L.A.Lakers
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

jedegre
Mensajes: 342
Registrado: 08 Abr 2010, 06:02

Re: L.A.Lakers

por jedegre » 04 Nov 2017, 10:11

kobethedagger escribió:Buena victoria. Nuestro partido no me ha convencido en general. Nets me ha parecido un equípo flojísimo, muy lejos de nuestro nivel. Les hemos dejado demasiadas veces con vida por despistes, sobre todo a la hora de conceder tiros libres (he perdido la cuenta de las veces que hemos hecho falta cuando lanzaban un triple).

Brook ha vuelto a estar sublime (ojo, que no todos los días va a meter 6 triples); lo mismo que Kuzma (titular, y espero que para mucho tiempo), lo cual ya ha dejado de ser noticia. No he entendido el poco protagonismo de Kuz en la segunda parte, eso sí. Ingram en la línea de los últimos partidos (lo que me ilusiona un montón), sumando en defensa y en rebote, además de en la anotación. Y también destacaría a Clarkson en ataque, a quien no han podido parar en ningún momento, y, en menor medida, a Ennis, que ha estado correcto. KCP no ha anotado casi pero ha hecho un trabajo sólido.

Por otro lado, es bien sabido que en el medio está la virtud. A ver si alguien se lo comenta a Lonzo Ball :D Ha forzado demasiado hoy y si le juntas que no las mete ni en una piscina... Por sacar cosas positivas: 0 pérdidas, nuevamente el mejor +/- del equipo (+22), defensa aceptable (aunque peor que ante Blazers), ha vuelto a aportar en el rebote, ha conseguido llegar una y otra vez debajo del aro en ataque (para luego no meter una, claro :mrgreen: ) y ha protagizado alguna que otra buena acción en los últimos minutos (buen tiro de media distancia, buen globo a Randle y bien encontrado a Brook en el poste bajo). Tiene que espabilar a la hora de anotar, hay que confiar. La presencia de Kuzma debería ayudarle.

Randle ha vuelto a no gustarme. Qué irregular es este jugador. Ha estado muy poco inteligente, cargándose de faltas desde muy pronto.

Y poco más. No me ha gustado nada Russell, por cierto, forzando tiros de bajo porcentaje y sudando de defender.

A seguir, que dentro de poco se nos viene la primera gira por el este.
Kuzma es... Juega con una osadía impresionante. Da la impresión de crecer más cada día y tengo curiosidad por ver qué nivel de protagonismo es capaz de soportar. Hasta hoy, cada partido que pasa te deja la sensación de: "puedo con más". Ingram también muy sólido, ha mezclado bien con Kuzma en el quinteto. Le falta todavía ese pequeño paso para ser el jugador al que se puede mirar cuando no hay más opciones, pero sigue progresando. Ball no me preocupa, es decir, posee las condiciones para aportar en todas las facetas del juego, y en la que menos brilla, que es la anotación, la acabará consolidando una vez se adapte a la liga y no juegue con tanta ansiedad.

En cuanto al resto, concuerdo en que Randle no ha brillado hoy, pero esa segunda unidad con él y Clarkson (y antes con Kuzma) es una garantía absoluta de puntos. Brook López está haciendo buena temporada y está siendo uno de los recursos ofensivos más sólidos.

Nets muy flojos, pero buena victoria.

Mr London
Mensajes: 3184
Registrado: 08 Abr 2012, 17:48
Ubicación: i´m not sure

Re: L.A.Lakers

por Mr London » 04 Nov 2017, 11:52

Y con Brook llegado el momento que se hace?
A mi me gusta y creo que palmar una referencia asi en la pintura es una putada, pero claro a saber cuáles son los planes con los FA.
[quote="fredy10 "el especial" justo antes de pegársela el VaBas por enésima vez,"]Pocas dudas con que vamos a ser equipo de semis, igual nos cuesta un poco pero no les veo opción. No les llega por calidad y menos por experiencia.
[/quote]

Mocker
Mensajes: 23569
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: L.A.Lakers

por Mocker » 04 Nov 2017, 15:26

Kuzma es el mejor jugador del equipo, es asi de sencillo

Avatar de Usuario
ManiacRR
Mensajes: 16381
Registrado: 12 Feb 2012, 01:53
Ubicación: Trolls Nation

Re: L.A.Lakers

por ManiacRR » 04 Nov 2017, 18:15

Chusma es bien, sin duda.

Ayer Deng podría haber jugado sin problemas faltando Nance. Así:

Lonzo - Clarkson
KCP - Clarkson
Ingram - Kuzma
Kuzma - Deng
Lopez - Randle

Yo intentaria mover algunas otras piezas jovenes y creo que el quinteto de ayer es EL QUINTETO para la temporada. Igual buscaria un 2/3 de segunda unidad, tirador, a cambio de Nance y Zubac, y si puedes meter a Deng en el contrato a dar a 2 chavales, ni tan mal ^^

PD: Brewer que no juegue más, por dios.
Imagen

Avatar de Usuario
calidad
Mensajes: 2344
Registrado: 07 Nov 2007, 15:58

Re: L.A.Lakers

por calidad » 04 Nov 2017, 18:22

Mr London escribió:Y con Brook llegado el momento que se hace?
A mi me gusta y creo que palmar una referencia asi en la pintura es una putada, pero claro a saber cuáles son los planes con los FA.
Pues se le da las gracias y que se vaya. Necesitamos una super estrella. Cousins en el 5 no sería mala opción.

Respecto a Deng en el 4 puede estar bien, y me parece muy lógica. Cuando vea el partido de Nets os comento!
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11088
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: L.A.Lakers

por Trigueo » 05 Nov 2017, 13:25

A mi tampoco me importaría que Deng jugara unos minutillos de 4 sustituto de Chusma mientras se recupera Nance. Después de todo Randle viene a ser un 5 como una casa. También se podría meter unos minutillos a Bogut y que Randle juegue ese tiempo de 4, pero no sé, aparte de que Bogut creo que no ha jugado en los últimos partidos no me gusta la pareja Bogut-Randle. No tiene apenas tiro.

jedegre
Mensajes: 342
Registrado: 08 Abr 2010, 06:02

Re: L.A.Lakers

por jedegre » 06 Nov 2017, 08:43

Enorme victoria contra uno de los equipos más serios de la liga. Ingram letal, por momentos se ha mostrado imparable. Debe ser nuestra estrella. Kuzma en su línea, menos lustroso que otros días pero igualmente efectivo. Ball mejor hoy, de nuevo nefasto en el tiro exterior, pero con alguna fase de notable dirección. KCP cumpliendo, como casi cada día, y anotando una buena canasta al final cuando Memphis se ha puesto cerca. Y Brook está fantástico, no es una pieza clave para el futuro, mas su rendimiento es irreprochable. Respecto a la segunda unidad de nuevo mencionar la pareja Randle-Clarkson. Es un lujo tenerlos en el banquillo, ambos son capaces de aportar puntos y mezclarse sin que se note con los titulares.

En conclusión, esta es una victoria que no hubiéramos logrado en pasadas temporadas ni en el más bizarro de nuestros sueños. La gente joven cada vez funciona mejor, y los veteranos como B.Lopez están rindiendo. No sé hasta donde llegaremos, pero competir cada partido es lo que necesitan nuestros chicos para crecer. Y de momento eso lo estamos haciendo.

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: L.A.Lakers

por kobethedagger » 06 Nov 2017, 14:40

La temporada pasada también ganamos en el Staples a los Grizzlies, y esta vez venían en back to back. En cualquier caso, partidazo del equipo durante tres cuartos (tremendo tercer cuarto, con un ritmo vertiginoso ofensivo gracias a una defensa asfixiante, comandado por Lonzo y con Caldwell-Pope de principal ejecutor), con un nivel excelente de Ingram (vaya segundo cuarto...), Clarkson, Randle, Ball, Kuzma y Brook, para luego casi estropearlo del todo en un último cuarto horrible, que comenzó con malos ataques de la segunda unidad dirigida por Clarkson y fue aumentando con un Lonzo muy desacertado, un Ingram mucho menos inspirado y un Kuzma que apenas tocó el balón. Por suerte, los dos veteranos, KCP y Lopez, reaccionaron y permitieron que nos llevásemos una gran victoria antes de encarar una gira por el este muy dura.
Imagen

kobebryant1994
Mensajes: 215
Registrado: 12 Mar 2015, 16:13

Re: L.A.Lakers

por kobebryant1994 » 06 Nov 2017, 16:12

Me esta sorprendiendo gratamente Randle, esta defendiendo realmente bien.
El equipo bien, las "pájaras" son normales en equipos jovenes, la irregularidad en el juego es normal, no me preocupa.
La prioridad debería ser renovar a KCP y ir a por Cousins.
Imagen

Mr London
Mensajes: 3184
Registrado: 08 Abr 2012, 17:48
Ubicación: i´m not sure

Re: L.A.Lakers

por Mr London » 06 Nov 2017, 16:56

jedegre escribió:Ball mejor hoy, de nuevo nefasto en el tiro exterior, pero con alguna fase de notable dirección.
Yo siento no subirme al hype pero, pareciendome un buen jugador, lo de su tiro me parece un auténtico drama, tanto por mecánica como por eficacia y que lo limita muy mucho para ser un jugador con el que construir algo. Cada dia que pasa mas me jode lo de Russell, porque me hubiese gustado verlo con este grupo.
[quote="fredy10 "el especial" justo antes de pegársela el VaBas por enésima vez,"]Pocas dudas con que vamos a ser equipo de semis, igual nos cuesta un poco pero no les veo opción. No les llega por calidad y menos por experiencia.
[/quote]

Devils In My HeaD
Mensajes: 17714
Registrado: 01 Feb 2009, 15:33

Re: L.A.Lakers

por Devils In My HeaD » 06 Nov 2017, 19:09

Bastante más dramático era la defensa de Russell, la verdad. Por ahora en los primeros 10 partidos de carrera de cada uno Ball gana con claridad respecto a Russell.
Imagen

bokonon
Mensajes: 1735
Registrado: 16 Ene 2004, 17:42

Re: L.A.Lakers

por bokonon » 07 Nov 2017, 07:35

Sin el tercer mejor equipo defensivo por cada 100 posesiones, lo cual no esta mal, en eso también hay una mejora desde el puesto de base. Lonzo no defiende tan mal como se preveia. La verdad es que su tiro da pena y tiene que mejorar en esa faceta de juego. Lo conparan con Kidd, y los primeros años de Kidd yo los recuerdo bastante dantescos también en cuanto a anotacion, puede que sea un error que guardo entre mis recuerdos. De todas formas, para correr hay que defender y la defensa exterior que tiene este equipo ha mejorado muchisimo. A mi me parece que se va por buen camino. Me gusta mucho KCP, metera o no, pero es un jugador serio que siempre aporta.

Un saludo

mikic
Mensajes: 1372
Registrado: 19 May 2014, 19:16

L.A.Lakers

por mikic » 07 Nov 2017, 11:17

Os dejo las declaraciones de Deng, las de un caballero, pero quiere salir. El problema es, ¿quien se lo come?

https://www.sportando.com/m/en/usa/nba/ ... om-la.html
Hasta el final, vamos Real

bokonon
Mensajes: 1735
Registrado: 16 Ene 2004, 17:42

Re: L.A.Lakers

por bokonon » 07 Nov 2017, 13:07

mikic escribió:Os dejo las declaraciones de Deng, las de un caballero, pero quiere salir. El problema es, ¿quien se lo come?

https://www.sportando.com/m/en/usa/nba/ ... om-la.html
Es complicado, parece que lo mejor seria un buy out. Pero no tengo ni idea de como podria ser. La cuestion es que Deng quiere jugar...a ver que negocian...

Salud

Avatar de Usuario
calidad
Mensajes: 2344
Registrado: 07 Nov 2007, 15:58

Re: L.A.Lakers

por calidad » 07 Nov 2017, 14:00

Si nos lo cogen con Zubac y la segunda ronda es empaquetable, si no nos lo tendremos que comer, se le hará la strech y a correr. Pienso que Mirotic es buena opción, además el segundo año que tiene es team option y como veterano en los Bulls y ayudar a Markannen no les vendría mal.

Acabo de ver los dos primeros cuartos contra Memphis, nuestro segundo cuarto defensivamente hablando es muy bueno. Jugando con esta actitud vamos a competir siempre. Ingram va a llegar tan alto como Iceman. :P
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11088
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: L.A.Lakers

por Trigueo » 07 Nov 2017, 17:21

Devils In My HeaD escribió:Bastante más dramático era la defensa de Russell, la verdad. Por ahora en los primeros 10 partidos de carrera de cada uno Ball gana con claridad respecto a Russell.
No sé si entiendo muy bien lo que quieres decir con esto, pero me sirve como excusa para desarrollar algo que llevo pensando los últimos días.

Ya comenté en el telegram que, por más que nos cueste reconocerlo a quienes llevamos años siguiendo a los Lakers, tal vez este no sea ya uno de los peores equipos defensivos de la liga. No creo que preservemos por mucho tiempo el sexto puesto en el rating defensivo, pero tampoco creo que bajemos de la mitad de la tabla. Al fin y al cabo, como dice Devils, hemos cambiado a uno de los peores defensores exteriores de la liga por uno de los mejores, y eso tiene que tener alguna repercusión en nuestros resultados. Por otra parte, Ingram ha evolucionado físicamente, y aunque no en todos los partidos mantenga los buenos hábitos demostrados en su año rookie, es un defensor aseado. Ball no está restando tanto como cabría esperar de un base en su primer año, y Kuzma tampoco es un rookie al uso (bastante universidad a sus espaldas). En general, el tener un cuatro muy móvil todo el rato en pista, sumado a nuestra mejora defensiva global en nuestros efectivos de perímetro, creo que nos permitirá mantener esos pobres porcentajes de tres a los que hemos sometido a nuestros rivales en estos primeros diez partidos (32%, el quinto mejor registro de la liga. El año pasado permitimos un 37% en triples, el puesto 26º). Experimentar una mejora sustancial en un aspecto tan estructural del juego como éste es un síntoma de un profundo cambio como equipo.

Así que, en general, no estoy de acuerdo con aproximaciones como la que propone aquí aquí Harrison Faigen. Lo que él viene a decir es que nuestro récord de 50% está condenado a caer más temprano que tarde porque nuestro rating defensivo no es sostenible y nuestro rating ofensivo (actualmente somos el equipo 27º en puntos por 100 posesiones) no puede mejorar sustancialmente. Bien, yo tampoco creo que nuestro récord se vaya a mantener por mucho tiempo, pero también creo que hay razones para que no caiga tan abruptamente como lo hizo la temporada pasada tras el primer mes de competición. E incluso aunque lo haga, creo que lo hará por distintas razones. Lo que quiero decir es que los motivos de nuestros posibles éxitos y fracasos en esta temporada no serán los mismos que los éxitos y fracasos de la temporada pasada, sencillamente porque el equipo es diferente. Ya he comentado los cambios en el aspecto defensivo, pero tal vez las diferencias en ataque sean aún más profundas.

Al cambiar a Russell por KCP ganamos en defensa, pero perdimos en tiro exterior. El tener en el equipo a D'Angelo, Young y a Williams nos permitía desarrollar un ataque estático que, sin ser brillante, nos brindaba muchos triples abiertos (acabemos con la lectura en la que vuelve a caer Faigen según la cual ganamos diez de los primeros veinte partidos solamente por la inspiración de Lou y la segunda unidad. Hubo mucho más que eso). A falta de estos tiradores, nuestro ataque en estático se ha resentido mucho. Debemos ser el peor equipo de la liga en estático, y eso es en parte culpa de la plantilla y en parte culpa de la falta de exigencia de Walton, o bien de su incapacidad para obligar al equipo a desarrollar las jugadas entrenadas. Sea como fuere, y por desalentador que nos resulte a los seguidores ver a nuestro equipo noche tras noche jugar mierda en cada ataque estático, lo cierto es que estos ataques han perdido bastante relevancia desde el año pasado, sobre todo debido a la llegada de Lonzo Ball (somos el tercer equipo en pace, Walton quiere que seamos el primero y es posible que con la entrada de Kuzma en el quinteto titular lo consigamos). De esta forma, puede que la maximización de nuestro rendimiento ofensivo no venga derivado de una mejora de nuestro ataque estático, sino de una profundización en el ataque en transición, la intensificación de la agresividad defensiva en las líneas de pase para generar contrataques (algo para lo que el año pasado sencillamente no estábamos capacitados), la familiarización con los automatismos de la transición, ocupando espacios abiertos y reduciendo el número de pérdidas... (somos el equipo 27º en pérdidas por 100 posesiones, esto se puede mejorar). La solución por triste que parezca, parece no ser tanto mejorar el estático sino jugarlo lo menos posible. Eso y seguir manteniendo una defensa aceptable.

Además de todo esto, y para ir acabando ya, yo sí creo que nuestro ataque estático, y nuestro rating ofensivo en general, es susceptible de experimentar una ligera mejora, no desde luego hasta llegar a la élite, pero sí al menos para manejarnos en el promedio de la liga. Por una parte, aunque Nance estuviera haciéndolo casi todo bien como titular, su lesión y la llegada de Kuzma al primer quinteto nos da otra dimensión como equipo. No solo incorporamos una amenaza de tiro más sino que habilitamos líneas de penetración en la zona de las que Ingram ya ha empezado a aprovecharse. López en los primeros 5 partidos promedió un 27% en triples (con la consiguiente repercusión en la media de tres que presenta hoy el equipo) y en los próximos 5 ha promediado un 48%. Creo que es probable que su porcentaje a lo largo de la temporada se parezca más al de los últimos partidos que al de los primeros (diría que se acabará estabilizando en un 35-37%, lo cual ya supondría una mejora notable para nuestros porcentajes colectivos). ¿No podría mejorar también un poco Lonzo? Probablemente, aunque por esto no pondría la mano en el fuego. Sería de agradecer que se le prepararan algunas jugadas, tanto para él como para KCP, aunque sea para parezca que intentamos ayudarle.

A pesar de estas consideraciones relativamente optimistas, pienso que perderemos los próximos tres partidos. Aún en el peor de los casos, nos pondríamos con un récord de 5-8 y con una serie de rivales asequibles en lo que queda de noviembre. Pienso que el calendario es lo suficientemente permisivo como para reeditar el 10-10 del año pasado y tratar de extender el 50% de victorias al primer cuarto de la competición. No será difícil pero nadie dijo que lo sería.

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: L.A.Lakers

por kobethedagger » 07 Nov 2017, 23:33

Habría que apurar más y ver cuántos de esos lanzamientos son librados para poder sacar alguna conclusión con mayores garantías, eso sí. Y también podría tener que ver el mayor ritmo ofensivo del equipo esta temporada, que repercutiría en una bajada de los porcentajes del rival (por cansancio, sobre todo en las piernas).
Imagen

Avatar de Usuario
calidad
Mensajes: 2344
Registrado: 07 Nov 2007, 15:58

Re: L.A.Lakers

por calidad » 08 Nov 2017, 20:06

Oye, casi tiramos el partido, pero a base de querer conservar la ventaja casi lo perdemos. Parece que nos defendíamos de su defensa cuando atacábamos. :pero:

Chusma e Ingram van a ser grandes, el primero tiene un descaro y una inteligencia brutales. Brook lleva 3 partidos brillantes, no creo que meta siempre pero el que juegue abierto muchas veces acomoda mucho el ataque de los nuestros para posibles penetraciones porque se lleva al perro gordo. :)

Edito. Horford no juega hoy, la verdad que los verdes son un gran equipo pero no tienen a dos de su tres mejores. Lonzo con Kyre, e Ingram o Chusma con Tatum, duelos muy interesantes.
ImagenImagen

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: L.A.Lakers

por kintawolves » 08 Nov 2017, 22:58

Es imposible que el tiro de Ball sea real. Antes o despues tendra que empezar a meterla y acercarse al menos al 40%. Si quitas los partidos de Detroit (6/13) y Phoenix (12/27), el % en tiros de campo no se si pasara del 25%.

Por mucho que Phoenix no defendiese aquel dia, esta tan lejos del nivel ofensivo mostrado en ese partido... Muy extraño.

Erlich Bachman
Mensajes: 98
Registrado: 11 Ene 2017, 20:38

Re: L.A.Lakers

por Erlich Bachman » 09 Nov 2017, 04:24

Vaya atraco se ha perpetrado en el Garden hoy. Lamentable arbitraje.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 11:04