MEJORES PICKS EVA nº1!
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

1493 mensajes
Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23513
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: MEJORES PICKS EVA nº13

por itv » 21 Oct 2017, 22:18

oke escribió:Siendo Karl Malone el segundo mejor 4 de la Historia y un indiscutible top15-20 histórico de la NBA, me queda la sensación que quien opta por el Cartero, lo hace igual que lo harían por Sefolosha o Marcus Banks si estos fueran los únicos rivales de Kobe en la votación.
Que va, los que nos dejamos llevar por el haterismo lo hacemos sin dudarlo por Hal Greer, que el cartero es para hatearlo mucho más que a Kobe.
Imagen

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: MEJORES PICKS EVA nº13

por zeljko » 22 Oct 2017, 10:23

14:
-Clyde Drexler (19) Ganador clarisísimo.
-Peja Stojakovic (1)
-Tim Hardaway (1)

13:
-Kobe Bryant (14)
-Karl Malone (8)
-Hal Greer

Gamez
Mensajes: 6464
Registrado: 31 Oct 2004, 01:16

Re: MEJORES PICKS EVA nº13

por Gamez » 22 Oct 2017, 11:25

Creo que Kobe está un escalón por encima de Malone, vamos es que creo que Kobe está en el penúltimo, o quién sabe si en el último.

Centrándonos en las elecciones en sí, la de Kobe es arriesgada, deliberada y evidentemente muy acertada. Cómo precedentes estaban KG muy reciente, Kemp un poco cogido con pinzas, Malone (el otro), Dawkins y Haywood, todos físicos imponentes ¿pero un exterior? Ahí West le echó un par.

La de Karl Malone es mucho más difícil de explicar. Yo, bienintencionado, siempre pensé que en la NCAA sería una fuerza bruta sin pulir y que en profesionales mejoró y creció de forma poco predecible, pero cuando le vi por primera vez en NCAA jugando contra una superestrella como Tisdale y vi que su tirito ya estaba ahí, que pese a ser un portento físico su touch ya estaba ahí, y que incluso su capacidad de pase (muy infravalorada) ya estaba ahí, me quedé a cuadros.

enrico_bilbao
Mensajes: 27496
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: MEJORES PICKS EVA nº13

por enrico_bilbao » 22 Oct 2017, 12:07

Karl Malone es una leyenda. Pero es que Kobe fue mucho Kobe.

Voto a Bryant.

felipe jicha
Mensajes: 2490
Registrado: 20 Ene 2014, 19:32

Re: MEJORES PICKS EVA nº13

por felipe jicha » 23 Oct 2017, 00:58

Bryant. Me río con aquel que dice que Malone es el indiscutible 2o mejor 4 de la historia

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
saguazo
Mensajes: 434
Registrado: 11 Jun 2014, 12:57
Ubicación: con las vacas de Lezama

Re: MEJORES PICKS EVA nº13

por saguazo » 24 Oct 2017, 14:15

felipe jicha escribió:Bryant. Me río con aquel que dice que Malone es el indiscutible 2o mejor 4 de la historia

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Yo no lo he dicho pero...¿por qué? No sé si el segundo, pero por ahí debe estar, no?

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: MEJORES PICKS EVA nº13

por Von Karman » 24 Oct 2017, 14:24

saguazo escribió:
felipe jicha escribió:Bryant. Me río con aquel que dice que Malone es el indiscutible 2o mejor 4 de la historia

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Yo no lo he dicho pero...¿por qué? No sé si el segundo, pero por ahí debe estar, no?

Es por decir que es indiscutible. Hay mínimo otros cuatro candidatos a ese puesto como lo son Pettit, Nowitzki, Garnett y Barkley. Los cuatro han obtenido al menos un MVP y tres de ellos han ganado un anillo siendo el mejor jugador de su equipo, algo que Malone no ha hecho. Personalmente como segundo mejor 4 me quedaría con Dirk después de la hazaña del 2011, pero todos tienen una candidatura fuerte.

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: MEJORES PICKS EVA nº 12

por zeljko » 30 Oct 2017, 22:24

12

-Datos y tal:
Imagen
No sólo es que baje es que sin la "trampa" que veremos a continuación aún lo haría más.

-Candidatos y votación:

Julius Erving (Milwaukee Bucks) 1972* ANULADO
No fue del todo irrelevante porque los Hawks se llevaron una multa de la nba por jugar amistosos con él ya que los Bucks tenían sus derechos en la liga. Pero el caso es que como en otras anulaciones, ya estaba jugando en la aba y de hecho el juez dictaminó que debía volver a los Squires.

Chet Walker (Syracuse Nationals) 1962
Imagen
32.4 mpp 18.2 ppp 7.1 rpp 2.1 app NBA All Star (x7), HoF

Sin Dr J, se le despeja el camino y como Juluis, tiene su anillo enebeá en los 76ers, en este caso como tercera pata después de Wilt y Greer en el superequipo campeón del 67. Más Cunningham desde el banco. Bueno, por eso es uno de los equipos más petaos de la Historia. Rápido y atlético, con el tiempo iría apuntalando su mano convirtiéndose en uno de los mejores lanzadores de tl. Que algunos pueden mejorar.

Kelly Tripucka (Detroit Pistons) 1981
Imagen
29.6 mpp 17.2 ppp 3.8 rpp 3 app 1 spg NBA All Star (x2)

Gran anotador ochentero, que se me van acumulando aquí y ninguno tiene el lustre de English. Estrella de hs y en Notre Dame, tras unos brillantes años en los Pistons, su carrera se torció al ser traspasado a los Jazz donde Layden estaba basando el equipo en Stockton y Malone y su rol ofensivo se resintió mucho. No hizo precisamente migas con el entrenador, al que consideraba un payaso(sic) y que ya se las había tenido con Dantley, también de ND y por el que llegó en el intercambio, ni con Karl. Tuvo un breve revival en los nuevos Hornets.

Jim Paxson (Portland Trail Blazers) 1979
Imagen
27.2 mpp 14.3 ppp 2 rpp 2.9 app 1.2 spg NBA All Star (x2), 2º equipo NBA (x1)

El hermano bueno, aunque quizá sea más recordado el actual ejecutivo de los Bulls por ser compañero de Jordan y meter ese tiro. Como gm no sé quién es peor. Otro anotador blanco ochentero y su problema aquí fue la espalda y un traspaso a los Celtics donde su relación con Bird siempre estuvo bajo sospecha.

Larry Costello (Philadelphia Warriors) 1954
Imagen
30 mpp 12.2 ppp 3.8 rpp 4.6 app NBA All Star (x6), 2º equipo NBA (x1)

No, no era un miembro de las Cinco Familias ni de su sucursal en Philadelphia, era un base de baloncesto. Cuyas mayores virtudes eran el cambio de ritmo y el tiro en estático. Se había largado de los 76ers a la easternytal pero volvió a requerimiento del entrenador de un base veterano y pese a tener mala suerte con una lesión de Aquiles, tuvo tiempo de jugar postemporada y ganar el título mencionado anteriormente.

Mookie Blaylock (New Jersey Nets) 1989
Imagen
34.9 mpp 13.5 ppp 4.1 rpp 6.7 app 2.3 spg NBA All Star (x1), 1er equipo defensivo (x2), 2º equipo defensivo (x4)

Clásico base noventero, no sólo en la narrativa sino por perfil. Especialista defensivo, as del afano, contaba con la dosis suficiente de dirección y tiro exterior para cumplir si se necesitaba pero sin absorber un protagonismo que debía recaer en Wilkins o Willis. Reemplazo cronológico de Doc Rivers y mejor opción que el decepcionante Rumeal Robinson. Aparte, uno de los mejores apodos de todos los tiempos.

El elegante tirador Brian Winters, cuya mayor pega es estar al otro lado de la balanza en el traspaso de Abdul Jabbar, es tan bueno como algunos candidatos. Cedric Maxwell tiene mención por el fmvp, aunque siempre se diga que es el peor ganador de dicho galardón, Don Chaney por los 2º quinteto defensivo (x5), el exentrenador de Hawks y Knicks Mike Woodson pssah, lo de meterla en equipos malos, y cierro con Thaddeus Young que también me despierta dudas.

BONUSPORQUENOPODÍASERDEOTRAMANERA:
Muggsy Bogues (Washington Bullets) 1990
Imagen
28.6 mpp 7.7 ppp 2.6 rpp 7.6 app 1.5 spg

En los Hornets logró/rozó el doble-doble bastantes años. No llega a candidato pero no puede estar en otra parte cuando con 1'60 tienes una carrera enebeá como la suya. Si nadie lo desmiente, el jugador más bajo de toda la Historia nba. Quien no sienta amol por Muggsy es mala persona.

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: MEJORES PICKS EVA nº13

por zeljko » 30 Oct 2017, 22:26

-Viejos conocidos y otras curiosidades:

Eh, Nick Collison es otro tipo de jugador franquicia para los Thunder y Austin Croshere les sacó un contrato a los Pacers tras unos buenos playoffs como pa serlo. Vladimir Radmanovic pensé que llegaría a más, no me desagradaba la pareja que hacía con Drobnjak el los SuperSonics. No parece que la ética de trabajo fuera el fuerte de ninguno de los dos. Draft de lotería de los Kings, ¿alguien necesita saber cómo ha resultado Jason Thompson? No veo a Gerald Henderson formando parte del quinteto inicial de un equipo serio, pero quién sabe.

En Japón terminaron Melvin Ely y Hilton Armstrong. El segundo aún está en tierras niponas. Sin faltar al respeto a dicha liga, el papel enebeá de ambos se intuye al ver que es su destino final. Ely fue el más cercano a un interior de rotación útil, lo otro d-league y Puerto Rico mientras que Hilton; Francia, Grecia, desarrollo, China y Turquía. Con una puntual presencia en el Imperio del Sol Naciente pa ligarlo con los anteriores, Robert Swift tuvo una decepcionante carrera y su descenso a los infiernos parece no tener fin, acumulando problemas legales y adicción a las drogas.

Ni fu ni fa Vitaly Potapenko, banquillero de un sitio a otro, mientras que Etan Thomas concentraría su labor de salir desde el banco en los Wizards, donde superó una operación de corazón. Es poeta y bloguero. Me parecía que iba a ser bueno, pero no sé qué ha ido mal con Xavier Henry, purgándose en la d-league. Le vimos en acebé, normal que Yaroslav Korolev no hiciera ná en la enebeá. Por su parte, Aleksandar Radojevic deambuló por el mundo con sus más de 2'20 m. Y Michael Doleac, a ver, con este nombre y estas pintas:
Imagen
Como que las expectativas no podían ser muy altas y una década agitando toallas es todo un logro.

Como buen blanco de Duke, Cherokee Parks decepcionó entre profesionales. Su nombre se debe a que su bisabuela era de dicha tribu. Grande sin movilidad ni atleticismo, le dio por tatuarse alcanzando una combinación de nombre, pintas y ser un pufo magistralmente bochornosa. Khalid Reeves: 6 equipos nba, contando ésta, 4 ligas usa, Grecia, Francia, Líbano, Venezuela y Costa Rica. "Baby Jordan", Harold Miner, estrella de hs al que, como normalmente ocurre, la comparación/apodo hizo más mal que bien. Con los Trojans siguió por lo alto, allamerican y elegido por SI como jugador universitario del año por encima de Shaq o Laettner, en la enebeá lo único que hizo fue ganar concursos de mates y demostrar grandes limitaciones en el resto de aspectos del juego, sin poder abusar de la ventaja física como en ncaa e instituto. Se retiró antes de los 25.

Hermano de Horace, Harvey Grant, se deshinchó fuera de Washington y sus hijos son Jerian, Jeremi y Jerai. Un momento de reflexión ante esta oda a la originalidad paterna. Creo que la mejor definición de George Lynch es ser un profesional de esto, alero limitado que sabía lo que tenía que hacer, y el base supertacañón de los Knicks de Riley, Greg Anthony, es ahora comentarista. Alec Kessler, cada vez más irrelevante en sus campañas con los Heat, tampoco encontró fortuna en Italia por lo que siguió con los estudios y se convirtió en cirujano ortopédico. Lamentablemente falleció a los 40 de un infarto mientras participaba en una pachanga.

Diría que la principal virtud de Darrell Walker eran los cojones que le ponía. Y que odiaba a Malone. De Tim McCormick no sé yo, su sitio tuvo eso sí. Y hablando de sito y, en este caso de ocuparlo, mucho: John Williams. "Hot Plate". Su notable trayectoria enebeá decayó por los problemas de rodillas, sin duda resentidas por todo lo que había que aguantar. Vino a España donde demostró tanto ser un point forward de clase indiscutible como su oronda figura.
Imagen
Aquí con la zamarra alicantina. Enamoró a más de un forero porque el kabrón ya era muy bueno en la nba, lástima del tonelaje. John Bagley también era fondón y con malas rodillas pero en base y sin talento. Y otro que se traslado a Iberia, e Italia, fue George Johnson. En la nba se movió bastante y perdió en los 76ers los minutos que había gozado en los Bullets. Grato recuerdo en Badajoz y Girona, sus dejo la noticia y entrevista de su fichaje extremeño, via retroACB. No confundir con el que vino aquí, Kenny Green, escolta de Wake Forest, contó con una breve historia entre Bullets y 76ers.

No hay mucho a rascar con Johnny Egan más allá de perder dos Finales, base semitutular toda la vida. En los Rockets cambió de pantalones sin mucho éxito. Entrenaría entre otros a Kevin Kunnert, interior pa dar descanso a los buenos, él y Kareem fueron los que provocaron la gresca que terminó con el puñetazo de Washington a Tomjanovich. Toca nota trágica y Terry Furlow falleció en un accidente de tráfico justo después de hacer en Utah la mejor temporada de su carrera.

Seleccionado en dos drafts de expansión, no hay que ser un genio para deducir el rol enbiei de Dorie Murrey. Aún peor el de Al Henry y que se mantendría un largo periodo por eba-cba. Craig Raymond, de esos que debutó por lo alto en Italia, alcanzaría alguna relativamente notable temporada aba y Cotton Nash alternó nba/aba con el béisbol sin terminar de triunfar en ninguno de los dos deportes. Marginal en los SuperSonics, Frank Oleynick era carne de cba aunque tampoco duraría mucho allí. 3/4 de lo mismo con Willie McCarter y los Blazers aunque añadiría un año laker. No pasaría las pruebas de los 76ers y Dana Lewis iría directo a la cba.

Sin duda el caso más particular es el de Tal Brody, judío y estrella de Illinois, partió a Israel para jugar en los juegos macabeos del 65 poco después de ser drafteado por los Bullets, consiguiendo el oro, y donde sería aproximado por el Maccabi de Tel Aviv y todo tipo de personalidades israelís encabezadas por el general Moshe Dayan para que jugase ahí y elevar el nivel del baloncesto local. Le convencieron y tras un año más terminando su carrera pa tierras hebreas que fue. Nacionalizado, hizo el servicio militar tanto con usa como con Israel, siendo estas sus dos únicas pausas en su trayectoria con el Macabbi que vería su mayor éxito con la copuropa del 77 frente al CSKA, primera del club, y donde la frase de celebración de Brody, "We are on the map!" quedó para la historia, no ya del deporte, sino del país, donde es toda una figura pública.
Imagen

Prefirió a los Peoria Cats de la aau/nibl Jim Palmer y pasó a la enebeá en los Royals que habían adquirido sus derechos de los Hawks. Cambió a los Knicks y luego a la abl donde pasó por tres equipos en un año. Eso sí, siguió promediando 8 ppp como en la nba. Chuck Mencel unas escasas dos temporadas en los Lakers. Claro que pa escasez lo de Ron Johnson ocho partidos en los propios Lakers y seis en los Pistons. Jerry Smith tendría problemas de lesiones y nunca saltó a pros, se convertiría en entrenador de hs.

Drafteado el 1948 y con buenos guarismos Jack Nichols es el primero que sale tan temprano ya que a partir del 12 o 10 según los territoriales, los equipos seleccionaban del tirón y no hay elecciones jerarquizadas numéricamente . Ganó un título al inicio de la dinastía céltica, como 9º en la rotación, no quita que su biografía tendría encanto. Scotty Steagall optó por los Phillips 66ers interrumpiéndolos por servir en la guerra de Corea y Lamar Sharrar a diversos de sus rivales industriales como los Wichita Vickers, los Pipers o los Wingfoots. Probó sin debutar en los Pittsburgh Rens donde sí lo hizo Alan Seiden que venía y volvió después a la epbl.

¿Quién tiene el bigote más sexy y macho de la enebeá? Sí, Steven Adams. A Jeremy Lamb y Alec Burks es difícil imaginarlos en algo que no sea anotadores desde el banquillo. Año rookie prometedor y segundo decepcionante para Trey Lyles, a ver en los Nuggets y Taurean Prince y Dario Saric de momento, y en diferente medida, lo primero. Luke Kennard recién salido del agua pescado por los Pistons.

-Valoración general y jugador a esperar:
Imagen

Decepcionante a estas aturas pero Jason Thompson o Vladimir Radmanovic.

Atxabal
Mensajes: 11944
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: MEJORES PICKS EVA nº12

por Atxabal » 30 Oct 2017, 22:52

Blaylock

yomismo
Mensajes: 978
Registrado: 15 Jun 2002, 23:51

Re: MEJORES PICKS EVA nº12

por yomismo » 30 Oct 2017, 23:59

Chet Walker.
"Una canasta hace feliz a un jugador, una asistencia a dos" Toni Kukoc dixit.

B11G
Mensajes: 8192
Registrado: 01 Ene 2011, 17:57

Re: MEJORES PICKS EVA nº12

por B11G » 30 Oct 2017, 23:59

Mookie
Descripción gráfica de inútil integral

Imagen

Inútil integral 2.0

Imagen
Perno, sobre Il Carlelo escribió:Es un Pellegrini 2
:amor:

Odin6666
Mensajes: 2574
Registrado: 11 Dic 2002, 16:57
Ubicación: WC

Re: MEJORES PICKS EVA nº12

por Odin6666 » 31 Oct 2017, 00:59

Pese a la nostalgia y personalidad de Mookie, me parece un voto claro para Chet Walker
[img]http://fans.lavozdigital.es/rudy/wp-content/uploads/2009/06/claver.jpg[/img]

botch
Mensajes: 5170
Registrado: 31 Ene 2005, 10:00

Re: MEJORES PICKS EVA nº12

por botch » 31 Oct 2017, 10:38

Voto a Mookie (grandes recuerdos en la década de los 90 como fan de los Hawks) pero con pinzas en la nariz por su vida desgraciada después de dejar el baloncesto. También quiero recordar como el mítico grupo Pearl Jam cogió su nombre antes de darse la a fama con el boom del grunge a principios de los 90.

https://www.si.com/nba/2015/03/05/mooki ... ank-murphy

Avatar de Usuario
Brevin Knight
Mensajes: 6751
Registrado: 06 Jun 2014, 00:33

Re: MEJORES PICKS EVA nº12

por Brevin Knight » 31 Oct 2017, 14:05

Mookie Blaylock
Imagen

docass
Mensajes: 1699
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: MEJORES PICKS EVA nº12

por docass » 31 Oct 2017, 15:05

Veo a Cedric Maxwell en la tabla estadística pero no lo veo en la parte biográfica. Y pasa justo al revés con Chet Walker. Creo que hay un despiste por ahí.

Si los dos fueron elegidos en el 12 --como creo que es-- la verdad es que me cuesta decidirme. Chet Walker tuvo una carrera más sólida, pero Maxwell tuvo su gran momento de gloria. No sé si esto es posible según las reglas pero le doy medio punto a cada uno.

Edito para decir que el despiste lo cometía yo. He repasado el texto y Maxwell sí aparece mencionado, aunque de pasada. Y Walker no puede aparecer en la estadística por cuestión de época... En fin, fallo mío.
Última edición por docass el 01 Nov 2017, 12:22, editado 1 vez en total.

inverno
Mensajes: 10298
Registrado: 16 Nov 2012, 13:25

Re: MEJORES PICKS EVA nº12

por inverno » 31 Oct 2017, 15:17

Chet Walker sin mucho interés.

enepi
Mensajes: 8834
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: MEJORES PICKS EVA nº12

por enepi » 31 Oct 2017, 16:20

Voto por Chet Walker
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

Anthony Bonner
Mensajes: 13442
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: MEJORES PICKS EVA nº12

por Anthony Bonner » 01 Nov 2017, 00:21

Bastante de bust este pick, ya de entrada Kennard que va a ser el galardonado de este año a esa categoría. Mi voto va a ir por proyección, si tuviera de draftear entre todos esos con el pick 12,....firmo a Steve Adams. Es un gran jugador en defensa que aún no ha dado su tope, a mi me parece una buena elección para este número 12, porque es que no hay nadie de verdadero nivel, entiendo que Adams si tiene potencial para firmarse alguno de los quintetos de la campaña, mientras que los propuestos, solo tienen máximo una aparición.
Steve Adams.
Imagen

enrico_bilbao
Mensajes: 27496
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: MEJORES PICKS EVA nº12

por enrico_bilbao » 01 Nov 2017, 08:23

Siempre fui muy de Tyrone Bogues.

1493 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 10:59