Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Sasa Radunovic » 18 Oct 2017, 13:35

Rex escribió:Al otro al seleccionador de Finlandia, con reflexiones bastante profundas que no gustarán al lobby de la Euroliga...

http://www.mundodeportivo.com/baloncest ... asket.html
Es muy interesante lo que dice el seleccionador finlandés, especialmente por tratarse de uno de los pocos paises europeos donde el Baloncesto está en claro crecimiento, por supuesto gracias a las competiciones de Selecciones.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

salvestro
Mensajes: 2397
Registrado: 14 Dic 2011, 18:04

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por salvestro » 18 Oct 2017, 13:53

Muy bonito el discurso de Dettmann. Supongo que sus críticas se extenderan a la NBA, que es el prototipo de lo que critica en la euroliga. No como la fiba, una ong sin ánimo de lucro que solo se interesa por la promoción del baloncesto...
Lo del crecimiento con el basket de selecciones ya lo hemos vivido en la España de oro. Yo mismo soy aficionado del balonmano de selecciones, del atletismo de selecciones y de varios otros deportes de selecciones. Y no, no veo un solo evento de esos deportes fuera de los de selecciones.

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por zeljko » 18 Oct 2017, 14:00

Además que es absurdo, lo que tiene éxito son los torneos de verano y la ventanas lo que hacen es devaluarlos como en el caso del Eurobasket y poner pachangas a mitad de temporada sin los principales atractivos que son los jugadores enebeá y la concentración de la competición y momentos decisivos en pocos días.

Fatal de lo mío
Mensajes: 5916
Registrado: 10 May 2009, 20:28

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Fatal de lo mío » 18 Oct 2017, 17:00

Dettmann: “Los millonarios magnates que dirigen el show en la Euroliga sólo están interesados en el éxito individual de sus clubs”
Que nooooooooooo
Bertomeu: “El principal objetivo de este nuevo formato es incrementar el número de personas que aman nuestro deporte”
"De mí se han dicho auténticas barbaridades: han dicho que tengo sida, que soy catalán..." (Camilo Sesto)

Novio de Hello
Mensajes: 52534
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Novio de Hello » 18 Oct 2017, 20:06

Ambos discursos son para gilipollas, ¿cuál de los dos lo es más? Ya no sé.

Pero preguntar "quién paga" parece que algunos no se lo han preguntado todavía.

Rex
Mensajes: 12343
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Rex » 18 Oct 2017, 20:12

ravens escribió:El sistema de competición es idéntico al que había antes en su torneo de verano en primera y segunda fase.

Ah, y lo de los árbitros lo sacaste tú antes que Obradovic.
Lo de los 60 árbitros lo sacó Obradovic, es público y notorio.

El sistema de clasificación que se va a utilizar en las ventanas es nuevo; en el caso que nos ocupa, con dos liguillas y una suerte de "ascensos" y "descensos" casi indescifrable

http://www.fiba.basketball/europeanqualifiers/eng.pdf
Imagen

Sisfo
Mensajes: 17083
Registrado: 02 Jul 2009, 12:51

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Sisfo » 18 Oct 2017, 20:17

zeljko escribió:Además que es absurdo, lo que tiene éxito son los torneos de verano y la ventanas lo que hacen es devaluarlos como en el caso del Eurobasket y poner pachangas a mitad de temporada sin los principales atractivos que son los jugadores enebeá y la concentración de la competición y momentos decisivos en pocos días.
Es que subnormalidades de algunos a parte defendiendo a unos u otros lo incomprensible es esto. Solo esto.

Que la FIBA quiere potenciar su mundial, se cepilla los EB cada dos años y los pasa a cada 4, y propone (y seguro que acaba ejecutando) hacer lo mismo que la FIFA con los jjoo, enviar solo gente sub20 al torneo.

Mientras hace eso (porque ellos mismos saben que lo que vende de las selecciones es la novedad de ver a lso ""tuyos"" que estan lejos y no puedes nunca ver, y saben que su mundial sale reforzado si envían a los buenos de la NBA y es la unica opcion de verlo, cosa que pasa pro devaluar esos jjoo) te meten unas ventanas en las que no pueden ni siquiera tener a lso mejores. No en serío, ¿que pretenden? Porque selecciones menores que tengan contados buenos jugadores y alguno en la otra punta igual no pueden convocarles y estos partidos solo les generan perdidas. No hablo de una spain que tiene base de sobra para que aun con menor asistencia les salga rentable, es de suponer. Pero muchos partidos de estos son casi un marron economico para muchos equipos.

Es casi buscar totalmente la ruina de muchas federaciones, y ojo con finlandia que es una de esas que igual peta.

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por roloj » 19 Oct 2017, 00:21

Datome, que había sido convocado, renuncia a ir con la selección y escribe una carta crítica con la Fiba, que no puedo enlazar ahora mismo por el móvil, pero alguien puede encontrar para ponerla enseguida, entiendo

Edito y lo enlazo

https://m.facebook.com/story.php?story_ ... n__=%2C%3B
Última edición por roloj el 19 Oct 2017, 01:02, editado 1 vez en total.
Allí está París

Imagen Imagen

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por ravens » 19 Oct 2017, 00:42

Rex escribió:
ravens escribió:El sistema de competición es idéntico al que había antes en su torneo de verano en primera y segunda fase.

Ah, y lo de los árbitros lo sacaste tú antes que Obradovic.
Lo de los 60 árbitros lo sacó Obradovic, es público y notorio.

El sistema de clasificación que se va a utilizar en las ventanas es nuevo; en el caso que nos ocupa, con dos liguillas y una suerte de "ascensos" y "descensos" casi indescifrable

http://www.fiba.basketball/europeanqualifiers/eng.pdf
¿Que parte de "lo sacaste tú antes que Obradovic" necesitas que te expliquemos?

Que hace nada en pleno Eurobasket nos estabas dando la matraca aquí con que habían vetado a los árbitros euroliga en el Euro.
ImagenImagen

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por roloj » 19 Oct 2017, 01:05

Allí está París

Imagen Imagen

Rex
Mensajes: 12343
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Rex » 19 Oct 2017, 02:40

ravens escribió:
Rex escribió:
ravens escribió:El sistema de competición es idéntico al que había antes en su torneo de verano en primera y segunda fase.

Ah, y lo de los árbitros lo sacaste tú antes que Obradovic.
Lo de los 60 árbitros lo sacó Obradovic, es público y notorio.

El sistema de clasificación que se va a utilizar en las ventanas es nuevo; en el caso que nos ocupa, con dos liguillas y una suerte de "ascensos" y "descensos" casi indescifrable

http://www.fiba.basketball/europeanqualifiers/eng.pdf
¿Que parte de "lo sacaste tú antes que Obradovic" necesitas que te expliquemos?

Que hace nada en pleno Eurobasket nos estabas dando la matraca aquí con que habían vetado a los árbitros euroliga en el Euro.
Yo seguiré escribiendo de lo que me plazca. Y si no te gusta lo que lees, macho, ajo y agua
Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52534
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Novio de Hello » 19 Oct 2017, 11:36

Si ese derecho nadie te lo quita, hombre. Pero al igual que todos estás sujeto a que cuantas más tonterías digas, más salte la gente. Los foros de opinión funcionan así.

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por roloj » 19 Oct 2017, 17:23

Allí está París

Imagen Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Gonzaka » 19 Oct 2017, 18:09

Las mismas presiones que ejercía la FIBA a las federaciones, las devuelven éstas a la Euroliga.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

sunara
Mensajes: 27093
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por sunara » 19 Oct 2017, 19:26

De todo lo que dice Datome, me quedo con lo de la poca preparación que van a llevar los partidos en las ventanas. Es algo en lo que yo no había caído, pero que es otro factor para deslucirlas. Ya los campeonatos de selecciones suelen ser algo pobres en lo táctico contando con tres/cinco semanas de preparación, juntarse cuatro días y jugar no creo que de para mucho

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por roloj » 19 Oct 2017, 19:36

sunara escribió:De todo lo que dice Datome, me quedo con lo de la poca preparación que van a llevar los partidos en las ventanas. Es algo en lo que yo no había caído, pero que es otro factor para deslucirlas. Ya los campeonatos de selecciones suelen ser algo pobres en lo táctico contando con tres/cinco semanas de preparación, juntarse cuatro días y jugar no creo que de para mucho
Siempre he abogado yo porque los campeonatos de cantera fueran así y de esa manera se vea el talento puro y no equipos cadetes hipermegatacticos..

En lo de la carta de Datome me parece de lo más sensato que he leído, solo me parece un poco incoherente cuando insiste tanto en lo de que hay que contar con los jugadores para todo, y despacha la ampliación de la Euroliga con un todo el mundo parecía estar de acuerdo.
Allí está París

Imagen Imagen

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por ravens » 20 Oct 2017, 00:11

Rex escribió:
ravens escribió:
Rex escribió:
Lo de los 60 árbitros lo sacó Obradovic, es público y notorio.

El sistema de clasificación que se va a utilizar en las ventanas es nuevo; en el caso que nos ocupa, con dos liguillas y una suerte de "ascensos" y "descensos" casi indescifrable

http://www.fiba.basketball/europeanqualifiers/eng.pdf
¿Que parte de "lo sacaste tú antes que Obradovic" necesitas que te expliquemos?

Que hace nada en pleno Eurobasket nos estabas dando la matraca aquí con que habían vetado a los árbitros euroliga en el Euro.
Yo seguiré escribiendo de lo que me plazca. Y si no te gusta lo que lees, macho, ajo y agua
Si puedes escribir lo que te salga de la punta del rabo. Precisamente eso estoy diciendo, que ya lo habías dicho tú mucho antes. El tema en este foro lo sacaste tú el primerito de todos, antes de que nos vinieras con lo que dice o deja de decir Obradovic.
ImagenImagen

Rex
Mensajes: 12343
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Rex » 20 Oct 2017, 21:15

Allá tú con tu particular batalla de quién dijo primero X. Interesantísima, vaya.

En balonmano, la Champions (en este caso de la EHF) parece que quiere seguir el camino de la Euroliga, pero sin licencias:

http://www.mundodeportivo.com/balonmano ... -2020.html

Siempre me ha llamado esa tendencia de este deporte en copiar al baloncesto: los play-offs, los fases finales de copa, las final fours y ahora esta estructura de dos competiciones al Bertoestilo
Imagen

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por ravens » 20 Oct 2017, 21:39

Si yo sólo digo que nos vienes a contar nosequé historia cuando hace un mes contabas la contraria.
ImagenImagen

Txema Haundia
Mensajes: 2906
Registrado: 25 Nov 2011, 21:31

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Txema Haundia » 21 Oct 2017, 01:38

Es un auténtico vendeburras :mrgreen:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 04:31