EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Morón [3-3]

por sekulic » 08 Nov 2017, 23:22

Bueno pues se tuvo a un tiro libre... pero se perdió pero hemos dado la cara jugando muy muy mermados casi ganamos a alicante, hemos ido por delante todo el partido y ellos han sabido jugar mejor los minutos finales, mientras nosotros estábamos reventados y la alguno que otro cojo como aseo fuentes, en ellos sus mejores jugadores lobo y Rivero han llegado y han ganado el partido ellos solos que clase tienen y que jugadorazos son , a nosotros lo de siempre nos falla el banquillo, peters no está porque así y el club debería hacer algo urgente, es tener 9 fichas y encima es cotonou, valge a metido el triple y ya, Miguel Martínez no ha teñido malos minutos y pablo baylea pesar de sus 5 pts en ataque esta atemorizado y no le sale nada, luego lo de siempre aboubacar es un abuso partido tras partido ha eliminado a los sidibes le han cosido a faltas en fin , gran jugador y Fernando sierra, que descubrimiento!!! Por lo demás adrian fuentes estaba roto y veremos qué consecuencias tiene, kinney igual y Mario también mermado, galan hoy muy bien pero en defensa es muy muy flojo, ahora comienza nuestra liga y tenemos un partido muy importante el sábado contra un gran equipo también, hospitalet, hay que ganar sí o sí porque si no entraremos en una dinámica muy muy negativa, y aunque me reitere ... nose quien será el agente de peters... pero era para no volver a trabajar con el

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Morón [3-3]

por SkunkDF » 08 Nov 2017, 23:37

Pues al final no ha podido ser. Una pena después de ir absolutamente todo el partido por delante, pero es lo que tiene cuando te enfrentas a equipos que tienen tanta calidad. Outerbridge los ha mantenido en el 3º cuarto, Pedro Rivero él solo le ha dado la vuelta al partido en el último cuarto, y Lobo nos ha machacado a lo largo de todo el partido. Al final hemos logrado forzar esa prórroga, aunque Seydou falló justo el tiro libre que nos hubiera puesto por delante a falta de 5 segundos, y que posiblemente nos habría dado el partido. Una pena. Después en la prórroga no ha habido color. Para mi, cagada de Carlos Díaz manteniendo toda la prórroga a Adrián Fuentes que estaba cojeando y no podía. Posiblemente habríamos perdido igual, pero atacar y defender toda la prórroga con uno menos nos ha lastrado, y ahora a rezar porque no sea nada de gravedad, aunque para el partido de Hospitalet creo que podemos ir descartándolo. También en mi opinión tendría que haber sacado antes a Galán al final cuando hacían falta los puntos. Tiene muchísima calidad ofensiva y nos ha mantenido en partido bastante tiempo. Ha terminado pidiendo el cambio por agotamiento, pero creo que tenía que haber vuelto a pista bastante antes.

Por lo demás, Sierra impresionante. Vaya jugadorazo nos hemos sacado de la manga. Mario ha jugado lastrado pero aun así ha competido bien. Miguel ha tenido un rato bueno, pero al final poquita cosa. Seydou se ha marcado un primer cuarto brutal, y a partir de ahí le han sometido a un marcaje muy intenso (y permisivo por parte de los árbitros) que lo ha desquiciado. Bayle ha defendido bien, y ha anotado por fin una canasta, y el triple que nos ha metido de nuevo en partido para terminar forzando la prórroga cuando íbamos 4 abajo. Aun así, vuelve a valorar negativo jugándose casi 30 minutos. Valge ha anotado un triple, pero justo ahí lo han cambiado. Aun así, juega con muy poca sangre. Kinney el rato que ha estado, nada. Entrando a canasta como pollo sin cabeza. Le daremos el margen de la duda porque estaba lastrado, pero creo que no hace falta verle mucho más para intuir que hemos vuelto a cagarla con el americano de turno. Podrá tener días buenos, pero creo que va a estar muy lejos de ser alguien diferencial, que es lo que debería esperarse. Y Peters nada. Vuelvo a decir lo de todas las semanas. Tenemos una buena base, pero falta fondo. Cambiando a Peters por alguien que aportara algo, teniendo un 2 que anotara, y si el americano aportara lo que debería esperarse de él (vamos, si se hubiera acertado con él, o si Kinney se pusiera las pilas), creo que habría plantilla para bastante más que para aspirar a evitar el descenso (que por cierto, ya estamos sólo una posición por encima del descenso...), pero es lo que hay. De todos modos, no se si ya, o en navidad, pero el movimiento Peters out, alguien in debería ser obligatorio.

Próximo sábado en casa ante Hospitalet. Se supone que hemos finalizado el Tourmalet, pero ahora nos viene este equipo de ganar hoy al mismo Morón que a nosotros nos apalizó hace 3 días. Vendrán cansados del partido de hoy + viaje muy largo. De eso hay que aprovecharse, aunque me da que nosotros no tendremos a Fuentes. Al menos ya no es Alicante o Morón, sino un equipo más parecido al nuestro, con 4-5 buenos jugadores (Pol Bassas, Iván García, Shota Gelazonia y un americano muy anotador como Devin Schmidt), y algunos buenos complementos pero que destacan menos como Johan Kody, Javier Marín o Edgar San Epifanio. Equipo ganable, y creo que la victoria nos urge si no queremos que empiecen a aflorar los nervios...

Un saludo.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Morón [3-3]

por SkunkDF » 08 Nov 2017, 23:47

sekulic escribió:y aunque me reitere ... nose quien será el agente de peters... pero era para no volver a trabajar con el
Yo también lo veo muy raro esto. A ver, al chico se le ve implicado, y que hace equipo y tal, pero es que no. No se si se le mantiene en plantilla porque no cobra un duro, o porque siendo como es les "da pena" cortarlo, o yo que se, pero esto ya no es EBA. Hay que dejarse de buenismos y mirar por el equipo.

Sobre quien será el agente, sinceramente, no creo que haya engañado a nadie. Se le podrá exigir más a Valge o a Bayle, pero a Peters, viendo los números que traía, tampoco creo que se pudiera esperar mucho más de él... Lo que no entiendo es para qué se trae (y se mantiene) a un jugador que claramente no da el nivel mínimo para jugar en esta categoría.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Alicante [3-4]

por SkunkDF » 11 Nov 2017, 16:29

Partido muy importante hoy ante Hospitalet, después del 0-3 del "Tourmalet". Hoy es vital ganar para salir de la mala racha, ante un rival de un nivel parejo al nuestro contra el que debemos aprovechar el cansancio que deben traer después de juntar el partido del miércoles y el viaje larguísimo.

Por otra parte, escuchando la RDP de ayer de Carlos Díaz, habla del bajo rendimiento de algunos jugadores de los que se esperaba más (Imagino que se referirá a Valge y Kinney. Supongo que no se mete a Bayle aquí, porque al ser un hombre de la casa es un "caso especial"), y deja entrever que se podrían estar planteando el corte o el sustituirles por otros jugadores, pero que prefiere esperar un tiempo para ver su rendimiento ante equipos de nuestra liga. Vamos, que o espabilan en los próximos 3-4 partidos o...

También habla de Richard Peters, y viene a decir que está para darle nivel a los entrenamientos y poco más, porque visto su nivel físico, no se le puede sacar a jugar porque no es capaz de competir. A mi esto me parece bastante serio, la verdad, primero porque es prácticamente reconocer que se ha empezado la liga con una plantilla de 9, que una cosa es tener plantilla corta, y otra ya eso, y segundo porque tenerte que ir a Canadá a traerte un tío para ese rol... no se.

Un saludo.

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Alicante [3-4]

por sekulic » 11 Nov 2017, 20:42

Pues muy mal partido y lo peor las sensaciones que se ha transmitido... inoperantes, sin tensión , desacierto... y lo de siempre pero sin adrian , lo que es un cuarto si no más de este equipo y además su lesión va para largo, cerca de un mes y de nuevo sin peters y con kinney y valge sin aportar, el club debe espabilar y no deja que vaya a peor la emorragia y fichar ya a 2 jugadores un interior y un exterior con experiencia , llevábamos ya 9 partidos que es casi un tercio de la temporada y se ve que hay jugadores que no valen para la liga y que además bajo presión es peor pablo baile ha sabido tirar de veteranía y ha sabido tirar del carro pese a que él sabe que no está bien, pero ves la nula confianza de kinney, valge y peters , los cuales son al menos dos de ellos de los más determinanates de la plantilla pasa esto, cuando haces un equipo donde la gran parte son melones por abrir te pasa esto se acierta claramente con jugadores como sierra, galan o seydou y se ha fallado claramente en el americano y el exterior... hay plantilla de sobra para remontar el vuelo, pero el club debe actuar ya y sobre todo sabiendo que en los próximos partido estaremos con 8 jugadores porque con peters el entrenador también lo tiene claro, otro problema es que la afición no se ha conectado a la competición como pensaba, han hecho un gran arranque y han venido dos equipazos y la entrada al pabellon ha sido como en eba... hay tiempo para reaccionar de sobra y mimbres también recordemos que bajan 4 equipos y no es fácil escapar de abajo , así que espero que el club vaya a por jugadores que sean seguros que los hay en el mercado como adrian bowie, duane james... en fin veremos pero confiamos

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Alicante [3-4]

por SkunkDF » 12 Nov 2017, 11:17

Pues sí, menuda decepción la de ayer, y como dices, no ya por la derrota, sino por la sensación de impotencia. Desde el 2º cuarto en que se nos fueron un poco, ya no volvimos a tener en todo el partido la más mínima opción de alcanzarles, jugaron con la ventaja que tenían como quisieron. Ya van 4 derrotas seguidas, 3 de ellas en casa.

Lo reitero de nuevo, tenemos un equipo cortísimo, y además estamos teniendo mala suerte con las lesiones (se echó en falta muchísimo a Adrián Fuentes. Miguel Martínez no lo hizo mal, subió bien la bola y transmitiendo seguridad, pero es un base muchísimo más plano que Adrián, y que hace jugar mucho menos al equipo). Probablemente cuando acabe esta jornada ya ocuparemos puestos de descenso, y partidos como el de ayer son los que hay que ganar si queremos tener opciones de mantener la categoría, es decir, en casa y ante rivales de nuestra liga, y no es que no los ganemos, sino que ayer ni lo competimos.

Yo creo que no hay que esperarse más, y deben darse cuenta de que si no quieren que esto de la plata dure sólo 1 año, hay que fichar YA. Ha habido errores claros en la confección de la plantilla que nos están lastrando demasiado, y la falta de calidad ofensiva es alarmante. Sólo Fuentes, Mario (que parece que lo han cambiado), Galán o Sierra están dando su nivel a este respecto, pero ninguno de ellos es tampoco un anotador ni se puede esperar que estén metiendo 15 puntos todos los partidos. Seydou está dando un gran rendimiento tirando de su físico y haciendo sus números, pero también tiene muchas carencias a nivel ofensivo, y en el momento que un equipo se nos va, tampoco es un recurso dárselas a él, porque le cuesta meterlas desde abajo. Bayle cumple su papel (ayer hizo un buen partido), y Martínez también como segundo base, y ya. Está CLARÍSIMO que la hemos cagado con el escolta titular (ayer Valge cumplió, y cuando lanza se le ve calidad, pero la plata se le queda muy grande, sobre todo a nivel físico donde sufre mucho), con el americano (Kinney es NULO técnicamente, lo único que tiene es físico, pero si no es a base de mates no es capaz de anotar una canasta. Qué envidia me da ver cómo todos los equipos tienen a un americano que se le cae la calidad de los bolsillos, como Outerbridge el otro día, o Schmit ayer, y que siempre seamos nosotros los que nos tenemos que equivocar), y Peters, pues es Peters. No podemos andar por esta liga con esa falta de puntos, porque el resto de la plantilla está cumpliendo su papel más o menos, pero nos están faltando los 20 puntos mínimos que tendrían que aportarnos 2 de los jugadores que se ficharon para ser referentes ofensivos, y que no están. Yo opino que no habría que esperar más, y habría que traer a un 2 que anote, cambiar a Peters por alguien que aporte algo, y cortar a Kinney sustituyéndole por otro jugador anotador, porque además se ve en su expresión corporal que no está mentalmente aquí, se le ve como aislado. A este respecto, me llamó la atención la foto que colgó ayer el club del partido de Alicante, queriendo mostrar la unidad del equipo:

Imagen

Yo en lo que me fijé fue en otra cosa. Las piernas del que se ve despanzurrado en el banquillo son las de Kinney. Si esa es tu reacción después de que tu compañero, el que lleva 0/30 en tiros en la liga, meta el triple que pone a tu equipo a 1 a falta de 30 segundos, imagínate la implicación que puedes tener con el equipo... En fin, ese cambio es el que veo más claro porque me da que Kinney no es recuperable para la causa.

Y el finde que viene vamos para La Roda. Otro equipo de nuestra liga, pero que ya está con 5-3, con una bestia en la zona como Nakidjim, al que esperemos que Sey pueda parar mínimamente, y luego con un equipo muy coral con 7-8 jugadores que todos aportan. Vamos, bastantes más recursos que nosotros, y más con la baja de Fuentes, y jugando fuera de casa, así que veo muuuuy difícil que podamos rascar algo allí.

Un saludo.

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Alicante [3-4]

por sekulic » 12 Nov 2017, 15:08

Efectivamente, terminamos en puestos de descenso la jornada...yo creo que después de conocer el alcance de la lesión el viernes de adrian más las malas sensaciones de ayer deberían haberse puesto las pilas para buscar a alguien, necesitamos a 2 jugadores un interior y un exterior como el comer, sino pinta mal la cosa porque el próximo partido contra la roda en esa pista donde pocos van a ganar puede ser un infierno, sobre todo si vamos con 8 jugadores, y sobre todo porque como has dicho la plantilla se configuró mal con tanto debutante en la liga y eso siempre pasa factura y sin mucha veterania, en ocasiones le veo que no conoce en determinadas ocasiones a muchos de los jugadores pero eso es otra cuestión

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Alicante [3-4]

por sekulic » 13 Nov 2017, 19:06

Pues parece que se confirma que el club ya está sondeando en el mercado , según parece se está buscando un tirador y un 5 que pueda sustituir a seydou con garantías, veremos por donde se mueve la cosa pero deberían ser en este momento de la temporada y en la situación del equipo dos jugadores con cierta experiencia, en el mercado no hay mucho pero se puede tirar d eba jugadores con experiencia en categoría superior que han bajado a eba en espera de ofertas y no hay malos jugadores del tipo Jorge romero, Javier gonzalez, jeff solarin, Pedro romera... veremos si esta semana anuncian a alguno, pero está claro que van a venir y sobre todo porque viendo a Carlos Díaz, ya no sabe ni qué decir sobre peters, el y kinney yo creo que tienen las papeletas para salir...veremos cómo se suceden los acontecimientos

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Alicante [3-4]

por SkunkDF » 13 Nov 2017, 22:06

No se dónde lo has escuchado, pero me alegro de leer esto. Y esos mismos que has nombrado me parecerían muy buenas opciones como sustitutos, y seguro que del estilo hay varios más. También estoy de acuerdo contigo en que los cortes deberían ser Peters y Kinney. Con Valge sí que me quedaría, ya que creo que tiene margen de mejora y puede ser aprovechable, y porque lo suyo es tener plantilla de 11.

Un saludo.

dematias
Mensajes: 216
Registrado: 28 Jun 2013, 19:24

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Hospitalet [3-5]

por dematias » 14 Nov 2017, 19:26

Por fin, ya era hora, se saben los nombres que maneja el equipo. Yo buscaría un adrien bowie o jorge romero para el escolta jugadores experimentados y que saben como funciona esto. Para el 5 me decantaría por la cesión de Ignacio Rosa, que sorprendentemente sigue jugando en la liga EBA, Antonio Pantín, antiguo canterano del Madrid que esta haciendo buenos numeros, Pedro Romera al que ya conocemos o algún veterano como Balmón que sabemos lo que puede aportar. Hay que hacer los cambios ya, que como habeis dicho descienden 4 equipos y de momento junto con Zamora, Martorell y Baskonia tenemos todas las papeletas de irnos de vuelta a la liga EBA
pd: Nuestro amigo Brent Calhoun no está jugando mal en liga EBA, 9,4 ptos y 7,3 rebotes en poco más de 19 minutos

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Hospitalet [3-5]

por sekulic » 14 Nov 2017, 19:35

Pues desgraciadamente bowie no será ... acaba de fichar en la todopoderosa liga georgiana :shock: hay buenas opciones en el mercado o jugando en eba y como hemos repetido Jorge romero es una gran opción en el 2 de hecho del mismo equipo acaba de salir gerard sevillano a cambados y está nuestro ex calhoun haciendo números aceptables sin ser de estrella, en el 5 si que hay muchas opciones y sobre todos nacionales como has dicho antonio pantin es increíble la cantidad de buenos jugadores que están por la eba haciendo numerazos... veremos pero como he dicho, si vamos a la roda con 8 jugadores porque a peters no lo cuento como ficha a ese pabellón con lo que aprieta más el buen estado de forma en el que están... miedo da de que volvamos a caer bien, en este momento sería lo más normal

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Hospitalet [3-5]

por SkunkDF » 14 Nov 2017, 22:06

No se dónde os enteráis de todos esos nombres, pero me gustan, y mucho, todos los que están sonando. Para el 2 la verdad es que Bowie hubiese sido la leche, pero viendo que ya no puede ser, creo que Jorge Romero es el hombre. Muchísima experiencia en oro, casi siempre con números bastante aceptables. La temporada pasada mismo promediando casi 10 puntos en oro. E incluso parece que encajaría más que Bowie, ya que es mucho más tirador. La verdad, sería un lujo.

Y por dentro, a mi Ignacio Rosa me encantó la temporada pasada, y me hubiera gustado que le hubiesen fichado, pero tiene 18 años, así que creo que de momento con Galán ya tenemos a nuestro Rosa particular, y en esta situación me iría a por alguien con más experiencia. Pantín, que se está saliendo en EBA y que en su último año en plata, hace dos temporadas, hizo numerazos (14-7) estaría muy bien. Balmón no se si ya es demasiado veterano con 36 años, pero desde luego la EBA la está reventando (21-7 para 26 de valoración, con casi un 50% en triples) haciendo incluso mejores números que Pantín. Y Romera me convence algo menos. Está haciendo buenos números en Cazorla, pero no tan espectaculares, y la temporada pasada en plata su rendimiento fue discreto, aunque desde luego pasar de Peters a Romera sería gloria. Oye, y se que es imposible, pero ¿y Richi Guillén? jaja. Anda que no molaría. 41 años que tiene y promediando casi 30 de valoración en EBA.

Un saludo.

dematias
Mensajes: 216
Registrado: 28 Jun 2013, 19:24

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Hospitalet [3-5]

por dematias » 14 Nov 2017, 23:25

SkunkDF escribió:No se dónde os enteráis de todos esos nombres, pero me gustan, y mucho, todos los que están sonando.
no no, yo no he visto estos jugadores en ningun sitio, son jugadores de liga eba que creo que podrían hacerlo bien y ser lo que necesitamos. Me gustaría que el 2 fuera Alex Greven que no se por donde andará, tampoco me importaría Fran Robles para el 2. Por dentro aunque no es lo que se busca no me disgustaria la vuelta de Fitzgerald white, incluso Adam Herman

pielagense
Mensajes: 5892
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Hospitalet [3-5]

por pielagense » 15 Nov 2017, 08:37

Sin querer meterme dónde no me llaman, ni querer sonar borde, pero tengo la sensación de que no tenéis ni la más remota idea de como está y se mueve el mercado...
1- En el pasado, cuando estuvisteis en Oro y eso, había dinero a raudales, había incluso jugadores que renunciaban a ACB para jugar en Oro porque iban a cobrar más (Quinteros por ejemplo o Barbour). Ahora mismo las plantillas van hechas al céntimo, es decir, para cortar a un jugador y traer a otro, hay que conseguir o más dinero o conseguir que la rescisión sea gratis (complicado, los jugadores tienen contrato firmado) aparte de que haya que pagar una nueva alta (en el caso de los USA bastante dinero). La cantidad que se liberaría es bastante baja.
2- Más del 50% de la plantilla (y posiblemente el 75%) cobra menos de 500 € + casa y comida, muchos de los nombres que estáis poniendo sobre la mesa, están cobrando mucho más (más del doble en varios de los casos) por estar en EBA. En otros muchos casos, están jugando en casa, con amigos, mientras trabajan, etc, etc.
Casi todos los jugadores que han estado en Oro/Plata y vuelven a EBA, es para volver a casa y estudiar o por motivos de trabajo, y ya no se se mueven más de esa zona...puede salir algún jugador jóven que todavía no ha tenido esa experiencia, pero por lo general tienen cláusulas de resicisión en EBA y hay que pasar por caja para poder ficharlos (cláusla de corte por ofertas de equipos de más arriba la tienen muy pocos sin que haya pago de por medio)
3- Cambiar de americano si se consigue rescindir, será más o menos fácil, los hay "a patadas", traer jugadores europeos que quieran buscar una oportunidad puede ser no demasiado complicado, conseguir españoles a estas alturas, bastante complicado (Tejera pasa de EBA a Plata pero sin moverse de su lugar de residencia y Sevillano si tenía cláusula de corte para irse a Plata, es un jugador "profesional" que se va a EBA porque no tiene nada mejor)
4- Sobre lo que comentáis de Rosa, el club le tiene en dinámica con el ACB, este año han optado por tenerle así, no van a cambiar la decisión a mitad de temporada
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

dematias
Mensajes: 216
Registrado: 28 Jun 2013, 19:24

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Hospitalet [3-5]

por dematias » 15 Nov 2017, 11:03

pielagense escribió:Sin querer meterme dónde no me llaman, ni querer sonar borde, pero tengo la sensación de que no tenéis ni la más remota idea de como está y se mueve el mercado...
1- En el pasado, cuando estuvisteis en Oro y eso, había dinero a raudales, había incluso jugadores que renunciaban a ACB para jugar en Oro porque iban a cobrar más (Quinteros por ejemplo o Barbour). Ahora mismo las plantillas van hechas al céntimo, es decir, para cortar a un jugador y traer a otro, hay que conseguir o más dinero o conseguir que la rescisión sea gratis (complicado, los jugadores tienen contrato firmado) aparte de que haya que pagar una nueva alta (en el caso de los USA bastante dinero). La cantidad que se liberaría es bastante baja.
2- Más del 50% de la plantilla (y posiblemente el 75%) cobra menos de 500 € + casa y comida, muchos de los nombres que estáis poniendo sobre la mesa, están cobrando mucho más (más del doble en varios de los casos) por estar en EBA. En otros muchos casos, están jugando en casa, con amigos, mientras trabajan, etc, etc.
Casi todos los jugadores que han estado en Oro/Plata y vuelven a EBA, es para volver a casa y estudiar o por motivos de trabajo, y ya no se se mueven más de esa zona...puede salir algún jugador jóven que todavía no ha tenido esa experiencia, pero por lo general tienen cláusulas de resicisión en EBA y hay que pasar por caja para poder ficharlos (cláusla de corte por ofertas de equipos de más arriba la tienen muy pocos sin que haya pago de por medio)
3- Cambiar de americano si se consigue rescindir, será más o menos fácil, los hay "a patadas", traer jugadores europeos que quieran buscar una oportunidad puede ser no demasiado complicado, conseguir españoles a estas alturas, bastante complicado (Tejera pasa de EBA a Plata pero sin moverse de su lugar de residencia y Sevillano si tenía cláusula de corte para irse a Plata, es un jugador "profesional" que se va a EBA porque no tiene nada mejor)
4- Sobre lo que comentáis de Rosa, el club le tiene en dinámica con el ACB, este año han optado por tenerle así, no van a cambiar la decisión a mitad de temporada
Efectivamente como dices, al menos mi caso, no tengo ni idea de como anda el mercado actualmente ni nada por el estilo, yo cito nombres que me gustaría que jugasen en el equipo de mi ciudad. Tengo varios amiguetes que como dices juegan en EBA, porque o bien están trabajando en esas ciudades, o son de esas poblaciones. NI idea de lo que cobran porque es un tema que ni me va ni me viene. Me gustaría que el equipo se reforzase y más cortando a los dos americanos que nos han salido rana

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Hospitalet [3-5]

por SkunkDF » 15 Nov 2017, 20:18

En mi caso, igual, no es más que un mero "pajiplantilleo" con jugadores que pululan por las EBA's y que podrían ser interesantes, pero claro, están todos esos condicionantes que dices. Sólo no entiendo esta parte:
pielagense escribió:Más del 50% de la plantilla (y posiblemente el 75%) cobra menos de 500 € + casa y comida, muchos de los nombres que estáis poniendo sobre la mesa, están cobrando mucho más (más del doble en varios de los casos) por estar en EBA.
¿Te refieres a jugando en EBA compaginándolo con otros trabajos...? ¿O es que hay EBA's que pagan esas cantidades tan superiores?

De todos modos, cada jugador será un mundo y tendrá sus circunstancias. Balmón, por ejemplo, no sé si será de la zona donde está ahora (La Línea) y juega por echar el rato, pero con Plasencia también tiene un vínculo y la afición le idolatraba. Igual si se lo ofrecieran, le apetecería venirse unos meses a echar una mano, o no, vete a saber, si ya está asentado por allí y tampoco tiene ya mucho más recorrido ni va a conseguir mejores contratos en próximas temporadas...

Lo mismo con Jorge Romero. Es canario y de primeras no tendría vínculo con Galicia, y aun es "joven" y hasta ahora ha estado compitiendo en categorías profesionales. Igual le interesaba volver a plata a seguir mostrándose y tener la opción de conseguir mejores cosas el año que viene, pero ya es su 2ª temporada en Marín. Vete a saber si es porque no le ha salido algo mejor, si allí está cobrando más de lo que cobraría aquí, o si el hecho de que esté allí no sea por estudios, porque tenga otro trabajo, la novia, o a saber... Y el tema económico, igual tiene cláusula de corte, pero igual es negociable si él solicitara salir...

Desde luego hay mil variables, pero por preguntar... Lo que está claro es que sea quien sea, hay que hacer cambios en la plantilla si no queremos vernos de nuevo en EBA de cabeza...

pielagense
Mensajes: 5892
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Hospitalet [3-5]

por pielagense » 16 Nov 2017, 00:11

SkunkDF escribió:En mi caso, igual, no es más que un mero "pajiplantilleo" con jugadores que pululan por las EBA's y que podrían ser interesantes, pero claro, están todos esos condicionantes que dices. Sólo no entiendo esta parte:
pielagense escribió:Más del 50% de la plantilla (y posiblemente el 75%) cobra menos de 500 € + casa y comida, muchos de los nombres que estáis poniendo sobre la mesa, están cobrando mucho más (más del doble en varios de los casos) por estar en EBA.
¿Te refieres a jugando en EBA compaginándolo con otros trabajos...? ¿O es que hay EBA's que pagan esas cantidades tan superiores
En EBA hay gente cobrando más de 1000 € (y me atrevo a decir que no les contaría con los dedos dos manos)
SkunkDF escribió:De todos modos, cada jugador será un mundo y tendrá sus circunstancias. Balmón, por ejemplo, no sé si será de la zona donde está ahora (La Línea) y juega por echar el rato, pero con Plasencia también tiene un vínculo y la afición le idolatraba. Igual si se lo ofrecieran, le apetecería venirse unos meses a echar una mano, o no, vete a saber, si ya está asentado por allí y tampoco tiene ya mucho más recorrido ni va a conseguir mejores contratos en próximas temporadas...
Balmón es de Madrid, pero tiene mucho vínculo por familia con Algeciras y está jugando en un club que gestionan amigos suyos...
SkunkDF escribió:Lo mismo con Jorge Romero. Es canario y de primeras no tendría vínculo con Galicia, y aun es "joven" y hasta ahora ha estado compitiendo en categorías profesionales. Igual le interesaba volver a plata a seguir mostrándose y tener la opción de conseguir mejores cosas el año que viene, pero ya es su 2ª temporada en Marín. Vete a saber si es porque no le ha salido algo mejor, si allí está cobrando más de lo que cobraría aquí, o si el hecho de que esté allí no sea por estudios, porque tenga otro trabajo, la novia, o a saber... Y el tema económico, igual tiene cláusula de corte, pero igual es negociable si él solicitara salir...
Si no me equivoco, cobrando más de lo que posiblemente cobre cualquier jugador de vuestro equipo...tiene cláusula de salida, pero no se va a ir a Plata perdiendo tanto dinero
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante La Roda [3-6]

por SkunkDF » 19 Nov 2017, 15:08

Pues quinta derrota consecutiva, y la cosa ya empieza a ser preocupante. Aun tenemos a 1 victoria a los dos primeros equipos que están fuera de descenso, pero o espabilamos, o...

Hablábamos del "Tourmalet" Granada-Morón-Alicante, pero es que no. Hay que asumir que en esta liga, y con nuestra plantilla actual, el Tourmalet se alarga bastante más, porque estamos en el nivel de ese grupete de 5-6 equipos formado por Martorell, Zamora, Baskonia, Canoe, quizá Agustinos y nosotros..., y ahí vamos a tener que sobrevivir. El resto de equipos son bastante superiores a nosotros, y hay que asumirlo, y es que después de ese Granada-Morón-Alicante te viene un Hospitalet que ganó a Morón, o en pista de Alicante esta misma jornada. Luego un La Roda, como ayer, que ha ganado a Granada o en Ávila, y ahora nos viene un Murcia, que va 2º, que ha ganado en Granada, o apalizado a Morón esta misma jornada, con dos extranjeros de nivel altísimo como Matagrano y Don, un gran base ex-LEB oro como Ballesta, y varios buenos complementos como Franceschi, Flannery, Juan Ignacio Jasen o el gran Lledó. De nuevo un equipo largo, con mucha gente aportando, al que veo muy difícil que podamos meterle mano.

Ayer yo creo que no se le puede reprochar al equipo que no le echara ganas y lo intentara, pero nos falta ese punto de calidad que la mayoría de equipos tiene, y que a nosotros nos falta. Aguantamos lo que aguantamos, pero el rival antes o después, siempre acaba teniendo esa racha de 6-7 jugadas seguidas anotando que hace que se nos vayan, porque nosotros nunca tenemos esa misma racha. Nos cuesta un mundo anotar, y normalmente nos hacen falta varias jugadas para hacerlo. Cada vez que veo al equipo tengo el mismo dejà-vu, y no se si es que defendemos fatal (que también, porque por muy bueno que sea el rival, no es de recibo encajar casi 40 puntos en un cuarto), que el rival siempre es muy bueno, o que siempre le sale todo a todos los equipos contra nosotros, pero ayer volvió a pasar lo mismo. Lo del tercer cuarto de ellos fue espectacular, anotándolo todo y desde todos lados. Y lo de Nakidjim..., vale que se sabía que era muy bueno, pero yo lo tenía conceptuado como un interior, y ¿ayer se metería 7-8 tiros de 5 metros, sin fallo y todos limpios?

Si a todo esto le unimos que gente que estaba aportando, ayer no estuvo (Mario se pareció al que recordábamos, fallando un montón de canastas fáciles cerca de aro, y no al que estamos viendo este año), que el entrenador a veces hace cosas raras (habiendo llegado empatados al descanso, en 2 minutos del tercer cuarto se te van de 10, y necesitando anotar, los 3 jugadores que dejas en el banquillo durante varios minutos son precisamente los de más talento ofensivo: Fuentes, Galán, y Valge que ayer estaba enchufado, sobre todo después de un gran 2º cuarto. No se, no lo entiendo), y la mala suerte con las lesiones (ayer cayó otro más, esta vez Sierra, que duró 2 minutos), apaga y vámonos. Y con eso, así nos vimos con un banquillo de sólo 3 suplentes, con Sierra lesionado y Peters que ya sabemos que no cuenta (ayer ni jugó).

Y para terminar la parrafada, tema fichajes. Vale que sea muy difícil, que hay que rescindir contratos, dar de alta nuevas fichas... todo muy caro. Pero o se refuerza el equipo, o nos vamos al pozo. Y si hay que tirar con Valge (que ayer lo hizo bastante bien, está mejorando), y con Kinney (que dentro de su frialdad, ayer sacó algún atisbo de carácter en defensa y metió alguna canastilla. Triste que esto es lo que se pueda destacar de un jugador USA, pero es lo que hay), pues habrá que hacerlo, pero lo de Peters ya no hay por donde cogerlo. No cuenta lo más mínimo, y en nuestra situación de plantilla de 10 no podemos permitirnos el tener un jugador menos de salida en cada partido. Y es que tendría que salir por parte de él, porque vamos, no sé qué pinta un tío de Canadá, a 7000 kms de su casa, ganando 500€ (o menos), para ayudar en los entrenamientos a un equipo de la 3ª categoría de España. No se, que se busque acomodo en un EBA donde al menos juegue, ayude y se sienta realizado, o yo que sé, pero es que este año a él no le va a servir para nada si es que quiere seguir jugando a baloncesto.

Un saludo.

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante La Roda [3-6]

por sekulic » 20 Nov 2017, 09:05

Si, totalmente de acuerdo contigo, ayer no se puede reprochar actitud, sino falta de calidad y de profundidad lo cual para mí es peor, fueron mejores y superiores y punto, cierto que recibir más de 30 pts en el tercer cuarto de condena, algo que debemos solucionar son las penetraciones a ningún sitio tanto kinney, como valge , bayle e incluso adrian fuentes nose cuantos balones perdieron en penetraciones a canastas en la que sus pivots salen ayudan y literalmente o tiran sin mirar o regalan el balón al contrario es un lastre increíble, la buena noticia de valle que hizo su mejor partido y buena actitud de kinney si, pero ni con eso llega para aportar en 30 min 2 pts y 3/4 rebotes es cuanto menos poco seguramente para la ficha más cara de la plantilla, lo de peters como dices no se entiende y sobre todo también por el jugador porque el se debe dar cuenta que no tiene nivel. Y otra cosa que noto que el entrenador le notó muy bajo y superado por la situación nose si habrá pedido ya los refuerzos y la directiva le ha dicho que es complicado o nose, pero nose intuye que el equipo vaya a reaccionar, y ahora Murcia un equipo que anota mucho y con plantilla larga...

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante La Roda [3-6]

por sekulic » 21 Nov 2017, 13:42

Habemus fichaje!! Dylan poston, americano el año pasado en navarra( conoce la liga) y este año en Narón, especialista en el tiro de 3 uno de los mejores de toda la eba, aunque el año pasado no eran especialmente llamativos, un tipo de jugador que necesitamos, supongo que adrian fuentes habrá tenido que ver...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 14:16