CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Cubo de Rubik » 22 Nov 2017, 00:23

genca escribió:Yo también reivindico que el gran % del problema recae entrenador. Creo que hay que aceptar de manera mas natural estas situaciones. Si una figura esta por debajo de lo que debe dar, sin dramas, hay que actuar. Creo que Markovic no da la talla, o no sabe dar con la tecla para que esta plantilla rinda y esa es su responsabilidad.
Y pensando mas friamente, esta plantilla, con sus errores como la tienen todas, no creo que necesite ser mejorada para alcanzar sus objetivos. Casi considero una irresponsabilidad acudir al mercado para tapar las carencias que vienen del banquillo.

El gran salto que da este club viene con un gran entrenador: Txus Vidorreta. Al igual que el gran salto del Murcia en su historia lo pega con Katsikaris, el Baskonia pega un subidon cuando viene un gran entrenador y tenemos muchos ejemplos que corroboran esto. No podemos minusvalorar esta figura, y creo que si no este año, a partir del que viene se debe priorizar por encima de todo tener a alguien en el banquillo que pueda sacar todo el potencial en la plantilla: en la cancha, en cuanto a resultados, en la táctica y en lo psicológico.

Es imposible acertar siempre, los errores son parte del crecimiento y del día a día, pero considero básico que un club tenga los mecanismos necesarios para detectar y solucionar los problemas sobre la marcha. Creo que a veces al Canarias le puede faltar cintura y capacidad autocrítica para corregir posibles errores en el momento justo. No hay que enrocarse en una posición. Espero que estos mecanismos existan, que se hagan las preguntas adecuadas y se respondan de manera valiente.
Es que es eso. Estábamos en una situación de 10 el año pasado, y comenzamos la liga en una situación de 7-8. La duda era si a Markovic le faltaba tiempo para igualar lo del año pasado o no podría alcanzarlo. Con ese 7-8 nos valía. Sin embargo, lo que ha ocurrido no es que ese 7-8 fuera por falta de tiempo, sino que esa bajada de nivel era muy pequeñita (o pequeña) y estaba basada en lo poco que había intervenido el bosnio. Y lo que se ha demostrado es que tras cada entreno, tras cada semana, el equipo baja y baja porque pierde los mecanismos del año pasado. Dicho de otra manera, seguramente podría haber venido un entrenador de cadete, y gracias a la ayuda de Justo y al juego de memoria de los jugadores con Vidorreta, habría sobrevivido las primeras jornadas sin apenas trabajo.

A medida que ha intervenido, el equipo lo ha notado. En lo táctico, en lo motivacional, en lo individual y en lo grupal. Arreglar esto con un tirador, con un reboteador, con un base anotador, o lo que quiera que fichen, es matar moscas a cañonazos. Es como cuando ficha el Betis...sabes que ya pueden cansarse a fichar que el problema lo tienen en el vestuario, en la indisciplina y en la falta de un jefe que les resetee y se gane su confianza. Teniendo a Schilb, Colo, Anosike, Kelly, Golubovic...no necesitan a nadie más, con un entrenador bueno podrían estar luchando la séptima plaza.

Nosotros más o menos lo mismo

bilbao
Mensajes: 10665
Registrado: 12 Abr 2004, 01:54

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por bilbao » 22 Nov 2017, 00:43

EL problema de Markovic que veo en mi opinion desde el principio es que no sabe que hacer, pero no solo en situaciones dificiles de partido, o reaccionar ante adversidades, que entiendo que no siempre es tan facil a veces.
Lo malo es que nada mas llegar no sabe que hacer con lo que tiene, no tiene ningun criterio Sobre el cual apoyar el juego del equipo, de ahi que desde el principio ni siquiera da ordenes, corrige, nula riqueza tactica ni aportacion al equipo, se juega por inercia de lo heredado por txus y por la calidad individual del equipo, que sin duda tiene jugadores de mucho nivel.

desde luego mi conocimiento del basket turco no es ni de lejos el del compañero roloj, los partidos que pude ver de Pinar con Markovic era un juego muy poco elaborado, tirando de la calidad individual y el desborde y gran manejo y 1 vs 1 de Green, brown, Ponitka..., estoy de acuerdo que para Markovic seria mas beneficioso un 1-2 que desborde..pero realmente solucionaria algo en el equipo?
Yo creo que implantar ese modelo aqui es dificil y un jugador no mejoraria lo realmente importante, que es tapar las carencias importantes que tiene Markovic en cuanto a direccion, tactica y conocimiento del juego.
Veias como movia el equipo el balon el año pasado,jugadores como white que precisamnte en otros equipos no era su fuerte el juego colectivo...dando extra pass y buscando la mejor opcion, eso es trabajo del entrenador, no siempre uno tiene los jugadores que quiere, seguro que Pedro Martinez no tiene el tipo de jugadores que más se amoldan a su juego, pero con trabajo y con conocimiento e ideas se puede mejorar.
AVANTASIA.
IN MEMORIES OF NICOLE BOGNER

Starball
Mensajes: 1102
Registrado: 15 Nov 2017, 23:23

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Starball » 22 Nov 2017, 03:49

El club la está cagando pero bien. Cualquiera ve que Markovic es un entrenador limitadísimo en todos los aspectos, tácticamente en liderazgo, en dirección.. decían que tenía caracter... En su casa será... Da igual a quien fichen, a no ser que traigamos a Lebron James... Un jugador no va a hacer que un equipo juegue bien. Que traen a un triplista? A ver cuantos triples mete en este equipo que no consigue liberar jugadores en ataque en ningún momento practicamente... Tirará triples de siete metros o con un jugador encima siempre... Carl English el año pasado se hinchaba y Doornekamp, porque son muy buenos triplistas... Pero porque el equipo creaba buenas opciones de riro también... No es que ellos se crearan sus propios tiros y anotarán con un tipo siempre encima. La circulación de balón era lo que nos daba ese porcentaje tan bueno en triple... Graso error no haber echado a Markovic, lo acabarán echando, pero igual ya habremos tirado media temporada. Con suerte traemos a alguien competente y nos metemos octavos en play off y si no nos hal largado en octavos de la BCL igual hacemos algo también... Con este entrenador lo siento mucho... Pero para LEB tiene un pase.

Starball
Mensajes: 1102
Registrado: 15 Nov 2017, 23:23

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Starball » 22 Nov 2017, 04:11

El club la está cagando pero bien. Cualquiera ve que Markovic es un entrenador limitadísimo en todos los aspectos, tácticamente, en liderazgo, en dirección.. decían que tenía caracter... En su casa será... Da igual a quien fichen, a no ser que traigamos a Lebron James... Un jugador no va a hacer que un equipo juegue bien. Que traen a un triplista? A ver cuantos triples mete en este equipo que no consigue liberar jugadores en ataque en ningún momento practicamente... Tirará triples de siete metros o con un jugador encima siempre... Carl English el año pasado se hinchaba y Doornekamp, porque son muy buenos triplistas... Pero porque el equipo creaba buenas opciones de tiro también... No es que ellos se crearan sus propios tiros y anotarán con un tipo siempre encima. La circulación de balón era lo que nos daba ese porcentaje tan bueno en triple... Graso error no haber echado a Markovic, lo acabarán echando, pero igual ya habremos tirado media temporada. Con suerte traemos a alguien competente y nos metemos octavos en play off y si no nos han largado en octavos de la BCL igual hacemos algo también... Con este entrenador lo siento mucho... Pero para LEB tiene un pase.

Eddie Lee Philips
Mensajes: 281
Registrado: 28 Jul 2016, 01:35

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Eddie Lee Philips » 22 Nov 2017, 12:38

No he opinado hasta ahora porque he preferido hacerlo en frío y no con el calentón tras cada partido.
Beirán: ha estado jugando a un 40% del Beirán que se nos lesionó hace un año. Personalmente me extrañaría que esta temporada vuelva más allá del 60% de "nuestro" Beirán.
Richottí: Empezó flojo pero cada día va dando pasos. Lejos del Richotti all star que llegamos a ver, pero es de los pocos a los que parece cabrear la situación y que no duda en echarse el equipo encima (aunque con poco éxito hasta la fecha)
San Miguel: Ha bajado claramente prestaciones ofensivas. Por debajo del Uriz al que en su momento dimos puerta.
Bassas: Parecía que iba en buena línea antes de la lesión, a ver cómo vuelve de esta.
White: Soy de los que en su momento opiné que al final de la temporada pasada había que haberlo despedido con todos los homenajes y por la puerta grande, pero que no debía haber continuado. El tiempo me ha dado, por desgracia, la razón. Ya no es el White explosivo ni resuelve partidos, ni parece que lo vaya a volver a ser.
Abromaitis: En su línea, jugador completo que aporta pero no te gana partidos.
Ponitka: Un escándalo de jugador. Lo mejor que ha tenido el Canarias en muchísimos años, pero solo, muy solo.
Vrabac: Una ficha desperdiciada.
Niang: Un jugador muy válido desaprovechado por el entrenador.
Tobey: Un muy buen pivot, que nos puede hacer ganar partidos, pero que necesita que los defensas rivales piensen en algo más que en defenderle a él.
Vazquez: Empieza a dar muestras de cansancio, a ver si la selección le sienta bien.
Rosco Allen: físico desaprovechado, sin cabeza y sin pizarra que le guíe.
Markovic: Un entrenador sin pizarra. Con buenas intenciones pero sin esquema, ni carácter, ni propuestas en defensa ni en ataque. Se basa en aquello de "pásenla a Tobey y si no que Ponitka se la juegue". En defensa "hagan lo que Vidorreta les dijo"... ¿Y los nuevos?... "Esos que sigan a los otros"
Marco Justo: El que desde el banquillo está intentando que el barco no se hunda pero que tampoco tiene galones para tomar mando en plaza.
Nacho Yañez: ¿Soy el único que tiene la sensación en los partidos, calentamientos... que se está echando a un lado? Antes hablabamos del tandem Justo-Yañez, ahora solo se habla de Justo...

Ahora mismo el equipo va camino de quedarse fuera de la copa y de PO, sin peligro de descender pero con el peligro de desilusionar a la hinchada quedándose en tierra de nadie y sin demostrar calidad (que la tiene) ni orgullo canarista (que salvo a Richotti a ninguno de los otros se le detecta). Hace unos años teníamos una plantilla muchísimo más floja técnicamente. Recordemos los Fajardo, Heras, Biviá, Chago... pero a pesar de sus limitaciones técnicas, lo daban todo en la cancha. Se fajaban con quién hiciera falta y, aunque no ganásemos tantos partidos, no les reprochábamos nada. A esta plantilla le veo falta de ese espíritu característico del Canarias, sumado a absoluta falta de pizarra y sí, también de un buen tirador de 3, pero antes que del tirador me preocuparía de la intensidad y de la pizarra.

Aniano... ¡Katsikaris YA!

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por gintaras-kaprikas » 22 Nov 2017, 13:11

Eddie Lee Philips escribió:No he opinado hasta ahora porque he preferido hacerlo en frío y no con el calentón tras cada partido.
Beirán: ha estado jugando a un 40% del Beirán que se nos lesionó hace un año. Personalmente me extrañaría que esta temporada vuelva más allá del 60% de "nuestro" Beirán.
Richottí: Empezó flojo pero cada día va dando pasos. Lejos del Richotti all star que llegamos a ver, pero es de los pocos a los que parece cabrear la situación y que no duda en echarse el equipo encima (aunque con poco éxito hasta la fecha)
San Miguel: Ha bajado claramente prestaciones ofensivas. Por debajo del Uriz al que en su momento dimos puerta.
Bassas: Parecía que iba en buena línea antes de la lesión, a ver cómo vuelve de esta.
White: Soy de los que en su momento opiné que al final de la temporada pasada había que haberlo despedido con todos los homenajes y por la puerta grande, pero que no debía haber continuado. El tiempo me ha dado, por desgracia, la razón. Ya no es el White explosivo ni resuelve partidos, ni parece que lo vaya a volver a ser.
Abromaitis: En su línea, jugador completo que aporta pero no te gana partidos.
Ponitka: Un escándalo de jugador. Lo mejor que ha tenido el Canarias en muchísimos años, pero solo, muy solo.
Vrabac: Una ficha desperdiciada.
Niang: Un jugador muy válido desaprovechado por el entrenador.
Tobey: Un muy buen pivot, que nos puede hacer ganar partidos, pero que necesita que los defensas rivales piensen en algo más que en defenderle a él.
Vazquez: Empieza a dar muestras de cansancio, a ver si la selección le sienta bien.
Rosco Allen: físico desaprovechado, sin cabeza y sin pizarra que le guíe.
Markovic: Un entrenador sin pizarra. Con buenas intenciones pero sin esquema, ni carácter, ni propuestas en defensa ni en ataque. Se basa en aquello de "pásenla a Tobey y si no que Ponitka se la juegue". En defensa "hagan lo que Vidorreta les dijo"... ¿Y los nuevos?... "Esos que sigan a los otros"
Marco Justo: El que desde el banquillo está intentando que el barco no se hunda pero que tampoco tiene galones para tomar mando en plaza.
Nacho Yañez: ¿Soy el único que tiene la sensación en los partidos, calentamientos... que se está echando a un lado? Antes hablabamos del tandem Justo-Yañez, ahora solo se habla de Justo...

Ahora mismo el equipo va camino de quedarse fuera de la copa y de PO, sin peligro de descender pero con el peligro de desilusionar a la hinchada quedándose en tierra de nadie y sin demostrar calidad (que la tiene) ni orgullo canarista (que salvo a Richotti a ninguno de los otros se le detecta). Hace unos años teníamos una plantilla muchísimo más floja técnicamente. Recordemos los Fajardo, Heras, Biviá, Chago... pero a pesar de sus limitaciones técnicas, lo daban todo en la cancha. Se fajaban con quién hiciera falta y, aunque no ganásemos tantos partidos, no les reprochábamos nada. A esta plantilla le veo falta de ese espíritu característico del Canarias, sumado a absoluta falta de pizarra y sí, también de un buen tirador de 3, pero antes que del tirador me preocuparía de la intensidad y de la pizarra.

Aniano... ¡Katsikaris YA!
+1.000.000

suscribo palabra por palabra

Lo que comentas de yañez la verdad que lo he pensado pero no lo había comentado, pero es algo que lo percibí desde el primer momento.


Te copio tu lema

Aniano... ¡ katsikaris ya ! que coño esperan a ver si se hunde del todo con el betis

Han escuchado algún mensaje en redes, prensa, radio de algún jugador mostrando su apoyo al entrenador?

Ayer mismo lo pensé escuchando a los jugadores de las palmas dando todos mensajes de apoyo al entrenador

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3702
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por milinagi » 22 Nov 2017, 13:49

Si Katsikaris aceptase los emolumentos que aqui podemos darle me da que ya habria venido

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Cubo de Rubik » 22 Nov 2017, 14:32

milinagi escribió:Si Katsikaris aceptase los emolumentos que aqui podemos darle me da que ya habria venido
Hola Katsikaris. Sabemos que nos pides 300 y nosotros podemos darte 150, pero oye, que si ganamos la BCL te damos los 150 y 500 más.

500K de premio ganando la BCL (otros 500 para el griego), otra temporada para el recuerdo, seguimos ahorrando, y seguimos en lo alto deportivamente. Cualquier entrenador con algo de ambición creo que lo aceptaría, y más viendo que vamos primeros en nuestro grupo y que los máximos candidatos no son mejores que nosotros, sobre todo si llegamos siendo un equipo con los Beirán, Tobey, Abromaitis, Ponitka.

Eso se llama arriesgar.

yotambiensoytukysta
Mensajes: 2423
Registrado: 25 Nov 2007, 16:40

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por yotambiensoytukysta » 22 Nov 2017, 14:45

Entrevista a Markovic en radio marca tenerife en unos minutos.

Avatar de Usuario
MasterTenerife
Mensajes: 3828
Registrado: 16 Nov 2016, 22:11

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por MasterTenerife » 22 Nov 2017, 15:03

Cubo de Rubik escribió:
milinagi escribió:Si Katsikaris aceptase los emolumentos que aqui podemos darle me da que ya habria venido
Hola Katsikaris. Sabemos que nos pides 300 y nosotros podemos darte 150, pero oye, que si ganamos la BCL te damos los 150 y 500 más.

500K de premio ganando la BCL (otros 500 para el griego), otra temporada para el recuerdo, seguimos ahorrando, y seguimos en lo alto deportivamente. Cualquier entrenador con algo de ambición creo que lo aceptaría, y más viendo que vamos primeros en nuestro grupo y que los máximos candidatos no son mejores que nosotros, sobre todo si llegamos siendo un equipo con los Beirán, Tobey, Abromaitis, Ponitka.

Eso se llama arriesgar.
Ojalá , se diera esto pero creo que el club va a mantener a este hombre hasta que nos les quede mas remedio.

PD:Dice que Vrabac no fue apuesta suya , porque el que ficha es el club.Está soltando unas perlas que , madre mía..

PD2:Olaf Bonales haciéndole la pelota a Markovic y este contento es que esto....Según Markovic falta espíritu de equipo y ese es uno de los grandes problemas :todos a botar:
Última edición por MasterTenerife el 22 Nov 2017, 15:22, editado 1 vez en total.

Eddie Lee Philips
Mensajes: 281
Registrado: 28 Jul 2016, 01:35

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Eddie Lee Philips » 22 Nov 2017, 15:22

MasterTenerife escribió:
Cubo de Rubik escribió:
milinagi escribió:Si Katsikaris aceptase los emolumentos que aqui podemos darle me da que ya habria venido
Hola Katsikaris. Sabemos que nos pides 300 y nosotros podemos darte 150, pero oye, que si ganamos la BCL te damos los 150 y 500 más.

500K de premio ganando la BCL (otros 500 para el griego), otra temporada para el recuerdo, seguimos ahorrando, y seguimos en lo alto deportivamente. Cualquier entrenador con algo de ambición creo que lo aceptaría, y más viendo que vamos primeros en nuestro grupo y que los máximos candidatos no son mejores que nosotros, sobre todo si llegamos siendo un equipo con los Beirán, Tobey, Abromaitis, Ponitka.

Eso se llama arriesgar.
Ojalá , se diera esto pero creo que el club va a mantener a este hombre hasta que nos les quede mas remedio.

PD:Dice que Vrabac no fue apuesta suya , porque el que ficha es el club.Está soltando unas perlas que , madre mía..

PD2:Olaf Bonales haciéndole la pelota a Markovic y este contento es que esto....Según Markovic falta espíritu de equipo y ese es unomde los grandes problemas :todos a botar:
Hombre, si dice que el problema es él entonces apaga y vámonos.

yotambiensoytukysta
Mensajes: 2423
Registrado: 25 Nov 2007, 16:40

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por yotambiensoytukysta » 22 Nov 2017, 15:27

A mi no me ha desagradado la entrevista. Mi impresión sobre el extradeportivamente es inmejorable: Autocritico, honesto, lejos de las declaraciones faciles y las buenas palabras. En resumen, da la cara (cosa que muchos no hacen en las malas), y ademas, se moja, lo cual es de agradecer. Y yo creo que, con algunos matices, el diagnostico que hace del equipo y sus errores es bueno. Mi objeción hacia el en estos momentos, es si, con el diagnostico acertado, el es la persona capacitada para resolver esos problemas, que tengo dudas razonables. Pero no creo que se le puedan dar palos por una entrevista en la que en lineas generales ha estado correcto e incluso valiente en la autocritica.

No puedo decir lo mismo de Bonales. Ese conformismo... Me abstengo de ir mas allá en la crítica, simplemente no estoy de acuerdo en que el objetivo de este Canarias deba ser salvarse año tras año.

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Cubo de Rubik » 22 Nov 2017, 16:03

A mí como persona me parece una gran persona, dentro de lo que conocemos.

Como gestor de vestuario, me ha parecido lamentable, y en base a dos comentarios que hace (y eso que sólo oí la primera parte de la entrevista)

1. Le preguntan por Vrabac. Dice que hombre, que en ningún equipo juegan los doce (lo cual no es verdad). Pero es que luego lo justifica con que si le da minutos a Vrabac le quita minutos a Beirán y Ponitka, y que él como entrenador tiene que hacer que los jugadores importantes se sientan bien con los minutos que juegan. PERO QUÉ COÑO??? El año pasado cuando a Vidoreta le preguntaban por Niang, después de que no jugara algún partido, explicaba que estaba entrenando genial, que su trabajo era buenísimo y que, a pesar de que en un determinado partido no había encontrado el momento de ponerlo (muchas veces diciendo que había sidoc culpa de él mismo, del entrenador), en siguientes partidos tendría oportunidades porque las estaba pidiendo. Y resulta que a Markovic le preguntan por Vrabac y dice que lo importante es que los jugadores importantes estén a gusto. Acojonante, así se hace equipo, sí señor. Yo soy Vrabac y por dignidad ya estoy en Sarajevo.

2. Le preguntan por si el club está a gusto con él, y contesta que no lo sabe PORQUE AÚN NO HAN HABLADO, que hay que sentarse y hablar para ver si los puntos de vista son similares y se tira para adelante. A lo mejor yo estoy loco, pero dice Markovic con esto que después del partido del domingo, habiendo viajado Aniano con el equipo, no han hablado de la situación y ninguno ha comunicado al otro lo que sea que hay que comunicar? Ya sea para ratificar, para dar confianza, para hablar de problemas, para lo que sea...NO SE HA HABLADO.

Madre mía. Markovic me parece una persona genial, pero es que no es gestor de vestuario, cada vez que dice algo lo demuestra. Él mismo dice que no hay intensidad ni ánimo, y eso es básicamente falta de líder. Y que falta espíritu de equipo está claro, y si algo llevamos diciendo aquí desde hace tiempo, y dicen en cualquier ámbito, es que este equipo no tiene ni alma ni espíritu. Y eso no se arregla con la táctica.

yotambiensoytukysta
Mensajes: 2423
Registrado: 25 Nov 2007, 16:40

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por yotambiensoytukysta » 22 Nov 2017, 16:13

Cubo de Rubik escribió:A mí como persona me parece una gran persona, dentro de lo que conocemos.

Como gestor de vestuario, me ha parecido lamentable, y en base a dos comentarios que hace (y eso que sólo oí la primera parte de la entrevista)

1. Le preguntan por Vrabac. Dice que hombre, que en ningún equipo juegan los doce (lo cual no es verdad). Pero es que luego lo justifica con que si le da minutos a Vrabac le quita minutos a Beirán y Ponitka, y que él como entrenador tiene que hacer que los jugadores importantes se sientan bien con los minutos que juegan. PERO QUÉ COÑO??? El año pasado cuando a Vidoreta le preguntaban por Niang, después de que no jugara algún partido, explicaba que estaba entrenando genial, que su trabajo era buenísimo y que, a pesar de que en un determinado partido no había encontrado el momento de ponerlo (muchas veces diciendo que había sidoc culpa de él mismo, del entrenador), en siguientes partidos tendría oportunidades porque las estaba pidiendo. Y resulta que a Markovic le preguntan por Vrabac y dice que lo importante es que los jugadores importantes estén a gusto. Acojonante, así se hace equipo, sí señor. Yo soy Vrabac y por dignidad ya estoy en Sarajevo.

2. Le preguntan por si el club está a gusto con él, y contesta que no lo sabe PORQUE AÚN NO HAN HABLADO, que hay que sentarse y hablar para ver si los puntos de vista son similares y se tira para adelante. A lo mejor yo estoy loco, pero dice Markovic con esto que después del partido del domingo, habiendo viajado Aniano con el equipo, no han hablado de la situación y ninguno ha comunicado al otro lo que sea que hay que comunicar? Ya sea para ratificar, para dar confianza, para hablar de problemas, para lo que sea...NO SE HA HABLADO.

Madre mía. Markovic me parece una persona genial, pero es que no es gestor de vestuario, cada vez que dice algo lo demuestra. Él mismo dice que no hay intensidad ni ánimo, y eso es básicamente falta de líder. Y que falta espíritu de equipo está claro, y si algo llevamos diciendo aquí desde hace tiempo, y dicen en cualquier ámbito, es que este equipo no tiene ni alma ni espíritu. Y eso no se arregla con la táctica.
Sobre lo segundo que comentas, me da la sensación que Markovic se sabe en el alambre, y no quiere decir "me quedo" "o estoy segurisimo" porque sería transmitir una imagen irreal de su situacion actual. De hecho a lo largo de la entrevista, creo que en 1 o 2 ocasiones hace comentarios del tipo "si no estan contentos conmigo, no habra problema, cada uno por su camino", lo que me lleva a pensar que no se si habran hablado o no, yo tiendo a creer a Markovic, pero no las tiene todas consigo.

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3702
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por milinagi » 22 Nov 2017, 16:18

Incluso habiendo hablado, lo normal es dar señas de que no para que no se le cuestione aun mas si cabe

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por gintaras-kaprikas » 22 Nov 2017, 16:20

Cubo de Rubik escribió:A mí como persona me parece una gran persona, dentro de lo que conocemos.

Como gestor de vestuario, me ha parecido lamentable, y en base a dos comentarios que hace (y eso que sólo oí la primera parte de la entrevista)

1. Le preguntan por Vrabac. Dice que hombre, que en ningún equipo juegan los doce (lo cual no es verdad). Pero es que luego lo justifica con que si le da minutos a Vrabac le quita minutos a Beirán y Ponitka, y que él como entrenador tiene que hacer que los jugadores importantes se sientan bien con los minutos que juegan. PERO QUÉ COÑO??? El año pasado cuando a Vidoreta le preguntaban por Niang, después de que no jugara algún partido, explicaba que estaba entrenando genial, que su trabajo era buenísimo y que, a pesar de que en un determinado partido no había encontrado el momento de ponerlo (muchas veces diciendo que había sidoc culpa de él mismo, del entrenador), en siguientes partidos tendría oportunidades porque las estaba pidiendo. Y resulta que a Markovic le preguntan por Vrabac y dice que lo importante es que los jugadores importantes estén a gusto. Acojonante, así se hace equipo, sí señor. Yo soy Vrabac y por dignidad ya estoy en Sarajevo.

2. Le preguntan por si el club está a gusto con él, y contesta que no lo sabe PORQUE AÚN NO HAN HABLADO, que hay que sentarse y hablar para ver si los puntos de vista son similares y se tira para adelante. A lo mejor yo estoy loco, pero dice Markovic con esto que después del partido del domingo, habiendo viajado Aniano con el equipo, no han hablado de la situación y ninguno ha comunicado al otro lo que sea que hay que comunicar? Ya sea para ratificar, para dar confianza, para hablar de problemas, para lo que sea...NO SE HA HABLADO.

Madre mía. Markovic me parece una persona genial, pero es que no es gestor de vestuario, cada vez que dice algo lo demuestra. Él mismo dice que no hay intensidad ni ánimo, y eso es básicamente falta de líder. Y que falta espíritu de equipo está claro, y si algo llevamos diciendo aquí desde hace tiempo, y dicen en cualquier ámbito, es que este equipo no tiene ni alma ni espíritu. Y eso no se arregla con la táctica.

Si esto fuese verdad, apaga y vamonos, pero lo dudo.

Bird94
Mensajes: 475
Registrado: 02 Ago 2017, 17:05
Ubicación: Tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Bird94 » 22 Nov 2017, 21:41

En la línea de lo que han hablado, luego, la comida de huevos por parte del periodista que entró por teléfono (Bonales creo que se apellida), es legendaria. En algunas cosas coincido,pero en otras vamos...que no se entera de que va muy bien la misa.
Markovic, enorme por conceder la entrevista (otros se hubieran escondido en la cueva), pero sus declaraciones en la entrevista...
Lo de Vrabac me parece una verdad a medias,por no llamar hipócrita a nuestro entrenador. ¿Qué ha jugado? ¿Cuándo lo ha jugado? Pues si no convence, es fácil. Se le explica que no cumple con lo previsto, y se trae a otro. Para eso ha habido una pretemporada larga, nueve jornadas de liga y otras tantas de champions. Para calentar el banquillo, jugar 21 minutos en Liga (9 de los cuales fueron el otro día), y viendo que según Nenad,estando otros tantos que pueden hacer de 3,y son mejores, me quito a este jugador de una forma amistosa, y refuerzo otra línea. No sé, me pareció como que lo ponía por los suelos, pero ahí sigue (y no ahora que es comprensible tras lo de Javi), sino que así desde la Copa Intercontinental,calentando silla. Si no le tienes confianza, adiós desde la segunda-tercera jornada.
Luego, el resto de la entrevista,entiendo que estuviera cómodo porque todo ha sido muy suave, lo cual,entiendo. Al final, y es algo que ahí coincidí con Bonales, no vamos 0-9,ni 2-7. Estamos en una situación justita,pero no pésima,por lo que desde fuera puede parecer que van bien el tema. Eso de que intentan mejorar, yo diría que al contrario. No empezamos mal para ser inicio de temporada, pero el problema es que no ha habido mejoría desde entonces,al contrario (una Intercontinental o partido vs UCAM ganada a base de ambición-íbamos 10 abajo- que ya no observo, repertorio de juego ofensivo pobre pero que servía al inicio-sigue siendo igual,no lo veo mejorado y que no sirve para ganar a rivales de nuestra altura en ACB,el grupo en sí- algunos que empezaron bien no lo están ahora, y ningún caso al contrario.Se mantienen los 4-5 que empezaron bien y mantienen un buen ritmo).
No sé, yo no veo tampoco una situación catastrófica como la puede haber en otros clubes, pero sí la opción de a 22 de noviembre de 2017, cambiar el rumbo de la temporada con un volantazo. Como esa situación pienso que no se dará, lo que me queda es darle un voto de confianza a este grupo, y que hagan una buena temporada logrando al menos los objetivos de llegar lejos en Europa y playoffs. Para eso, Markovic debe de empezar a coger pizarra y rotulador, y como mínimo, variar sus ideas. El entrenador bueno es el que se adapta a sus jugadores, no al revés, teniendo,eso sí, una aportación mutua.
Imagen

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por gintaras-kaprikas » 23 Nov 2017, 10:37

Si el caleb agada este que hablan hoy en gigantes tuviera mejor porcentaje en el triple no estaría mal.

http://competiciones.feb.es/estadistica ... 4811&med=0

http://www.gigantes.com/killer-la-leb-o ... ves-amigo/

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por gintaras-kaprikas » 23 Nov 2017, 11:32

Pues van pasando los días y aquí no llega nadie, el mercado en esta época ofrece poco, lo de llompart como decía cubo era blanco y en botella, lo de javi no fue para tanto, tal vez no encuentren nada y nos quedemos así.

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Cubo de Rubik » 23 Nov 2017, 16:31

Que ya sé que me van a decir que no, pero si lo de Llompart era blanco y en botella a mí lo de Boungou Colo me parece blanco y en brik.

Jugador con muy buenos números que en el Betis se ha echado a perder y ha estado pasota, culpa de club (que parece un grupo de amigos) y jugador. En otros clubes ha rendido y perfectamente. Si aquí se pone serio y ve que el equipo acompaña para mí es un fichajazo. Eso sí, habría que llevar a Ponitka al 2. No es ni mucho menos un tirador, pero es que teniendo a Bassas, a Beirán, a Abromaitis de tiradores, y gente como Richotti o White que los pueden meter, para mí no hay problema de 3. Recordar que Obradoiro estando segundo o tercer clasificado tira con peores porcentajes de 3 que nosotros., Y tiradores...Corbacho y no juega. De resto lo que Matt Thomas se saque de la manga.

Ponitka / Richotti / White
Beirán / Colo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 14:32