Jugadores Locales en estadísticas ACB 17/18
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

7 mensajes   •   Página 1 de 1
gasoilb
Mensajes: 212
Registrado: 01 Sep 2006, 23:02

Jugadores Locales en estadísticas ACB 17/18

por gasoilb » 16 Oct 2017, 09:06

Datos objetivos de jugadores Locales en las estadísticas individuales ACB 17/18:

Número de jugadores en los 15 primeros puestos
- Valoración: 0.
- Anotadores: 1 (6-Oliver)
- Rebotes: 1 (14-Diop)
- Asistencias: 3 (9-Perez; 10-Fernández; 14-Bellas)
- Tapones: 1 (5-Diop)
- Recuperaciones: 2 (6-Díaz; 11-Garcia)
- Tiros de 3: 3 (4-Ribas; 6-Oliver; 13-Suarez)
- Minutos: 1 (4-Sastre)

Conclusiones:
- Canchas vacías, audiencias mínimas porque como dice la película "Nadie conoce a nadie", es una competición cerrada.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Jugadores Locales en estadísticas ACB 17/18

por teruel_existe » 16 Oct 2017, 09:55

No, bueno antes que nada decir que el tema me interesa (de hecho se me había pasado por la imaginación algo parecido.) , ¿canchas vacías? Más vacías estaban el curso pasado que había cada Jornada un equipo que ni se presentaba en ningún pabellón. ¿No?
Por desgracia, las audiencias sí deben de ser bajas, sí. Aunque no estoy muy seguro de que sea únicamente pq el aficionado 'medio' no conozca a los jugadores. ¿Conocen, acaso, o conocían, en cualquier equipo de media tabla de fútbol a medio equipo titular antes de empezar la temporada?
El futbol fagocita a muchos deportes, y el basket hasta ahora se había salvado un poco, pero bueno, estando así las cosas ¿quién sabe? lo que va a ocurrir..
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: Jugadores Locales en estadísticas ACB 17/18

por androcles » 16 Oct 2017, 10:47

Yo es que no entiendo el razonamiento:

- Oye, ¿vamos a ver un partido de baloncesto?
- No, que los que meten los canastos no han nacido en España.
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

Avatar de Usuario
Jixta
Mensajes: 2194
Registrado: 29 Mar 2016, 14:10

Re: Jugadores Locales en estadísticas ACB 17/18

por Jixta » 16 Oct 2017, 13:01

androcles escribió:Yo es que no entiendo el razonamiento:

- Oye, ¿vamos a ver un partido de baloncesto?
- No, que los que meten los canastos no han nacido en España.
Peor era hace 25 años, que la posición final de los equipos la marcaba la calidad de los extracomunitarios que tuvieras. Creo que no nos podemos quejar de la situación actual en este sentido.

loudenvielle
Mensajes: 1987
Registrado: 13 Ene 2010, 00:28

Re: Jugadores Locales en estadísticas ACB 17/18

por loudenvielle » 16 Oct 2017, 13:54

Otro por aquí que nunca ha entendido a los que buscan identificarse con jugadores patrios.
Os mola el baloncesto o solo os interesan los españoles? :rodar: :forofan:
La NBA solo para ver a los compatriotas, no? :botepordetras: Mirotic e Ibaka cuentan? :demonio:

Mr.Doctor
Mensajes: 3350
Registrado: 03 Ene 2010, 20:14

Re: Jugadores Locales en estadísticas ACB 17/18

por Mr.Doctor » 16 Oct 2017, 15:10

Locales no tendrian que ser de la misma localidad del equipo en cuestión? Hay que hablar con propiedad.

Avatar de Usuario
.:: CBM ::.
Mensajes: 1628
Registrado: 21 Ago 2002, 16:49
Ubicación: Rumbo a Atenas

Re: Jugadores Locales en estadísticas ACB 17/18

por .:: CBM ::. » 16 Oct 2017, 15:48

loudenvielle escribió:Otro por aquí que nunca ha entendido a los que buscan identificarse con jugadores patrios.
Os mola el baloncesto o solo os interesan los españoles? :rodar: :forofan:
La NBA solo para ver a los compatriotas, no? :botepordetras: Mirotic e Ibaka cuentan? :demonio:
No se trata de entenderlo o no, se trata de si es realmente el problema o no. Si el producto requiere de jugadores españoles para venderse habrá que incorporarlos porque el objetivo es, y debe ser, la rentabilidad de la inversión. Lo demás, si es razonable, si no, si yo pienso que es chauvinismo o no, es totalmente irrelevante.

Dicho esto, yo creo que el problema de la desconexión con los públicos locales de cada equipo tiene mucho que ver efectivamente con el conocimiento de los jugadores. Mi hermano me decía esta mañana que no sabe quién es quién en Unicaja estas últimas temporadas, y fue abonado durante diez años antes de ser padre y dejarlo aparcado. Pero que ese desconocimiento no está asociado a la nacionalidad, tampoco creo que Saul Blanco hiciera afición sinceramente, sino con la duración de los contratos y la identificación con la grada. Okouo por canterano, genera más identificación que Dani Díez, y Suárez, por acumular ya unos pocos de años, es de sobra conocido (que no siempre querido) por el público potencial, mientras que Dragan o McCallum son unos completos desconocidos.

Como los jugadores van a seguir yendo y viniendo, sin mucha continuidad, debido a que sólo somos un escalón medio en la cadena trófica del baloncesto profesional (sólo los equipos con potencial de retener estrellas como Madrid o Barcelona han podido mantener bloques indentitarios, y tampoco por mucho tiempo), la respuesta debe venir de otro lado. La presencia en los medios es la clave: los fichajes deben ser más celebrados, los telediarios hablar de los partidos, programas específicos hacer PEDAGOGÍA de la liga, etc. Y eso último lo he puesto en mayúsculas porque los programas normalmente se dedican a poner highlights y comentarios dando por hecho que el espectador conoce a los jugadores y a los equipos. Introducir tiempo donde se presentan jugadores, se analiza como juegan equipos, se habla de sus plantillas, se enseñan cosas básicas de basket, etc, sería en mi opinión un acierto.

Y por supuesto esos espacios hay que invertir en ellos como elemento promocional, colocarlos en buenos horarios, en televisiones lo más generalistas posible, etc. Vamos, gastar dinero. Por último, promocionado también por la propia ACB para subsanar el caso de equipos sin medios para ello, trabajar la calle, los colegios, las universidades, tanto posicionando la marca de la institución como la del equipo asociado a ese mercado local.

Lo que no parece razonable es correlar dos variables (jugadores nacionales y asistencia) y decidir que son dependientes sólo por eso. Carecería de rigor aun cuando se hubiera hecho bien, que no es el caso. Porque en los números del primer post no menciona el número de nacionales de años anteriores para ver si la tendencia es también a la baja o no, o si los equipos con menos nacionales coinciden con las peores entradas ponderadas por tamaño de sus mercados, etc.
- "La esperanza es el sueño del hombre despierto" Aristóteles.

7 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 00:54