Ventanas FIBA Selecciones
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

314 mensajes
Avatar de Usuario
Agurain
Mensajes: 6429
Registrado: 31 May 2006, 04:32
Ubicación: Llanada Alavesa

Ventanas FIBA Selecciones

por Agurain » 08 Nov 2017, 15:39

Veo que se esta hablando poco de este tema, pareciendome un tema clave para el desarollo del baloncesto esta temporada y para el futuro. *Se que se esta hablando en el post "Clasificatorio Mundia China 2019, pero me parece lo suficientemente importate como para tener hilo propio.

Todos sabemos mas o menos cual es la problematica por lo que no voy a explicarlo. Pero estos dias he visto declaraciones sobre el tema que me parecen interesantes:

https://as.com/baloncesto/2017/11/08/ma ... 59696.html
"Sito: Me gustaria contar con mis jugadores en las ventanas"

http://www.sport.es/es/noticias/eurolig ... ta-6410004
"Ribas: Habra que elegir pero es una cagada de bastante gente"

http://www.marca.com/baloncesto/selecci ... b45d3.html
"Luis Casimiro: No hay por donde coger las ventanas FIBA"

http://www.mundodeportivo.com/baloncest ... -fiba.html
Las ventanas FIBA dividen a los clubes

https://as.com/baloncesto/2017/11/06/nb ... 34705.html
"Marc Gasol: Lo de las ventanas es injusto para el jugador"

http://www.marca.com/baloncesto/2017/11 ... b45a6.html
"Lituania da su presseleccion sin jugadores Euroliga"

http://www.marca.com/baloncesto/eurolig ... b45df.html
Laso: ¿Habeis hablado con Marc Gasol? ¿Esta convocado?

https://as.com/baloncesto/2017/11/01/ma ... 49416.html
"El equipo chino de Motiejunas no le dejara ir"

https://as.com/baloncesto/2017/11/06/ma ... 39765.html
"Tony parker: Las ventanas son algo totalemnte ridiculo"

https://as.com/baloncesto/2017/11/06/ma ... 39765.html
"Los jugadores turcos no iran con sus selcciones"

Por el momento, todo apunta a que los Euroliga no iran. La ley del deporte obliga a los jugadores a acudir con sus selecciones. Veremos que pasa.

En caso de que los jugadores vayan, los euroligas tendran que jugar con muchos equipos en cuadro.
En caso de que no vayan, puede haber denuncias. Y puede ocurrir que los jugadores "malos" jueguen el clasificatorio y luego bvengan los buenos a jugar los torneos, cosa que me parece totalmente irrespetuosa. Amen de darse una situaccion subrealista con respecto a los tecnicos de la seleccion. Vidorreta si no me equivoco es entrenador asistente. ¿Tambien ira convocado? ¿Tendra que dirigir el partido de Euroliga su segundo?

Podemos estar a principios del fin de una era en el baloncesto.

¿Vosotros que opinais del tema? ¿Que creeis que va a pasar?
Última edición por Agurain el 20 Nov 2017, 13:02, editado 1 vez en total.
Imagen
...y me olia a chamusquina y no quise evolucionar; despreciando al superhombre me quede en un ser vulgar...

Novio de Hello
Mensajes: 52533
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Ventanas Selecciones

por Novio de Hello » 08 Nov 2017, 16:16

Que la FIBA ha hecho caja con los derechos de televisiones y el canon de las sedes... y televisiones y sedes se les estarán echando encima porque no pagaron por esto. Pero esta noticia se llevará en secreto, claro.

Todo, TO-DO, va de pasta. Y la pila de gente que no quiere enterarse, siendo lo de que "les pregunten a los jugadores" una de las milongas más repetidas: los jugadores irán donde esté... ¡efectivamente, su PAS-TA!

De la misma forma, esto lo arregla FIBA con pasta, obviamente para los clubes Euroleague. Pero... mucho están tardando, quizá piensen que todavía tienen las de ganar y que lo que les ha valido siempre, les va a seguir valiendo.

PAS-TA, amigos, PAS-TA. Cuando no sepaís una respuesta, preguntádselo a la pasta.

Avatar de Usuario
Agurain
Mensajes: 6429
Registrado: 31 May 2006, 04:32
Ubicación: Llanada Alavesa

Re: Ventanas Selecciones

por Agurain » 08 Nov 2017, 16:47

Novio de Hello escribió:Que la FIBA ha hecho caja con los derechos de televisiones y el canon de las sedes... y televisiones y sedes se les estarán echando encima porque no pagaron por esto. Pero esta noticia se llevará en secreto, claro.
Entiendo. ¿Pero que pasta van a sacar si van las selecciones B de cada pais?
Todo, TO-DO, va de pasta. Y la pila de gente que no quiere enterarse, siendo lo de que "les pregunten a los jugadores" una de las milongas más repetidas: los jugadores irán donde esté... ¡efectivamente, su PAS-TA!
¿No iran la seleccion entonces?
De la misma forma, esto lo arregla FIBA con pasta, obviamente para los clubes Euroleague. Pero... mucho están tardando, quizá piensen que todavía tienen las de ganar y que lo que les ha valido siempre, les va a seguir valiendo.
¿Pasta de la FIBA a la Euroliga? ¿En serio ves eso factible? ¿No seria considerado como bajada dce pantoles despues de la agria polemica que han tenido (tienen)?
Imagen
...y me olia a chamusquina y no quise evolucionar; despreciando al superhombre me quede en un ser vulgar...

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Ventanas Selecciones

por andraax » 08 Nov 2017, 16:51

Agurain escribió:
Novio de Hello escribió:Que la FIBA ha hecho caja con los derechos de televisiones y el canon de las sedes... y televisiones y sedes se les estarán echando encima porque no pagaron por esto. Pero esta noticia se llevará en secreto, claro.
Entiendo. ¿Pero que pasta van a sacar si van las selecciones B de cada pais?

...
La cadena privada que tiene los derechos de tv de estos partidos ya ha dicho que solo los emitiria si van los mejores jugadores llamados. Por lo que pudiera pasar.

salu2

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Ventanas Selecciones

por ravens » 09 Nov 2017, 10:39

Se ha hablado mucho del tema en el hilo de la nueva euroliga, por si te quieres pasar por allí, aunque es un hilo de 250 páginas y es farragoso de leer.

Por lo demás, lo de las ventanas se veía que iba a ser un desastre desde hace años cuando lo propusieron, pero solapándolo con la jornada euroliga ya es directamente vergonzoso.

Lo de las denuncias lo descartaría, no son más que medidas de presión y miedo. El mundo del deporte, especialmente el deporte en Europa, está lleno de ilegalidades y normativas cuanto menos cuestionables desde un punto de vista legal y moral. Incluido el fútbol, por supuesto. Todo el mundo mira para otro lado porque son temas que no interesa tocar por si acaso estallan. Hasta que llega un día y estallan por algún lado (Bosman, cupos) y se van a tomar por culo. Lo de las federaciones nacionales y las selecciones no hay por donde cogerlo, y harían bien en no menear mucho el árbol no sea que la cosa acabe saliéndose de madre y se les acabe el chiringuito a las federaciones. A ver cómo defiendes en los tribunales que Mirotic e Ibaka son españoles distintos a Pau y Marc cuando los cuatro tienen el mismo pasaporte. O que la FEB saque tajada a costa de empleados de otras empresas que trabajan forzados. Y cuando nos metemos en esos temas, el fúbtol no está demasiado lejos. Y el fútbol mueve demasiado dinero como para que cierta gente se quiera arriesgar a que se cierre el grifo.
ImagenImagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Ventanas Selecciones

por Gonzaka » 09 Nov 2017, 10:51

Al final, creo que los únicos que han decidido directamente no convocar a ningún jugador de Euroliga, son los lituanos.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

tom_shelby
Mensajes: 29
Registrado: 26 Oct 2017, 16:39

Re: Ventanas Selecciones

por tom_shelby » 09 Nov 2017, 11:06

Me parecen muy buenas las respuestas de Casimiro y de Laso. Son dos puntos de vista diferentes ya que este conflicto les afecta de manera distinta, pero para ambos es igual de injusto. Por un lado, me parece lamentable que las federaciones presionen a los equipos euroliga para que cedan sus jugadores, pero a los NBA no. ¿Por qué? como decían Novio de Hello es una cuestión de pasta, y también de poder. Al final quien más poder tiene gana más pasta, con lo cual es lo mismo. A la NBA no la puedes obligar con nada, y te interesa que sus jugadores estén contentos porque en los torneos de verano son el principal reclamo para ver los partidos. Con lo cual esos que hagan lo que les da la gana (como en verano, que pueden renunciar alegremente a la selección por motivos de todo tipo, como que su club les pida que no vaya. Imaginaos que en Europa se diga abiertamente que un club no quiera que un jugador vaya). Pero FIBA cree que sobre Euroliga sí puede ejercer presión, lo cual es un poco ridículo. Si hubiera sanciones a clubes y jugadores sería en sus competiciones nacionales, pero nunca afectaría a la Euroliga ya que no juegan con licencia federativa. Y estos clubes la mayoría de sus ingresos provienen de la Euroliga (para algunos es hasta casi un incordio la liga nacional). Ademaás estos clubes son normalmente los más importantes del país. Imaginaos la ACB sin Madrid, Barça, Baskonia, VAlencia y Unicaja. ¿Tendría el mismo interés? o dicho de otra forma, ¿las televisiones que pagan tendrían el mismo inerés? Pues eso, que la Euroliga tiene las de ganar.

Y luego está lo que dice Casimiro. Es absolutamente injusto que jugadores de este tipo de equipos tengan que conseguir la clasificación para que luego en verano jueguen los "buenos". ¿A esos jugadores de qué les sirve? sabes que esa convocatoria es algo ficticio, no te llaman por estar en la élite, sino porque esos no quieren ir. Además, esos clubes tiene que dejar a sus jugadores porque otros no quieren, es decir, ¿que su trabajo es menos importante que el del resto? Es el mismo ca que Euroliga vs NBA. En ste caso Oliver a cnvocado a sus 40 años porque, por ejemplo Sergio Rodríguez no va porque juea Euroliga. Y Santi Yusta , que juega Euroliga va convocado porque, por ejemplo, Abrines no va porque está en NBA. Ninguna de estas situaciones son reales. Es el mismo caso, e igual de injusto.

fraikin
Mensajes: 2573
Registrado: 04 Ene 2007, 13:53

Re: Ventanas Selecciones

por fraikin » 09 Nov 2017, 11:34

El problema es de concepto. Todo el basket FIBA está montado sobre el sistema federativo y éste tiene sus normas, a nadie se le obliga a federarse y el que lo hace conoce los estatutos y hasta puede pedir que se cambien y conseguirlo ... si tiene mayoría en la asamblea correspondiente.
Con la NBA no hay disputa porque es otra cosa, las franquicias NBA no están federadas en la Federación USA de baloncesto, por lo tanto no tienen obligación de ceder a ningún jugador.
El problema surge porque Euroliga juega a competición privada, como la NBA, pero no lo es, sus miembros sí están federados en sus respectivas federaciones nacionales y por tanto sí les obligan sus estatutos, es más, incluso juegan en sus ligas nacionales, además de en EL.
Es la misma cuestión a nivel de cada liga nacional, dependiendo del país, cada liga profesional pretende ser autónoma respecto de su federación pero no lo es, en otros países desconozco el tema, pero en el nuestro la Ley del Deporte deja manifiestamente claro, artículo 41, que las ligas profesionales forman parte de la federación.
Por tanto, mientras siga sin diferenciarse lo profesional de lo federativo, el lío está servido, ahora bien, la ley vigente da la razón a las federaciones, otra cosa es que nos guste más o menos, a mi la ley del deporte me parece casi anticonstitucional, pero quién soy yo para decirlo, claro.

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Ventanas Selecciones

por roloj » 09 Nov 2017, 11:40

La ley del deporte española en su día fue pionera en Europa, tiene casi 30 años y en muchas cosas está obsoleta. Desde hace varios meses ya han empezado las reuniones paramentarias y reuniones con Federaciones, clubes, etc para cambiarla
Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Jixta
Mensajes: 2194
Registrado: 29 Mar 2016, 14:10

Re: Ventanas Selecciones

por Jixta » 09 Nov 2017, 12:30

Estoy totalmente de acuerdo con Laso. Por qué los de la NBA deben recibir un trato diferente a los de Euroliga? Simplemente porque hay más pasta ahí? Me parece una falta de respeto hacia los clubes, pero no sólo de Euroliga, sino de cualquier equipo que juegue aquél día la competición que sea.

Lo que tendrían que hacer todos los que juegan aquel día con sus clubes es plantarse y que haya unas ventanas bien descafeinadas, a ver si no vuelven a repetir más este experimento.

Y me parece totalmente decepcionante que la FEB haya puesto en su convocatoria a jugadores Euroliga y no a jugadores NBA.

fraikin
Mensajes: 2573
Registrado: 04 Ene 2007, 13:53

Re: Ventanas Selecciones

por fraikin » 09 Nov 2017, 12:33

roloj escribió:La ley del deporte española en su día fue pionera en Europa, tiene casi 30 años y en muchas cosas está obsoleta. Desde hace varios meses ya han empezado las reuniones paramentarias y reuniones con Federaciones, clubes, etc para cambiarla
Mi problema con esa ley no viene porque haya quedado anticuada, es de su propio concepto. No entiendo por qué narices tiene el estado que meterse a decir a unos empresarios del sector deporte espectáculo cómo deben organizar sus negocios. Ni por qué una asociación deportiva tiene que federarse por narices en la única federación existente. Cosas mías.

fraikin
Mensajes: 2573
Registrado: 04 Ene 2007, 13:53

Re: Ventanas Selecciones

por fraikin » 09 Nov 2017, 12:35

Jixta escribió:Estoy totalmente de acuerdo con Laso. Por qué los de la NBA deben recibir un trato diferente a los de Euroliga? Simplemente porque hay más pasta ahí? Me parece una falta de respeto hacia los clubes, pero no sólo de Euroliga, sino de cualquier equipo que juegue aquél día la competición que sea.

Lo que tendrían que hacer todos los que juegan aquel día con sus clubes es plantarse y que haya unas ventanas bien descafeinadas, a ver si no vuelven a repetir más este experimento.

Y me parece totalmente decepcionante que la FEB haya puesto en su convocatoria a jugadores Euroliga y no a jugadores NBA.
Perdona, está explicado hasta la extenuación: tienen trato diferente porque la NBA no pertenece a FIBA.

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Ventanas Selecciones

por Petrovic23 » 09 Nov 2017, 12:39

fraikin escribió:
Jixta escribió:Estoy totalmente de acuerdo con Laso. Por qué los de la NBA deben recibir un trato diferente a los de Euroliga? Simplemente porque hay más pasta ahí? Me parece una falta de respeto hacia los clubes, pero no sólo de Euroliga, sino de cualquier equipo que juegue aquél día la competición que sea.

Lo que tendrían que hacer todos los que juegan aquel día con sus clubes es plantarse y que haya unas ventanas bien descafeinadas, a ver si no vuelven a repetir más este experimento.

Y me parece totalmente decepcionante que la FEB haya puesto en su convocatoria a jugadores Euroliga y no a jugadores NBA.
Perdona, está explicado hasta la extenuación: tienen trato diferente porque la NBA no pertenece a FIBA.
Claro, ACB y EL los organiza la FEB y la FIBA :D
Penya Pick&Roll.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Ventanas Selecciones

por Gonzaka » 09 Nov 2017, 12:48

fraikin escribió:Perdona, está explicado hasta la extenuación: tienen trato diferente porque la NBA no pertenece a FIBA.
¿Entonces por qué se les ha podido convocar en todos los eventos baloncestísticos que hubo desde 1992 y no para esta ventana?
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

tom_shelby
Mensajes: 29
Registrado: 26 Oct 2017, 16:39

Re: Ventanas Selecciones

por tom_shelby » 09 Nov 2017, 12:48

fraikin escribió:El problema es de concepto. Todo el basket FIBA está montado sobre el sistema federativo y éste tiene sus normas, a nadie se le obliga a federarse y el que lo hace conoce los estatutos y hasta puede pedir que se cambien y conseguirlo ... si tiene mayoría en la asamblea correspondiente.
Con la NBA no hay disputa porque es otra cosa, las franquicias NBA no están federadas en la Federación USA de baloncesto, por lo tanto no tienen obligación de ceder a ningún jugador.
El problema surge porque Euroliga juega a competición privada, como la NBA, pero no lo es, sus miembros sí están federados en sus respectivas federaciones nacionales y por tanto sí les obligan sus estatutos, es más, incluso juegan en sus ligas nacionales, además de en EL.
Es la misma cuestión a nivel de cada liga nacional, dependiendo del país, cada liga profesional pretende ser autónoma respecto de su federación pero no lo es, en otros países desconozco el tema, pero en el nuestro la Ley del Deporte deja manifiestamente claro, artículo 41, que las ligas profesionales forman parte de la federación.
Por tanto, mientras siga sin diferenciarse lo profesional de lo federativo, el lío está servido, ahora bien, la ley vigente da la razón a las federaciones, otra cosa es que nos guste más o menos, a mi la ley del deporte me parece casi anticonstitucional, pero quién soy yo para decirlo, claro.
Tienes razón en parte. Los clubes que juegan Euroliga tienen licencia federativa para competir en sus competiciones domésticas. Sin embargo, para jugar Euroliga esas licencias no valen. Es una competición privada, con una normas diferentes a las de cada federación. De hecho, en ACB cualquier jugador de tu junior puede jugar en el primer equipo con su ficha junior. En Euroliga tienes que dar un listado, de 18 creo que es, de jugadores inscritos en la competición. Y todo el que no esté en ese listado no puede jugar. Al final, la FIBA, FEB, gobierno o quien sea podrá sancionar a los jugadores en sus ligas nacionales, pero en Euroliga podrán funcionar igual que lo hace la NBA.

Avatar de Usuario
Jixta
Mensajes: 2194
Registrado: 29 Mar 2016, 14:10

Re: Ventanas Selecciones

por Jixta » 09 Nov 2017, 12:50

Pues sinceramente, me parece que tendría mucho más sentido que fueran los Hernangómez, que son un 0 a la izquierda para sus equipos, antes de desmantelar los equipos de Euroliga.

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Ventanas Selecciones

por roloj » 09 Nov 2017, 13:03

Gonzaka escribió:
fraikin escribió:Perdona, está explicado hasta la extenuación: tienen trato diferente porque la NBA no pertenece a FIBA.
¿Entonces por qué se les ha podido convocar en todos los eventos baloncestísticos que hubo desde 1992 y no para esta ventana?
He de decir que es un intento de presión a la Euroliga pero tb que la Euroliga modifico sus normas, como ella misma ha reconocido, por las cuales obliga a sus propios clubes a dejar jugadores a la selección durante todo el año, cuando hasta hace un par de años esa norma solo obligaba a sus clubes a hacerlo de junio a septiembre.
Estuvo torpe ahí la Euroliga, probablemente (sin tener ni idea) la NBA no tenga esa norma y en caso de una denuncia en Usa llevase las de ganar la NBA lógicamente, pero los clubes Euroliga tienen esa normativa propia..
Allí está París

Imagen Imagen

fraikin
Mensajes: 2573
Registrado: 04 Ene 2007, 13:53

Re: Ventanas Selecciones

por fraikin » 09 Nov 2017, 13:29

Gonzaka escribió:
fraikin escribió:Perdona, está explicado hasta la extenuación: tienen trato diferente porque la NBA no pertenece a FIBA.
¿Entonces por qué se les ha podido convocar en todos los eventos baloncestísticos que hubo desde 1992 y no para esta ventana?
Hombre, convocar es gratis. Yo lo único que quiero dejar claro es que conforme a ley a los NBA no se les puede exigir.

fraikin
Mensajes: 2573
Registrado: 04 Ene 2007, 13:53

Re: Ventanas Selecciones

por fraikin » 09 Nov 2017, 13:32

Petrovic23 escribió:
fraikin escribió:
Jixta escribió:Estoy totalmente de acuerdo con Laso. Por qué los de la NBA deben recibir un trato diferente a los de Euroliga? Simplemente porque hay más pasta ahí? Me parece una falta de respeto hacia los clubes, pero no sólo de Euroliga, sino de cualquier equipo que juegue aquél día la competición que sea.

Lo que tendrían que hacer todos los que juegan aquel día con sus clubes es plantarse y que haya unas ventanas bien descafeinadas, a ver si no vuelven a repetir más este experimento.

Y me parece totalmente decepcionante que la FEB haya puesto en su convocatoria a jugadores Euroliga y no a jugadores NBA.
Perdona, está explicado hasta la extenuación: tienen trato diferente porque la NBA no pertenece a FIBA.
Claro, ACB y EL los organiza la FEB y la FIBA :D
Puedes hacer todas las risas que quieras. O puedes leer el artículo 41 de la ley del deporte y luego ya hablar con conocimiento de causa.

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Ventanas Selecciones

por roloj » 09 Nov 2017, 13:45

Hombre la ley del deporte obliga los mismo a Gasol que a Sergio Rodríguez...
Allí está París

Imagen Imagen

314 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 21:57