Mundial de China 2019
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

pepepotamo2
Mensajes: 205
Registrado: 27 Jul 2007, 09:00

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por pepepotamo2 » 06 Nov 2017, 20:21

mikoliveira escribió:Ya lo ha comentado bastante gente, pero la verdad es que no puedo entender por qué no hay jugadores NBA convocados. Me gustaría leer una explicación convincente por parte de la Federación Española de Baloncesto y de la FIBA para que aclararan cuál es el motivo por el cual a ellos no se les puede obligar a jugar y a los demás sí...

Lo explico tres mensajes más arriba.

Superbio
Mensajes: 14458
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por Superbio » 06 Nov 2017, 20:26

mikoliveira escribió:Ya lo ha comentado bastante gente, pero la verdad es que no puedo entender por qué no hay jugadores NBA convocados. Me gustaría leer una explicación convincente por parte de la Federación Española de Baloncesto y de la FIBA para que aclararan cuál es el motivo por el cual a ellos no se les puede obligar a jugar y a los demás sí...
Pues porque cualquier enfrentamiento directo de la FIBA con la NBA acabaría en lluvia dorada, y lo saben; no creo que estén deseosos por exponerse a la condescencia-barra-desprecio que provocarían en yankilandia con estas charlotadas de tres al cuarto.

Viendo el creciente poder y la influencia de la Euroliga están intentando no pasar a un tercer plano, aunque sea a costa de montar "esto". No es más que un pulso por el trocito que queda del pastel.

hiruukoa
Mensajes: 501
Registrado: 08 Ene 2012, 20:16

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por hiruukoa » 06 Nov 2017, 20:41

El ridiculo que se hace con lo de las ventanas es bien gorda... las federaciones deberian de convocar a los juveniles y a otra cosa, no puede ser que por un payaso se hagan este tipo de chapuzas, que ya de por si el baloncesto no genera mucho interés en la sociedad...

mikoliveira
Mensajes: 195
Registrado: 11 Dic 2006, 10:19

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por mikoliveira » 06 Nov 2017, 21:03

pepepotamo2 escribió:
mikoliveira escribió:Ya lo ha comentado bastante gente, pero la verdad es que no puedo entender por qué no hay jugadores NBA convocados. Me gustaría leer una explicación convincente por parte de la Federación Española de Baloncesto y de la FIBA para que aclararan cuál es el motivo por el cual a ellos no se les puede obligar a jugar y a los demás sí...

Lo explico tres mensajes más arriba.
Gracias por la indicación. Aunque me siguen surgiendo dudas:

1) Con respecto al artículo 47, ¿debemos entender que los jugadores españoles que pertenecen a equipos de la NBA no estan federados? Imagino que para poder jugar competiciones con la FEB tendrán que estarlo. Así que la regulación de la Ley del Deporte supongo que también sería aplicable para ellos, ¿no es así?

2) En cuanto al artículo 29, si los Clubes deportivos y Sociedades Anónimas Deportivas están vinculados a otras empresas privadas, como la Euroliga, ¿no habría un conflicto de intereses y la norma podría ir en contra de la libertad de empresa?

La verdad es que no tengo mucha idea de estos aspectos legales porque no soy jurista, pero desde el punto de vista de un espectador, el tema parece realmente raro y los responsables deberían explicarlo mejor.
¡Timshel!

BOLAVERDE
Mensajes: 10283
Registrado: 02 Oct 2004, 11:05
Ubicación: Pamplona

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por BOLAVERDE » 06 Nov 2017, 21:20

¿Lo que estoy leyendo por ahí que si el Madrid no cede a Doncic y Randolph le dan el partido perdido a España es cierto?

pepepotamo2
Mensajes: 205
Registrado: 27 Jul 2007, 09:00

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por pepepotamo2 » 06 Nov 2017, 21:22

mikoliveira escribió:
pepepotamo2 escribió:
mikoliveira escribió:Ya lo ha comentado bastante gente, pero la verdad es que no puedo entender por qué no hay jugadores NBA convocados. Me gustaría leer una explicación convincente por parte de la Federación Española de Baloncesto y de la FIBA para que aclararan cuál es el motivo por el cual a ellos no se les puede obligar a jugar y a los demás sí...

Lo explico tres mensajes más arriba.
Gracias por la indicación. Aunque me siguen surgiendo dudas:

1) Con respecto al artículo 47, ¿debemos entender que los jugadores españoles que pertenecen a equipos de la NBA no estan federados? Imagino que para poder jugar competiciones con la FEB tendrán que estarlo. Así que la regulación de la Ley del Deporte supongo que también sería aplicable para ellos, ¿no es así?

2) En cuanto al artículo 29, si los Clubes deportivos y Sociedades Anónimas Deportivas están vinculados a otras empresas privadas, como la Euroliga, ¿no habría un conflicto de intereses y la norma podría ir en contra de la libertad de empresa?

La verdad es que no tengo mucha idea de estos aspectos legales porque no soy jurista, pero desde el punto de vista de un espectador, el tema parece realmente raro y los responsables deberían explicarlo mejor.
La retirada de la licencia impediría participar en competiciones organizadas por la Federación, o donde esa licencia fuera imprescindible. A efectos de la NBA o de la Euroliga la licencia es irrelevante, así que la sanción de la FIBA o de la Federación Española quedaría en nada. Pero a efectos de la liga ACB sí sería relevante. Es decir, los jugadores convocados que se nieguen a ir podrían perder su licencia y con ello no podrían participar en la Liga Endesa (o a liga nacional correspondiente). Y los clubes podrían sufrir también sanciones (pérdida de puntos, etc.). En el fútbol sería todavía peor, porque la Champions está organizada por la UEFA, así que te podrían echar de la Champions. Pero Euroliga y NBA son competiciones privadas no sometidas a las federaciones nacionales o internacionales.

Insisto, las eventuales sanciones se limitarían a la Liga Endesa (o a la exclusión de la selección). Esa es la razón por la que no convocan a los de la NBA, pero sí a los de Euroliga. A los jugadores y equipos de la NBA no les pueden hacer nada. Pero a los jugadores y equipos de la Euroliga sí, porque todos esos equipos están en competiciones nacionales.

eduvel_98
Mensajes: 1
Registrado: 06 Nov 2017, 21:32

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por eduvel_98 » 06 Nov 2017, 21:39

Yo creo que es todo mucho más sencillo. Convocan a los de Euroliga por si a última hora (aunque no lo parece) hubiese cambio de calendario (ha habido intentos) y pudiesen jugar las dos cosas.
Los de NBA, por la distancia y por el volumen de partidos, no creo que pudiesen ni con cambio de calendario. Por eso entiendo que directamente no les convocan.

mikoliveira
Mensajes: 195
Registrado: 11 Dic 2006, 10:19

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por mikoliveira » 06 Nov 2017, 21:39

pepepotamo2 escribió:
mikoliveira escribió:
pepepotamo2 escribió:

Lo explico tres mensajes más arriba.
Gracias por la indicación. Aunque me siguen surgiendo dudas:

1) Con respecto al artículo 47, ¿debemos entender que los jugadores españoles que pertenecen a equipos de la NBA no estan federados? Imagino que para poder jugar competiciones con la FEB tendrán que estarlo. Así que la regulación de la Ley del Deporte supongo que también sería aplicable para ellos, ¿no es así?

2) En cuanto al artículo 29, si los Clubes deportivos y Sociedades Anónimas Deportivas están vinculados a otras empresas privadas, como la Euroliga, ¿no habría un conflicto de intereses y la norma podría ir en contra de la libertad de empresa?

La verdad es que no tengo mucha idea de estos aspectos legales porque no soy jurista, pero desde el punto de vista de un espectador, el tema parece realmente raro y los responsables deberían explicarlo mejor.
La retirada de la licencia impediría participar en competiciones organizadas por la Federación, o donde esa licencia fuera imprescindible. A efectos de la NBA o de la Euroliga la licencia es irrelevante, así que la sanción de la FIBA o de la Federación Española quedaría en nada. Pero a efectos de la liga ACB sí sería relevante. Es decir, los jugadores convocados que se nieguen a ir podrían perder su licencia y con ello no podrían participar en la Liga Endesa (o a liga nacional correspondiente). Y los clubes podrían sufrir también sanciones (pérdida de puntos, etc.). En el fútbol sería todavía peor, porque la Champions está organizada por la UEFA, así que te podrían echar de la Champions. Pero Euroliga y NBA son competiciones privadas no sometidas a las federaciones nacionales o internacionales.

Insisto, las eventuales sanciones se limitarían a la Liga Endesa (o a la exclusión de la selección). Esa es la razón por la que no convocan a los de la NBA, pero sí a los de Euroliga. A los jugadores y equipos de la NBA no les pueden hacer nada. Pero a los jugadores y equipos de la Euroliga sí, porque todos esos equipos están en competiciones nacionales.
Antes de nada indicarte que no te refuto por ganas de discutir, pero no me convence del todo la explicación. Que la convocatoria se base en la posibilidad de presionar a los clubes ACB y a sus jugadores no me parece lógico en absoluto. De hecho creo que sí, como indicas en el primer párrafo, les pueden retirar la licencia de la Federación a los jugadores NBA, también podrían presionarles, porque aunque para jugar en la NBA no les afecte, no podrían volver a participar en competiciones FIBA o de la FEB.

Es decir, teoricamente las distintas Federaciones podrían convocar a sus jugadores NBA y estos presionar a sus equipos para que les dejaran partipar en las ventanas. Lo cual evidentemente no va a pasar, pero la justificación para no convocarlos en base a no poder obligar a las franquicias de la NBA a dejar libres a sus jugadores internacionales, deja un poco que desear, desde mi humilde punto de vista como espectador de baloncesto.
¡Timshel!

pepepotamo2
Mensajes: 205
Registrado: 27 Jul 2007, 09:00

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por pepepotamo2 » 06 Nov 2017, 22:07

mikoliveira escribió:
pepepotamo2 escribió:
mikoliveira escribió:
Gracias por la indicación. Aunque me siguen surgiendo dudas:

1) Con respecto al artículo 47, ¿debemos entender que los jugadores españoles que pertenecen a equipos de la NBA no estan federados? Imagino que para poder jugar competiciones con la FEB tendrán que estarlo. Así que la regulación de la Ley del Deporte supongo que también sería aplicable para ellos, ¿no es así?

2) En cuanto al artículo 29, si los Clubes deportivos y Sociedades Anónimas Deportivas están vinculados a otras empresas privadas, como la Euroliga, ¿no habría un conflicto de intereses y la norma podría ir en contra de la libertad de empresa?

La verdad es que no tengo mucha idea de estos aspectos legales porque no soy jurista, pero desde el punto de vista de un espectador, el tema parece realmente raro y los responsables deberían explicarlo mejor.
La retirada de la licencia impediría participar en competiciones organizadas por la Federación, o donde esa licencia fuera imprescindible. A efectos de la NBA o de la Euroliga la licencia es irrelevante, así que la sanción de la FIBA o de la Federación Española quedaría en nada. Pero a efectos de la liga ACB sí sería relevante. Es decir, los jugadores convocados que se nieguen a ir podrían perder su licencia y con ello no podrían participar en la Liga Endesa (o a liga nacional correspondiente). Y los clubes podrían sufrir también sanciones (pérdida de puntos, etc.). En el fútbol sería todavía peor, porque la Champions está organizada por la UEFA, así que te podrían echar de la Champions. Pero Euroliga y NBA son competiciones privadas no sometidas a las federaciones nacionales o internacionales.

Insisto, las eventuales sanciones se limitarían a la Liga Endesa (o a la exclusión de la selección). Esa es la razón por la que no convocan a los de la NBA, pero sí a los de Euroliga. A los jugadores y equipos de la NBA no les pueden hacer nada. Pero a los jugadores y equipos de la Euroliga sí, porque todos esos equipos están en competiciones nacionales.
Antes de nada indicarte que no te refuto por ganas de discutir, pero no me convence del todo la explicación. Que la convocatoria se base en la posibilidad de presionar a los clubes ACB y a sus jugadores no me parece lógico en absoluto. De hecho creo que sí, como indicas en el primer párrafo, les pueden retirar la licencia de la Federación a los jugadores NBA, también podrían presionarles, porque aunque para jugar en la NBA no les afecte, no podrían volver a participar en competiciones FIBA o de la FEB.

Es decir, teoricamente las distintas Federaciones podrían convocar a sus jugadores NBA y estos presionar a sus equipos para que les dejaran partipar en las ventanas. Lo cual evidentemente no va a pasar, pero la justificación para no convocarlos en base a no poder obligar a las franquicias de la NBA a dejar libres a sus jugadores internacionales, deja un poco que desear, desde mi humilde punto de vista como espectador de baloncesto.
Poder pueden convocarles, pero ya has visto lo que pasó en el Eurobasket, que no fueron ni la mitad, y muchos de los que fueron volvieron al menor percance (Abrines, Antetokoumpo...). Los jugadores de la NBA son a menudo presionados por sus equipos para no venir. Y vienen porque quieren. La FIBA no tiene ningún poder sobre ellos ni ninguna capacidad para presionar. Y además, a la FIBA le interesa que los buenos vengan, porque el producto se vende mejor con los buenos.

Cuando estás en ligas organizadas por federaciones no tienes esa libertad. Mira en el fútbol como el Barcelona o el Madrid tratan de que sus brasileños o argentinos no vayan a amistosos. O cómo a veces han visto que se iban jugadores porque las selecciones pueden convocarlos con días de antelación y se perdían partidos de su equipo por coincidencia. Y por más que los equipos han pataleado, mal asunto. Iniesta fue convocado por la selección este viernes, cuando todavía no tenía el alta médica. Allí donde mandan las federaciones las selecciones tienen preferencia sobre el club. Donde no mandan las federaciones el club puede negarse a ceder a sus jugadores. Y los jugadores no pueden marchar así como así, que tienen un contrato firmado.

Novio de Hello
Mensajes: 52405
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por Novio de Hello » 06 Nov 2017, 22:11

Pongo lo que he escrito en el otro hilo:
___________________________________________________________________________________________________
http://www.acb.com/redaccion.php?id=136079

Ver a Fran Vázquez y a Rodolfo Fernández me ha hecho gracia. Qué casualidad, quitas los de Euroleague y te queda una lista sin prácticamente bajas. Juas, pero a Carlos Suárez no le mete, vaya encabezonamiento de todos, por favor.

Creo que esta vez no se han molestado en llamar a los jugadores antes de ponerles en la lista. Y para el próximo torneo importante puede que haya mosqueos y cuentas atrasadas.

En cuanto a si van a ir los jugadores de equipos Euroleague... Se negó la Euroleague a mover su jornada, como para permitirles ir coincidiendo sus partidos, y que los jugadores quieran ir a jugar esas pachangas dejando en bragas a los equipos que les hacen millonarios. Aunque... creo que FIBA está a tiempo de poner la suficiente pasta encima de la mesa para que Euroleague adelante su jornada. Porque sí, amigos: todo esto va de pasta. TO-DO. Y también todo lo otro, claro.

Por pasar un poco el rato... ¿Echamos en falta a alguien? Yo quizá a Oleson. Pero yendo Quino Colom... como que ya tendríamos completo el cupo de 1 nacionalizado (lo mismo que Mirotic o Ibaka, pero sin tanto glamour).

Atalis
Mensajes: 1020
Registrado: 07 Jun 2006, 17:11

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por Atalis » 06 Nov 2017, 22:19

Yo de todo esto lo que más me fastidia es que no aprovechen para convocar a chicos jóvenes y que en un futuro tendrán que estar tirando del carro.
Esto es un esperpento, pero ya que el circo está montado, aprovéchalo para algo y dale cancha a Sergi García, XLA, Vicedo, etc... hasta quizá el Madrid te deje a Yusta en un momento puntual... Con todo mi cariño ver a veteranos como Oliver, Vidal, Colom, Vázquez y alguno más me resulta más triste aún si cabe. Ves listas de 24 de Croacia con Bozic o Simanic, de Serbia con Peno, Radanov, Djokovic, y alguna otras y nosotros con Quino Colom....En fin.
Que mensaje le manadas a los que han formado parte de selecciones de formación? Si no es ahora, cuando?
no importa cuántas veces caigas, sino cuántas seas capaz de levantarte después.

jtot
Mensajes: 6210
Registrado: 17 May 2005, 17:50

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por jtot » 07 Nov 2017, 07:49

pepepotamo2 escribió:
mikoliveira escribió:
pepepotamo2 escribió:

Lo explico tres mensajes más arriba.
Gracias por la indicación. Aunque me siguen surgiendo dudas:

1) Con respecto al artículo 47, ¿debemos entender que los jugadores españoles que pertenecen a equipos de la NBA no estan federados? Imagino que para poder jugar competiciones con la FEB tendrán que estarlo. Así que la regulación de la Ley del Deporte supongo que también sería aplicable para ellos, ¿no es así?

2) En cuanto al artículo 29, si los Clubes deportivos y Sociedades Anónimas Deportivas están vinculados a otras empresas privadas, como la Euroliga, ¿no habría un conflicto de intereses y la norma podría ir en contra de la libertad de empresa?

La verdad es que no tengo mucha idea de estos aspectos legales porque no soy jurista, pero desde el punto de vista de un espectador, el tema parece realmente raro y los responsables deberían explicarlo mejor.
La retirada de la licencia impediría participar en competiciones organizadas por la Federación, o donde esa licencia fuera imprescindible. A efectos de la NBA o de la Euroliga la licencia es irrelevante, así que la sanción de la FIBA o de la Federación Española quedaría en nada. Pero a efectos de la liga ACB sí sería relevante. Es decir, los jugadores convocados que se nieguen a ir podrían perder su licencia y con ello no podrían participar en la Liga Endesa (o a liga nacional correspondiente). Y los clubes podrían sufrir también sanciones (pérdida de puntos, etc.). En el fútbol sería todavía peor, porque la Champions está organizada por la UEFA, así que te podrían echar de la Champions. Pero Euroliga y NBA son competiciones privadas no sometidas a las federaciones nacionales o internacionales.

Insisto, las eventuales sanciones se limitarían a la Liga Endesa (o a la exclusión de la selección). Esa es la razón por la que no convocan a los de la NBA, pero sí a los de Euroliga. A los jugadores y equipos de la NBA no les pueden hacer nada. Pero a los jugadores y equipos de la Euroliga sí, porque todos esos equipos están en competiciones nacionales.
En resumen, llaman a los de la EL porque les pueden putear?? cada vez veo mas claro que equipos como Madrid-Barça van a acabar jugando en una liga europea y listo, cada vez era mas comun ver como reservaban gente en ACB para la EL que es la competicion de verdad.

Vamos, yo lo tendria claro, puerta a la ACB y si quieren pachangas los domingos se meten mas equipos en la EL y se hace una liga europea estilo NBA.

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por jakal_12 » 07 Nov 2017, 08:03

¿Qué días juega la Selección y qué TV lo retransmite?
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

rsantosgarcia
Mensajes: 5280
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por rsantosgarcia » 07 Nov 2017, 10:20

No creo que nadie se atreva a sancionar a los equipos de Euroliga que no cedan a sus jugadores, sería el enfado y la escusa perfecta para que la Euroliga apretase un poco más para crear una liga de 24 y que los clubes abandonen las nacionales.

Sería bastante absurdo por parte de la FIBA.

No?
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

carlosGT
Mensajes: 2828
Registrado: 24 Sep 2013, 15:53

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por carlosGT » 07 Nov 2017, 10:37

Imagen

Mis 12, de esta lista serían:
Sergio Rodríguez, Q. Colom
Pau Ribas, Jaime Fernández, Sastre
Rudy Fdez, San Emeterio
Oriola, Claver
Arteaga, Diop, Vázquez

Sin los EL, la cosa queda más clara, ya que de los 24 sólo quedarían 13...:
Oliver, Colom
Jaime Fdez, Vidal,
Paulí, Rabaseda, Beirán
Aguilar, Vega, Sáiz, Llovet
Vázquez, Arteaga

Lo de Oliver lo veo como un premio por su trayectoria, y que todavía tiene un muy buen nivel. Lo de Vázquez y Vidal es más una necesidad (no son euroligueros) que otra cosa.
Veremos quiénes son los elegidos, finalmente. No deberíamos sorprendernos si Eslovenia nos pasa por encima, vayan quienes vayan de estos 24...

bargallo
Mensajes: 384
Registrado: 02 Jul 2014, 12:53

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por bargallo » 07 Nov 2017, 10:43

Se pueden buscar las declaraciones del nuevo Lider el Gran Jorge Garbajosa.

Los jugadores tienen que clasificar a España al mundial ya que Pau Gasol le ha dicho que lo quierre jugar.

Los jugadores de menor rango aqui a plegarse y romperse la cara menos el bonito NBA que quiere jugarlo pero claro

la pela es la pela,hace falta tenerlos cuadrados.

las declaraciones del gran Jorge

http://www.lavanguardia.com/deportes/20 ... oliga.html

carlosGT
Mensajes: 2828
Registrado: 24 Sep 2013, 15:53

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por carlosGT » 07 Nov 2017, 10:55

Esas declaraciones son las típicas que tiene que hacer el presidente de la FEB. Pau Gasol es el jugador con más tirón mediático (y nivel deportivo) de España. Con 37 años cumplidos, es una obviedad que no podrá jugar más si España no compite en 2019 y/o 2020.
Tampoco me creo que el jugador se haya comprometido a 2 años vista, con su edad, a jugar el Mundial.
Vamos, que son declaraciones de cara a la galería por parte de Garbajosa.

Krentar
Mensajes: 3098
Registrado: 19 Dic 2006, 20:42

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por Krentar » 07 Nov 2017, 12:01

No veo yo tragando con esto a Vidal, Vazquez, Colom u Oliver. Si hay buen dinerito alguno igual va. De todos modos hay que tener algo de amor propio y una de dos o no va ni cristo o solo los que hayan participado en las pachangas van al mundial (suponiendo que nos clasifiquemos)

roloj
Mensajes: 24109
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por roloj » 07 Nov 2017, 12:05

roloj escribió:En Turquía los 5 jugadores turcos de Fener convocados en la prelista de 24 acaban de comunicar que no irán. Lo ha comunicado hoy porque está previsto que esta semana se diga la lista definitiva de 12
Autocito para decir que Balbay y Batuk de Efes han dicho que si están entre los 12 convocados irán con la selección, tienen permiso del club. Creo que es el primr caso de jugadores Euroliga que dicen que irán con la selección...
http://basketfaul.com/haber?haber=67852
Allí está París

Imagen Imagen

Alcalaino88
Mensajes: 7994
Registrado: 29 Jul 2008, 20:52

Re: Clasificatorios para el Mundial de China 2019

por Alcalaino88 » 07 Nov 2017, 13:02

Que gana la Fiba con partidos entre selecciones C en las ventanas? Es un absurdo
[img]http://2.bp.blogspot.com/_O5NSoCSPiwY/SkCWLEHnsRI/AAAAAAAABvA/hDU-OPJYG8s/s400/alcala-de-henares%5B1%5D.jpg[/img]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: enepi y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 00:04