Posibles fichajes según la prensa
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Hanoi
Mensajes: 768
Registrado: 11 Jun 2014, 21:26

Re: Posibles fichajes según la prensa

por Hanoi » 16 Oct 2017, 12:36

guajito7 escribió:Rudez es el hombre, señores.

En cuanto al juego interior, creo que hay que ajustar mejor los minutos. Dubi está tieso, Pleiss debería jugar mucho más y para ACB como poco, darle carga a Triggvy. En cuanto esté Tay, la configuración cambiará mucho, te da mucha batería interior.


Completamente de acuerdo. Tavares es un jugador genial que ahora mismo no nos soluciona el problema. llegar a algo con Tavares me parecería pegarse un lujo de futbolero.

Rudez-Thomas
Tay
Pleiss-Dubi

Si a eso Aaron se le suma a la fiesta en el 3 pues el equipo es fantástico.

Por cierto, ayer creo que vimos el rango en el que se mueve Sam. Buenos minutos de rotación para ACB, pero, efectivamente, no es el que era. También es cierto que el ritmo de ayer fue muy alto. El primer cuarto fue muy muy rápido.

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Posibles fichajes según la prensa

por Petrovic23 » 16 Oct 2017, 12:59

Con Sam también hay que tener en cuenta que ni de coña todos los bases de ACB y EL pueden jugar al ritmo tan algo que juegan Campazzo y Doncic.
Penya Pick&Roll.

Manetes de Goma
Mensajes: 6419
Registrado: 17 Jul 2008, 15:04
Ubicación: Ahi'l costat

Re: Posibles fichajes según la prensa

por Manetes de Goma » 16 Oct 2017, 13:05

A mi modo de ver falta músculo y algo de movilidad en el juego interior. Pleiss por embergadura cumple sobrado debajo del aro pero cuando el pivot rival tiene capacidad para abrirse y tirar o incluso para tirar el balón al suelo y penetrar li se fa fosc (vease Khimki el viernes). Dubi otro tanto, más móvil que el alemán con calidad sobrada pero algo lento para emparejar con ese estilo de jugador.

La opción Rudez pasaría por mover a Tomás al 5 hasta la vuelta de Tay más tiempo del deseable, lo que dejaría a dos 4s de características similares (uno mejor defensor y otro con mucha más calidad pero jugador de perímetro al fin y al cabo) perdiendo la superiodad que pueda darte Tomás al poste (sea atrayendo defensa para generar espacios, sea en el 1x1 al poste o en el rebote con cuatros más livianos).

No creo que sea tan difícil encontrar un perfil Tay en el mercado cuando media Acb tiene uno (de más o menos calidad)
"Solo in difensa se puede mejorar espíritu de equipo, solo in difensa se puede ganar"

aficionadete
Mensajes: 8863
Registrado: 19 Jun 2009, 22:26
Ubicación: Sector 127 Fila 15 Asiento 9

Re: Posibles fichajes según la prensa

por aficionadete » 16 Oct 2017, 13:17

Es cuestión de gustos, pero al Rudez que jugaba en ACB le recuerdo como alero alto, no como un 4, en defensa creo que sufriría bastante con la mayoría de los ala-pívots, otra cosa es que haya mejorado físicamente en la NBA.

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Posibles fichajes según la prensa

por Petrovic23 » 16 Oct 2017, 13:18

En NBA ha acabado jugando de 3 alto y 4 abierto y con un fisíco bastante mejorado. Ya no es el tirillas que jugó en ACB. Pero esque cualquier 3 alto NBA tienen talla y físico de sobra para jugar de 4 en Europa. Y recordemos que Rudez es un 2.08 :D
Penya Pick&Roll.

Hanoi
Mensajes: 768
Registrado: 11 Jun 2014, 21:26

Re: Posibles fichajes según la prensa

por Hanoi » 16 Oct 2017, 13:31

Creo que cuando hablamos de Rudez, Tavares... es pensando en un fichaje de largo plazo, no pensando en el momento puntual de la baja de Tay. Estando Tay en plantilla creo que Rudez aporta ese 4 más anotador de fuera que permite a Aaron jugar donde toca.

Manetes de Goma
Mensajes: 6419
Registrado: 17 Jul 2008, 15:04
Ubicación: Ahi'l costat

Re: Posibles fichajes según la prensa

por Manetes de Goma » 16 Oct 2017, 13:40

La cuestión es ver cuando vuelve Tay y en que condiciones. A la mayoría no nos viene de nuevo que aquí una lesión de 4 ó 5 semanas se puede convertir en media temporada en el dique seco más el tiempo necesario para coger ritmo y con Tay ya hemos duplicado (como mínimo) el tiempo estimado de vuelta. A partir de ahí ya podríamos ver si falta algo o no para fichar a largo plazo pero lo perentorio creo que ese perfil de jugador (que es el perfil Tay y que ahora mismo no tienes)

Otra tanto pasa con Diot ¿se sabe algo sobre su vuelta? Entiendo que aquí con el fichaje de Sam dan por cubierta la baja pero no estaría de más saber pam dalt pam baix cuando vuelve.
"Solo in difensa se puede mejorar espíritu de equipo, solo in difensa se puede ganar"

corretger
Mensajes: 44279
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Posibles fichajes según la prensa

por corretger » 16 Oct 2017, 13:50

Ayer con un quinteto vives Rafa/green aaron rudez will hubiésemos podido afrontar mejor un ultimo cuarto?
No digo ya el ultimo minuto...

Es por aplicar un gametest que ya apliqué a tavares con resultados negativos
igual si, pero para el khimki igual hubiésemos estado en las mismas, ahí estoy con manetes de goma

De todas formas no solo que lat o san m no estuviese, es que ahora mismo con la baja forma / enfermedad de dubi afrontamos el partido con lo puesto por dentro.
A alguien habría que traer para apuntalar el juego interior como se ha hecho mal que bien con sam por fuera

Que sam esta flojo... Si, pero da minutos a la rotación. Ayer no puntos, pero si faltas.
Si no tienes a nadie a nadie puedes sacar

Hay también un par de cosas, a níveo de intensidad. En el ultimo cuarto nos pitan cinco faltas. Cuantos se los otros cuartos acabamos en bonus
La otra es la no defensa del aro ni tampoco la defensa del tirador librado por un pase extra

Y si, abalde ayudó bastante a vives en defensa, y sastre para molestar a doncic

La defensa que hacia ayon a jugadores exteriores como punta defensiva a lo doellman con peras
Última edición por corretger el 16 Oct 2017, 13:57, editado 1 vez en total.

Manetes de Goma
Mensajes: 6419
Registrado: 17 Jul 2008, 15:04
Ubicación: Ahi'l costat

Re: Posibles fichajes según la prensa

por Manetes de Goma » 16 Oct 2017, 13:55

Pues a Dubi ahora lo tienes con la nariz partida. Aquí hemos tenido jugadores que con mascara (o sin ella) han rendido más que con la nariz entera, veremos como le va al bueno de Dubi.

Con Dubi entero o a trozos no creo que sea lo más prudente ir con cuatro pivots a jugar partidos de esta exigencia. A Trini no parece que le de mucha cancha pero si no llega el fichaje (que parece que si pero no, no pero si y al final no se yo nada y acabará en la enésima edición del peine) tendrá que jugar por cojones.
"Solo in difensa se puede mejorar espíritu de equipo, solo in difensa se puede ganar"

corretger
Mensajes: 44279
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Posibles fichajes según la prensa

por corretger » 16 Oct 2017, 14:00

Si el próximo partido en ACB es contra un rival random y no han traído a nadie, a triggvy tendrán que meterlo, como se ha metido a abalde hasta que pueda contarse con san m

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: Posibles fichajes según la prensa

por Hamilton » 16 Oct 2017, 14:06

corretger escribió:Si el próximo partido en ACB es contra un rival random y no han traído a nadie, a triggvy tendrán que meterlo, como se ha metido a abalde hasta que pueda contarse con san m


El próximo es el finde que viene en Murcia.

Zampolini
Mensajes: 9743
Registrado: 25 Oct 2002, 12:18
Ubicación: València

Re: Posibles fichajes según la prensa

por Zampolini » 16 Oct 2017, 14:17

Hamilton escribió:
corretger escribió:Si el próximo partido en ACB es contra un rival random y no han traído a nadie, a triggvy tendrán que meterlo, como se ha metido a abalde hasta que pueda contarse con san m


El próximo es el finde que viene en Murcia.
Un Murcia sense un Rojas-Sato, com que li falta algo de xixa.

Dels lesionats, dels 3, quin període tenen? Dels que esteu a les penyes i parleu amb jugadors de tant en tant, ho podríeu preguntar.

Per cert, ahir Diot i San M estaven en la banqueta vestits de carrer, però a Tay no el vaig vore.

Enviat des del meu SM-J510FN usant Tapatalk
"Inteligencia militar son dos términos contradictorios". GROUCHO MARX
Imagen

Sietepies
Mensajes: 8790
Registrado: 24 May 2008, 16:51
Ubicación: Valencia

Re: Posibles fichajes según la prensa

por Sietepies » 16 Oct 2017, 15:10

Zampolini escribió: però a Tay no el vaig vore.


A mi tambien me llamó la atención no verlo.

Ya pensaba yo que lo habíamos cortado... espero que solo fuera que tenía permiso del club :roll:
Yakaré para los amigos...

Greg House
Mensajes: 20322
Registrado: 21 Jun 2009, 14:46

Re: Posibles fichajes según la prensa

por Greg House » 17 Oct 2017, 20:52

El verano fue sobresaliente en cuanto a entradas, pero con todas las bajas nos esta costando muchisimo reaccionar. Ya para esta semana no va a venir nadie, y Green y Sastre volveran a comerse otras dos minutadas estos dias. Es inviable seguir asi.

Y por dentro tiene pinta de que toca tirar de Tryggvy, al menos en competicion local.

KRAKATOA
Mensajes: 6120
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Posibles fichajes según la prensa

por KRAKATOA » 17 Oct 2017, 21:05

corretger escribió:La salida de sikma puede que la veais discutible, pero el cambio oriola por lat de momento nos está saliendo mal, porque además taponó un posible fichaje de augustine

ahora mismo con un
will - oriola
dubi - augustine - pleiss

iriamos como un cohete.
Es una realidad paralela, porque por mucho que nos empeñemos las cosas no han ido asi


Y si mi abuela tuviera ruedas... :D :D

Por esa regla de tres, si en lugar de renovar a DIot hubiéramos traído a Heurtel, no? a cojón visto macho seguro

juanjo sala
Mensajes: 4135
Registrado: 26 May 2011, 14:33

Re: Posibles fichajes según la prensa

por juanjo sala » 18 Oct 2017, 00:59

KRAKATOA escribió:
corretger escribió:La salida de sikma puede que la veais discutible, pero el cambio oriola por lat de momento nos está saliendo mal, porque además taponó un posible fichaje de augustine

ahora mismo con un
will - oriola
dubi - augustine - pleiss

iriamos como un cohete.
Es una realidad paralela, porque por mucho que nos empeñemos las cosas no han ido asi


Y si mi abuela tuviera ruedas... :D :D

Por esa regla de tres, si en lugar de renovar a DIot hubiéramos traído a Heurtel, no? a cojón visto macho seguro

Pues parece que no estuvimos lejos de un Agustine por Latavius. Que yo me hubiera quedado con los 2,tres con Donner,juego interior de 5 + Donner de 3-4. Lo que no sabemos es si Agustine no vino porque se tenia a Donnercamp o por tener atado a Latavius o por no gastarse tanta pasta.
Lo que está claro es que con Lat sano y Dubi en forma igual ahora no habia discusión ni problema. Vorem més avant si és aixina...

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7088
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: Posibles fichajes según la prensa

por jamesharden13 » 18 Oct 2017, 04:27

Hanoi escribió:
guajito7 escribió:Rudez es el hombre, señores.

En cuanto al juego interior, creo que hay que ajustar mejor los minutos. Dubi está tieso, Pleiss debería jugar mucho más y para ACB como poco, darle carga a Triggvy. En cuanto esté Tay, la configuración cambiará mucho, te da mucha batería interior.


Completamente de acuerdo. Tavares es un jugador genial que ahora mismo no nos soluciona el problema. llegar a algo con Tavares me parecería pegarse un lujo de futbolero.

Rudez-Thomas
Tay
Pleiss-Dubi

Si a eso Aaron se le suma a la fiesta en el 3 pues el equipo es fantástico.

Por cierto, ayer creo que vimos el rango en el que se mueve Sam. Buenos minutos de rotación para ACB, pero, efectivamente, no es el que era. También es cierto que el ritmo de ayer fue muy alto. El primer cuarto fue muy muy rápido.

A mi Rudez también me gusta. Y viendo lo que Aaron puede dar de alero, nos sirve para que Abalde vaya poco a poco.

Por otra parte, no comparto el tema de Williams saliendo mal con el tema Oriola. La pasta que pagaron por él dudo mucho que la valga algún día. En estos momentos, por muy bien que esté jugando, no lo vale. Ya veremos si con el paso del tiempo es un tío que mete sus 12-14 puntos con sus 5 rebotes y es más cosas que un revolucionador con una lectura del juego bastante buena y sobretodo con mucha más inteligencia que el resto de jugadores. Pero de calidad, lo que se dice calidad, tampoco lo veo tan sobrado como de entender este juego.

Y digo más. Prefiero a Pleiss teniendo a Williams de 4-5 a que ese 4-5 sea Augustine. La movilidad no es la misma y aunque Williams tenga poco tiro exterior, es un jugador que permite defender a según qué tipo de pivots que a Augustine le costaría más hacerlo. Creo que en eso se ha acertado, y espero que el tiempo me de la razón y podamos ver a un Tay como el que todos deseamos. Y lo más importante, espero que sea pronto porque el calendario no para y los partidos van unos detrás de otros. Y lo mejor es que en Euroleague después de Efes, vamos a Vitoria, recibimos a Unicaja y luego fuera CSKA y Fenerbahçe seguidos. Mas nos vale ir sacando alguna victoria ahora.
Imagen

Once a knick always a knick.

chiquitico run run
Mensajes: 645
Registrado: 22 Jul 2014, 14:47

Re: Posibles fichajes según la prensa

por chiquitico run run » 18 Oct 2017, 07:44

Por cierto, ayer creo que vimos el rango en el que se mueve Sam. Buenos minutos de rotación para ACB, pero, efectivamente, no es el que era. También es cierto que el ritmo de ayer fue muy alto. El primer cuarto fue muy muy rápido.


Petrovic23 escribió:Con Sam también hay que tener en cuenta que ni de coña todos los bases de ACB y EL pueden jugar al ritmo tan algo que juegan Campazzo y Doncic.



Fantastica reflexion para los que pedíamos un base con piernas,cuando fichamos a sam a pesar de tener buenos defensores exteriores.

Bases con desborde hay bastantes más que doncic y campazzo, sobre todo en Euroliga.
El agujero en el p&r frontal es lo primero a tapar siempre.


Que traigan un cuatro abierto ya, es necesario en esta plantilla.

corretger
Mensajes: 44279
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Posibles fichajes según la prensa

por corretger » 18 Oct 2017, 10:27

KRAKATOA escribió:
corretger escribió:La salida de sikma puede que la veais discutible, pero el cambio oriola por lat de momento nos está saliendo mal, porque además taponó un posible fichaje de augustine

ahora mismo con un
will - oriola
dubi - augustine - pleiss

iriamos como un cohete.
Es una realidad paralela, porque por mucho que nos empeñemos las cosas no han ido asi


Y si mi abuela tuviera ruedas... :D :D

Por esa regla de tres, si en lugar de renovar a DIot hubiéramos traído a Heurtel, no? a cojón visto macho seguro


por cierto.... has sabido algo más de "tu abuela"? porque lo que es de mi ex-flegoneta nunca mas se supo pero ahora tengo un jeep

yo mismo digo que es una realidad paralela, que las cosas no han ido asi, en el contexto de los que piden que las cosas vayan de otra manera.
Se ha funcionado con lo que ha ido pasando (la "fuga" de oriola), aunque en otros casos se tomaron decisiones algo precipitadas (fichar tan rápido a lat, y sin clausulas de prueba ni corte... oh gran chollo...)

la cuestión es ver cuando tendremos sano lo que tenemos y simplemente hacer lo que se pueda.
Si al final es poner en pista a 5 y que hagan lo que puedan, a los del EBA no nos los van a convocar ninguna selección (bueno, a hlinason igual si)...
Me pregunto si en respuesta a esto de las selecciones ficharán a un bogdanovic de la vida o renovarán un mes mas a Llompart

corretger
Mensajes: 44279
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Posibles fichajes según la prensa

por corretger » 18 Oct 2017, 10:38

[quote="jamesharden13]
Por otra parte, no comparto el tema de Williams saliendo mal con el tema Oriola. La pasta que pagaron por él dudo mucho que la valga algún día. En estos momentos, por muy bien que esté jugando, no lo vale. Ya veremos si con el paso del tiempo es un tío que mete sus 12-14 puntos con sus 5 rebotes y es más cosas que un revolucionador con una lectura del juego bastante buena y sobretodo con mucha más inteligencia que el resto de jugadores. Pero de calidad, lo que se dice calidad, tampoco lo veo tan sobrado como de entender este juego.

Y digo más. Prefiero a Pleiss teniendo a Williams de 4-5 a que ese 4-5 sea Augustine. La movilidad no es la misma y aunque Williams tenga poco tiro exterior, es un jugador que permite defender a según qué tipo de pivots que a Augustine le costaría más hacerlo. Creo que en eso se ha acertado, y espero que el tiempo me de la razón y podamos ver a un Tay como el que todos deseamos. Y lo más importante, espero que sea pronto porque el calendario no para y los partidos van unos detrás de otros. Y lo mejor es que en Euroleague después de Efes, vamos a Vitoria, recibimos a Unicaja y luego fuera CSKA y Fenerbahçe seguidos. Mas nos vale ir sacando alguna victoria ahora.[/quote]

hombre, nos iria muy bien oriola, el del año pasado, el de este y seguramente el contrato que se le pretendia mejorar era para unos años mas
Nos queda pillarlo en el supermanager y tener un cupo más en el equipo... yo lo tengo en el mio en que ficho solo a los del valencia basket y a gente "-ex" y es de los que mejor funcionan, salvo la primera jornada :mrgreen:
Vamos, que porque nos los hayan comprado caro no quiere decir que no valga lo que han pagado por el repartido en 3 años

De momento "la movilidad no es la misma", no :((

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Fecha actual 19 Mar 2024, 08:03