¿Cuánto le queda de vida al foro?
La vida al margen del deporte (la hay)

matthau
Mensajes: 34716
Registrado: 25 Ago 2002, 08:02
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cuánto le queda de vida al foro?

por matthau » 14 Nov 2017, 06:08

Benny16 escribió:
yugo uds escribió:Si has sobrevivido a una mordedura de serpiente seguro que aún vivirás muchos años. :mrgreen:
Y la serpiente? Sobrevivio a la mordedura?
:D

baruchspinoza escribió: Ni por asomo. Me estas haciendo una comparativa inventada y mezclando cosas que no tienen ninguna relación, incluso dentro de tu comparativa las lenguas evolucionan y siempre es motivo de discusión el momento en el que una lengua deja de ser tal para ser otra.
La necesidad del intercambio de ideas prevalece, independientemente de la época va ligado a la sociedad humana.

Si, hace 10 años la gente se ponía en foros porque no existía una alternativa, es cierto, algunos con el interés puro o semipuro del intercambio de información, ideas y conocer gente afín-otros con también un interés real y presente en eso pero más de relacionarse y hacer amigos en lo personal, de esquivar la soledad. El segundo grupo sobre el que pesaba más lo personal, obviamente, ha migrado a sitios más fijados a uno mismo, intrapersonales, que se adaptan mejor a sus caracteristicas y que a la vez les deja limpiar su consciencia y mantener a flote la egolatria de su propio ingenio con 200 caracteres, como es twitter, sin tener que enfangarse en un texto de más de 5 rallas o tener que leerlo. No hay nada de malo en ello, por supuesto.
Muy bonito, pero no hablas nada del folleteo. A ver si te crees que la gente está en un foro realmente para intercambiar ideas.
Imagen

MartensitaRevenida
Mensajes: 17835
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: ¿Cuánto le queda de vida al foro?

por MartensitaRevenida » 14 Nov 2017, 09:03

matthau escribió:
Benny16 escribió:
yugo uds escribió:Si has sobrevivido a una mordedura de serpiente seguro que aún vivirás muchos años. :mrgreen:
Y la serpiente? Sobrevivio a la mordedura?
:D

baruchspinoza escribió: Ni por asomo. Me estas haciendo una comparativa inventada y mezclando cosas que no tienen ninguna relación, incluso dentro de tu comparativa las lenguas evolucionan y siempre es motivo de discusión el momento en el que una lengua deja de ser tal para ser otra.
La necesidad del intercambio de ideas prevalece, independientemente de la época va ligado a la sociedad humana.

Si, hace 10 años la gente se ponía en foros porque no existía una alternativa, es cierto, algunos con el interés puro o semipuro del intercambio de información, ideas y conocer gente afín-otros con también un interés real y presente en eso pero más de relacionarse y hacer amigos en lo personal, de esquivar la soledad. El segundo grupo sobre el que pesaba más lo personal, obviamente, ha migrado a sitios más fijados a uno mismo, intrapersonales, que se adaptan mejor a sus caracteristicas y que a la vez les deja limpiar su consciencia y mantener a flote la egolatria de su propio ingenio con 200 caracteres, como es twitter, sin tener que enfangarse en un texto de más de 5 rallas o tener que leerlo. No hay nada de malo en ello, por supuesto.
Muy bonito, pero no hablas nada del folleteo. A ver si te crees que la gente está en un foro realmente para intercambiar ideas.
Cree el ladrón...
Imagen

Avatar de Usuario
Obafemi
Mensajes: 29323
Registrado: 13 Mar 2008, 20:22
Ubicación: El forero anteriormente conocido como dajuan wagner

Re: ¿Cuánto le queda de vida al foro?

por Obafemi » 14 Nov 2017, 10:43

En OD y basket por lo menos, los post oficiales fueron casi el principio y el fin del foro en su sentido mas amplio de la palabra. En los primeros años con casi todos los foreros activos se lograba mantener el asunto y se estaba francamente bien. En cuanto muchos de esos foreros por diferentes motivos se han ido marchando, como se habian marchado en otras muchas ocasiones años antes, el foro se apago. Porque el foro ya se habia convertido en eso, un monton de gente hablando en el post de su equipo o en el del deporte que siguiese, algun post de coma, jakal, J_Bo y poco mas...

La muerte oficial ya ha empezado a venir cuando los post oficiales "gordos" se convirtieron en un Ghetto donde era imposible entrar de nuevas. Eran todo chistes y comentarios muy internos que de entrada hace que alguien nuevo salga a la segunda pagina porque no pilla ni la mitad de sus referencias y si no hay foreros nuevos, la desforerización (toma palabro) es inevitable. No hay nuevos y los habituales terminan saliendo (y encontrandose un paramo), porque son todo comentarios muy trillados donde ya sabes hacia donde va a salir cada forero, son todos fobias y filias muy marcadas de las que ya no te puedes salir y es todo un yoyadije ventajista sin ningun transfondo.
Y al contrario que la mayoria, creo que los grupos de Whatsapp podrian haber salvado el foro, pero llegaron demasiado tarde.


Un saludo

P.D. Un espacio donde te delimiten los caracteres, en la vida podra ser sustituto de un foro...
Imagen

Rasheed_L
Mensajes: 10360
Registrado: 13 Dic 2008, 19:11
Ubicación: cerca de aqui, lejos de alli

Re: ¿Cuánto le queda de vida al foro?

por Rasheed_L » 14 Nov 2017, 11:39

matthau escribió:
Benny16 escribió:
yugo uds escribió:Si has sobrevivido a una mordedura de serpiente seguro que aún vivirás muchos años. :mrgreen:
Y la serpiente? Sobrevivio a la mordedura?
:D

baruchspinoza escribió: Ni por asomo. Me estas haciendo una comparativa inventada y mezclando cosas que no tienen ninguna relación, incluso dentro de tu comparativa las lenguas evolucionan y siempre es motivo de discusión el momento en el que una lengua deja de ser tal para ser otra.
La necesidad del intercambio de ideas prevalece, independientemente de la época va ligado a la sociedad humana.

Si, hace 10 años la gente se ponía en foros porque no existía una alternativa, es cierto, algunos con el interés puro o semipuro del intercambio de información, ideas y conocer gente afín-otros con también un interés real y presente en eso pero más de relacionarse y hacer amigos en lo personal, de esquivar la soledad. El segundo grupo sobre el que pesaba más lo personal, obviamente, ha migrado a sitios más fijados a uno mismo, intrapersonales, que se adaptan mejor a sus caracteristicas y que a la vez les deja limpiar su consciencia y mantener a flote la egolatria de su propio ingenio con 200 caracteres, como es twitter, sin tener que enfangarse en un texto de más de 5 rallas o tener que leerlo. No hay nada de malo en ello, por supuesto.
Muy bonito, pero no hablas nada del folleteo. A ver si te crees que la gente está en un foro realmente para intercambiar ideas.
¿Folleteo entre foreros?. Coño cuenta, que alguno no nos enteramos de la fiesta

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: ¿Cuánto le queda de vida al foro?

por Gonzaka » 14 Nov 2017, 12:06

baruchspinoza escribió:Yo llevo entrando a este foro desde el instituto, casi una década, y odio facebook y twitter, que son basuras en las cuales no puedes escribir más de dos frases. Ni quiero, ni se expresarme en menos de dos frases. Twitter y facebook usados como se usan son lugares decadentes y egolatras para niños. Un foro, como ha dicho Roderic: es un intercambio de ideas.
Qué ilusión me hace saber que no soy el único que piensa así.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: ¿Cuánto le queda de vida al foro?

por Heidegger » 14 Nov 2017, 12:28

Facebook, y sobre todo twitter, son plataformas útiles para hacer promoción de algo o mantener cierto contacto con amigos y/o conocidos. Lo de escribir ladrillos en dichas redes es algo que no concibo, sobre todo en twitter. Las llamadas "cadenas de mensajes" se me antojan inútiles en la mayoría de los casos.

Avatar de Usuario
Obafemi
Mensajes: 29323
Registrado: 13 Mar 2008, 20:22
Ubicación: El forero anteriormente conocido como dajuan wagner

Re: ¿Cuánto le queda de vida al foro?

por Obafemi » 14 Nov 2017, 12:44

Twitter si fuese "anonimo" no escribia ni la **** madre del que lo invento, porque no aportaria nada que no aportase ya facebook. Esta para hacerse publicidad y promoción y creerte guay intercambiando chascarrillos y zascas con los famosos...
Imagen

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: ¿Cuánto le queda de vida al foro?

por Heidegger » 14 Nov 2017, 12:47

Yo a twitter sí le veo sentido como sistema de distribución de información. Si te interesa un tipo de música, por ejemplo, puedes seguir a un buen puñado de discográficas y grupos para estar al tanto de las novedades que se vayan editando. Ahora bien, como medio en el que discutir, es ridículo: el formato de twitter impide el debate.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: ¿Cuánto le queda de vida al foro?

por Gonzaka » 14 Nov 2017, 13:41

Lo dicho. Tuínter está bien para usarlo en plan teletipo de noticias: los periódicos colocan un mensaje con un titular y un enlace y a otra cosa.

Si con 140 caracteres ya se hacía pesado leer ciertas cosas, ahora con cadenas de 280 ni te cuento. A la segunda línea y viendo lo que te queda por leer ya cansas.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

PedroDuque
Mensajes: 14516
Registrado: 06 Oct 2009, 20:30
Ubicación: España

Re: ¿Cuánto le queda de vida al foro?

por PedroDuque » 14 Nov 2017, 15:07

Dr. Watson escribió:El WhatsApp mató a la estrella del foro
Pues más o menos.

Es ley de vida: todo tiene un principio y un final, aunque pienso que al Foro ACB aun le quedan un par de años mínimo, lo que no quita que ha empezado un lento pero claro declive debido al uso de las nuevas redes sociales.

Lo que no va a desaparecer nunca es escribir. Estaremos en este foro, en otro , en un Twitter, en un grupo de WhatsApp o en otro nuevo formato, pero seguiremos aportando :brindo por eso:
Mi firma te la has ganado: cada palabra que escriba en este foro está dedicada a ti, allá donde estés.
Va por ti, Scooby.

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: ¿Cuánto le queda de vida al foro?

por LSR » 14 Nov 2017, 15:58

Gonzaka escribió:Lo dicho. Tuínter está bien para usarlo en plan teletipo de noticias: los periódicos colocan un mensaje con un titular y un enlace y a otra cosa.
Es que es para eso. Y cada cambio que han hecho alejándose de esa filosofía ha sido para parecerse a FB y disminuir la enorme brecha en número de seguidores. Es la red social que más me gusta: sólo sigo cuentas de webs, profesionales o empresas que me interesan; enlazan artículos, vídeos, listas, críticas, etc. y te permiten así estar al día de las materias que te gusten. Si sigues a cuatro soplapollas que lo usan para contar sus pamplinas y poner fotos con filtros, te da igual qué red social sea porque todas serán un mojón. Pero eso es igual que cuando en este foro había 20 mensajes en un hilo que eran para poner emoticonos, meter cuello a las tías y hacer bromas internas grasiosisimas.

Yo tampoco veo ninguna equivalencia entre Twitter y un foro como para que aquel pueda sustituir a estos, pero si ves la clase de mensajes y la clase de foreros que había aquí en su supuesta "era dorada", entiendes perfectamente que para sus cosicas les sirva porque de 140 caracteres todavía les sobran 100, y porque no necesitan que les lean miles de personas cuando sus mongoladas van destinadas solamente a sus amiguitos.

topten
Mensajes: 3324
Registrado: 09 Abr 2008, 11:32
Ubicación: En el infinito, y mas alla de la España Profunda

Re: ¿Cuánto le queda de vida al foro?

por topten » 14 Nov 2017, 16:35

Una buena muestra de cómo está el foro, es que antes había lista de espera para jugar la Copa Forera y ahora ni se disputa. Antes el foro era un medio para conocer gente e ideas interesantes, y era normal quedar con los foreros, ahora es difícil que se produzca esto cuando los principales hilos son de política, llenos a rebosar de fobias y odios. En mi caso, el tiempo que pasaba en el foro disminuyo cuando un grupo de foreros abrimos un grupo de WhatsApp.

Fatal de lo mío
Mensajes: 5916
Registrado: 10 May 2009, 20:28

Re: ¿Cuánto le queda de vida al foro?

por Fatal de lo mío » 14 Nov 2017, 16:41

Escribir en un móvil mas de cuatro palabras,que pereza
"De mí se han dicho auténticas barbaridades: han dicho que tengo sida, que soy catalán..." (Camilo Sesto)

Jimmy Buckets
Mensajes: 6923
Registrado: 26 Ene 2013, 17:08

Re: ¿Cuánto le queda de vida al foro?

por Jimmy Buckets » 14 Nov 2017, 19:11

El foro debe de llevar en declive desde el 2010 más o menos, con su pulto álgido indudablemente entre 2005 y 2008, más o menos. No acaba de morirse nunca.
Imagen
Imagen

Marianico re-corto
Mensajes: 2883
Registrado: 01 Jul 2012, 19:40

Re: ¿Cuánto le queda de vida al foro?

por Marianico re-corto » 14 Nov 2017, 20:54

topten escribió:Una buena muestra de cómo está el foro, es que antes había lista de espera para jugar la Copa Forera y ahora ni se disputa. Antes el foro era un medio para conocer gente e ideas interesantes, y era normal quedar con los foreros, ahora es difícil que se produzca esto cuando los principales hilos son de política, llenos a rebosar de fobias y odios. En mi caso, el tiempo que pasaba en el foro disminuyo cuando un grupo de foreros abrimos un grupo de WhatsApp.
Pues no lo entiendo. Qué coño tendra que ver los foros con el puto wasap ...

La grandeza de los foros precisamente es poder discutir y debatir con gente totalmente en las antipodas de tus creencias religiosas, politicas ... esto antes de los foros era impensable, si se encontraban dos así en el mundo real a los dos minutos estaban zurrandose.

Meterse en un foro unicamente para buscar amigos y crear un wasap o para follar me parece una chorrada. Ademas, meterse aquí a follar ... uysssss :o ten cuidado con lo que deseas no seas que lo consigas

Imagen
y te violen :mrgreen: :D :D

priMMMMMavera, priMMMMavera ... :rodarbalon: :tiro: :mate:

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: ¿Cuánto le queda de vida al foro?

por corretger » 14 Nov 2017, 21:34

Fatal de lo mío escribió:Escribir en un móvil mas de cuatro palabras,que pereza
Para mi forear desde el móvil (con el autocompletar y el corrector diabólico) y lo del nuevo foro fueron letales para mi

Samanta69
Mensajes: 1
Registrado: 14 Nov 2017, 21:43

Re: ¿Cuánto le queda de vida al foro?

por Samanta69 » 14 Nov 2017, 21:56

¡Ojala que nunca! Me encanta este foro desde hace unos años que lo leo, pero hasta hace poco que me registre, descubrí este foro mientras buscaba información de seguros moto deportivos y bueno me ha parecido un foro que aporta mucha información a los usuarios.

Una de las secciones que más me gusta es la de deportes de balón pie, ya que soy un fanático en ese tipo de deportes. Quizás si me gustaría que l foro tuviese más secciones tipo negocios o algo así. Hay muchos foros que tienen secciones de competencias, Fantasy con premios eso ayuda a que la comunidad se extienda.

Las comunidades aportan mucha información, mucho más que algunos grupos en redes sociales en donde se llenan de información baja en calidad. Este foro me gusta mucho y espero que lo tengamos aquí por mucho más tiempo.

Saludos amigos. :botar:
Última edición por Samanta69 el 15 Nov 2017, 14:42, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: ¿Cuánto le queda de vida al foro?

por jakal_12 » 14 Nov 2017, 22:30

Al foro le quedará lo que la ACB quiera, porque mientras esté abierto, aquí habrá gente.
Ha habido un bajón lógico porque la época dorada de los foros pasó, fue la década pasada, y todos los foros han notado el auge de las redes sociales y, fundamentalmente, el uso de los smartphones. Antes navegabas desde un PC, y si querías dejar tus ideas o interaccionar, tenías los foros o los chats.
Los chats directamente murieron, los foros han seguido aguantando.
El foroasebé se ha ido manteniendo, tiene tirón porque los aficionados al baloncesto suelen ser fieles incluso para esto, y aún así se ha notado una gran variación porque los antiguos helitosos fueron dejando de participar, ¿se ha hecho últimamente el percherío ese? Es un ejemplo. Ahora todo es más crispado, más insultar, más poner mi idea o ideología por encima de la tuya y si no, te desacredito o me modo de ti...
Pero insisto, seguirá vivo mientras la ACB quiera, porque siempre habrá foroaseberos.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Brevin Knight
Mensajes: 6751
Registrado: 06 Jun 2014, 00:33

Re: ¿Cuánto le queda de vida al foro?

por Brevin Knight » 14 Nov 2017, 23:01

Marianico re-corto escribió:La grandeza de los foros precisamente es poder discutir y debatir con gente totalmente en las antipodas de tus creencias religiosas, politicas ...
Pues eso contesta muchos porqués de la crisis foril. Muchos que aquí eran la **** risión migraron solo con sus amiwitos a grupos de wasap o a twitter, donde pudieron seguir pontificando con similares chorradas pero con un porcentaje de si buanas y de no argumentaciones (por falta de espacio) mucho mas grande. Y si quedan en evidencia a bloquear.

La grandeza de los floros es esa, el enriquecimiento en opiniones, el que te den una visión sobre algo que a lo mejor a ti no se te había ocurrido, pero a mucha gente solo le interesa leer cosas que sean de su cuerda. Y si son de otra cuerda, es que esto está lleno de fachas, política y ya no es lo que era.
Imagen

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: ¿Cuánto le queda de vida al foro?

por hoeman » 14 Nov 2017, 23:15

Menospreciar twitter por el número de caracteres es como menospreciar la labor literaria de Chamfort, Karl Kraus y otros grandes "aforistas".

Debo reconocer que siempre preferí otros foros al acb; aunque creo que éste ha "envejecido" mejor. Y sigo con mi libro: la degeneración de los foros comenzó con el auge de los blogs, donde básicamente uno escribía lo mismo que podía haber hecho en un foro -ya sea creando posts, o en los comentarios de uno creado por otro-. Hace unos de siete a diez años habían blogs que eran la hostia (así a bote pronto, para los futboleros, se me ocurren Planeta Axel, el de Martí Perarnau o el primero de Futbolitis).
topten escribió:Una buena muestra de cómo está el foro, es que antes había lista de espera para jugar la Copa Forera y ahora ni se disputa. Antes el foro era un medio para conocer gente e ideas interesantes, y era normal quedar con los foreros, ahora es difícil que se produzca esto cuando los principales hilos son de política, llenos a rebosar de fobias y odios. En mi caso, el tiempo que pasaba en el foro disminuyo cuando un grupo de foreros abrimos un grupo de WhatsApp.
¡Viva la endogamia!

PD. ¿Por qué he escrito hostia sin hache y el foro me lo publica con ésta?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 12:52