JOVENTUT 23- 24._ primera victoria de la era Miret. El dia que celebramos los 30 años de nuestro mayor éxito.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

charles_
Mensajes: 1119
Registrado: 10 Dic 2006, 13:23

Re: JOVENTUT 16/17 .- Importantisima victoría y average majo ante Guipuzcoa. Esplendido primer cuarto y excelente Giel

por charles_ » 20 Nov 2017, 15:45

sharcashmo escribió:
dunkel escribió:
charles_ escribió:
Ayer 21 minutos de Patrick solamente, y terminamos jugándonos el partido con Neno en pista. Para mi son ganas de arriesgar.
Una de fria y una de caliente. Tambien me indigna que Richard solo juegue 21 min. Y mas con el partidito de Ventura.

Pero bien Ocampo no mirando la edad y poniendo a Neno en los momentos finales. Me da mucha mas confianza que Wayns, aparte de su caracter ganador. Y su buen partido asistiendo y eso que Birgander le quita un par de ellas.
Hombre, yo a Neno en los minutos finales de un partido ajustado prefiero verlo sentado en el banco a dirigiendo.

Por suerte el domingo mientras estuvo Neno (no solo en los minutos finales) la mayor parte del tiempo el que dirigía era Richard o Vidal. Y la verdad es que sin tener que manejar el balón se le vio mucho mejor, mostrándonos a ratos su magia pero tapándole sus defectos.

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk
Yo también prefiero verlo en el banco en esos instantes, y más sabiendo que carga mucho el brazo en su bote estático. Y eso que ayer pasó bien, pero el 40% de las pérdidas del equipo fueron suyas.

Ayer hubiese jugado con un Richard descansado de 1 esos últimos minutos.

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 16/17 .- Importantisima victoría y average majo ante Guipuzcoa. Esplendido primer cuarto y excelente Giel

por amediafe » 20 Nov 2017, 16:49

Anonadado me hallo. O sea, que pasamos de un +1 a falta de 2 minutos a un +9 al finalizar el partido..y también os parece que se gestionó mal. Entiendo que con Richard hubieramos acabado +25.
Pero entonces diriais que Ocampo es un cagón porque sienta a los chavales. Como no los sentó, pues que temerario, mira que arriesgar el partido no sacando a los americanos...que fácil es criticar, no hay lugar para el error eh.

charles_
Mensajes: 1119
Registrado: 10 Dic 2006, 13:23

Re: JOVENTUT 16/17 .- Importantisima victoría y average majo ante Guipuzcoa. Esplendido primer cuarto y excelente Giel

por charles_ » 20 Nov 2017, 17:07

amediafe escribió:Anonadado me hallo. O sea, que pasamos de un +1 a falta de 2 minutos a un +9 al finalizar el partido..y también os parece que se gestionó mal. Entiendo que con Richard hubieramos acabado +25.
Pero entonces diriais que Ocampo es un cagón porque sienta a los chavales. Como no los sentó, pues que temerario, mira que arriesgar el partido no sacando a los americanos...que fácil es criticar, no hay lugar para el error eh.
Son varios los foreros que varias semanas cuestionaron que Richard jugara tanto de 1. Con 21 minutos "sólo" a sus espaldas y estando fino y un Neno que había perdido 4 balones que es algo inseguro no me pareció lo más "sensato".

No quiere decir que con Richard hubiéramos ganado de 25 puntos (ni mucho menos), ni espero que Ocampo me haga caso. Simplemente expongo en el foro algo que me sorprendió. De igual forma que me hubiese sorprendido jugar con el cabra loca de Wayns.

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 16/17 .- Importantisima victoría y average majo ante Guipuzcoa. Esplendido primer cuarto y excelente Giel

por amediafe » 20 Nov 2017, 17:37

Por eso he aprovechado tu post charles, lo acabo de leer 3 veces casi seguida. Así de memoria, creo que en los últimos minutos Neno perdió uno o ningún balón, movió al equipo bien y defendió decentemente. Así aprenderá el chico, y además sacamos la victoria y buen average. Verle algo negativo a esa gestión...pensaba que el tema de prejuicios era solo cosa de una...
PD: Ocampo, si alguna vez nos conocemos, invítame a un pulpo a feria o algo.

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 16/17 .- Importantisima victoría y average majo ante Guipuzcoa. Esplendido primer cuarto y excelente Giel

por sharcashmo » 20 Nov 2017, 17:49

amediafe escribió:Por eso he aprovechado tu post charles, lo acabo de leer 3 veces casi seguida. Así de memoria, creo que en los últimos minutos Neno perdió uno o ningún balón, movió al equipo bien y defendió decentemente. Así aprenderá el chico, y además sacamos la victoria y buen average. Verle algo negativo a esa gestión...pensaba que el tema de prejuicios era solo cosa de una...
PD: Ocampo, si alguna vez nos conocemos, invítame a un pulpo a feria o algo.
Yo no le he visto nada negativo a su gestión. Si se ha entendido así, mis disculpas.

En el partido que ví yo, y eso es lo que he dicho en mi post (por más que lo releo no puede ver nada más), Ocampo protegió bastante a Neno, y la mayor parte de los ataques en que participó la responsabilidad de subir el balón y mover al equipo recayó en Richard y/o Vidal, mientras que Neno se iba a una esquinita haciendo la seña del triangulito por encima de su cabeza. Y desde ahí aportó, generando y doblando balones también para sus compañeros, y también en los minutos finales.

Si le hubiera puesto a dirigir esos minutos, entonces sí, me habría puesto bastante nervioso. Aunque con Neno no se sabe, lo mismo se pone a dirigir y sacamos un parcial de +9, que nos da uno de -9. En una situación en la que entramos en los últimos minutos 5-3 puntos por encima prefiero otro perfil de jugador, nada más.

Si eso son fobias pues ya no sé cómo caracterizar lo de algunos :D

charles_
Mensajes: 1119
Registrado: 10 Dic 2006, 13:23

Re: JOVENTUT 16/17 .- Importantisima victoría y average majo ante Guipuzcoa. Esplendido primer cuarto y excelente Giel

por charles_ » 20 Nov 2017, 18:19

amediafe escribió:Por eso he aprovechado tu post charles, lo acabo de leer 3 veces casi seguida. Así de memoria, creo que en los últimos minutos Neno perdió uno o ningún balón, movió al equipo bien y defendió decentemente. Así aprenderá el chico, y además sacamos la victoria y buen average. Verle algo negativo a esa gestión...pensaba que el tema de prejuicios era solo cosa de una...
PD: Ocampo, si alguna vez nos conocemos, invítame a un pulpo a feria o algo.
No perdió ningún balón y el resultado final fue más que bueno (y clavé la Cloroloto :) ). Pero eso no quita que si volviera a estar en el pabellón como ayer mi primera reacción sea la de girarme y comentarle al de atrás: ¿Y por qué no jugará con Richard de 1?

Mi afán no era que pareciera una crítica desmesurada, simplemente el típico comentario de ex entrenador de juveniles que cree que sabe de baloncesto.

Dicho esto, me alegro por Neno y por los minutos finales en pista de Xabi también.

seisveinticinco
Mensajes: 1739
Registrado: 11 Jul 2008, 15:17

Re: JOVENTUT 16/17 .- Importantisima victoría y average majo ante Guipuzcoa. Esplendido primer cuarto y excelente Giel

por seisveinticinco » 20 Nov 2017, 18:49

Que bien nos vendrian 2-3 victorias mas antes de final de año. Esta plantilla, con confianza y los jóvenes jugando sin presión, nos puede dar muchas alegrias.
Richard-Vidal-Jordan es nuestro Big three. Pero creo que los Neno, XLA, Birgander jugando sin agobios clasificatorios nos pueden dar un plus y dar un buen paso adelante de cara al año qie viene que nos dejaria la plantilla mucho mas competitiva y solo falta de retoques (sin valorar como siempre las bajas por razones que no deseamos).

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 16/17 .- Importantisima victoría y average majo ante Guipuzcoa. Esplendido primer cuarto y excelente Giel

por sharcashmo » 20 Nov 2017, 18:55

seisveinticinco escribió:Que bien nos vendrian 2-3 victorias mas antes de final de año. Esta plantilla, con confianza y los jóvenes jugando sin presión, nos puede dar muchas alegrias.
Richard-Vidal-Jordan es nuestro Big three. Pero creo que los Neno, XLA, Birgander jugando sin agobios clasificatorios nos pueden dar un plus y dar un buen paso adelante de cara al año qie viene que nos dejaria la plantilla mucho mas competitiva y solo falta de retoques (sin valorar como siempre las bajas por razones que no deseamos).
Vidal yo aún le veo con cuerda, pero a principios de temporada daba a entender que si seguíamos en la lucha por el descenso igual se retiraba. Espero que fuera un calentón.

De Richard, ojalá se quedara pero si sigue así (y ojalá lo haga) me temo que se nos irá de presupuesto. Y Jordan y Gielo ya costó retenerlos esta temporada...

Me temo que el año que viene toca la enésima reconstrucción, cosas de ser pobres.

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk

seisveinticinco
Mensajes: 1739
Registrado: 11 Jul 2008, 15:17

Re: JOVENTUT 16/17 .- Importantisima victoría y average majo ante Guipuzcoa. Esplendido primer cuarto y excelente Giel

por seisveinticinco » 20 Nov 2017, 19:01

Veo mas facil sustituir/retener a Jordan, Gielo o Richard si tenemos un bloque solido que si los XLA, Birgander o Neno no dan ese paso adelante que estan dando. Es decir, con 150k$ de presupuesto es maa facil acertar que con 30k$ para encontrar un complemento.

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 16/17 .- Importantisima victoría y average majo ante Guipuzcoa. Esplendido primer cuarto y excelente Giel

por sharcashmo » 20 Nov 2017, 19:05

Cierto. Esa es la ventaja que tenemos nuestros frente a otros equipos de similar presupuesto.

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 16/17 .- Importantisima victoría y average majo ante Guipuzcoa. Esplendido primer cuarto y excelente Giel

por amediafe » 20 Nov 2017, 19:52

sharcashmo escribió:Cierto. Esa es la ventaja que tenemos nuestros frente a otros equipos de similar presupuesto.

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk
En esto estamos casi todos de acuerdo. Los canteranos (que nuestro dinero nos cuesta formarlos) nos genera un fondo de armario que los demás equipos modestos no tienen, o han de sobrepagar y que va en detrimento de sus titulares.
Yo también soy de la opinión de retener (sin perder la cabeza) a cuantos más posibles. Cuanto menos cambios, más automatismos que arrastras y eso en las primeras jornadas se nota (véase Betis).
Yo creo que a la terna se acabará sumando Wayns. Puede que le esté costando adaptarse a la ACB, pero se le ve mucha calidad y ganas, yo creo que en la segunda vuelta nos dará muchas alegrias.
PD: que sensible eres sharcasmo.... :roll:

dunkel
Mensajes: 11358
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 16/17 .- Importantisima victoría y average majo ante Guipuzcoa. Esplendido primer cuarto y excelente Giel

por dunkel » 20 Nov 2017, 20:39

No seré yo el que defienda a Ocampo.....a mi historial me remito.

Pero Neno le da mil vueltas a Wayns actualmente en la fiabilidad en finales ajustados. Wayns se está tirando cada mandarina que asusta. Neno con sus errores en BP tiene la cabeza mucho más amueblada y con sentido común.

Por cierto, el Skopje perdió.....Mavra sigue siendo el mejor de su equipo. 14p, 23val.

dunkel
Mensajes: 11358
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 16/17 .- Importantisima victoría y average majo ante Guipuzcoa. Esplendido primer cuarto y excelente Giel

por dunkel » 20 Nov 2017, 21:00

En el partido del junior que gana justo al Mataró de Margall, otra vez los tres mosqueteros como mejores estadisticamente hablando. Cuevas 19p y Parra y Parrado 16p.

Por destacar a otro, el leton con 11p.

dunkel
Mensajes: 11358
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 16/17 .- Importantisima victoría y average majo ante Guipuzcoa. Esplendido primer cuarto y excelente Giel

por dunkel » 20 Nov 2017, 21:12

Otro canterano más a la "descafeinada"seleccion. Ahora le toca a PereT. Sinceramente me sorprende no lo hayan llamado antes. En su posición van Vicedo y Barreiro. Hasta creo que por delante de Xabi tambien lo pondria.

Wumpscut
Mensajes: 12414
Registrado: 07 May 2004, 22:30
Ubicación: Camino de Euroliga

Re: JOVENTUT 16/17 .- Importantisima victoría y average majo ante Guipuzcoa. Esplendido primer cuarto y excelente Giel

por Wumpscut » 20 Nov 2017, 21:27

No pude ir ni ver el partido, pero o me equivoco mucho o Wayns me deja mucho mas tranquilo que Dimitrijevic. Con éste último nunca sabes si va a perder el balón en un pase a mitad de pista, si le van a pitar falta por acompañar con el brazo o le van a pitar pasos por hacer el traspiés. Wayns no está acertado de tres puntos, pero sabe como botar la pelota y penetra bién, junto con Richard (hacia tiempo que no teníamos penetradores con talento, y no, Ventura no me vale). Eso no quita que Dimitrijevic tenga un desparpajo impropio de su edad y pueda hacer una penetración acabada en bomba o una asistencia sin mirar o anotar dos triples seguidos, que también lo hace.

dunkel
Mensajes: 11358
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 16/17 .- Importantisima victoría y average majo ante Guipuzcoa. Esplendido primer cuarto y excelente Giel

por dunkel » 20 Nov 2017, 21:45

Wumpscut escribió:No pude ir ni ver el partido, pero o me equivoco mucho o Wayns me deja mucho mas tranquilo que Dimitrijevic. Con éste último nunca sabes si va a perder el balón en un pase a mitad de pista, si le van a pitar falta por acompañar con el brazo o le van a pitar pasos por hacer el traspiés. Wayns no está acertado de tres puntos, pero sabe como botar la pelota y penetra bién, junto con Richard (hacia tiempo que no teníamos penetradores con talento, y no, Ventura no me vale). Eso no quita que Dimitrijevic tenga un desparpajo impropio de su edad y pueda hacer una penetración acabada en bomba o una asistencia sin mirar o anotar dos triples seguidos, que también lo hace.
No se como vas de tiempo wumpscut......pero si puedes échale un vistazo al partido del domingo. Wayns penetra muy bien como dices, sabe botar, tiene dominio del balón. Pero eso no quiere decir que sepa dirigir, al menos a mi no me convence. Y está acertado en un par o tres de jugadas, pero luego se tira un par de mandarinas (una no toca el aro por 1 metro) y asiste poco o nada. Además en defensa es un coladero y esto Ocampo no lo perdona.

Para mi de momento, me genera algo más de expectativas que Terry Smith,......pero se lo tiene que currar mucho para no parecerme un bluff de fichaje. Y espero equivocarme.

Avatar de Usuario
pbl
Mensajes: 18902
Registrado: 16 Jun 2007, 14:42
Ubicación: Barcelona i força PENYA

Re: JOVENTUT 16/17 .- Importantisima victoría y average majo ante Guipuzcoa. Esplendido primer cuarto y excelente Giel

por pbl » 20 Nov 2017, 21:51

Claaaaaaroooooo soy la única a la que no le gusta Ocampo ....... como mirarse el ombligo y llevar sus fobias..... Telaaaa!!!!
Imagen

Imagen

Imagen

bradley24
Mensajes: 1215
Registrado: 11 Nov 2007, 22:38

Re: JOVENTUT 16/17 .- Importantisima victoría y average majo ante Guipuzcoa. Esplendido primer cuarto y excelente Giel

por bradley24 » 20 Nov 2017, 22:19

pbl escribió:Claaaaaaroooooo soy la única a la que no le gusta Ocampo ....... como mirarse el ombligo y llevar sus fobias..... Telaaaa!!!!
No mujer nooo!!! que yo tambien no puedo ver al "Fisiquín" ni en pintura... me parece dantésco el medio hombrecillo ese... y mas cuando se pone a chillar a tipos de 2.15... Cuántas veces debió de pegarle puñetazos el bueno de Stuz el año pasado en sus mejores sueños....

bradley24
Mensajes: 1215
Registrado: 11 Nov 2007, 22:38

Re: JOVENTUT 16/17 .- Importantisima victoría y average majo ante Guipuzcoa. Esplendido primer cuarto y excelente Giel

por bradley24 » 20 Nov 2017, 22:21

amediafe escribió:Anonadado me hallo. O sea, que pasamos de un +1 a falta de 2 minutos a un +9 al finalizar el partido..y también os parece que se gestionó mal. Entiendo que con Richard hubieramos acabado +25.
Pero entonces diriais que Ocampo es un cagón porque sienta a los chavales. Como no los sentó, pues que temerario, mira que arriesgar el partido no sacando a los americanos...que fácil es criticar, no hay lugar para el error eh.
Llevamos año y medio con errores varios Maediafe... no, no estas en lo correcto.... lo siento.

Avatar de Usuario
Grateful_Walton
Mensajes: 1752
Registrado: 17 Mar 2016, 13:30

Re: JOVENTUT 16/17 .- Importantisima victoría y average majo ante Guipuzcoa. Esplendido primer cuarto y excelente Giel

por Grateful_Walton » 20 Nov 2017, 22:40

dunkel escribió:Otro canterano más a la "descafeinada"seleccion. Ahora le toca a PereT. Sinceramente me sorprende no lo hayan llamado antes. En su posición van Vicedo y Barreiro. Hasta creo que por delante de Xabi tambien lo pondria.
Sin duda. Hubiera sido de los primeros en llamar.
Y también podría haber llevado a Tomás Bellas que está haciendo un buen inicio de liga.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 10:13