BARÇA 2017-2018: Todos al nuevo post!!!.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: BARÇA 2017-2018: Tiran la Euroliga!. Próximo partido Vs VaBas, 17/11, 21:00h (E3).

por Garin de Montglane » 17 Nov 2017, 22:35

Akin escribió:
skywalker escribió:Por cierto, lo de ayer de Sito diciendo que quien no esté bien de ánimos no vale para esto, no os recuerda vagamente al "el cansancio no existe" de Dusko?.
Está claro que gestionar plantillas como si estuviesen integradas por seres humanos está sobravalorado.
En los últimos partidos se le han visto algunos gestos que me parecen muy preocupantes.
Puedes corregir, abroncar, puedes hacer mil cosas.
Ahora, organizar numeritos de cara a la TV culpabilizando a jugadores de cosdas concretas me parece una forma bastante miserable de echar mierda a otros para quitarse del punto de mira.

Más allá del juicio ético, me preocupa que indica que el entrenador está más pendiente de colocar marrones a otros que de realizar su labor.
Última edición por Garin de Montglane el 17 Nov 2017, 22:36, editado 2 veces en total.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

yukto
Mensajes: 32392
Registrado: 20 Ago 2014, 14:01

Re: BARÇA 2017-2018: Tiran la Euroliga!. Próximo partido Vs VaBas, 17/11, 21:00h (E3).

por yukto » 17 Nov 2017, 22:35

Bueno estamos igual que hace 1 semana, pero con 2 jornadas menos y despues la semana que viene el Maccabi y a partir de ahi lo bueno CSKA-Madrid-Fener seguido y llegaremos a esas citas con el marcador negativo despues de 9 jornadas asequibles para llevar un buen marcador, almenos positivo.
Imagen

Modern gods
Mensajes: 5830
Registrado: 21 Jun 2011, 14:49

Re: BARÇA 2017-2018: Tiran la Euroliga!. Próximo partido Vs VaBas, 17/11, 21:00h (E3).

por Modern gods » 17 Nov 2017, 22:35

Buen partido en general. Dentro de los altibajos de costumbre, pero una victoria en EL siempre es para valorarla.

PD: el domingo repetimos partido, esperemos que también resultado...
Última edición por Modern gods el 17 Nov 2017, 22:41, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: BARÇA 2017-2018: Tiran la Euroliga!. Próximo partido Vs VaBas, 17/11, 21:00h (E3).

por Garin de Montglane » 17 Nov 2017, 22:41

Akin escribió:En una de los primeros artículos que hicieron sobre Guardiola cuando fichó como entrenador, contaron que cuando le hicieron la oferta, se fue a hablar con directores teatrales y de orquesta, para aprender de ellos como se gestionaban grupos humanos.
En una posterior a su salida, contó la anécdota que le dijo una frase motivante típica a uno de sus jugadores veteranos, y este le respondió algo como "no me vengas con tus filosofías baratas" (aunque entrecomillo es para que se entienda, la frase puede ser otra totalmente diferente) y por cosas como esa decidió irse, entendió que había perdido el control del grupo humano.
Más allá de lo deportivo y de la situación concreta, estas cosas son las que tiene la ¿psicología? aplicada a estas situaciones: es válida mientras sirve para engatusar al que no tiene conocimientos para darse cuenta de que se la aplican.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: BARÇA 2017-2018: Tiran la Euroliga!. Próximo partido Vs VaBas, 17/11, 21:00h (E3).

por skywalker » 17 Nov 2017, 22:48

Garin de Montglane escribió:
Akin escribió:En una de los primeros artículos que hicieron sobre Guardiola cuando fichó como entrenador, contaron que cuando le hicieron la oferta, se fue a hablar con directores teatrales y de orquesta, para aprender de ellos como se gestionaban grupos humanos.
En una posterior a su salida, contó la anécdota que le dijo una frase motivante típica a uno de sus jugadores veteranos, y este le respondió algo como "no me vengas con tus filosofías baratas" (aunque entrecomillo es para que se entienda, la frase puede ser otra totalmente diferente) y por cosas como esa decidió irse, entendió que había perdido el control del grupo humano.
Más allá de lo deportivo y de la situación concreta, estas cosas son las que tiene la ¿psicología? aplicada a estas situaciones: es válida mientras sirve para engatusar al que no tiene conocimientos para darse cuenta de que se la aplican.
Yo soy defensor de la psicología aplicada al deporte, pero... de vergüenza ajena algunas «técnicas» que me han aplicado jefes que he tenido, previa asistencia a algún cursillo de liderazgo :mrgreen:

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: BARÇA 2017-2018: Tiran la Euroliga!. Próximo partido Vs VaBas, 17/11, 21:00h (E3).

por Tom Highway » 17 Nov 2017, 22:49

Bien, volvemos a sumar en un partido que se nos ha puesto de cara con un gran acierto en el triple y con buenos momentos atrás. No me gustan viniendo de donde venimos que se avive en exceso al jugador a salir rápido, no está de más hacerle ver que si estas bien atrás puedes pausar en ataque y coger aire sin tener que resolver de primeras, más que esa supuesta intensidad yo diría que nos falta sentido común y no complicarnos la vida por momentos.

Oriola me parece un jugador importante para este equipo que no debe bajar de 10’ a cada partido.

Del mismo modo que Siro ha considerado bajar al 2 de inicio a Hanga, no estaría de más que le diera la opción a Victor de bajar al 3, para mí es un jugador que dibuja mejor lo que se quiere ser que seguir con los 3 pequeños de segunda unidad.

Pressey ha tenido un partido demasiado a favor en la segunda parte como para plantearse duda alguna de que el equipo necesita otra cosa.
Yo mando, tu las metes.

Jimix77
Mensajes: 10446
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: BARÇA 2017-2018: Tiran la Euroliga!. Próximo partido Vs VaBas, 17/11, 21:00h (E3).

por Jimix77 » 17 Nov 2017, 22:57

Garin de Montglane escribió:
DNGC1973 escribió:
yukto escribió:2 fallos seguidos de Tomic debajo de canasta, seguramente con un nigro comeniños en lugar de bandeja, la habria dejado con un mate y se acabo el problema
Es de lo que se trata,de meter las fáciles.
Anda, dos de los que se "ausentan" cuando los fallos debajo de canasta son de otro.
Será por pocas mandarinas que se juega la gente.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: BARÇA 2017-2018: Tiran la Euroliga!. Próximo partido Vs VaBas, 17/11, 21:00h (E3).

por Garin de Montglane » 17 Nov 2017, 23:12

skywalker escribió:
Garin de Montglane escribió:
Akin escribió:En una de los primeros artículos que hicieron sobre Guardiola cuando fichó como entrenador, contaron que cuando le hicieron la oferta, se fue a hablar con directores teatrales y de orquesta, para aprender de ellos como se gestionaban grupos humanos.
En una posterior a su salida, contó la anécdota que le dijo una frase motivante típica a uno de sus jugadores veteranos, y este le respondió algo como "no me vengas con tus filosofías baratas" (aunque entrecomillo es para que se entienda, la frase puede ser otra totalmente diferente) y por cosas como esa decidió irse, entendió que había perdido el control del grupo humano.
Más allá de lo deportivo y de la situación concreta, estas cosas son las que tiene la ¿psicología? aplicada a estas situaciones: es válida mientras sirve para engatusar al que no tiene conocimientos para darse cuenta de que se la aplican.
Yo soy defensor de la psicología aplicada al deporte, pero... de vergüenza ajena algunas «técnicas» que me han aplicado jefes que he tenido, previa asistencia a algún cursillo de liderazgo :mrgreen:
No os toméis muy a mal mi comentario: vengo de padecer toda esta semana un curso de "técnicas de comunicación y otras mandangas".

Mi gran aportación a las jornadas fue dormirme a pierna suelta en la "sesión de relajación".
A ver quién tiene los huevos lo suficientemente cuadrados para decirme que usando técnicas de autosugestión se relaja más que yo quedándome dormido.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Yuna kim
Mensajes: 24746
Registrado: 23 Feb 2010, 19:51

Re: BARÇA 2017-2018: Tiran la Euroliga!. Próximo partido Vs VaBas, 17/11, 21:00h (E3).

por Yuna kim » 17 Nov 2017, 23:15

yukto escribió:Bueno estamos igual que hace 1 semana, pero con 2 jornadas menos y despues la semana que viene el Maccabi y a partir de ahi lo bueno CSKA-Madrid-Fener seguido y llegaremos a esas citas con el marcador negativo despues de 9 jornadas asequibles para llevar un buen marcador, almenos positivo.
Mucho me temo que este inicio es demoledor. No se va a levantar y vamos a estar toda la temporada pensando en lo que se nos ha escapado más lo que se nos seguirá escapando. Es más, ahora ganar en canchas de las que consideramos todos difíciles se hace imperiosamente necesario.
Imagen

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: BARÇA 2017-2018: Tiran la Euroliga!. Próximo partido Vs VaBas, 17/11, 21:00h (E3).

por Garin de Montglane » 17 Nov 2017, 23:15

miedvezhonok escribió:
Garin de Montglane escribió:
Yuna kim escribió:Pues yo me pongo de parte de Rice, Vezenkov [...]
No confundamos los términos.
Tú puedes opinar sobre Vezenkov lo que sea, como cualquier aficionado. Por supuesto.
Tú, no un empleado del Club.
Que Rice se dedique a tocar los cojones en las redes sociales siendo un empleado del club deja claro que no es más que basura.
Ése es para mí el punto. Porque demuestra a las claras que no quiere pelear para recuperar el puesto de base, ni viendo el pollo que hay montado con Pressey. Si la razón por la que no está en el primer equipo es por su toxicidad, esas declaraciones reafirman que cuanto más alejado mejor.
Lo sorprendente es que no haya expedientes disciplinarios por estas cosas. Es ridículo.
Se despide a Dorsey por algo que resulta obvio que va a ser declarado improcedente, pero después ni abres expediente por tener a un jeta que, con la ficha más alta de la historia del club, se tocó los huevos durante toda la temporada pasada y esta, apartado del equipo, se dedica a tocar los huevos en las redes sociales.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

yukto
Mensajes: 32392
Registrado: 20 Ago 2014, 14:01

Re: BARÇA 2017-2018: Tiran la Euroliga!. Próximo partido Vs VaBas, 17/11, 21:00h (E3).

por yukto » 17 Nov 2017, 23:19

Yuna kim escribió:
yukto escribió:Bueno estamos igual que hace 1 semana, pero con 2 jornadas menos y despues la semana que viene el Maccabi y a partir de ahi lo bueno CSKA-Madrid-Fener seguido y llegaremos a esas citas con el marcador negativo despues de 9 jornadas asequibles para llevar un buen marcador, almenos positivo.
Mucho me temo que este inicio es demoledor. No se va a levantar y vamos a estar toda la temporada pensando en lo que se nos ha escapado más lo que se nos seguirá escapando. Es más, ahora ganar en canchas de las que consideramos todos difíciles se hace imperiosamente necesario.
Este equipo es tan irregular que te hace 38 puntos en un cuarto y despues 43 en los 3 siguientes, te es capaz de ganar en un cuarto de 15 y acabar empatando el rival en el mismo cuarto en pocos minutos, yo de este equipo no me fio basicamente porque te puede perder en la del colista el Milan y luego te hace un partidazo y te gana la del CSKA... cosa que dudo pero esta irregularidad te hace pensar eso
Imagen

Conquense_26
Mensajes: 16300
Registrado: 19 May 2008, 19:37

Re: BARÇA 2017-2018: Saliendo de la UCI?. Próximo partido, repetimos Vs VaBas, 19/11, 18:30h.

por Conquense_26 » 17 Nov 2017, 23:24

Marc Garcia 4 meses de baja

Dmitro
Mensajes: 1003
Registrado: 02 Jun 2017, 01:23

Re: BARÇA 2017-2018: Tiran la Euroliga!. Próximo partido Vs VaBas, 17/11, 21:00h (E3).

por Dmitro » 17 Nov 2017, 23:35

Garin de Montglane escribió:
miedvezhonok escribió:
Garin de Montglane escribió: No confundamos los términos.
Tú puedes opinar sobre Vezenkov lo que sea, como cualquier aficionado. Por supuesto.
Tú, no un empleado del Club.
Que Rice se dedique a tocar los cojones en las redes sociales siendo un empleado del club deja claro que no es más que basura.
Ése es para mí el punto. Porque demuestra a las claras que no quiere pelear para recuperar el puesto de base, ni viendo el pollo que hay montado con Pressey. Si la razón por la que no está en el primer equipo es por su toxicidad, esas declaraciones reafirman que cuanto más alejado mejor.
Lo sorprendente es que no haya expedientes disciplinarios por estas cosas. Es ridículo.
Se despide a Dorsey por algo que resulta obvio que va a ser declarado improcedente, pero después ni abres expediente por tener a un jeta que, con la ficha más alta de la historia del club, se tocó los huevos durante toda la temporada pasada y esta, apartado del equipo, se dedica a tocar los huevos en las redes sociales.
Lo de Rice está claro que es absolutamente IMPRESENTABLE (bueno tal como actuaba en la pista, actua ahora fuera de ella, y la que montó con la selección de Montenegro este verano, pues más de lo mismo, no es cosa solo de aquí). Yo empiezo a pensar que quizá lo que quiere es que le despidan como a Dorsey para tratar de que le indemnicen con su sueldo completo del año (bien por las buenas o bien en los juzgados), y luego irse a China o a cualquier otro equipo de menor desgaste y exigencia y tangarles otra buena pasta, seguir tocándoselos y cobrar sueldo doble esta temporada.

De no ser así, no se entiende que no haya querido aceptar ninguna de las 4 ofertas de equipos Euroliga que ha tenido, máxime cuando él no iba a perder ni un céntimo de su ficha. Pero claro, es mejor cobrar por estar en el sofá que cobrar lo mismo pero tener que jugar. Y en caso de tener que jugar, pues que sea porque le despidan, le indemnicen y eso le permita cobrar sueldo doble tangando a 2 equipos simultáneamente el mismo año.

Y todavía hay gente que dice que si es reconducible, que si quieren que le vuelvan a integrar en el grupo y que juegue, etc, etc.
Última edición por Dmitro el 17 Nov 2017, 23:39, editado 1 vez en total.

yukto
Mensajes: 32392
Registrado: 20 Ago 2014, 14:01

Re: BARÇA 2017-2018: Saliendo de la UCI?. Próximo partido, repetimos Vs VaBas, 19/11, 18:30h.

por yukto » 17 Nov 2017, 23:35

Conquense_26 escribió:Marc Garcia 4 meses de baja
Viendo estos primeros partido, jugaria lo mismo lesionado que sano, nada. Tanto minutos a jovenes y no le dan nada a Kurucs o Vezenkov, veremos el domingo despues de esta semana doble de jornada si dan 20-25 minutos a Vezenkov
Imagen

Modern gods
Mensajes: 5830
Registrado: 21 Jun 2011, 14:49

Re: BARÇA 2017-2018: Saliendo de la UCI?. Próximo partido, repetimos Vs VaBas, 19/11, 18:30h.

por Modern gods » 17 Nov 2017, 23:35

¿Alguien que haya seguido el partido por Movistar puede confirmar la veracidad de esta afirmación?
Me cuesta creerlo, pero uno ya ha visto tantas cosas que... :-?

roloj
Mensajes: 24117
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: BARÇA 2017-2018: Saliendo de la UCI?. Próximo partido, repetimos Vs VaBas, 19/11, 18:30h.

por roloj » 17 Nov 2017, 23:38

Yo al menos al borde del descanso oí dos veces que decían que el público estaba haciendo cánticos sobre la situación política y social de Catalunya. 2 veces en los últimos minutos de la primera parte. En la segunda no lo sé.
Allí está París

Imagen Imagen

Dmitro
Mensajes: 1003
Registrado: 02 Jun 2017, 01:23

Re: BARÇA 2017-2018: Saliendo de la UCI?. Próximo partido, repetimos Vs VaBas, 19/11, 18:30h.

por Dmitro » 17 Nov 2017, 23:44

roloj escribió:Yo al menos al borde del descanso oí dos veces que decían que el público estaba haciendo cánticos sobre la situación política y social de Catalunya. 2 veces en los últimos minutos de la primera parte. En la segunda no lo sé.
Así es, eso es lo que han dicho exactamente. No dicen qué es lo que están cantando exactamente (Llibertat), ni a qué se refieren con ello, pero sí que dicen que son cánticos por la situación política y social de Catalunya.

Lo de decir que están celebrando canastas y tal, como dice Miquel Roca, es FALSO.

Dmitro
Mensajes: 1003
Registrado: 02 Jun 2017, 01:23

Re: BARÇA 2017-2018: Saliendo de la UCI?. Próximo partido, repetimos Vs VaBas, 19/11, 18:30h.

por Dmitro » 17 Nov 2017, 23:54

Por cierto, el equipo hoy sí ha defendido bien (por fin). El día del Olympiacos también. El famoso primer cuarto contra Bamberg, también. O sea que cuando quieren o tienen las energías suficientes lo hacen.

PedroDuque
Mensajes: 14516
Registrado: 06 Oct 2009, 20:30
Ubicación: España

Re: BARÇA 2017-2018: Saliendo de la UCI?. Próximo partido, repetimos Vs VaBas, 19/11, 18:30h.

por PedroDuque » 18 Nov 2017, 00:22

A los que soléis ir al Palau deberíais crear la pancarta "Oriola, mes minuts" (Eifthimios Rentzias en el recuerdo).
Mi firma te la has ganado: cada palabra que escriba en este foro está dedicada a ti, allá donde estés.
Va por ti, Scooby.

Jimix77
Mensajes: 10446
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: BARÇA 2017-2018: Saliendo de la UCI?. Próximo partido, repetimos Vs VaBas, 19/11, 18:30h.

por Jimix77 » 18 Nov 2017, 00:37

Hoy en el minuto 5 ha tenido que cambiar el guión...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 10:22