P.O. Baloncesto turco
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: P.O. Baloncesto turco (plantillas provisionales pág.84)

por roloj » 10 Oct 2017, 22:07

muji escribió:
roloj escribió:Pinar Karsiyaka-Efes
Espectaculo ofensivo de Karsiyaka en la primera mitad (54 puntos) con Jones y sobre todo Kennedy desatados (este ultimo es de los que habia faltado a entenar por impagos pero no se notó). En la segunda parte Efes mejoró y pese al gran trabajo de Stimac y la anotación de Mccollum no llegó a darle la vuelta y Karsiyaka, con numerosos problemas económicos, logro un triunfo que les irá muy bien. Efes tiene que dar más peso (no sólo minutos) a los turcos si no quiere que la normativa de cupos de la liga le castigue en

¿Que tal Ledo en el Efes?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Pues en este primer partido de Liga no estuvo acertado. Siempre muy participativo, dando ritmo a las acciones, pero el tiro exterior le lastró. Da sensación de peligro siempre. En pretemporada vi 3 días a Efes y estuvo muy bien. Debe ser algo más consistente en el tiro de 3 para que no le empiecen a flotar eso sí.
Allí está París

Imagen Imagen

muji
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Abr 2004, 12:33

Re: P.O. Baloncesto turco (plantillas provisionales pág.84)

por muji » 10 Oct 2017, 22:25

roloj escribió:
muji escribió:
roloj escribió:Pinar Karsiyaka-Efes
Espectaculo ofensivo de Karsiyaka en la primera mitad (54 puntos) con Jones y sobre todo Kennedy desatados (este ultimo es de los que habia faltado a entenar por impagos pero no se notó). En la segunda parte Efes mejoró y pese al gran trabajo de Stimac y la anotación de Mccollum no llegó a darle la vuelta y Karsiyaka, con numerosos problemas económicos, logro un triunfo que les irá muy bien. Efes tiene que dar más peso (no sólo minutos) a los turcos si no quiere que la normativa de cupos de la liga le castigue en

¿Que tal Ledo en el Efes?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Pues en este primer partido de Liga no estuvo acertado. Siempre muy participativo, dando ritmo a las acciones, pero el tiro exterior le lastró. Da sensación de peligro siempre. En pretemporada vi 3 días a Efes y estuvo muy bien. Debe ser algo más consistente en el tiro de 3 para que no le empiecen a flotar eso sí.


Muchas gracias. Veremos si McRae nos da mejor rendimiento en Vitoria. A mi Ledo me gustó mucho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: P.O. Baloncesto turco (plantillas provisionales pág.84)

por roloj » 11 Oct 2017, 13:22

Derrick Brown tiene el menisco roto y será baja alrededor de 6 semanas...
Allí está París

Imagen Imagen

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: P.O. Baloncesto turco (plantillas provisionales pág.84)

por roloj » 11 Oct 2017, 13:31

Añado que Richard Solomon de Usak, que había hecho una buena pretemporada, será baja 3 meses. Baja muy importante para el equipo
Allí está París

Imagen Imagen

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: P.O. Baloncesto turco (plantillas provisionales pág.84)

por roloj » 11 Oct 2017, 14:22

Las americanas del equipo ruso, al final pueden entrar hoy al país, tras conseguir de la embajada turca y el Ministerio de deportes un visado especial
Allí está París

Imagen Imagen

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: P.O. Baloncesto turco (plantillas provisionales pág.84)

por roloj » 14 Oct 2017, 09:48

Empieza hoy la segunda jornada de Liga. Estas primeras semanas, la Federación intenta poner los partidos para que no coincidan en horario y sólo haya uno en cada tramo. Hay partidos interesantes, en especial el Efes-Fener de Mañana.

Sábado
12:00 Beşiktaş -Yeşilgiresun
14:15 Gaziantep -Pinar Karşiyaka
16:00 İstanbul Bbsk- Büyükçekmece
19:15 Uşak-Tofaş
Domingo
12:00 Sakarya -Trabzonspor
14:15 Darüşşafaka -Galatasaray
16:00 Efes-Fenerbahçe
18:30 Banvit-Eskişehir
Allí está París

Imagen Imagen

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5890
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: P.O. Baloncesto turco (plantillas provisionales pág.84)

por gintaras-kaprikas » 14 Oct 2017, 09:53

Roloj, la liga no se planteado exigir un mínimo de capacidad y mejora en los pabellones? creo es un paso que la liga de dar, en italia ya se hablado de establecer unos mínimos .

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: P.O. Baloncesto turco (plantillas provisionales pág.84)

por roloj » 14 Oct 2017, 11:47

gintaras-kaprikas escribió:Roloj, la liga no se planteado exigir un mínimo de capacidad y mejora en los pabellones? creo es un paso que la liga de dar, en italia ya se hablado de establecer unos mínimos .
Es más largo de explicar pero es una situación muy difícil por tres motivos:
1.- La tradición cultural-deportiva del país es nula. Es decir no hay tradición de hacer deporte (ni de niño ni de adulto) como modo de ocio, ni salud, etc.. Este es el punto más importante, en mi opinión.
2.-La división político-administrativa, en el sentido de sobre quién invierte para construir pabellones, es muy distinta a la de España y las grandes inversiones (construir según qué pabellones), quedan al final en manos de muchas administraciones que no se ponen de acuerdo en gastar ese dinero en ese tipo de equipamientos para ciudades, básicamente por lo comentado arriba de qué es algo que no usa la ciudadanía.
3.-La liga la organiza la Federación, no es una liga profesional separada como en muchos países (para cabreo de la Euroliga-que luego ya se lo "cobra" por otro lado) y la prioridad de la federación siempre ha sido la de tratar de extender el baloncesto lo máximo posible a lo largo del país (no con mucho éxito) y sobre todo ayudar a los clubes a que inviertan en la base, en que los niños jueguen lo máximo posible. Una de esas medidas, o no-medidas, es no poner requisitos previos a los equipos que vayan subiendo de categoría, porque consideran que eso ayuda a que el baloncesto vaya cogiendo importancia en esos lugares, en vez de poner algún requisito que hiciera que algún equipo no pudiera ir ascendiendo.

De todas maneras, esta temporada hay 16 equipos, y los pabellones que deberían ser mejorados o tener más capacidad con fundamentalmente:
Giresun, Usak, IBB, Buyukçekmeye (y quizá Banvit, más por la importancia del equipo)

También es cierto que otros años había situaciones como Ted Ankara, en un pabellón para 10.000 personas, y algunos partidos no van (vamos) ni 100
Allí está París

Imagen Imagen

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: P.O. Baloncesto turco (plantillas provisionales pág.84)

por roloj » 15 Oct 2017, 00:50

Beşiktaş -Yeşilgiresun (91-94)
Partido igualado en el que Besiktas parecía tener controlado a falta de 4 minutos, pero que después de una gran remontada de Giresun que estuvo por delante a falta de 15 segundo fuea a la prórroga donde finalmente consiguió una victoria de gran mérito. Besiktas echando de menos a los lesionados Boatright y Clark. Buen partido de Lima y de Strawberry y en los visitantes gran trabajo reboteador de Marinkovic y rashad James marcón un montón de canastas díficiles en los momentos de la verdad.

Gaziantep -Pinar Karşiyaka (74-73)
Partido algo condicionado por la expulsion por dos antideportivas de DJ Kennedy de Karsiyaka a los 14 minutos. Tras un primer cuarto bueno de Gaziantep, igualdad máxima y un último cuarto tosco, feo, de baja anotación en el que el partido acabo cayendo para los locales. A ratos pareció un duelo Rudd-Jones, pero para los locales aportó mucho también Armand desde el triple.

İstanbul Bbsk- Büyükçekmece (82-70)
Dominio claro de los locales. Buckner y Buva repartiéndose los minutos de 5 y haciendo muchisimo daño. En buyukçekmeye demasiados jugadores que no tuvieron el día: Walker, Simpson, Stojanovski... (los dos ultimos tienen que ser más regulares para ayudar al equipo)

Uşak-Tofaş (73-86)
Partido de claro dominio de Tofas en la primera parte (+20) con Usak bajando de la decena en el tercer cuarto, pero luego muy desdeperado y perdiendo la concentración tras un pal de errores arbitrales. Gran trabajo en equipo de los visitantes, destacando varios jguadores (Henry, Morgan, Mejia). Por los locales, que están arrancando con problemas de lesiones de los extranjeros cumplió Hamilton (me gusta este jugador)
Allí está París

Imagen Imagen

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: P.O. Baloncesto turco (plantillas provisionales pág.84)

por roloj » 15 Oct 2017, 15:39

Nunnally y Datome descansan hoy contra Efes, me extraña lo del italiano, porque había empezado muy bien la temporada...

Adams y Muric en Efes...
Allí está París

Imagen Imagen

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: P.O. Baloncesto turco (plantillas provisionales pág.84)

por roloj » 15 Oct 2017, 18:08

Pues triunfo para Efes. Se distanciaron los de Peras entre el final del segundo cuarto y el inicio del tercero (11-0 de parcial), y aunque Fener arreó a falta de 6 min y llegó a ponerse a 1 no pudo darle la vuelta a la sitaución.

Por parte de Efes interesante propuesta de juntar mucho a Dunston y Stimac ante la baja de Brown. Han fichado dos jugadores muy útiles para la liga turca: Mccollum y Stimac. obviamente la calidad del americano es muy superior (muy bien hoy) pero ambos conocen bien y sacan mucha ventaja del tipo de arbitraje de la liga turca (nivel lamentable de arbitraje en lo que llevamos de fin de semana, por cierto). El base, con absolutamente todos los galones de Peras, se cansa de ir al tiro libre, y eso que hoy no estuvo fino. Como siempre parece que Peras maneja mejor una rotación corta (7 jugadores) que cuando usa más en otras situaciones de no lesiones, etc... Hoy Simon hizo un buen papel de secundario por ejemplo.

Por Fener entiendo que Zeljko da prioridad a meter en dinámica lo antes posible a los nuevos, pero el nivel de Melli, Guduric, Thompson y Guler (este ultimo poco usado), no ayuda en este tipo de partidos de nivel alto. Sabe el serbio que con el calendario cargado y la reglamentación de la liga turca es muy difícil ir coordinando el grupo. Eso sí, en defensa les va a costar una barbaridad, conceden mucho rebote (otro años tb) pero es que este año, de momento, dan síntomas de una blandura no muy prometedora. En Ataque problemas para conseguir situaciones cómodas cerca de canasta. Wanamaker sin tener tanto peso como en Daçka, hoy rindió bien, veremos cómo y cuando vuelve de su lesión Kalinic que es el pegamento más importante que les falta (y el único este año, parece). Es el cuarto año seguido que Fener pierde,al menos, uno de sus 3 primeros partidos de liga.

p.s-->En liga Fener echa mucho de menos tb a Dixon, infravalorado por muchos, jugador de gran mérito en mi opinión.
Allí está París

Imagen Imagen

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: P.O. Baloncesto turco (plantillas provisionales pág.84)

por roloj » 15 Oct 2017, 23:52

Del resto de la jornada de hoy:
Sakarya -Trabzonspor (87-82)
Partido bonito, entretenido y divertido con buen ambiente en el nuevo pabellón de Sakarya. Igualdad durante todo el partido. Un juego un poco más equilibrado de Sakarya, con un Calvin Harris a gran nivel hoy y Trabzon sufriendo dentro pero con Heslip inspirado fuera. En los minutos finales apareció Pryor e hizo dos canastas decisivas para dar el partido a los locales.
Darüşşafaka -Galatasaray (69-67)
Comienzo arrollador de Daçka que hizo 26 puntos el primer cuarto. Gala reaccionó rápido gracias a un inspirado Preldzic en esa fase de partido y desde mediados del segundo cuarto mázima igualdad. Llego a ir 6 arriba Gala, pero no anotó en los 2 minutos finales y Sant-Ross fue decisivo en esos dos minutos atrás y alante para completar el trabajo de Jajuan Johnson y Wilbekin. Gala tiene un americano rookie que apenas juega (TJ Cline), tendrá un salario muy bajo, pero gastar una plaza así..
Banvit-Eskişehir (55-58)
Partido malo, de mucho desacierto. Eskisehir se fue 13 arriba al descanso, con 41 puntos, y luego en 15 minutos solo hizo 7 más.. Banvit atascadísimo en ataque, sin nada de fluidez, ha empezado muy mal la temporada, tuvo el partido luego muy igualado al final, pero juega como sin chispa como si fuera mediados de Junio... Eskisehir se apoyó hoy en un Rowland sublime y en Sean Marshall. En Banvit se libró ( un poco solo) Odum.

Lo de Josep Maria Berrocal, por cierto, son colíderes con Tofas y Giresun. Sorpresa de momento...
Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2750
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: P.O. Baloncesto turco (plantillas provisionales pág.84)

por Marea-amarilla » 16 Oct 2017, 00:00

Roloj, ¿Como ves el partido de Eurocup entre el Tofas - GranCa de este martes? Puntos fuertes y débiles de los turcos. A ver si podemos sacar la segunda victoria.

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: P.O. Baloncesto turco (plantillas provisionales pág.84)

por roloj » 16 Oct 2017, 00:02

Marea-amarilla escribió:Roloj, ¿Como ves el partido de Eurocup entre el Tofas - GranCa de este martes? Puntos fuertes y débiles de los turcos. A ver si podemos sacar la segunda victoria.
A ver si mañana me puedo pasar por vuesto hilo y comento algo del Tofas como otros años con otros equipos turcos.
Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2750
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: P.O. Baloncesto turco (plantillas provisionales pág.84)

por Marea-amarilla » 16 Oct 2017, 00:06

roloj escribió:
Marea-amarilla escribió:Roloj, ¿Como ves el partido de Eurocup entre el Tofas - GranCa de este martes? Puntos fuertes y débiles de los turcos. A ver si podemos sacar la segunda victoria.
A ver si mañana me puedo pasar por vuesto hilo y comento algo del Tofas como otros años con otros equipos turcos.
Gracias!! Sabes que eres mas que bienvenido :brindo por eso:

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: P.O. Baloncesto turco (plantillas provisionales pág.84)

por sunara » 16 Oct 2017, 18:36

roloj escribió:
p.s-->En liga Fener echa mucho de menos tb a Dixon, infravalorado por muchos, jugador de gran mérito en mi opinión.
A mi es que Dixon casi me parece (en liga) el jugador más importante para el Fenerbahce. Al margen de su nivel, a mi me encanta, con la normativa de cupos es fundamental. ¿Le queda mucho de baja? ¿Y a Kalinic?

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: P.O. Baloncesto turco (plantillas provisionales pág.84)

por Red_Auerbach » 17 Oct 2017, 12:26

Más allá de las estadísticas, alguno ha podido ver algún partido de Moustapha Fall en Turquía? Qué tal sensaciones está dejando en los primeros partidos?
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: P.O. Baloncesto turco (plantillas provisionales pág.84)

por roloj » 17 Oct 2017, 14:40

Red_Auerbach escribió:Más allá de las estadísticas, alguno ha podido ver algún partido de Moustapha Fall en Turquía? Qué tal sensaciones está dejando en los primeros partidos?
Yo he visto los dos de liga y un amistoso previo.

Para las expectativas que generó no me está gustando, de momento. Ocupa una autentica barbaridad a lo largo y a lo ancho. En ataque, aunque hay que decir que juega en un equipo que hace un baloncesto coral y no se centran en jugar para uno o dos jugadores, es irregular, alterna alguna acción buena con minutos desparecido. Problemas de espaldas a canasta, algo lento en otro movimientos, deja alguna acción impactabte.

En defensa ocupa una barbaridad pero no está siendo determinante para el físico que tiene. Como es lento le intentan sacar fuera en el 2vs2 y sufre...


Matizo todo esto que he visto hasta ahora en dos cuestiones:
1.- estuvo lesionado, se perdió Eurobasket como ya sabes y entiendo que en alguien de su tamaño estar 3-4 semanas parado en pretemporada tiene que afectar más que en otro jugadores.
2.- en una entrevista la semana pasada, Selçuk ernan, su entrenador, hablo muy bien de el que es muy trabajador y que en cuanto se adapte será uno de los jugadores más dominantes de la liga...
Allí está París

Imagen Imagen

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: P.O. Baloncesto turco (plantillas provisionales pág.84)

por roloj » 19 Oct 2017, 11:55

Tenemos ya los 24 de Sarica para las primeras ventanas:
Anadolu Efes
Birkan Batuk
Doğuş Balbay

Banvit
Tolga Geçim

Beşiktaş JK Sompo Japan
Sertaç Şanlı
Erkan Veyseloğlu
Kenan Sipahi
Samet Geyik

Darüşşafaka Basketbol

Okben Ulubay
Furkan Aldemir
Doğuş Özdemiroğlu

Fenerbahçe Doğuş

Ali Muhammed
Sinan Güler
Melih Mahmutoğlu
Barış Hersek
Egehan Arna

Galatasaray Odeabank
Hüseyin Göksenin Köksal
Mehmet Yağmur
Ege Arar

Hacettepe Üniversitesi
Semih Erden

Pınar Karşıyaka
Metin Türen
Berk İbrahim Uğurlu
Akif Egemen Güven

Sakarya BŞB Basketbol
J.Metecan Birsen

Tofaş
Yiğit Arslan

Entiendo que si está Dixon convocado es porque no el queda mucho para recuperarse, Batuk tampoco ha debutado aún por lesión, aunque este está a punto de reaparecer.
Allí está París

Imagen Imagen

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: P.O. Baloncesto turco (plantillas provisionales pág.84)

por Red_Auerbach » 19 Oct 2017, 12:39

roloj escribió:
Red_Auerbach escribió:Más allá de las estadísticas, alguno ha podido ver algún partido de Moustapha Fall en Turquía? Qué tal sensaciones está dejando en los primeros partidos?
Yo he visto los dos de liga y un amistoso previo.

Para las expectativas que generó no me está gustando, de momento. Ocupa una autentica barbaridad a lo largo y a lo ancho. En ataque, aunque hay que decir que juega en un equipo que hace un baloncesto coral y no se centran en jugar para uno o dos jugadores, es irregular, alterna alguna acción buena con minutos desparecido. Problemas de espaldas a canasta, algo lento en otro movimientos, deja alguna acción impactabte.

En defensa ocupa una barbaridad pero no está siendo determinante para el físico que tiene. Como es lento le intentan sacar fuera en el 2vs2 y sufre...


Matizo todo esto que he visto hasta ahora en dos cuestiones:
1.- estuvo lesionado, se perdió Eurobasket como ya sabes y entiendo que en alguien de su tamaño estar 3-4 semanas parado en pretemporada tiene que afectar más que en otro jugadores.
2.- en una entrevista la semana pasada, Selçuk ernan, su entrenador, hablo muy bien de el que es muy trabajador y que en cuanto se adapte será uno de los jugadores más dominantes de la liga...
Se me pasó contestarte, roloj. Gracias por la respuesta.

No le he podido ver ningún partido, pero me imaginaba algo parecido a lo que has comentado. Con el paso de los partidos seguro que va ganando protagonismo.

Un saludo
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 19:49