 peores junto con el dicho GBC y Burgos...
Fisac con esta plantilla de la Penya, la da un par de vueltas mas que nuestro querido amigo "gallego", y con los ojos cerrados, mira...
Hay como 6/7 técnicos de Leb Oro que tiene mas nivel y experiencia que Ocampo, y tiro por lo bajo...

Mejor no hablo del Fuenla que pensé que este año podrían ser candidatos a bajar... ya tiene 4 de 4 victorias... Un candidato menos...

En el Betis habrá movimientos pronto, tienen mas dinero aunque la sociedad este arruinada, pero no creo que vuelvan a caer en errores pasados(anda mira, como nosotros!!).

Lo dicho, ester año bajan si o si 2.... Y nosotros tenemos todas las papeletas visto lo visto.
No podemos pasar de la jornada 5 a esperar que pase un milagro, Ocampo es malo, muy malo, si el club no lo quiere ver que sea consecuente.

Como soci pido que alguien del club nos aclare que pasa con Mavra y Ocampo, que pasa con la lesión de Ruoff, si va a volver y en que condiciones dado que se le ficho como referente (no como killer que no tenemos), porque no juega Gudul y se le esta pagando una ficha que podría ocupar cualquier veterano o joven de la cantera. no se... algo mejor?
Con Nogues hay algún problema ademas de la mala suerte que tiene al pobre con las lesiones? No se, veo muchos "agujeros negros" que me hacen este año estar muy desanimado y con pocas ganas de ir al Olimpic a cada partido... :(

SHAGAR
Mensajes: 794
Registrado: 24 Ene 2005, 15:32

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota, pese a un gran primer cuarto, ante un Tenerife que era ganable. Hay que seguir trabajan

por SHAGAR » 16 Oct 2017, 10:28

bradley24 escribió:Me da mucho miedo ver como equipos que en teoria podían no ganar mas de 4/5 partidos ya llevan como es el caso del GBC 2 ganados y esta ultima jornada pierde solo de 2 contra Murcia...
Luego tengo que escuchar que Fisac no tiene el nivel de Ocampo cuando hace ya varios años con una mierda de plantilla del CB Valladolid lo mete en Copa del Rey (creo que fue en 2011 o 2012) y ahora está haciendo milagros con una plantilla mas que justa, incluso peor que la que podemos tener nosotros, que si no es la peor, esta entre las 3 peores junto con el dicho GBC y Burgos...
Fisac con esta plantilla de la Penya, la da un par de vueltas mas que nuestro querido amigo "gallego", y con los ojos cerrados, mira...
Hay como 6/7 técnicos de Leb Oro que tiene mas nivel y experiencia que Ocampo, y tiro por lo bajo...

Mejor no hablo del Fuenla que pensé que este año podrían ser candidatos a bajar... ya tiene 4 de 4 victorias... Un candidato menos...

En el Betis habrá movimientos pronto, tienen mas dinero aunque la sociedad este arruinada, pero no creo que vuelvan a caer en errores pasados(anda mira, como nosotros!!).

Lo dicho, ester año bajan si o si 2.... Y nosotros tenemos todas las papeletas visto lo visto.
No podemos pasar de la jornada 5 a esperar que pase un milagro, Ocampo es malo, muy malo, si el club no lo quiere ver que sea consecuente.

Como soci pido que alguien del club nos aclare que pasa con Mavra y Ocampo, que pasa con la lesión de Ruoff, si va a volver y en que condiciones dado que se le ficho como referente (no como killer que no tenemos), porque no juega Gudul y se le esta pagando una ficha que podría ocupar cualquier veterano o joven de la cantera. no se... algo mejor?
Con Nogues hay algún problema ademas de la mala suerte que tiene al pobre con las lesiones? No se, veo muchos "agujeros negros" que me hacen este año estar muy desanimado y con pocas ganas de ir al Olimpic a cada partido... :(
Pues me uno a este llamamiento al club, socio desde hace 20 años, creo que nos deben varias explicaciones. Algo en la página web para todos aquellos que aportamos nuestro granito de arena . No quiero pasar por una temporada como las de año pasado y visto lo visto vamos por el mismo camino o incluso algo peor.... No me había pasado nunca y voy a los partidos sin ganas, luego me animo cuando veo 3 o 4 jugadas de nuestros jóvenes y batacazo siempre al final del partido, derrota y para casa cabreado... Soy consciente de que nosotros la afición tenemos que estar para las buenas y para las malas, pero llega un momento que todo esto cansa y desanima a cualquiera.

timoteu
Mensajes: 2176
Registrado: 27 Dic 2008, 19:09
Ubicación: BCN

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota, pese a un gran primer cuarto, ante un Tenerife que era ganable. Hay que seguir trabajan

por timoteu » 16 Oct 2017, 11:29

Algunos apuntes:
nadie más piensa que tenemos una plantilla demasiado larga?: O' campo parece empeñado en hacerlos jugar a todos: no solo la gestión de XLA que hizo muy buena 1a parte y no salió más, sinó Richard que empezómuy fino y después de sentarlo tardó casi todo el segundo cuarto en volver a salir. No os pareció que metió a Nogués por meterlo? no volvió a salir. Vidal jugó muchos minutos, sí, pero es que alguien tiene que ayudar a Neno y Richard a subir la bola. Por cierto, Neno no puede actualment subir la pelota, debe mejorar este aspecto, alguno dice de darle minutos de escolta, yo creo que tiene que jugar menos que Mavra.
Preguntais por Gudul: yo no lo encontré a faltar: si Jordan i Birgander estan bién, no tiene sitio en el 5 y de 4, puede jugar algun minuto., pero si tenemos a Gielo, Kulveitis y Nogués... Salva no queria jugar habitualment e con mas de 4 pivots. Ahora tenemos 6.
Cuando juegue Ruoff, espero, Gielo va a seguir jugando de 3 con los exteriores que tenemos? (Richard, Ventura, Vidal, XLO, Ruoff)
Neno tiene que tener el papel de joven que va adquiriendo minutos y experiencia poco a poco, en cambio XLA me parece qyue va a mejorar la aportación de Abalde en su 1r año y si me apuras la del 2...
Esta empanada del 3r cuarto, no os recuerda demasiado a las del año pasado que nos hicieron perder un montón de partidos???
Galvin quin basquet o era Calvin, ya confundo mi infancia con la de mi hijo
ImagenImagen

chapi_duncan
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Ene 2003, 13:55

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota, pese a un gran primer cuarto, ante un Tenerife que era ganable. Hay que seguir trabajan

por chapi_duncan » 16 Oct 2017, 11:33

Lo peor de todo es que estamos jugando con muchos centímetros en la pista y somos el 2o peor equipo en rebotes de la liga...

También teniendo pívots grandes aprovechamos muy poco las continuaciones para conseguir canastas fáciles y de ahí que seamos de los peores equipos en asistencias

Y es evidente que nos falta mucha pólvora en ataque. Con Vidal cuesta abajo, Kulvietis que ya tiene bastante con que no se le escape el balón y sin un anotador claro... Pues sufrimos para hacer 70 puntos

No me sirve que perdamos de poco. El equipo está mal construido de nuevo, con muchas deficiencias y cromos repetidos. Si le sumamos que Ocampo parece más perdido que el año pasado con la asignación de roles y minutos, está siendo todo un disparate
[img]http://i33.tinypic.com/287kojl.jpg[/img][img]http://i43.tinypic.com/2j5gsba.gif[/img]

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota, pese a un gran primer cuarto, ante un Tenerife que era ganable. Hay que seguir trabajan

por sharcashmo » 16 Oct 2017, 11:44

timoteu escribió: nadie más piensa que tenemos una plantilla demasiado larga?
A mí sí me parece demasiado larga. No entendí el fichaje de Gudul, por ejemplo. Si el problema es que no se quería apostar todo a Birgander (comprensible) hubiera visto mejor haber fichado un pívot con más garantías antes que dos con tantas dudas. Y por suerte Birgander sí ha salido bien.

Del resto no me sobra nadie. Si quieres hacer sitio para los chavales (Neno, XLA, Nogués) no tienes más remedio. Sí me sobra un escolta por un base si solo miramos perfiles, pero el caso es que con Vidal + Ventura no podemos ir, a Ventura no lo podemos dejar ir tampoco porque Vidal nos dura una temporada más (ésta), y que esté Vidal tampoco nos viene mal, así que no tenemos más remedio que superpoblar esa posición.

Si acaso a mí me hubiera gustado fichar ese segundo base y ceder a Nogués. Aquí no le veo sitio y pasarse un año casi en blanco no es lo que mejor le va a venir.

Juliovic
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Ago 2006, 12:54
Ubicación: Siempre quise ir... a LH

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota, pese a un gran primer cuarto, ante un Tenerife que era ganable. Hay que seguir trabajan

por Juliovic » 16 Oct 2017, 12:04

Es aquí donde llevamos tres partidos, uno contra el Barça y todos competidos, verdad?

Hay dos temas a resolver rápido que es el de Mavra y Ruoff. Estos temas son urgentes. No creo que sea bueno que el club de explicaciones públicas al respecto. Sí que deben solucionarlos cuanto antes y, cuando se pueda, explicar lo que se pueda.

Después están las rotaciones. Yo desde el principio de pre-temporada ya vengo destacando a XLA. Independientemente que las meta o no, transmite unas sensaciones en pista de ser algo bastante serio. Pero es muy joven y hay que cuidar su evolución. Creo que es mejor proyecto que sacamos desde Ricky. El tema es si debe jugar en el 3 o en el 4. Y el tema es la gestión con Gielo y que tenemos 3 3'5s y sólo un 4 de verdad. Yo creo que nadie se esperaba el rendimiento que XLA está dando ni que Gielo se adaptara al 3 tan bien. Y falta Nogués.

Lo mismo creo que pasa con Birgander.

Y en el 2, Ventura y Vidal no andan especialmente finos, cosa que no es grave, pero tampoco ayuda.

Respecto Ocampo yo, a día de hoy, creo que si es posible hay que mantenerle hasta final de temporada y ahí ver valorar en qué Marco queremos movernos. Yo creo que hay que focalizarse en Mavra y Ruoff; y dejar que Ocampo asiente las rotaciones. El año pasado lo hizo bien en este aspecto, si lo consigue esta año tiene una plantilla con más potencial.
-- Don't give up. Push, and change and try again --

bradley24
Mensajes: 1215
Registrado: 11 Nov 2007, 22:38

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota, pese a un gran primer cuarto, ante un Tenerife que era ganable. Hay que seguir trabajan

por bradley24 » 16 Oct 2017, 12:20

Juliovic escribió: Respecto Ocampo yo, a día de hoy, creo que si es posible hay que mantenerle hasta final de temporada y ahí ver valorar en qué Marco queremos movernos. Yo creo que hay que focalizarse en Mavra y Ruoff; y dejar que Ocampo asiente las rotaciones. El año pasado lo hizo bien en este aspecto, si lo consigue esta año tiene una plantilla con más potencial.
No estoy de acuerdo, la temporada pasada a pesar de la permanencia fue una temporada NEFASTA no lo olvidemos (la 2º peor de la historia del club, casi nada...)... yo no disfrute mas que 2 o 3 partidos (Unicaja en casa y Murcia que decidió Luka con un mate en el ultimo segundo?)
Y tampoco estoy de acuerdo en que la temporada pasada teníamos peor equipo... ni de coña.... Tenemos peor equipo en una ACB que ha subido ligeramente el nivel general... asi que feo... feo....

Juliovic
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Ago 2006, 12:54
Ubicación: Siempre quise ir... a LH

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota, pese a un gran primer cuarto, ante un Tenerife que era ganable. Hay que seguir trabajan

por Juliovic » 16 Oct 2017, 14:40

bradley24 escribió:
Juliovic escribió: Respecto Ocampo yo, a día de hoy, creo que si es posible hay que mantenerle hasta final de temporada y ahí ver valorar en qué Marco queremos movernos. Yo creo que hay que focalizarse en Mavra y Ruoff; y dejar que Ocampo asiente las rotaciones. El año pasado lo hizo bien en este aspecto, si lo consigue esta año tiene una plantilla con más potencial.
No estoy de acuerdo, la temporada pasada a pesar de la permanencia fue una temporada NEFASTA no lo olvidemos (la 2º peor de la historia del club, casi nada...)... yo no disfrute mas que 2 o 3 partidos (Unicaja en casa y Murcia que decidió Luka con un mate en el ultimo segundo?)
Y tampoco estoy de acuerdo en que la temporada pasada teníamos peor equipo... ni de coña.... Tenemos peor equipo en una ACB que ha subido ligeramente el nivel general... asi que feo... feo....
Entonces no vimos la misma segunda vuelta, en la que hicimos un 7-9 y jugamos un basket bastante decente.

Respecto la plantilla, Mavra es un base que defiende y dirige. Esto no lo tenemos desde Ricky y cuando pisa la pista se nota muchissimo. Richard es un tío muy sólido que defiende, rebotea, puede anotar y puede jugar de base puntualmente. GIelo está mucho mejor que el año pasado. XLA en los tres primeros partidos ya ha aportado más que Abalde en el mismo periodo del año pasado, en valoración y en +/- y en sensaciones. Lo mismo aplica para Bogdanovic y Kulvietis. Birgander no voy a decir que sea mejor jugador que Stutz; pero sí que voy a decir que se adapta mejor a lo que le pide Ocampo y que tiene un techo curioso. Jordan mantiene el nivel.

Los resultados de inicio vuelven a ser malos como el año pasado, y eso hace que crezcan los nervios. Pero hay que ser algo más justos con lo que estamos viendo. Tenemos dos temas graves como el de Mavra y Ruoff que hacen que sobretodo Richard esté jugando muy fuera de posición. Y, por supuesto, la escasa habilidad de Ocampo para gestionar los partidos (ojo, a Laso le pasaba también mientras hacía a su equipo campeón de Europa, sólo el último par de años ha mejorado eso), que es un problema serio y debería mejorarlo si quiere renovar - porque podríamos estar perfectamente 2-1 y entonces esta conversación no estaría pasando. Estos día de hoy son nuestros principales hándicaps. Ocampo creo que aporta muchas cosas más que compensan. Pero para ello necesita tiempo. Como el año pasado. Tenía firmadas dos temporadas y tiene sentido que, si el equipo progresa como el año pasado, las cumpla.

Un apunte adicional: el Tenerife con dos bajas sigue siendo teniendo mejor plantilla que nosotros. Ponitka, Fran, Abromaitis, Beiran, Rosco Allen... Incluso Rodrigo San Miguel o Bassas serían titulares sin discusión aquí a día de hoy.
-- Don't give up. Push, and change and try again --

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota, pese a un gran primer cuarto, ante un Tenerife que era ganable. Hay que seguir trabajan

por amediafe » 16 Oct 2017, 15:12

Para mi un error táctico que cometemos (y no solo es Ocampo, es de la mayoría de entrenadores) es que los blocs directos en la frontal se defiendan con el mantra irrefutable de "hay que pasarlo siempre por delsante", lo cual si el bloc esta bien puesto, es imposible. Para mas inri, el defensor del bloqueador bien pegadito, tanto que a veces bloquea al compañero cuando intenta pasarlo por detrás (de 3 en el argot). Resultado: con un primer paso más o menos resolutivo, el base llega hasta la zona en un bote. Si le salta la ayuda, dobla balón a la esquina para tiro librado o para el corte del compañero. Si no sale, bandejita fácil.
Si yo tengo 2 cincos grandes y 2 bases algo lentos, los bloqueos de cabecera los paso de 3 todos, y con el pivot hundido en la cabeza de la bombilla. Y si he de perder el partido porque entre San Miguel y Bassas me meten 12 de 30 en triples, me la envaino. Pero con bandejas y bombitas solos a 3 metros no,.

and10
Mensajes: 1556
Registrado: 22 May 2004, 20:54
Ubicación: Where basketball happens.

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota, pese a un gran primer cuarto, ante un Tenerife que era ganable. Hay que seguir trabajan

por and10 » 16 Oct 2017, 16:51

Juliovic escribió: Después están las rotaciones. Yo desde el principio de pre-temporada ya vengo destacando a XLA. Independientemente que las meta o no, transmite unas sensaciones en pista de ser algo bastante serio. Pero es muy joven y hay que cuidar su evolución. Creo que es mejor proyecto que sacamos desde Ricky. El tema es si debe jugar en el 3 o en el 4.
Xabi no es un 4. Jamás. En todo caso un 2 con posibilidad de jugar de 3. Su altura y cuerpo ya son suficiente motivo para soportar lo que digo.

Otra cosa es qué tipo de 4 necesita el equipo, que parece que tenemos los cromos algo repetidos ahí.




Sent from my iPhone using Tapatalk

Juliovic
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Ago 2006, 12:54
Ubicación: Siempre quise ir... a LH

Re: JOVENTUT 16/17 .- Derrota, pese a un gran primer cuarto, ante un Tenerife que era ganable. Hay que seguir trabajan

por Juliovic » 16 Oct 2017, 18:23

and10 escribió:
Juliovic escribió: Después están las rotaciones. Yo desde el principio de pre-temporada ya vengo destacando a XLA. Independientemente que las meta o no, transmite unas sensaciones en pista de ser algo bastante serio. Pero es muy joven y hay que cuidar su evolución. Creo que es mejor proyecto que sacamos desde Ricky. El tema es si debe jugar en el 3 o en el 4.
Xabi no es un 4. Jamás. En todo caso un 2 con posibilidad de jugar de 3. Su altura y cuerpo ya son suficiente motivo para soportar lo que digo.

Otra cosa es qué tipo de 4 necesita el equipo, que parece que tenemos los cromos algo repetidos ahí.
Sent from my iPhone using Tapatalk
Pues ya ha jugado minutos de 4 y mal no lo ha hecho.

Para mi es un 3 de manual que puede irse al 4 de manera puntual. Creo que en esta liga hay más 4 abiertos que escoltas altos, ponerlo a defender a tíos 10 centímetros más bajos es cansarlo de manera innecesaria... para hacerle jugar por dentro en ataque y aprovechar la diferencia de altura.
-- Don't give up. Push, and change and try again --

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 01:43